Noticias breves de la semana

Fiat organizó un desfile en José Ignacio. Volkswagen celebró otro año como líder en ventas. Alianza entre Mitsubishi y Kevingston. Los 20 años de Hyundai en la Argentina. Concurso de Cuyomotor por el Rally Dakar. Promoción de Performance Center. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Una década consecutiva de liderazgo
Volkswagen festeja el 10° año consecutivo al frente de los patentamientos con más de 160.000 unidades entregadas a clientes en el 2012. Este hecho se transforma en un resultado histórico ya que nunca antes una marca automotriz había logrado 10 años seguidos de liderazgo en un marco automotriz tan competitivo. Volkswagen Argentina logró en 2012 nuevamente alrededor de un 25% de participación en el mercado de autos, conservando su liderazgo en el mercado automotriz pero además, con el mayor market share de la marca Volkswagen en todo el mundo, logro que marca por 8° año consecutivo. Por otro lado, con más de 64.000 unidades entregadas a clientes en el 2012, el Gol se ubica como el modelo más vendido del mercado argentino por 14 años, desde su lanzamiento, convirtiéndose en el auto más vendido y exitoso de la historia argentina, con más de 700.000 unidades entregadas a clientes desde su presentación en sociedad, en diciembre de 1991. Además, Volkswagen Argentina celebra la excelente performance de ventas de su modelo Suran, fabricado en el Centro Industrial Pacheco, con más de 26.000 unidades entregadas a clientes durante el año pasado, lo que significa un 60% de participación de mercado en su segmento, y consolidándose como líder absoluto frente a sus competidores directos. En 2012 Volkswagen lanzó 7 nuevos modelos al mercado, que consolidan el concepto de Innovación, como así también el de Valor y Responsabilidad, que son pilares de la marca en el mundo entero:
Scirocco: Más de 600 unidades fueron entregadas a clientes en tan sólo 6 meses, las que alcanzaron para transformar a la coupé con estética joven, atractiva y seductora en la líder absoluta de su segmento alcanzando un 39% de participación. A su vez, fue elegida por distintos medios especializados como el vehículo importado del año.
CC: La renovación del CC combina como ningún otro vehículo de su segmento, las virtudes de una berlina, el confort y la habitabilidad, con el diseño refinado y la deportividad más pura de una exclusiva coupé. En sólo 5 meses de ventas de este nuevo modelo, se entregaron a clientes más de 400 unidades.
Passat: Líder de su segmento desde 2003, el sedán de alta gama obtuvo un 11,6% de participación con 1.000 unidades vendidas en 2012.
Nuevo Gol Trend: El referente absoluto del segmento se renovó para revalidar sus diplomas afianzando el carácter de robustez, modernidad y reforzando el ADN propio del modelo de deportividad y confiabilidad.
Nuevo Voyage: Este modelo que superó las 50.000 unidades vendidas desde su lanzamiento cambió su imagen adoptando un diseño alineado con el family feeling de los modelos Volkswagen a nivel mundial. De este modo buscará sumar aun más argumentos a los que ya tenía para convertirse en el líder de su segmento.
Amarok: Fabricada en el Centro Industrial Pacheco, la evolución de las pick ups presentó dos nuevas versiones durante este año. Por un lado la versión con caja automática de 8 velocidades, motor de 180 CV y sistema de tracción 4Motion que la posiciona como la más innovadora del mercado y también la versión de entrada de gama con cabina simple ideal para el trabajo diario, totalizando con estos lanzamientos 13 versiones para satisfacer las necesidades de cada cliente del segmento de pick ups.
Finalmente y de esta manera, Volkswagen Argentina festeja junto a su red de concesionarios, extendida y con presencia en cada provincia del país, otro año plagado de éxitos y renueva la apuesta por continuar en 2013 manteniendo y consolidando su liderazgo en el mercado automotor argentino, con más inversiones, más presentaciones de vehículos y novedades, más innovación en tecnologías y desarrollos sustentables y más y mejores servicios para todos sus clientes.

***

FIAT: Strada, la pick up liviana más vendida en 2012
Fiat Strada culminó por segundo año consecutivo como líder en ventas en la categoría de pick ups livianas. El éxito alcanzado por este modelo de la marca es una evidencia de cómo el producto satisface las necesidades de los diversos perfiles de clientes del segmento. Gracias a la versatilidad de su gama, que ofrece las versiones Working, Trekking y Adventure, opciones de Cabina Simple, Extendida y Doble, y motorizaciones nafta y turbodiesel MultiJet, la Strada se ha convertido en la herramienta perfecta para aquellos que necesitan un espacio de carga para su trabajo diario y traslados interurbanos, así como también para quienes precisan transitar sectores fuera de ruta o viajes de placer en familia. En el año 2012 la gama Strada comercializó 7.670 unidades obteniendo una cuota del 46% en su segmento. Este logro ratifica la confianza de los clientes en el producto, y demuestra la robustez, durabilidad y rendimiento de la pick up Strada.

***

CUYOMOTOR: Ganá un viaje para ver el Dakar en Chile

Con NH Hoteles y Cata internacional, Cuyomotor te lleva a ver el final del apasionante Dakar 2013 a Santiago de Chile el 19 de enero. Es muy fácil participar y vas a poder ser parte de una experiencia inolvidable! Pero apurate: tenés tiempo hasta el Lunes 14. El Premio consiste en dos pasajes ida y vuelta desde Mendoza hasta Santiago de Chile (a cargo de Cata Internacional) y DOS noches de alojamiento en el Hotel NH de Santiago de Chile, y dos pases VIP para ver la llegada y el final del Dakar 2013 (ambos a cargo de NH Hoteles). Tenés que dar “Me Gusta” (ser fan) de www.facebook.com/cuyomotor donde hay un post especial del concurso. Solamente tenés que escribir “Quiero viajar al Dakar”. Habrá distintas opciones para Multiplicar Tus Chances. Doble Chance: si ya sos fan de Cuyomotor, compartí el post en tu muro. Triple Chance: Seguinos en Twitter @cuyomotor y escribí “Quiero viajar al Dakar” nombrando a @cuyomotor. Cuádruple chance: Seguí también la cuenta oficial de NH Hoteles @nh_hoteles_ar o hacete fan de su Facebook. Y también tenés la posibilidad de hacerte fan de CATA Internacional en Facebook. La salida desde Mendoza hacia Santiago será el sábado 19 de enero, y el regreso desde Santiago hacia Mendoza el lunes 21 de enero. Las dos noches de alojamiento son las del sábado 19 y domingo 20 de enero.

***

HYUNDAI: 20 años en Argentina
El primero de enero de 2013 Hyundai Motor Argentina S.A. cumplió sus primeros 20 años como distribuidor oficial de la marca Hyundai en Argentina. La empresa MMSA S.A. representante anterior de Datsun y Nissan desde 1984, comienza a operar el primero de Enero de 1993 bajo la denominación Hyundai Motor Argentina S.A., constituyéndose en representante oficial de la marca Hyundai para todo el territorio nacional. Durante todo el período, la marca comercializó cerca de 50.000 unidades tanto de automóviles, como de vehículos comerciales, y cuenta hoy con 35 concesionarios y 48 servicios oficiales en todo el territorio. Históricamente, los modelos más vendidos son los SUV (vehículos utilitarios deportivos) Tucson y Santa Fe, seguidos por la van de 12 plazas H1. Debido a su origen de zona no Mercosur, todos los productos comercializados hasta la fecha pagan el arancel de importación del 35%, hecho que limita considerablemente los volúmenes comerciados. Cabe destacar que, además de vehículos de pasajeros, la marca comercializa una importante cantidad de vehículos destinados al uso comercial, como los camiones livianos HD78, y los utilitarios H1 y H100 Truck. De esta manera, un importante conjunto de empresas argentinas cuentan hoy con la más alta tecnología a su disposición, para potenciar la productividad de sus negocios. La marca es utilizada por un gran número de industrias como el turismo, la construcción, el transporte de cargas y cientos de negocios relacionados con las industrias regionales del interior del país. En el año 2007, la reconocida trading japonesa Sojitz Co. adquiere un porcentaje de la empresa, potenciando la operación local como pilar financiero de la compañía. Guillermo Artagaveytia, presidente de la compañía destacó: “Nuestra misión como empresa no radicada es la de complementar la oferta local de productos, generando sana competencia y constituyéndonos en una referencia de precios, calidad y seguridad para que el mercado siga siendo competitivo, y los usuarios tengan un amplio abanico de opciones para poder elegir. A lo largo de estos 20 años, consideramos que la oferta de Hyundai ha generado un beneficio a los consumidores y al desarrollo del país”.

***

PERFORMANCE CENTER: Promoción aniversario, 20% menos y 6 cuotas
Performance Center, junto al fabricante de neumáticos Fate, celebró en diciembre pasado un nuevo aniversario y extiende los festejos durante todo el verano con descuentos de 20% en toda su línea de productos y hasta 6 cuotas sin interés en los pagos con todas las tarjetas de crédito. La promoción está vigente desde el pasado 1° de enero hasta el 31 de marzo de 2013 inclusive y es válida en todos los centros de atención de Performance Center de Capital Federal: Warnes 1250, Av. Córdoba 5602, Av. Cabildo 3530; y Gran Buenos Aires: Capitán Bermúdez 4320 (Munro) y Av. Mitre 397 (Vicente López). Los beneficios se aplican directamente en el punto de venta. Además del mejor servicio y esmerada atención, Performance Center cuenta con la más amplia oferta de llantas y neumáticos de medidas especiales para vehículos de alta gama, y promociones especiales con Kits de llantas y neumáticos de 15” a 17” con las marcas Fate y Sumitomo. Más información en: www.performancecenter.com.ar

***

MITSUBISHI: Co–branding con Kevingston
Mitsubishi y Kevingston crearon una alianza este verano, en el cual la marca de ropa le proveerá los uniformes al equipo oficial de Mitsubishi Motors. Ambas marcas se unen para potenciarse en Pinamar, donde tendrán presencia activa en el parador UFO Point durante enero del 2013. La cooperación entre Kevingston y Mitsubishi permitirá llegar a nuevos consumidores para que conozcan las novedades de las dos empresas.

***

FIAT: Desfile en José Ignacio
Fiat realizó una nueva edición de su desfile junto a Visage Models en la Playa Brava de Jose Ignacio. El desfile tuvo como presentadora a la conductora y modelo uruguaya Natalie Yoffe, quien representó a Uruguay en varios certámenes internacionales de belleza. Entre las modelos presentes estuvo Vitto Saravia, Lara Bernasconi y Nicole Neumann. También acompañaron el Desfile Fiat las marcas Carmen Steffens, Havaianas y Buquebus. Fiat exhibió su modelo Fiat 500 durante todo el desfile. El nuevo Fiat 500 es el icono de la marca a nivel mundial y es un vehículo que por su diseño recoge miradas, suspiros y coloca una sonrisa en todos los que lo miran. Este auto se destaca por el indiscutido diseño italiano y por sus contenidos de tecnología y seguridad que lo colocan a la vanguardia entre sus competidores. El Fiat 500 acaba de ser galardonado con el premio de oro entregado por CESVI Argentina, como “el auto más seguro del 2012”, distinción que se convirtió en la última entre las decenas de reconocimientos obtenidos por este icono en todo el mundo. Con este legado italiano y argentino, y con una trayectoria que sólo este modelo puede contar, el nuevo Fiat 500 es la respuesta ideal para quien vive el auto como una expresión de libertad y una forma de ser original, disfrutando cada viaje y viviendo una nueva historia que seguramente marcará su vida.

***

IVECO: Junto al Equipo De Rooy
Iveco y FPT Industrial son los patrocinadores del Equipo Iveco De Rooy Petronas en el Dakar 2013. Renovando la alianza que condujo a grandes éxitos durante la edición 2012, este año Iveco y FPT Industrial le han suministrado al Equipo De Rooy nuevos vehículos, motores y repuestos. El Dakar 2013 marca el tercer año de alianza entre Iveco y FPT Industrial con el Equipo De Rooy, que hicieron su primer debut juntos en el Rally de Marruecos 2011. El pasado mes de octubre se reunieron nuevamente en dicho Rally, donde los pilotos del equipo Gerard De Rooy y Miki Biasion se ubicaron en la primera y segunda posición respectivamente en la categoría especial de camiones. El Equipo Iveco De Rooy compite en el Dakar 2013 con los siguientes vehículos: dos Iveco Trakker 4×4 (Evolution III) fabricados en España; dos Iveco Trakker 4×4 (Evolution II); y un Iveco Powerstar, producido y vendido por Iveco en Australia. Todos los vehículos están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial con una potencia de 840 caballos. Asimismo, los vehículos disponen de tres asientos de carrera con cinturones de seguridad de seis puntos y una barra anti-vuelco. El nuevo Trakker es el vehículo utilizado en actividades de minería fuera de ruta y está equipado con una cabina que ha sido completamente renovada. Esta nueva cabina fue diseñada para mejorar el confort a bordo, un factor que actualmente se considera fundamental para la productividad y seguridad de cualquier vehículo. Este vehículo puede operar en terrenos impermeables y con desniveles, como las superficies por las que deberán desplazarse los pilotos en esta oportunidad en Sudamérica, con la garantía de los motores Cursor que aseguran potencia y resistencia. Su principal característica es la robustez: cada componente individual, desde el bastidor de acero con alto límite de rendimiento, asegura un desempeño duradero. El Iveco Trakker también está equipado con cajas de velocidades ZF ergonómicas y de alto desempeño que incluyen desde las versiones manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidades, provistas con un sistema Servo-Shift, hasta las versiones Eurotronic automáticas de 12 y 16 velocidades con selector de marchas incorporado en la palanca de la columna de dirección, lo que brinda una mayor comodidad de conducción.

24 Comentarios

  1. LEFRAN dice:

    buen dia club de las 6:30!!!! q hermoso panorama el de fiat jejeje

  2. tolosa dice:

    Yo no se como a algunos todabia no les gusta FIAT !!!

  3. sergiobis dice:

    digan lo que digan, la gente ha adoptado el Gol como el mas gauchito de todos, similar a lo que era el R12 en su momento.- Bajo costo de mantenimiento, confiabilidad probada, terminación medianamente aceptable pensada para durar aunque parezca un poco tosco el interior.- Lo demás ya lo sabemos.-
    ¡Hay!!! las flacas que desfilaron para Fiat.- +10 jakims C.C. me alegraste la jornada.-

  4. sergiobis dice:

    Para “guillermo santos lugares”, busca en yutu: Singer 911 – DRIVE MOMENT.-
    Buena jornada para todos.- A qué hora es la próxima cadena nacional??

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Sos un Fenómeno Sergio!!!! Gracias!!!

    Que brochette de Carne magra que me hago, lo que me recomendó el médico que estoy de dieta, Ya me saqué unos 8, vamos x unos 7 maís!!!!

    A quién no le gustaria ser un 500?

    Es cierto que el gol terminó siendo el referente del segmento al cual pertenece, la pregutna del millón l¿a gente come vidrio o se apioló?

    Que lindos camioncitos ché, Yo creo que si el Jero tiene uno de éstos se hace un viaje x mes al inpenetrable….

  6. sergiobis dice:

    el club mañanero le da la bienvenida a “Andres eMe” otro BTTetero cordobés amante de los fierros de las dos y cuatro rodas.-
    Se viene un asado con los bikers cordobeses???

  7. MatMar dice:

    Fiat: sin palabras…. muy reconfortante para la vista, sobre todo a esas horas belleza nene, belleza

    Que lindo seria conseguir un IVECO del dakar para los muchachos de la Chata solidaria, mal no le vendria

  8. carlosv dice:

    CC en estos dias estaras subiendo alguna nota sobre la Nueva Santa Fe?
    Bien por Hyundai porque todo lo que publicitan lo reflejan con acciones cuando vas a solicitar un repuesto, el importador se maneja de manera muy correcta. Por lejos son la mejor opcion de cada segmento en que participan.

  9. GTI R dice:

    Buen dia gente! Se terminaron mis vacaciones, me tendran que aguantar nuevamente…….jajaj
    El golcito fue y sera invatible, pero acá hay muchos detractores asi que mejor……..

  10. Inferno dice:

    Buenas Buenas

    Lo de VW es cuestion de buen posicionamiento, no indica q aun mantenga buenos vehiculos , como he dicho antes la gama media y baja dejo de ser lo q era…. ahora los unos vw son los de gama alta

    Q grande CC me alegraste la mañana en la triste oficinita con la foto de FIAT jaja

    Lo de Hyundai bien bien ya lo habia leido por otro lado, 😀 espero q los viejos H consigan repuestos 😛

    como los nuevos:D

    Un ivequito q lindo q estan…. q feo pensar q hace ya muchos años q fui a la planta de iveco en cordoba…. 🙁

    el tiempo pasa jaja

    Saludos

  11. Leotrek dice:

    Che, qué bueno lo de Fiat!!! Alguien me puede decir quién es la segunda modelo desde la derecha? Altura? Peso? Medidas?

    Agradezco cualquier información sobre el tema…

  12. Fer-d dice:

    Leotrek, 1,76m., 80-60-87…dicen.

    😉

    Saludos.

    Pd: calza 38

  13. Inferno dice:

    Grande Ferd jaja Nombre??????????????????

  14. Boga dice:

    Se sabe algo de cuando concretamente llegará el i30 y a que precios?

  15. Fer-d dice:

    Inferno, eso “va más allá de lo necesario”… dicen.

    😉

    Saludos.

  16. titus dice:

    lastima que el gol que ponen en todas las fotos es un gol que no se puede comprar, por que?
    Porque el de la foto tiene opticas biparabolas o dobles y aca solo lo trae el voyage
    Segundo, el volante del modelo de la foto que es un power en brasil es regulable en altura y profundidad , algo muy bueno, y losque importa vw argentina no lo traen mas.
    De hecho el gol que traen es el gol comun de brasil con opcionales, no es el gol power, lo que seria el pack 3….
    este gol que traen difiere el cableado y algunas cosas mas.

  17. Yvan Eht Nioj dice:

    El gol bajo costo de mantenimiento SERGIOBIS ? gasta mas que el criticado 1.8 supuestamente de origen GM que usaba FIAT en algunos modelos y tiene menos potencia, jaja bajo costo ?

    el gol se vende mas, simplemente porque está a buen precio en relación al confort y motor que ofrece, porque es mas potente que el 1.4 FIRE de FIAT y que el 1.4 de Chevrolet a parte en este caso de ser superior al Celta en confort igual que con el Uno FIRE, por poner ejemplos. El mas responsable de este éxito en ventas es la ya conocida mentira, leyenda, mito o chamuyo de la ingeniería o superioridad alemana, que estupidez.
    La mentalidad del argentino promedio evidentemente atrasa porque siguen prefiriendo a pesar del constante aumento del precio de la nafta, autos con motores mas grandes, viejos y gastadores, porque si yo pienso en comprarme un 0 como primer auto y obviamente no cuento con dinero suficiente para el coche con mejor equipamiento y prestaciones, voy a elegir el que sea realmente el mas económico en todos sus sentidos y en nuestro mercado hay mejores opciones y sin comprometer confort.

  18. Quiks dice:

    Buenos días a todos!!

    La Strada parece estar cada vez mejor, muy completa la gama y las modelitos de FIAT…. ya me hago fan!! jajajaaja!

  19. Inferno dice:

    Ferd jaja es q se me salta la chaveta por una morocha de mas de 1.75jaja

    😀

    Creo q es lo unico q me hace cambiar la vista de un buen motor jaja

    saludos

  20. Leotrek dice:

    FerD sos un faro que nos ilumina, si tuviera una hermana te la presentaría!!! Sos mi nuevo ídolo 😀

  21. sergiobis dice:

    YVAN EHT NIOJ: que entiendes por bajo costo de mantenimiento?? la cantidad de combustible que gastas en un año??

  22. Damon dice:

    Denles de comer a esas modelos.

  23. german1mega dice:

    Hasta que en 2014 salga el motor 16v para el gol donado por audi!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario