Video: Miguel Galluzzi, en primera persona

Fue el diseñador de la primera Ducati Monster. Fue el creador de la Aprilia Dorsoduro. Y ahora es el jefe de Diseño del Group Piaggio, responsable de crear la próxima generación de Moto Guzzi. Además de todo eso, Miguel Galluzzi es argentino y en esta entrevista imperdible con el canal Drive cuenta toda su historia.

***

VIDEO: Entrevista a Miguel Galluzzi (se recomienda activar los subtítulos en inglés)

(Gracias a Pepe Quadri por el dato)

35 Comentarios

  1. LEFRAN dice:

    buen dia club de las 6.30… buen dia gente!!!!

    cuantos argentinos y con cuanta creatividad, responsabilidad e innovadores. realmente es un orgullo.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día madrugones!!!

    Grosso Galucci, no lo conocía, y que preciosas motos!!!

    Quien aporta más marcas històricas?

    Yo recuerdo:

    Norton, Aprilia, Motoguzzi, Benelli, Cagiva, Triumph, MV Agusta, KTM, Ducati, Harley, Brough, para decir algunas que no sean Japonesas, alguna más?

  3. cesarito dice:

    Te faltó Velocette.

  4. DanielC dice:

    BMW, Gilera, Peugeot, HRD, FN, Matchless, Bultaco, Indian…

  5. dany dice:

    baba total,complice de las motos mas bellas del mundo!! la monster es un mito ya, una moto excepcional despojada de todo lo innecesario en una moto,, miguel galluzzi, hai fatto strada!

  6. DanielC dice:

    Que claro que tiene todo este tipo. Empezando por haberse dado cuenta que el pais fue y es un caos.

  7. GTI R dice:

    Buen día gente! otro genio en el exterior y van……

  8. andresmtdi dice:

    CC, gracias por hacernos conocer a esta gente!

    Desde que soy lector del blog, gracias tu espacio, pude conocer el trabajo de muchos argentinos que cumplen el sueño de mucho de nosotros (como trabajar en la sede central de un terminal, ser responsable de diseño, etc)!

  9. Leotrek dice:

    Galluzzi es un fenómeno, no puedo ver el video ahora, pero en los comentarios anteriores parece que falta mencionar la extraordinaria Aprilia RSV4, que lleva dos campeonatos de superbikes en el bolsillo (2010 y 2012) con Max Biaggi. Tiene el tamaño de una 250, y de hecho parece una 250 hasta que la ponés en marcha y suena un V4 de 1000 cm³ que parece diseñado por Tchaikovsky para la Obertura 1812. Otra gran moto es la ya mencionada Ducati Monster, que sacó a Ducati del pozo y se vende muchísimo desde hace 20 años (en sus diferentes evoluciones, claro). Para Moto Guzzi vi un proto de Guzzi V7 Racer que le quita el sueño a cualquier amante de las motos Cafe Racer. Y el tipo es argentino!!!!

  10. SaGeR dice:

    DANIELC:

    Perdón, el país fué un caos y lo es debido a las intervencines Yankis de los ChicagoBoys en los 70 con Videla y Cavallo (un pichon de ChicagoBoy), y CIA de por medio.

    Tienen nombre y apellido la crisis y caos de argentina, y no te olvides qe la deuda externa argentina era en realidad una deuda privada de 5 empresas y el genio de Domingo Cavallo en 1982 la estatisó, es decir los argentios pagan por una deuda de empresas privadas. El caos tiene nombre y apellido.

    El nuevo modelo lentamente recompondrá a este país y traera de afuera a cientos de expertos argentinos como muchos cientificos qe ya volvieron al país gracias a la repatriación como proyecto industrial de este gobierno. Cierto en clarin no sale…

  11. Leotrek dice:

    Me corrijo: la Moto Guzzi V7 Racer está disponible desde hace unos meses 😉

  12. dany dice:

    sager, es fin de año y creo q te mereces una vacaciones pensalo.

  13. DanielC dice:

    SAGER, si vos creés que un modelo (sea este o cualquier otro) va a recomponer un pais, bueno, es una idea respetable. Tan respetable como la emoción de algunos rosarinos ante una imagen de la virgen que lloraba sangre.

  14. Fer.D dice:

    Miguel “Angel” Galluzzi, creador del “Art Nouveau style” , para los que suelen…

    😉

    Saludos.

    Pd: curiosamente, el “Piaggio Group design centre” está en Pasadena, California, y no en Italia, donde el subconsciente diría ser más lógico 😉

  15. forminera dice:

    maravilloso personaje, poco difundido fuera del circuíto de fanáticos…y un recuerdo para su padre, “el gordoGalluzzi”…un fenómeno…me gustaba más charlar con él que tomarme un helado enfrente de su oficina, en la famosa Vía Flaminia ( para un muchachito, en ese entonces, no era una elección fácil )

  16. Tato1979 dice:

    De las nombradas, me parece q falta Bimota. Genio Galluzzi, otro grande junto a Horacio Pagani.

  17. Danilo dice:

    SAGUER, entre vos y Holy pueden lograr lo que ningún científico hizo hasta ahora, explotarnos la cabeza a distancia, y solo con el pensamiento.
    Cuando salís de vacaciones?

  18. Danilo dice:

    SAGUER:
    En tu cuentito te falta descubrir que el mayor tomador de deuda externa fué el ESTADO, con un gobierno PERONISTA, elegido por el 52%, y que tenía un MODELO.

    Llámate a silencio, pls!

  19. Mufasa dice:

    Muy interesante trabajo el de Galluzzi, Cuando salió la Monster casi me vuelve loco. Debe ser una de las motos que mas he deseado y una de las pocas veces que la imagen de un vehículo me cautivó por sobre sus cualidades técnicas. Lo que nunca me cerró es el tema del asiento del pasajero.
    La Monster de hoy ya no me gusta tanto y la verdad es que las Monster de antes me ha cansado un poco, no se si tendría una si tuviera la guita.
    No se puede negar que los diseños de este señor impactan y son poco comunes, gustan o no, pero no pasan desapercibidos. Hoy parece que está con las V7 y California, ambos no me gustan mucho y no me resultan atractivos desde lo técnico, pero otra cosa buena de don Galluzzi es que hace los modelos que la gente compra y eso es lo principal.

  20. Cobra427 dice:

    Sager, esto es para disfrutar la locura de autos y motos o todo lo que corra en 2 ó 4 ruedas.
    Del resto solo hay que ver lo que piensa la gente….como ayer con Oyarbide en el partido de tennis , el 8N o el palo que se va a comer CFK en las proximas elecciones.
    Esto es para canalizar nuestra locura x los fierros.

  21. Cobra427 dice:

    Lo que eran las BIMOTA de los años 80……..y lo que son ahora.!!!

  22. Emiliano dice:

    Gracias CC y Pepe Q, la verdad que te pone la piel de gallina saber que hay argentinos que la rompen… Grossssso y con muchas SSSSS mas Miguel…. Saludos

  23. Crossplaner R1 dice:

    Hasta donde recuerdo nunca trabajo para BIMOTA.

    Las motos que creo o fue responsable de su diseño, que recuerde son:

    Ducati Monster, que salvo a Duc de la bancarrota y atrajo a muchas mujeres al motociclismo =D
    Ademas de:
    Ducati ST2
    Cagiva Planet (pre-Raptor)
    Cagiva Raptor
    Cagiva V-Raptor
    Aprilia Dorsoduro
    Aprilia RSV4
    Aprilia Mana
    Aprilia SL 750 Shiver
    Husqvarnas varias del 97 en adelante
    Husqvarna SM 610
    Moto Guzzis, actual encargado de diseño para esta marca, dentro del Grupo Piaggio, como dice el articulo

  24. Leotrek dice:

    Gracias Crossplaner, por completar la lista. Interesante la Aprilia Mana 850, por concepto.

    PD: Crossplaner, tenés una… Crossplane?

  25. Fer.D dice:

    Recuerden que antes de todo eso él trabajo en Russelscheim para Opel (primer Corsa, Omega), y en Offenbach para Honda (acá poco tiempo), dicen…

    😉

    Saludos.

  26. Crossplaner R1 dice:

    Si LEOTREK, tengo una Crossplaner y corro en categoria Stock (Amateur)

  27. Crossplaner R1 dice:

    Perdon, como bien dijiste Crossplane, sin la r final que le agrego a mi seudonimo =)

  28. Leotrek dice:

    CROSSPLANER R1 | 13 DICIEMBRE, 2012 A LAS 12:42

    Te envidio de la peor manera XD.

  29. daniel38 dice:

    Sager no estas solo solamente te acompaña el 54% del pais en tu pensamiento, los que trabajamos en la industria automotriz argentina lo vemos todos los dias, el resto lee clarin y la nacion, la verdad un orgullo que otro argentino triunfe en el mundo ojala sigamos creciendo para darle un lugar a esta gente en nuestra industria

  30. ismael dice:

    creo que hace muchos años Rubén Daray le hizo una muy buena entrevista en su programa.

    Para mí Daray es tal cual dijeron en otra nota, pero siempre tuvo la manía por los diseñadores. No sé de dónde sale esa manía pero recuerdo muy bien una nota que le hizo a este hombre y el tipo explicó un montón de cosas respecto del diseño de motos.

    saludos

    PD: Dany, pensar no es K, sólo hay que repetir el libreto

  31. dany dice:

    daniel 38, en tu cometario se refleja toda tu incapacidad de elaborar un pensamiento coherente, te enorgulleces de que un argentino triunfe en el exterior, mientras q deberia ser al reves, tendria q darte pena! el tipo este nacio aca de casualidad, porque estudio en ee uu y se realizo en alemania y luego en italia, son cerebros q se van porque no pueden crecer aca simplemente…. es q no podes elaborar un solo pensamiento sin ignorancia!

  32. p911 dice:

    Lo primero que hice cuando vi esta nota hoy a la mañana fue llamar a mi pprofesor de la facultad que fué compañero de banco del “gordo” galluzzi como le dice el, siempre me cuenta anecdotas, ya q el y yo nos quedamos horas hablando de motos, me ocntaba cuando andaban en las bultaco, cuando se iban x libertador con los jardineros wrangler con las motos tirando facha, lcuando entro a ducati, a piaggio, lo que hace desde paSadena todavia con el gruop, muchisimas mas, el hermano de el tiene una consecionaria de motos en asn isidro que se llama “el parche” es super conocida, mi profesor me prometio un boceto original de la ducati monster q galluzzi le regalo hace mucho,
    Y CC si te interesa, haceme saber y me comunico con mi profesor que haga el contacto y le haces una nota y te paso todo por mail.

  33. Codatronca dice:

    No soy fanático de las motos pero, Moto Guzzi V 11 Naked negra ruta solitaria de noche y Dire Straits en los auriculares !!!

  34. Horacio P. desde Rosario dice:

    Galluzzi hijo, un maestro, después de don Massimo, el mejor lápiz dedicado a las 2 ruedas.

    Por un momento pensé que la entrevista se la había hecho Pepe, pero si a duras penas puede con el rosarigasino, que podría hacer con el inglés……

    😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario