Thierry Koskas: “Sandero y Logan tendrán doble airbag y ABS de serie desde marzo”

El lanzamiento del Fluence GT (ver equipamiento y precio) marcó el cierre del 2012 para el calendario de presentaciones de Renault Argentina. Y el evento realizado esta mañana en el Autódromo de Buenos Aires contó con la presencia de Thierry Koskas, el nuevo presidente de la terminal francesa, quien asumió el cargo en julio pasado.

Autoblog entrevistó a Koskas para realizar un balance del año. El ejecutivo francés habló del Fluence GT, pero también del Clio Mío, de las ventas de la marca, de LatinNCAP y las novedades para el 2013.

-¿Cuál es el balance que hace de sus primeros seis meses al frente de Renault Argentina?
-Creo que estamos llegando al fin de un año bastante fuerte, donde vamos a terminar con un 15% de participación en el mercado, lo que es un gran logro para los años recientes de nuestra marca. Y además realizamos dos lanzamientos muy importantes en el lapso de un mes: el Clio Mío, que va a ser un auto muy popular en la Argentina, y el Fluence GT, que se ubica al otro lado del mercado. Es un auto muy deportivo, el más veloz que se produce en la Argentina, con un nivel muy alto de tecnología. Esto demuestra la capacidad de Renault de hacer autos populares y de alta tecnología para todas las necesidades del mercado argentino.

-¿La idea de Renault es tener la gama de modelos más completa de la Argentina? ¿Qué segmentos les está faltando cubrir?
-Sí, ese es nuestro objetivo. En este momento ya casi cubrimos todo el mercado y en los próximos años alcanzaremos el ciento por ciento de cobertura. Renault es una marca que es atractiva tanto para los jóvenes que compran el primer auto como para la gente con mayor experiencia. No queremos enfocarnos en una parte del mercado, sino ofrecer vehículos a cualquier argentino.

-El Fluence GT reemplazó al Fluence Sport, que estuvo sólo seis meses a la venta. ¿Por qué se decidió cambiar tan rápido una versión por otra?
-Bueno, lo que queríamos era ofrecer un producto que merezca el nombre GT. Esto significa que debía ser un auto GT tanto a nivel de motor como de diseño exterior e interior. Además, queríamos que fuera el primer modelo de la gama GT que se produce fuera de Europa, lo cual para nosotros es motivo de orgullo también. Queríamos que la persona que fuera a gastar casi 180 mil pesos en auto deportivo recibiera una mecánica al nivel de las expectativas, pero también un auto con códigos de diseño deportivo tanto en el interior como en el exterior. Y eso es lo que hicimos con el GT.

-El mes pasado se conocieron los resultados de las pruebas de choque de LatinNCAP, donde el Renault Sandero obtuvo sólo una estrella de protección para adultos. ¿Qué análisis hacen de esto?
-Nosotros estamos al tanto de estos resultados y lo que quisiera decir es que Renault cumple totalmente con la ley de seguridad. En el 2014, por ejemplo, todos los autos que vendamos tendrán doble airbag y frenos ABS.

-Porque la ley los obligará a ello, concretamente a partir del 1° de enero del 2014.
-Sí, pero también es cierto es que en este momento, en el 2012, el 60% de los Sandero que vendemos en la Argentina ya tienen airbags, porque son versiones más equipadas. En este momento ya estamos por delante de lo que exige la ley y vamos a cumplirla cuando sea más exigente, por supuesto, al ciento por ciento. La seguridad es algo que nos preocupa mucho y a nivel mundial Renault es una marca reconocida por haber invertido mucho en seguridad. Y en la Argentina una parte de nuestra gama ya está por delante de lo que exige la ley.

-Al día siguiente de los resultados de LatinNCAP, Renault anunció en el muro de Facebook de la casa matriz que a partir del año que viene el Sandero tendrá más equipamiento de seguridad de serie. ¿Esto es cierto?
-Es absolutamente cierto. Esto va a ocurrir a partir de marzo. Sandero y Logan tendrán doble airbag y ABS de serie.

-¿Y el Clio Mío? ¿A partir de cuándo ofrecerá doble airbag y ABS? Por ahora no figuran ni siquiera como opción.
-El Clio Mío será a partir de fines del 2013.

-¿Qué novedades tendrá la gama de Renault Argentina en 2013?
-Vamos a tener dos o tres nuevos modelos, pero no voy a comentar más sobre eso.

-¿La nueva Master, el Clio IV RS?
-Quizás…

-En Europa y Asia ya se mostraron las primeras fotos oficiales del restyling del Fluence. ¿Cuándo llegarán estas novedades a la Argentina?
-El Fluence es un producto bastante joven en la Argentina, porque sólo lleva dos años en el mercado. El restyling va a llegar a la Argentina, pero todavía no es el momento. Es demasiado temprano para hacer este cambio, pero el restyling europeo va a venir dentro de los próximos dos años.

80 Comentarios

  1. pepiche dice:

    ok, a ver como les va…

  2. Alexis Pablo dice:

    Despacito despacito…. peor es nada..
    y Mucho mejor sería que HOY ya TODOS tuviesen Airbag de serie..

    Vamos un esfuercito mas!!! a no aflojar!!

  3. alemao dice:

    Che y los directivos del Rombo no dicen nada de los problemas extructurales del sandero/Logan?

    LAMENTABLE LO DEL ROMBO

  4. pepiche dice:

    Me refiero al precio que le van a poner…

  5. Alexis Pablo dice:

    No nos olvidemos que de todas formas, un airbag en un Clio con la estructura sin ningun tipo de refuerzo, ni deformación programada.. es practicamente lo mismo que nada!

  6. gusti ST dice:

    Estos se piensan que agregando airbags las carretas estas van a ser mas seguras, renault el problema esta en la estructura del auto..! Sigan sumando que les va a ir bien 😉

  7. Alexis Pablo dice:

    Ya saben… quien vaya a comprar un Sandero antes de marzo lo pagará caro y sin airbag de serie…

  8. Alexis Pablo dice:

    Hay empresas que hacen BIEN LAS COSAS y otras… bue.. las otras lo hacen como Renault en Argentina

  9. fujiwara dice:

    Que impresentable, CC le pregunta algo concreto y responde con toda una perolata de frases prefabricadas, sin asumir culpa ni compromiso.

    Les falta el segmento B+, donde debería estar el clio europeo actual.

    además cito:
    “Esto demuestra la capacidad de Renault de hacer autos populares y de alta tecnología para todas las necesidades del mercado argentino.”

    pero nunca las dos cualidades en el mismo auto no?

    Si tenes la capacidad de ponerle airbags al clio, por que no lo haces ya mismo?

  10. Degar dice:

    bien, si empiezo a pagar el plan del clio mio ahora para cuando me lo entregan ya tiene que estar equipado con el abs

  11. Optimus Prime dice:

    Ojalá traigan el Clio IV sea la versión que sea!!!
    Saludos.

  12. Inferno dice:

    Me sumo a mas equipamiento de seguridad

    pero q lastima q el precio va crecer exponencialmente

    saludos

  13. marmal dice:

    “Nosotros estamos al tanto de estos resultados y lo que quisiera decir es que Renault cumple totalmente con la ley de seguridad”
    Lo que entiendo entonces con esta respuesta es que lo que importa es cumplir con la ley, ofrecer lo mínimo posible, frente a otras marcas que ofrecen lo mejor en algo tan fundamental como la seguridad.
    Lo que quisiera decirle yo, a la gente de Renault es que si un cliente se pega un palo con un Sandero, probablemente se mate y no pueda seguir siendo su ciente, y si se salva, al ver como quedo su vehiculo legalmente comercializado, se compre cualquier cosa en vez de un Renault.
    Y por último, los airbags son solo un elemento mas de seguridad, son parte de un conjunto de recursos para minimizar lesiones. Va a tener que salir una ley también que diga que las puertas se van a tener que poder abrir despues del impacto.
    Saludos a to…, saludos.

  14. UNDERGROUND dice:

    Al fin una buena Renault!!!!

    No seamos ingenuos ,necesitaban llegar al 60% de autos con ABS + Airbag que marca la ley en el 2013 y el 100% en el 2014, una empresa que fabrica el Clio Mio no piensa mas que en COSTOS y no en CALIDAD.

  15. and dice:

    Increible, trajeron un francés que no tiene ni verguenza, si recibe órdenes de arriba para manejar así la marca en el 3º mundo, por lo menos que no salga a dar entrevistas, no tiene verguenza, es un caradura como contesta..

  16. Kasparov dice:

    El dispositivo Airbag del Clio Mio en lugar de bolsa de aire va a disparar una mortaja.

  17. NicoCorvette430 dice:

    Ya me doy cuenta si no hay ley que exija no hay accion. Es como todo en la vida el ser humano se mueve por presión. Sino no ponen ni siquiera dirrecion y aire.

    a todas las automotrices les deseo lo peor….

  18. tato_ar dice:

    buena idea KASPAROV. subo la apuesta, en los CLIO y SANDERO/ LOGAN bonificaria un estudio de ADN, para el reconocimiento de los cuerpos…

  19. PIPAS dice:

    solo lei Clio IV RS lo demas no me interesa jaja

  20. SaGeR dice:

    Qe tristesa e impotencia da ver estos mamarrachos de dirigentes corporativos en argetina, todos ponen el grito en el cielo cuando Mereno grita y se escandalizan por eso, pero nadie se escandaliza por esto ni los medios más importantes lo muestran, pues claro, todo está arreglado.
    Cuando en Estados unidos se pregntaban si las corporaciones eran Empresas o Psicópatas, sin dudas sabían por qe se lo pregutaban a la sociedad suya.
    Esto demuestra como los dirigente de empresas deben responder como Psicópatas, mentir sobre cosas qe definin la vida o suerte de miles de seres humanos.

    Cumplimos con las leyes de seguridad de argentina jajaj cuales???

    Porqe motivo presionaron a macri a vetar la ley de BsAs qe demandaba algunos elementos de seguridad para los autos???

  21. Leotrek dice:

    Encantador Thierry Koskas, Renault tiene varios modelos con 5 estrellas EuroNcap, pero acá nos venden cualquier cosa. Por los airbag y ABS, son un complemento. Lo que realmente me molesta es que tanto el Clio II como los Logan y Sandero están bien diseñados, pero mal fabricados. Por eso pasan las pruebas de choque en Europa y acá dan lástima.

  22. SaGeR dice:

    Pero en fin este es el país donde el estado no debe hacer nada. En fin tenemos los autos según en nivel de nuestros ciudadanos y de los seudo politicos como macri o menem qe votan…

  23. kbzadebiela dice:

    “…pero el restyling europeo va a venir dentro de los próximos dos años.”

    2 años??? me parece demasiado tiempo, ya con el clio con la nueva cara tendrian que haber lanzado ya el Fluence para asemejar la gama a la imagen de marca.

    Ojala que traigan pronto el Clio IV RS, aunque sea como imagen de marca tiene que funcionar, porque ventas no creo que tenga muchas.

  24. Nochnoi-Dozor dice:

    y piensan q un air bag los dejará vivo????
    creo q nosotros al manejar primero debemos ser concientes y segundo el estado debe fomentar a que nos cuide más en las rutas con controles rígidos para no cruzarnos con un borracho suelto que nos mate y tercero el airbag que por cierto no salva eso del todo

  25. NicoCorvette430 dice:

    Hay un 61% mas de probabilidades de salir vivo con airbag.
    Te comento que hoy en dia mercedez tiene airbag en cinturon y en las ruedas del vehiculo.

    Informate

  26. Supertorpe dice:

    Tato +10

    Y el Clio Mio?Va a seguir con la (in)seguridad onda R4 de los 70?

    Alto sanatero…

  27. Braian_206 dice:

    los airbags no van a hacer q no te mates en un sandero o en un clio. si la pobreza estructural que tienen da lastima….

    el principal tema de la seguridad aca es que no estamos preparados como sociedad…. piensen…. cuantos somos quejandonos por la falta de esp o abs? seremos el 10%de los que compran autos como mucho. pero y el resto? piensa mas en comprar un celta porque es lindo que porque es seguro…..

  28. Nochnoi-Dozor dice:

    NicoCorvette430 | 12 diciembre, 2012 a las 18:33

    Hay un 61% mas de probabilidades de salir vivo con airbag.
    Te comento que hoy en dia mercedez tiene airbag en cinturon y en las ruedas del vehiculo.

    Informate

    whatt??? chabon por favor creo que miras marketing y no autos

    el airbag es un componente que te puede ayudar a salvar tu vida pero no es un salvador de vida además comparas un mercedes con un renault!!!! en un mercedes chocas y quedas como en un capullo de air bag que te aleja del peligro y lo vi con un tipo que lo salvó a 180 km/h
    en un auto con 2 airbag ha pasado que gente ha muerto por airbag ya que no llevaba cinturon!!!! se mucho de eso y aprende lee e informate vos. escucha una conferencia del abogado Bota Bernauss que lo explica muy bien y te dice la realidad siendo que es un abogado!

  29. Pablo Nicolas dice:

    KASPAROV!!! HDP!!! ME HICISTE SACAR LA GASEOSA POR LA NARIZ, TODA LA REMERA ENCHASTRADA…JAJAJAJA
    CC, sin pelos en la lengua con tus preguntas, a más de un periodista del rubro le gustaría encarar las entrevistas como vos lo hacés. Al menos decinos si se ruborizaba un poco o notaste alguna incomodidad cuando le preguntabas.

  30. SaGeR dice:

    Hubiera sido interesante preguntarle porqe el Fluence sacé 4 estrellas en Latin Cap cuando es un deribado del megane europeo.

  31. Pablo Nicolas dice:

    SAGER | 12 DICIEMBRE, 2012 A LAS 18:20

    Pero en fin este es el país donde el estado no debe hacer nada. En fin tenemos los autos según en nivel de nuestros ciudadanos y de los seudo politicos como macri o menem qe votan…

    agrego: y como Cristina también, coincido con tus opiniones Sager, coincido.

  32. NicoCorvette430 dice:

    Claro segun tu comentario no hacen falta los airbag solo con que todos manejen bien ya estas listo.? Me parece son las 2 cosas. Vos tene en cuenta que mientras mas seguridad sumes a un auto mejor.

    Pd: un choque a 180 y quedas en un capullo de airbags? sin comentarios……… Deja de ver the avengers

  33. Nochnoi-Dozor dice:

    NicoCorvette430 | 12 diciembre, 2012 a las 18:56

    Claro segun tu comentario no hacen falta los airbag solo con que todos manejen bien ya estas listo.?—-> Viejo eso se logra educando!!!

    Vos tene en cuenta que mientras mas seguridad sumes a un auto mejor.——> claro que sí y de acuerdo con vos

    Pd: un choque a 180 y quedas en un capullo de airbags? sin comentarios……… Deja de ver the avengers—–> JAJAJA que no lean las automotrices y que no me roben la idea jaja, es en sentido figurado taaanto te tengo que explicar? los airbag saltan en base a un calculador que funciona en milisegundos y los más tecnologicos como volvo o M benz hasta insuflan determinada presión en base al golpe que va teniendo el auto!

    he visto que el calculador es una cajita blanca en el fluence y te lo digo ya que un mecanico en un conceccionario me ha explicado está detras del tablero donde están creo que los comandos de climatización.

  34. rosenborg dice:

    Hay tanto gataflorismo en los comentarios que de repente sólo Renault debe mejorar la estructura de los vehículos.

  35. Damon dice:

    ¿Y de la integridad estructural cómo andamos?

  36. Damon dice:

    Quise decir: impresentable.

  37. Federico dice:

    con lo que se deforma la carroceria no sirven de nada los airbags.
    Impresentable

  38. Tuerca Floja dice:

    Todos los segmentos??? Con que compite contra el Sonic, Fiesta KD, C3 … ? Si bien el Sandero quedó como tope de gama B , dudo que sea competencia. De cuarta ….

    Y omitió comentar el detalle de las estructuras …

    Pocas cosas logran ponernos a todos los lectores de AAB de acuerdo, pegarle a Renault por las barbaridades que hacen y dicen es una.

  39. Tuerca Floja dice:

    “lo que queríamos era ofrecer un producto que merezca el nombre GT. Esto significa que debía ser un auto GT tanto a nivel de motor como de diseño exterior e interior. ”

    No dijo porqué no lo hicieron de entrada … quien se los impidió? Por dios, parecen bipolares!

  40. Fer.D dice:

    “-¿Qué novedades tendrá la gama de Renault Argentina en 2013?
    -Vamos a tener dos o tres nuevos modelos, pero no voy a comentar más sobre eso.
    -¿La nueva Master, el Clio IV RS?
    -Quizás…”

    Como ya dijimos en otras ocasiones, sabemos que en Brasil Renault trabaja en los nuevos X52, X62 y J92… dicen.

    Veremos que cronograma sale de ahí, más que importado llega…

    ¿Y Santa Isabel?…

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental, Logan/Sandero, MasterIII y Lodgy.

  41. Lacoste dice:

    “..ya estamos por delante de lo que exige la ley y vamos a cumplirla cuando sea más exigente, por supuesto, al ciento por ciento..”

    O sea que le meten seguridad porque la ley lo exige, no porque quieran ofrecer un producto mejor y mas seguro….si la ley nada diria, no le pondrian ni cinturones de seguridad…DELINCUENTES!!

  42. emepe. dice:

    varias cosas
    1) sager proba en castellano

    2)las terminales el todo el mundo ofrecen en sus versiones de entrada lo mínimo que le exige el estado, por lo tanto tenemos los auto que los gobernantes quieren…

    3) quien este libre de pecado que tire la primera piedra…. como grupo social manejamos mal y este es el motivo de los muertos en las rutas no la falta de airbag esp o abs, es no por adelantarse con doble linea amarilla o en curva, transitar a mayor velocidad no respetar semáforos etc, etc,
    acá mucho se indignan por que un auto no trae abs o esp y minuto mas tarde de jacta de transitar la ruta 2 a 180, la verdad unos reverendo hdp…..

  43. bernalo dice:

    “En este momento ya estamos por delante de lo que exige la ley y vamos a cumplirla cuando sea más exigente, por supuesto, al ciento por ciento.”

    O sea, si la ley no es más exigente no movemos un dedo y que el usuario se jorobe, dijo 4 veces “lo que exige la ley” no lo que deben darle a un usuario de una marca seria. Les van a poner ABS y airbags porque los obligan, nada más, cuando choquen el Mío lo único que se va a salvar es el airbag, eso si los dummies se animan a subir.

    Muy poca verguenza la del franchute, a tono con la empresa.

  44. Leotrek dice:

    “En este momento ya casi cubrimos todo el mercado y en los próximos años alcanzaremos el ciento por ciento de cobertura.”

    Por Dios, no una camioneta!!! :'(

  45. sergiobis dice:

    De todo el reportaje me queda claro como dijo Lacoste, que en la medida que el gobierno de turno los obligue van a dotar su autos con medidas de seguridad, de lo contrario van a seguir “robando” como hasta hoy.- De aqui al 2014 falta un largo rato!

  46. Juani M. dice:

    Las respuestas estan a la altura de cualquier politico argentino.

    Cuando se le pregunta por los segmentos a cubrir, jamas los menciona. Por otro lado, el Fluence es muy joven para un restyling, pero no en su version GT/Sport, al cual fue modificado considerablemente en 6 meses.

  47. Braian_206 dice:

    NicoCorvette430 | 12 diciembre, 2012 a las 18:56

    Claro segun tu comentario no hacen falta los airbag solo con que todos manejen bien ya estas listo.? Me parece son las 2 cosas. Vos tene en cuenta que mientras mas seguridad sumes a un auto mejor.

    Pd: un choque a 180 y quedas en un capullo de airbags? sin comentarios……… Deja de ver the avengers

    —————————

    lo que te dicen de la mercedes nose si a 180, pero que te metes a 100 150 abajo de un camion y salis vivo te pongo la firma…. le paso a uno de estos pagos…. lo unico que hace es comprar mercedes, porque segun el les debe la vida…

  48. Bruno D4 dice:

    OH! se acabaron los problemas, ahora el auto va a pasar a tener 5 estrellas! 😀 . Por que no ponen realmente empeño en seguridad?… Aplaudo el doble airbag y el abs, pero agréguenle refuerzos y esp. Y no, no es que nada me venga bien, es que hay q seguir exigiendo hasta que los autos sean SE-GU-ROS, esta lata de sardinas no lo es y con doble airbag y abs lo unico q van a lograr es q en vez de morirte quedes en estado vegetativo.

  49. FF dice:

    No puede ser que para acceder al control de tracción, estabilidad y mas de dos airbags alla que comprar las versiones tope de gama. Pasa en todas las marcas.

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