Después de LatinNCAP: el Renault Sandero vendrá con doble airbag de serie

La china JAC y la francesa Renault fueron las dos marcas que obtuvieron las calificaciones más bajas en las pruebas de choque de LatinNCAP conocidas ayer (ver nota y videos).

El Renault Sandero recibió sólo una estrella en protección para adultos en caso de choque frontal y dos estrellas en protección para niños. LatinNCAP fue particularmente dura con la marca del Rombo al declarar: “Este es un resultado decepcionante de Renault, un fabricante con buena reputación en Europa en términos de seguridad. El fabricante es claramente capaz de ofrecer algo mucho mejor como se aprecia en el otro modelo testeado, el Fluence por ejemplo, que obtiene cuatro estrellas”.

Ante las consultas realizadas por los usuarios en sus canales de las redes sociales, Renault elaboró una respuesta modelo que incluye una novedad importante para el mercado argentino: a partir de marzo próximo, el Sandero vendrá con doble airbag frontal de serie. Estos elementos de seguridad hoy no están disponibles en las versiones Authentique Pack I (78.750 pesos) y Authentique Pack II (81.550 pesos).

La respuesta modelo que Renault envía a todos los que realizan consultas sobre LatinNCAP es la siguiente: “El Sandero Renault fue lanzado por primera vez en América del Sur a fines de 2007. Se ajusta a las leyes y regulaciones locales. Actualmente, los airbags no son obligatorios en la región. El resultado obtenido para las pruebas LatinNCAP son iguales a los obtenidos por otros vehículos en este segmento cuando no están equipados con airbags (Peugeot 207 Compact, VW Gol Tendencia 1.6, Fiat Palio ELX 1.4 Chevrolet Celta, Ford KA Fly Viral, Chevrolet Corsa Classic y Fiat Novo Uno, todo ello sin airbags, obtuvieron también una estrella). Renault da la bienvenida a una mejora de la legislación para la seguridad de los vehículos y la especificación de sus productos locales cambiará en consecuencia. Antes de cualquier cambio legislativo, a partir de marzo del próximo año, la especificación de todos los Sandero incluirá un Airbag para conductor y acompañante de serie. 30% de los autos vendidos en la región de América del Sur estarán equipados con bolsas de aire en el 2012. Esta proporción subirá al 60% en 2013 y finalmente al 100% en 2014. Saludos”.

Más allá de esta decisión, LatinNCAP lanzó ayer una advertencia a las automotrices: “Los airbags no compensan una pobre resistencia estructural” (ver nota).

***

 

La respuesta modelo que Renault publica en Facebook y Twitter.

(Gracias a FM1990 por el dato)

111 Comentarios

  1. leov dice:

    Glup, fuerte la movida, no?

    Empezamos a hablar del 13N y sus efectos?

  2. Alexis Pablo dice:

    Mínimo!!! y la estructura se seguirá deformando igual de mal!?!

  3. leov dice:

    Igual 5 meses es medio bastante para hacerse cargo, no?

    Creo que se puede filmar una buena versión casera de este crash test, el color del vehículo es muy parecido al de una lata de coca.

    Me voy a tomar una al kiosco, y armo el set con un velador, va a quedar igualito…

  4. Danilo dice:

    Se asustaron feo, pero por lo menos lo reconocen y cambian algo para mejor, y no IGNORAN la realidad, ni los reclamos, COMO OTROS.

  5. fm1990 dice:

    De nada CC!, era menester que tome más difusión, también se lo envié a los colegas de Autoblog España para que lo tomen en cuenta.

  6. arquiadrian dice:

    No es suficiente pero, algo es algo. Para hacerla completa deberían ofrecer los airbags de serie pero sin aumentar los precios. A modo de “recompensa”

  7. Danilo dice:

    Igual me queda la duda de la frase del tipo de Latinncap donde dice que sin una carrocería adecuada, los air bags no son suficientes, al Sandero se le arrugó hasta el guardabarros trasero!

  8. Alexis Pablo dice:

    Alguien sabe del “anuncio” que iba a suceder en Renault Santa Isabel donde acudiría la exitosa abogada y ahi nomás se iba a despachar con que los piojos están gordos por lo bien alimentados que están nuestros niños?
    Le dio miedito la incipiente manifestación opositora en Cordoba y pegó el faltazo

  9. mojarrita dice:

    Tal como lo acabo de expresar vía twiter, creo que el notición hubiese sido :

    ” DESPUES DE LATINCAP, EL SANDERO DESAPARECERAP “

  10. Alexis Pablo dice:

    DANILO

    buen punto.. de eso se trata estructuras con deformación programada..

    Acá ya vienen “deformadas” de fábrica..

  11. marianoegg dice:

    ay el ABS??? BIEN GRACIAS!

  12. Danilo dice:

    Parece que se aplaza la salida del Clio Mio hasta que lo prueben aunque sea contra unos barriles de plástico rellenos de telgopor.

  13. Juan Conga dice:

    Bienvenidas sean las bolsas.

    Aguante LatinNCAP!!!

  14. pajaro dice:

    bien renault en ésta
    ojalá fiat, vw, gm hiciera lo mismo

  15. masmario dice:

    Renault compara al Sandero con autos mucho más económicos y hasta 15 años más antiguos. Si era por empatar nomás, no lo hubiesen hacho. Lo mejor era compararlo con un Dodge 1500 y ganaban seguro.

  16. Medialuna dice:

    Una buena dentro de tantas malas… Es bueno que recién pasado un día del anuncio ya se esté haciendo eco de los resultados.

    Me acuerdo hace algunos años haber visto la campaña publicitaria de Renault en Europa dónde resaltaban la seguridad de los coches…

  17. nodoyuna dice:

    Ante el desastre del resultado, es una buena medida de Renault, lastima que no se realizo el test con airbag. Aunque seria bueno también que refuercen la estructura.

    ¿Esperan hasta Marzo, para lanzarlo con la nueva versión de Logan/Sandero?

    ¿Y el CLIO Mio no van hacer nada, lo ofrecerán así nomás si no hacen las pruebas?

  18. FERNANDOM dice:

    Impresentables los de RENAULT, borrando todo lo que escriben los usuarios y luego se juegan con 2 airbags, y la estructura ? y el ABS ? y Candela ? y la moto ? Es como pedirle peras al olmo. Y encima ganan fortunas con estas tortas mortuorias. Que HDP !!

  19. Fernando C. dice:

    Aplaudo la decision de Renault pero esto es la inclusion de los 2 airbags de serie o la desaparicion de los niveles de equipamiento A. Pack I y Pack II?
    Me alegro que las automotrices empiecen a tomar nota de LatiNCAP

  20. esteban221 dice:

    Es increíble que renault siga burlándose asi del mercado. Ahora se van a vanagloriar de que agregaron airbags, pero cuando te la pegues, los fierros retorcidos te van a matar igual. Muero por ver el crash test del clio mio, que es mejor que el anterior, porque “tiene el mismo equipamiento, pero pesa menos,,,”
    La verdad que no tienen cara, lo peor es que van a seguir vendiendo lo mismo…

  21. emilio dice:

    El Dacia Sander 2008, el mismo testado en el LatinNcap se deformó igual. Aún así y con doble airbag no supero las 3 estrellas de 2008. Si fuera testeado hoy el desempeño sería aun peor. Me pone contento que LatinNcap tenga influencia sobre los fabricantes….

  22. Bruce dice:

    Bien! peor es nada!! ojala las marcas competidoras hicieran lo mismo.

    a seguir dándole difusión!

  23. FerD dice:

    Es una buena noticia que Renault está respondiendo antes de que la legislación le obligue a actuar, pero decepcionante que la empresa no lo haga porque cree que es la manera correcta de ejecutar su negocio.

    La empresa no ha respondido a las preocupaciones acerca de las diferencias de rigidez de la carrocería del Sandero.

    🙁

    Saludos.

  24. eduardo_pm dice:

    Ojala que los que compraron este auto no sufran ningun accidente, si no lo van a pagar caro, lo mismo para los que compraron la version “AVENTURERA” del sandero, que piensan que van arriba de una BMW X6.

  25. LeoMussari dice:

    Falta que las otras marcas tomen nota. Por ejemplo, Fiat en Brasil ha implementado doble airbag de serie en modelos que acá no…ojota. Parece que somos más sudacas que los brazucas

  26. GTI R dice:

    LatinNCAP: “Los airbags no compensan una pobre resistencia estructural”

    Pero bue….. Es un muy buen comienzo y un buen reconocimiento de Renault.

  27. kbzadebiela dice:

    Pero esa respuesta la da Renault europa? digo, porque esta en ingles…
    Creo que se tienen que hacer responsables los Renault Brasil que es donde se produce y Renault Argentina que es donde se compro la unidad testeada…

  28. jony dice:

    Que paradoja no??? El rombo fue la primer marca en estrenar las 5 estrellas de la Euroncap, en aquel lejano 2005, si bien fue con el Laguna II q es un auto de segmento muy superior. Pero teniendo en cuenta q pasaron 7 años podrian haber hecho algo con sus autos de los llamados “MERCADOS EMERGENTES´´… NO???

  29. CIVALEROR dice:

    Tuvo que hacer las pruebas el LatinNCAP para que Renault se diera cuenta? Díganles también que últimamente los autos que lanza acá son horribles estéticamente y berretas.

  30. NicoCorvette430 dice:

    Es hora de salir a ventilar la falta de aeguridad, malditas automotrices….

  31. FERNANDOM dice:

    Y sí, somos los mismos mercados emergentes los que les proveemos de monstruosas ganancias a las terminales para cubrir los deficit del primer mundillo que no para de tirar manteca al techo, merecemos el respeto y algo más de calidad sin duda alguna. De una vez por todas se tiene que equilibrar la balanza mundial.

  32. CesarDario dice:

    Debería establecerse como ley, la publicación de los resultados de las pruebas de crash test en los manuales y/o publicidades de cada auto que se venda en argentina, para que el usuario cuando vaya a ver un vehiculo para comprar sepa cual es la seguridad que se le ofrece. Los consumidores estaríamos un poco mas informados y no creo que a las automotrices les agrade colocar UNA sola estrellita en un auto que recien lanza o que ofrece en el mercado.

  33. Jerboide dice:

    Es un muy buen inicio, pero con el Clio, el Logan y el Symbol corre la misma regla?

    Mas allá de eso, me parece baratisimo por parte de Renault agarrarse de que la competencia, en el mismo segmento, sacó los mismos resultados para pseudo-justificar sus propios fallos…

  34. Quiks dice:

    Buenos, esto si que es noticia!

  35. Javi_TDI dice:

    gente de renault, el sandero y muchos renault q se venden en este pais son ESTRUCTURALMENTE inseguros, no sirve agregar 2 airbags ahi…

  36. Karlos dice:

    Esta nota fue comentada por Autoblog español y ahi se dice que las pruebas realizadas en europa al Sandero dieron 3 estrellas en seguridad adultos con doble airback y 4 estrellas para chicos.
    Por lo que comentan que la deformación de la carroceria se debe a que la chapa utilizada para la fabricación no tiene la dureza especificada por la fabrica de origen o que el espesor de la misma es insuficiente y tambien podria deberse a la falta de refuerzos estructurales; la falta de los airback no tiene influencia en la deformación de la carroceria.
    Renault tendra que verificar correctamente con el departamento de calidad cual es la causa de este baja calificación.
    Honda paso la prueba sin problemas igual que Ford o sea que se respetan los estandares de fabrica de origen.
    El Sandero lo cobran igual o mas caro que en europa pero no tienen la misma calidad de producto.

  37. Poligrillo dice:

    DANY, te durmieron?

  38. FERNANDOM dice:

    Pésimo agarrarse de las otras marcas, es que en el país de los ciegos el tuerto es Reynault !!!

  39. Nicomaza.DI dice:

    Al menos hay una reacción y una respuesta. Hubiera preferido leer que también van a ser revisada y reforzada las estructuras y que la gama Clio va a tener doble Airbag y ABS aunque sea como opcional…
    Pero al menos en algo se han hecho cargo, y es una señal de que LATIN NCAP empieza a tener peso e influencia, podemos tener una mirada positiva.
    Saludos desde Mendoza

  40. EL ALE dice:

    Que RENAULT patrocine un SANDERO con doble AIRBAG para ver el resultado

    (para evitar responder cosas que no son. Lean en pagina del LatinNCAP como funciona el patrocinio)

  41. Poligrillo dice:

    GOL Tendencia, mirá que lindo suena.

  42. emepe. dice:

    Como era aquello de mal de mucho consuelo de zonzos. Menos mal que alguno de los testados no se incendio, póquer si no Renault lo hacía autoinflamable

  43. FerSan dice:

    Esperemos que hasta marzo no vendan nada!, o sea, que el consumidor tome concencia….o sea, aumentarán las ventas de Gol trend, Agile, 207 etc, etc,etc

  44. FerSan dice:

    o sea, no cambia nada!!!

  45. Alexis Pablo dice:

    No se olviden de solidarizarse con los DUMMIES que sin recibir compensación alguna, se arriesgaron al impacto dentro del Renault Sandero.
    Nunca en sus accidentes anteriores habían sufrido tantos golpes.

    Casí podríamos asegurar que los DUMMIES utilizados en la prueba del Sandero, están hoy en terapia intensiva aún recuperándose de tremendo golpe…

    Saludos a todos!

  46. FERNANDOM dice:

    Los más vendidos vienen con 0 seguridad y 0 calidad, ponganse las pilas automotrices, hay que seguir difundiendo estos test y sus resultados. Es el momento oportuno para que mejoren de prepo y no dejarla caer.

  47. morocho_andes dice:

    “Los airbags no compensan una pobre resistencia estructural”
    Se entiende???…en una colisión saldría un pedazo de chapa desde el volante y nos partiría la cara en dos!… NOS SIGUEN VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES, para colmo seguro que te lo van a cobrar y todo vuelve a lo mismo…

  48. bernalo dice:

    “Los airbags no compensan una pobre resistencia estructural”

    Hubiera sido más honesto decir que van a revisar las estrucuturas y agregar además ABS y airbags de serie y sin aumentar el valor que ya de por si es disparatado.

    Esperemos que al accionarse los airbags la carroceria no estalle por los aires ya que sumado a la deformación por el impacto sería terrible, aún para los transeuntes.

  49. NicoCorvette430 dice:

    También hay que criticar el Peligro gol trend subirse a un coche trend yo soy propietario de uno y lo dijo que tiene esa carrocería que la verdad es una chapita de dudosa calidad.

  50. polo_ros dice:

    La incorporación de los airbags, ya estaba prevista en los planes de RENAULT BRASIL para 2013, para tener lista la línea de sus productos con las disposiciones de la reglamentación que entrará ( entraría????) en 2014.- Este anunció solo cambió la fecha en que se realiza, nada más.- Por otro lado, coincido que se seguirá deformando igual con o sin los airbags.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario