Salón de Detroit: Chevrolet confirmó la Trax para la Argentina

Desde Detroit – General Motors abrió esta mañana la rueda de conferencias de prensa del Salón de Detroit 2013. La gran novedad de su stand ya se había develado anoche: el nuevo Corvette Stingray (ver nota).

Sin embargo, la gran noticia para la Argentina se encuentra en el primer piso del stand de GM: allí se exhiben los modelos desarrollados para “mercados emergentes”, que no se venden en Estados Unidos, pero que son los pilares de la gran rentabilidad que la automotriz está logrando en otros países.

Allí están la Spin (a la venta en la Argentina desde octubre), el Onix (llega este primer semestre), la Orlando (se vende en Europa) y la Trax, una SUV del segmento chico, fabricada en México y Corea del Sur.

Un cartel ubicado junto a la Trax, con la presencia de una banderita argentina, confirma el esperado anuncio de su comercialización en nuestro país. Se estima que su arribo podría producirse en 2014 y competirá de manera directa contra la nueva Ford EcoSport.

La Trax mide 4,24 metros de largo y hay motorizaciones nafteras/diesel de entre 116 y 142 caballos de potencia (ver más datos técnicos).

La Trax utiliza muchos componentes estructurales del Chevrolet Sonic, que también comenzó a producirse en México.

El cartel que anuncia su arribo a la Argentina.

El interior de la Trax tiene muchos componentes del Sonic.

La Trax, junto a la van Chevrolet Orlando que se vende en Europa.

Han recorrido un largo camino, muchachos. Spin y Onix, en el Salón de Detroit.

El Onix llegará a la Argentina en este primer semestre.

El Sail chino se vende en Chile, Colombia y Ecuador. No hay planes para la Argentina.

La estrella de GM en Detroit es el nuevo Corvette, pero la pantalla superior agradece a los “mercados emergentes” que le devolvieron la rentabilidad a la empresa.

58 Comentarios

  1. pepe_ dice:

    Se la ve linda a la trax exteriormente, pero adentro se nota que es muy berreta. y ese tablero por dior, es de moto no va !

  2. GTI R dice:

    Ahhh por fin La Linda del segmento!!!

  3. luk dice:

    El interior me agrada,muy limpio ,y una generosa pantalla tactil,la combinacion de colores es muy adecuada,el beige con negro,o café tabaco con negro .

    Esto lo encontre en la pagina de chevrolet mexico.

    Seguridad

    El control electrónico de estabilidad Stabilitrak®, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y el sistema de control de tracción.
    Control de ayuda en pendientes y bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina. Todo para proporcionar una experiencia de manejo más amigable y de gran maniobrabilidad.

  4. luk dice:

    Por cierto,tiene mucho exito,desde antes de su presentacion en mexico ya habia varias en la calle,el color negro le va muy bien.

  5. Roberto L dice:

    Se sabe porqué en Brasil se llamará TRACKER..?

    A ese 2do. piso ascenderá mucha gente o está en un lugar muy escondido?

    Gran trabajo CC, siga investigando con ojos de lince para traernos todas las novedades y las que AUN no pueden difundirse..!

  6. Homeromovil dice:

    Gracias a los mercados emergentes por comprar las berretadas que vendemos y así poder desarrollar vehículos de alta tecnología para los mercados de primer mundo!

  7. GTI R dice:

    “La estrella de GM en Detroit es el nuevo Corvette, pero la pantalla superior agradece a los “mercados emergentes” que le devolvieron la rentabilidad a la empresa.”
    ———————————————————————————————–
    Para no decir: a los mercados de países oprimidos que le robamos…..

  8. Medialuna dice:

    La mitad trasera del Onix tiene parte de 206 y Gol Trend, aún asi lo veo muy bien logrado.

    La Trax tiene forma de camioneta, eso ya es un buen punto de parida.

  9. FerD. dice:

    “Se fabricará en México y…”

    Meses y meses (por no decir que en un par de meses hace dos años) estuvo FerD. luchando, y aun así le contradecían…

    FerD. decía (con certeza) México, y le contestaban Brasil.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  10. ponjio dice:

    Que linda la Trax, que se apure Ford a vender su alfajor porque me parece que no tiene nada que hace al lado de esta.
    Miraba la 3º ventanilla de la Orlando y la comparaba con la de la Spin, y me decia ¿¿por que tanto mal gusto en el Mercosur??…

  11. ERNESTO429 dice:

    HOMEROMOVIL coincido 100% con los que decís, igual la culpa no es del chancho… En cuanto a la TRAX el diseño exterior le pasa el trapo a la ecosport, la gran contra que tiene es el tablero de moto y que trae ESP solo la tope de gama.

  12. Tote dice:

    CHEVROLET debe analizar seriamente un cambio en el equipo de diseño de INTERIORES……..todos, pero TODOS son espantosos, como la calidad de sus materiales.

    Me gusta el diseño exterior de la TRAX.

  13. FerD. dice:

    GMM GSV SUV, como ya saben los lectores que suelen…

    😉

    Saludos.

  14. PIPAS dice:

    a mi la verdad que el tablero que estan trayendo estos Chevrolet me encanta que quieren que les diga, son gustos

  15. Boga dice:

    De afuera no es fea… pero ese interior es muy feo y berreta…

  16. luk dice:

    TOTE.

    Los materiales de la trax son suaves,no se como sean los del sonic o algunos otros chevrolet pero en el caso de la trax no son plasticos duros,otro detalle es el velocimetro ,no es bueno ,pero al menos ya no está salido como los sonic ,spark,etc.

  17. Negro1983 dice:

    pipas, a mi también me encanta el tablero, pero es cierto que va mas en un auto como el sonic, no tanto en la spin o trax, va a mi me parece porque me da a tablero deportivo. Se la ve bien a la trax, buena competencia para la Eco, y si viene con esos motores muy interesante, sobretodo el diesel con 132cv, contra 90 de la eco, y el 1.4 turbo también. Habrá que esperar a que la presenten…

  18. tiidablue dice:

    en uruguay vi varias captivas muy similares a esta trax y nada que ver a la que se vende aca… que cantidad de diferentes modelos que tiene gm para varios mercados

  19. german1mega dice:

    Linda la Trax

  20. FerD. dice:

    CC, favor de comentar si escucho algo nuevo del “Proyecto Fénix” de estas pampas…

    😉

    Saludos.

    Pd: para quienes nombran la Captiva, su sustituta (MY2015) mexicana compartirá plataforma con el “Fénix”… dicen

  21. CITRONERO dice:

    En la nota figura los modelos para MERCADOS EMERGENTES y también se comenta que están las banderitas de los países donde va a ir pero ahí esta la banderita de CANADA…CANADA esta considerado un país emergente??? Si es así quiero ser un país emergente al estilo de CANADA

  22. Danilo dice:

    De afuera la Trax supera en diseño a la Eco y a la Duster, pero el interior se ve berreta, y el tablero de moto no ayuda.

    Lo que pasa es que si estuviera buena de afuera y de adentro y tuviera motores modernos valdría como una RAV 4.

  23. Quiks dice:

    Bueno!! era hora! ahí está mi próximo vehículo. Será la Trax. Vamos a ver cuando realmente llega a la Argentina.
    Se le ve muy linda!

    Saludos!

  24. Cuaco23 dice:

    Muy bien lograda la Trax , la Orlando llegará a la Argentina? Es un monovolumen muy atractivo.

  25. Viejo Oligarca dice:

    Muchachos, hablan sabiendo o nunca se subieron a un spark, sonic o a esta camioneta? Vieron un tablero de estos de cerca? Son fáciles de leer, dinámicos y agradables. O estoy leyendo posts de veteranos sesentones que les cuesta leer un smartphone o un iPod? Renovación muchachos, renovación…

  26. alepint dice:

    CC sabes si GM tiene planeado traer la CAPTIVA que venden en Uruguay? Es un intermedio en tamano entre la CAPTIVA que se vende actualmente y la TRAX. Muy bonita y con un tamano muy logico. Aparte se fabrica en MX. En Uruguay vale unos 40k por lo que aca tendria que andar en 33k aprox si tenemos en cuenta la diferencia que hay en general con los autos. Creo que se venderia muy bien.
    Gracias!

  27. Mike_x dice:

    Que buena noticia que la Trax se va a comercializar en Argentina, es mucho mas agraciada que la Ecosport, bienvenida todo tipo de competencia.-
    Los interiores de los nuevos modelos de GM, son todos iguales pero, debo reconocer, que al principio me resultaba desagrable un automovil con tablero de moto, tuve la oportunidad de manejar un Sonic y en la practica me resultó muy agradable, en mi opionion ahora esos interiores y tableros son un punto a favor.

  28. marido de vale dice:

    directivos de chevrolet: si quieren tener éxito en el salón: déjenle las lonas rojas…

  29. federico lozano dice:

    Me parecio ver un auto muy parecido al sail en rosario con los simbolos de chevrolet tapados, no llegue a sacarle una foto. Pero andan dando vueltas por la ciudad, al igual que onix.

  30. Sandroppm dice:

    Si me equivoco la Spin y la orlando comparten la misma plataforma y caja automática menos el motor y destinos de ventas, obviamente la calidad también, ayer me pareció ver una de estas en madryn, ya que por estos pagos mucha gente del vecino país viene a vacacionar…

  31. FerD. dice:

    SandroPPM, la Spin es plataforma GSV y la Orlando es plataforma Delta II… dicen.

    😉

    Saludos.

  32. Bruce dice:

    Bienvenida la traxx!!! la veo muy bien lograda

    con la parte trasera de la orlando, me pasa lo mismo que con la de la Spin, me resultan muy chocantes a la vista!

    los que están tapados son las distintas generaciones de corvette, es mas el primero creo que es el C4 de los 80… asi que los prefiero destapados!!

  33. pepiche dice:

    Linda la trax, coincido con varios sobre el interior, es poco serio el diseño y mas aun la combinacion de colores al estilo Chery, plasticos grises y con pintura gris metalizada…no va, puede que los materiales sean de buena calidad, pero no te lo transmite…
    Si a ese interior le pongo todo negro con algunos insertos tipo aluminio, seria mas digerible, como…la ecosport?
    Sobre la facilidad de lectura del panel, tambien el del Chery QQ es facil de leer, es un tema de gusto de cada uno.

  34. barrag dice:

    Una pena: estaba esperando este SUV, pero ya está. No puedo postergar la compra un año más (como mínimo). Lástima.

  35. ceesars dice:

    SAIL CHINO ES EL AVEO!? PORQUE NO HAY PLANES PARA REEMPLAZARLO? :S

  36. MauG dice:

    El interior….pero es verdad que puede ser practico ese tablero. lo que si me disgusta realmente es la parte trasera, guardabarro y optica… no no…. veremos que dice Honda en un rato, que puede ser un gran competidor para finales de año…

  37. GUILLE JAKIM dice:

    Salvo la TRAXX, y CRUZE, hasta por ahí, no me gusta nada de chevrolet por estas Pampas…..

    Espero ansioso ver un Camaro, y por que nó una Z 07….

  38. SantiagoC dice:

    Divina, me voy a cancun en unos dias y espero me den bola en algun consecionaria para probarla.
    No creo que gm se demore tanto a 2014, por lo que tengo entendido de la planta de rosario, segundo semestre de 2013.

    Voy juntando para cambiar el sonic al año de comprado jjojo

    che y los que no les gusta ni en interior ni el tablero, como todo es gusto, pero las superficies blandas en color claro son muy agradables al tacto y a la vista en persona, lo digo obvio por mi sonic que me encanta. y pasa lo mismo que con el fiesta/ecosport, el interior es casi identico entre hermanos flaco y gordo.

  39. SantiagoC dice:

    perdon olvide mencionar, el mexico la trax ya viene con el motor 1.8 del cruze. lindo, pq el 1.6 del sonic le queda chico.

  40. Damon dice:

    Me gusta más que la Ecosport, aunque yo esperaría al 2008.

  41. lucax2011 dice:

    Hola, que linda que esta la Trax, me gusta mas que la eco, el Onix me parece un gol trend evolucionado, me quedo con el H20. Saludos

  42. igneo dice:

    Buenas tardes.. Alguien que pueda hechar un poco de luz al tema baúl ?? En todos lados la capacidad del baul figura como de 358L y en la web de Chevrolet México la dan como de 529 L ..

  43. Berto dice:

    Reivindicate Chevrolet y traé la Orlando. Linda idea la del 1er piso tercermundista…yo pisaría con cuidado.

  44. Bruno_brasil dice:

    A trax e a orlando são otimos produtos , o interiror parece com o restante da gama principalmente o velocimetro de moto , a trax se chamará tracker no Brasil por que era o nome da suzuki grandvitara Argentina vendida aqui ate 2008.
    Saludos!

  45. Inferno dice:

    Bien por el chivo q trae la TRAX

    se ve mejor q la ford eco

    exitos

  46. Supertorpe dice:

    La Trax se ve muy linda,no como cierta camioneta que parece una heladera…el Onix no me gusta,es simplemente una evolucion del berretAgile

  47. Vando dice:

    Me gusta la Trax, sin duda serà la gran rival de la EcoSport. Aunque me parece que si recièn para el 2014 la tendremos por estas pampas, ese tiempo de espera (en demasìa) puede jugarle en contra. Yo creìa que para el 3er. ò 4to. trimestre de èste 2013 ya le tendrìamos en los concesionarios GM.
    Y con respecto al Onix, si bien tiene un aire y un parecido bastante marcado al Gol Trend, lo banco, me gusta y parece en lìneas generales un diseño muy logrado, si lo comparamos con lo que GM tiene en ese segmento, llàmese Celta, Corsa y Agile.

  48. H-AS dice:

    CC sabes si va a llegar a argentina la Orlando??

  49. LU1FK dice:

    Si el precio es competitivo con EcoSport (mas o menos el mismo precio) Me parese que vuelvo a la marca de mis amores… “Aguante el CHIVO” Pero no me hagan esperar hasta el 2014, para Julio estría bien…..

  50. Perla Negra dice:

    Es mas berreta que la Eco sport, características pura de chevrolet y ford = meca en el interior

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta