Pinamar: La Mitsubishi L200 ahora tiene más potencia

Desde Pinamar – La presencia de Mitsubishi en el parador UFO Point de esta ciudad ya es un clásico de todos los veranos. Esta vez -y con todos los modelos exhibidos de punta en blanco-, Alfacar aprovechó la movida del verano para presentar varios cambios en su pick-up L200.

El motor turbodiesel de 3.2 litros pasó de 165 a 170 caballos, para mantenerse a tono con la “guerra de potencias” que experimenta el segmento de las camionetas medianas. Además, recibió cambios en la trompa, con una nueva parrilla, faros antiniebla de nuevo diseño y ópticas delanteras con proyectores. Por dentro, recibió nuevos tapizados en cuero, con doble costura en hilo blanco.

Los precios se mantienen sin cambios: 54.900 dólares para la versión manual y 56.900 dólares para la automática, ambas con doble cabina y tracción integral.

En marzo llegarán más novedades para la L200. Siempre procedente de Brasil, se sumará una versión de entrada a gama. Se trata de la variante GLS, que el importador espera posicionar por menos de 50 mil dólares. Tendrá el mismo motor 3.2 de 170 caballos, pero se ofrecerá sólo con caja manual, con tapizado de tela y aire acondicionado, en lugar de climatizador.

Será una variante orientada más al trabajo y por eso mismo su caja de carga será 17 centímetros más larga. No habrá cambios en el equipamiento de seguridad, con doble airbag y ABS de serie.

En tanto, la versión tope de gama (CR) recibirá en junio más novedades, con la incorporación de un kit multimedia con navegador satelital integrado.

Lo que no está a la vista (y tan sólo se identifica por un pequeño emblema “SDS” sobre los guardabarros delanteros) es el nuevo esquema de suspensión que incorpora la L200 en todas sus versiones: la llamada “Sport Dynamic Suspension” promete un desempeño más estable con o sin carga. La L200 siempre se caracterizó por tener el chasis con el desempeño más deportivo del segmento de las pick-ups así que no vemos la hora de evaluar la diferencia.

Además de la nueva L200, Alfacar exhibe en Pinamar el Lancer 2013, que incorporó una nueva pantalla táctil multimedia, para concentrar las funciones de radio, entrada auxiliar, iPod/iPhone y cámara de retroceso.

En diálogo con Autoblog, Mariano Lanés, gerente general de Alfacar, señaló que la estrategia será seguir posicionando a la L200 como “la pick-up diferente, pensado más para el dueño de un campo que como vehículo de trabajo, con un desempeño off-road intachable y excelente performance en ruta”.

En Pinamar, Lanés también reveló que este año se espera el regreso de la Montero Sport a nuestro mercado. Ahora fabricada en Brasil, la versión SUV de la L200 competirá de manera directa contra la Toyota SW4 producida en Zárate y la Chevrolet TrailBlazer. Tendrá tres filas de asientos y un precio más competitivo, en comparación a las unidades importadas anteriormente desde Tailandia (ver nota de archivo).

Lanés considera que el 2012 fue un año de “transición y adaptación a las nuevas normas de mercado” para Mitsubishi en la Argentina. Por eso mismo, para el 2013 la marca se impuso el objetivo de patentar 1.500 unidades, más de un 100% de crecimiento con respecto a los 700 vehículos vendidos el año pasado.

Mientras se sigue con atención los movimientos de la planta de Mitsubishi en Brasil –este año comenzaría la producción de la Outlander Sport y se analiza la posibilidad de fabricar el pequeño Mirage-, el importador no tendrá descanso este verano: la L200 es la pick-up oficial del Rally Dakar 2013 (leer nota) y este fin de semana se espera gran actividad de la marca en Tucumán. La carrera tendrá allí su jornada de descanso y se esperan eventos especiales junto a los clientes del concesionario local, Autos Importados, de la localidad de Yerba Buena.

Mariano Lanés, gerente general de Alfacar, presentó en el UFO Point la nueva L200 2013.

La potencia aumentó de 165 a 170 caballos. Y el chasis recibió el nuevo esquema SDS.

En el interior, nuevo tapizado en cuero, con dobles costuras blancas. En junio se sumará el kit multimedia, con GPS.

El Lancer 2013 también recibió novedades.

Así luce la consola del Lancer, con la nueva pantalla táctil multimedia.

Las Outlander y Outlander Sport completan la exhibición de modelos Mitsubishi en Pinamar.

Scuderia Fiat

35 Respuestas

  1. Fer-d dice:

    “-y con todos los modelos exhibidos de punta en blanco-”

    😉

    Saludos.

  2. Inferno dice:

    Hermosa Camioneta

    Siempre me encanto este modelo, se maneja realmente bien

    saludos

  3. AleCov dice:

    Le queda mucho mejor esa trompa, y es de suponer que la misma pantalla del Lancer va a ser la de la L200.

  4. Fer-d dice:

    Motor 4M41 DI-D Common Rail con transmisión V4A5A (automática) y V5MB1 (manual).

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  5. Bruce dice:

    La trompa de esta Pick-up siempre me hace acordar al General Grievous de Star Wars jeje. se ven muy pocas, a ver si ahora se hace un poco mas competitiva.

    Por otro lado, me encanta el Lancer! recuerdo cuando venía de vacaciones a Bs As de chico, como me baboseaba con los mitsus de la concesionaria oficial de Rivadavia y Bulnes

  6. ElColeccionista dice:

    Me parece a mi o el stereo del Mitsubishi Lancer “desentona” como si no tuviera nada que ver en esa consola?

  7. H-AS dice:

    Hermosa la Outlander y si la fabrican en Brasil espero que este a un precio competitivo,
    Siempre es un placer ver un Mitsu en la calle

  8. Axeel_s dice:

    Quiero el volante del Lancer! jajaja es genial!

  9. hgs dice:

    No descarto que CR sea un término correcto para referirse a la versión tope de gama, aunque en la página de Mitsubishi Brasil dicha versión se conoce como HPE. Mismo en los concesionarios locales utilizan esa diferenciación, si uno presta atención, donde está el cartelito de SDS del lado opuesto debería estar el sticker de HPE.

  10. SRT8 dice:

    Alguien sabe si la Montero y la L200 pueden usar diesel común, o tiene que ser Euro?

  11. Tuerca Floja dice:

    La L200 siempre me gustó, siempre me pareció la más linda desde 1993.

    Lo que pasó es que las demás se modernizaron y si bien esta es muy bonita de afuera, cuando entrás es un viaje al pasado en tamaño y ergonomía. Superada ampliamente por las más nuevas.

    El dueño del campo anda en Grand Cherokee o Subaru no en pick up. No se si quien gasta 50,000 dólares está dispuesto a sacrificar el climatizador, que hasta el piojoso del 206.5 tiene???

    El Lancer … otro que atraza una década frente a la competencia.

    Los modelos más modernos son los realizados en alianza con PSA.

  12. nerotuca dice:

    SRT8 ese motor diesel es common rail con turbo de geometria variable que cumple con las normas EURO V , es obvio que ese motor tiene que usar un diesel con 10 ppm y no uno de 500 ppm si conseguis con suerte. Osea, usa el euro

  13. LEFRAN dice:

    aqui en tucuman esperamos el !! descanso !! del DAKAR.. ahora bien las unidades q estan en la firma oficial q nombra dicha nota, ni se mueven, no se si patentaron algo xq lo q menos se ve es movimiento. una lastima.. a lo mejor si mitsu se pone las pilas en ser mas competitivo..

  14. Inferno dice:

    SRT8

    lo lei tarde jaja pero ya te contesto NEROTUCA

    es recomendable el Euro para ese motor, aunque si traen el de 200Caballos seria lo mismo jaja

    exitos

  15. juanchote dice:

    La L200 hermosa , muy moderna perooooooooo sin ESP ni Control de Traccion…………… vamos ya estamos en el 2013 no sean ratas y metanle estos controles para la seguridad ( el cliente agradecido ) tendrian muchisimas ventas mas .

  16. Mariano80 dice:

    Creo que es hora que Mitsubishi patee el tablero con esta Pic-up!. Recuerdo que en A Todo Motor en los años 90 hicieron un concurso de Diseño y era sobre la misma camioneta….
    Saludos

  17. SRT8 dice:

    NEROTUCA e INFERNO: Gracias!

    Estoy buscando una camioneta (por lo menos doble cabina) para hacer un viaje hasta Estados Unidos. Alguna recomendación?

    SW4 descartada por la comodidad y el combustible (D-Euro). Estoy viendo alguna Land Cruiser usada, pero quiero tener otras alternativas.

  18. Inferno dice:

    SRT8

    Yo para ese tipo de viaje optaria por algo mas raro para estas pampas y menos para el resto del mundo

    me iria por alguna expedition, explorer, durango, land crucer etc y en lo posible nafta

    Ademas ese tipo de vehiculos son mas faciles de reparar en otros paises

    Saludos

  19. PIPAS dice:

    SRT8 fijate si podes conseguir alguna Land Cruiser 100 o 70

  20. SaGeR dice:

    Es muy cómico notar como el Cártel automotrís no le permite tener ESP a la Camioneta de Mitsubishi. Al punto de qe confguran una camioneta con alto recio y barias “chucherias” de poca utilidad como navegador y otros elementos electrónicos.

    Una lástima para Mitsubishi qe tenga qe limitar su gama por el Cepo impuesto por el Cártel automotrís.

  21. hgs dice:

    “El Lancer atrasa”… “Alianza PSA”…. OK.

  22. RogueSquadron dice:

    El Lancer es como una chica de boliche: Solo te entretiene una noche, al otro dia le pones el tachito de venta.

    Es hermoso, pero si no tiene MINIMO 160/170 HP es una estafa.

    Tiene el diseño de un deportivo agresivo y prepotente, asique solo vale la pena el EVO.-

    La L200 si da gusto porque no es algo cuadrado como el resto.-

  23. jfc dice:

    yo tengo una L 200 Sport 2005. un verdadero desastre rotura de turbo, rotura de CARTER. siempre levanta temperatura. el motor un desastre!!!!!!!!!!

  24. jfc dice:

    Perdón quise decir rotura del BLOCK.

  25. Supertorpe dice:

    El Lancer muy lindo por fuera,pero el interior parece de VW1500 o R9 con una tablet en el medio,bastante berreton

    Los unicos modelos de esta marca que me gustaron fueron el Eclipse noventoso y el GT 3000,autazos

  26. fm1990 dice:

    Me parece que desde que se hace en Brasil la L200 es bastante mediocre, esta lejos de la competencia, la superan casi todas, esta relegada junto a la frontier…

  27. Diegotez dice:

    Terrible aumento de potencia…

  28. Commander Data dice:

    Concuerdo con SUPERTORPE

    El interior del Lancer es… Triste 🙁
    No decido si esa pantalla injertada ahí lo mejora o lo termina de arruinar. El resto del interior parece del año 92, queda demasiado forzada esa pantalla ahí.

  29. Kasparov dice:

    Coincido con las opiniones sobre el interior del LANCER, no me gusta. El motor, la transmisión automática y el diseño exterior me parecen muy buenos, de hecho el diseño me gusta mucho. Lamentablemente tiene un precio elevado para lo que ofrece, ya que por lo que entiendo no tiene ESP.
    En 2012 solo patento 29 unidades una lastima.

  30. ariel dice:

    Coincido con lo del interior del Lancer, sus prestaciones y su equipamiento… Pero qué trompa por dios! Como me gustan esos ojitosssss! La otra vez veía en la calle un Galant 93, que tiene rasgos similares, no podía creer lo agresivo que se veía ese auto para la época. El Lancer mantiene esa esencia, lástima el precio y lo que trae. Saludos.

  31. mercoauto dice:

    Sin dudas, la mas linda y original de su segmento.

  32. PIPAS dice:

    la frontier esta relegada por la mala fama que le hizo su antecesora pero es una gran camioneta y no viene de brasil

  33. Steffan dice:

    Muy lindo el cambio en la trompa, sobretodo las opticas con proyectores
    Pienso que la L200 con la caja de carga de la Hilux o la Ranger , seria mucho mas linda ( sin tanta personalidad y mas parecida al resto) pero esa caja en forma de gota nunca me gusto……

  34. Daniel dice:

    Que alguien me diga donde conseguir repuestos y accesorios originales y alternativos con surtido y precio, y en una de esas, considero la posibilidad de comprar algo de Mitsubishi. No juzgo la calidad, que seguramente es excelente pero conseguir repuestos de Mitsubishi, se ha transformado en una misión digna de James Bond. Y los costos de mantenimiento, parecen los del Endeavour

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta