Noticias aduaneras

Transmitiendo desde adentro de un container cargado con proyectos de reelección importados de Venezuela, Pelaka –el informante de Autoblog en la Aduana de Buenos Aires- envió otro reporte con las últimas novedades ingresadas al país.

***

CITROËN C3
Comenzó el desembarco masivo de la nueva generación del hatchback chico de la marca francesa. Llega procedente de Brasil y se lanzará a la venta en noviembre. Convivirá durante algún tiempo con el actual C3 mientras queden unidades en stock. Las versiones del nuevo C3 que llegaron a la Argentina son cinco: 1.5 Origine (90 cv), 1.5 Origine Pack ZE, 1.5 Tendance Pack S y 1.6 VTi (115 cv) Exclusive. El nuevo C3 ya fue fotografiado por los paparazzi de Autoblog por las calles de Buenos Aires. Se pueden encontrar más datos, fotos y video en esta nota.

***

CHEVROLET CELTA SPIRIT
En poco más, Chevrolet Argentina aplicará una leve actualización a uno de sus modelos más populares. Con ligeros cambios de equipamiento, el Celta recibirá el apodo Spirit en todas sus versiones. Este nombre es utilizado por GM Argentina cada vez que realiza puestas al día que no llegan a ser restylings. Ya ocurrió con el Classic y el Agile.

***

MOTOS DE EDICIÓN LIMITADA
Desembarcaron al mismo tiempo en Buenos Aires dos motos de colección de alta performance. Se trata de una Ducati 848 Nicky Hayden Limited Edition y de una Honda CBR 1000RR Repsol Edition Limited. La primera es una moto del 2010, decorada en homenaje al piloto norteamericano Nicky Hayden, campeón de MotoGP en 2006. Como otras 848, tiene un motor bicilíndrico de 849 cc, con 134 caballos de potencia, pero se destaca por su espectacular decoración “Laguna Seca”. La Honda es una Fireblade con cuatro cilindros, 998 cc y 178 caballos de fuerza, con la decoración de Repsol. ¿Pertenecerán al mismo dueño?

66 Comentarios

  1. Fer-D dice:

    Ahhh, era a las 11 pero del reloj de AAB…

    😉

    Saludos.

  2. DR. HOUSE dice:

    siempre soñe con esa honda…

  3. adriet11 dice:

    1.6 VTi 115CV? Los franceses deben estar muriendose de la risa…

  4. astonmartin dice:

    ADRIET11: …1.5 90 cv, se revuelcan en el piso…

    Pensar que el Fiat 128 Super Europa de 1983 equipaba un 1.5 de 82 cv.
    Mon Dieu!!

  5. Ferrari 308 GTS dice:

    CC corregí por favor: Nicky Hayden salió campeón con Honda, no con Ducati.

    Gracias.
    Slds
    Carlos

  6. Fer-D dice:

    “MOTOS DE EDICIÓN LIMITADA”

    Ideales para ir a las Termas de Río Hondo en abril próximo… dicen.

    😉

    Saludos.

  7. astonmartin dice:

    Fer D. Puerto donde se tomó la foto.
    Código de los navíos que aparecen.
    Fecha.

  8. La unica honda respol q vi era la de Dr. House!

  9. Pela-k dice:

    CC, se te cayeron los Toyota de lujo, y el 504 se merecía una oportunidad.
    Próximamente tendremos mas datos para adornar las noticias, asi CC no tiene que andar afinando tan seguido la guitarra.

  10. Porq hay tanta diferencia de potencia en motos casi d la misma cilindrada? tan superior es Honda?

  11. Fer-D dice:

    AstonMartin, Zárate hace unos años…

    😉

    Saludos.

  12. silviojeans dice:

    Matias Alé tiene una Honda Repsol.La agrasientó mal!!

  13. sergiobis dice:

    Me gusta el nuevo C3, espero qeu no salgan con lo de “es un auto para minas”.-
    Lo del Celta, uno tenia la idea que lo iban a discontinuar, pero se ve que en Brasil se sigue vendiendo como pan caliente

  14. bernalo dice:

    CHEVROLET CELTA SPIRIT (una más y van…)

    Cantando al sol como la cigarra
    Después de un año bajo la tierra
    Igual que sobreviviente
    Que vuelve de la guerra

    Tantas veces me borraron, tantas desaparecí
    A mi propio entierro fui solo y llorando
    Hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después
    Que no era la única vez y seguí cantando

    Tantas veces te mataron, tantas resucitarás
    Cuántas noches pasarás desesperando
    Y a la hora del naufragio y la de la oscuridad
    Alguien te rescatará para ir cantando

    La guitarra la pone GM…

  15. RodrigoU dice:

    Jajajaja, desde un container cargado de proyectos de reelecion importados de Venezuela!
    Sos un maestro CC, casi largo una carcajada en el laburo…
    La Repsol y la otra tan yanki, la dejaran entrar? Son muy imperialistas esas motos 😛

    Hablando fuera de joda, que lindos fierros, me gusta mas la onda, Dr. House la tenia, le caia de 10 al personaje.
    Lindo el C3, si sale a precios competitivos a los B+( Fiesta KD, Sonic) va a ganar una linda cuota de mercado en el segmento..
    El Celta, hasta cuando eso de Spirit Chevrolet! Ponete las pilas!

  16. Juanicu dice:

    Ducati u Honda, esa es la cuestón

  17. negroro dice:

    Como bien dijo SILVIOJEANS, Matias Ale tiene una Repsol. Lo he visto varias veces. Mas de una acompañado de un ferra 360 modena

  18. astonmartin dice:

    Upppssss, leì tarde la aclaración de CC. Sería una de las coupé que estaban sobre la rambla central.
    Gracias, Fer D.!

  19. GTI R dice:

    Como actual usuario de Peugeot 504 quiero saber de que se trata, basta de hablar en código……

  20. Fer-D dice:

    Aston, de nada.

    MG 😉

    Saludos.

  21. GAG328 dice:

    MG
    tambien se rumorea que honda se retira del GP y se estaria hablando del retorno de la marca nipona a la F1, dicen…

    diria fer

    humilde…

  22. Hans Von Mannschaft dice:

    Muy graciosa la nota al pie en la primera foto, muy bueno, muy bueno.

  23. Boga dice:

    Que hermosa esa Honda Repsol… siempre me gustó…

    El resto de las novedades… el C3 se ve lindo… pareciera estar entre lo mejor del segmento, pero habrá que verlo en vivo…

    El Celta… ni pierdo tiempo en escribir…

    Saludos!

  24. GTI R dice:

    JUANICU | 11 OCTUBRE, 2012 A LAS 11:39

    AGUA!!

    PELA-K | 11 OCTUBRE, 2012 A LAS 11:46

    Gracias, ahora si 🙂 . Lo vi en AUTOCLASICA fue amor a primera vista.

  25. GTI R dice:

    Me habia imaginado un 504 0km, ya me estaba yendo para Zarate.
    Fui mas allá de lo necesario….. 🙂

  26. Mufasa dice:

    ¿Cual es el problema de los 115 caballos en un 1600 o los 90 en un 1500? La verdad, a los días que corren, no entiendo porqué se sigue relacionando la cilindrada con la potencia y se cataloga la eficiencia de un motor por ello. La relación entre cilindrada y potencia, hoy, no es tan directa.
    En el mundo de las motos deportivas es mas lineal la cosa y eso se refleja en las dos motos de esta notra. En esa guerra que siguen los mejores fabricantes de motos desde hace un buen tiempo, no hay limitaciones importantes de contaminación, ruidos y demás, por lo que cada fabricante puede sacar lo mas que puede a su motor, considerando lo usual, que aguante, que sea usable por el conductor, que no gaste una barbaridad, etc. entonces le dan rosca todo lo que pueden y los resultados se pueden ver, motos de calle fantásticas que hacen tiempos extraordinarios en circuitos.
    La diferencia de potencia que se da entre la Ducati (unos 158 caballos al litro) y la Honda (178 caballos) es básicamente por el régimen de giro que logran. La Ducati tiene dos cilindros de 424cc cada uno y la Honda, 4 de 250cc cada uno, con una cilindrada unitaria mas baja se puede girar a mayor número de RPM, una condición fundamental para obtener mas potencia y además, el 4 cilindro de Honda tiene una mayor superficie de pistones, por lo que si tienen una presión media efectiva similar y mas RPM, el de mas cilindros será mas potente. Claro, en baja el motor de la Ducati, que tiene un rendimiento extraordinario teniendo en cuenta sus condiciones, le debe pasar el trapo mal a la Honda.

  27. mati dice:

    Totalmente de acuerdo con MUFASA, el Prius es el mejor ejemplo 1.8 de 98 cv y no creo que a esta altura nadie dude si es un motor avanzado tecnológicamente o un motor obsoleto.

  28. GAG328 dice:

    C3. lindo , peeeeroo
    como dijieron por ahy…
    auto de mina

  29. adriet11 dice:

    MUFASA, hoy por hoy existen motores muchos mas eficientes y menos contaminantes que el 1.6 obsoleto que tiene ese Citroen, es un motor de fácil 15 años con algunos pequeños retoques.
    – Ford Ecoboost 1.0 125HP
    – Fiat Multiair 1.4 170HP
    Menos gastadores y mas tecnológicos

  30. astonmartin dice:

    En parte coincido con las consideraciones que hacen Mufasa y Mati. Pero lo cierto es que hoy en dìa hay motores de 1.2 con una relación CV/litro mas eficiente. La crítica y los comentarios apuntan a que de nuevo caemos en lo de siempre “Un motor adaptado a las necesidades de los usuarios Mercosur” por no hablar del resto del “nuevo C3 ” que comparte tecnologia con el viejo C3 de hace casi 10 años.

  31. pablo01 dice:

    Motos de coleccion??? Esas dos motos las tiene cualquiera en Miami, que seguramente las debe haber traido de alli. Le deben haber hecho buen precio para sacarselas de encima en alguna agencia o por ebay!!!

    Si quieren ver motos de coleccion les recomiendo la coleccion Scalise, digno de ver..

  32. Mufasa dice:

    ¿Y que tiene que ver la potencia en la eficiencia? La eficiencia se mide en la capacidad de un motor de transformar energía, mientras menos calor y mas movimiento, mejor. Sinceramente, no veo donde el motor del Citroen es obsoleto, no es de los mas modernos, pero está muy lejos de ser obsoleto. Cumple ampliamente con las normas de contaminación que hay, anda muy bien y es bastante confiable, creo que le han agregado distribución variable últimamente y estoy seguro que el costo de producción y mantenimiento del viejito es mas bajo.
    Esto no quiere decir que no hayan motores mas eficientes, de hecho creo que cualquier ciclo Atkinson (o Miller) de hoy en día es mas eficiente que un Otto, pero ¿obsoleto por tener una relación de CV/litro menor? No me parece. Igualmente, cada cual se queja de lo que quiere, si les parece que un 1500 de 90 caballos es una ofensa, bueno, el 11 Turbo traía un 1400 de 95, con ese criterio, el viejo C varillero debe ser mas eficiente que un TU revampeado.

  33. Juan I dice:

    Con respecto a la discusión del motor del C3, es correcta la denominacion VTI? Esos no son los mas nuevos desarrollados con BMW? Este como bien dijeron es el de anterior generación “retocado”…

    Saludos

  34. pepote dice:

    Mojarrita y gag328
    Tienen serios problemas de identidad de genero. Salgan del placard!!!

  35. Mufasa dice:

    Juan, VTI es una sigla que usa Citroen en Europa para denominar a la versión mas potente o deportiva de una gama. Varios de los VTi no llevan o llevaron el motor desarrollado en conjunto con BMW. Efectivamente, el TU ha sido bastante retocado, nació como un 8 válvulas a carburador.
    Ah, me olvidaba, tuvo una versión de 1294cm3 que daba 103 caballos (DIN), no se para que sirve hoy, pero no estaba nada mal, ¿no?

  36. Cuasimodo dice:

    ¿Alguien podría definir “auto de mina”? ¿Viene con tampones en la guantera? ¿El cinturón de seguridad es push-up? ¿Qué sería un “auto de hombre”? Que alguien me ilumine porque no entiendo cómo en 2012 se sigue hablando de “autos de mina” y otras sandeces. Saludos.

  37. javierformosa dice:

    que falta de respeto de chevrolet hacia los usuarios,le ponen spirit a todo,pero el equipamiento deja mucho que decear, es más, es pobrísimo

  38. fernete dice:

    Recordar que el 1.6 VTi no es ni mas ni menos que el motor PSA EC5 presentado con el Peugeot 308 nacional, q es un upgrade del TU5JP4 de 110CV.

  39. FMT dice:

    Ahhh! Me acorde de House. Todavía busco con que llenar ese espacio de los Jueves a las 10 de la noche…

  40. Elbobby dice:

    Sumo al citroen C4 Aircross como novedad de la marca

  41. ALEXANDER RICHARD dice:

    Pelaka tiene una pagina de facebook……. entren y pongan me gusta

  42. Quirinale dice:

    JAVIERFORMOSA | 11 OCTUBRE, 2012 A LAS 14:53

    tu ortografia tambien deja mucho que DESEAR

  43. PIPAS dice:

    FMT pensaba justamente en eso, la moto de House, prefiero recordarla asi en vez de pensar en la moto de Matias Ale (aunque ojo, Ale seria un buen integrante para el festa)

    que lindo el 504, el C3 va a pegar muy bien creo

  44. sergiobis dice:

    MOJARRITA | 11 OCTUBRE, 2012 A LAS 12:09 C3 AUTO PARA MINAS.-
    Bienvenido Mojarrita estábamos extrañando tus afilados comentarios.- Idem GAG

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario