Lanzamiento: Smart Passion 2013 y Sharpred Edition

¿QUÉ ES?: Es un restyling de las versiones Passion (Coupé y Cabrio) del Smart ForTwo, que se comercializan en la Argentina desde octubre 2010. Se posicionan por encima del Smart City (sólo Coupé) presentado el pasado 17 de septiembre. También se lanzó una nueva edición limitada Sharpred (sólo Coupé), con detalles de personalización exclusivos.

MECÁNICA: No hay novedades. Los ForTwo Passion Coupé 2013, ForTwo Passion Cabrio 2013 y ForTwo Sharpred tienen el conocido motor nafteros de tres cilindros, con 12 válvulas, 999 centímetros cúbicos, turbocompresor y 84 caballos de potencia. Caja automática de cinco marchas, tracción trasera.

LO MÁS: Los precios para los ForTwo Passion son los mismos de hace dos años. Y eso es algo que no se ve todos los días, incluso en autos tarifados en dólares.

LO MENOS: Sigue sin ofrecer rueda de auxilio. Tan sólo tiene un kit de reparación de emergencia.

EL DETALLE: Los ForTwo Passion 2013 recibieron nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con nueve radios, logo Smart más grande en la parrilla central, luces diurnas de leds, nuevo apoyabrazos central y porta-bebidas. El equipamiento de seguridad sigue siendo muy completo: célula de seguridad Tridion, control de estabilidad, frenos ABS, cuatro airbags y ayuda al arranque en pendiente. El Sharpred Edition se ofrece sólo en combinación rojo-negro, con llantas específicas de seis radios, tapizados en cuero-tela negros y alfombras de velours con el logo Sharpred bordado.

PRECIOS: ForTwo Coupé Passion, 24.900 dólares; ForTwo Cabrio Passion, 26.900 dólares; ForTwo Coupé Sharpred Edition, 26.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Este es el Smart ForTwo Passion (en la foto, Cabrio) 2013.

***Y este es el Smart ForTwo Coupé Sharpred Edition.

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz presenta dos chicos nuevos en la ciudad: Smart Sharpred y un facelift del modelo Passion

Buenos Aires, 18 de octubre de 2012 – Mercedes-Benz continúa engrosando la lista de modelos de smart en Argentina. Su doble oferta, el sharpred limited edition y el facelift del modelo passion, apunta a seguir el camino innovador, ecológico y seguro de sus hermanos smart sumando deportividad y diseño.

El sharpred limited edition, se destaca por su aire deportivo, equipado con la última tecnología y seguridad de Mercedes-Benz. En su exterior se presenta con: célula de seguridad tridion de color rojo, cobertores de espejos en color rojo, llantas de aleación de 15” de 3 rayos dobles de color negro, parrilla en color negro, neumáticos delanteros de 175/55 y traseros de 195/50 y se destacan las luces diurnas de LEDs, así como también el logo smart de mayor tamaño incluido en la parte central de la parrilla. En su interior, predomina el tapizado de sus asientos con la combinación de cuero, tela y símil cuero color negro, con costuras dobles en color rojo, acompañado del tablero en símil cuero negro con costuras dobles en color rojo, porta bebidas y alfombras de velours con inscripción bordada “sharpred”.

Por su parte, el facelift del modelo passion, se distingue con llantas de aleación de 15” de 9 radios, el logo smart de mayor tamaño incluido en la parte central de la parrilla, además del nuevo diseño de parrilla y de faldón delantero y trasero en concordancia ilumina con luces diurnas de LEDs. En su interior, para el confort de los pasajeros sobresale el apoya brazos central, listón en umbrales símil aluminio con inscripción “smart” y Porta bebidas

En cuanto a seguridad, ambos autos se encuentran equipados con célula de seguridad tridion, programa electrónico ESP, sistema antibloqueo de frenos ABS, airbags frontales y laterales de tórax y cabeza, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza de tensado, servofreno hidráulico de emergencia, ayuda de arranque en pendientes, kit de reparación tirefit y alarma antirrobo.

smart el auto más urbano, divertido, ecológico y amigable es una marca del grupo Daimler y es de ingeniería Mercedes-Benz.

56 Comentarios

  1. liiisaaann dice:

    A mi me gusta. Será muy duro y tendrá el interior medio impersonal, pero me gusta.

  2. PIPAS dice:

    estéticamente muy bonito el sharped… esa combinación le queda muy lindo

  3. Jedi Master dice:

    LO MENOS: Sigue sin ofrecer rueda de auxilio. Tan sólo tiene un kit de reparación de emergencia.
    ????

    Me parace que no debe quedar en un auto cómo éste mucho lugar para un auxilio ni de emergencia..

  4. Fer-D dice:

    Sharpred Edition, fue una edición limitada a 1.800 unidades lanzada en febrero en la vieja Europa, ¿no se vendieron y se mandan a estas pampas?…

    Agradezco luz…

    😉

    Saludos.

  5. CC dice:

    Jedi Master: Te sorprenderías de lo grande que es el baúl del Smart, sobre todo si no sos muy alto y tirás la butaca para adelante. Igual, coincido en que el tema del auxilio es un defecto menor cuando se trata de un citycar.

    Fer-D: Vos vivías en Europa, ¿allá tenías poca demanda y por eso te mandaron a estas pampas? Agradezco luz… humilde.

  6. Juanicu dice:

    Me parece que se esta desvirtuando su concepto. Te pregunto CC. Es considerado seguro este auto? Es como chocar con una moto mas o menos

  7. Fer-D dice:

    Estimado CC, sepa disculpar, pero no me iluminó, ¿son nuevas unidades o forman parte de esas 1.800?.

    😉

    Saludos.

    Pd: contestaría su pregunta, pero seria considerado offtopic por “el sistema”
    🙂

    Pd2: estoy por patentar las “muletillas”

  8. MM dice:

    A mi me encanta. Un ejemplo de que no tienen que aumentar los precios en dolares como hacen el resto que nos roba a 4 manos.
    Para el que quiere rueda de auxilio que lo mercosurice y le cuelga la rueda del porton trasero, o lo haga la version rally dakar y la ponga arriba del techo.

  9. almar dice:

    JUANICU | 18 OCTUBRE, 2012 A LAS 12:41

    Me parece que se esta desvirtuando su concepto. Te pregunto CC. Es considerado seguro este auto? Es como chocar con una moto mas o menos
    WTF?????

    Entonces la célula de seguridad Tridion, el ESP (control de estabilidad), los frenos ABS, los airbags frontales, lateral y de cabeza ESTAN AL DOPE??? Creo que la moto no tiene nada de eso, no?
    No vendría mal un poco de criterio en los comentarios…..digo….HOP…

  10. emiargento dice:

    FIjate las pruebas de choque y despues decime si no es seguro, se la dan contra un Mercedes clase E.

  11. rulo180 dice:

    Ahi en internet un video de un smart chocando con una pared de concreto y hacen la misma prueba con un corsa creo y la verdad te sorprende lo duro que es este auto

  12. cordobes dice:

    Buenísimooo!! Justo para el día de la madre!!!

  13. Juanicu dice:

    Eh, eh, para un cacho. Yo pregunte nada más. Puede ser muy seguro, no digo que no. Pero tengo esa sensación. Y el esp de que te puede salvar en un impacto. Yo decía más que nada por el tema de las barras de acero deformables, estructura de chasis y todo eso

  14. arquiadrian dice:

    Sharpred rules!!!!
    Hermoso

  15. DanielBum dice:

    El Sharpred es un mini Brigada A 🙂

  16. almar dice:

    JUANICU entonces lo tuyo es “sensación de inseguridad”….jejeje. Va con onda!
    Y el ESP te puede salvar de tener un impacto al mantener el control del vehículo en situaciones límite de adherencia. Saludos.-

  17. GUILLE JAKIM dice:

    JUANICU, El auto es super seguro y es màs seguro que las albóndigas del segmento A mercosur….

    Es un autito, lindo yo no me lo compro, ni aún de 4to auto, tema:

    calles, cubiertas, repuestos, y que no se caliente algun grosso con vos en la calle porque te lo dá vuelta…

    Es un auto 100% racional para las mini calles Europeas, acà es fashiòn y si te compras uno descapotable, corres riesgo que algùn wachiturro te escupa o te tajeen el techo…

    Como decìa un viejo amigo, NO WAY…

    Pd: Pensar que fué el sueño del invertor “Mr. Swatch”… Para los que saben…

  18. Fer-D dice:

    Guille Jakin, el auto es un “relojito”… dicen.

    😉

    Saludos.

  19. mondeoV6 dice:

    Hola!!!CC cuando se refiere a los radios de las llantas hace referencia a lo q vulgarmente se llaman rayos de las llantas.si es asi el Sharpred tiene 6 radios y no 5 como dice la nota…o la foto no corresponde…
    en fin m encanta el Smart,lo probe y seria muy util si viviera en alguna ciudad pero vivo en mi querido Lima,km 100 de la Ruta 9
    un abrazo a todos,Fernando Vigñes

  20. ElContra dice:

    Muy lindo para tenerlo guardado en una cochera, al lado de un auto de verdad, y salir a pasear por Palermo un sabado a la noche.
    Para otra cosa no sirve.
    Y eso de que son ideales para el trafico urbano, es una sanata…..siempre cuento la misma anecdota: un viernes, volviendo del centro hacia mi casa, con el transito atascadisimo, fuimos a la par de un Smart a lo largo de todo Figueroa Alcorta…….el Smart no le sacó ni un metro de ventaja a todo el resto de los autos comunes.
    Las unicas que avanzaban eran las motos……todo lo demas que tuviera 4 ruedas, sea grande o chico, se tuvo que fumar el embotellamiento.

  21. Juanicu dice:

    “sensación de inseguridad”, ja, muy bueno. Es como cuando viajas en un fiat uno por la autopista, parece que vas a salir volando como un barrilete. Por eso digo “parece” da esa “sensación”.
    Y en nuestra cultura, uno sentado ahí adentro chiflandole (por dar un ejemplo, no soy de esos babosos) a una chica no parece muy de hombre que digamos

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Bien ahí Ferd! ud sabe, dicen…… 😉

  23. Damon dice:

    El auto no me gusta, pero las llantas están de madre.

  24. Fer-D dice:

    GUILLE JAKIM, Ud. “va más allá de lo necesario”…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  25. bios dice:

    Hermoso el Sharped…dicen las malas lenguas que no queremos traer ninguno a Rosario por un problema con los colores y uno de los dueños…
    Fer-D vos sabes de esto, el Sharped se vendió bien pero le costaba competir con el Brabus que tiene los verdes donde debe estar, en el Motor. Te debo averiguarte si son sobrante de Europa o configurados para nosotros! jaja

  26. Fer-D dice:

    Bios, agradezco la luz…

    😉

    Saludos.

  27. bios dice:

    Maldito corrector, “Sharpred”

  28. sergiobis dice:

    Ya que las muletillas forman parte de la vida de AAN, mañana en el club de las 6 y 30 presento el pequeño compendio de frases (muletillas) ilustradas.- Va a ser de código abireto.-

    Respecto del Smart, dudo que en el interior se pueda vender alguno, así que no puedo opinar, como se dijo: parece un juguetito!!

  29. RRR dice:

    Elijo sacapuntas por 200 puntos…

  30. GTI R dice:

    Me gusta y me lo compraria.
    FerD te pusieron en orbita???? jajjjjaja cc…..

  31. ProcerdelaPatria dice:

    Muy bueno, en cualquier momento lanzan el Clio PH6 edición Brigada Cola

  32. Alejandro dice:

    Che, no jodan con FerD que cuando no estaba todos lo llamaban a gritos!

  33. ProcerdelaPatria dice:

    Una cosa, para los fundamentalistas de este auto. No es un auto para bancarse los pozos e irregularidades de las calles porteñas (ni hablar si alguien lo maneja en el congo urbano), además los limpiavidrios en los semáforos encaran directo su apriete al Smart…
    Una lástima que un auto funcional en Europa tenga que ser un juguete para andar los findes en Libertador

  34. bios dice:

    SERGIOBIS en Rosario hay mas de 20 patentados (puaaa un monton!!!)

  35. luk dice:

    Estos autos son muy practicos,en lo personal a mi me gustan mucho,para muchos mexicanos y pienso que para algunos latinos ,,ven estos autos en forma de burla,me ha tocado escuchar conversaciones de personas que hasta se burlan de este coche cuando va pasando,en mexico hay mucha ignorancia en el tema automotriz,desgraciadamente vivo en un pais que tiene frontera con los yankees,las personas en mexico (no todas) piensan que entre mas grande sea el coche tienen mejor calidad de vida,eso pasa en USA tb ,piensan que los v8 son lo mejor,creo que estos autos pequeños van a ser el futuro,así lo veo.

  36. GTX dice:

    Tengo que acordarme de no comer frente a la compu.

    Leí esto: “Fer-D: Vos vivías en Europa, ¿allá tenías poca demanda y por eso te mandaron a estas pampas? Agradezco luz… humilde.”

    Y de la carcajada salpiqué todo el monitor con medialunas y café con leche.

  37. bios dice:

    Es mas exacto según Acara, 37 Smart patentados en Santa Fe entre el 2011 y 2012

  38. maurotumini dice:

    por que no pueden haber smart en el interior? yo soy de bahia blanca y conte 5. . y eso que somos un pueblo de 350mil.

  39. Danilo dice:

    Aleluya, por fin COINCIDO con El Contra, Opino igual que él, cuando hay tránsito, da lo mismo tener un Smart que un Accord, te fumás el bolonqui igual.
    Y otro mito es el del estacionamiento, no vas a dejar un auto nuevo de estos en la calle, esto no es Europa, así que si lo mandás al garage, dá lo mismo.

  40. Roberto L dice:

    No es un auto para “estas pampas”… Al menos no soluciona nada. Prefiero un A 5 puertas o un 3 puertas pero que disponga de 2 plazas extras. Y pagar 27000 verdes por un auto que no me soluciona nada… humm.

  41. luk dice:

    Roberto L :

    Este auto no es para solucionar problemas viales,si quieres una solucion hay muchas formas de transportase,este auto es casi como una vespa APE,son autos de 3 cilindros en linea,entiendo tu comentario cuando dices,no es para estas pampas,y estoy de acuerdo contigo,ni estas pampas ni en toda latinoamerica,no tenemos esa cultura,pero al menos este auto no es tan contaminante como otros.

    saludos.

  42. polo_ros dice:

    BIOS, lástima q no los vendieron uds. y te hago una pregunta Uds le dan asistencia como service oficial o no???
    Ojo con los colores, es verdad, sobre todo ahora q Il Cappo quedó como único patrón…….

  43. Fer-D dice:

    Estimados Alejandro y Bios, más GTI R y GTX, agradezco sus comentarios.

    😉

    Saludos.

  44. sarasa dice:

    Hace pocos días hice el primer service de mi Smart Passion que tiene 10,000km. En general es a los 15,000km o por tiempo (si el auto no se usa mucho puede hacerse antes como es mi caso)
    El service se hace en 2 horas en el único centro que tienen en Av. San Juan y Entre Ríos. El costo del mismo es de $2000.- , lo mismo que un Toyota Corolla de un amigo cuya factura me mostró.
    Estoy super contento con el auto y me lo volvería a comprar.

  45. Supertorpe dice:

    Es mas decente y practicamente lo mismo que el Shelby “de juguete”posteado ayer,eso si,el ruido del motor de este auto es de los peores,yendo a 120 es insoportable…

    Humilde 😉

  46. nfapi dice:

    Supertorpe | 18 octubre, 2012 a las 23:03

    Es mas decente y practicamente lo mismo que el Shelby “de juguete”posteado ayer,eso si,el ruido del motor de este auto es de los peores,yendo a 120 es insoportable…

    Perdonaselo, es un citycar, en que city andas a 120?

  47. GTI R dice:

    Fer-D | 18 octubre, 2012 a las 18:58???

    De nada

  48. TURCO dice:

    JUUUAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAJJJJJAAAAAAAAAA!!!! cómo te acomodaron Fer D!!!! con tu propia medicina!!! jajajaja… Bien CC, algunos dirían que sos un buen portavoz! ….Qué buen bolg…..qué lo parió!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario