Agrale también fabricará tractores y colectivos en la Argentina

La automotriz brasileña Agrale anunció una inversión de 12,5 millones de dólares en su planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires, para comenzar a producir tractores y colectivos. La firma está en el país desde 2008, con la producción de los camiones 7.500 RD E-mec.

La inversión de Agrale permitirá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 100 ya existentes. Los tractores comenzarán a producirse con un 53% de componentes nacionales.

Este grado de integración llegará al 70% cuando se sumen los motores MWM hechos en la Argentina, que comenzarán a producirse a comienzos del 2013 en Jesús María, Córdoba.

La producción de los colectivos para el transporte urbano de pasajeros comenzará en el segundo semestre de 2013 y se destinará a la ciudad de Buenos Aires. Más adelante podrían ser exportados a otros países de Latinoamérica.

Agrale comercializa sus camiones livianos brasileños desde 2004 en la Argentina. En 2012 se añadieron los chasis para carga y pasajeros. Además, es proveedor de los todo terreno Marruá, que utilizan las Fuerzas Armadas.

42 Respuestas

  1. ovalado dice:

    Que bueno. Como transformaran esto para verle el lado negativo los mismos de siempre?

  2. leov dice:

    625 lucas verdes por cada puesto de trabajo?
    1- si alguien piensa que xon estos parámetros es una inversion genuinamente productiva, es muy optimista y entusiasta.
    2- se dan cuenta de por qué conviene apostar a las pymes?

  3. dany dice:

    ovlado, es positivo y listo, tampoco es para tirar manteca al techo, es simplemente una inversion de 12 millones.

  4. GTI R dice:

    Leov: en forma directa si, pero indirecta es muchísimo mayor el alcance.

  5. Panzer dice:

    Quiero un Marruá, CC está a la venta para civiles?

    • CC dice:

      El Marruá no está homologado en la Argentina para uso civil. Aunque conozco dueños de campos en Corrientes que los usan como vehículos de trabajo dentro de sus propiedades. Dicen que son indestructibles y muy divertidos para barrear.

  6. Inferno dice:

    Siempre es Bueno las Inversiones Osvaldo, pero no creas que vas a cambiar el mercado, es un grano de arena en esta enorme playa

    Se lo lindo el Marrua 😀

    una vesion civil seria como el Hummer argentino 😛

    Saludos

  7. FerD dice:

    Buses articulados (que se fabricarán por primera vez en estas pampas) en producción e a mediados de 2013… dicen.

    La empresa además confirmó su avance en el desarrollo de un chasis de estas pampas para buses que funciona a Gas Natural Vehicular (GNV), bajo carrocería Metalpar, modelo que tendrá una orden de compra de 200 unidades (tras cumplir la inspección técnica).

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  8. GAG328 dice:

    muy bien, avantti.

  9. carlito dice:

    “Este grado de integración llegará al 70% cuando se sumen los motores MWM hechos la Argentina” , léase “hechos EN la Argentina”

  10. cestron dice:

    ¿12,5 millones de dólares para 20 nuevos puestos de trabajo? mmmm. Mientras tanto en Venado tuerto se cierra un frigorífico de swift que deja 500 personas en la calle… no entiendo más nada, se sigue apostando a la industria automotriz que es ineficiente, genera poca mano de obra y que hay que subsidiarla.

  11. andresmtdi dice:

    Coincido, creo que es algo positivo, no le veo nada en contra.

    Espero que se cumpla, y ojalá sean mas de 20 los puestos directos de trabajo.

    Agrale está en las instalciones que eran de IES, no? Alguien sabe si compraron o alquilan?

  12. LuisV8 dice:

    Alguien sabe el precio aproximado de un Marruá AM 150? Pregunto porque hace como un mes que contacte a un representante y no me define el precio! Gracias

  13. Eliot dice:

    buenisima noticia!!! 12.5 millones de US$ que numerito, tiro la bomba…. mas allá de las contrariedades del gobierno parece que las inversiones vienen llegando sin cesar y cada vez con mas guita. Habrá que darle la razon nomas.. 😛

  14. Poligrillo dice:

    Catarata de buenas noticias, solo falta que liberen la Fragata, pero no… no me entusiasmo.
    Colectivos o chasis para colectivos?

  15. Juan dice:

    Mientras no hagan cosas como el motor del OA101, que gracias a dios ya estan extintos en capital, super ensordecedora…

  16. Diegotez dice:

    pero como no se dan cuenta que somos argenzuela?? argencuba?? Kristina y la campora se quedan con todo!!!!!!!!!!!

  17. peruboliguayo dice:

    Se jugó Agrale con la inversión…

  18. 458italia dice:

    Como alguien decia arriba, no son solo u$s 12M y 20 puestos. Piensen solamente las autopartistas y otros minoristas que se benefician. Nos faltan mucho como industria, pero cada paso hacia adelante es celebrado.

  19. Mariano O. dice:

    Me sumo a los que quieren un Marrua, no se puede organizar un test en algún campito??

  20. Optimus Prime dice:

    Me sumo, también quiero un Murruá o Gaucho civil 😛
    Saludos.

  21. LEFRAN dice:

    FERD dijo… Buses articulados (que se fabricarán por primera vez en estas pampas) en producción e a mediados de 2013… dicen.

    —————————————————————————————–

    viejo creo q te equivocas.. hace unos años una empresa aqui en tucuman ya compro buses articulados fabricados en argentina y en masiva produccion..exprebus fijate.. en las fotos y data

  22. elnestor dice:

    Buenos días,
    Pensar que los agrale y stark que son abuelos clonados con motor Deutz se fabricaban acá….

    Conozco al concesionario Agrale de Lanus y tiene un Marrua azul en la puerta, dice que es invendible por su precio.
    Es realmente como el camión pero carrozado.

  23. leov dice:

    Con todo respeto, esto tiene un olor a CKD…

  24. juangarcia dice:

    Muy buena noticia, y en una industria como la automotriz, que lo unico que hace es crecer, estoy seguro que en un futuro van a ser mas que 12 operarios, siempre y cuando nuestros “queridos” gobernantes hagan las cosas bien.

    PD: Al parecer el proximo focus group tendria que ser con un Marrua en La Pampa, no CC? jajaja

  25. FerD dice:

    El camión rojo, ¿Tiene parabrisas?¿es un cartón pintado?¿se les fue la mano con el “photoshop”?. Agradezco luz…

    😉

    Saludos.

    Pd: LEFRAN… télam
    😉

  26. Mufasa dice:

    Esto no es una mala noticia, pero tampoco es la gran cosa. El monto de inversión es bastante bajo dentro de lo que es el sector y la cantidad de gente beneficiada en forma directa, también.
    Esto no viene a solucionar el problema de competitividad, no va a aportar a que el 95% de los vehículos nacionales aumenten su integración local de autopartes, ni se va a solucionar el problema de miles de pequeños productores que no tienen un camión moderno y eficiente para mover sus cargas.
    12 palos es una inversión modesta en este tipo de negocios y me imagino que todos los fabricantes deben gastar eso y mas, año a año, en mejorar infraestructura o capitalizarse. No es que sea malo, para nada, pero no se da para que nos pongamos a aplaudir todo esto. Creo que nos cuesta mas a nosotros afrontar los gastos de estas fiestas, que a ellos hacer esta inversión.

  27. NicoCorvette430 dice:

    Good or bad?

  28. RogueSquadron dice:

    Buenas! llegue con un proyector Black & Decker para dar Luz.

    FERD. Estas seguro que fabricara chasis articulados?

    Tengo entendido que los proyectos mas cercanos que hay son el conocido 0500UA de Mercedes (el que ven en la 132 o en el metrobus por ejemplo) y el Scania del cual usaria la carrocera Todo Bus para el Metrobus del sur.

    Por cierto, yo pondria unas fichas a que el Grupo DOTA esta metida en la ayuda de la inversion, dado que es el principal consumidor de sus chasis.-

    Juan, el motor del OA101 que nombras no era agrale, sino un Deutz, de hecho encontras a los nietos de ese motor en los Puma como dijimos en otras notas 😉

    Que Honor tener a ELNESTOR cerca de Lanus. Lanus Nacional y popular

  29. Gader dice:

    FerD. pero TATsa fabrica colectivos articulados en nuestras pampas, en la pagina se muestran

  30. FerD dice:

    Gader, Roguesquadron, Lefran, insisto, … Télam.

    😉

    Saludos.

  31. Zalo dice:

    Cuanta plata puso RENAULT para cambiarle la trompa al CLIO????
    Pregunto para comparar el “negocio”, que seguro es mejor el de RENAULT.

  32. Poligrillo dice:

    Mufasa , vos sí que tenés guita, che!!!!

  33. Fibroso dice:

    Muy buena noticia, y especialmente la instalacion de la fabrica de motores MWM, (gran maquina), la segunda despues de los motores puma. La industria esta volviendo…

  34. Berto dice:

    Che, dejen de decirle Osvaldo a OVALADO…

  35. Inferno dice:

    jaja Gracias BERTO jaja

    Pense q era Osvaldo jaja

  36. Mufasa dice:

    ¿Yo? ¿Porqué Poligrillo?

  37. SaGeR dice:

    Una empresa brasilera puede vender y homologar sus “camiones artesanales” como las demás automotrices. En contraste los empresarios argentinos ni siqiera pueden patentar un camión hecho aca aunque sea 10 veces mejor qe los de la competencia.

    Aca se vé claramente como la ley de autos artesanales es una farsa, discriminatoria y atenta contra la industria y empresarios argentinos.

  38. SaGeR dice:

    Ni hablar qe los productos de Agrale no tienen las limitaciones de la ley de autos artesanales. Curiosamente, siendo qe estos productos se fabrican de igual manera qe un artesanal.

  39. Bruno_brasil dice:

    Nem sabia que a agrale ainda fabrica caminhoes e o marruá , acha que só estivesem fazendo tratores atualmente.

  40. Supertorpe dice:

    Agradezco luz…no son nacionales los colectivos articulados?Y los colectivos Agrale que tienen casi todas las lineas?

    Me parece que desde mediados de los 90 Agrale vendia sus camiones aca…

  41. autos usados dice:

    La verdad no entiendo tanta plata para generar nada mas que 20 puestos de trabajo, con menos plata otras empresas generan mucho mas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta