Secreto: así será el restyling del Chevrolet Agile

Texto de Julio Cabral y Renata Viana De Carvalho
Proyección de Renato Aspromonte

Tal como adelantó Sergio Rocha, entonces presidente de GM Argentina en enero pasado (ver nota), Chevrolet está preparando un restyling del Agile para recuperar terreno luego de la presentación del nuevo Onix, que lo supera en diseño y ya se vende en Brasil a un precio similar.

El restyling del Agile ya fue fotografiado en Brasil. Aquí se pueden ver las imágenes tomadas en San Pablo por Erich Frederico Betz, lector de la revista brasileña AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar.

Las imágenes no revelan los detalles de los cambios que se introducirán a mediados del 2013. Pero la proyección realizada por Renato Aspromonte anticipa los retoques que va a recibir este hatchback producido en Rosario.

Básicamente, los grandes faros darán lugar a ópticas más afiladas. Y la parrilla partida al medio recibirá un tratamiento más delicado, con un friso cromado en todo su contorno. El paragolpes, por su parte, será más redondeado. No hay previstos grandes cambios para la parte trasera y el lateral.

Se estima que, con este restyling, el ciclo de producción del Agile se extenderá al menos hasta fines del 2015. El fin de su ciclo coincidirá con la puesta en marcha del llamado Proyecto Fénix para Rosario (leer más).

Los cambios visuales en el Agile se aplicarán poco después en la pick-up Montana, que se produce en Brasil sobre la misma Plataforma Viva. No se esperan cambios en la mecánica, tan sólo la adopción de los pequeños retoques en la puesta a punto del motor 1.4 Econo.Flex, que ya se conocieron en el Onix y que apuntan a reducir el consumo de combustible.

Mientras tanto, en Brasil el Agile ya sufre la fuerte competencia interna del nuevo Onix. La revista AutoEsporte reportó una coincidencia en los descuentos de hasta 3.000 reales que se ofrecen para el Agile en diferentes concesionarios Chevrolet de todo el país vecino.

Camuflados, los nuevos Agile ya fueron fotografiados en Brasil.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

76 Comentarios

  1. Fernando C. dice:

    Estas iguaaaallll!!!
    (primero?)

    Fernando C.

  2. geniol dice:

    La mona por mas que la vistas de seda…
    Horrible como siempre, se me ocurren mil alternativas mejores a ese auto
    Sallutes amigos

  3. Pablo Nicolas dice:

    Se la re-jugaron estos muchachos!!!! Sigue trabajando BARBA en GM???? Un desastre, al agile tendrían que rehacerlo por completo, es un auto muy raro que genera sensaciones encontradas en mi persona…

  4. TINCHO dice:

    y podrían eliminar un poco los plásticos del interior o cambiar su calidad ya que son muy malos a la vista y al tacto…

  5. danileopardi dice:

    Debo contarles que el viernes ví por primera vez (y dos en pocos minutos) en vivo y directo a la (el) Chevrolet Spin…. ES MUUUUCHO MÁS FEO DE LO QUE SE VE EN LAS FOTOS. Buen Día!

  6. Optimus Prime dice:

    Está un poquito menos feo. Creo que en el interior incorporaría la pantalla táctil MyLink.
    Saludos.

  7. danileopardi dice:

    … Perdón por el cuasi off topic pero entiendo que el diseño de Spin está inspirado en buena medida en las líneas del Agile. El portón trasero en punta o convexo es muy “notorio”

  8. Fer-D dice:

    Proyecto GM VIVA+2

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  9. Juani M. dice:

    Acuerdo con los comentarios. No cambio mucho, y lo hace menos feo. Lo que parece, es que desaparecio el polemico ojo egipcio.

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Por mi parte me gustaría que en un futuro, (cuando tenga CC), fotos del modelo nuevo, una comparativa de las líneas, aunque sean sutiles e interiores, porque como dicen arriba, “¿tas igual? ”

    Pd: Vá para todo los coches…

  11. RobertDS dice:

    Más que un restilyng parece un MY2013 al estilo FIAT cuando le queda poca vida a un modelo.

  12. Juanma dice:

    Chicos no se olviden que es una proyección. Las opiniones háganlas con pinzas, pues la versión final puede ser todavía peor!

  13. Adrian1.8T dice:

    Che no será demasiado profundo y jugado el restyling???
    Ahora si……

  14. bernalo dice:

    Entre esto, el Clio innombrable y la SUBE, me quedo con la SUBE… lejos y más barato además.

  15. Danilo dice:

    Chantada mercosuriana.

  16. Juanca_tool dice:

    che, pero nose le nota ningun cambio casi, horrible como siempre!

  17. Inferno dice:

    Mmmmm Nieeee….

    Ya vendran tiempos mejores…. soñar no cuesta nada

    Saludos

  18. SRT8 dice:

    Por lo menos de afuera no promete más de lo que es: un auto espantoso!

  19. PIPAS dice:

    se lo ve un toque mas sutil

  20. NicoCorvette430 dice:

    Si me permiten los comentaristas, este es un modelo que comparado con los demás del segmento B, posee airbags a partir de su versión LT osea versión intermedia. Aparte si indagan un poquito mas las suspensiones están adaptadas para el mercosur osea que tranquilamente podes pasar por pozos y cunetas y no sentís nada.

    Parece que mucha gente critica el exterior y se olvida de lo que realmente importa en este segmento.

    Para pensar………..

  21. FerD dice:

    ¿Soy yo, o el frontal de esas espías parece el del actual, y no coincidente en bajo de paragolpes, tamaño y posición de grilla y tamaño y posición del foco con el de la proyección?… agradezco, ya saben.

    😉

    Saludos.

  22. Quiks dice:

    Parece que le achicaron la horrible parrilla de la trompa?? o es sólo una percepción?

    Saludos!

  23. Roberto L dice:

    NICOCORVETTE (con semejante nick no podés defender al AGILE)…

    Disculpame, pero un amigo tiene uno, y más allá de mis propias conclusiones, si te parece, googleate las críticas de varios medios y verás que es un auto que deja bastante que desear en todo sentido, desde el diseño (no hacía falta mencionarlo), la calidad y la tecnología disponible.

    Además, CHEVROLET no sé que le vio de lindo a esos tableros tipo moto… Muy feos, y para colmo se lo ponen a todos los modelos…

    Mejor, esperemos a Detroit que aparezca “tu” nave: el nuevo CORVETTE… 😉

  24. ElContra dice:

    Es un poco menos feo que el actual.
    A ver, a mis ojos el Agile es un auto desproporcionado, alto y angosto (las 3 cosas al mismo tiempo).
    Alto y angosto seguirá siendo, ya que eso no se soluciona con un restyling.
    Y desproporcionado tambien seguirá siendo, pero al menos este restyling le pone una trompa 1 talle mas grande que el auto, mientras que la actual trompa es 2 talles mas grandes.

  25. titus dice:

    si fer, fijate que las opticas son las del actual y la parrilla no es con aletas sino con cuadraditos, o sea, es el actual. La proyeccion de autos segredos esta un toque mejor.
    nico, el agile por mas adaptada que tenga la suspension carece de subchassis delantero como si tenia el corsa 2, como tiene el gol, fox, suran y otros autos…..

  26. leov dice:

    También traería “ESP”: El Spoiler Pintado!

    Fuera de broma, vieron que Chery está incluyendo control de estabilidad bonificado en el Skin??? Con todas las dudas que uno puede tener termina siendo un mediano de 100 lucas con ese equipamiento… no está mal, no?

  27. PedroSierra dice:

    Ya me estoy cansando de estos ¨dibujos¨ que les hacen a los autos. Está igual no embromen…
    Otra cosa, me subí y manejé un MB B200… totalmente inconforme, en la relación precio-producto. Se paga la marca a un precio exorbitante.

  28. NicoCorvette430 dice:

    Estimado ROBERTO L:

    1º Leíste lo que puse con respecto a seguridad???? me parece que no!!!!…. Me das a entender que seguís con el tema diseño que es subjetivo.

    2º Respecto de mi nick y por si dudas de lo que saca CHEVROLET a nivel internacional, TE INVITO a que viajes a MIAMI y alquiles por no menos de un mes un CORVETTE ZHZ (C6 con el pack grand sport) por no menos de 1 mes y entiendas que la marca se define como la mejor relación precio-producto.

    PD: Con HERTZ GOLD MEMBER te hacen el 5% de descuento.

    Muchas Gracias

  29. NAGIO dice:

    Coincido con FERD y TITUS, para mi el auto camuflado corresponde al modelo actual, la parrilla y las ópticas son las mismas…

  30. rubendario1969 dice:

    MUCHACHOS DE GM, CON UNA MANO EN EL CORAZON, HACEN UN DISEÑO Y TODOS LOS AUTO SON IGUALES,A LA S 10. TRAIL BLAZER. ETC,ETC, NO SE LES CAEN DOS IDEAS ,O SEA DOS DISEÑOS.

  31. Power Sport dice:

    Las fotos del auto camuflado parecen del modelo anterior.
    ¿Las ópticas van a ser para focos H4 en vez de H7 y H1?

  32. TOXICO dice:

    Quizás con ruedas más grandes (algo que a la Spin también mejoraría…)

    Hay algún usuario que pueda dar su opinión en cuanto a la respuesta del vehículo, respecto a su andar, ruidos interiores después de muchos km, consumo, etc.?

    Quisiera saber algo más profundo, además de las opiniones (en la que estamos de acuerdo) de que no es un Bentley.

  33. fm1990 dice:

    un poco menos feo, aunque para lo q hay en ese segmento B bajo medio, en algunos rubros supera a la competencia.

    P.D Como insiste GM en usar esos motores dinosaurio!!!

  34. pabloi dice:

    La primer foto se parece un tanto al nuevo sandero que presentaron en europa, de todas formas me sigue pareciendo un auto feo y desproporcionado.

  35. NicoCorvette430 dice:

    TOXICO: Como segundo auto te puedo decir que el motor le queda chico, las relaciones de caja son muuuuuuy cortas y el auto a 120 km va con demasiadas vueltas, de ruidos interiores ni hablar porque a los 20000km es un sonajero.

    Ahora por 84 luk te llevas control crucero, un andar muy mullido, y una altura que se favorece en lugares rurales. Tambien el espacio interior se destaca, seguridad muy buena con abs-EBD.

    Lo defino como muy RACIONAL

  36. GAG328 dice:

    les aclaro a los que buscan design en estos modelos, que primero esta el costo, luego el costo,luego el costo y muy muy atras el diseño.
    para que no reniegen mas muchachos.
    si quieren diseño tenemos que hablar de otras cosas.

  37. TOXICO dice:

    NICOCORVETTE430

    Gracias!
    Quería escuchar comentarios de gente que entiende de autos y sepa interpretar las necesidades que resuelve esta propuesta…
    además de comentarios que solamente tengan en cuenta el aspecto exterior.

  38. deb dice:

    no comparto con muchos usuarios el tema del diseño. a mi me gusta y es mas tengo un agile ltz 2012. el auto es muy lindo comodo y tiene muchas cosas que otros de su segmento no tienen.
    la critica que le hago al auto viene por parte del motor: la verdad tenes que llevarlo a fondo todo el tiempo para ir a la par del transito y el consumo es muy alto y ensima se escucha el ruido del motor. la verdad con un motor 1,6 andaria mucho mejor y mas aliviado.

  39. daniel38 dice:

    yo lo maneje y si bien esteticamente no me gustaba demasiado, y fue la razon por lo que no compre. el auto es muy comodo buena postura de manejo, abs, airbag, velocidad crusero y el precio acorado comparado con la competencia la verdad nunca entendi porque se lo critica como su fuera mal auto.

  40. GUILLE JAKIM dice:

    TOXICO, Los hombres somos muy visuales, casi rozando lo superficial, y más en estas propuestas, hay que ser muy sencible para enteder este diseño y sus virtudes…..

    Pasa lo mismo con las mujeres, a veces peor es nada?

    Comparto con GAG328, que se pegó un faltazo imperdonable!!

  41. NICOCORVETTE Y TOXICO

    Estamos de acuerdo en este tema. Lo vengo diciendo hace mucho que parece que TODOS los comentaristas del blog andan arriba de autos bellos, curvilineos, delicados, etc. Acaso el gusto por algo no es subjetivo? Siendo asi, como pueden opinar sobre si es lindo o feo, si se jactan tooooodos los dias de que este blog es para gente entendida del tema y que se yo. Mi primito de 8 años puede decir si es lindo o no. Que me van a decir que el Gol Trend nuevo es una obra maestra del diseño? Y que el Palio “barracuda”, lo tallo a mano un angel?

    Alguien por ahi dijo “es RACIONAL”. Si la gran mayoria de la gente pensara en lo lindo o lo feo, nadie tendria un TIIDA, que de lindo no tiene nada, pero es una compra copletamente racional en cuanto a precio, seguridad, equipamiento, calidad de materiales, confiabilidad.

    Seamos buenos, dijo H…..

  42. PedroSierra dice:

    A mi no me parece para nada razonable, me parece que nos acostumbramos a que nos cobran cualquier cosa por los autos.

  43. GAG328 dice:

    GUILLE JAKIM

    me fue imposible jakim. y no miento, no va a faltar oportunidad.
    gracias.

  44. TOXICO dice:

    GUILLE JAKIM

    Es que quizás nos veamos en la necesidad de buscar
    a nuestra bella femme en…el Agile.

    O alquilamos un Nissan coupé?

  45. Nacho 2ts dice:

    Buenas!
    Acá en este blog hay muchos que descargan sus frustraciones criticando absolutamente TODO lo que no sea una Ferrari. Pero esas personas no son la mayoría.

    La mayoría somos hombres fanáticos de los fierros, que con sólo googlear un poco podemos ver que las automotrices pueden ofrecernos cosas mejores que estos productos “adaptados” a las necesidades del Mercosur. Con todo el derecho del mundo disparamos criticas al saber que tal o cual marca puede hacer las cosas mucho mejor. La critica, si es racional, medida, y constructiva es buena.

    Qué a algunos se les va la mano con la critica y hacen que leer los comentarios sea una catarata de mala onda?
    Sí, te puedo dar la derecha en esto. Algunos.

    Por mi parte yo no niego que dentro de su precio y la oferta de la competencia en su segmento, el Agile ofrece una excelente relación precio/equipamiento y se debe adaptar muy bien a las necesidades de varios usuarios.

    Ah, y en casa hay una VW Sharan y un Gol Trend… No andamos arriba de Mercedes o BMW diariamente.

  46. Inferno dice:

    Muchachos el q dijo q el Agile es Comodo debe ser bajo

    yo con 1.86mts, lo pobre con un amigo y no hay lugar para la persona que va atras

    con decirte q solo dimos la vuelta a la manzana, lo dejamos y mi amigo compro una meriva

    saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario