Exclusivo: Ford prueba el sistema 4×4 de la EcoSport II en Salinas Grandes

El lunes, durante la conferencia de prensa del Salón de San Pablo, Ford mostró por primera vez en público a la nueva EcoSport 4WD. La versión con tracción integral de la SUV chica del Óvalo todavía no salió a la venta en Brasil y llegará a la Argentina recién el año que viene.

¿Y qué tiene que ver la EcoSport con estos Fiesta levantados que se ven en las fotos? Pues se trata de mulas de ensayo del sistema de doble tracción de la EcoSport II.

Estas (bellísimas) fotos espía fueron tomadas en las Salinas Grandes, en el Norte argentino, por el paparazzo más artístico de la historia de Autoblog: Maguito.

La caravana de ingenieros de pruebas -todos brasileños- estaba compuesta por tres Fiesta KD Hatchback, un Fiesta KD Sedán, una nueva Ranger y una EcoSport 4WD de primera generación.

Lo curioso es que las carrocerías de los Fiesta no eran mexicanas, sino con el diseño europeo: con faros antiniebla (en lugar de luces diurnas de leds), faros delanteros con proyectores y emblema Ghia en los pilares.

Según le comentaron los propios testers a Maguito (¡al fin, pilotos de pruebas que tratan bien a nuestros paparazzi!), las mulas estaban ensayando el sistema 4×4 con caja manual y transmisión automática.

Esto último no es un dato menor, porque Ford hasta el momento confirmó que la EcoSport 4WD tendrá sólo caja manual de seis velocidades (ver ficha técnica).

Como ya ocurrió con la primera generación, la versión con tracción integral será la única que tendrá suspensión trasera independiente multibrazo y se ofrecerá sólo en combinación con el motor 2.0 16v de 143 caballos. El único nivel de equipamiento disponible será el Freestyle.

Las mulas con carrocerías de Fiesta KD estaban acompañadas por una Ranger y una EcoSport 4WD de primera generación.

A la izquierda, Orion sobreviviente de una antigua expedición de Ford. Dicen.

Sofisticado instrumento de medición para detectar la presencia de los paparazzi de Autoblog. Puede fallar.

La foto artíssstica.

Maguito preguntó antes de gatillar: “¿Qué gusto tiene la sal?”

“¡Salgadinha, adeus Maguito!”

Scuderia Fiat

69 Respuestas

  1. arquiadrian dice:

    Esta debió haber sido la versión definitiva de la nueva Ecosport. Con carrocería de Fiesta KD

  2. lucasm107 dice:

    fiesta kd levantado y 4wd me va.. ecosport nop!

  3. FerD. dice:

    Ford VOME B515… dicen

    😉

    Saludos.

    Pd1: nota mental, Vehicle Operations Manufacturing Engineering.

    Pd2: “A la izquierda, Orion sobreviviente de una antigua expedición de Ford. Dicen.”
    😉

  4. Ivbo dice:

    Buen. Mas haya de todo esto demuestra que la carroceria del nuevo fiesta brasilero tambien ya esta dando vuelta. El Viejo fiesta kd no trae rompenieblas. Que pase el que sigue

  5. juancho dice:

    Que duda habia que Ecosport sigue siendo un fiesta levantado?.

  6. GM dice:

    Son Fiestas europeos? por los antinieblas, ópticas con lupa y terminación ghia en el parante?

  7. GTI R dice:

    Tenían miedo en salir en la nueva eco y que algún goloso se los coma….
    Que rico ese alfajor….

  8. kbzadebiela dice:

    Excelentes fotos Maguito!!!!
    La ultima espectacular… los test drivers saludando??? jajajajaja muy buena!!!!

  9. Fer-D dice:

    El más interesante el KD sedan, humilde…

    ¿Versión batalla extendida china del B515?…

    Agradezco luz.

    😉

    Pd1: una queja, en ninguna de las fotos se aprecia el caño de escape, con la consiguiente perdida de datos 🙁

    Pd2: eso que CC llama “Sofisticado instrumento de medición…”, ya lo usaban estas mismas mulas en Europa hace rato… dicen, y no es para eso…

  10. marido de vale dice:

    habrá que ver que tantas modificaciones hay que hacer para adaptarlo pero lo veo lindo curro: comprar la caja y diferencial, partes de la suspensión y hacerse unos plásticos cross y salir a ofrecer los kits…

  11. CapitanF dice:

    Por el pegote de camuflajes que se ve en la ultima foto, serán las mismas mulas que estas? https://autoblog.com.ar/2011/08/nuevos-detalles-de-la-ford-ecosport-2012/

  12. Danilo dice:

    La habrían dejado así con el Fiesta arriba y les salía bárbara, le levantaban los asientos y la estiraban 10 cm el largo para que un humano entre en el asiento trasero, y quedaba mucho mejor que el alfajor, Y SIN rueda colgando!

  13. carlito dice:

    🙂 CONFIRMADO : LA EcoSport, es solamente un Fiesta levantado!!!! A confesión de parte, relevo de prueba. (Y todavia muestran las fotos!!!!) 😉

  14. Ivan_Ulianov dice:

    Buenísima foto la de los testers saludando a la cámara!

  15. Bruce dice:

    Felicitaciones a Maguito por las excelentes capturas! el paisaje ayuda mucho. Encima le tocaron los testers mas piolas del mundo!
    el Orion será el maguitomovil? la verdad que esta mejor el fiesta levantado que la eco II…

  16. astonmartin dice:

    Es que en ese lugar difícilmente salgan feas las fotos…
    Los paparazzi de Autoblog son lo mas …

  17. marido de vale dice:

    carlito… tampoco hablemos pavadas, una cosa es que uno levante el auto y lo haga 4wd para joder un rato y otra cosa es lanzar a la venta un auto con garantía y una mínima durabilidad…, si bien es la misma plataforma la estructura es otra, con otro comportamiento a la torsión principalmente. Justamente esos refuerzos en el techo son de una estructura interna o algo así que le han puesto para simular el comportamiento de la otra carrocería.

  18. carlito dice:

    🙂 Ya saltaron los vendedores del Ovalo a defender “El Producto” . . . 🙂

  19. carlito dice:

    😉 En otras palabras quisiste decir esto: Como la carroceria del Eco, es + pesada, vamos a ponerle unos Kilitos arriba de un fiesta, a ver si aguanta así como está y no se parte al 1/2 y si hay algun ruidito raro, le mandamos unos refuerzos, y listo . . . 😉

  20. ita6 dice:

    Hola:
    Alguien me puede aclarar porque no existirá una versión tope de gama 4wd, ¿será porque se va muy arriba en precio? ¿Con ese nivel de equipamiento saldrá casi lo mismo que una CRV o Tucson?
    Agradezco luz.
    Saludos.

  21. Keep Driving dice:

    Algunas dudas:
    ¿Que hacia Maguito en medio de las salinas para encontrarse justo a las mulas?
    ¿Porque habran sido tan amistosos los testers?
    ¿Donde se vende el Fiesta en version Ghia?

    Mmm no se… me deja la duda de que Maguito sea un tester mas o algo tenga que ver con Ford.

    Y lo mas intrigante de todo, ¿Que estaban probando en el Orion???!!!!!!

  22. QueEsPumaDeTat dice:

    Para que despues no vengan quejas cuando se le dice Fiesta levantado

  23. luk dice:

    Me hubiera gustado mas este fiesta 4×4.

    Lindas fotos,estos espias de AAB andan con todo.

  24. Gonzalo dice:

    Hermosas Mulas!!!

  25. luk dice:

    Por cierto,su rival mas directo ya está en la pagina de chevrolet mexico,la trax viene con todas sus especificaciones.

    Si le dan click a mi nick encontraran la trax en un color azul bajito muy agradable.

  26. sergiobis dice:

    De todos modos lo de Maguito es para +50 jakims.-
    No será que los testers brasileños tienen otra onda mucho jmmejor que los autóctonos???
    Como dijo el Gran Guill ¡pepe-pepe.pepepeeeeeee!!!!

  27. Adrian1.8T dice:

    Si saliera la eco con motor 2.0, traccion integral, caja automatica, cuanto costaria? 160.0000???? Con esa plata ya se puede comprar una suv enserio me parece.

  28. QueEsPumaDeTat dice:

    Si bueno Adrian pero para comprarte una SUV en serio con 4wd y ESP tendrias que hablar de 200mil o algo asi. La CRV full ya esta 250mil, una locura pensando que por ahi cerca tenes la Q5…

  29. EL ALE dice:

    JAJAJAJAJ!!!
    Muy buenas fotos!!!
    Que grande el paparazzo

  30. DLX75 dice:

    Muy bueno el Fiesta Adventure… o Cross Fiesta…

    Las fotos, un lujo…

  31. maurito dice:

    CAPITANF, creo que tenes razón, las mulas son las mismas o las preparan de la misma forma.

    Si se fijan, los cobertores negros que cubren el capot y el guardabarros las marcas de haber estado alli, https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/ecosport1.jpg

    Sobre el techo, el mismo elemento sofisticado que CC resalta en las fotos de esta nota
    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/ecosport2.jpg

  32. negroro dice:

    Que grosos los paparazzos de auto blog…realmente.

  33. Adrian1.8T dice:

    QUEESPUMADETAT, tenes razon, pero yo prefiero gastar ese dinero en una suv mejor aunque sea 4×2. La eco 4×4 siempre fue carisima para lo que es el vehiculo.

  34. citroneto argento dice:

    Felicitaciones Maguito!

    Que lindo se ve el fiesta levantadito, es mas apetecible (a mi gusto) que la ECO, sin esa horrible rueda en la parte trasera…

    Es mas, me gusta (esteticamente hablando) mas que el DS4, si, se que son cosas distintas, pero el planteo de las carrocería los asemeja.

  35. leoleo20 dice:

    un KD con sobrepeso!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

  36. ponjio dice:

    viendo el Fiesta levantado, la verdad queda mas lindo que la Ecosport. Ahora, siguiendo el consejo de Luk, mire la pagina de chevrolet mx, y la verdad, yo seguiria juntando mosqueta para la Trax.!!

  37. Gus de Parque Chas dice:

    @Adrian1.8T :

    Lo único que tenés en esos valores (20 lucas arriba) es una Hyundai Tucson 4*2 o una Jeep Patriot Sport 🙂

    Saludos compadre con 220 HP ! jeje

  38. doma31 dice:

    Vi esos fiestas rodando por Córdoba capital la semana pasada….

  39. El aspero dice:

    FERD. como mandas fruta!!!! VOME B515,,, que tiene que ver VOME en el ensayo dinámico de vehículos??? en todo caso eso es una tarea de PD, pero nunco de VOME.

  40. QueEsPumaDeTat dice:

    Si Adrian yo tambien haria lo mismo, bueno, lo hice ya… Me compre una RAV4, originalmente iba a comprar un Vento Variant pero no lo traen con caja aut. ni terminacion “full” y la RAV4 era mas espaciosa, y eso vale mucho para mi que soy grandote, y convengamos que mucha diferencia no hay entre una rural mediana y una SUV 4×2. Pero asi tambien esta el de estatura promedio que quiere si o si traccion integral… Es cuestion de necesidades.

  41. GUILLE JAKIM dice:

    Tan lindo los Ford “Mula” Si vinieran con 150 cv y tracción integral lindo chichito sería….

  42. Chegui dice:

    Esta mejor este fiesta KD 4WD que la nueva ecosport!!!! Muy buenas las fotos y gracias señor “maguito”!!!

  43. Maguito dice:

    Como va muchachos?
    gracias por las felicitaciones, el paisaje ayudó mucho para que salgan buenas fotos.
    Los Brasileros realmente fueron buena onda, al parecer, al tener un producto ya lanzado, son mucho menos celosos de lo que estan probando, queda claro al usar los autos sin los camouflages habituales.
    Para los que decian que soy empleado de Ford, les digo que no, solo estaba por aquellos pagos disfrutando de mis vacaciones, y no, el Orion no es mio, yo me transportaba en un producto diseñado en el imperio del sol naciente, y me considero la excepcion a la regla del “homo-Corolla”, queda clarito verdad? 😉

  44. Roberto L dice:

    Espectacular MAGUITO… muy buenas fotos y qué onda con los ingenieros de FORD… Muy buena nota.

    Prueben muchachos, y mucho… así luego, nosotros consumidores tenemos productos como Dios manda…

  45. el-cere dice:

    Esos fiesta anduvieron la semana pasada por Rosario… me agarraron desprevenido y no tuve tiempo de desenfundar mínimamente el teléfono para escracharlos!!!

  46. jzucc dice:

    buenisimo los fiesta “integrales”!! eso es un canio, un auto con toda la capacidad!! algo que subaru hace hace rato y aca no termina de pegar (por el precio en gran parte)

  47. Kolben dice:

    No se olviden que el Ecosport es un auto y esta hecho sobre la base de un Fiesta. Es mas, el Ford Fusion en Europa era casi igual a el Ecosport aca, nada mas que aca esta mas levantado.

  48. orangeasphalt2 dice:

    Juazz…me quedo mil veces con la Mulita me gustan!! jaja lo ploteo con los colores del team martini y tengo un auto del dakar!!

  49. Tuerca Floja dice:

    Tienen un orion y la eco amarilla que le dieron de prueba a las revistas! Jaajajaja

  50. Javi_TDI dice:

    OK …. esos KD tienen antinieblas, alguien q me explique esto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta