Lanzamiento: Renault Fluence GT

¿QUÉ ES?: Es el reemplazante del Fluence Sport, que se comercializaba desde junio (leer crítica) y ahora dejó de producirse. Este nuevo Fluence GT debe ser interpretado como un restyling del Fluence Sport, con cambios en el exterior y en el interior. Se fabrica en Córdoba, con mecánica importada de Francia. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor TCE 180 del Fluence Sport: 2.0 litros naftero, con 16 válvulas, turbocompresor y 180 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera. Tampoco hubo cambios en la suspensión con respecto al Fluence Sport.

LO MÁS: Ahora sí, el Fluence más potente tiene una estética que acompaña sus prestaciones. Tal como adelantó Autoblog en agosto, sus rasgos son los mismos del Fluence Black Edition europeo.

LO MENOS: El Fluence Sport estuvo a la venta durante sólo seis meses. Este cese de producción con inusitada prontitud, puede que no sea bien tomado por quienes se lo compraron.

EL DETALLE: Con respecto al Fluence Sport cambió: las llantas Schuss de 17 pulgadas ahora están pulidas (“diamantadas“) y tienen las estrías pintadas en negro, lleva nuevo paragolpes delantero con spoiler integrado, picaportes y retrovisores en gris metalizado, zócalos laterales, tapa de baúl con deflector integrado, paragolpes trasero con difusor, pedalera deportiva en aluminio, nuevo tablero de instrumentos con velocímetro digital, butacas deportivas en cuero con costuras rojas, palanca de cambio en cuero con costuras rojas y emblemas “GT RenaultSport” en apoyacabezas delanteros, zócalos delanteros y tapa de baúl. El resto del equipamiento es el mismo del Fluence Sport (ver ficha técnica). Sólo habrá tres colores disponibles: rojo, blanco y negro.

PRECIO: 179.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Las últimas unidades disponibles del Fluence Sport se venden por 171.800 pesos.

***

VIDEO: Renault Fluence GT

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Fluence GT

Renault Argentina presenta el nuevo Fluence GT, una flamante incorporación al mundo de los vehículos de alta performance deportiva que se convierte en el primer vehículo de Renault Sport homologado fuera de Europa.

Renault siempre ha sido un actor importante y reconocido en el mundo del deporte automovilístico. Fruto del saber hacer de Renault Sport Technologies, los vehículos deportivos de serie que llevan el sello Renault Sport aúnan la experiencia en el campo del deporte automovilístico con la adquirida en el ámbito industrial dentro del Grupo Renault.

Performance Deportiva: el Fluence Sport cuenta con un motor F4RT 2.0L y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Producido en Fábrica Santa Isabel de Córdoba, es el vehículo más rápido de fabricación nacional.

Equipamiento propio de segmentos superiores: incorpora GPS, tarjeta llave manos libres, faros de xenón, climatizador bi-zona y techo solar, entre otros.

Máxima seguridad de su categoría: cuenta con 6 airbags, frenos con ABS + AFU + EBD (distribución electrónica de frenado), ESP (control de estabilidad), ASR (control de tracción).

Diseño que combina elegancia y pasión automovilística: con detalles distintivos como spoilers, alerón trasero y butacas deportivas, el Fluence GT no pierde su estilo elegante y distinguido.

Performance deportiva

Dos años después de su lanzamiento, Fluence actualiza su diseño exterior enfatizando sus rasgos con la incorporación de códigos netamente deportivos. Con un motor F4RT 2.0L, de gran potencia para su segmento con 180 CV 300Nm, llega a una aceleración de 0 a 100mts en 8,3” y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Así Fluence GT es el auto de fabricación nacional más rápido y equipado.

Máxima seguridad de su categoría

El nuevo Fluence GT ofrece un nivel de seguridad al más alto nivel de su categoría. Cuenta con 6 airbags: conductor, pasajero, laterales y de cortina, frenos con ABS + AFU (asistencia al frenado de urgencia) + EBD (distribución electrónica de frenado), ESP (control de estabilidad), ASR (control de tracción).

Diseño que combina elegancia y pasión automovilística
En cuanto al diseño exterior el Fluence GT cuenta con: spoiler delantero, spoiler trasero, identificación GT, llantas bi-tono de 17”, alerón trasero, espejos y manijas color dark metal.
En el interior cuenta con butacas deportivas, velocímetro digital, identificación GT en panel y apoyacabezas, zócalo de puertas exclusivo, costuras rojas en tapizado, volante y palanca de cambios y pedalera de aluminio

Equipamiento propio de segmentos superiores

A bordo, el Nuevo Fluence GT, cuenta con elementos de segmentos superiores. Cuenta con:
 6 airbags: conductor y pasajero, laterales y de cortina
 ABS + AFU + Distribución electrónica de frenado (EBD)
 Control de estabilidad (ESP) + control de tracción (ASR)
 Encendido automático de balizas
 Alarma periférica
 Cierre automático en rodaje (CAR)
 Alerta sonora para el olvido de luces encendidas y cinturón de seguridad no abrochado
 Iluminación exterior de acompañamiento “follow me home”
 Limpiaparabrisas con temporizador y cadencia variable
 Plegado eléctrico de los retrovisores exteriores
 Proyectores antiniebla y proyectores de xenón con lavafaros
 Retrovisores exteriores color Dark Metal con comando eléctrico
 Sensor de lluvia para encendido automático de limpiaparabrisas
 Sensor de luminosidad exterior para encendido automático de luces
 Computadora de a bordo
 Control de velocidad regulable y limitador de velocidad
 Indicador de la temperatura exterior
 Navegador satelital integrado Carminat TomTom
 Pedalera de aluminio
 Retrovisor con sensor antiencandilamiento
 Sensores de estacionamiento traseros
 Tablero digital
 Tarjeta llave “manos libres” para encendido, apertura y cierre de puertas
 Confort:
 Butacas deportivas de cuero
 Climatizador automático bi-zona con salidas traseras
 Sistema de audio 3D sound by Arkamys con doble antena, MP3, USB y Bluetooth
 Techo Solar eléctrico
 Kit Sport – Manijas de puertas color Dark Metal
 Llantas de aleación “Schuss” bi-tono 17

Precio Diciembre 2012
– Renault Fluence GT 2.0 180CV: $ 179.000.-

98 Comentarios

  1. RodrigoU dice:

    Ahora siiiiii! Esto es otra cosa! Me compadezco de los que compraron un Sport, un modelo que vivio tan pocos meses. Los dueños deben querer matar a los de Renault

  2. emperador73 dice:

    perdón por mi descuelgue, pero el Fluence diésel para cuando????
    que grande la Renol!!! y sus criterios comerciales……

  3. Juanma dice:

    Fer D. diciendo “El blanco bla bla…” en 3…2…1…

    Me gusta y pienso igual que Rodrigou.

  4. kbzadebiela dice:

    Y este cuando durará??? ya se viene la nueva trompa, calculo yo que para el año que viene no?

  5. Fer.D dice:

    ¿Y quien garantiza que dure más de seis meses esta vez?, digo, ya conociéndose los “facelift” tanto turco, como coreano, del modelo, entonces…

    https://autoblog.com.ar/2012/11/60929/
    https://autoblog.com.ar/2012/09/video-asi-es-el-renault-fluence-2013/

    Agradezco… ya saben.

    😉

    Saludos.

    Pd: el blanco…

  6. Optimus Prime dice:

    Ahora sí tiene esa estética esperada
    Saludos.

  7. Ivan_Ulianov dice:

    Al fin Walmart pudo vender esas llantas feas….

  8. fernagos dice:

    Siga restando Renault. Siga así!!!!!!

  9. dany dice:

    a los q lo compraron no creo q les molesten las incorporaciones q hubo en este modelo, supuestamente les gusto el auto cuando lo compraron y por eso no creo q deje de gustarles en tan poco tiempo.

  10. NicoCorvette430 dice:

    Casi $1000 x cv, entre este y el thp del leon. Que dilema igual creo q decanto x el leon.

  11. GAG328 dice:

    por que las llantas tan horribleeeeeeeeeessssssssssssss

  12. Fer.D dice:

    También puede suceder lo contrario, quizás quien compró el anterior por “discreto”, ahora no lo compraría por “llamativo”.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  13. Herve dice:

    ahora si me gusta la cosa.. mala fortuna por los dueños de los Sport.. esto me enseña que cada vez que sale un auto, minimo 10 meses esperar a comprarlo (si es que me gusta), siempre en el medio algo pasa que beneficia despues..

  14. Ferchu206 dice:

    Se empeñan en hacer autos feo a propósito? o solo tengo mal gusto?

  15. GAG328 dice:

    FER.D
    creo que a quien le gusta lo sport , le gusta llamativo , diferente o con personalizacion deportiva , la realidad es asi.-

  16. Mufasa dice:

    Hubiera estado bueno que hagan las dos versiones, una para los que no les interesa ostentar la supuesta estirpe deportiva de su vehículo y otros para los que si, a costa de un montón de plásticos de mínima utilidad (si es que la tienen) y unos mangos mas por ellos.
    Yo me quedaría con el Sport, pero bueno, si Renault dice que no puede hacer los dos a la vez, creo que el GT este es una opción mas acorde al público que lo comprará.

  17. pajaro dice:

    llantas casi tan feas como las del vento 2.0t

    prefiero mil veces llantas negras antes que diamantadas

  18. pajaro dice:

    se me olvidó comentar del resto del auto

    bien renault en escuchar a los consumidores
    más de la mitad del blog decía que querían algo así

  19. juancho dice:

    Esta en el medio del 308 sport y GTI, tanto en CV como en precio

  20. Escape Libre dice:

    Perdon Nico pero el Peugeot no tiene chances para nada con esta version, tene en cuenta que solo tiene un 1,6 y es mucho mas pobre de prestacines … y lo llaman “Sport”…
    Aca todos critican a Renault… pero…. se ve que no son tan tontos como todos dicen o piensan, porque del 2011 al 2012 es la terminal que mas crecio en participacion de mercado, cuando el año pasado le arrebato a ultimo momento por muy pocas unidades a Ford, este año se afianzo en el tercer puesto comoda con 3 puntos arriba de Ford… y cada vez mas cerca de Chevrolet que si bien esta segunda no seria para sorpenderse que Renault llegue al 2 puesto o muy cerca!!!!
    Pese a quien le pese… con Clio Mio, Duster, Sander…. todo lo que quieran pero sigue afianzandose en el mercado.
    Otro dato… por mas que VW es el primero esta bajando la participacion del año pasado a este, y mantenerse primero es muy dificil… ojo eh!!!

  21. Ricardo82 dice:

    No me gustan las llantas ni las cachas de los espejos, ni manijas grises…Prefiero el anterior que era mas sobrio, e igualmente le hubiera cambiado las llantas.

    Tal cual el comentario, las llantas parecen del walmart!

  22. NicoCorvette430 dice:

    ESCAPE LIBRE, si pero creo que con 163cv y una buena caja automática de 6ta. La relación precio producto es muy buena, aparte el león esta en 168k no se lo del fluence sport a 171k si podria ser pero este a 179k mmmmmm no se no se.

    Y respecto de las automotrices me quedo con honda, aunque las malditas esperas que te tengas que comer.

  23. Kasparov dice:

    Coincido con MUFASA, me gustaba mas la discreción del Sport.
    Y estaría bueno también una versión con la CVT

  24. Bruce dice:

    De atras me gusta, lo que si no me gusta para nada son las llantas adiamantadas, tal como venian en el sport estaban muy bien.

  25. DanielC dice:

    ¿No es tomarle el pelo a la gente sacar un modelo que saben va a tener un restyling a los seis meses?.

  26. el-cere dice:

    “Este cese de producción con inusitada prontitud, puede que no sea bien tomado por quienes se lo compraron”

    Touché!

    Yo llego a tener un Sport y se entro por la vidriera de donde lo compré.

  27. Danilo dice:

    “Este cese de producción con inusitada prontitud, puede que no sea bien tomado por quienes se lo compraron.”

    Si fuera el dueño de un Sport, ya les mando una carta documento por estafa.

    Renault, seguí así que vas en caída libre!

  28. exechevy dice:

    que poco serio esto… la verdad q renault vende pq tiene porquerias a bajo precio… de la unica forma que arriman las terminales.

  29. almar dice:

    No estoy de acuerdo con los comentarios generales. Yo sería un feliz propietario de la versión Sport anterior. Más discreta pero con lo esencial bajo el capot (Supera en torque al 2.0T de VAG). Es más, a futuro con una reprogramación de la ecu sería un muy lindo “cazabobos”. Ya que hay gustos para todos yo no se por qué no mantienen las 2 versiones en producción. No todo el mundo le interesa pagar $8000 extras por unos plasticos adicionales. Saludos.-

  30. Tote dice:

    RENAULT es una estafa!!!…..y no por lo que paso con este modelo………..es por todos sus modelos nacionales….son de terror.

    Alguién dijo …” ahora si !!…”…..es un espanto

  31. mojarrita dice:

    Estos restyling o lavados de cara, para lo único que sirven es para aumentar el precio del coche……….
    un cromadito, un aleroncito de plastico, pedalines de aluminio … y zaaaas, 10 lucas mas de costo

  32. orangeasphalt2 dice:

    Bien ahora si queda mas Pinton…pero con llantas Diamantadas !!!! PUAJJJJJJ!!! que espanto…jaja coincido…deben tener un tratado secreto con Walt mart…mandenles unas BBS!!! o unas OZ !! o minimo pintadas!! jajaja ;Saludos

  33. Eliot dice:

    No saben nada muchachos…. la sport fue una version limitada, ahora que ya no se fabrica, empieza a valer cada vez mas jajajajaja 😛

    La verdad, a mi tambien me gusta mas la version anterior, sin ostentar los 180 CV, ojo que este tampoco dice mucho, pero tiene unos detalles, y por lo unico que podría dar bronca, a mi parecer, sería por el nuevo tablero, despues, nada

  34. bernalo dice:

    El Fluence siempre me pareció un auto muy feo (subjetivo por supuesto), el Sport era feo y deportivo de callado, este es feo, y deportivo por plaásticos agregados a granel. ¿Era necesario ponerle esas llantas de wachiturros chuning a este auto?, ¿qué está pasando con la gente de diseño del rombo? o cerraron el departamento de styling o menosprecian el gusto de los clientes…

  35. emepe. dice:

    primero los que comprar el primero son dueño de lo que llamaríamos una edición limitada, esto lo hacen todas las marcas en europa pero si lo hacen allá es cool acá es estafa …
    por que no lo dejaban como estaba y el de gustos VERSALLESCOS lo personaliza como le gusta (como hacen en europa) y se lleva de regalo un míster musculo de 5 litros …..
    el sport venia con ese tablero , o el tablero también es nuevo? o son foto extraídas del lado oscuro de la web ?
    yo estaría feliz con el anterior, si lo siguen enchulando va a parecer un golf gti

  36. alemao dice:

    Hola C:C , te pregunto ¿ Que haran los que compren el flunce gt este, cuando en poco tiempo salga la actualizacion del Fluence, que ya se comercializa en varias partes del mundo?
    Saludos.

  37. Fer.D dice:

    Renault, en este caso particular, “va más allá de lo necesario” respecto a la “obsolescencia programada”.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  38. SaGeR dice:

    Es medio mencho para mi, no me cierra… Aunqe ultimamente todos los diseños son medios menchos hasta los de BMW…

  39. paragolpes dice:

    ¿Esto sport?,¿ y los Alpine que eran, o el Lotus Europa, aunque mas no sea el Wind ?Me parece que en autos con tal de vender estamos derrapando feo.
    ¿ Es por la potencia del motor? entonces un Pontiac GTO era un sport.
    Me rajo para correr las 24 horas de Le Mans con un 21 o el Dakar con Lincoln. La droga destruyó al mundo y los de Marketing no se salvaron.

  40. HernanPM dice:

    el fluence fue, es y sera una porqueria, porque es un producto de Reanult con lo que eso significa. Lo se porque tuve uno, y juro que jamas en la vida vuelvo a comprar otro. Lastima porque el auto esteticamente me sigue gustando, pero aqueloos a los que les guste no hagan lo que yo hice , prueben uno con 10000 km y fiejense los ruidos a viento por las puertas, ruidos en el torpedo y puertas , inestabilidad con vientos laterales, plasticos de cuarta en los revestimientos de puertas, etc, etc, etc

  41. ElContra dice:

    Las llantas definitivamente no me gustan……a simple vista parecen llantas agregadas, compradas en una gomería cualquiera.
    Me gustan mucho mas las llantas del Fluence 2.0 aspirado.

  42. Mufasa dice:

    Escape Libre, ¿que tiene de malo que el Peugeot “solo tenga un 1,6”? El GTi tiene un 1600 como el del Sport y es mas potente que el Fluence este.
    Los Sport de Peugeot padecen de no contar con una versión con caja manual, pero no creo que estén destinados a competir con este Fluence, al menos no directamente. Por mas que los llamen Sport, son autos que se ajustan mas al downsizing que a una versión prestacional de una berlina C. No hay que creerse todo lo que nos venden y no por ello, es un mal producto.
    Además de todo esto, hay muchas cosas para juzgar, no solo los 20 caballos de diferencia. El comportamiento, equipamiento y calidad general también debe entrar en la ecuación. El veredicto depende de cada uno.

  43. ElContra dice:

    Coincido con Dany……si te compras el auto que te gusta, y a los pocos meses sacan otra version y te agarra bronca por tener ese nuevo, es porque sos un inconformista traumado.
    Taaanta es la obsesion por tener siempre lo ultimo ?

    Por eso yo sigo fiel a mi Falcon rural.

  44. Gonzalo dice:

    Las llantas siguen siendo espantosas, parecen de un 147 TRD tuneado.

  45. HernanPM dice:

    el contra: no te parece que seria hora de comprarte una sierra rural?, digo al menos en la carrera contra el tiempo estarias avanzando un par de casillas, y de paso si te tenes la mala leche de chocar por ahi tenes un 20% de salvarte, que en la falcon dudo llegue a ese numero.

  46. kike dice:

    O estan mal las fotos del interior o pasó a tener un tablero digital

  47. jotaw2 dice:

    ELCONTRA no es obsecion por tener lo ultimo… Es cuidar el capital que uno invierte.

  48. Fer.D dice:

    KiKE, sí, es el tablero del “facelift”…

    😉

    Saludos.

  49. ster dice:

    En lineas generales esta lindo, pero los agregados plasticos sobre los paragolpes nunca me gustaron, le quedan feo a un autito del segmento B y ni hablar a uno del C, creo que se merecia otra cosa o de ultima dejarlo sin nada como era el Sport o como es Vento, Bora, 308, etc.
    Ademas me parecen pocos los 180cv para un 2.0T, comparado con todos los motores turbo de la competencia, siendo que cualquiera tiene 100cv x litro.

  50. emepe. dice:

    Renault, en este caso particular, “va más allá de lo necesario” respecto a la “obsolescencia programada”.

    falta sager y su cartel automotriz y la culpa la tiene clarín y estamos todos ….
    como tira el paragua ehh

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario