Las “mulas” de la nueva EcoSport 4WD ahora fueron vistas en Mendoza

Sin prisa, pero sin pausa continúa a ritmo sostenido la travesía de pilotos de pruebas brasileños por suelo argentino y a los mandos de las mulas de pruebas de la nueva Ford EcoSport 4WD.

Los prototipos, disfrazados con carrocerías de Fiesta KD Hatchback y Sedán –a veces acompañados por una Ranger y una EcoSport 4WD de primera generación- fueron sorprendidos días atrás por Maguito, paparazzo de Autoblog, en las Salinas Grandes (ver nota y fotos).

Ahora, la caravana fue fotografiada durante un alto en una conocida bodega mendocina. Las imágenes fueron tomadas por el también paparazzo CDamian. De acuerdo con el reporte enviado desde tierras cuyanas, los testers degustaron algunos típicos vinos locales y –después de un reparador descanso para metabolizar efluvios- partieron con rumbo sólo conocido por nuestros espías.

La semana pasada, durante la conferencia de prensa del Salón de San Pablo, Ford mostró por primera vez en público a la nueva EcoSport 4WD (ver nota y fotos). La versión con tracción integral de la SUV chica del Óvalo todavía no salió a la venta en Brasil y llegará a la Argentina recién el año que viene.

Estas mulas de pruebas se están utilizando para ensayar los diversos componentes de esta versión tope de gama. Algunas tienen caja manual y otra automática, a pesar de que Ford aún no confirmó que vaya a existir una EcoSport 4WD Powershift.

Los más detallistas podrán advertir que las carrocerías de Fiesta no son las mexicanas, sino que responden a las especificaciones europeas: faros antiniebla (en lugar de luces diurnas de leds), faros delanteros con proyectores y emblema Ghia en los pilares.

Como ya ocurrió con la primera generación, la versión con tracción integral será la única que tendrá suspensión trasera independiente multibrazo y se ofrecerá sólo en combinación con el motor 2.0 16v de 143 caballos. El único nivel de equipamiento disponible será el Freestyle.

La nueva EcoSport ya se encuentra en preventa en la Argentina y los precios, equipamientos y datos técnicos se pueden consultar en esta nota.

Autoblog ya manejó la EcoSport 1.6 Titanium en Brasil y la crítica completa se puede leer acá.

Neumáticos de uso mixto y el mayor despeje del suelo delatan a las mulas de la EcoSport 4WD.

Los sofisticados elementos de medición para detectar la presencia de paparazzi de Autoblog volvieron a fallar. Sigan participando.

Está altamente confirmado que el interior de la EcoSport 4WD no tendrá cables colgando.

En las bodegas y viñedos se ocultan los paparazzi de Autoblog. Además de Silvina Luna, claro.

Scuderia Fiat

54 Respuestas

  1. Yerman dice:

    Que paparazzi, no se les escapa una !!! y silvina luna camuflada no estaba ? jejeje

  2. GTI R dice:

    Hubiese preferido así tal cual la eco.

  3. Inferno dice:

    Buenas

    GTI R +

    Comparto totalmentem se ve mas lindo q el alfajor jorgito!!!!

    la Eco deberia ser un Fiesta Alto 🙂

    Saludos

  4. Lucho GT dice:

    Bueh, ahora resulta que es mejor un auto levantado que una SUV compacta. Si así fuera, todos hablarían mal de Ford y su Fiesta levantado al mejor estilo Sandero Stepway y VW CrossFox, aún siendo 4×4.
    Espero no ver nunca esa austera consola central en un Fiesta KD base, ni siquiera cuando su ciclo de vida esté llegando al final…

  5. Nicolas dice:

    Chicos no se dan cuenta? Esa carroceria del fiesta no es la que se vende actualmente en le mercado.. Fijense esa tira plateada que tiene abajo de las ventanas, y la forma de los antinieblas…

  6. emiargento dice:

    Nicolas: Te invito a leer la nota completa. Gracias.

  7. Nicolas dice:

    La leí.. pero por eso planteo, no puede haber una posiblidad de que sea el fiesta 4×4? Porque tiene que ser si o si una “mula” de la ecosport..

    Osea, capas que estoy recontraremil confundido eh, pero nose, capas..

  8. Nahueee dice:

    CC me hiciste acordar del vídeo de Silvina, lo mejor que dio internet en los últimos años

  9. Pablo Nicolas dice:

    Emiargento al mejor estilo CC, jajajaja, este Nicolás jajajaja

  10. nkt18 dice:

    empecemos a pedir el Fiesta Adventure! a lomejor con estas mulas ven entusiasmo en la gente y lo sacan con un pack aventurero… no va a tardar mucho.

  11. Federico dice:

    NICOLAS: De hecho el fiesta que ves en la fotos de esta nota tiene antinieblas y el que nos venden actualmente no. porque estan destinados a distintos mercados.

  12. pajaro dice:

    nicolás
    desde cuando se vende el fiesta 4×4 en europa?

  13. peemeexemepe dice:

    yo estoy leyendo mal o hay gente que prefiere un carrocería de auto levantada con la rueda colgando antes que una carrocería de suv compacta,
    se imaginan el fiestas kd cross a adventure, es una estafa digna de otras marcas ..

  14. RogueSquadron dice:

    Nueva version del boton de arranque FORD POWER, dicen 😉

    Tiene el “Ojos del Cielo” el fiesta? jaja

  15. GUILLE JAKIM dice:

    peemeexemepe, y que tal un KD rally de 150 burros?

  16. juanmabenito dice:

    El nuevo Focus que se vendra en 2013 tendra la trompa como la nueva Ecoesport y como la del Fieste kd nuevo presentado en Brasil o la del futuro Mondeo ( Fusion )?
    Si es asi , mantendría toda la linea Ford un Familing…..
    Porque la trompa del modelo que se vende en Europa parece como vieja ya y en cualquier momento le meten un restyling………………
    Ha me olvidaba , también vendrá el restyling de la Kuga???????????

  17. Ferchu206 dice:

    El mas lindo el fiesta alto que la mismisima ecosport II….

  18. Fer-D dice:

    “En las bodegas y viñedos se ocultan los paparazzi de Autoblog. Además de Silvina Luna, claro. Además de Silvina Luna, claro.”

    Napa Valley, California, EEUU. Bebiendo Sattui Johannisberg Dry Riesling… dicen

    😉

    Saludos.

  19. Inferno dice:

    Reitero para los q poco entienden…..

    Prefiero un Fiesta alto a la nueva burger de la ECO Sport, me gusta mas las lineas del Fiesta

    Otra cosa quien hablo de la rueda en el porton…. esta complicada la mañana parece… sera la falta de sueño… o la mucha imaginacion por carecer de autos bellos en la Argentina…

    saludos

  20. Luis Almirante Brown dice:

    “Los prototipos, disfrazados con carrocerías de Fiesta KD Hatchback”

    Déjenlo disfrazado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. peemeexemepe dice:

    GUILLE JAKIM si fuera eso estaría bien, pero “desconfio vio”, de toda formas eso seria un auto 4×4 con prestaciones deportivas, sacrificando confort, y no una SUV compacta, te puede gustar o no la eco pero desde su inicio apunto a un publico determinado y lo logro, tiene cualidades para fuera del camino y confort, que lo alejan de la deportividad que vos planteas. la eco es un éxito de ahí que todas las marcas quieren la propia….despues si tiene cara de alfajor o no es un tema aparte siempre viseado por el fanatismo que profesan algunos….
    pos data (quiero mi nombre)

  22. jzucc dice:

    me encantan estas mulas, ojalas sacaran eso en vez de la ecosport!!! tremendas, parecen los fiesta de wrc!!!

  23. peemeexemepe dice:

    Viendo el nivel de los conocedores del bolg, vos a radicalizar mi postura en virtud de que un auto con ruedas grandes es una cosa y la ecosport es otra, LA ECO SPORT ES HERMOSA en comparación con las opciones que se asemejan duster, los adventure, el c3 aircross, el fox cross, y por anticipado esa bazofia que propone vw para el futuro …
    (solo los tiranos censuran)

  24. Sonoman88 dice:

    CC el viernes las vi aca en Neuquen!!! Estaban en la estacion de servicio del ACA, en el centro de la ciudad. Iban 3 Fiesta 5 puertas, 1 sedan y una Ranger de las nuevas. Les saque fotos, asi que esta tarde te las mando.

    Abrazo.

  25. ceesars dice:

    SERA QUE PARA ESCOR Y NO PARA UN FIESTA AL ESTILO ADVENTURE DE FIAT 😮 :p

  26. Danilo dice:

    Insisto, está mejor la KD levantada que el alfajorcito.

  27. Ivbo dice:

    Che, Dejen de embromar con suposiciones de autos. Son mulas de ecosport ni mas ni menos que eso. Autos de prueba (prototipos). Cuando termine los test de desarrollos se desarman y se destruye estos prototipos.

  28. fm1990 dice:

    que bueno quiero uno de esos fiesta KD hatch 4×4!! tienen, facha, tienen doble traccion y estan mejor equipados y con mejor calidad que la eco…

  29. Alejo dice:

    Yo me los crucé el miércoles pasado camino a Carlos Paz. Me quedé pensando todo el week end qué eran, porque por el ruido parecían autos para rally. Gracias, ya estoy más tranquilo.

  30. kosa963 dice:

    Me encanta así el Fiesta 4×4, tranquilamente podrían fabricarlo, se cansarían de venderlo.

  31. Optimus Prime dice:

    Paparazzo era en singular y paparazzi en plural, no? Entonces, qué grandes los paparazzi de Autoblog!
    Saludos.

  32. Alejo dice:

    No son prototipos de Maxi Rally?

  33. peemeexemepe dice:

    yo no entiendo como ford no de dio cuenta que en lugar de vender la ecosport tenia que vender el fiesta 4×4 que a precios de tendría un valor de 150 lucas??
    Argentina : país en donde en el podio de los mas vendidos están autos que no traen ni airbag ni abs ni siquiera como opcional los foristas piden un fiesta 4×4 que no se vende en ningún lugar del mundo….
    los memoriosos (por no decir viejos) se acordaran de la brek 18 4×4 una verdadera maquina que revoluciono el mercado se vendieron como 14 o 15 …
    de vez en cuando tener los pies en tierra no esta mal
    con respecto a la carrocería cuanto mejor quedan los rompenieblas que los versallescos faros de led

  34. mercoauto dice:

    “MULA” un muy buen termino para llamar tambien a los autos regionales del mercosur.

    Serian autos aparentemente modernos y en algunos casos con diseños similares a los originales europeos….. pero en el fondo son una “MULA”

    Son solo una carroceria bonita en donde esconde un viejo motor gastador, tiene faltantes TOTALES de seguridad, y la calidad es lamentable.

    Son simplemente “MULAS” QUE SIMULAN ser algo que no son.

    A quienes nos menten la “MULA” ??? siempre a nosotros.

  35. peemeexemepe dice:

    sospecho que MERCOAUTO no esta contento con el mercado automotriz…

  36. Inferno dice:

    peemeexemepe

    Q tiene de malo pedir un auto inegral?

    y quien esta contento con los autos mercosur???? yo no…

    saludos

  37. AleCov dice:

    No sería mas discreto usar la carroceria de la Eco que ya esta prácticamente lanzada para hacer las pruebas?. Un ojo mucho mas refinado se daria cuenta que es la version 4WD.

  38. Fer-D dice:

    Tanto las mulas de Ecosport vistas en Europa hace un año (mismos Fiesta KD Ghia), como la nueva Ecosport y el Fiesta Kd, todos tienen el escape a la derecha…

    Estas unidades tiene el escape a la izquierda… dicen.

    Agradezco luz…

    😉

    Saludos.

  39. Jero dice:

    Fer-D: Por el esquema de suspensión diferente de la EcoSport 4WD.

    Foto de CC de la semana pasada de la EcoSport 4WD: https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/10/fordsp5.jpg

  40. GUILLE JAKIM dice:

    peemeexemepe, Hay autos para todos los gustos….

    A mí nunca me gustaron las pseudo offroad, porque no es ni auto ni una verdadra SUV, aunque reconozco ciertas virtudes de la suspensión elevada para el congo urbano…

    Pero si hay un fiestita KD integral, sería una buena opción y más de uno compraría….

    Por lo divertido; para mi eh? para mi, viteh…

  41. Fer-D dice:

    Marchen dos felicitados para Jero.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: uno por respuesta acertada y otra por la celeridad en la misma.

  42. peemeexemepe dice:

    INFERNO
    no tiene nada de malo pedir un auto integral (si es lo que quisiste decir?) a mi criterio no hay mercado; poner en venta en producto tiene un costo muy alto como para no llegar el numero de ventas que lo amorticen.. las fabricas arman autos para ganar dinero,y los caminos para ello son muy diversos, pero poner plata en un lugar donde seguro lo van a perder, difícil amigo..
    Con respecto al mercado cada uno tiene su visión; las diferencia varían según el segmento, son muy grandes en los niveles de entrada y se van acortando a medida que sube. hay productos que son equiparables con sus gemelos europeos y hay productos que son francamente menores y otros impresentables…
    siempre hubo diferencia en el tiempo de lanzamiento entre la casa matriz y los países periféricos hasta poco mas de síes meses el fiesta en Europa se ofrecía con, el 1.6 de 120 cv . en estados unidos se ofrece con el mismo motor que acá.. esas conclusiones de derrotismo tanguero me causan gracias …
    podríamos estar mejor? seguro para eso deberíamos empezar por estar mejor en 35 cosas que están antes que los autos, mientras tanto se puede ver el vaso medio lleno….
    la discusión es mas profunda que realizar comparaciones absurdas, lógico mientras no existan políticas de estado en torno a la seguridad vial , el medio ambiente , el aprovechamiento de los recurso , y perdamos tiempo y plata para convencer de que clarín miente, el gol va ser el auto mas vendido…
    YA sabemos clarín miente, gastemos plata en otra cosa …

  43. peemeexemepe dice:

    GUILLE JAKIM Coincido con lo de los gustos, aunque me parece que la eco por prestaciones, es un crossover con pinta SUV .- y el usuario de eco que compro despegue del piso, capacidad de carga, sin resignar confort de marcha, aun precio accesible, esta contento.-
    la carrocería de un KD para auto de calle con 4×4 es chica, los WRC son autos de carreras homologados como tal…
    para ser un 4×4 de calle tendría que ser un focus ….
    usted se acordara de la brek 18 4×4 (hasta una misión al paris dakar original hubo)

  44. ProcerdelaPatria dice:

    Qué función cumplen esas maderas en el techo?

  45. GUILLE JAKIM dice:

    Seeee,peemeexemepe el r18 4×4 caño total, lástima que se dejó de fabricar, mi primer auto lo herede de mi papá un R18 tx del 93, 2.2 MOTOR GTA MAX, lo tuve hasta que le dejé el techo como cucha de perro…

  46. Cuasimodo dice:

    “el r18 4×4 caño total, lástima que se dejó de fabricar” dice uno arriba. ¿De verdad pretendías que en 2012 se siguiera fabricando el R18? Y después se quejan de que las empresas nos venden autos viejos…

  47. GUILLE JAKIM dice:

    Jorobado de Notre Damme, tal vez me expresé mal!!! me hubiera gustado tener uno de esos com primer auto, nada más….
    Que jorobado estamos eh?

  48. peemeexemepe dice:

    por otro lado INFIERNO donde ofrecen ford fiesta FWD. no existe en el mercado comercial

  49. Ivbo dice:

    Yo me acuerdo del R.18 break 4×4. Y tengo 35 años no soy tan viejo. Eran bien levantados tipo Sandero Stepway con la salvedad que este es 4×2.
    El R18 en esa epoca era uno de los mejores autos que teniamos competia con el sierra y el 505. Eran un sueño esos autos en en esa epoca

  50. Inferno dice:

    Digamos q si tengo envidia de los autos q ofrecen en Japon, en Alemania, Italia, y hasta Usa.

    Yo no me decalifico como persona sino como autos q armamos aca.

    la verdad q esperar desde el 2007 para tener un Scirocco me parece una cosa totalmente ilogica pero gustos son gustos ( acoto con un modelo en particular pq me encanta ) , pero la verdad q tener q esperar años y años para tener buena tecnologia en todo sentido y ademas cuando llega pagarla como si fuera nueva no me parece lo correcto.

    Y como dije no se ofrece el fiesta FWD dije q lo usan en los rallys y lo patrocinan en los x-games y ademas lo usan para hacer divertidas pruebas de manejo,

    la verdad q por ahi soy algo duro al decir las cosas pero tenemos una realidad bastante fuera de resto del mundo,

    te da pena con solo cruzar la cordillera tengan autos mas modernos q los nuestros y nosotros somos mejores……

    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta