Lanzamiento: Audi A1 Sportback

¿QUÉ ES?: Es la versión con cinco puertas del A1, el modelo más chico de Audi que se vende en la Argentina desde julio del 2011. El Sportback tiene el mismo largo del A1 de tres puertas (3.954 mm), pero es más ancho (pasó de 1.740 a 1.746 mm) y más alto (pasó de 1.416 a 1.422 mm). Llega importado de Bélgica y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece con dos motorizaciones nafteras, ya conocidas del A1 de tres puertas: 1.4 TFSi de 122 caballos (turbo, con caja manual o S-tronic, ambas de 6 velocidades) y 1.4 TFSi de 185 caballos (compresor más turbo, sólo con caja S-tronic de siete marchas). Tracción delantera.

LO MÁS: Aumentó un poco el espacio en las plazas traseras (no mucho, aunque sobre todo lo hizo en altura), pero las dos puertas extra facilitan mucho el acceso.

LO MENOS: Por el momento, la carrocería Sportback no se ofrecerá con el motor más pequeño que sí propone la variante de tres puertas: el 1.2 TSi de 86 cv, la más vendida del A1 en la Argentina.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS, pantalla multimedia retráctil de 6,5 pulgadas y equipo de sonido Audi con diez parlantes.

PRECIO: A1 Sportback 1.4 TFSi Ambition Manual (122 cv), 34.600 dólares; A1 Sportback 1.4 TFSi Ambition S-Tronic (122 cv), 37.600 dólares; A1 Sportback 1.4 TFSi S-Tronic S-Line (185 cv), 48.820 dólares.

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina
Audi A1 Sportback: El cinco puertas compacto de Audi

Audi enriquece la familia A1: llega al mercado el A1 Sportback. El nuevo cinco puertas es emotivo e individual, comunicativo y joven, deportivo y eficiente. El A1 Sportback está llamado a continuar el éxito del A1 tres puertas.

El diseño exterior

El Audi A1 Sportback mantiene el diseño del A1 de tres puertas. El capot y el baúl envuelven la carrocería, la línea de cintura rodea todo el vehículo, y la elegante y fluida línea del techo desemboca en un pilar C fuertemente inclinado.

En el frontal se destaca la gran parrilla Singleframe con sus esquinas superiores de corte oblicuo. Los faros también están disponibles con lámparas xenón plus, que integran luz diurna compuesta por LED continuo y caracterizada por su homogénea imagen. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también incorporan en este caso diodos luminosos.

Si el cliente lo desea puede optar por el arco del techo, su cúpula y el alerón trasero en uno de los tres colores de contraste con el color del vehículo. La carrocería está disponible en doce colores, entre ellos el nuevo Naranja Samoa.

El Audi A1 Sportback tiene una longitud de 3,95 m y una distancia entre ejes de 2,47 m. Cuenta con un ancho (1,75 m) y una altura (1,42 m). Gracias al alto grado de optimización aerodinámica, el coeficiente de resistencia aerodinámica es de sólo 0,32.

Carrocería

La carrocería del A1 Sportback está compuesta aproximadamente por dos tercios de aceros de alta y de máxima resistencia. Los de mayor resistencia son los aceros endurecidos en molde, que se utilizan principalmente en el habitáculo; un brusco cambio de temperatura durante el proceso de conformación les confiere su extremada resistencia a la tracción. De este modo se pueden reducir los grosores de pared y se consigue así un menor peso.

La ligera carrocería constituye la base para el reducido peso total. Además es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable. Todas estas propiedades se traducen en una sensación de conducción soberana al volante del Audi A1 Sportback: es deportivo y preciso y carece de vibraciones y ruidos molestos, como un vehículo de una categoría superior.

El interior

El interior del Audi A1 Sportback resulta amplio, luminoso y sutil, con un trazado de líneas de una emocionante elegancia. El cuadro de instrumentos, cuyo frontal desciende escalonadamente hacia el habitáculo, trae consigo reminiscencias de un ala de avión. La consola central se inclina suavemente hacia el conductor, y los cuatro difusores de aire redondos recuerdan a las turbinas de un reactor.

El intuitivo y claro manejo es otra de las clásicas virtudes de Audi, al igual que la elevada calidad de acabado. Son muchos los detalles de esmerado diseño que ilustran el carácter Premium del A1 Sportback, como por ejemplo el preciso mando giratorio del climatizador automático confort o las costuras del volante deportivo de cuero.

Audi ofrece el A1 Sportback de serie en versión de cuatro plazas, aunque opcionalmente también está disponible en versión de cinco plazas; todas ellas ofrecen una posición de asiento deportivamente baja y una buena sujeción.

Las cuatro puertas integran grandes portaobjetos; los portabebidas y la toma de corriente de 12 voltios pertenecen al equipamiento de serie.

El baúl del A1 Sportback presenta un volumen de 270 litros. Al abatir el respaldo divido de los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los 920 litros, y no es necesario quitar los apoyacabezas gracias a su forma de L y a que se pueden bajar hasta una posición muy profunda. El borde de carga, con una altura de sólo 66 cm, resulta muy cómodo.

Los motores

Audi combina el A1 Sportback con dos motores de cuatro cilindros, ambos TFSI. Todos los motores se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por sobrealimentación, y obtienen su combustible a través de inyección directa. La versión Ambition incorpora de serie el sistema de arranque y parada.

Los dos TFSI, con una cilindrada de 1,4 litros cada uno, proporcionan 122 CV (90 KW) y 185 CV (136 KW) respectivamente. El naftero de mayor potencia incorpora un sistema de sobrealimentación que combina un compresor y un turbocompresor; como resultado se obtiene un par motor de 250 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,0 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h.

La transmisión de fuerza también realza el carácter vanguardista del A1 Sportback y su posición destacada en su segmento. Para el 1.4 TFSI de 122 CV (90 KW) Audi ofrece el S tronic de siete velocidades con carácter opcional; en el TFSI de máxima potencia con 185 CV (136 KW) forma parte del equipamiento de serie. El cambio de doble embrague realiza los cambios de marcha de un modo confortable, con extraordinaria rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. Los dos embragues funcionan sin suministro de aceite, con lo que aumenta el rendimiento del S tronic.

El conductor puede dejar que el S tronic de siete velocidades, que también integra un asistente de arranque en subida, actúe automáticamente o cambiar las marchas manualmente, si lo desea a través de las levas situadas en el volante. Los cambios manuales, con seis marchas equipan de serie al motor de 122 CV.

El tren de rodaje

Ya sea en ciudad, en ruta o en autopista, el A1 Sportback siempre proporciona un gran placer de conducción. Como eje delantero se utiliza una construcción de tipo McPherson, mientras que en la parte trasera actúa un eje de brazos interconectados. La repartición del peso armoniza a la perfección con la tracción delantera, y la dirección electrohidráulica, precisa y eficiente, presenta una relación de transmisión muy directa de 14,8:1. En la versión de 185 CV el tren de rodaje deportivo S line aporta un toque adicional de dinamismo a la conducción.

La versión Ambition de 122 CV equipa llantas de aleación ligera de 16 pulgadas (el 1.4 TFSI de 185 CV está equipado con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas de serie).

El Audi A1 Sportback monta poderosos frenos, con discos delanteros autoventilados. El programa de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico, que pertenece al equipamiento de serie de todas las motorizaciones, incrementa la precisión de la maniobrabilidad al tiempo que aumenta la seguridad en marcha. Al alcanzar el límite de estabilidad, minimiza el subviraje con ligeras intervenciones en el freno de la rueda delantera ubicada en el interior de la curva, que también mejoran la tracción.

Equipamiento

El Audi A1 Sportback llega al mercado con un equipamiento de serie muy amplio. Respaldo de los asientos traseros abatible en dos partes, cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, MMI MultiMedia Interface con display color de 6,5 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, radio concert, asientos delanteros deportivos con regulación de altura y apoyo lumbar son algunos de los equipamientos de serie que se destacan. El equipamiento de seguridad incluye ocho airbags: dos frontales, dos laterales para el tórax y la pelvis y cuatro de cabeza para los asientos delanteros y traseros. Los limitadores de fuerza y el ajuste de altura de los cinturones, el sistema integral de apoyacabezas de Audi y los anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras completan la oferta.

En la versión Ambition se destacan en el equipamiento exterior llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, tubos de escape en diseño brillante y faros antiniebla. Los asientos deportivos integran apoyo lumbar y también el asiento del acompañante se puede regular en altura. La palanca de cambio, el volante y la palanca del freno de mano se han tapizado en cuero, algunas zonas del interior resplandecen en diseño de aluminio y las abrazaderas de los difusores de aire se han realizado en negro brillante. El sistema de información al conductor integra el computadora de a bordo con programa de eficiencia e indicador de cambio de marcha (con caja de cambio manual).

La versión S line completa el equipamiento de serie con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, suspensión deportiva, paragolpes, molduras de aluminio y el alerón trasero en diseño S line, y agrega la iluminación interior en tecnología LED.

Las opciones de los tapizados de los asientos y los colores del interior completan la línea Ambition.

Son muchos los equipamientos opcionales que reflejan el carácter vanguardista del A1 Sportback. Cabe destacar, por ejemplo, los faros xenón plus con luz diurna LED continuo y grupos ópticos traseros LED, el techo corredizo panorámico, la llave de confort, el Audi parking system en dos versiones diferentes y el control crucero de velocidad.

Audi ofrece además volante deportivo multifuncional de cuero de sencillo manejo que también se puede equipar con levas de cambio para la versión S tronic.

El cliente también podrá solicitar colores especiales para los difusores de aire o delicados tapizados para los asientos; la oferta satisface prácticamente todos los deseos de personalización.

Para el Audi A1 Sportback Audi ofrece una serie de paquetes de equipamientos:

Audi Navigation Pack:

► Faros delanteros de Xenon con tecnología LED
► BOSE sound system
► Interfaz Bluetooth
► Volante deportivo de cuero multifunción en diseño 3 radios (incluye shiffting paddles para version S tronic)
► Preinstalación para Navegación
► MMI III Generación

Paquete Technology:
► Faros delanteros de Xenón con tecnología LED (incluye faros traseros en LED)
► Volante deportivo de cuero multifunción con diseño de 3 radios (y levas de cambio para versión S tronic)
► BOSE Sorround system
► Interfaz Bluetooth

Paquete Premium:
► Apoyabrazos central delantero
► Techo corredizo eléctrico
► Audi Parking system trasero
► Tapizado en Cuero Milano con costura contrastada
► Iluminación interior LED

El Paquete Media Style:
► Tapizado en tela Wunderbar
► Iluminación interior LED
► Revestimiento de los difusores en negro brillante (opcional: ver colores disponibles)
► Audi Music Interface
► Elementos interiores adaptados al color de los asientos, en la consola central inferior y en los descansabrazos en las puertas.
► Interfaz Bluetooth

Como complemento se ofrecen elementos de alta tecnología, como el sistema de sonido Bose Surround Sound System con 465 vatios de potencia y 14 altavoces; los altavoces de graves de la parte delantera se iluminan mediante LED. Para el teléfono móvil y para reproductores externos se ofrecen interfaces vía Bluetooth o por cable a través del Audi Music Interface.

Precios

Audi A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI manual 122CV USD 34.600
Audi A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI S tronic 122CV USD 37.600
Audi A1 Sportback S line 1.4 TFSI Stronic 185CV USD 48.820

83 Comentarios

  1. mojarrita dice:

    Hermoso, aunque por el precio, solo para unos privilegiados

  2. Tote dice:

    Aunque no es de mi mayor agrado……..un excelente producto de AUDI, ni hablar el de 185 cv….un infierno para el tamaño del auto.

  3. FerD dice:

    “LO MÁS: Aumentó un poco el espacio en las plazas traseras (no mucho, aunque sobre todo lo hizo en altura), pero las dos puertas extra facilitan mucho el acceso.”

    El espacio para la cabeza y los hombros fue aumentado aproximadamente un centímetro (0,39 pulgadas) en comparación con el su hermano tres puertas.

    Además, la aerodinámica fue afinada para que la versión básica cuente con un coeficiente de resistencia de sólo 0,32.

    Dicen…

    😉

    Saludos.

    Pd: dicen, para los que suelen gustar… que el A1-AU210/Typ(Typenbezeichnung)8x fue desarrollado prácticamente de manera íntegra por SEAT en Martorell, recordar que comparte plataforma con el SEAT Ibiza, y que no se produce en esa planta ya que Martin Winterkorn al tomar posesión de la casa matriz VW tenia la idea fija de vender SEATn cosa que se negaban tanto el saliente Pischetsrieder, como el jefe de marca Vw, Bernhard (y finalmente no sucedió), y por ese motivo asignó a fines de 2006 su producción a la planta VW de Bruselas, Bélgica… dicen.

  4. Casarense dice:

    Creo que por lo que ofrece esta bastante caro..

  5. Inferno dice:

    Hermoso Auto

    Pero no es de mi agrado, no lo veo util

    Saludos

  6. Familiero dice:

    A1 y S-Line es como decir Big Mac Light, hay palabras que no pueden ir juntas.

  7. NicoCorvette430 dice:

    Esto es un auto la verdad, entre pagar un 308 sport y este la verdad que estan cercanos en precio…..

  8. Powerful Pablin dice:

    Muy interesante, aunque el precio no acompaña, bueno, salvo para algunos pocos privilegiados.

  9. pajaro dice:

    para mi sería el segundo auto perfecto
    lindo, chiquito, buenas prestaciones, gasta poco …

    espero los comentarios tipo:
    lo menos: explicarle a tus amigos pq gastar desde 170 hasta 220 mil $ en un auto del segmento b
    y si quieren ser más malos, explicarles pq compraste un ibiza con mejores acabados por tanta guita

  10. FerD dice:

    En la foto, “J0 Samoa Orange metálico”, exclusivo del A1 Sportback…

    😉

    Saludos.

  11. jaycee dice:

    El interior es un cachivache de colores jeje

  12. eduqlm dice:

    ¿Me parece a mi o el mote de Sportback no le queda?
    Los Sportback son fastback y este tira más a hatchback.

  13. pepeanto dice:

    Hermoso. Me gusta mucho.

    Ahora, me pregunto.. por que siguen publicando los precios en dolares? No deberian publicarlo en pesos y (como hacen todas las automotrices locales) cambiarlo todos los dias por inflacion?

    El gobierno ha hecho muchas cosas mal (casi todas) pero esto del dolar, en vez de obligar a las empresas a publicar en pesos y asi de a poquito sacarle de la cabeza los verdes a las personas; no, empezaron por las personas, prohibiendoles comprar, terminaron generando mas inflacion, 10 tipos de dolares diferentes, y las empresas te siguen hablando en dolares. Es como que te lo refriegan continuamente en la cara y no sabes si multiplicar por 4.8 o por 6.5 !!!

  14. GTI R dice:

    Que grande es atrás, me ha hace recordar a esa “gran hamburguesa”
    que luego no es.
    No me gusta!

  15. Germania dice:

    HERMOSO????? HERMOSO???? Yo no puedo creer que haya gente que hace este tipo de comentarios a cualquier cosa inmunda que saca AUDI.
    Vi este auto en vivo en Uruguay y les aseguro que es DEFORME desde cualquier punto de vista! Es un desastre el diseno, el interior es un mamarracho, tal cual dicen mas arriba, un seat con carroceria reformada.

  16. tuto92 dice:

    Familiero: S-line significa que tiene “acabados” de S.
    Si conseguís un S1, avisame! jaja
    S3 no es lo mismo que un A3 S-line.

    Once you try german, you never go back.

    Saludos!

  17. NicoCorvette430 dice:

    Germania?? Seguro que sabes mas de diseño y de tecnologia que un ingeniero aleman con 20 años de experiencia en el campo……
    Espera que llamo a la empresa asi se hace reunion de directorio y vos brindas servicio de asesoria…… En la escuela de hablemos sin saber ajajaj

  18. markitto dice:

    Me gusta mas 3 puertas.
    Por todo lo demas, tremendo auto, lindo, comodo y poco gastador.
    Muy feliz con este pequeño A1

  19. pepeanto dice:

    Comparado con el Clio Mio, cualquier cosa es linda. Entendenos Germania, a los Argentinos, con las basofias qu enos quieren vender ultimamente, se nos ha deformado el gusto 🙁

  20. Tuerca Floja dice:

    Si, es confuso el tema de los precios en usd.
    Más si consideramos que viene de europa. Y que la misma VW vende autos de ese origen … en pesos.
    De todas formas nunca me cerraron los autos chicos con 4 puertas, no me parecen lógicos.Quien quiere comodidad no se compra un hatch segmento B. Y además siempre pierden estéticamente contra las versiones 3p.
    Y el que gasta 34,000 dólares tiene varias opciones más cómodas. Empezando por un A3 … jaja. El precio es muy alto, la competencia ofrece más potencia y equipo (recordemos que los Audi vienen “base” en cuanto a lujos, todo se paga aparte) por menos plata.
    Haciendo futurología, se vendrán los DS3 4p y algún motor más económico?

  21. SRT8 dice:

    Como todo auto puede gustar o no, pero me parece excelente que se ofrezcan la mayor cantidad de modelos y variantes posibles.

  22. AleCov dice:

    Nicocorvette no es necesario ser ingeniero para decir que un auto es feo.

    A mi particularmente no me desagrada pero no me atrae. A esos precios bla bla bla

  23. AleCov dice:

    Acuerdensen que faltan los opcionales de Audi en el precio

  24. NicoCorvette430 dice:

    Ya si critican un a1 estamos muuuuy mal. Era cierto el 21 D estamos al horno. Falta uno que diga que esto es un gol trend con los anillos.

  25. Danilo dice:

    En línea y comodidad es mas razonable, en precio no tanto

  26. Poligrillo dice:

    Muy bueno el comentario de Tuerca Floja. Tampoco me parece un auto logico, salvo para quienes midan menos de 1,5 m.

  27. ElColeccionista dice:

    Me gusta, el A1 que tanto fue criticado, una decision certera de Audi el haberlo incorporado a la gama que ofrece en el pais.

    Este tambien lo van a vender, posiblemente no tan bien como el 3 puertas… Pero creo que hay un publico que estaba esperando algo chico, 5 puertas, de primera calidad en el rango de los 30.000 a 40.000 dolares.

    Que otras alternativas hay en ese tamaño / calidad / segmento / rango de precios?

    No va a faltar quien proponga un serie 1 o un mercedes clase B.

  28. David87 dice:

    Ahora si es un Gol Trend con todas las letras…

  29. Braian_206 dice:

    Nicocorvette que tendrá que ver que sea un audi un mercho o un bmw si no te gusta no te gusta. No hay que ser diseñador industrial para que te guste o no algo. Ahora si no podes decidir por gusto y decidís solo porque es de los anillos problema tuyo.

    es muy similar al gol trend en sus lineas …. pero no me cierra tanto como pensé. Vi varias veces el a1 3p y n me termino de cerrar no me gusto mucho. Este 5ptas puede que quede igual o peor.
    El precio alto. En lo personal con esa guita me voy a un peugeot 207″gti” 5ptas q me parece mas agradable y grandecito.respecto al interior opino igual que varios mucho color para ni gusto.

    Saludos a todos los bloggeros

  30. FerD dice:

    Por cierto, en las fotos luce las llantas CP3 – 17” x 7.5J ‘5-V-spoke design bi-color con neumáticos 215/40 R17… dicen

    😉

    Saludos.

  31. dany dice:

    padrecorvette430, por partes, no hace falta ser ingeniero para opinar sobre el diseño de un auto, de hecho, muchas empresas cuando van a sacar equis producto, lo someten anonimamente al sojuzgamiento del futuro publico para q les den el parecer, y en ese publico aleatoreo, no son todos ingenieros, segundo, los alemanes, hacen escuela en muchas ramas, pero no en diseño, de hecho es comun en la historia del automovil que busquen diseñadores en el extranjero, en su matoria italianos (ghi,bertone,walter da silva, etc) tercero, nada es absoluto en la vida, cuarto, volve a la jaula.

  32. ElColeccionista dice:

    Señores… a los que dicen: “Es un Gol Trend” alguna vez se subieron a un A1???

    Basta ir a una concesionaria Audi y subirse.

    Les cuento por que alguna vez lo hice y es notable la calidad interior y detalles de terminación que tiene este auto.

    Después, nuevamente es subjetivo… Pagarías U$D 35.000 por este auto? O te comprarías el Golcito (que es otro auto totalmente distinto) y te guardarías la diferencia?

    Yo no lo dudaria… si pudiera elegir me compraria el A1.

    Si no tuviera opción me compraría el Gol (que a mi criterio me parece un auto bien logrado – sabiendo que me estoy comprando un Gol – sin pedirle mas que eso).

    Y Jamas me compraria el Gol sabiendo que puedo comprarme el Audi y me guardarme la diferencia.

    Por favor… el Gol es un excelente auto para lo que se ofrece en el mercado nacional (sus ventas lo avalan).

    No vuelvan a repetir que el A1 es lo mismo que un Gol…

    Demostrarían en un Blog de autos que no tienen la mas mínima idea de lo que están hablando.

  33. NicoCorvette430 dice:

    Tenes razon brian este audi es un gol trend con mas seguridad. Que estupidos que son los que compran un audi a1 pudiendo comprar el mismo producto a otro precio. Me estas comparando el 207 gti a este auto.??? Osea que a mi me esta por llegar un sportback segun tu criterio lo tengo que devolver y sacar un 207 gti. gracias la verdad que te valoro tu consejo….. 😉

  34. ElColeccionista dice:

    Exteriormente se parece al Gol? Bueno, dale esa te la doy por valida.

  35. Autazo dice:

    Los dos colores en el interior quedan fenómenos, ¿Por qué no se hará con otros autos? ¿Será muy costoso el tema?

  36. NicoCorvette430 dice:

    Dany como andas tanto tiempo? Che me estoy por comprar un auto es verdad que sos consultor senior en la compra de vehiculos? Leiste los comentarios de la gente comparando el a1 con un trend?
    Yo me pregunto solamente discutis lo que yo opino? Porque pierdo tiempo discutiendo con vos?

    Cambiando de tema estoy ansioso hasta que me llamen de audi pilar… 😉

  37. Inferno dice:

    ELCOLECCIONISTA

    +1

    La verdad q es ilogico comparar

    la diferencia es muy grande

    Saludos

    PD: El trend es un auto con terminaciones que dejan mucho q desear, hasta el modelo nuevo

  38. PIPAS dice:

    como locos de felicidad los propietarios de Gol Trend

  39. titus dice:

    lo que parece al gol trend es por ciertas formas o siluetas o contornos exteriores, obviamente la calidad interior ni comparable! Tampoco el motor! Pero es algo caro por tratarse de un polo…que a su vez es lo mismo casi que un fox…

  40. PIPAS dice:

    antes que la histeria los haga sobresaltar, no creo que sea un trend, en todo caso sufre el mismo problema de todos los vehiculos del grupo ser todos iguales… pero no falto aca el usuario de un Gol Trend (cito textual) “quiebracuellos” que dijo que era el A1 de VW… ahoar que encima viene con 5 puertas los usuarios del auto del pueblo van a estar chochos de felicidad

  41. titus dice:

    y el gol a su vez ahora viene en 3 puertas jaja

    igual que diga fer, es la plataforma pq24/25 no?
    la misma del polo, fox, parte de la del gol…etc….

  42. SaGeR dice:

    El primer gol trend bien preparado tiene más facha qe este A1.

  43. nicolasdan dice:

    Como usuario Audi.. a el precio publicado hay que agregarle unos 6000 dolares en opcionales para que te quede como los que estan en la muestra… Techo, Led, Xenon, volante multifuncion arco de techo pintado bla bla bla…

  44. fujiwara dice:

    Por esos precios me quedo con un Golf GTI. Ni da pagar por la marca “premium”

  45. juancho dice:

    Este entra en la publicidad de los trend jugando con pelota de futbol?
    ja . tiene un aire a Trend pero obvio que 100 escalones arriba en todo.
    Me gustan los motores, no asi el diseño, que en mi gusto esta abajo de Mito, Mini, y DS3

  46. Maury dice:

    A mi el auto me gusta, no en ese color jaja… Después el tema de plataformas, partes comunes etc… si funcionan bien cual es el problema? si hablamos concretamente de la estructura, según muchos comparten parte de la plataforma, y de eso tienen que estar contentos los usuarios de VW, el trend es un lindo auto con plásticos horribles, pero tiene un comportamiento dinámico envidiable, y supongo que audi no se quemaría vendiendo un producto inferior al mini, al mito o incluso los generalistas DS3 y 207 GTI. Seamos buenos entre nosotros…

  47. GAG328 dice:

    35000 verdes , por una bolita.
    no da muchachos.
    hay que ganarla muy facil para darce este gustito.
    y no discutan este diseño , cae por decantacion, copy/paste.

  48. pajaro dice:

    el coleccionista
    no coincido en que el gol trend es un excelente producto
    tenes que pagar 90 mil $ para tener abs, con un motor q empuja pero tmb gasta mucho, faltan antinieblas
    yo diría que es un producto correcto

    si las ventas avalan, el corsa y gol power son muy buenos autos

  49. peruboliguayo dice:

    Encuentro difícil encontrarle un público a esta versión, a este precio.

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