Toyota premió a los ganadores de su concurso de diseño infantil

Toyota Argentina cerró anoche el 2012 con la fiesta de premiación para los ganadores de su concurso de diseño de autos, reservado para niños. En el Hotel Vitrum, de Palermo, se exhibieron los cinco mejores trabajos de cada una de las tres categorías.

El Dream Car Art Contest es un certamen internacional que se realiza desde hace siete años y que ya cuenta con la participación de 80 países. La Argentina se sumó este año. Los trabajos seleccionados ahora serán enviados a Japón, donde se realizará la final mundial. Los ganadores recibirán una invitación para viajar a Japón a retirar el premio y conocer la sede central de Toyota.

“Desde Toyota Argentina estamos muy orgullosos de presentar esta iniciativa global por primera vez a nivel nacional e invitar a los chicos a jugar con su creatividad y ganar importantes premios. De esta manera, queremos acercar a los más pequeños una oportunidad concreta para que puedan viajar con su imaginación”, señaló Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Publicas de Toyota Argentina.

Los trabajos se dividieron en tres categorías: menores de 10 años, de 10 a 12 años y de 12 a 15 años.

***

LOS GANADORES DE LA EDICIÓN ARGENTINA
Categoría Menores de 10 años

***

Categoría de 10 a 12 años

***

Categoría de 12 a 15 años

***

Para saber más: www.toyotanet.com.ar/dreamcar

19 Comentarios

  1. DanielC dice:

    ¡Me muero con los enanos!

  2. FerD dice:

    “…se realiza desde hace siete años y que ya cuenta con la participación de 80 países. La Argentina se sumó este año.”

    ¿Cual es el motivo de la tardanza en llegar a estas pampas, incluso por detrás de países en los que Toyota no tiene planta?.

    Agradezco…

    😉

    Saludos.

  3. titus dice:

    seguro que diseñaron algo mas lindo que el etios

  4. Optimus Prime dice:

    Qué bueno, y cuánta imaginación!!! Los felicito chicos!!! 😀
    Optimus Prime.

  5. FerD dice:

    “Magic Tour” tiene amplias influencias en el “Travel the world monuments concept”.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  6. 458italia dice:

    Si hubieran visto las cosas que dibujaba a los 7 años.

  7. Inferno dice:

    Buenas

    Q imaginacion q tienen

    Muy bueno

    es algo muy meritorio para ellos

    Saludos

  8. Leotrek dice:

    “El auto pez del futuro”, “Iris traveler”, “Puro como el agua” me mataron.

    Muy copado el colorido que manejan, creo que yo a esas edades no usaba tantos colores. Bah, usaba los colores que llevaban la Fuego de Traverso y el McLaren de Senna 😀

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Que lindos dibujitos!!!!

    Bueno, acá está el semillero de ideas, imaginación, sueños, esperanzas…..

    Espectacular los pendex!!!

  10. Familiero dice:

    Menores de 10 años: el nro 4
    De 10 a 12 años: el nro 5
    de 12 a 15 años: el nro 1

  11. jaycee dice:

    Buenisimos los dibujos de los chicos; me sorprende que la mayoria tiene un estilo que me recuerda a yellow submarine.

  12. Commander Data dice:

    4 – 3 – 5 serían mis elecciones según el orden.

    Igual si compiten contra otros internacionalmente, no creo que tengan oportunidades. Imagino que habrá muchos niños que diseñaron autos más “probables” o se centraron más en el auto que en el escenario.

    De todas formas en la última categoría, el primero tiene una calidad artística impresionante, no irá para un diseño de un auto pero para una campaña de marketing de un auto ecológico o similar, es espectacular!!!

  13. Freddycam dice:

    Excelente, inobjetable. Creatividad pura. Difícil elección

    ¡Que buena reserva artística para trabajar con ellos!

    Viendo esto uno se pregunta ¿Qué les sucederá durante la escuela secundaria para que después en la universidad recibamos, de muchos alumnos, solo una fracción de este desenfado y laboriosidad?

    El software de diseño 3D se encarga de cerrarle el paso al enorme potencial que se ve concretado aquí, tendiendo a unifomizar (y nivelar para abajo) las representaciones. Así se pone distancia letal con los lápices o instrumentos tradicionales de representación y convierte al futuro diseñador en un mero operador desprovisto de la libertad y experimentación que da la comunicación visual pre digital.

  14. Leotrek dice:

    COMMANDER DATA | 19 DICIEMBRE, 2012 A LAS 14:09

    Commander, no es un concurso de diseño, estuve viendo los trabajos ganadores del concurso anterior y están en la misma línea: mucho colorido y sin ninguna concesión a la realidad. De hecho, el dibujo ganador de la categoría mayor es impresionante. Saludos

  15. Leotrek dice:

    FREDDYCAM | 19 DICIEMBRE, 2012 A LAS 17:11

    Excelente pregunta, supongo que las escuelas secundarias no favorecen demasiado la creatividad, mucho menos las escuelas técnicas. Por lo menos en mi caso, solamente tuve dibujo técnico. Lo poco que aprendí sobre arte y literatura lo hice por mi cuenta. Parece que nadie se dio cuenta todavía que las artes y las ciencias se complementan

  16. pepiche dice:

    Bien chicos, ahora, cuando vayan a Japon…haganles un dibujo de una ballena y un arpon tachados con rojo, capaz que a ustedes los orientales los entienden,desde hace años que el mundo les quiere explicar que hay que dejar de matarlas y se hacen los que miran para otro lado…

  17. Commander Data dice:

    Leotrek:

    Bien vale la aclaración! Pensé que era estrictamente un concurso de diseño de autos infantil! Si es en realidad un concurso de arte con temática automovilística, es un tema totalmente distinto (aunque parezca un juego de palabras lo que estoy planteando).

    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario