¿Quiénes son los Paseadores de Duster?

Los Indignados del Off-Road, aquella famosa y bizarra agrupación que nació el año pasado para darle la bienvenida a la Renault Duster (ver nota), parece que ya tiene herederos.

Los anónimos e ignotos Paseadores de Duster irrumpieron días atrás en la web y las redes sociales para proponer un curioso servicio: llevar de paseo a las SUV de Renault cuyos dueños no tienen tiempo de hacer off-road.

“Nuestra misión es hacer que cada Duster tenga la vida 4×4 que se merece, y que sus dueños queden contentos. Somos gente apasionada por las Dusters y por la vida al aire libre, que creemos en lo que hacemos”, reza la declaración de principios de la web www.paseadoresdeduster.com.ar

Al mejor estilo de los paseaperros, se ofrecen servicios de paseos básicos (“cinco horas, no incluye peajes”), completos (“incluye peajes, combustible y servicio de embarrado”) y Deluxe (con “gastos extra”).

Los Paseadores ya tienen más de 1.200 seguidores en Facebook (www.facebook.com/paseadoresdeduster) y Twitter (@paseoduster).

Esta campaña publicitaria coincide, casualmente, con el lanzamiento en la Argentina de su principal rival: la nueva Ford EcoSport (ver preventa).

***

VIDEO: Comercial Paseadores de Duster

***

ADEMÁS
Se viene la Duster Plus 4×4

Pelaka, el informante de Autoblog en la Aduana de Buenos Aires, reportó durante los últimos días el paso por el puerto de nuevas versiones de la Duster para el mercado argentino.

Actualmente, la gama está conformada por las variantes: 1.6 Confort (103.700 pesos), 1.6 Confort Plus (111.500 pesos), 2.0 Luxe (126.500 pesos) y 2.0 Luxe 4×4 (142.300 pesos).

Las nuevas versiones detectadas por Pelaka son: 2.0 Plus y 2.0 Plus 4×4.

71 Comentarios

  1. Abel PS dice:

    Alguien las probó en el campo? Como les fue?

  2. scisiro dice:

    no se como seran sus prestaciones en el offroad pero esteticamente es muy fea

  3. Fer-D dice:

    ” Paseadores de Duster”

    Renault “va más allá de lo necesario”.

    Humilde…

    🙁

    Saludos.

  4. emiargento dice:

    Esteticamente es una Lada Niva del siglo XXI

  5. JED dice:

    Duster 2.0 Plus…
    …Se viene el ESP?

    Cualquier otra cosa son chucherias…

    Saludos

  6. Fer-D dice:

    Pd: ¿Renault tramita la Cédula Azul”? Agradezco luz.

  7. Power Sport dice:

    Se va poniendo linda la batalla. Para mi Ecosport es para ciudad/ruta y la Duster para off road.

  8. GTI R dice:

    Si bien no es muy linda, lo rustico del sandero para una “camionetita” para mi VA. 🙂

  9. Fer-D dice:

    ¿LCD touch NAvMedia, ópticas oscurecidas?…

    Agradezco luz…

    😉

    Saludos.

  10. ita6 dice:

    Hola:
    Recuerden que toda la tecnología que está debajo del chasis es Nissan incluyendo el eje trasero multilink (nobleza obliga tmb lo tiene la Eco). Pero la verdad de arriba es medio feucha… Y en equipamiento contra la Nueva Ecosport pierde en todos los rubros: seguridad, estética, equipamiento…. por nombrar solo un detalle: las teclas levantavidrios no se iluminan…. hay que puentearla.
    Saludos.

  11. Tato1979 dice:

    Me parece q esa plus debe ser la q en Brasil venden con navegador…

  12. mjs3k dice:

    La nueva Lada Niva? Tenemos una Niva año 2000…no nos cansamos de ir al Barro y a la Playa para rescatar HIllux, Rangers, y cualquier chata de ese rubro… Y lo peor de todo…es que lo hacemos usandola a GNC! Velocidad Maxima de 100 km/h con viento a favor, poco equipamiento (por no decir “nada”), pero para el uso que se le tiene que dar, es rendidora como pocas!
    Dejemos de darle con un caño a todos los lanzamientos, tenemos que entender que detras de la creación de un producto que ingresará en nuestro mercado automotor, hay un plan de Marketing que trata de comprender las necesidades y apuntan a donde pueden ser mejores con las ventas; probablemente muchos de los que opinamos acá pertenecemos a uno de los segmentos minoría a los que NO apuntan con este producto.

  13. juancho dice:

    Yo la criticaba sin probarla. Maneje la 2.0 en ciudad, ruta y tierra y la verdad que es un buen vehiculo. Tiene un buen comportamiento en general. En ruta en 6ta vas a 130 a 3000rpm tranqui, y tenes buenas reacciones de sobrepaso
    lo negativo es la calidad de algunos materiales y la insonorizacion en ruta no es buena.
    El diseño, no es lindo pero de tanto verla te acostumbras

    Esta un escalon abajo de ecosport, pero tambien sera mas barata. Y la veo mejor para la familia, el espacio de atras y baul es muuy grande

  14. ovalado dice:

    lo que va a tener que salir a buscar Dacia es compradores porque les van a quedar todas guardadas en los concesionarios.

  15. leov dice:

    Algunos dicen… O buscan luz… O tiran datos que no suman nada.

    Pelaka trae data posta, encuentra cosas que no se pueden googlear y despeja dudas.

    Fans club de Pelaka, por un blog con comentaristas útiles!

  16. Danilo dice:

    Las analogías son peligrosas, contratás un paseado cuando ya no querés más salir a caminar con él, ó te cansa.

    Coincido con Fer, Renault va más allá de lo necesario, sin mencionar que solo el modelo más caro es 4×4 y podés “dárselo” al paseador….

  17. fierroviejo dice:

    que se yo, la verdad no es linda, es mas creo que es FEA o al menos considero que no esta del todo lograda. Tiene varios puntos buenos, su espacio interior, su tamaño generoso, su baul, en el caso de la 4×4 se sabe que es tech NISSAN y eso es algo mas que favorable. PERO (siempre hay un pero) el diseño deberia parecerse al precio o el precio al diseño . . . gravita demasiado el tema precio / diseño a la hora de pensar en comprarla. Hoy por hoy La NUEVA ECO e incluso la VIEJA ECO son mucho mas lindas y para la gran mayoria del publico eso pesa mucho. En cuanto a la mecanica y o calidad general no dudo que debe ser muy buena o al menos esta a la altura del valor, pero el diseño le resta muchos puntos . . .

  18. Tuerca Floja dice:

    Un amigo compró la 2.0 full. Tiene un mes y está amargado, y le quedan como 50 cuotas para terminar el plan … jajaja
    Despotrica por la pésima calidad, la ordinariez del diseño y los plásticos y el armado con las soldaduras a la vista, la falta de aislación acústica (viene un juego de burletes adicional como opcional!!!, se llama kit de insonorización!!!) y por lo que gasta.
    Yo no creo que la Duster y la Eco sean competencia si bien son pseudo 4×4 basadas en autitos del segmento B.
    Así como el Logan no es competencia del Fiesta KD, no creo que la Duster sea competencia de la Eco. Son niveles de producto diferentes, concepciones diferentes.
    Diría que el mercado de estas se está desdoblando como el de los autos, tendremos los autos decorados (Crossfox, Stepway, Advenchur), las “4×4 B” con este cachibache y las “4×4 B+”, con Eco y la Trax.
    Como sucedía con el Jimny y el Vitara, o Cherokee y Grand Cherokee.
    O el Logan si compite con el Fiestita????!!!

    Lo de los paseaduster … no es necesario decir nada. Creo que todos pensamos lo mismo.

    Que mal que está Renault.

  19. Fer-D dice:

    Pelaka, CC, agradezco la luz.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  20. Tuerca Floja dice:

    ITA 6, solo la 4×4 tiene algo de la tracción integral Nissan. El resto, incluyendo el viejo motor 2.0 ya dado de baja (no es el nuevo del Fluence, de origen Nissan y a cadena).

  21. jzucc dice:

    versiones:
    1,6 comfort (no esta mas la base “expression”??)
    y plus (la dynamique 1,6 de otros mercados – traera ABS???))

    2,0 luxe y 4×4 (equipamiento tope)
    2,0 plus y 4×4 – supongo que debe ser con el equipamiento dynamique, ahora con opcion 4×4 mas base)

    tengo una 2,0 y anda muy bien, curiosamente me parecio muy buena la aislacion acustica en ruta, ya que tengo una stepway y aturde! tengo entendido que hay diferencias internas de terminacion entre la 1,6 y la 2,0, teniendo esta ultima distintos amortiguadores y aislacion.

    no le pegue una buena viaba aun, pero se la nota mas aparatosa y alta que la stepway, con la que hize caminos de piedra sin problema (lo unico que extranio de la 4×4 es el grip, pero se cura trepando en reversa!)

    ahora… Renault, hace falta ser tan chorongo con las publicidades??
    (PD, esta maniana hay una pagina y media de Ecosport en LaVozdel Interior de Cba, salieron con toooda y tiene toda la pinta, aunque no es de mi agrado…)

  22. Juanicu dice:

    Esa Plus es la que viene con pantalla táctil. Ya se vieron fotos y esta en Brasil. Pantallitas de colores para todos

  23. GUILLE JAKIM dice:

    Que sea espantosa para mí, no significa que no tenga virtudes o aptitud para un offroad liviano, Evidentemente a muchos Argentos le gustó y me parece muy bién que saque a pasear sus Dusters….

    Me gustaría un duelo de estos Autos/Suvs tipo Ecosport Vs Duster, a ver cual es el que más se la banca….

  24. GTI R dice:

    LEOV | 11 OCTUBRE, 2012 A LAS 10:05

    Ud fue mas allá de lo necesario…..

    jajaj….. 🙂

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Me sumo a los comments de GTI R y LEOV, que sería de los containers sin PELAKA?

    Además de la Buena onda con CC, en tirar la info recién sacada del container? juajua!!

  26. mgianturco dice:

    CC leí por ahí que hay en Brasil una versión con equipo de audio touch que incluye GPS, sera esa la plus ?

  27. GTI R dice:

    Que buenas son las peleas por competitividad !!!!
    Siempre se beneficia el cliente 🙂

  28. MM dice:

    Mi hermana tiene una 1,6 y si se la das a ella, creo que en medio día con las 3 hijas que tiene, te la deja embarrada como la foto, pero del lado de adentro !!!!!.
    Sinceramente la que tiene es muy pero muy ordinaria adentro, pero a ella le resulta útil. Se bajo de una Kangoo.
    Tiene que haber 1200 seguidores, pais generoso….

  29. Fer-D dice:

    Por cierto, en la foto la unidad es Verde Amazona, para los que suelen gustar.

    😉

    Saludos.

    Pd: ciertamente me recuerda al color a un Fiat 128 modelo 87 que conocí una vez 😉

  30. Kasparov dice:

    Yo no estoy tan de acuerdo con que la DUSTER y la ECO apunten a dos publicos diferentes, lo que si esta claro es que atributos quieren destacar de su producto cada uno. FORD con el confort y el equipamiento y RENAULT con las cualidades off road.

  31. citroneto argento dice:

    Como indico MM con su hermana, mi señora quiere cambiar su Kangoo y la acompañe a ver la Duster (version basica) y la Eco (version básica modelo anterior), resumiendo, para el uso que le da mi mujer y en donde la estética juega en un plano inferior gano la Duster por varios cuerpos. No se si le va a dar el cuero para cambiarla (mucha guita encima de la Kangoo) pero definitivamente la Eco no le cerro.

  32. sergiobis dice:

    Deluxe (con “gastos extra”). Lo unico interesante de esta propuesta, y más porque uno se imagina cuales son los gastos extras-
    El que sigue!!!!

  33. AleCov dice:

    Esperé que en la noticias aduanera halla mas info de la Duster, pero no.

  34. ignacioba dice:

    No entiendo como hay gente (y son varios) que a un AUTO como el Stepway lo menciona como “la Stepway”, “una Stepway”, etc. Acaso se creen que porque tiene mas despeje y otras cubiertas que el Sandero común es una camioneta?? Ese es el perfil del consumidor promedio…

  35. SaGeR dice:

    Recuerdo ese documental YANKI, qe trataba sobre el tema:

    “Corporaciones, Instituciones o Psicópatas”

    Aca se empiezaa ver la psicopatia de estas corporaciones automotrices, burlarse y mufarse del cliente, con la mayor caradures posible y gastar dinero en mufarse en el cliente…

    Claro después cristina es la única perversa…

  36. jaycee dice:

    Duster, Eco, Tigo, etc … 4×4 wanna be… por mas tracción integral que tengan, terminan paseando por la ciudad y flameando por la ruta.

  37. jaycee dice:

    Sager, mofarse…. mufarse es otra cosa 🙂

  38. br dice:

    ¡ Qué lindo es leer a los que tocan de oído ! Tengo una Duster Privilege 2.0 que la compré como 2* auto y realmente es EXCELENTE. El interior de baja calidad ya lo ví antes de comprarla, pero el motor la lleva como nada, caja excelente, tamaño cómoda, baúl grannnnde, andar increíblemente suave, ni un ruido, en ruta no tiene ruido a viento ni a nada, excelente tenida, por ese precio ¿ Qué más le puedo pedir ?

  39. UME dice:

    La stepway es la stepway porque es “une voiture”. Vous avez compris?

  40. arquipm dice:

    Que se las lleven de paseo a Rumania y las dejen alla…..

  41. astonmartin dice:

    Fer D. En Autoclásica crucé al autor de la frase “Va mas allá de lo necesario” e inmediatamente me acordé de vos.

  42. JPMP dice:

    La verdad que la Duster es MUY pero MUY FEA. Ya se van a convencer cuando presente la nueva ECO. La verdad que Renault se esmero bastante poco para cambiarle la cara a este “sapo” Rumano.

  43. ElContra dice:

    Sigo insistiendo con lo mismo…..la trompa de la Duster, en especial la parrilla, me hace acordar a los primeros Renaut 6, los que tenían la parrilla plateada.

  44. ElContra dice:

    TUERCA FLOJA…..pregunta: a tu amigo lo obligaron a comprar la Duster ?….porque pareciera que se sorprendió……digo, no la probó antes de comprarla ?…..o se guió porque algun cuñado de un tio del vecino le dijo que era un caño ?

  45. ElContra dice:

    JPMP……y dale con lo de rumano.
    No te enteraste que Dacia no es mas rumana…no ?……te atrasa 10 años el reloj.
    Aunque la Duster se haya lanzado bajo la marca Dacia, en definitiva fué diseñada por Renault.

  46. eduardo_pm dice:

    Manotazo de ahogado, solo podrian pasear las duster mas caras que son 4×4, ( Sin reductora con mecanica de la primera generacion de Xtrail) Ojo con la arena blanda que se entierra y mas con las cubiertas de ruta que trae. NO se compara con un lada niva, traccion integral permanente, diferencial central, un tanque ruso.

    La gente de publicidad de Reno no sabe que hacer, falta que vuelvan a llamar al flaco traverso.

  47. polo_ros dice:

    Estamos hablando del lanzamiento d ela DUSTER TECHROAD????, con esos agregados de STEPWAY?????

  48. Fer-D dice:

    AstonMartin, agradezco su recordatorio.

    😉

    Saludos.

  49. leannn dice:

    Hay algo que no entiendo, quienes son los compradores de estas cosas y las ecosports? Personas frustradas que no llegaron a una SUV de verdad? La verdad no entiendo, que sentido tiene comprarse una auto con formita de pseudo camionetita? Ademas el 98 de los compradores la piden con traccion simple, q por cierto las 4×4 estas no sirven para nada.. por menos plata te compras un auto mucho mejor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario