Recall para la Honda CR-V 2012

Por medio de un aviso publicado este fin de semana en los principales diarios, Honda Argentina llamó a revisión a la cuarta generación de su SUV compacta.

Es por un desperfecto en las manijas internas de las puertas y el cierre centralizado, que puede provocar la apertura indeseada de las puertas.

Las unidades afectadas se enumeran más abajo.

Este recall se produce al mismo tiempo que Honda llamó a revisión en Estados Unidos, Europa y Africa a medio millón de CR-V fabricadas entre los años 2001 y 2006.

Esta otra campaña, que por el momento no incluye a la Argentina, es debido a un riesgo de incendio en el sistema eléctrico, a causa de posibles filtraciones de agua en la ventanilla del conductor.

***

Click en la imagen para ampliar.

(Gracias a Doctortano por el dato)

21 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Bueno, por fin empezamos a ser un poco serios en el tema. Un problema no tan grave.- Bien por Honda que en atención post venta marca una diferencia

  2. Camilo dice:

    Según La Voz de Rusia, el problema de las 2002-2006 abarca a unas 286 mil unidades.

  3. Inferno dice:

    Buenos Dias

    Bien por Honda

    Saludos

  4. Tato1979 dice:

    No recuerdo acciones de recall en el Pais, bien por Honda.

  5. CC dice:

    Camilo: Sumados todos los mercados afectados es medio millón de unidades.

    Tato1979: ¿En serio? https://autoblog.com.ar/category/recall/

  6. elnestor dice:

    TATO,
    A mi hace unos cuantos años atras me llegó una carta a mi casa de Ford para que me presente a cambiar los caliper de un fiesta.
    Y eso que lo había comprado seminuevo pero en definitiva no era el comprador original.

    Bien por honda.

  7. facuarroba dice:

    Bien por Honda… mmm
    Voy a contar mi experiencia, fue con un Fit 2006 en Ecker concesionario oficial MdP.
    Fui por un recall, por lo tanto, no es el primero. El recall era por un problema exactamente igual al de las CRV hasta 2006, riesgo de incendios en el levantavidrios del conductor.
    Yo llevo mi vehiculo un lunes por la mañana, lo dejo, no me toman ningun dato de contacto, y me dicen que lo vaya a buscar a la tarde. En la tarde, al llegar me comunican que mi unidad se veia afectada por la falla y que debia quedarse en el taller, que Honda no les permitia, bajo ningun concepto, dejar circular un vehiculo fallado. Hasta ahi todo bien, me dicen que vuelva al otro dia a la tarde a retirarlo, que como es un recall, ellos no tienen el repuesto, que el repuesto lo mandan desde Baires si encuentran la falla en el auto. Vuelvo el martes y nada… el repuesto no llegaba.
    Era semana santa, con feriado jueves y viernes, por lo tanto el miercoles, me iba a llevar un auto, el mio reparado o aunque sea un test drive, como nuevamente el auto no estaba, me armaron el auto asi nomás, sin levantavidrios todo el fin de semana, y me lo entregaron (contrario a lo que me dijeron el dia 1). Asi que recien el martes de la otra semana, fui yo a preguntar si estaba el repuesto, y como estaba lo colocaron en 15 minutos.
    Resumiendo, tuvieron mi auto 3 dias sin hacerle nada, no me llamaron nunca por telefono, tenia que ir personalmente para enterarme del estado de mi auto, me dieron el auto sin levantavidrios, y tuve que ir yo para saber si la pieza ya estaba.
    Por el servicio post venta de honda es que jamas voy a volver a tener un auto de la marca.

  8. FerD. dice:

    ID de la NHTSA: 12V338000, para la campaña de Honda nº: S45/S46/S47

    Para los que suelen gustar de estas cosas…

    😉

    Saludos.

  9. Doctortano dice:

    De nada cc, gracias a vos por permitirnos colaborar con el blog. Saludos

  10. eduardo_pm dice:

    Yo no recuerdo especificamente, pero creo que antes hubo algunos recall para la ranger o me equivoco?

  11. FerD. dice:

    VIN 3H: México.

    Solo como recordatorio, estas pampas: 8A-8E (8A, 8B etc… hasta 8E).

    😉

    Saludos.

  12. kbzadebiela dice:

    El mismo problema que al Fit con el tema de fltraciones de agua por la ventanilla??? que raro que no aprendieron de ese error…

  13. ZondaFangio dice:

    EDUARDO_PM, hace unos dos años creo que fue lo de la ranger y era por una posible falla en el freno de mano (pie)

  14. Tato1979 dice:

    Gracias CC!!! Jajajaa quede recontra orsai, tengo menos memoria q un family game. Gracias ELNESTOR por el dato tambien. Por momentos disfrutamos de chispazos de seriedad.

  15. dcm dice:

    Hace unos 4-5 años Renault hizo un recall sin publicidad comunicandose con los dueños de Scenic (no se si hablaron con aquellos de los que no tenían teléfono…) por un problema en el cinturón de seguridad, mas precisamente en el sujetador/traba de la hebilla de los asientos delanteros

  16. nanogc dice:

    Hace ya un tiempo Honda hizo un recall para la crv para reprogramar la ecu de las versiones con caja automática. No felicitemos a Honda, es lo que DEBEN hacer. O que a algún usuario le suceda algo a su unidad o a su integridad física por una falla de fabrica como esta que puede terminar en incendio…..
    Mi tío se quedo sin dirección en la ruta con un BMW serie 3 2009 y le dieron destrucción total.. Con tal de atajarse y aprovechando que no paso nada grave le ofrecieron una X5 0km con tal que no denuncie.
    FERD: por favor deja de decir “dicen”…

  17. Familiero dice:

    Cómo que HONDA no les tenía permitido devolver el auto?!?!?

    facuarroba, cuando lo fuiste a retirar la 1a vez y se negaron a entregarte la unidad, te caías con un escribano y fin de la historia.

    Volvías cuando tuvieran repuesto.

    Lamentablemente los concesionarios (de marcas generalistas o premium por igual) sólo se mueven con carta documento de por medio.

  18. Juan I dice:

    Perdón Sergiobis, pero el riesgo de apertura involuntaria de una puerta te parece “un problema no tan grave”?

    Saludos

  19. the king carlos menem dice:

    CC, duda en Argentina que paso con el Fiat Stilo? En Brasil hubo recall por el jucio pero aca no. Sabes algo?

  20. peruboliguayo dice:

    Qué lindo, luego de que algunas personas perdieran a algunos familiares indeseables en algunas curvas, Honda llama a un Recall 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario