Thierry Koskas: “El Renault Clio Mío puede llegar a ser líder del mercado”

El Salón de San Pablo estuvo cargado de primicias mundiales, pero entre todas ellas hubo una sola de producción argentina: el Renault Clio Fase 6.

Durante la primera jornada de prensa de la exposición brasileña, esta actualización del Clio II -también conocido como Proyecto LAC-, develó su nombre oficial para nuestro mercado: Clio Mío.

El modelo tendrá su lanzamiento industrial el 14 de noviembre, se presentará ante la prensa el 27 de noviembre y saldrá a la venta a comienzos de diciembre.

En San Pablo, Autoblog entrevistó en exclusiva a Thierry Koskas, el ejecutivo francés que desde julio asumió la presidencia de Renault Argentina (en la foto de arriba a la izquierda, junto a Gustavo Fosco, director de Comunicaciones).

En el siguiente diálogo, devela cuál será la estrategia de precios y los cuatro principales argumentos de venta del Clio Mío.

-¿Cómo se destinaron los 400 millones de pesos que se invirtieron en Santa Isabel para lanzar el Renault Clio Mío?
-Hay muchas cosas que cambiaron en este nuevo modelo. Por ejemplo, toda la parte delantera y trasera de la carrocería es nueva. Hay muchas piezas nuevas. No es un modelo totalmente nuevo, pero los cambios que se hicieron son muy importantes. Es mucho más que un restyling o un facelift. Por eso demandó una inversión tan importante.

-¿Cuáles son los aspectos más importantes que diferencian a este Clio Mío de los Clio II anteriores?
-Creo que hay cuatro cambios fundamentales. El primero es el nuevo diseño, que lleva la nueva identidad visual de Renault. Es el primer auto de la marca fabricado en el Mercosur que lleva esta nueva identidad. El segundo cambio fundamental es la personalización. El Clio Mío tendrá la posibilidad de ofrecer más de 2.000 combinaciones posibles, en cuanto a colores y accesorios, lo que creará una diversidad enorme para el gusto de cada cliente. El tercer aspecto destacado es la garantía de tres años o 100 mil kilómetros, que será una gran novedad para este segmento. Es algo que no se está ofreciendo en el mercado y que para nosotros es una cuestión muy importante. Y el cuarto aspecto es la propuesta económica que plantea el Clio Mío: con una excelente relación de precio, consumo y costo de mantenimiento para el usuario. Por ahora no vamos a comunicar los precios, pero ya verán que tendrá un posicionamiento mejor de lo que muchos esperan. Se posicionará como un verdadero B-Entry.

-¿Será uno de los autos más baratos de la Argentina?
-Sí, esa es realmente la idea. Vamos a ofrecer un auto con un diseño muy atractivo, con tres años de garantía y en un segmento nuevo para nosotros. Este auto puede llegar a ser líder del mercado, porque el conjunto de su oferta es muy atractivo.

-¿Hay cambios en la mecánica?
-No, tiene el motor 1.2 de 16 válvulas ya conocido del Clio actual.

-¿Habrá novedades en el equipamiento?
-No, no tantas. Lo que buscamos es hacer un auto lo más barato posible. Tiene mucho menos peso que el Clio actual, lo cual ayudará también en el consumo.

-¿Cuándo estará a la venta el Clio Mío en la Argentina?
-A principios de diciembre.

-¿Cuántas unidades planean vender durante el primer año en la Argentina?
-Todavía no podemos revelar las proyecciones de ventas, pero esperamos vender mucho.

Ver fotos del interior del Renault Clio Mío.

***

En el Puerto de Zárate
Comenzaron los embarques del Renault Clio Mío

La planta de Renault Argentina en Santa Isabel producirá unas 70 mil unidades al año del Clio Mío. De ellas, sólo el 40% quedarán para abastecer el mercado local y el resto se exportará a diferentes mercados de América Latina, especialmente a Brasil.

En las inmediaciones del puerto de Zárate, Psycho Killer -informante de Autoblog– logró estas imágenes de las primeras unidades despachadas.

191 Comentarios

  1. javierformosa dice:

    sin novedades en seguridad, ABS y Airbag nada, motor el mismo, 2000 combinaciones de stickers, muy bien por los futuros compradores, Renault derrapaste

  2. HernanPM dice:

    No lo compro ni costando 40 mil pesos, gracias

  3. ariel dice:

    Renault Clío Mio(cardio) infartado de los de marketing cuando vieron los comentarios del 90% de los usuarios de redes sociales sobre este modelo…

  4. Dani dice:

    Habra que ver el precio final, pero aca el auto mas barrato es el que mas se vende, asi que si es este Clio, bien por Renault!

  5. juancho dice:

    Ni el fan tuning mas grasa puede hacer algo asi.

  6. Ivbo dice:

    Thierry decime que ese comentario que dice puede ser numero 1 en ventas es una broma. Crees que con la guita que te dio el gobierno para arruinar al Clio llegas a ser primero en ventas. Me parece que no? Por lo menos en Argentina no…

  7. Powerful Pablin dice:

    hoy es el día de los inocentes?

  8. geneise dice:

    “-¿Hay cambios en la mecánica?
    -No, tiene el motor 1.2 de 16 válvulas ya conocido del Clio actual.
    -¿Habrá novedades en el equipamiento?
    -No, no tantas. Lo que buscamos es hacer un auto lo más barato posible. Tiene mucho menos peso que el Clio actual, lo cual ayudará también en el consumo.”

    400 MILLONES DE PESOS PARA ESTO!, en un pais civilizado el congreso deberia investigar el dinero de los jubilados , es una estafa!!!!!

  9. osval dice:

    Soy pobre,muy pobre pero este coche solo tiene una palabra “GRASA”

  10. dieguitofernandez dice:

    Dice que tiene mucho menos peso que el clio actual…. me gustaría ver de donde le sacaron peso, porque el motor y la plataforma son las mismas.

  11. titus dice:

    .solo cambio porton luces y luneta, y adelante capot y paragolpes…o cambio la nervadura frontal interna tambien?
    “Hay muchas cosas que cambiaron en este nuevo modelo. Por ejemplo, toda la parte delantera y trasera de la carrocería es nueva. Hay muchas piezas nuevas. No es un modelo totalmente nuevo, pero los cambios que se hicieron son muy importantes. Es mucho más que un restyling o un facelift. Por eso demandó una inversión tan importante.”

    No, no tantas. Lo que buscamos es hacer un auto lo más barato posible. Tiene mucho menos peso que el Clio actual, lo cual ayudará también en el consumo.

    Lo atractivo donde esta?
    Vamos a ofrecer un auto con un diseño muy atractivo, con tres años de garantía y en un segmento nuevo para nosotros.

  12. FerD. dice:

    “Es mucho más que un restyling o un facelift.”

    “Tiene mucho menos peso que el Clio actual,…”

    ¿Canibalismo?

    Humilde… “va más allá de lo necesario”

    😉

    Saludos.

  13. Dani dice:

    Chicos, los autos mas vendidos son lo mas pelados y viejo del mercado, que esperan de un fabricante que tiene como objectivo de hacer guita ?

    Hablamos de la competencia, el Gol Power y el Corsa Classic.
    A eligir entre los tres, eligo el Clio que es el menos feo…

  14. Boga dice:

    Esto es un producto pura y exclusivamente del garketing…

  15. ignacioba dice:

    Perdón por el offtopic, pero que paso con esta nota:
    La estaba leyendo, actualicé la página y desapareció magicamente, como también desapareció del twitter…

  16. QueEsPumaDeTat dice:

    No DANI por lo menos esos no vienen chuneados

  17. titus dice:

    ese paragolpes delantero es un asco, ahi estropearon todo.
    bajar peso? si, usando materiales de alta tecnologia, aluminio, magnesio, chapas de espesor variable
    NOOOOOO

    Usamos chapa mas fina….plasticos mas finos , discos de freno solidos (mas finos que los ventilados)…etc etc sacamos las luces de giro laterales, menos aislacion acustica y termica y bajamos 5 kg lo que beneficiara el consumo.

    CC cuando nombro que bajaron el peso no se te ocurrio preguntarle cuanto lo bajaron?
    Te queda para que le preguntes en la presentacion, no pierdas oportunidad.

  18. Poligrillo dice:

    DANI, coincido. Este auto competirá por precio con los mas baratos.
    Te faltaron el QQ, Ka, Celta y Uno.

  19. Tote dice:

    Si este AUTO es lider en el mercado……..seguramente va a ser por su precio pero no por su “DISEÑO”.

    Entiendo que la mayoría de los que opinamos en este Blog, nos gustan los autos y entendemos de ellos……..y estoy seguro que no vamos a ser los que compraríamos este auto.

  20. titus dice:

    ahi los de zarate muestran la personalizacion…ni baguetas o molduras laterales tienen…ahhh bajaron el peso….
    hasta el clio mas barato traian molduras!!!!
    Uno no desea el mal a nadie pero que bueno seria que el mercado le de la espalda a este producto, de todas formas se vendera igual o mas que el clio actual

  21. emepe dice:

    es casi como esas señoras que en su afan de la eterna juventud se someten a cirujias que en lugar de mejorar la imagen se las empeora..
    a jusgar por las respuestas cabe aclarar que 400 palos se destinaron los paragolpes delanteros y traseros, el resto es igual, la mecánica es la misma y sin novedades en el equipamiento…
    la matriceria debe ser de platino ,
    si no hubieran vendido tanto humo para hacer esta KK a lo mejor la gente le tendría mas compasión, y por 55 lk seria una opción ( fea pero opción al fin)
    le tendrían que haber preguntado por el descuento a jubilados… no dijo nada?? alguien sabe algo ??

  22. Ari dice:

    Señoras y Señoreees.. El nuevo Uno Fire de Renault!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Gus de Parque Chas dice:

    Hola a todos…. leía la nota y pensaba en hacer algún comentario “informado” o al menos coherente… pero me sale sólo esto:

    JAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAJAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAA

    Dios…. ya bastante tenemos con los empresarios locales como para tener que oir (leer) a un caradura hablar de este desastre como si fuera el lanzamiento del primer auto a hidrógeno…. es lamentable. Realmente lamentable.

    Saludos a todos.

  24. Andres eMe dice:

    Tiene mucho menos peso que el Clio actual, lo cual ayudará también en el consumo.
    Eso que significa? Una rueda pesa igual, el motor pesa igual, los vidrios pesan igual, el equipamiento en general pesa igual. Sera menor peso en su estructura?

  25. Berto dice:

    IGNACIOBA; a CC le pasó como a los que quieren explicar porqué Sibarita es tan rica…

  26. ignacioba dice:

    Gracias CC!! Saludos.

  27. Alexis Pablo dice:

    Cuánto mas caro será el opcional “SIN” stickers?

  28. Roberto L dice:

    Patético… intentar explicar los fundamentos y terminar diciendo que pesará unos cuantos kilos menos, que tendrá menos equipamiento del ya pelado CLIO. Realmente esto es sólo CAJA. Necesitan CAJA… Ni prestigio, ni posicionamiento de marca, ni producto diferente, ni marketing estratégico… sólo CAJA.

    Y bueno, cada uno hace lo que puede… y otros compraremos o no. Tal vez venda por precio, pero no le hace favor a la marca.

  29. Willy dice:

    jejejejje, jajajajaaaaaaaaaaaaajajajjaj. que iluso!!!!!! jejejeje
    vive en un termo el loco este!!!

  30. BORGIA18 dice:

    Coincido con DANY al 100%
    Este flaco nos vende BASURA como este auto y nosotros (No a los de este blog, obviamente hablando) por dos pavadas que tiene de “nuevo” o porque parece “Pistero” se lo compramos y así el flaco se cree Gardel.
    Y encima estas alimañas empresariales, de la peor clase quieren que el gobierno les limpie la competencia extranjera para seguir vendiéndonos esto???
    Y cuando el flaco dice en que partes del auto se gastaron los 400 palos…ESTAMOS TODOS LOCOS???
    Ojala no vendan ninguno, por chorros

  31. Alexis Pablo dice:

    Renault debería explicar en que invirtió 400millones de pesos..
    o acaso los usaron para Comprar dolares como me comentaron “internamente” ?

  32. eldiego400 dice:

    qe los compradores de este santificado vehiculo tengan mucho cuidado en el momento de la entrega… una de las ultimas lluvias en santa isabel con caida de piedra marco varios vehiculos del clio lac.. dicen…

    tranquilo…. 😉 (fer-d si yo fuera gay estaria enamorado de vos..)

  33. juancarloslopez dice:

    Coincido plenamente con Thierry Koskas.

    En un pais donde mas de la mitad voto una propuesta que limita la libertad y que nos miente descaradamente todos los dias es muy probable que una estafa como esta se venda muy bien y sea lider del mercado.

    En un pais donde se gastan miles de millones (que deberian ser utilizados en educacion, seguridad y salud) en PROPAGANDA partidaria.

    En un pais donde se vanagloria a un tipo como Maradona que no reconoce a sus hijos y se saca fotos con fidel castro mientras sale de gira capitalista a juntar guita por el mundo y vive como un rey con un tatuaje del che guevara en su brazo tambien todo es posible.

    En un pais donde se destruye sistematicamente el poder de compra de la moneda y se la inhabilita a ser reserva de valor y nadie dice ni hace nada.

    En un pais donde cualquiera corta una calle para protestar por cualquier cosa tambien. Como por ejemplo gente que vive ocupando terrenos y no paga los servicios y se queja porque no le dan un micro escolar para que sus hijos vayan a la escuela publica cuando no pagan un solo impuesto y viven de arriba del trabajo de los demas.

    En un pais donde los jueces dejan sueltos a asesinos y violadores que al salir lo primero que hacen es volver a violar y matar.

    En un pais donde el corto plazo es la regla y el pensamiento estrategico es la excepcion.

    Por todo esto y mucho mas no me extrañaria ver que este cacharro sea el lider en ventas.

    Este autito esta a tono con la propuesta-pais.

  34. Alexis Pablo dice:

    Renault especula con los Airbags,Abs y ESP… los tienen guardados y no los ponen en ningun auto!!! vamos… dejen de especular y ponganlos de una buena vez en los autos que venden asi la gente deja de morirse..vio…

  35. geneise dice:

    Vivimos asfixiados por el control impositivo y fiscal en argentina, ni hablar los que tenemos un auto de tirarnos ni un flatos mal que somos multados, estos estafadores dilapidaron 400 millones de pesos en esta basofia sin siquiera reacondicionarlo con medidas efectivas de seguridad, ES UNA ESTAFA Y SOLO DIOS SABE SI ES SEGURO EL CLIO ESE

  36. Quiks dice:

    Que frase desafortunada… “Tiene mucho menos peso que el Clio actual, lo cual ayudará también en el consumo.”

    No quiero ni pensar lo que le sacaron para que pese menos… debe ser una lata la chapa y adiós refuerzos de la carrocería!!!

    No comments.

  37. ariel dice:

    JUANCARLOSLOPEZ

    Durísimo pero no menos acertado. Lamentablemente, va a pasar, y vamos a ver muchos de estos acelerando por Av. Pavón (para los que conocen el paño del GBA), llevando mucho peligro para todos, virtudes de las tiras pisteras y el precio accesible sin seguridad de ningún tipo.

  38. Gus de Parque Chas dice:

    @JuanCarlosLopez

    Estoy totalmente de acuerdo con vos… pero una cosa nomás… que quilombo que vas a armar con ese comentario….

    Acólitos K llegando en 3….2….1….. Creo que hasta el empleado de ArK.Bravo USER033 se va a prender en esta…

    jajaja.

    A buscar pochoclo y a disfrutar de la peli que se viene 😛

  39. juancarloslopez dice:

    `Tiene mucho menos peso que el Clio actual, lo cual ayudará también en el consumo`

    Creo que este señor nos da la pauta de la calidad de este cacharrito.

    No creo que hayan incorporado mucha fibra de carbono….

    JE

  40. Alexis Pablo dice:

    No puedo esperar a cuando venga algun iluso … contando “me compré un clio 0km” responderle..
    -te compraste un auto de 15 años… solo que está nuevo… no es un 0km… te estafaron

  41. carlito dice:

    🙂 Thierry Koskas: “El Renault Clio Mío puede llegar a ser líder del mercado”——-> AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ.

  42. DR. HOUSE dice:

    los de renault son unos mal,…no pueden decir semejantes barbaridades

  43. kbzadebiela dice:

    -¿Será uno de los autos más baratos de la Argentina?
    -Sí, esa es realmente la idea…
    ————————————————————————–
    Entonces el Campus en que escalon queda???

  44. geneise dice:

    minimo un abs y 2 airbags , coincido con el forista JUANCARLOSLOPEZ , cada uno de nosotros podemos hacer algo para mejorar esta sociedad, desde este foro aunque sea concientizar las barbaridades que los de renault dicen y hacen

  45. pablonob dice:

    Este tipo es un impresentable y un atrevido. Este auto de nuevo no tiene NADA, para mí ni a restyling llega. A dónde están los 400 millones??

    Me da vergüenza como argentino que fabriquemos ese auto acá para importarlo al Mercosur, pudiendo hacer cosas realmente buenas, de calidad y seguras. Y lo mas probable es que ese auto llegue a ser líder de mercado, solamente en este país muchas cosas tienen éxito cuando en otro lado ni siquiera podrían competir.

  46. titus dice:

    kbeza. no queda mas el campus
    supomgo que si uno denuncia, puede iniciarse una investigacion donde fue ese dinero

  47. juancarloslopez dice:

    GENEISE: seguro. Al menos debemos decirlo.

    Yo vivi los 80`s del estado `benefactor` y fueron lo mas decadente de la decadencia.

    Todos trabajando en empresas del estado y robando al estado. Cortes de luz. Sin instalacion de telefonos. No existia el concepto de consumidor ya que no se podia ir contra el estado para los reclamos. Industrias del juicio a full. Manoteos de cajas de jubilacion constantes (igual que ahora bah)

    Mi deber es contarle a los pibes que no podemos volver a eso.
    Cuando veo que 4 hijos de D`elia trabajan en el ANSES y cobran cifras exhorbitantes que pagamos con nuestros impuestos no puedo creer como eso se tolere y que ese señor encima sea diputado.

    Como dice la cancion de Calamaro: `Algunos ya diputados, y brindo por nosotros los tarados que les pagamos !`

    Calamaro, un decandente que retrata muy bien la decadencia de la argentina.

  48. Andres eMe dice:

    Si me dijesen
    Clio Mio B entrada de gama
    Sandero B bajo
    Clio IV B verdadero
    Compro

  49. FerD. dice:

    El monto invertido no fue solo para este Clio LAC PH6, sino para una modernización y ampliación de toda la planta.

    La producción pasa de 540 a 730 unidades por día. También se pasa de 2 a 3 turnos.

    Renault de estas Pampas pasó en un año del 9° al 5° puesto en importancia dentro del grupo. Renault cerró Setiembre segunda en ventas, cercana a VW y la idea de este nuevo producto es ampliar la cuota de mercado.

    Dicen…

    😉

    Saludos.

    Pd: por el bien de Santa Isabel, mejor que el Plan salga bien…

  50. mattracingxt dice:

    Crucemos los dedos para que no sea líder del mercado. No queremos que tengan éxito estos engendros, no queremos que nos tomen el pelo, no queremos comprar un auto que “se parece” pero que no tiene el mismo diseño funcional y estructural del original, aparte de no contar con el equipamiento de seguridad mínimo que deberían tener los autos hoy en día. Ojalá sea un fracaso por el bien de todos y para que todas la marcas aprendan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta