Exclusivo: el Chevrolet Onix ya se muestra en la Argentina

El Chevrolet Onix será una de las principales novedades de General Motors Argentina en el 2013. Se trata del nuevo hatchback del segmento chico, desarrollado exclusivamente para América Latina. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para el primer semestre del año que viene.

Sin embargo, el Onix comenzó desde esta semana a ser una presencia habitual en las calles de Rosario. Muy cerca de la planta de GM Argentina, donde está el departamento de Desarrollo e Ingeniería que pone a punto los próximos lanzamientos, esta unidad en color negro –y con apenas los emblemas camuflados- fue fotografiada ayer bajo la lluvia por Fabián DD, nuevo paparazzo de Autoblog.

Este es su relato: “Ayer a la tarde, bajo un tremendo diluvio acá en Rosario, me estaba refugiando bajo un alero y vi que pasaba un raro Chevrolet con el moño tapado con cinta negra. Al instante me di cuenta de que era un Onix. Se ve que algún directivo de GM lo está usando, porque se notaba una persona trajeada y de corbata adentro. Las fotos fueron tomadas a las 19 hs en avenida Corrientes y Cortada Ricardone”.

El Onix se produce en la planta brasileña de Gravataí, donde comparte línea de montaje con el Celta y donde reemplazó al Prisma (leer obituario). Más adelante llegará una versión Sedán del Onix (ver proyecciones).

El Onix ya se vende en Brasil con motorizaciones 1.0 y 1.4, aunque se cree que sólo llegará a la Argentina con esta última. Habrá caja manual de cinco velocidades, automática-secuencial de seis marchas (la misma del Cruze, Sonic y Spin).

Los niveles de equipamiento son LS, LT y LTZ, con posibilidades de personalizarlo con los paquetes “Joy”, “Race” y “24 Hours” (ver video abajo). El equipamiento para la Argentina aún no fue definido.

El Onix tuvo un muy buen comienzo de ventas en Brasil, donde superó en patentamientos a los otros dos autos chicos recientemente lanzados en ese mercado: Toyota Etios y Hyundai HB20.

En ese mercado, el Onix se posiciona por debajo del Chevrolet Agile rosarino. Cuando se definan las configuraciones para nuestro mercado se verá cuál será la estrategia en la Argentina. Por lo pronto, el Agile recibirá un restyling en el transcurso del 2013 (ver fotos espía y proyecciones).

***

VIDEO: Chevrolet Onix – Configuraciones para Brasil

***

VIDEO: Chevrolet Onix – Comercial para Brasil

Scuderia Fiat

79 Respuestas

  1. dany dice:

    cc, algun dia vas a tener q dilucidar el tema 8v y 16v, hace años q se debate cual es emjor, seria buena una brevisima reseña con los pro y contras de uno y otro, queremos la voz de la experiencia..

  2. p990o67r89 dice:

    Desde que apareció la admisión variable el 4 cilindros 8v quedó viejito pero bueno (es lo que hay). Esa admisión variable tiene 2 ductos por c/cilindro antes de las válvulas, el ducto largo se usa en bajas Rpm para aumentar el torque ya que aumenta la depresión del aire y luego en altas Rpm se cierra y activa el ducto corto creo que lo tiene algún que otro citroen 16v.

  3. Autazo dice:

    Palo y palo con el diseño del Agile. El sedán con baúl que planean es más feo aún que el Fiesta Kinetic con baúl. Me parece exagerada la abundancia de angulos y cuvas mezcladas… le falta armonía al diseño. El tablero me gusta.

  4. Autazo dice:

    Y digamos de paso que es una Spin sin la parte más fea de esta última, es decir, de la puerta de atrás hacia atrás. Por eso zafa “ahí”.

  5. AleCov dice:

    Me parece que seguir discutiendo que si es mejor un 16v que un 8v no tiene mucho sentido, sin lugar a dudas los 16v son mejores.

    Que el 8v tenga algunas ventajitas no llega a salir de la sombra de los multivalvulares.

  6. UNDERGROUND dice:

    Tengo entendido que comparando un 8V vs un 16v standard, los principales beneficios de cada uno es que el 8v tiene menor consumo y mayor salida a bajas vueltas mientas que el 16v tiene mayor potencia a altas vueltas pero menos salida a bajas vueltas.
    Yo tengo el motor 1.6 8v EA111 de VW con las últimas “modificaciones” (HT de high torque) y caja mejor relacionada y la verdad es que no me puedo quejar. Tuve el motor Peugeot 1.6 16v y el Renault 1.6 16v y comparativamente no es tan malo como dicen el de VW. El consumo en mi caso es menor (puede que la caja de 5ta relajada ayude) y que por lo general circulo a bajas vueltas. Como contra es que los 101CVs le quedan chicos para la ruta y a altas RPMs no le falta potencia.

    No creo que la discusión 8v vs. 16v valga la pena, deveríamos exigir motores turbo de baja cilindrada, el downsizing es la ola que deberíamos pedir.

  7. GTI R dice:

    El problema de los 16v es que tienen el torque a muy altas vueltas (generalmente donde no se los usa cotidianamente) por lo que obliga a “llevarlo en vueltas” muy cansador por cierto.

  8. dany dice:

    UNDERGROUND, yo tengo un 8v y en ciudad gasta terriblemente mientras q en ruta es totalmente lo opuesto, supongo q variara entre diferentes marcas y tambien el tipo de caja.

  9. Leandrostilo dice:

    el auto, horrible, se podra discutir que se parece al gol trend, o que es un diseño moderno y bla bla, pero es feo y muy Mercosur

    MOJARRITA que modelo tenes de 20v? no hay muchos en el mercado! (vento?

  10. Touring dice:

    habría que poner un motor 8V y otro 16V con las mismas cilindradas, mismo auto, mismos etc. para comprobar, pero a lo básico el 8V sale un poco mejor, pero despues? gasta mucho más que el 16. y el 16 sale un poco más lento pero consume menos y anda mejor en ruta, pero si tiene Admisión variable (el VVT-i de toyota), ahi el 8V queda como Matusalem, como dijeron por ahi arriba.
    ahora, si comparas cilindradas, el 1.4 8V de GM es infinitamente superior al 1.6 8V de Renault por ejemplo…

  11. Optimus Prime dice:

    Muy lindo el auto.
    Opino igual, quién será el primero en ofrecer un motor 1.0 turbo o similar?
    Saludos.

  12. gtaliano dice:

    Me parece bonito en los renders, luego en el video se lo ve un poco mas cuadrado, pero sigue siendo agradable.

    Por las fotos parecía que no tenía un baul razonable…pensaba que iba sí o si abajo del Agile que tiene 330 litros.

    Hasta que vi que tiene un baul de 280 litros

    Lo unico que puede hacer que el Agile quede por encima es que le pongan un motor mas potente y lo equipen aun mas..

  13. PIPAS dice:

    la verdad que a mi me gusta… y admito que me gusto mucho el estilo del 24 horas… los otros no… el tema de las graficas no es exclusividad mercosureña, en USA se venden con graficas Cruze, Sonic, Volt y Camaro

    las graficas del Sonic estan muy buenas

  14. Inferno dice:

    Creo q ya lo habia dicho, se lo ve lindo, tiene un diseño interior a primera vista interesante, cuando lo vea en persona comento mejor

    las personalizacion es a criterio de cada uno

    Con respecto a los motores, la mayoria sabemos q un 16v es mejor mas potencia, mas torque, pero hay q saber manejarlo, mas q nada por el regimen q necesita

    El 8v es mas citadino, tambien responde mejor en ciudad, pero eso por su tecnologia tiende a gastar mas por la menor eficiencia del proceso.

    Amigo MOJARRITA

    VW o FIAT?? tu motor de 5Cil 🙂 ?

    Saludos

  15. negri dice:

    Me parece lindo, un autito como para todos los días, perfil bajo pero con comodidades!!!!

  16. kike206 dice:

    me gusta el onix. lo voy a tener en cuenta pero corre detras del 208 y el KD. Espero no tener que fletarlo por esas llantas horribles como saqué de la lista al sonic por el tablero inmirable.. espero la critica. saludos.

  17. kike206 dice:

    el hb20 vendrá al pais????

  18. kartwizard dice:

    Negro1983, el motor del Fox no es muy agil arriba, de abajo se defiende bastante bien aunque el mayor problema es el lag del acelerador electrónico, no el motor. Aún asi el de Fiat es mejor ya que tiene distribución a cadena.

    Respecto al Onyx quisiera que llegue en versiones full, con la pantalla y todo… ahora, si bien voy a esperar a verlo para dar una opinion definitiva (De afuera por foto me gusta), el tablero lo descalifica totalmente. Nada mejor que las tradicionales agujas, a lo sumo acompañadas por algún display al estilo VW. Los tableros de GM están cada vez mas feos.

  19. Optimus Prime dice:

    Muchachos, Onyx es un concept de Peugueot. Onix es este auto.
    Saludos.

  20. Br1 dice:

    sera posible que todos tengan que seguir nombrando todas las cosas que sabemos DE EEESTE CACHIBACHE en comentarios????????? basta loco…. basta. creo que lo mejor que me podria pasar hoy es que desabilten los comentarios de las noticias! PLEASEEEEEE!!!! no quiero saber mas de motor, ni de seguridad, ni nada, BASTA DE ESTAS COSAS COREANAS!!!!.
    VOY A SEGUIR COMPRANDO USADOS

    ESTE AUTO ES LAMENTABLE!!! asi piensa la marca en competirle a modelos que ya esta super intalados en el segmento..

    QUIERO AUTOS IMPORTADOS A PRECIO RAZONABLE!!!.

    pd: explota todo en cualquier momento!!!
    pd: estoy muy loco

  21. emepe. dice:

    tengo la sospecha de que a BR1 no le gusta el onix….
    a mi lo que se puede ver por fotos no me desagrada pero hay que ver en vivo y en directo…
    la discusión de los motores es media retro, muchachos
    los 16v son producto de la búsqueda de la eficiencia en el uso del combustible, el menor desgaste, menor ruido, menor contaminación.
    el régimen de trabajo del motor no esta pensado para ganar picadas entre semáforos…..
    lo mejor que tiene el AVEO entre varias cosas criticables es el motor
    muy eficiente, y su respuesta en baja es idéntica a la de sus competidores, no es un auto de carreras es un auto familiar …

  22. Sennathebest dice:

    No me gusta el tablerito de moto que trae. Por cierto, los “stickers” le dan 15cv extra de potencia…

    Humilde… (Fer-D dixit)

    Saludos 😉

  23. lucax2011 dice:

    Hola, no entiendo porque esta bazofia con pinta de auto innovador vende mas que el H20, superior en todo principalmente en la motorización. Eso demuestra la ignorancia de la región. Otra cosa que demuestra la ignorancia de la región es la estupidez de decir que un motor 16v es lento, y otra aun mas la de que un aveo es lento, cuando es lo único interesante que ofrece chevrolet abajo del cruze, he andado en un aveo y tiene un andar espectacular, una salida equivalente o superior a la de sus competidores, un andar excelente y en ruta parece mas auto de lo es. Saludos

  24. PIPAS dice:

    te parecee que es lo unico interesante? teniendo en cuenta que ademas de que el aveo que es un auto abaratado que sufrio lo mismo que el vento en cierto punto, chevrolet ofrece el Spark y el Sonic?

  25. F12 dice:

    NO OFRECEN MOTORES DE 16V, PERQ SALEN UN AUTO PEDORRO UN LUCESITAS NUEVAS, Y TODOS VAMOS A COMPRARLO…. ENTONCES PARA Q INVERTIR……… SI LO VIEJO SE VENDE.

  26. german1mega dice:

    Por encima de un Agile y por debajo de un Sonic LT!!
    A ver el Agile LT esta 87500 y un Sonic LT 106000 asi que más o menos se acomodaria de los 90.000 a los 105000 pesos y creo que competiria con el nuevo c3 origine y tendance, el fox trendline y highline y el nuevo punto 1.4 fire evo. El ford Fiesta Plus y Edge Plus… todos motores 8v.

  27. german1mega dice:

    Igual Gti si comparamos un 8v como el gol trend y un 16v palio sporting el fiat le pasa el trapo en ruta!

  28. CAD dice:

    ahhh bue… premio a la bolufrase dela dia! y es para….

    GTI R | 20 DICIEMBRE, 2012 A LAS 11:35

    RUIQUI: los 16v no sirven! XD

    y el comentario con sentido comun va para…

    EMEPE. | 21 DICIEMBRE, 2012 A LAS 11:07

    Chan!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta