Así es la Renault Duster que correrá el Rally Dakar 2013

Renault Argentina presentará la semana que viene en sociedad su primera incursión en el Rally Dakar: dos prototipos Duster 4×4 preparados por los hermanos Barattero y con mecánica de Berta Competición.

Sin embargo, el piloto Emiliano Spataro se encargó ayer de arruinar la sorpresa del Rombo, al publicar en su cuenta de Twitter (@elspa01421) dos imágenes de su vehículo.

Spataro tendrá como navegante a Benjamín Lozada y correrá en equipo con la Duster de José García y Mauricio Malano.

Al publicar las fotos en la red, Spataro preguntó a sus seguidores: “Y?? Q tal!!?”

El objetivo de Renault es culminar entre los 15 mejores de la clasificación general. Para conocer más sobre el Renault Duster Team se recomienda leer esta nota.

65 Comentarios

  1. emepe. dice:

    Ambicioso los de renault

  2. Jero dice:

    El objetivo de llegar entre los primeros 15 es el ejemplo más claro del bajísimo nivel que tendrá el Dakar 2013.

    “Y?? Q tal!!?”

    -Me parece horrible y tu ortografía es lamentable, Emi. Va con onda jaja!

  3. Panzer dice:

    Me suena a patriada, ojalá que tengan mucha suerte.

    Pregunta: si el equipo es oficial de Renault Arg, ¿no podrían haber puesto unos manguitos más para que Spataro no tuviera que llenar de calcos de sponsors toda la Duster?

    Tiene más pegatinas que mi heladera!!

  4. GTI R dice:

    Paseadores de Duster al ataque!

  5. sebastavella dice:

    Si la versión calle me parecía horrible, esta versión ya no le encuentro adjetivos.

  6. callagan dice:

    Me saco el sombrero ante la iniciativa de Renault, los felicito.
    Pronostico realista… no llegan a la 4ta etapa.
    Hagan sus apuestas!

  7. Columbus dice:

    Buenos Dias, coincido con Panzer, no queda muy trucho tanto calco? y ninguno de empresas de primera linea. Notese en el lateral , en la zona inferior, Calco de DACIA!!!!, queda todo muy poco serio….

  8. Juanicu dice:

    Qué motor utiliza que no me acuerdo?

  9. GUILLE JAKIM dice:

    JUANICU, A mi también me intriga, será el famoso F4R 2.0L? Vendrá enturbado?

  10. Leotrek dice:

    Alguien con mejor vista que yo me puede decir qué dice al lado de elf? Dacia? Respecto al tweet de Spataro, salvo que sea una filtración adrede, es para pegarle un tiro. Entre la publicidad de una camioneta de otra marca y esto…

  11. emepe. dice:

    Jero , no te parece exagerado prejuzgar el nivel del dakar por las pretensiones de renault?
    El deporte nacional es escupir para arriba…..

  12. Diegotez dice:

    uhhh llego el club de la mala onda!! con que desayunan?? con aceite hidraulico?? por favor que mufa que carga esta gente!
    Hasta uno llegó a ver una calco de dacia!! ajajaj urgente un oculista!

    suerte duster y suerte spataro!

  13. Mariano O. dice:

    El objetivo comercial es dar la vuelta. García puede lograrlo.

  14. Juanicu dice:

    Con mecánica de Berta Competición. Algo de todo esto es serio

  15. EZEdx dice:

    buen dia a todos. un poco de fe gente!!! tengo entendido q barattero trabajo mucho el chasis y suspension y que el motor de berta es un v6 similar a los del top race v6

  16. emepe. dice:

    Si José gracias es el ex navegante del gringo bescham entre otros, hay con que, lo de espartaro que se yo, habiendo tantos acostumbrados a manejar el tierra, poner a uno que anda rápido en asfalto y que repite un circuito, me parece un error pero pueda ser que tengan suerte

  17. astonmartin dice:

    Es verdad que quedaría mas linda con solo un auspiciante. O al menos con publicidad relacionada con el mundo automotriz. No un bingo por aquí y una marca relacionada al agro por allá.
    Lo bueno es que si se queda tiene a disposición toda la cobertura de S.O.S. … 🙂

  18. Gonza_pide_pista dice:

    Le tengo fe al equipo!!!

  19. Leotrek dice:

    JUANICU | 11 DICIEMBRE, 2012 A LAS 11:25

    Gracias Juanicu!!!

    El proyecto no está mal, muchos de los comentarios son por la aversión que algunos tienen por los productos Dacia, que en Francia se venden mucho (y en Inglaterra, creo que les va mejor que a Renault, hasta están pensando en hacer un autito deportivo). El problema es que una carrera de varios miles de km necesita de más miles de km de pruebas, probablemente lleguen mejor al Dakar 2014. Hay que cruzar los dedos y esperar que los otros pilotos sean más serios.

  20. Tote dice:

    “….Al publicar las fotos en la red, Spataro preguntó a sus seguidores: “Y?? Q tal!!?”……”

    Mmmmmm….no lo veo……. pero te deseo lo mejor

  21. matiashm dice:

    El calco es para el que ponga plata en el proyecto.
    No creo que se esté en condiciones de rechazar apoyo.
    Si al costado decía Dacia, no tenía nada de malo, ya que la Duster es una creación de ellos.
    Deberíamos apoyar a este y todo equipo nacional que logre participar de semejante desafío.

    Exitos!

    Saludos
    Matute

  22. leozmn1 dice:

    Sabiendo que la Duster esta armada sobre la plataforma del Sandero, solo me queda desearle exitos y que no choque a mas de 64 km/h.

  23. Escape Libre dice:

    Mas de uno se va tener que tragar sus comentarios cuando termine el Dakar!!!! los quiero ver comentando la nota con los resultados eh!!!!

  24. Danilo dice:

    Si el motor es un top race V6, el chasis es nuevo y trabajado, supongo que frenos y suspensión no son de la Duster “levantada” con doble amortiguador solamente, cual es el mérito de la duster, poner parte de la carcasa de chapa?, y los calcos….

  25. El_Fran dice:

    Esta camioneta es muy chica, yo diría hasta ridícula. Sobre la publicidad de dada, buen ojo la que la encontró, la publicidad representa la calidad el vehículo…

  26. pincharrata dice:

    Recuerden que el reglamento del Dakkar permite toda serie de modificaciones… Es decir que nada que ver el vehículo del Dakkar con uno de serie. De una Duster de serie solo tiene la parrilla delantera y un poco de la forma de la carrocería y nada mas… Chasis de Barattero y mecánica de Berta Competición. O acaso las Tuareg de VW eran iguales a las que se vendían en los concesionarios????

  27. BT44 dice:

    Se ve poca publicidad de la terminal porque no saben que tan bien o mal les va a ir. Si llegan entre los quince como auguran ( se tienen mucha fe… ) en la ediciòn del 2014 van a ver como van a llevar los colores y todo el merchandasing de Renault…

  28. tano02 dice:

    Gente por favor! ningún auto de carrera sea la categoría que sea naa tiene que ver con el original.
    Logico que no es merito de la duster …., esto de duster tiene la silueta.
    Pero Barattero y Berta son 2 excelentes constructores, hay que ponerle fichas.

    Con respecto a las pruebas, me sumo, muchos miles de km hacen falta.

  29. Fer.D dice:

    Dorsales Dusters Dakar 333 y 372.
    Utilizan caja de cambios SADEV (secuencial 6 marchas).

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  30. PIPAS dice:

    en algunas personas leo bastante desconocimiento me parece… Baratero es un gran preparador, entre sus coches se encuentra la Forester que le dio trascendencia a Lucio Alvarez, o los Maxi Rally a los que nadie le tenia fe y la realidad es que van muy bien. De Berta no hace falta decir nada.

    Por otro lado por ahi lei a alguien que se quejaba de la eleccion de Spataro sobre otros pilotos de tierra, este no es el primer Dakar de Spataro, va a ser el 3ero, en la primer experiencia corrio con los buggy que parecia un suicidio y dio la vuelta junto con el pato silva (la del pato fue una epopeya practicamente en ese bicho) y estaba en ese equipo fontana que debio abandonar. Este año volvio a participar pero esta vez con una Amarok junto con Silva de vuelta (otra vez epica la del pato pero no llego a largar una de las etapas y quedo afuera) y nuevamente dio la vuelta… digamos que va teniendo cierta experiencia

    espero que le vaya muy bien tiene un buen material tecnico

  31. Fer.D dice:

    Motor Berta Duster V6, 3.5 litros 390cv a 7.000rpm.
    Neumáticos BF Goodrich Kevlar 235/85 r16

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  32. orangeasphalt2 dice:

    La verdad que tiene buena pinta;al menos en la mecánica con Berta confió en que dará buenos resultados ;y pude ver varios autos hechos por Barattero y la calidad increíble;asumo que debe ser un lindo bicho ;una lastima que no tenga mas publicidad oficial ;por ejemplo la Dacia Duster de competicion(pikes peak) dice Dacia hasta en la sopa que toma el piloto…jajaja ;Saludos

  33. JavierKD dice:

    todo bien con berta and company pero la diferencia de presupuestos de los equipos oficiales de VERDAD contra este se va a notar cuando esta heladera llena de calcos no pase la quinta etapa!!!!

    igual ojala que emi pueda terminar la carrera!!! para mi ese tiene que ser su objetivo!!!

  34. ster dice:

    Berta y Barattero, que buen nivel, me gusta mucho, creo que el unico peligro seria la confiabilidad.
    Ojala les vaya bien.

  35. PIPAS dice:

    que no va a pasar de la 5ta etapa que no va a llegar… lo mismo dijeron de ellos en las 2 ediciones anteriores, lo mismo dijeron de Lucio Alvarez, de los Sisterna por nombrar algunos y sin embargo ahí están… sigan tirando pronósticos muchachos, Dakar no es solo ganar

  36. El ponja dice:

    El motor que van a usar es un jaguar v6 del top race….como 300 caballos y chirolas….pero tiene el chasis de la amarok….de duster tiene el cascaron nomas y se nota claramente que esta modificado el casco para que se parezca a la duster, renault puso una linda platita obviamente.

  37. PIPAS dice:

    me olvidaba de agregar, que el Pato Silva va a correr tambien bajo esta misma estructura pero con una Amarok, la preparacion es de Baratero y Berta. Fontana que era el otro piloto de la llamada “legion argentina” no se sabe que va a pasar, porque el queria correr con la Amarok que corrio el año pasado, pero los dueños que son los productores de Ultima Vuelta no se la quieren alquilar sino vender.

  38. Berto dice:

    SpeedAgro, Elf, DADA como dijo Juanicu…está bien, pero ¿Bingo Moreno?!!!

  39. emepe. dice:

    Pipas yo no me que de spartaro, creo que hay mejores, pero ojalá me equivoque….
    Para los que no saben los hermanos baratero diseñaron un sistema de suspensión para autos de competición que usa el grupo de producción en el mundial de rally……

  40. saag22 dice:

    ademas de horrible para mi se desarma a los 200 km…

  41. PIPAS dice:

    EMEPE el tema es que los pilotos de Rally argentinos no estan interesados en correr estas carreras, el unico que se sento a correr fue Ligato en el 2011 justamente con una Forester de los Hnos Baratero

  42. PIPAS dice:

    es mas a principio de año cuando se supo que VW no correria mas de manera oficial se corrio el rumor de que Perez Companc iba a comprar 2 de los buggy de VW y los iba a poner a correr en el Dakar Series y en este Dakar, se llego a hablar de que los pilotos serian uno de los Patronelli y la dupla Villagra Perez Companc pero dsps quedo en la nada

  43. lucasvaldemarin dice:

    muchachos barattero, fue el principal desarrollador del mundo de los subaru grupo N del rally mundial, uno de los principales desarroladores y fabricantes del mundo de amortiguadores de competicion para subaru WRC, es casi una filial de competicion de subaru…….quizas no tenga aun la trayectoria de berta pero……
    Los Barattero desarrollaron las forester bien apoyadas por subaru japon del dakkar 2010 que abandonaron por problemas en los palieres y que en el siguiente dakkar dieron tan buenos resultados. Esas Forester habain hecho 7900 kilometros de pruebas sin ningun problema, claro las pruebas eran de 6 horas promedio por dia y los palieres sifrian a partir de las 8 o 9 horas de castigo, eso habla de que en la pista se ven los pingos y porque se demoran anos en crear autos competitivos, esto lo se porque el navegante era un amigo mio y acompane incluso un par de noche de taller. perdon por la extension y suerte para las Duster.

  44. HUGO R. dice:

    Hola a todos, realmente me sorprende, o no tanto, que hay mucha mala onda hacia la Duster, obvio que es mi opinión pero no la defiendo y tampoco la defenestro, parecería que todos tienen el garaje una ML, Q7, X5, o lo que prefieran hacia arriba.
    De la misma forma pienso la política original, errada de movida, por parte de Renault, de rebautizarla con el rombo, cuando en todo el mundo y en Europa sobre todo es una muy buena opción de SUV de entrda de gama de low cost, pueden leer los comentarios en pág españolas, italianas, y desde este último Noviembre en Gran Bretaña
    Con respecto a la versión para el Dakar todos saben que todos los vehículos presentados no son originales y tienen mucha mano en chassis y motor, así que estará en igualdad de condiciones que otros, simplemente espero que tengan suerte, el mal no se lo deseo. Por último el calco que no pueden llegar a ver creo que es DADA, que es una empresa de Logística del rubro automotriz, del Grupo RB, de no ser así, disculpas.
    Saluti.
    Hugo R.

  45. Mufasa dice:

    El Dakar es una carrera poco predecible, aún menos que la mayoría de las carreras, entonces, como puede no llegar a la largada, también puede ganar, hay probabilidades muy mínimas de todo, pero lo esperable es que tengan una buena carrera. Yo creo que se puede dar lo de llegar entre los 15.
    Baratec es una empresa muy experimentada en preparación de autos para este tipo de carreras y en suspensiones, digamos que hay pocos en el país con la capacidad de ellos y no es mala la elección de Renault para confiar en ellos. Asumo que de Duster, este vehículo tiene la parrilla y poco mas, me da la impresión de que es el prototitpo “Forester” que usaron antes, con otra carrocería y puede que convenientemente actualizado, lo que indicaría que es un muy buen medio.
    El motor de Berta no se como andará. Seguro que Berta S.A. entregará un buen medio, se ha mostrado confiable en TR, pero no tendrá la misma configuración ni el mismo uso, así que no se. Igual, si Berta lo ofrece, por algo será.
    Spataro, además de su experiencia en Dakar anteriores, también ha corrido en rally y en diversas categorías de pista. No recuerdo, pero capaz que anduvo hasta en el camión del tío. Es un tipo muy experimentado sobre vehículos de competición y en carreras en general. Siempre se ha mostrado competitivo y se ha adaptado relativamente fácil. No es una mala elección y que sea un piloto que venga del asfalto no dice mucho. Si vamos al caso, busquen en la historia del Dakar y verán nombres muy relacionados con las pistas, como Ickx, Schlesser o Metge y varios mas, que sin ganarlo, han tenido buenas actuaciones como Tambay, Robby Gordon, etc.
    Vamos a ver como va, como preconcepto, no veo cosas negativas, si otro las ve, me gustaría saber en que se basa.

  46. AleCov dice:

    Justo esa tipografia tenian que elegir los muchachos de Dada?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario