Recall para los Toyota Corolla, Rav4 y Camry

Por medio de un aviso publicado hoy en los principales diarios, Toyota Argentina llamó a revisión a los propietarios de esos tres modelos para inspeccionar el interruptor principal del sistema de levantavidrios eléctricos. Las unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Fer.D por el dato)

38 Comentarios

  1. Fer-D dice:

    Al contrario CC, un placer blablabla…

    😉

    Saludos.

  2. GTI R dice:

    Que bueno es el reconocimiento de una empresa que realmente brinda un servicio post venta excelente. Mas confiabilidad.

  3. Flyx dice:

    siempre tan humilde Fernando… pareces al irritable de Flanders!

  4. Inferno dice:

    No es por desmerecer a las otras marcas, pero Toyota es Toyota

    Saludos

  5. adriet11 dice:

    Bien por Toyota, líder indiscutible en calidad, confiabilidad y servicio post venta.
    Llego a casa y me fijo mi VIN

  6. adriet11 dice:

    Bien por Toyota, líder indiscutible en calidad, confiabilidad y servicio post venta.
    Llego a casa y me fijo mi número de chasis

  7. carlito dice:

    🙂 Que grande, los bloggeros de Toyo, cómo salen a dar vuelta la situación, si para otras marcas es una “verguenza” anunciar un Recall, para ellos en Toyo, es cuidar al usuario . . . . 🙂

  8. juanmabenito dice:

    Haaa muy bien, pero para cuando el recall en los corolla con xenon de fabrica pero ¿ sin lupa ??? . Esta info fue difundida a nivel mundial hace casi una semana . Publicada Tbn por Autoblog. españa . Saludos

    • CC dice:

      Juanmabenito: En el mundo hay varias decenas de recalls por semana, pero no todos afectan a los autos vendidos en la Argentina. En Autoblog.com.ar sólo se publican los recalls que afectan al mercado argentino. Si tenés conocimiento de algún recall de esta características, te invito a enviar los datos a info@autoblog.com.ar
      Gracias!

  9. mojarrita dice:

    El Camry del pariente venezolano, cayó en la volteada ?

  10. PIPAS dice:

    bien por toyota, aunque sea la mas minima boludes…

    CARLITO, yo soy una de las personas que aplaudio a todas las compañias que hicieron Recall, y ademas creo que todas las marcas deben de tener que hacer un recall, porque es imposible que un auto salga perfecto, pasa que algunos prefieren callarlo

  11. elviajero dice:

    Bien PIPAS. Suscribo

    Confío mas en una empresa que se que te va a llamar si algo salió mal en el proceso de fabricación. La perfección no existe.

  12. nico_cba dice:

    CC, leí que hubo un recall para un número importante de Ford Fiestas KD, por una mala configuración de los airbags laterales, parte de esas unidades de vendieron en américa latina. Sabes donde puedo preguntar si el mío es uno de ellos? Genial la página como siempre…!

  13. QueEsPumaDeTat dice:

    CARLITO, seguro debe ser mejor que no llamen a recall como las otras marcas y despues tengas problemas y no te lo reconozcan jamas.

  14. Leandrostilo dice:

    Que flojitos de noticias que estamos hooy

  15. SaGeR dice:

    Tengan en cuenta qe esto se debe a los reclamos recolectados por la NHTSA en usa y qe de ahi se hicieron famosos en todo el mundo.

    Por este motivo toyota llama a revisión en Argentina, no porqe les interese el cliente argetntino sinó por la incapacidad de ocultar un problema en el auto, ya qe si un cliente en argentina tuviera ese problema muy dificilmente se lo reconocerian, pero como el caso es “famoso” no pueden hacerse los qe “no saben nada” y hecharle la culpa al cliente como es común.

    Hay muchos recal qe Toyota no hizo en argentina.

    Y si a Toyota le interesara el cliente podría haber hecho muchas cosas hace décadas pasadas y no las hizo…

  16. EL ALE dice:

    Tendríamos que aprender a generar energía del resentimiento barato que se destila en los comentarios de cualquier nota de AAB.

    Sería energía eterna.
    De cualquier nota, terminan generando peleas dignas de programa de chimentos.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Los recalls están fenómeno, pero sería bueno que mejor no existan…

    Habrá un ranking de los recalls por marcas y fallas en general de los autos que se venden en nuestras Pampas?

    Sería muy interesante tener esta data, Juancarloslopez, en el Post de la Q3 explayó sobre el índice de confiabilidad, Ranking de marcas con mayor y menor averías 2012 “JD Power and Associates IQS”….

    Pero bué el ranking Argento es de la boca del querido Mecanico del Barrio….

  18. Eduardo Chiavassa dice:

    SaGeR

    No seria raro lo que deci, hay algo que no cierra, desde el 2006; hay alguna razon que modelos tan viejos salgan esos problemas ahora a luz, si me dijeran desde el 2010 hasta la fecha seria mas logico, no se me parece ? Lo pregunto desde mi ignorancia en el tema

  19. facuarroba dice:

    El recall es un recall, no es ni bueno ni malo. Es reconocer un error, para muchos esta bien, si creen que los demas los ocultan, y para otros estan mal, porque creen que no deberia haber existido el error en primer lugar.
    El servicio post venta de toyota es excelente, pero la confiabilidad y calidad de los productos es la misma que la de la mayoria de las marcas.

  20. Bruno_brasil dice:

    Recall tambem no New fiesta (air bags laterais com defeito) , dizem que o comunicado saíra em breve pois as unidades vendidas na America do Sul tambem foram afetadas.
    saludos!

  21. Pablo.93 dice:

    SAGER, si a toyota no le interesara el cliente, porque hoy en el año 2012, continua haciendo Recall de 4Runner – Hilux 1988-1995, no creo que muchas marcas hagan recalla sobre vehiculos tan viejos, esto salio el año pasado en el club de toyota argentina, un comunicado donde llamaron a revision a estos vehiculos

  22. GusLeo dice:

    Gracias por la info! El chasis de mi auto entra entre los afectados. Me comuniqué por el 0800 y me confirmaron que durante el mes de noviembre voy a ser convocado por TOYOTA para hacer la inspección y colocar una grasa especial. Si mientras tanto surge algún mal funcionamiento, que no toque nada y espere la inspección citada. Seguimos en contacto. Abrazos:-))

  23. Mart dice:

    hace unas semanas salio que chery hizo un recall y el 90 % de los comentarios eran hablando pestes de la marca.. ahora toyota hace un recall y es una excelente marca.. que grande este pais.. seguro qe ahora van a saltar todos a decir qe chery no se compara con toyota..

  24. p990o67r89 dice:

    Otro recall y van…

  25. peruboliguayo dice:

    No es grave este recall, a diferencia de alguno anterior de esta y de otras marcas.

  26. sergiobis dice:

    Hablando de Fiesta KD un empleado del taller de concesionario Oficial Ford de mi zona comentó a este bloggero que tuvieron muchos problemas con las tapas de cilindros que viene con una falla de origen.-
    No puedo dar nombres ni datos, por loq

  27. sergiobis dice:

    completo la frase: … por lo que solo resta comprobar si es cierto o no, hay algunos hoy en dia tirados en los talleres oficiales, pero al usuario le ocultan el verdadero problema

  28. Hernan Z dice:

    Soy propietario de una de las unidades mencionadas y tengo el problema hace 3 meses, quedaron en reemplazarme la pieza sin cargo, aun sigo esperando….

  29. juanmabenito dice:

    Por lo que tengo entendido el tema de los Chery fue por amianto en la junta de escape ( entre el múltiple y donde comienza el escape )…
    Saben este compuesto cuantas veces esta cuando uno reemplaza el escape…………………….. Casi siempre.
    Lo digo con conocimiento de causa…….. Acá en Pehuajo hay una fabrica muy importante de escapes ( a nivel país )…….. y este compuesto se utiliza en reemplazos………….

  30. SaGeR dice:

    Yo por lo qe entiendo es qe están utilizando muchisimos materiales electricos y electrónicos debaja calidad QE SABEN QE NO VAN A FUNCIONAR. El negocio está en cobrarselo al cliente como si fuera uno bueno y venderle algo de inferior calidad. Es una medida corporativista muy vieja pero qe por algún motivo tomó mucho peso ahora.

    El resultado es la sucesiva falla de las piezas en miles de modelos. Lo qe nunca se dice es si realmente le hacen el Recall a todos los modelos afectados, cosa qe no creo suceda. Por ende la estafa se consuma y nunca pierden, si ¡ESTAFA!…

    Entendible para mi es qe falle un dispositivo nuevo y complejo qe está en pleno desarrollo, pero qe falle un levantavidrios electricos ES IMPERDONABLE, qe falle el freno como el los agile tambien, por qe son sistemas simples y muy conocidos por la industria, no pueden apelar a un “error”…

    Esto ocurre desde un celular hasta un auto en todo artefacto. las garantias nunca se cumplen y si las garantias son extensas tiene un porqe qe es la extorsion al cliente de qe si qiere hacer una reforma o agregado “pierde la garantia” por lo qe te obligan a recurrir solo al concesionario y te venden accesorios al doble del precio. Esto ocurre con la Amarock si le pones caja de plástico u otro accesorio perdes la garantia, claro si vas al consecionario VW te instalan pero a un valor doble de lo normal, y si no estas de acuerdo vancate 3 años con el vehiculo asi.

    Yo no soy negativo simplemente dejé de ser ingenuo…

  31. SaGeR dice:

    Si algien cree qe un pais asi crece creo están muy errados…

    Si esto sucediera en alemania hacen 15.000 piketes y les prenden fuego a todas las fabricas.

    Pero claro si aca reclaman cortando una calle, son acusados de Comunistas antifabricas, antiempleos, de hipies, vagabundos, etc…

    Se estigma a la persona…

  32. Nochnoi-Dozor dice:

    SAGER como siempre… críticas destructibles. Trabaja en una fabrica de autos y veras la realidad

    y Toyota: moco tras moco en calidad… pero si de Ford es real con el Fiesta KD por Dios eso es peor un elemento de seguridad para revisar.

  33. RRR dice:

    Sager…le falta Tiza …se estigmatiza a la persona.

  34. ster dice:

    JAjaja, y pensar que todos los que compran un Toyota o un Honda creen que compran calidad porque son maracas japonesas y encima creen que tienen un “importado”.

  35. SaGeR dice:

    Hoy para comprar un auto no hay mejor negocio qe comprarse una moto…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario