Lanzamiento: Ford EcoSport Kinetic Design 2.0 Duratec

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV chica de Ford. Comparte plataforma con el Fiesta Kinetic Design y ahora es un producto global, al sumar  producción en India y China. Este fin de semana se oficializó la comercialización de la versión 2.0, que complementa a la 1.6 que se ofrece desde el 10 de octubre. Llega importada de Brasil.

MECÁNICA: En una primera etapa sólo se ofrecerán dos mecánicas nafteras, ambas con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. Se trata del motor Sigma 1.6 16v con 110 cv y 153 Nm, y del Duratec 2.0 16v de 143 cv y 187 Nm. Para 2013 se espera una mecánica turbodiesel (Duratorq 1.5 de 90 cv y 205 Nm), una versión con tracción integral y caja manual de seis (sólo con Duratec 2.0) y caja automática de doble embrague Powershift de seis marchas (sólo con Duratec 2.0 y 4×2).

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Todas las versiones vienen de serie con frenos ABS, doble airbag frontal y ganchos Isofix en las plazas traseras. Las versiones SE (sólo 2.0), Freestyle y Titanium suman control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y asistencia en frenado de emergencia. Las versiones Freestyle y Titanium traen además doble airbag lateral y doble airbag de cortina.

LO MENOS: El baúl -que ya era pequeño- redujo su capacidad en un litro, ahora con 362 L. Los precios de la versión 1.6 ya aumentaron luego del primer mes de valores promocionales.

EL DETALLE: El equipamiento completo de las versiones ya a la venta y las que llegarán en 2013 se puede ver abajo. Autoblog ya manejó la nueva Ford EcoSport 1.6 Titanium y la crítica completa se puede leer acá.

PRECIO: EcoSport 1.6 S, 112.500 pesos; EcoSport 1.6 SE, 114.899 pesos; EcoSport 1.6 Freestyle, 129.501 pesos; EcoSport 1.6 Titanium, 135.500 pesos; EcoSport 2.0 SE, 131.601 pesos; EcoSport 2.0 Titanium, 145.600 pesos. Garantía tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

***

VIDEO: Nueva Ford EcoSport

Scuderia Fiat

86 Respuestas

  1. GTI R dice:

    La vi en acá en avellaneda y es mas fea de lo que parece, pero igualmente con su tecnología/seguridad vino a romper el molde

  2. pepe_ dice:

    Yo que se, no me dice nada esta “camioneta” tanto espamento y la verdad que ni techo panoramico de vidrio o techo corredizo…

    nono, basta de ecotortas !!

  3. Inferno dice:

    Es fea fea por donde la mires

    aun no me cierra, quizas en unos años por simple costumbre apreciare el diseño.

    lo unico rescatable son las opciones de seguridad q trae

    Con respecto a los precios estamos en la Arg…

    Saludos

  4. 458italia dice:

    eh aqui la SUV del año!!!

  5. SRT8 dice:

    No me la compraría, pero la estuve viendo una en detalle y me parece que tiene un diseño agradable, buena terminación, encastres y aceptable calidad de materiales. El interior es moderno, cómodo (para 4) y completo (versión Titanium).
    Me parece un producto con buena relación precio / equipamiento.

    También es positivo que ofrezcan una gama que se adapte a cada necesidad (4×2, 4×4, nafta, diesel, motor grande, chico, etc).

  6. Boga dice:

    Creo que sin la ridícula rueda colgante ganaría bastante en términos de diseño

    ¿A Europa va a ir con esa ridícula rueda también?

  7. Paco_sp6 dice:

    Los renders para europa tienen la rueda trasera con cubierta plástica del mismo color de la carrocería…..

    El Crossfox viene con techo corredizo….. la verdad que tendría que venir con techo como su hermanito, el fiesta.

    Saludos cordiales! PACO.

  8. dany dice:

    insisto, no me parece fea en si, es q esa parrilla con esos ribetes brillosos y esas 2 barran la matan, modificando eso me parece muy lograda.

  9. juancho dice:

    No me la compraria, de hacerlo , seria la diesel.
    Ahora recien esta saliendo y ya estamos casi en 150 la full, en 4 meses seguro 160

  10. Garibaldi dice:

    Acepto que jamas me gusto desde que la vi hace ya mucho tiempo por la web.. Pero hoy que tuve la oportunidad de manejarla y verla al detalle noto que ford aposto en grande a este producto ya que rompe esquemas desde diseño y en relacion calidad/producto sumado a una acorde tecnologia. Me sorprendio gratamente su calidad general y posicion de manejo. Las habitabilidad tambien gracias a su regulacion de respaldo trasero, muy comoda para 4 adultos y para un 5 eventual pasajero podria ser, si es un niño ira mas que bien contando con un 5 apoya cabeza, cosa que la R Duster no ofrece. Exelente su amplio abanico de equipamiento, motorizaciones y el año que viene llega la version diesel 1.5 y ademas la caja automatica solo en versiones 4×2. Nunca pensaria en adquirir una eco 4×4 para hacer off road, hago esta aclaracion porque me canse de escuchar opiniones de que “es muy baja y no sirve para off road” de que “no trae reductora”, incoherencias.. estas suv solo estan pensadas para bajarle la presion a los neumaticos y bajarlas a la playa y andar tranquilos sin preocupaciones, o pasar por algun camino de nieve o barro pero no mas que eso. Si quieren hacer off road una buena land rover defender y chau. El resto son una mentira, por mas reductora o sistema de traccion olvidense de el off road, mas que un medanito liso no van. Mas si tenemos en cuenta que los que verdaderamente hacen off road, entienden y estan capacitados (tambien de bolsillo jaj) para meter una torta de dolares en caminos extraños que pueden romper todo nuestor vehiculo. Saludos, le dejo un 9 a esta EcoSport, el punto para el 10 se lo saco por el baul acotado, aunque se puede poner un porta equipajes y a darle.

  11. gaston dice:

    Todavia no pude ver ninguna en vivo, pero no me gusta para nada. La veo muy alta, no del suelo al piso de la camioneta, sino desde ahi hasta el techo, no se si me explico. Esa parte de abajo negra no me va.
    Bien por el tema seguridad.
    Saludos

  12. orangeasphalt2 dice:

    La vi en persona en la Ford que esta sobre santa fe en san isidro;la verdad…HORRIBLEEEE!!!! esa trompa me pareció un espanto! aunque de calidad me pareció bastante buena …mepa que si la de GM viene con buena calidad la rompe…

  13. ElContra dice:

    En serio el baul es mas chico ?
    La vieja Eco tenía virtudes y defectos, y entre los defectos estaba su poca capacidad de carga en el baul……y en vez de mejorarlo, lo empeoraron.
    No sé que pensaran ustedes, pero para mí el baul es un detalle fundamental en un vehiculo.

  14. Otro producto mercosur q da lastima pero no puede ser que….. Epa, epa epa epaaaaaaa… Buen equipamiento de seguridad, control de tranccion, estabilidad, abs, airbag lateral, caja powershift…. Perdon es que se me estaba haciendo costumbre derrumbarme emocionalmente con los productos mercosur.

    ECO SPORT KD, A+…

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Evidentemente evolucionó, pero no me cierra un auto disfrazado de SUV, ni una cosa ni otra..

    Este alfajor sigue sin gustarme….

  16. Tuerca Floja dice:

    Basta con comparar la diferencia de materiales (plásticos rígidos en lugar de blandos y detalles de rebarbas, encastres, etc.) y equipamiento (techo, 5 airbags,control de estab y tracción) con respecto al Fiesta para darse cuenta que el precio está bastante inflado. Y eso que el Fiesta ahora paga arancel de impo!!!

  17. nkt18 dice:

    Bien por Ford, diseño (aunque a algunos no guste), seguridad y modernidad a un precio acorde a este mercado. Por suerte el ABS ya es bastante masivo junto con los Airbags, a partir del año que viene ya serán obligatorios en todos los autos. Ojalá pase lo mismo con ESP e Isofix.
    Saludos a todos.

  18. juancho dice:

    Como dije antes respecto al precio. Si la full esta 145mil, no tengo dudas que en unos 3 meses subira a 150.
    Estas ahi nomas de una Hyundai Tucson, yo ni dudaria en esforzarme por la koreana.

    Las que mas venderan seran las 1.6. Ahi si sera negocio

  19. Juanicu dice:

    Habría que ver la calidad de esa segurida. No es la primera vez que a un For..d no le andan los airbags

  20. kike dice:

    tan barato cuesta el control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y asistencia en frenado de emergencia? Porq según la descripción es lo que agrega la versión SE y sólo cuesta $2500 más qué la S, o hay algún error?

  21. Facundo G (Mendoza) dice:

    Si tengo esa plata para comprarme una SUV me estiro para comprarme una jeep patriot que es un SUV de verdad y bastante accesible

  22. Mariano O. dice:

    Aclaremos el tema de Europa, no, no va a llevar la rueda colgando, esta prohibido. El auxilio no entra en ningún lado, no hay problema, ya que la mayoría de los autos en Europa no traen auxilio de serie, kit de pinchasos, o rueda de emergencia como opción.

  23. DanielC dice:

    Quizá sea una referencia en cuanto a seguridad y demás, pero es un aparato espantoso.

  24. esege76 dice:

    Es una SUV chica muchachos. La rueda trasera tambien las llevan las Suzikis, la supo llevar la Honda CRV, Land Rover Defender, Jeep Cherokee o Wrangler, etc. Y en Europa la rueda atras tambien se consigue.

    “Ah, pero esos ejemplos que nombras son mejores vehículos” responderan algunos. Pero son ruedas de auxilio traseras tambien.
    La plataforma define lo que podes hacer y lo que no. Si esperaban una SUV más grande, entonces la plataforma sería otra y los precios se DISPARAN (algunos la elogiarían más pero a su vez la mirarían con la ñata contra el vidrio mientras usan su autito mercosur).

    Este es un producto global pero parece pensado para la región y entrega mucho equipamiento por cada billete puesto.

  25. Optimus Prime dice:

    Creo que la compra más racional sería la 1.6 Freestyle, motor más económico y control de estabilidad, o el 2.0 SE que también lo tiene pero, es un poco más potente pero más pelada.
    Saludos.

  26. pabloi dice:

    Muy bueno el equipamiento de seguridad, pero el diseño me parece espantoso y hay muy poca diferencia con un Hyundai o un Kia sportage, no creo que sea buena compra aunque mejora mucho respecto de la generación anterior, que era peor compra

  27. Garibaldi dice:

    Haber, 1 airbag mas 1 airbag menos, esp, abs, ebd, porque en vez de pedir tanta seguridad pasiva y activa en los autos, no pedimos infraestructura? Con las rutas que tenemos destrozadas y antiguas no hay control de estabilidad que nos salve muchachos.. y con la gente que tenemos andando en r18 a 200 km en las rutas menos.. Conciencia es lo que nos falta mas que sistemas de seguridad en lso autos. Controles e inversion gente. En suiza hay 1 % demuertes en carreteras y autopistas, ud piensan que es porque los autos son de ultima generacion? no… es porque primero son gente civilizada que respeta las leyes y las normas y tienen moral. Y segundo porque hay un sistema de gobierno que respeta los poderes y lleva a que la gente se comporte de tal manera, y tercero tienen RUTAS Y AUTOPISTAS como la gente, aca porque se matan los camioneros? contra un bmw que cosa no? no le debe haber funcionado el ESP.
    Para crecer, hay que crecer en todo sentido, fijense uruguay.. un ejemplo, brasil, ni hablar. De terceros en inversiones extranjeras pasamos a estar SEPTIMOS en latinoamerica.. una verguenza, asi no pidamos nada y miremos para adentro y ahi vamos a salir adelante

  28. Juanicu dice:

    Kia sportage: entre 36 mil y 54 mil dólares. Poca diferencia

  29. Bruno_brasil dice:

    O ruim é o preço , aqui mesmo com a reduçao do imposto a versão mais cara com todos os opcionais custa quase o mesmo que uma sportage , IX35 , gran vitara , ASX ou um ssangyong korando , muito cara .
    Saludos!

  30. eduardo_pm dice:

    El rival de la Ecosport es la Duster. Y lejos le gana en diseño, modernidad, y en equipamiento de confort y seguridad ni hablar, esta a varios cuerpos de distancia. Tiene todo para ser un exito de ventas. Es ideal para las mujeres, familias jovenes y jovenes que quieran una SUV Okm a un precio razonable.

  31. a3 dice:

    Lo que no entiendo es para que esta la ecosport 1.6 S, si se fijan solo hay 2500 pesos de diferencia con la 1.6 SE y esta traen mucha más seguridad.
    ” Las versiones SE, Freestyle y Titanium suman control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y asistencia en frenado de emergencia.”
    “EcoSport 1.6 S, 112.500 pesos; EcoSport 1.6 SE, 114.899 pesos”
    No me entra en la cabeza como alguien se puede comprar la ecosport S y no la SE.

  32. pajaro dice:

    según https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/10/Copia-de-ecosport-catalogo2.jpg
    la 1.6 se no trae esp ni asr

    alguna luz?
    de ser así, no son 2500$, sino 15m$ los que hay que pagar por más seguridad

  33. Sennathebest dice:

    ¿Por qué aparece en todos lados con el mismo color?

    Saludos 😉

  34. Optimus Prime dice:

    Muchachos, la versión 1.6 SE NO TRAE control de estabilidad, el que sí lo trae es la 2.0 SE.
    La versión SE 1.6 de diferencia de la S 1.6 por los levantacristales eléctricos traseros, faros antinieblas, barras de techo y algún que otro detalle.
    Saludos.

  35. Leotrek dice:

    “…frenos ABS, doble airbag frontal,…, control de estabilidad, control de tracción,…, asistencia en frenado de emergencia,…, doble airbag lateral y doble airbag de cortina.”
    Muy buen equipamiento de seguridad, lo van a necesitar si compran esta cosa que es casi tan alta como ancha.

  36. a3 dice:

    Gracias OPTIMUS PRIME por la aclaración.Yo pensé que por 2500 pesos más tenias esos elementos de seguridad y no le veía sentido a la versión 1.6 S.
    Entonces para tener el ESP tenes que pagar casi 130 mil pesos.

  37. ElContra dice:

    Al parecer a nadie le importa el baul tan chico.

  38. mattracingxt dice:

    Creo que esos Fiesta KD europeos levantados y con tracción 4×4 se venderían mejor que esto.
    https://autoblog.com.ar/2012/10/las-mulas-de-la-nueva-ecosport-4wd-ahora-fueron-vistas-en-mendoza/

  39. Eliot dice:

    me subi en el shopping, no pude verla en detalle porque estaba de salida y con la flia, la jermu me miraba como diciendo “daleeeee” y el pibe (2 años) que se quería subir conmigo jajjajaja. Bue la impresion que me llevé es la misma de todos, mido 1.73 maso y el asiento del conductor me quedó justo, no me quiero imaginar para uno que mida 1.80, ojo que fue algo rápido, me senté miré los instrumentos, la consola, etc, y me bajé. el baúl y el espácio interior para mi es esencial, y por eso me quedo con la Duster si pudiera y quisiera comprar en este segmento. Relacion precio/producto, para mi es excelente pero le erraron con el tamaño, y no es que sea contradictorio con lo mencionado recien, pero seamos honestos, ni la Duster ni la Eco deberían salir mas $ 110k la full empezando en $ 80k la base, es mi opinion por lo menos, estan super-recontra-re-sobrevaluadas me parece.

    Saludos!!

  40. dariointernet dice:

    Un amigo agenciero me invitó al lanzamiento, y la verdad es que a la gente presente LES ENCANTO.
    Se van a cansar de venderla porque está muy bien hecha. Es prolija, bien terminada, y los precios son acordes al mercado. Tecnológicamente superior al Duster (que es horrible por dentro), solo habrá que esperar la Chevy Trax, para ver si está a la altura.
    Humilde Opinión, dame luz, bla bla bla

  41. ECOCO dice:

    la diferencia entre el modelo de entrada y el que le sigue $2399.00 no tiene nada en cuanto a seguridad, los únicos diferenciales son a favor de la SE:

    -Barras de Techo Black
    -Grilla frontal con terminación Satin Aluminum
    -Faros antiniebla delanteros
    -Faro antiniebla trasero (pierde una luz de m. atras)
    -Levantacristales traseros eléctricos

    ninguno de los dos modelos (S y SE) en materia de seguridad tienen:

    -Airbags laterales y de tipo cortina
    -Alarma volumétrica
    -Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)
    -Control de Estabilidad Electrónico (ESC)
    -Control de Tracción
    -Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA)

  42. Tuerca Floja dice:

    JUANICU, justamente es al revés. Hay modelos de Ford (y de GM) donde según ls pruebas de CESVI los airbags se activan en situaciones donde no deberían, lo que los torna peligrosos y caro en caso de pequeño choque. Caso Focus.

  43. Tuerca Floja dice:

    A, el ESP viene en el Fiesta a partir de 112.320 … por eso digo que la Eco está cara …

  44. Tuerca Floja dice:

    ESEGE 76, al margen del gusto o no de la rueda colgando, el tema es que en la Eco, sobresale de la línea de paragolpes … eso es lo peligroso … y prohibido tanto en nuestro país como en europa.

  45. ElContra dice:

    TUERCA FLOJA…..ya se habló varias veces del tema de la rueda de auxilio sobresaliendo.
    Mientras venga de fabrica no es ilegal (aunque debería serlo), porque la ley habla de medidas del vehiculo, no de carrocerías, entonces las fabricas declaran la medida del auto incluyendo la rueda colgante.
    Es una artimaña de las fabricas, pero tambien es culpa de una ley mal redactada.

  46. HernanPM dice:

    Cuando salga la 4×4 va a ser mas cara que un Grand Cherokee.

  47. HernanPM dice:

    Eliot: concuerdo con vos, pero depende del mercado, porque la van poner aprecios racionales si la gente prefiere pagar precios astronomicos?, lo mismo pasa en las pick up.

  48. PedroSierra dice:

    No no, no me cierra. Veo lo jugado del diseño, pero como siempre dije, no me va que planteen un auto llamado ¨global¨ y acá te lo vendan con el motor viejo. Se va a vender seguramente, pero Ford hizo muy mal en no traer las nuevas motorizaciones. Y también me parece cara. Bah, todos los autos están caros

  49. arquipm dice:

    Tuve la desgracia de ver este engendro en la Expo Rural de A.zul al dia siguiente de su lanzamiento. Si en fotos me parecia horrible en vivo y en directo me parecio horripilante. Pude sentarme y me daban ganas de arrancarme los ojos…..ese interior tipo transformer, por Dios!!!!! Esto no es Kinetic Design, es PATETIC DESIGN.
    Aca en Azul, esa marca horrible se vende porque el concesionario es muy grande y tiene mucha presencia en la zona pero a un mes de que se presento todavia no se ve ningun alfajor triple jorgito en la calle. Desgraciadamente se ve mucha basura rumana Dacia Duster dando vueltas.

  50. Tuerca Floja dice:

    ELCONTRA, la ley indica clarito que está prohibido llevar aditamentos que excedan la linea del paragolpes.
    Además de la rueda, ganchos de remolque, defensas, portabicicletas, etc.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta