La lluvia no logró empañar el segundo Ferrari Track Day

El Ferrari Club Argentino organizó el viernes pasado el segundo Track Day en el Autódromo de Buenos Aires. Luego del éxito de la primera edición, los seguidores de la marca de Maranello volvieron a tener su fiesta en el Gálvez. Y aprovecharon para festejar los 90 años de José Froilán González.

En esta ocasión no hubo entrada gratuita para el público y el costo del acceso fue de 800 pesos, lo cual restringió el evento a muy pocas personas. Además, la fuerte lluvia que comenzó a caer a partir del mediodía obligó a suspender las pruebas cronometradas.

Pepe Froilán se mostró de muy buen ánimo, se sacó fotos con todos los tifosi y hasta se dio el gusto de opinar sobre la marcha del campeonato de Fórmula 1: “El campeonato está muy peleado, me parece que todo se va a definir en Brasil y yo le tengo mucha fe a Alonso. Yo sé que vamos a salir campeones”, dijo totalmente compenetrado con su Scuderia de toda la vida.

El Toro de las Pampas no fue la única figura presente en el Track Day. Cochito López, quien corre con una 458 GTC en Europa (leer crítica), ofició de piloto del Safety Car, al volante de una Giulietta Quadrifoglio Verde (leer crítica).

Centro Milano, representante oficial de Alfa en la Argentina, llevó al Gálvez dos Giulietta QV y dos Mito QV para exhibir entre los coleccionistas. Este último es la versión más deportiva del más chico de Alfa, con una relación peso/potencia imbatible en su segmento y con lanzamiento en gateras, a la espera de la conclusión del trámite de homologación.

La otra figura presente en el Track Day fue Eric Singer, baterista de Kiss. Sin pintura en la cara, pero con el Cavallino indeleble tatuado en el corazón, el rockero paseó en Ferrari, se probó un par de relojes Hublot y trabó amistad con los integrantes del Festa Group.

Esta agrupación es la división anarco-sibarita-libertina de Autoblog (ver reunión fundacional), que en el Gálvez estrenó chomba oficial y estuvo representada por los usuarios registrados Guille Jakim, GTI R y El Coleccionista. Otros lectores presentes en el Track Day fueron Morgan y MondeoV6.

Entre los lectores que llevaron su Ferrari estaba también Andrés H., quien con su 599 GTB Fiorano estableció el mejor tiempo de vuelta de la jornada, apenas un segundo por delante de una F40.

Más allá de la lluvia, la nota triste de la jornada correspondió al infortunado choque entre una flamante California y una Ford EcoSport. Ocurrió en la entrada del Gálvez y no hubo lesionados.

C.C.

Ferrari de todas las épocas volvieron a acelerar a fondo en el Autódromo de Buenos Aires.

La genial F40 fue el modelo más requerido por los fotógrafos.

Las pruebas cronometradas se interrumpieron por las fuertes lluvias.

Esta 458 Italia, aún sin patentar, viajó en camilla hasta el Autódromo.

El mejor sonido de la jornada perteneció a estos dos ejemplares: Maserati GranTurismo y 599 GTB Fiorano con escapes de aftermarket.

Cochito López manejó la Giulietta QV “Safety Car”.

Centro Milano llevó su gama Quadrifoglio Verde y confirmó el inminente lanzamiento del Mito QV.

El Mito QV resulta inmenso junto a esta 308 GTB.

La 550 Maranello no era la más potente del grupo, pero marcó el tercer mejor tiempo del día.

Una pasión que se transmite de padres a hijos.

Hasta Don Johnson estuvo en el Gálvez.

El Festa Group estrenó chomba oficial y sumó un nuevo integrante: José Froilán González.

Cuidado, paparazzi sueltos.

Novotech mostró su Enzo a control remoto, comandada vía iPad.

Compás de espera antes de salir a pista.

Pronto, en YouTube.

¡A los botes!

La lluvia obligó a bajar la persiana de manera anticipada.

Eric Singer (Kiss) autografió y sorteó una Ferrari Enzo a control remoto de Novotech. Se la llevó El Coleccionista, del Festa Group. ¡Queremos leer la crítica!

Singer: “Guille, ¿no me vendés tu reloj?” / Jakim: “Eric, tomá de acá”.

La nota amarga de la jornada. Una California chocó con una EcoSport.

Fue en la puerta del Gálvez. Infinita tristeza.

***

VIDEO: Ferrari Track Day II

Fotos: Freddycam, El Coleccionista y CC
Video: Freddycam

88 Comentarios

  1. Freddycam dice:

    Amigos, gracias por los elogios!!

    Un placer estar allí con los embajadores del Festa.

    CC, no puedo agregar nada más, me permitiste estar en el Coliseo, (esta ruinoso como el de Roma) y a pesar que la lluvia y el viento nos obligaron a todos a implementar un plan B (o F más bién) la jornada resultó muy provechosa.

    Pido disculpas por si algunas tomas del video salieron desprolijas de luz y cámara, pero privilegié el sonido puro de las máquinas. Eso fue lo que prioritariamente deseaba obtener.

  2. Sennathebest dice:

    Que linda la F40, auto que me quita el sueño…

    $800 bien liquidados, pero seguro valieron la pena.

    Saludos 😉

  3. RogueSquadron dice:

    hola vine directo sin leer comentarios 🙂

    Esta perfecto que hayan chocado a la Ferrari mas fea de todas!

    Y ademas fue una mina parece jaja.

    PD: MENCION ESPECIAL A LA RUBIA QUE ADMIRA EL TOQUE. MAMIITA….NO TENDRE UNA FERRARI, PERO CON EL 504 TE PUEDO HACER LA REMAKE DE HISTORIAS DE TAXI DE ARJONA jajaja

    Ahora vengo, leo comentarios y comento los comentarios 😉

  4. RogueSquadron dice:

    Ahora viene mi segunda tanda. Felicito a Festagru’ por la chomba pero, FERD habla al pedo GTI R ? El blanco bla bla bla… jajaja

    Pero, el logo del FG es un sol maya? Paguenle a Louzelig y haganle un logo copado, tipo el de Tony Stark 😉

    HERMOSA LA TANA BLANCA! y la 550 Se me viene a la cabeza la de bad boys II

  5. ElColeccionista dice:

    Tarde pero seguro!

    Se dieron cuenta de que esto es como una gran familia?

    Todo estuvo increíble…

    Rodrigo con su genial idea de las “chombas” de AUTBLOG… eramos por unos momentos “Los embajadores de Blog”… la gente nos paraba para decirnos (Ah! Autoblog… tenemos que hacer algo juntos).

    No se dan una idea de cuanta gente lee el Blog (muchos no comentan, pero no quiere decir que no lean).

    Sigo… el ingreso de las Ferraris desde la general paz al Autodormo indescriptible (mas aun cuando vez que llegan una tras otra y no estas acostumbrado a verlas).

    Una verdadera lastima el choque al ingreso antes de comenzar el evento (dice el que lo vio de cerca que la culpa no fue de la ecosport).

    Ingresar al autodromo y ver tantas Ferraris en la calle de boxes no tiene forma de ser descripto (Una mejor que la otra).

    Mencion aparte para el Gerente Comercial de Centro Milano quien nos dio una larga charla de los alfa expuestos y un panorama de la situacion que atraviesan producto de los limites a las importaciones. (Comentamos con algunos de los presentes que los interiores de los Alfa te dejan un sabor amargo y no se condicen con la belleza exterior que detentan).

    Destaco tambien la humildad de Andres H. miembro del ferrari club quien nos deleito con sus experiencias y anecdotas vividas a bordo de su Ferrari. (Andres, me saco el sombrero).

    Que mas? Un lujo cuando intentamos que Guille me sacara una foto con el de KISS y el tipo lo mira y le dice: Come here, what model is your whatch? (Ven aqui, que modelo es tu reloj) Y Guille atonito sin sabe que contestar… Cambio de planes, le digo a Guille dame la camara que la foto te la saco yo (Pregunta para Fer D Cual es el modelo de reloj que cautivo a Eric Singer?).

    La Ferrari “Enzo” la tiene Francisco, Iphone mediante… quemando cauchos por el living de la casa (Ahora puedo decir que yo tambien tengo una Ferrari).

    La foto con Pepe no tiene precio!!!

    Guille, mas alla de las explicaciones de Andres… te banco a muerte con los Porsche (Para mi tienen ese no se que).

    Gente… nos vemos el 1 de Diciembre en Rosario (Dicen que los anfitriones estan armando algo muy divertido).

  6. PedroSM dice:

    Presente el Viernes, y con el gusto de haber saludado a CC personalmente, la verdad que el FCA esta haciendo un muy buen laburo con los eventos.

    Los dos Track Day (este mas oculto porque segun un gran fotografo del rubro ¨el año pasado fue un caos¨) junto con, por ejemplo, el armado en Autoclasica muestran un incremento de actividad del Club que satisface a los miembros como a los aficionados.

    Saludos!

  7. jaycee dice:

    Me hubiera encantado ir pero estoy en default porque reservé las vacaciones jejeje la próxima espero estar presente y conocer personalmente a la fauna de AAB.

  8. Maxw dice:

    CC gracias por la aclaracion sabia que se fabricaron muy poquitas asi que busque y dicen que solo se fabricaron 122 unidades hubiera sido increible que una este en el pais, igual parece haberse hecho muy bien la reforma, a mi gusto una de las ferraris mas lindas de la historia de la marca.

  9. Maxw dice:

    ah como detalle la que usaban en division miami no era una daytona original era una replica hecha sobre la mecanica de un Corvette!!.

  10. Pablo156 dice:

    Que lindo evento muchas gracias por compartir como fue el dia.

    No puedo creer ocmo alguno por ahi se alegro del choque a la ferrari eso se llama envidia :).
    La Eco choco con su trompa, no estuve en el lugar, pero hay buena visibilidad, y una ferrari no pasa inadvertida, menos si van muchas juntas, nose, yo tendria un cuidado especial si paso cerca de algun ejemplar.
    Y a el coleccionista, los interiores de los alfas, son muchisimo mejores que los de su segmento. Se podian criticar esas cosas hace 20 años, no nos quedemos en el tiempo. Decime que otro auto tiene temrinaciones en aluminio pulido?.. o las butacas que poseen los alfas?.. ninguno.

  11. ElColeccionista dice:

    PABLO156 L

    “los interiores de los alfas, son muchisimo mejores que los de su segmento. Se podian criticar esas cosas hace 20 años, no nos quedemos en el tiempo”

    Lo siento pero no opino lo mismo… Invito a GTI R y a Guille Jakim a que puedan dar su opinion respecto del interior del Mito y de la Giulietta (A excepcion del cuero, el resto deja bastante que desear).

    Para no entrar en polemica… con que autos quisieras hacer la comparacion (A1? MiniCooper? BMW S1, AUDI A3, CITROEN DS4?).

    Una cosa es estetica y otra cosa es calidad… te puede “GUSTAR” mas uno que otro… pero la calidad, UHM (Fue la critica que todos los presentes le hicimos al auto).

  12. mondeoV6 dice:

    gracias por nombrarme CC y Festagroup!!!como les dije en el facebook muy pronto m les unire en alguna joda para hablar de autos y otros “menesteres” q a los varones nos interesan…jeje.
    Un abrazo,ya estoy esperando el FTD 2013

  13. Damon dice:

    La mejor belleza: Novotech.

  14. sergiobis dice:

    Guille atonito sin sabe que contestar… bué, elegante manera de explicar que no entendió un pomo lo que le preguntó.- Marche un recursado intenso de inglés jua-juaa!!!
    Para que sepan de chiquito me babeaba con los Porsche 917K celestes con la inscripciòn “Gulf”, modelo que arrasó en su época, y que no todos se animaban a conducir por su bajo peso y monstruosa potencia.- No todo es Ferrari en la vida

  15. Supertorpe dice:

    Jakim,tanto le gusto tu Paddle Watch a Singer? 😀

    Creo que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado algo asi,el año que viene tendre que ir…

  16. GTI R dice:

    PABLO156: la calidad de los interiores de los alfa que estaban ahí nada tienen que hacer tanto frente al Scirocco como al Golf GTI.
    Esta mas que marcada la diferencia.

  17. julian32 dice:

    Gracias Autoblog!
    Comparto el video que hice en la edición anterior:
    https://vimeo.com/31584160
    Saludos!.-

  18. Pablo156 dice:

    Tal cual, depende de que alfa hablemos pdoemos hacer la comparacion, vamos a tratar de responder los 2 comentarios del festa group en una misma respuesta.
    Si hablamos del MiTo, lo tenemos que comparar con el a1, polo europeo, (claramente hay diferencias de producto, pero es lo que vw ofrece en el segmento),fiat 500, mini cooper y ds3.
    Si te doy mi opinion la PEOR puntuacion en el segmento se la lleva el mini cooper, hasta el polo tiene mejor interior. Entre lo citados para mi esta peleado el primer puesto entre el ds3 y el MiTo. Eso en cuanto a calidad de materiales. Luego ni hablemos de la aspecto exterior (ahi el primer puesto seria entre el mito, mini o ds3). Sobre tecnologia de los motores el alfa gana pero por afano. Otro punto muy importante para destacar es el sistema DNA que solo trae alfa.

    Y si hablamos del giulietta, lo tenemos que comparar con el a3, bmw serie 1, ds4.
    El primer puesto se lo lleva el bmw, me gusto mucho la calidad de sus materiales se nota que esta muy bien construido en su conjunto. Tambien hay que destacar que es el mas nuevo del segmento. (Exceptuando lo nuevo de volvo que no tuve la oportunidad de conocer). Luego la giulietta junto con el ds4, luego el a3.

    Al golf lo compararia con el bravo, megane III, focus, donde si se llevaria el primer puesto.

    El scirocco es un caso especial ya que por precio y tamaño podria competir hasta con su hermano el golf, pero esta dedicado a un publico mas joven y que priorize el diseño, muy acertado a mi parecer.
    Me acuerdo de episodio muy gracioso de top gear donde hablan del scirocco, tambien de alfa y mazda. Estuve buscando pero no encontre el video completo solo una parte, les dejo el titulo asi lo pueden buscar!
    Top Gear: Poor Pitch – Series 13 Episode 7 – BBC Two

  19. Pablo156 dice:

    antes que me olvide, mercedes un paso delante de todas las marcas citadas.

  20. GUILLE JAKIM dice:

    JULIAN32!! Excelente video mán, te felicito!!

    PABLO156, El Cuore Sportivo, a mi parecer está sobrevaludo, no te pongo en duda el diseño exterior y virtudes mecánicas de los modelos de mayor precio, pero te aseguro que en vivo y en directo algunos materiales deberían ofrecer un un mejor tacto, sobresale el diseño de las butacas de cuero, pero me parecen de mayor sujeción lateral las del Scirocco y Golf GTI…

    Con respecto al reloj, me gustan los de Power Rangers y Ben10!! se vé que a Eric también….

  21. cerro_pablo dice:

    Para mi la multa para los animales que le ponen esas defensas a los autos deberia ser por el valor total del auto que los tiene colocado.

  22. Pablo156 dice:

    GUILLE JAKIM.
    El cuore no esta sobrevaluado, Alfa Romeo se gano la reputacion a lo largo de su historia, tuvo momentos malos como todas las marcas, pero hoy en dia ofrecen productos de primera.
    El que esta sobrevaluado es el vag, mas precisamente vw.
    Sobre la calidad de los materiales por suerte tuve la oportunidad de moverme en casi todos los autos que cite, lo cual es bueno para emitir lo que se vive en el dia a dia con esos autos, creo que es mejor que verlos ocasionalmente para emitir una debida apreciacion (con la mejor ehh, por ahi suena mal).
    Sobre las butacas, nose sobre cuales tenia la unidad exhibicion. Pero basicamente el diseño es muy parecido. Eran las de fibra de carbono o las normales??.

  23. dany dice:

    uyy, me parece que los tres mosqueteros que representaron a autoblog (guille, coleccionista y gti r) no sirven para testers, y que lastima q no pueda poner el link de notables revistas europeas que “justamente” resaltan la calidad de los interiores de la giulietta!! que sean diversos, eso es lo q resaltan estos medios, no significan q sean peores o no esten a la altura, remarcando a su vez el salto qualitativo del giulietta con su antecesor justamente en este item, podriamos saber la opinion del supremo al respecto si lo considera asi ya q probo uno y otro, bahh quiza estos medios no sepan tanto como nuestros representantes!!

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Pablo en las 70 lucas gringas la pole la tiene BMW, ahí tenés para elegir eh? si hablamos de Giulieta……

    De los chicos, cre que el Mito QV es el mejorcito relación precio producto pero por diseño…
    creo que algunos materiales pueden ser mejorables, si la catalogan de “PREMIUN”…..

    Las butacas de la Giulietta eran combinadas, y las de Mito QV totalmente de Cuero, lindas; pero para alardear de deportivo a mi gusto un poquito más de sujeción lateral no hubieran venido mal…
    Cosa que sí posee el Sciroco y Golf Gti, Además ambos tienen una pantalla espectacular parece un TV de 8″…

    Bué, ya estamos hilando muy fino, recontra exquisitos, me gustó pero……

    Si con tanta calidad que posee Alfa, o Premium como se le diga, tendría que estar en la Pole Position, acá tiene 3 autos en cartera, deberían salir con fritas o no?

    De gustos no hay nada escrito; compará interiores:

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/09/QUADRIFOGLIO11.jpg

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/09/GOLFGTI6.jpg

  25. ElColeccionista dice:

    JULIAN, Recien veo tu video… Muy bueno!!! Habia una mayor concurrencia la otra vez… Ademas pareciera que el circo que se armo alrededor del evento era mas importante.

    Felicitaciones nuevamente por el video.

  26. Pablo156v6 dice:

    creo que anda mal el tema de los comentarios !!

  27. Pablo156v6 dice:

    ahora si, modifique los links.
    Estimado GUILLE JAKIM
    Esas fotos son perfectas para comparar detalles en interiores.
    Para empezar el alfa tiene todo perfectamente integrado en su diseño como las rejillas de ventilacion, ademas el tablero en aluminio pulido con tonalidades muy lindas a eleccion del cliente, a simple vista se nota que hay un trabajo en cuidar detalles y tambien favorecer la ERGONOMETRIA (esto muy importante en el dia a dia con nuestros autos), fijemonos donde estan los botones en la puerta del alfa, al alcance de la mano, en el golf estan en una posicion incomoda, en el alfa la manija de puerta tiene un chanfle que tambien te permite meter bien la mano, en el golf es recta y tenes que hacer un movimiento ninja jaja, el portaobjetos de la puerta del alfa esta cerca y es de facil acceso, en el golf esta muuy adelante y se ve que no es tan facil guardar las cosas y hasta quizas no se vea bien que hay dentro, tambien el panel de la puerta de la giulietta tiene una calidad muy superior en todo sentido y una forma ideal para que entre el codo bien comodo, el penel de puerta del golf es recto y listo. Aparte el panel de la giulietta genera una armonia de lineas con el tablero perfecta el diseño esta todo integrado es otra cosa. Tambien hay diferencia de tamaño entre uno y otro el del golf es muuuy finito esta practicamente pegado a la chapa, motivo por el cual dudo de su insonorizacion, tambien veo que la gente de vw viene ofrenciendo los mismos paneles y torpedos hace muchisimos años.

    Pregunta, esa linea que brilla arriba de la guantera del golf es un plastico ??? no distingo bien en la foto y antes no habia prestado atencion a ese detalle.

    Yo tengo un 156, en mi auto tambien se notan el estudio de la ergonometria, los paneles de puerta tienen una pequeña curva donde calza justo la rodilla, que se yo, son detalles que te hacen mas lindo y comodo el momento cuando estas dentro del habitaculo. Te das cuenta que hay ingenieria, diseño aplicados a la comodidad, priorizo esas cosas tambien.

    Ojo, me parece lindo el golf tambien, pero esta claro que son cosas muy muy distintas.

    No quiero que suene mal!!, pero en la imagen se ve que el golf es puro plastico recto, no estan cuidados los detalles, y en ese sentido mucho mas parecido y comparable al interior del bravo o cualquier otra marca por el estilo, detalles cuidados son cosas que solo algunas marcas brindan y eso depende al mercado que apuntan, por eso creo que lo mejor es comparar marcas que apuntan a mercados similares.

    Todo esto hablando de calidad de materiales, etc, despues tambien esta lo que es una marca en si, lo que despierta alfa, bmw, mercedes, audi y lo que puede despertar vw, peugeot, fiat, renault (con esto quizas me gano enemigos jaja pero bueno espero no se tome a mal). Y tambien es bueno resaltar aspectos como tecnologia en motores como dije antes, diseño exterior, etc. Donde la diferencia es aun mas acentuada.

    Con respecto al precio del bmw que si bien es muy elevado, estabamos comparando segmentos y uno de los chicos propuso el bmw, por eso entre marcas de ese nivel eleji el bmw se lleva el numero 1 sin lugar a dudas hablando de calidad en su conjunto, luego la giulietta.

    Y al golf/scirocco, los comparo con megane, bravo, focus, por lo anteriormente expuesto. El 308 para mi esta por debajo de todos esos. Y el primer puesto en el segmento dentro de este mercado se lo llevan los vw sin lugar a dudas.

    Sobre el mito hay dos cosas no me gustaron, me parecio berreta la manija para abrir la puerta desde el interior, y los botones del volante, el resto es excelente comparandolo con sus rivales. Viste lo que es el mini? o el a1? .. son un desastre sobre todo el mini, hasta se podria comparar con un polo o un punto (raro en bmw), que en ese caso entre estos 2 ultimos me quedo con el punto, obviamente sacando al mini.
    Sobre la butaca del mito se ve que aca no viene la opcion en fibra de carbono, hay unas butacas para el mito QV que la estructura de las mismas esta realizada en fibra de carbono y la sujecion lateral que ofrecen es inmejorable, parecen de competicion, quizas aca solo vienen con el mismo formato que la version normal seguramente con algun tapizado distinto. De todas maneras tienen muy buena sujecion y son las mas comodas y de mejor calidad por lejos. nada de cuero ecologico ni esos inventos.

    http://imageshack.us/a/img607/3566/giuliettasportiva021024.jpg
    Para mi la pantallita no es determinante, me gustan los autos con menos boludeces electronicas pero ya casi no existen, pero de todas maneras la giulietta SI tiene una pantalla integrada en la parte superior del tablero, arriba de las rejillas de ventilacion y el boton de la baliza. en la foto que compartiste se ve que estaba cerrada.

    El scirocco y el golf tienen pantalla y el bravo dependiendo la version tambien.
    http://imageshack.us/a/img849/4779/fiatbravo2012interior.jpg (hermoso interior, rejillas parecidas a las del golf, tablero de plastico).
    http://imageshack.us/a/img189/1378/fiatbravosporting201302.jpg
    http://imageshack.us/a/img443/244/timthumbphpd.jpg
    Y luego que un auto se venda o no, no tiene solo que ver con la calidad, sino el corsa o el 206+ no serian el numero 1. Hay muchas variables por las cuales un auto se vende o no.
    Las comparaciones son odiosas y por ahi en algun momento algo suene mal, pero nada que ver es con la mejor de las ondas, es muy bueno cuando se dan este tipo de debates, nos gustan los autos y que mejor que hablar de ellos?!!.

  28. GUILLE JAKIM dice:

    Pablo entiendo tu fanatismo por Alfa; yo tuve un 145 Q, y siempre digo me resultó una cajita a rulemanes, duro, plasticos duros, mal inzonorizado, nada que ver con Audi 1.8T en los años 98, o el mismo Golf GTI 2002 que tuve hasta el 2007, que era Alemán con butacas Recaro calefaccionadas, que tuvo algunas pavadas con los levantavidrios (lo único)….

    Mi amigo de toda la vida tuvo un 156 V6, y sinceramente piensa lo mismo, hoy tiene un BMW, y no lo cambia por nada del mundo..

    Repito Pablo, de gustos no hay nada escrito, por eso el tema de lo racional e irracional, cada cual con su parecer…

    Saludos!!

  29. GTI R dice:

    Pablo : te rcomiendo que evites la comparación por fotos.

    La linea que decís es el aluminio pulido que dijiste que no trae en un comentario anterior.

    La puerta muy fina y por eso esta mal insonorizado??????

    Mejor me voy a dormir jajajaja

  30. Pablo156v6 dice:

    Hablan de fanatismos y tienen/tuvieron todos vw y solo hablan bien de vw, hasta encima lo comparan con marcas superiores como alfa o audi. No escuche ni una sola critica, temolesta la suspencion dura del 145q pero no la del vw gti. Me gustaria saber que opinan de los interiores de la decada del 70 que siguen ofreciendo los vw hoy en dia?, o de las plataformas obsoletas?.. o el precio de un embrague?.. o sino que les parece que sacan modelos nuevos todos los años y lo unico que cambian es la parilla y las opticas? igual que con el tablero, le cambian la luz a los comandos, o le agregan un lcd de 8′ ? que de por si esta muy mal ubicado, pero claro para darle una buena ubicacion deberian diseñar un tablero nuevo, cosa que por lo visto no estan dispuestos a hacer, es mas facil achicar todo lo demas y poner en el diome una pantalla.
    Yo te repito tengo un alfa y tuve varias otras marcas, tambien me movi en casi todos los autos que cite, y si veo algun defecto en alfa que no te quepa la menor duda que los digo, basta con releer mi mensaje. Nunca dije que sean los mejores en todo. Pero la verdad me parecio increible la comparacion de marcas. y sobre los interiores y empeze a citar las cosas que se ven a simple vista. pero esta claro que hay que QUERER ver esas cosas, como la pantalla escondida en el alfa que segun dijeron no poseia. (el estar oculta y en esa posicion tiene pros y contras, da mas seguridad contra robos, no desviamos tanto la vista para leer la informacion, y la contra seria que resta un poco de visibilidad).
    Sobre la comparacion de interiores golf vs giulietta..no hay que enojarse por esos detalles, estas comparando cosas, marcas distintas. Esta bien que el golf posea costuras bonitas pero hay que ver todo en su conjunto, mientras el golf tiene una baguetita de aluminio, el alfa tiene todo el torpedo, el diseño esta TODO integrado tiene armonia, sepueden elejir tonalidades del aluminio a eleccion.. eso es categoria. En el vag todo es generico, pero esto no es de ahora, sino que viene siendo generico hace 15 años, basta con ver un tablero de un golf III es igual y la manija de puerta???… siguiendo el hilo de conversacion propuesto osea hablando sin pelos en la lengua viste lo berreta que es ese panel de puerta en el golf VI?. y guarda con la perilla de las luces que se despinta enseguida. Sobre la ergonometria ni hablemos mejor jajajajaja que sera eso.

    Por eso repito, no hay que enojarse ni nada, es la realidad de una marca, lo cual no niega las bondades que pueda poseer el vehiculo. Aparte los que quisieron comparar fueron ustedes.
    El 145Q es duro de suspencion es cierto, los vw en su mayoria tambien, todo depende que quiere el cliente, si buscamos suspenciones blandas hay que elejir versiones tranquilas o cambiar de marca lease renault, citroen, toyota. Nose con que audi del 98 lo comparas al 145 (guarda que el 145 salio en el 94!!!!!!!). las marcas sacan los modelos cuando quieren y por eso a veces es complicado comparar modelos.
    el golf IV te parece que tiene buenos plasticos ? jajaj.. http://imageshack.us/a/img38/8844/43098111366848211574993.jpg
    problemas con los levantavidrios es algo comun en todas las marcas ya que los sistemas son similares yo tambien los sufri. En mi caso fue el cable de freno de bicicleta ese que tienen que se corto, muy barata la reparacion por suerte.
    Sobre la chicana acerca del 56 lo que opine tu amigo me tiene sin cuidado. No creo que sepa apreciar detalles del auto en su conjunto, me gustaria saber sobre que tema en especifico esta en desacuerdo?. y que bmw tiene ahora?. Digo, como para hablar con propiedad.

    Y la comparacion esa con el golf IV GTI (cuantos cv tenia?) esta mal con el alfa 145 (1994), por lo mencionado con anterioridad, de todas maneras si queres compararlo con un alfa, es dificil, el tope de gama del 145 es el 2.0Q con 155cv. Sino el 147 (que empezo a venderse en el 2000), salta de 155hp de la version 2.0 a los 250cv de la version GTA, en nafta, despues creo que hay algun JTD 2.4 que anda por la mitad. De todas maneras repito, no despierta ni significa lo mismo un alfa que un vw. Buen producto el golf para la liga donde juega pero nada que ver con un alfa, bmw, audi, mercedes, volvo por muchisimas razones.
    Espero que si se sigue se hable con propiedad no tirando adjetivos aleatoriamente.
    ALGUIEN SE ACUERDA, de las versiones TOP de vw?.

  31. GUILLE JAKIM dice:

    Pablo capaz a vos te salió bárbaro el 156, a mi amigo para el traste y comparado con el carrito 145Q 96¨ OBVIAMENTE es más auto, pero……

    Me gustan los nuevos Alfa, pero yo no los comparo con un BMW, ni en dope….

    Imágenes:

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/09/QUADRIFOGLIO11.jpg

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/09/GOLFGTI6.jpg

    Para mí los interiores de Alfa Giulieta y los del Golf GTI, está parejos; a mí me gusta más el Golf, no me atrae mucho el del Alfa, y en el Golf algunas cosas son de mejor calidad….

    Ahora si me hablás de diseño, fijate como resuelve BMW en su línea más barata, la “ERGONOMÍA” y como está dispuesto el tablero levemente hacia el conductor..

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/criticabmws8.jpg

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/lanza1164.jpg

    Esto es palabras majyores BMW 135 Coupé

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/criticaaurora9.jpg

    Abrazo!!

  32. GTI R dice:

    Mirá por lo que decís no se si las revistas las lees o las haces un caño y te las fumas, no pegaste una en el ultimo comentario.
    Lo de la pantalla se lo pregunté en vivo al Gerente comercial de centro milano ¿vos sabes mas que el?
    Golf GTi los 4 paneles de plástico blando, porta objetos tapizados, las suspensiones muchísimo mas blandas que cualquier rival……
    Yo estoy dispuesto a cambiar por algo mas lindo, pero como base la calidad del golf y ahí el problema.
    PD: no soy fanático de nada. solo a las pruebas me remito.

  33. Pablo156v6 dice:

    y bueno lastima por tu amigo eso pasa en todas las marcas por eso te preguntba, me gustaria saber realmnete su opinion completa, no blablabla. personalmente un amigo tiene un bmw 530i le salio una garompa (problemas de motor, tapizado de cuero malisimo) y no por eso digo que sea una mierd.. pero el de el, realmente lo es.
    Entiendo que vos no compares a los alfas con bmw. es por la msima razon que comparas un vw con marcas premium, cuesta entender que vw es una marca del monton, generalista, no tiene nada de malo, como dije antes para la liga/mercado donde juegan sin dudas ofrecen productos de primera y tienen muchos modelos que otras marcas no van a tener nunca. A simple vista se pueden marcar detalles que hacen la diferencia, hay gente que se fija en eso y otros que no. Te acpeto que en alfa faltan mas versiones, mas modelos, eso es una realidad hoy por hoy la gama es casi inexistente hay que esperar para ver que productos sacan (tomar nota salon de detroit 2013).
    Mas alla de eso, por mas que pataleen y gti que sea.. un vw siempre va a ser un vw, un un bmw un bmw y un alfa un alfa.
    La ergonometria en bmw esta muy bien estudiada, salvo en el mini. me parece genial que se preocupen por esto, tambien en el 156 (1997) el tablero esta orientado hacia el conductor. Es muy bueno que existan fabricantes que se fijen en estas cosas, mas a mi favor, alfa, bmw se fijan en esto.. y vw? ofrece el mismo tablero chato hace 15/20 años. Lo mismo con los paneles de puerta incomodisimos, etc.
    Te parece mas bonito un tablero obsoleto, como se dijo antes tambien sobre gustos.. no hay nada escrito. Espero que no suene mal pero a mi personalmente me parece berreta, puro plastico, barato, y poco practico. Tiene su facha no lo niego pero seamos realistas.. nada que ver, hay que compararlo con productos similares y ahi la opinion cambia!!!!!!! por ej con el nuevo megane, bravo o nuevo focus. De todas formas viendo la gama vw en su conjunto creo que podria ofrecer algo mejor en este segmento. Pasa que no es la idea para eso esta audi.
    Muy lindos los itneriores del bmw, se ve que no es solo de alfa el tema de la pantallita ahi arriba.. y buenisimo el volante ese opcional M que trae funciones muy copadas, no sabia que ya lo traian aca, muy bueno. saludos

  34. Pablo156v6 dice:

    GTI R
    Para empezar te pido por favor que las apreciaciones personales los dejes de lado. Sino esto se tranformaria en una jungla. El que no pego una sos vos. Revistas no leo, opino en base a experiencias personales. Lo de la pantalla me resulta muy raro creerte. busca por internet y listo, en el comentario anterior puse una imagen de la giulietta con la pantalla abierta para simplificarte la busqueda.
    Tambien puse una foto de los plasticos del golf IV destruidos para que se vea la supuesta buena calidad de estos. No digo que sea mal producto, sino que hay que compararlo con autos/marcas similares.

    saludos

  35. GTI R dice:

    Que sentido tiene mostrar un plastico con mas de 10 años de uso.
    Dajá igual no nesecito que nadie me convenza de lo que veo.
    Por las dudas te repito lo que pasó: Tres personas que leemos AAB diariamente y compartimos la locura por los autos, coincidimos en que los alfa están bastante por debajo en la calidad interior.
    Tengo un golf GTI mk6 y al subirme al alfa dije NOOOO!!!!! no es para mi. Tuve la oportunidad de pegarle trompadas a los paneles al tablero, cerrar la puerta para decirte lo que te digo.
    Así tambien te reconozco que es hermoso por fuera, donde el golf hace agua.

  36. sportivo dice:

    Q hermoso dia habran pasado! los envidio jaj, como me vuelve loco la F40, es tremendo..
    Con el tema de la giulietta QV, tengo una y la verdad no me parecen para nada mala la calidad interior, pero bueno gustos son gustos, no creo q sea para tanto, y con el tema de la pantalla, es opcional, la mia vino con pantalla de fabrica, te das cuenta en la parte central donde tiene la radio digamos, q tiene 3 perillas redondas contra dos (una en cada punta) y una especie de computadora de abordo en le medio, la q viene de fabrica tiene un navegador incorporado (q aca no funca) y bueno mucha info del auto y del funcionamiento q son barbaros la verdad, y la q tiene dos perillas y una compu en el medio puede venir con pantalla, pero es agregada, donde tiene un GPS Garmin y camara marcha atras, en la foto se puede apreciar la diferencia, supongo q porq no andara el GPS aca de las primeras versiones, es q ahora ela unica pantalla q ofrecen como opcional es GPS y camara. Con respecto al diseño me parece mucho mejor logrado el de la giulietta, se nota q hay horas de laburo ahi, todo encaja con todo, tiene muchos detalles y no te aburris para nada, el del Golf tmb me gusta mucho! y me parece q el golf tiene un volante mas acorde, mas deportivo, el de la Giullieta no me convence..

  37. riestrapapo dice:

    DIOS MIO! Pense que por la lluvia no se hacia, sino iba y miraba a las ferraris entrar, y salir vivo a tan solo 8 cuadras del autodromo :’/

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario