Exclusivo: el Chevrolet Onix fue visto otra vez en Rosario

El Chevrolet Onix será una de las principales novedades de General Motors Argentina en el 2013. Se trata del nuevo hatchback del segmento chico, desarrollado exclusivamente para América Latina. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para este primer semestre.

Sin embargo, el Onix lleva ya un buen tiempo de pruebas por las calles de Rosario. Muy cerca de la planta de GM Argentina, donde está el departamento de Desarrollo e Ingeniería que pone a punto los próximos lanzamientos, esta unidad en color negro –y con apenas los emblemas camuflados- fue fotografiada Tadeo S. uno de los paparazzi más prolíficos de Autoblog.

En diciembre, ya había sido fotografiado por Fabián DD (ver nota).

El Onix se produce en la planta brasileña de Gravataí, donde comparte línea de montaje con el Celta y donde reemplazó al Prisma (leer obituario). Más adelante llegará una versión Sedán del Onix (ver proyecciones).

El Onix ya se vende en Brasil con motorizaciones 1.0 y 1.4, aunque se cree que sólo llegará a la Argentina con esta última. Habrá caja manual de cinco velocidades, automática-secuencial de seis marchas (la misma del Cruze, Sonic y Spin).

Los niveles de equipamiento son LS, LT y LTZ, con posibilidades de personalizarlo con los paquetes “Joy”, “Race” y “24 Hours” (ver video abajo). El equipamiento para la Argentina aún no fue definido.

El Onix tuvo un muy buen comienzo de ventas en Brasil, donde superó en patentamientos a los otros dos autos chicos recientemente lanzados en ese mercado: Toyota Etios y Hyundai HB20.

En ese mercado, el Onix se posiciona por debajo del Chevrolet Agile rosarino. Cuando se definan las configuraciones para nuestro mercado se verá cuál será la estrategia en la Argentina. Por lo pronto, el Agile recibirá un restyling en el transcurso del 2013 (ver fotos espía y proyecciones).

56 Comentarios

  1. GTI R dice:

    ….y de a poco me va gustando! pero tiene una cara difícil..

  2. GTI R dice:

    va la cara no, el lateral “me molesta” tipo mono volumen no sé…
    Prefiero el lateral del Fragile!

  3. JAVCOS dice:

    Esto por debajo del Agile? Y piensan vender un Agile luego?

    Si parece un Aston Martin al lado del horror ese

  4. supermar06 dice:

    Espero que llegue a precio razonable tendria que estar un escalon por encima del classic, y por debajo del Aveo, que es en donde esta el agile, que lio no, Desde que dejaron de fabricar el astra no hay un digno reemplazo del mismo, El Cruze esta mucho mas arriba en precio, habia pensado en el Sonic pero no me convence el tablero de moto que tienen los chevrolet ahora, me parece que me voy a pasar a Ford el focus me parece una buena opcion.

  5. GTI R dice:

    “En ese mercado, el Onix se posiciona por debajo del Chevrolet Agile rosarino”
    ————————————————————————————————-

    Significa que es mas chico o mas barato? LUZ please…

  6. pedro2803 dice:

    Tiene la cola del vectra 5 puertas.

  7. Argentos dice:

    Seguramente va a ser más caro que el agile, una lástima, porque me gusta mucho el Onix, pero no me alcanza la plata para poder comprarlo, pero bueno, el agile cada vez mas lindo lo veo…

  8. JavierKD dice:

    le copiaron la cola al nuevo gol trend????

  9. al.araujo dice:

    Bom dia!

    Fui conhecer o carro quando do seu lançamento. Parece ser bem maior do que mostra nas fotos, passando uma sensação de robustes. Depois do HB20, é o mais bonito do segmento e o único que oferece o MY LINK, sistema multimídia de som e comunicação via Bluetooth.

    Tá vendendo muito com fila de espera de até 90 dias. O Onix sedan se encontra em fase final de testes para lançamento próximo, e terá a opção de cambio automático de 6 velocidade do Cruze.

    Acho que o Ágile está com seus dias contados pois este carro ainda usa a plataforma antiga do Classic, apesar de ser reestilizado no segundo semestre para corrigir sua trompa
    monstruosa de trator, ele não sobreviverá.

    Saludos!

  10. Emiliano dice:

    Es claro que al auto que le apuntaron y su principal competidor va a ser el Gol Trend… me parecen casi iguales. El lateral y la cola son practicamente las mismas. Después del restyling del Agile seguramente le sumen unos pesos a su precio y el Onix quede por debajo aca también aunque muy solapados en algunas versiones seguro. Saludos…

  11. alecace dice:

    Es mas chico en habitabilidad que el Agile. Dicen, esta apenas por encima del Celta, pero con el interior mas logrado, haciendo un efecto de espacio mayor.
    En brasil, efectivamente esta puesto debajo del Agile. Pero tiene como 12 versiones.
    Lo que intuyo aca y por como se comporta GM argentina, es que traigan el FULL FULL y lo pongan apenas por encima del Agile

  12. PedroSierra dice:

    Yo vi uno en City Bell, lastima que no me avivé de sacarle fotos

  13. aleluis dice:

    Para mi este auto es competencia directa del gol trend, fiesta one, nuevo palio y seguramente el precio sera acorde a este segmento (70000-95000)

  14. FerD. dice:

    Al Araujo 9:31 , efectivamente, está prácticamente terminado en GM Brasil el proyecto Onix 4NB y ahora avanzan en el programa 31XXN… dicen.

    😉

    Saludos

  15. bni dice:

    Para ARGENTOS:
    La cuestión precios a la hora de comprar es todo un tema….y hay que meditar cuidadosamente las opciones disponibles. Incluso pensar en un usado segmento C garantizado con mucho mejor equipamiento, confort y seguridad. En fin… hay mucha tela para cortar.
    Lo penoso es que estamos perdiendo el orden de prioridades al justipreciar el valor de un producto. Cuando compramos un cero decimos: vale 100 o 90 etc. Habría que cambiar el chip y razonar asi: “estoy pagando (sobre un auto valuado en 100, por caso) 50 de impuestos varios, es decir la MITAD”. Nos hemos transformado en máquinas de pagar impuestos. Habría que hacer llegar un mensaje claro a las automotrices y al gobierno: estos impuestos no los pago, por ende NO COMPRO y naturalmente no pueden obligarte a comprar.
    La demanda (nosotros) debe tener peso específico. Pensemos que el mercado automotor está en una meseta, los afortunados que pueden adquirir un cero kilómetro, están agobiados por la presión fiscal (AFIP espía para Ud.) y en consecuencia hay menos dinero para destinar al consumo.
    En conclusión, sería bueno que asumamos, que en este negocio, como clientes, nuestra opinión vale. Y si esta opinión se multiplica, tendrá peso y obligará a que los impuestos bajen o NO COMPRAMOS.

  16. nfapi dice:

    Me parece que si lo ponen abajo del agile lo matan.

    “Joy”, “Race” y “24 Hours” (ver video abajo).- Y el video? o fue copypaste de la otra nota? 😀

  17. Jedi Master dice:

    MOTOR 1.0L
    Ojalá venga con el motor de 1 litro.
    GM lo actualizó en brasil, y según algunos test que se pueden ver en conocido sitio de videos, tiene muy buen rendimiento.

    Claro está, si en ARG lo posicionaran (que aun no se sabe) por encima del Agile ésta posibilidad se descartaría.

  18. Jedi Master dice:

    INTERIOR DEL ONIX:
    Es lo que mas me gusta del auto, el diseño de todo el torpedo me encanta, y más con la pantalla touch que integra mylink.

    DE apoco siento que me están empezando a gustar también los tableros tipo ‘moto’ de los nuevos chevrolet (Agile, Onix, CObalt)

  19. Jedi Master dice:

    EXTERIOR DEL ONIX:
    Las lineas generales me gustan, se asemeja mucho a un Gol Trend, incluso en brasil hay sitios que hicieron comparativas directas en el diseño de ambos.

    Lo que sigo sin entender de Carlos Barba es esos remates raros que hace. Por ejmplo el auto tiene lineas suaves, que se rompen de repente con objetos cuadriculados como las opticas.
    Las opticas son cuadriculadas y de repente al final tienen una curva leve, no entiendo eso..
    Pero en general el auto agrada.
    Principalmente desde dentro hacia fuera.

    Estoy esperando verlo en persona para decidir por su compra por sobre un Trend.

    Saludos
    JM

  20. Jedi Master dice:

    Busquen fotos del lateral, es hermoso el auto.

    De Atrás el abrupto declive de la luneta y las ópticas traseras que no lo acompañan es raro.

    De frente el diseño de las ópticas poco armónicas también es raro

    Pero insisto las proporciones en general son muy buenas.

  21. GTI R dice:

    BNI: sera real que la mitad son impuestos? después olvídate de que bajen los impuestos y de hecho consumir es una forma de no pagarlos (ganancias)

  22. al.araujo dice:

    Esta correto amigo FERD. O projeto está pronto aguardando lançamento. Existem vários protótipos se mostrando a mídia especializada, estratégia de marketing da Chevorlet.
    O auto não se chamará Prisma e sim, Onix Sedan, dizem!

    Saludos!

  23. Bruno_brasil dice:

    Pessoalmente não se parece tanto com o gol, até que é bonito , é mais que cobalt e spin com certeza, mas o que não me agrada é a GM não investir em novos motores , são sempre os mesmos com algumas poucas alterações.
    No geral tem boas qualidades e deixara o agile com vendas cada vez menores no Brasil.
    Saludos!

  24. ElContra dice:

    Lo dije y lo sigo diciendo……esteticamente, sin ser una belleza embriagadora, la realidad es que está bastante mejor logrado que el deforme Agile.
    Convengamos que para ganarle en estetica al Agile tampoco hay que esforzarse demasiado, pero el Onix le saca varios cuerpos de ventaja, y hablamos de autos ciertamente similares en cuanto su segmento.

  25. matipozzo dice:

    tiene olor a 308 la cola

  26. westner dice:

    Realmente não entendo o posicionamento da GM. Aqui no Brasil o Onix está matando o Ágile, que não deve durar mais do que 2 anos.
    Acho que vão deixar isso acontecer naturalmente.

    Lado a lado, acho difícil alguem preferir um Agile 1.4 a um Onix 1.4.

    Comparando-se os 2 modelos, o Onix é mais “ancho” que o Agile (plafaforma Corsa 1994), externa e internamente. Ele igual ao Cobalt em “anchura”.
    E o desenho interno é muuuuito mais agradável que o do Agile (nenhum milagre isso)

    Saludos!

    Westner
    São Paulo

  27. al.araujo dice:

    WESTNER: Olá amigo! Acho que o Ágile continuará em produção até o lançamento do futuro carro que a Chevrolet produzirá na Argentina.

    Prá aguentar até lá, já tá rolando uma atualização da dianteira, que vamos combinar, é horrorosa mesmo.

    Abraços!

  28. GUILLE JAKIM dice:

    De atriqui es la copia del Gol Trend!!!

    Qe falta de personalidad che!!!

    Que grande Tadeo,Festero viejo nomás!!! te mando un abrazo!!!

  29. PedroSierra dice:

    Ah no, retiro lo dicho, era otro auto el que vi

  30. Inferno dice:

    Se lo ve interesante

    Seguro q va tener mejor interior q el Gol Trend 🙂

    ( y soy de VW…. ) como defraudaste Vw ….

    Saludos

  31. franckichen dice:

    No gusta el auto!! tiene lineas de todos los modelos…. aparte parece monovolumen,,, tiene linea de gol trend de ford fiesta kd… y sigue siendo el motor antiguo de 1.4 que usa el agile y corsa…

  32. Mike_x dice:

    Me gusta mucho el Onix, es un poco mas chico que el Agile y salvo por el sistema Mylink, cuenta con menos equipamiento.
    El Agile no se destaca por su diseño, pero si por su habitabilidad y equipamiento de confort, todos le dan duro, pero es el único que tiene control de crucero, pack electrico con ventanillas de accionamiento a un toque (cosa que no trae ni siquiera la spin), sensor de lluvia y crepuscular, airbag y ABS, (aunque habria que ver la prueba de latin ncap), etc. Cosa que el cliente promedio valora.
    Defectos muchos, tal vez con el restailing logren que sobreviva un tiempo mas, sobretodo pensando en la planta de Rosario,para que se pueda mantener, hasta la llegada de la supuesta inversion para un nuevo producto.

  33. Wooo... dice:

    Es un auto diseño por y para Brasil y Mercosur. ¿Qué es lo que prueban? No entiendo, para mí nada, solo la recepción del público quizá.
    Si entiendo cuando hacen pruebas de autos diseñados para Europa y quieren adaptarlo para estas latitudes.

  34. Federico dice:

    menos mal que solo traen el 1.4… porque el 1.0 es un asco en terminos de consumo

  35. jimmy dice:

    Es feo el pobre, y encima esas llantas del wal-mart pateticas.

  36. bni dice:

    A GTI R:
    Coincido con tu visión, pero NO consumir (o limitar el consumo de lo que para algunos podría ser superfluo) es una forma de pagar menos impuestos, empezando por el regresivo IVA.
    Yo estimo que es real: la mitad son impuestos -nacionales, provinciales y municipales, hay una nómina muy larga-; y después que pagaste por tu compra hay que seguir pagando (por ej. la patente). Y esto se aplica desde un auto a un comestible.
    Creo que la forma legal que tenemos para pagar menos impuestos es precisamente NO COMPRAR. Excluyo naturalmente, las cosas vitales y necesarias.

  37. pepiche dice:

    La primara foto parece un gato cuando lo acaricias fuerte…estirado para atras…porque GM insiste con esa parrilla apestosa? me hace acordar cuando Ford le ponia parrilla de ovalo a los autos…son ideas de dueño de PYME …quiero que TODOS los autos lleven esta parrilla gigante con una franja que la corta al medio…pero señor…eso es horrible…callate y diseña!

  38. pepiche dice:

    Me olvidaba, grosso Tadeo!

  39. Quiks dice:

    Es uno de los autos chicos más bonitos que lanzó GM. Adentro tiene muy aire a Sonic. Va a venir sólo con el 1.4 de 92cv. (una lástima) pero va a traer 2AA y ABS en todas las versiones. Además, estero con pantalla.
    Es más lindo en persona…

  40. emepe. dice:

    me parece que va ocupar el lugar del agile que de a poco se ira yendo de la linea de montaje, para dejar lugar al modelo nuevo (mediano-compacto); el lugar vacante que dejo el ASTRA y que nadie volvió a ocupar ……….. información ?….NO….. deseo

    cuak

  41. FerD. dice:

    Estimados, les recuerdo que para estas pampas…

    https://autoblog.com.ar/tag/proyecto-fenix/

    … y sus comentarios respectivos… dicen

    😉

    Saludos.

  42. Stratonacho dice:

    Si uno mirara solo la trompa parecería un auto de mayor valor que el agile, pero al ver el plástico del espejo retrovisor lateral muestra la hilacha…

  43. Luis dice:

    Una mezcla macabra de diseños, como lo mencionaron más arriba… hay aroma a Gol Trend, 308 y Focus.
    Si mi nariz no me falla je je je

    Cuanto cuesta mantener una oficina de diseño?
    Quien supervisa el resultado?
    Harán todo a base de encuentas?

  44. ovalado dice:

    pepiche | 17 enero, 2013 a las 12:15

    La primara foto parece un gato cuando lo acaricias fuerte…estirado para atras…porque GM insiste con esa parrilla apestosa? me hace acordar cuando Ford le ponia parrilla de ovalo a los autos…son ideas de dueño de PYME …quiero que TODOS los autos lleven esta parrilla gigante con una franja que la corta al medio…pero señor…eso es horrible…callate y diseña!

    ——————————————— ————- —————————-

    Jaja me mato la comparacion con el gato estirado pero es verdad!!

    No es nada facil para las empresas lograr un aire de Familia interesante, que una todos los diseños sin caer en que sean todo lo mismo como le paso a VW.
    Chevrolet lo esta intentando con la nueva parrilla, aunque a mi gusto queda en muchos modelos muy desproporcionada. Como dije los VW son todos iguales, Peugeot tiene una linea muy reconocible tambien a pesar de algunas exageraciones.
    Ford creo que encontro un buen lenguaje con el KD
    Y despues estan las marcas que tienen un paisano de cada pueblo y hacen lo que pueden con eso, es el ejemplo de Renault.

  45. westner dice:

    Al Araújo

    Acho que poderia-se pular do Onix para o Sonic sem problemas. (Ou mesmo para um substituto do Sonic, que tb não é nenhuma beldade). Talvez o mercado do Brasil não comporte mais tantos hatches parecidos, a tendência do consumidor é que com mais $$ migre para sedans ou SUVs. Aliás, acho o Agile um dos carros mais feios do mundo… Agora a cabine do Onix tem mais espaço que a do Agile, entrei nos 2 na loja. O Agile trás mais equipamentos pq senão ninguém compraria, e um porta-malas um pouco maior.

    abs

  46. Juanca_tool dice:

    como me gusta este auto! ya quiero saber el precio y el equipamento que va a traer para nosotros, por ahora lo unico que le descuenta muchos puntos es ese motor arcaico y super consumidor

  47. Supertorpe dice:

    De atras es igual al Trend,de poder iria por el VW,Chevrolet es la marca que menos me gusta actualmente,y para la gente de GM Argentina,basta con la farsAgile,no se puede fabricar algo mejor?

  48. Mufasa dice:

    Hubiera sido bueno que venga con un 1600 16V para que pueda reemplazar el Corsa (o Classic) en la clase 2 del TN. Habrá que seguir esperando que alguien se mande a armar un Sonic.

  49. F12 dice:

    Muchos comentan lo viejo del motor 1.4, pero el primer competidor es el gol trend y el de ese tambien es bastante viejito… no??? agradezco luz……!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario