Adiós al Chevrolet Prisma

Chevrolet anunció ayer en Brasil que concluyó la producción del Prisma. Este sedán del segmento chico será reemplazado a partir del año que viene por el nuevo Onix Sedán.

El Prisma se fabricaba en la planta brasileña de Gravataí, donde todavía se hace su hermano hatchback -el Celta– y donde ya se produce el Onix de dos volúmenes, presentado en el Salón de San Pablo (leer más).

Lanzado en Brasil en 2006, como una evolución del Corsa Classic, el Prisma llegó a la Argentina en agosto del año pasado (ver nota de lanzamiento). En el 2011 se patentaron 1.494 unidades. Y en lo que va del 2012 ya se vendieron 2.847 unidades.

El Prisma seguirá comercializándose en nuestro país hasta que se agote el stock. Se ofrece sólo con motorización 1.4 8v de 92 cv, con niveles de equipamiento LS (65.930 pesos) y LT (70.890 pesos).

***

Proyección de Area75
Así será el Chevrolet Onix Sedán

El Chevrolet Onix, una de las estrellas del Salón de San Pablo 2012 (leer más), se conoció por ahora en forma de Hatchback. Pero cuando arribe a la Argentina, en el transcurso del primer semestre del año que viene, la familia del Onix se completará con una versión Sedán.

En término de dimensiones, el Onix Sedán se posicionará por debajo del Chevrolet Cobalt, pero hará más hincapié en el diseño que en el espacio interior. Se producirá en la planta Gravataí, reemplazando en la línea de producción al Prisma.

Por el momento no se conocen imágenes oficiales del Onix Sedán. Por eso resulta interesante esta proyección del diseñador argentino Jorge Luis Fernández, también conocido como Louzelig, responsable del estudio Area75.

“En comparación al diseño pesado de sus últimas creaciones como el Ágile, el Cobalt, o el mismo Spin, el Onix presenta una línea más afilada y armónica, y es posible que sea el punto de partida para desarrollar un sedán pequeño posicionado por debajo del Cobalt”, señaló Fernández.

“Esta recreación intenta prefigurar el aspecto del futuro Chevrolet Onix Sedán, que podría ser un rival lógico del Ford Fiesta Kinetic Sedán, del VW Voyage, o del nuevo Fiat Grand Siena”, añadió.

Para saber más: www.area75.com.ar

79 Comentarios

  1. louzelig dice:

    epa, que sorpresa ver el dibujito acá!
    buen día a todos 🙂

  2. daniel38 dice:

    este auto estaba condenado al fracaso por su poco equipamiento, al menos el veterano classic rosarino, en brasil se vende con airbag y abs cosa que el prisma no tenia…

  3. GTI R dice:

    Buen día AUTOBLOG: se ve que vienen grandes momentos de cambios.
    Este tuvo muy poco exito por estos lados, es mas en algunos conc. ni lo traian o por lo menos decian que no lo querian traer.
    Veremos si el onix sedan revierte la situacion.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Buén día gente!!!

    Yo me pregunto a futuro el OnIx será otra piedra?

    Si vi al menos 2 Chevrolet Prisma en la calle desde su lanzamiento fué mucho…..
    No sé si fué una certeza su lanzamiento, creo que más que claro no tuvo el éxito que a lo mejor se pretendío….

    Duro menos que suspiro de nalgas……..

    Que pase el que sigue………

  5. leov dice:

    Queda claro que Louzelig tiene un pacto con Dios. El barba no diseña autos y Jorge no hace milagros…
    Es el primero render que no me gusta, pero se que no rs su virsuosismo digital, sino la base de la que parte…

    Saludos!

  6. Maxw dice:

    Seguia vendiendose esto?? bue, el prisma fue para Chevrolet lo que Balbo en Boca… innecesario (por ser suave)

  7. Bruce dice:

    Bien día gente! Otro más al que sobrevive el classic!

  8. facuarroba dice:

    El pobre prisma fue un auto de relleno.
    Esperemos el proximo.

  9. louzelig dice:

    Yo creo que de confirmarse el Onix Sedán, difícilmente toda la gama Onix pueda posicionarse por encima del Ágile como muchos insinúan, y como es la estrategia de GM en Uruguay por ejemplo…
    Es que Chevrolet ya tiene el Cruze arrancado en 138M, el Sonic en 104M, el Aveo en 80M… y sin contar al Cobalt, que sabe dios cuanto costará pero también de seguro estará por sobre el Ágile.

    Demasiada oferta para mi gusto, por más que sea un tiempo de transición.

  10. louzelig dice:

    o sea, o bajan al Ágile segmento de precio, o se lo comerá este Ónix (ni hablar si llega a ser más barato)

  11. sergiobis dice:

    Buen dia para todos.- Sin dudas que no le van a hacer una fiesta de despedida, por estos lares fue un fracaso total, situacion que puede repetirse en tanto GM siga superponiendo modelos en un mismo segmento.-
    Agrerfo “suspiro de nalgas” para mi diccionario AAB

  12. louzelig dice:

    CC, te ganás el carro si hacés hoyo en uno!
    Y offtopiqueando total pero no del todo porque va a ser rival de éste, qué sorpresa la del nuevo Symbol, será que acá matan al Logan y unifican?

  13. gaston dice:

    Paso sin pena ni gloria. Creo que chevrolet tiene muchos autos muy parecidos y cercanos en precios.
    Saludos

  14. FerD. dice:

    Louzelig, te felicito por el trabajo, y sobre todo por el color elegido…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: ¿inspiración en el Sail sedán 2011 o nada? Agradezco luz…

  15. Gonzalo dice:

    Bien por GM, te ofrecen un auto por año y medio y después los hacen desaparecer, y varios empomados.

  16. elnestor dice:

    Como chamuyan las agencias.
    Hace un mes estaba el classic LS aire/dir en 62m según pagina de GM, llame a varias concesionarias y solamente tenían LT. Un vendedor me dijo que tenía prisma disponible, que era “otro” auto superior al classic…. y que seguramente el classic iba a ser reemplazado en el corto plazo por el prisma…. como mienten estos muchachos¡¡¡.

    Recuerdo hace muchos años un vendedor de fiat pidiendome lo mismo por un Uno que lo que valía un gol en ese momento.. le comenté educadamente eso y me dijo que no podía comparar al uno con el gol, según él el fiat era superior….

    Chau prisma, por la misma guita y por la misma berretada me quedo con el hecho en Rosario.

    saludos

  17. Chegui dice:

    En una revista brasilera de autos ya figuran las fotos del onix sedan camuflado!!! Ahora pobre la persona que se compro un prisma, ahora se lo pierde en el…. garage de su casa!!! Esas estrategias de chevrolet son impresionantes, es entendible en otras marcas cuando traen autos de nicho, pero no que ocurra eso con un auto chico sedan!

  18. smartfortwo dice:

    que innovación “el celta con cola” ´por ese precio un voyage

  19. MatiRB dice:

    Como siempre, excelente el laburo de Louzelig!

  20. FerD. dice:

    Louzelig, para no hacer offtopic, quedo en espera de la pertinente nota de CC sobre el salón de Estambul(*)…

    😉

    Saludos.

    (*) …y sus dos novedades Renault, como ya anticipamos…

  21. GTI R dice:

    Chegui: las estrategia de GM es clara:

    – SI NO LE CONVIENE SE VA!!!!!!

  22. louzelig dice:

    Gracias por los elogios y las críticas, el dibujo fue hecho de apuro y con fines muy oscuros, CC lo robó entre gallos y medianoche, como fiel a su costumbre cuatrera…

    FERD, seguiría con el offtopic (dos restylings distintos del mismo auto??) pero tengo miedo que el “sistema” me borre los comentarios y se cebe y termine borrando mi dibujito!

  23. Quiks dice:

    Ahhh que bien!! pobres los flacos/as que compraron un prisma!! 1 añito y ya no lo venden más.
    El Onix?? mmmm si es como ese render, paso!

    Saludos y buen día a todos!

  24. eduardo_pm dice:

    Chevrolet tiene demasiado solapamiento de autos en mismos segmentos, es logico que pase eso, coincido con todos, nadie lo va a hechar de menos, me quedo con el corsa classic a pesar que las voces de chevrolet decias que era una “evolucion” del classic.

  25. carlosv dice:

    Esto es un escandalo, es la misma basura que hizo VW con el Carat, Quantun, Pointer o Ford con el Galaxy, Orion. No se puede permitir que una automotriz lance un auto para dejarlo de vender al año siguiente. Es sabido que ese modelo de auto no lo va a querer nadie y en el medio hay compradores que pierden mucho dinero. Algun dia deberia existir un plazo minimo para comercializar un modelo de vehiculo, hay que respetar a los consumidores.

  26. hem dice:

    Ayer vi uno en la gral Paz, nadie lo va a extrañar.
    Da resultado esa estrategia de GM de poner varios autos parecidos casi en un mismo segmento?, el único rescatable es el Aveo, sobre todo el que trae caja automática.

  27. leoleo20 dice:

    Debo admitir que a mi me gusta. Pero vayamos a lo realista. Si tenian pensado sacar el Onix el proximo año, para que iban a lanzar un coche que realmente iba a vender poco y se iba a usar como remir/taxi y raramente como partiicular? .
    Ni lo hubieran sacado al mercado! En brasil salió en 2006 y acá recien 5 años despues! que onda? algo no venia bien. Igualmente yo creo que intentaron ver lo que pasaba. Fue mal y el proximo coche ya va a tener doble airbag y ABS desde la version de entrada de gama. Ya con eso, está todo dicho.
    La verdad que ni me va ni me viene este prisma, es un Celta!

    Yo tengo un celta, y la verdad que el prisma.. para uso particular da asco (con respeto a los usuarios de autoblog que tengan prisma) 😉

    Saludos y buen dia para todos

  28. kike dice:

    Para mi tiene un mejor diseño que el classic, el problema desde su lanzamiento fue el precio, ahora cuando ya termina su producción está cerca del classic, pero el año pasado estaba como $10000 más. Para nosotros mejor, porque el Classic se fabrica acá y éste no. En un programa vi a un vendedor diciendo que el Prisma era un Classic más caro, así obvio que no lo iban a vender…pero por lo menos decía la verdad.

  29. Leotrek dice:

    Un chiste lo del Prisma, pero el trabajo de Louzelig es impresionante. Y lo que ví del Salon de Estambul me gustó mucho, gracias por avisar! Espero la nota…

  30. Ivan_Ulianov dice:

    Que Linda Noticia para los que se compraron este clavo. Así se fideliza a un cliente con la marca….

  31. Chelo dice:

    !Muy bueno Louzelig!!!, como siempre, sin lugar a dudas!

  32. andresmtdi dice:

    La verdad, el lanzamiento del Prisma fue una falta de respeto a los consumidores (creyeron que éramos mas tontos de lo que somos).

    Lanzar un auto chico, 3 volúmenes, con el Classic afianzado en el mercado local, el Aveo como opción potable un poco mas grande, el Prisma era condenado al fracaso.

    Seguramente debe haber sido algún pedido de GM Brasil a que los vendan, con la condición de comprar mas Agiles o Classics, vaya a uno a saber…

  33. Guillermo dice:

    me parece a mi o es el sedán con mayor altura de espirales traseros de la historia de la humanidad? o será que las ruedas son muy chiquitas? y no lo digo por la foto de CC, hablo de los pocos que se vieron por la calle, parecen de esos autos americanos tuneados que con un botón los hacen “rebotar” en la suspensión…

  34. alecace dice:

    En su momento recuerdo que consultando en agencia, entre el celta LT y el Prisma LT había exactamente 11 mil pesos. Le erraron feo ahí, en el precio. Si no quien te dice…
    Evidentemente es mucho mas rentable el classic y por eso sigue de pie.
    Respecto al posicionamiento, en brasil el onix esta por debajo del Agile. Lógicamente por volúmenes de ingreso y por argentineada clásica, aca lo van a poner por debajo del SONIC. Cosa que me resulta una chanchada… pero bue. El Onix es BR. y el Agile AR.
    La versión sedan no compite ni cerca con un KD. Seguramente sera competencia de los sedanes chicos. No olvidemos que en espacio y dimensiones es un poco mas que el Celta, muy poco.
    Si la fabrica da abasto, en Argentina serán un éxito los dos modelos.
    Muy bueno el render de Area75 lo vi en google imágenes y es la única con ese nivel realistico por el momento.

  35. RogueSquadron dice:

    BIENVENIDO AL CLUB DEL CLAVO!

    Los socios fundadores, Tempra, 504 rural, santana, y orion te dan la bienvenida!

  36. negri dice:

    Quedará como taxi.. que fiasco! Igual se sabía desde el principio que no iba a durar mucho y acá entraba al pedo. Pero no todos tienen la oportunidad de entrar a Internet y verificarlo.

  37. kbzadebiela dice:

    El 95% de las personas, si ven un celta por la calle no saben como se llama. Bien por GM por el reemplazo de ese “Extreme Low Cost”

  38. hem dice:

    Entre los socios fundadores faltó el VW que era primo del Orion, ni el nombre me acuerdo…

  39. Flyx dice:

    Su fracaso radico en el precio… xq todos aca sabemos que es el mismo auto que el classic… no tenia ningun equipamiento que justificara el precio mas alla de tener otro diseño…

  40. Gader dice:

    Louzelig que nostalgia

    pusiste de fondo un paisaje de mi ciudad natal

  41. polo_ros dice:

    GM ARGENTINA cuando puso a la venta este auto ya sabía q salía de producción en estas fechas, simplemente usó a nuestro mercado para DESAGOTAR la línea de producción e introducir el nuevo proyecto, es más en el momento q se estaba pensando en poner a la venta al PRISMA había quienes dentro de GM apuntaban al SAIL chino, pero como GM Mercosur está viviendo un momento de transición, se optó por traer el PRISMA. Estos próximos dos años veremos algunas cosas incoherentes en el abanico de modelos de GM en nuestro país y en Brasil, el ONIX sedan convivirá menos de dos años en nuestro país con el AGILE, que ya está recontra confirmado q sale de producción antes de fines de 2015 ( quizás bastante antes).-

  42. Miguel Angel dice:

    Se pueden imaginar lo que va costar el paragolpe trasero y la tapa de baúl en 2 años aaaahhhhiiiiiaaaa!!!!

  43. GUILLE JAKIM dice:

    POLO_ROS, Uste que sabe tanto:

    GM, Obtuvo las ventas que esperaban con el Fra- AGILE?

    Se superaron las espectativas?

  44. polo_ros dice:

    GUILLE, la respuesta es un claro NOOOOOOOOOO. Obvio q el Marketing de GM dirá otra cosa, pero los proveedores autopartistas de GM de BRasil, confirman el “POCO INTERES” que despertó este vehículo y lo dificultoso q fue exportarlo a otros paises de la región, ( en algunos ni entró).-

  45. polo_ros dice:

    GUILLE, me olvidaba algo más, cuando se trabajaba en el proyecto VIVA, de donde tenemos este AGILE, sectores de la toma de decisiones de GM se inclinaban por el SAIL chino, incluso apuntándolo como futuro reemplazante del CLASSIC, si bien estos últimos no ganaron la pulseada, no se puede decir q el SAIL esté totalmente descartado para verlo por acá en algún momento. En lo personal y usándolo bastante el SAIL es muy superior al CLASSIC y al Agile. y otra más OJO CON EL TEMA AVEO EN NUESTROS MERCADOS DEL MERCOSUR.-

  46. Miguelito dice:

    Lo más lógico sería que con la llegada del Cobalt desaparezca el Aveo, que con arancel ya no es tan buen negocio, y el Agile esté en promoción hasta que llegue una nueva generación y se dignen a ponerle al menos ABS y 4 airbags. El classic no sé si sobrevivirá al anuncio de la nueva plataforma global para 2014, alguna línea de las actuales va a tener que volar

  47. peruboliguayo dice:

    Pobre gente la que se compró un Prisma porque era “lo nuevo”.

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