Crítica: Fiat Palio 1.6 Sporting

Desde Belo Horizonte – El Palio es el modelo más vendido de Fiat en toda Latinoamérica, pero también el protagonista de un extraño experimento: desde su lanzamiento en 1996 hasta la fecha, la primera generación recibió dos restylings importantes y cuatro facelifts.

La idea de la marca fue intentar ofrecer un modelo que siempre pareciera nuevo, aún a costa de desactualizar con rapidez los autos de sus clientes más fieles.

Así, se logró el récord inédito de haber ofrecido en estos 15 años un total de 90 versiones con 32 motorizaciones diferentes.

Ahora, por primera vez, el Palio se renovó por completo. Tanto, que hasta se analizó la posibilidad de cambiarle el nombre.

Desarrollado sobre la base de una adaptación de la nueva plataforma que debutó con el Fiat Uno el año pasado, este Novo Palio es una pieza clave dentro de una importante renovación de modelos que la marca planea realizar en el Mercosur de aquí al 2014.

Autoblog manejó el nuevo Palio por las calles de Belo Horizonte y la opinión se reproduce a continuación.

Por fuera

Es 31 milímetros más largo y 60 milímetros más ancho. Con respecto al viejo Palio, el nuevo modelo creció en todas las dimensiones. El salto más importante se dio en la distancia entre ejes, que aumentó 47 milímetros para ofrecer un mayor espacio interior.

El resultado estético también es positivo. Mejor proporcionado y, con las ruedas ubicadas más en los extremos, el nuevo Palio se ve moderno y atractivo en persona.

El diseño se realizó en el Centro Stile Fiat de Italia y sus líneas maestras se remontan a casi cinco años de distancia. Varias de las soluciones estéticas habían sido trabajadas para una nueva generación del Punto europeo, pero se terminaron aplicando a este Palio sudamericano.

La trompa es armónica y con superficies simples. El bigote cromado recuerda a algunos modelos de Chrysler, pero no tiene nada que ver con el nuevo aliado americano: fue concebido mucho antes de que alguien pudiera imaginarse esa sociedad.

Detrás, se destacan las ópticas de muy grandes dimensiones y la tapa del baúl que se abre presionando el logo de Fiat (sólo de serie en la versión Sporting)

Además de ser agradable a la vista, el diseño tiene algunas soluciones inteligentes. Por ejemplo, tanto las ópticas como el capot fueron ubicados bien arriba y atrás, de manera de quedar protegidos de los impactos a baja velocidad en ciudad.

La versión probada era una 1.6 Sporting, que se diferencia por los faros de máscara negra, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los zócalos, el spoiler sobre el techo y la doble salida de escape cromada.

Además, al menos en Brasil, se ofrece un completo catálogo de accesorios para personalizarlo hasta niveles que se identificarán sólo con el gusto de pocos (ver fotos).

Como ya ocurrió con otras versiones de pretensiones deportivas del Palio, hay un extraño contraste entre su filosofía y el gran despeje del suelo.

Más allá de eso, el resultado estético general es positivo, sobre todo comparado con el anterior Palio y algunos de sus competidores directos, como el Renault Sandero y el Chevrolet Agile.

Por dentro

El trabajo estético en el interior no parece tan logrado como en el exterior, a pesar de que la versión Sporting intenta destacarse por los detalles rojos (sin importar el color de la carrocería) en tapizados, volante, palanca de cambios, parlantes y tablero.

La posición de manejo es elevada (la butaca del conductor se regula en altura), con buena visibilidad, pero lejos del espíritu deportivo que plantea el nombre de esta versión.

El volante se regula en altura y, como en el Punto, tiene incorporados los comandos para el audio y la computadora de abordo. También del Punto provienen los comandos para las luces y limpiaparabrisas.

Del nuevo Uno, en cambio, el Palio hereda las grandes salidas de aire redondas y algunos plásticos mal terminados. La tapa de la guantera es de calidad floja y en la parte inferior del volante hay plásticos filosos.

La calidad general percibida del interior es, como era de esperarse, superior a la del viejo Palio y el nuevo Uno, pero sigue lejos del Punto.

El tablero tiene un buen diseño y es completo. Como detalle simpático, las agujas de los cuatro relojes se mueven al poner el auto en marcha, a modo de saludo al conductor.

También tiene una computadora con funciones básicas, muy fácil de operar. La versión 1.6 Essence será la única a la venta en la Argentina con control de crucero.

La mayor distancia entre ejes permitió mejorar bastante el espacio en la butaca trasera. El ancho creció 50 milímetros a la altura de los hombros y el techo se elevó 20 milímetros.

La capacidad del baúl se redujo de 290 a 280 litros de capacidad y el suelo no es plano. La rueda de auxilio sobresale bastante.

Seguridad

A sólo dos años de que los frenos ABS y el doble airbag sean obligatorios en todos los autos vendidos en el Mercosur, Fiat perdió la oportunidad de marcar tendencia en este rubro.

Estos dispositivos de seguridad serán opcionales en todas las versiones que se vendan en la Argentina. Su costo extra se conocerá recién al momento del lanzamiento.

Las versiones con el motor 1.6 también pueden optar por los airbags laterales.

Viene de serie con cinco apoyacabezas, cuatro cinturones de tres puntos inerciales y un de sólo dos puntos en el centro de la butaca trasera.

Otro opcional de seguridad más: los pretensores de los cinturones delanteros.

Motor y transmisión

Hace un año, el Palio incorporó en la Argentina el motor 1.6 E.torQ y, lógicamente, se mantuvo en esta nueva generación, junto con el Fire Evo 1.4 de 85 cv como entrada a gama.

El 1.6 se ofrece tanto en las versiones Essence como Sporting, pero en la Argentina sólo la primera de ellas podrá combinarse con la caja automatizada Dualogic.

Este propulsor entrega 115 caballos de potencia a 5.500 rpm y 162 Nm de torque a 4.500 rpm. Tiene distribución por cadena, con garantía de por vida, acelerador electrónico e inyección electrónica multipunto.

La caja manual es de cinco velocidades y, en la versión Sporting, la relación de transmisión del diferencial aumentó de 3,73 a 4,07, para brindar una respuesta más vivaz.

Comportamiento

El recorrido original para la prueba de manejo era de sólo una hora y sólo por calles y avenidas, pero Autoblog logró extenderlo a dos horas, con una breve incursión por una autopista.

La experiencia sirvió para descubrir un auto que, si bien no tiene prestaciones Sporting, sí resulta muy ágil para el manejo cotidiano y viajes en ruta. El motor E.torQ hay que llevarlo alto de vueltas para que entregue lo mejor de sí y, en esas condiciones, puede ser algo ruidoso.

A pesar de ser más grande, el Palio apenas aumentó 60 kilos de peso y promete seguir ofreciendo prestaciones superiores a las de muchos sus rivales: una velocidad máxima de 190 km/h (ocho más que en el Palio 1.6 anterior) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos (antes, 9,8).

Fiat no declaró consumos ni fue posible medirlos, aunque después de manejar por una ciudad con tan fuertes desniveles, pendientes y tráfico, la aguja del tanque de 48 litros dio la impresión de bajar con rapidez. La computadora de abordo declaró un promedio de 12 kilómetros por litro.

Las suspensiones son blandas y, el ya mencionado despeje del suelo, permitió transitar con tranquilidad sobre la gran cantidad de baches y lomos de burro de esta ciudad. En el empedrado, el andar se sintió muy silencioso, aunque hay que destacar que se trataba de unidades de prensa, recién estrenadas.

No me gustaron el tacto de la palanca de cambios, de recorrido muy largo, ni la dirección, poco comunicativa.

Conclusión

Sería un error tomarse en serio el apelativo Sporting de esta versión y analizar al nuevo Palio como un deportivo, porque no lo es. Pero no hay dudas de que sí es un auto chico con diseño muy atractivo, un habitáculo amplio y un motor tan moderno como potente.

Por el lado de los puntos flojos habría que mencionar algunos detalles de terminación del interior y el pobre equipamiento de seguridad de serie.

Los precios para la Argentina se conocerán recién en marzo, pero la política de comercialización que ayer se anunció para Brasil será muy agresiva. En varias de sus versiones, el nuevo Palio será apenas un 10 por ciento más caro que el aún nuevo Uno.

La gran incógnita es si el nuevo Palio no canibalizará las ventas de algunos de sus hermanos de marca en vez de salir a robarles clientes a sus competidores externos.

Cuando salga a la venta en la Argentina, se posicionará en una franja de precios intermedia donde, con una diferencia de más/menos diez mil pesos, Fiat ofrece una amplia gama de autos chicos con propuestas de lo más variadas: desde el Uno hasta el Punto, pasando por el 500 y el Idea.

Después de haber intentado con altibajos la conquista de segmentos superiores, el nuevo Palio demuestra una vez más que la especialidad de Fiat es y seguirá siendo la creación de autos chicos y accesibles, con el diseño y la relación precio/producto como valor primordial.

Esta filosofía, que a veces desconcierta a los seguidores de otras marcas, es la que logró nada menos que el Palio se convierta en uno de los autos más exitoso de toda Latinoamérica.

Este flamante sucesor no debería desentonar.

C.C.

El nuevo Palio se destaca por su diseño exterior, realizado en el Centro Stile Fiat de Italia.

Las ópticas traseras son tan grandes que sorprenden. El spoiler sobre el techo es de serie en el Sporting y opcional en otras versiones.

Comparado con el antiguo Palio, el nuevo creció en todas las dimensiones. Y su estética se acercó al Punto.

La prueba de manejo se realizó en pleno centro de la ciudad de Belo Horizonte. Autoblog fue un poco más allá.

Faros de máscara negra, zócalos, llantas de 16 pulgadas y doble escape cromado distinguen a la versión Sporting.

La mayor distancia entre ejes habilitó más espacio para piernas, hombros y cabezas.

Algunos plásticos, como en la guantera, son de calidad floja.

La versión Sporting tiene interior con detalles rojos, sin importar el color de la carrocería. El GPS era prestado.

Tablero simple y completo. Las agujas se mueven en todo su recorrido al encender el motor, a modo de saludo.

El baúl se redujo en 10 litros. Y el piso no es plano.

El crítico de Autoblog, cuando todavía no había descubierto que el tráfico de Belo Horizonte puede ser una pesadilla.

Fiat dispuso 60 nuevos Palio para pruebas de prensa. Y un fuerte operativo policial de custodia.

“¿Cadé o novo Palio?”


 

***

 

FICHA TECNICA

 

Modelo probado: Fiat Palio 1.6 Sporting manual
Precio: 87.100 pesos (enero 2013)
Comercializa: Fiat Auto Argentina (www.fiat.com.ar)

 

MOTOR
Tipo: delantero transversal, E.torQ 4 cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, distribución por cadena, inyección multipunto.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 115 cv a 5.500 rpm
Torque: 162 Nm a 4.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales
Frenos delanteros: a disco ventilado (257 mm de diámetro)
Frenos traseros: a tambor (203 mm)
Dirección: de cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: 195/55 R16

 

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9 segundos.
Consumo urbano: –
Consumo extraurbano: –
Consumo medio: –

 

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.875 mm / 1.704 mm / 1.508 mm
Distancia entre ejes: 2.420 mm
Peso en vacío: 1.090 kg
Capacidad de baúl: 280 litros
Capacidad de combustible: 48 litros

 

EQUIPAMIENTO
Acelerador electrónico
Aire acondicionado manual
Alarma antirrobo
Alerta sonora de velocidad
Alzacristales eléctricos delanteros
Alzacristales eléctricos traseros
Apoyacabezas traseros (3)
Asiento conductor regulable en altura
Baúl con iluminación
Cenicero portatil tipo vaso
Cierre centralizado de puertas automático a 20 Km/h
Cinturones de seg. traseros inerciales
Comando apertura tapa baúl y tanque combustible desde el interior
Computadora de a bordo multifunción
Dirección asistida
Espejos exteriores con regulación interna
Espejos exteriores con regulación eléctrica
Faros antiniebla delanteros
Faros biparábola con máscara negra
Gavetas portaobjetos en puertas
Guantera inferior  + guantera superior
Guantera con iluminación
Interruptor inercial de corte de combustible
Limpialavaluneta inteligente
Llantas de aleación 16″
Llave electrónica (Fiat Code)
Logo Push (sistema eléctrico de apertura baúl)
Luneta térmica
Zócalos laterales
Moldura cromada en paragolpe delantero
My Car Fiat
Neumáticos verdes
Odómetro total y parcial digital
Parabrisas degradé
Parasoles con espejo cortesia (conductor + acompañante)
Portaanteojos
Puntera de escape doble cromada
Radio AM/FM con CD player, MP3, entrada USB
Reloj digital
Spoiler
Sistema “Follow Me Home”
Tacómetro
Telecomando
Tercera luz de stop
Toma 12 volts
Volante en cuero
Volante regulable en altura

OPCIONALES
Frenos ABS
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores
Airbags delanteros
Airbags laterales

135 Comentarios

  1. elniko28 dice:

    para una variante sporting me parece que le queda chico el motor, o por lo menos podrian haber regalado unos caballitos mas, despues el auto me parece algo insulso

  2. PatricioAndres dice:

    Está ok, me gusta. Desconozco las cifras de consumo del 1.6 EtorQ para saber si vale la pena…

    A mi parecer este auto va a ocupar el lugar del Punto en precio y al Punto lo van a llevar para el lado del Fiesta Kinetic Design. Así de paso el Nuevo Uno queda más definido como el auto de segmento B “normal”.

  3. hal9000 dice:

    Mmm… no me termina de convencer el diseño, ni por fuera ni por dentro.

    Muy flojo FIAT con los airbags y ABS opcionales, y el 5to cinturón de seguridad abdominal.

    En fin, esperemos a verlo en vivo y en directo, y a conocer el precio.

  4. Esteban237 dice:

    Fui a ver el famoso fiesta KD a la agencia la verdad no modifico para nada mi forma de pensar, muy feo de afuera y sobre todo el interior, parece todo descolocado, no se que quisieron hacer, de espacio demasiado chico y mala calidad de terminación lo uníco para destacar la seguridad. El focus igual vi uno full las puertas delanteras eran de un plástico bueno pero las traseras eran de otro plástico.´
    La duster me parecio mucho mejor en persona que en las fotos y por lejos mejor que la Ecosport.

    En resumen mi mejor opción recorriendo las agencias fue el C4 por la calidad y bastante bien en seguridad pero lástima que el modelo ya está muy anticuado. Asi que quede peor que antes jajaja

  5. PatricioAndres dice:

    PD: muy buena la crítica de Don CC. No lo suelo aclarar porque es obvio, pero así suelen serlo.

  6. Esteban237 dice:

    Me gustan las ópticas traseras parecen las del volvo c30

  7. RZ dice:

    Esa combinacion rojo y negro es fea

    Me parece bien que hasta ofrescan hasta airbags laterales

    Sobretodo con las colisiones laterales causadas por vivos que se pasan los semaforos

    Pero eso de que hasta el doble airbag sea opcional

    Punto en CONTRA

    Digo no es el año que viene que va a ser obligatorio en brasil?

    Supongo que lo hicieron de manera modular

    Para poder mandar unidades peladas aca por 2 años mas

    En fin, como siempre hay que ver el precio

    Aunque estos dias es probable que esta cosa se venda por 80mil

    O mas de 90mil….

  8. Esteban237 dice:

    De los accidentes de transito los frontales son los más frecuentes pero los que producen mayor mortalidad o lesiones son los laterales. Así que sería bueno que todos los autos ademas de airbag frontal tengan lateral.

  9. Esteban237 dice:

    Y las lesiones más frecuentes de los frontales son en los miembros inferiores por el choque de la rodilla contra la parte inferior del tablero…

  10. Gonza_pide_pista dice:

    Muy buen laburo de diseño, y ademas integro en Brasil, sale un producto bastante agradable!

    A mi gusto la imagen mas alta que ancha, no me cierra del todo, y en version Sporting hubiera ofrecido interiores en tonos mas oscuros y no ese gris que da la sensacion de ser bastante ordinario (calidad percibida), como el Novo Uno, lo demas me parece muy acertado.

  11. mistral dice:

    Dejen de hoder con el uno viejo, ongan el uno nuevo como entrada y este como el palio de siempre (soy muy credulo, lo se) : )

  12. fedekun dice:

    Cc un detalle que siempre se ha destacado en otras criticas es la ausencia de indicador de temperatura, cosa que no sucede en este caso y creo que es dable resaltar. 🙂 sobre todo considerando que autos de seguro mayor costo (ej fiesta kd) no tienen.

    En otro orden de cosas, el auto se ve muy bueno, no estoy de acuerdo con las versiones plastico sporting, fiat insiste en estas ideas que al menos en Argentina no tientan a nadie… Seguramente si gusten en Brasil.

    Saludos 🙂

  13. Fran1.8t dice:

    Muy interesante la nota
    Esa Foto Que Aparece CC En el Palio se merece ser descargada Jajaj 😉

  14. serginios dice:

    CC, al principio de la ficha técnica dice “Modelo probado: Fiat Uno 1.6 Sporting Manual”.
    Buena crítica! gracias por trabajar el fin de semana para traernos estas novedades!!!
    Me parece un buen producto en general, más allá del detalle de los plásticos que lo tienen a mi entender la mayoría de los autos del segmento.
    Lástima que no es de serie el ABS y los airbags, PERO AL MENOS LOS DA DE OPCIONAL. Algunos de la competencia ni eso…

  15. Maitas dice:

    CC, si la relación de diferencial pasa de 3.7 a 4, si bien gana en aceleración, no debería perder en velocidad final si no ajustan la caja ?

  16. Fitito.600S dice:

    Como ex usuario de un palio me siento conforme con el nuevo modelo, es una auto noble y robusto al que se le pueden criticar muchas cosas (a veces con prejuicios más que con razones) pero está a la par de cualquier vehiculo de la competencia. Le auguro buenas ventas y recuperará el espacio perdido en el mercado argentino.

  17. Mariano O. dice:

    Mmmmm, el único sentido que veo para probar el sporting en ves del “normal” es para poder tirarle mas palos al modelo. Nunca me gustaron los FIAT mercosur, pero esto me parece que va con un poco de saña.

    HOP

  18. Optimus Prime dice:

    Muy buena crítica CC; espero que no se vayan con el precio.
    Saludos.

  19. markitto dice:

    A mi parecer va a ser el mejor auto del segmento. El diseño me gusta mucho, se muy bien logrado, la calidad interior seguramente va a ser mejor q la del palio actual, tampoco podemos pedirle la misma calidad q un premium.
    Para destacar el laburo q esta haciendo fiat en los ultimos años. Renovo todo su gama de productos, incorporo motores modernos y diseños hermosos (el unico q no me gusta del todo es el novo uno).
    El q hoy critica a fiat, claramente carece de informacion al respecto.
    Tengo un Punto 2010 del cual estoy enamorado, con techo skydome, abs y airbags, lo unico q le critico es el motor.
    Bien Fiat y grande CC laburando el sabado!
    Sale caipirnha hoje a noite? ahhahah 😉

  20. Carlos L dice:

    “Los precios para la Argentina se conocerán recién en marzo, pero la política de comercialización que ayer se anunció para Brasil será muy agresiva”.
    Acá en Argentina hace años que siguen una politica de comercialización muy agresiva: con esos precios nos están haciendo bolsa a los consumidores…

  21. Francomaxy dice:

    Si hoy saliera a la venta en argentina, el precio que lo lanzarian seria $65000 en adelante, en marzo dependemos del Sr. Boudou ,
    fedekun te comento hoy aca, el caballito de batalla de Fiat es el UNO, y aunque te parezca raro los que mas salen son los Sporting y los plasticosos.

  22. ismael dice:

    cómo???!!!!!! Brasil no era el paradigma del progreso?? y se necesita un operativo de seguridad tan fuerte??? Buen detalle CC

    las ópticas traseras son muy feas

    saludos

  23. al.araujo dice:

    OOOOOBBBBAAAA!!!!!!!! VOU COMPRAR UM PÁLIO SPORTING !!!! INFELIZMENTE PAGAREI O ABS E AIRBAG A PARTE. FODA-SE!!!! VOU COMPRA-LO ASSIM MESMO!!! ADEUS GOL RALLY!!!! RS! RS! RS!

    O VERMELHO É O MAIS BONITO!!!!! E ESSE MOTORZINHO 1.6 É VALENTE O SUFICIENTE PARA EMPURRAR O CARRINHO!!!

    AONDE É MESMO QUE ASSINO????? RS! RS! RS!

  24. zdnet dice:

    Esteban237 dice:
    5 noviembre, 2011 en 16:57

    Fui a ver el famoso fiesta KD a la agencia la verdad no modifico para nada mi forma de pensar, muy feo de afuera y sobre todo el interior, parece todo descolocado, no se que quisieron hacer, de espacio demasiado chico y mala calidad de terminación lo uníco para destacar la seguridad. El focus igual vi uno full las puertas delanteras eran de un plástico bueno pero las traseras eran de otro plástico.´
    La duster me parecio mucho mejor en persona que en las fotos y por lejos mejor que la Ecosport.

    Se ve que no prestaste atencion al plástico inyectado blando del tablero (que autos del segmento C no tienen), la dirección es excelente, doble burlete, no hay ruidos a plásticos, si buscás un auto espacioso nose para que lo fuiste a ver si el Fiesta KD es para jóvenes y personas que no lleven familia, yo lo tengo y viajo siempre solo o a lo sumo con mi novia y me alcanza y sobra el espacio…lo único que se le puede criticar es los paneles de las puertas y hasta ahí nomás…pero mejor andá por el bote del C4, me subi a uno y la calidad por favor, desastrosa, sobre todo las manijas que hasta te pueden lastimar. El Focus Ghia seria mejor opción pero la calidad de terminación tampoco es la mejor, ni hablar la seguridad. Con respecto al Palio la verdad no me gusta, de atrás me hace acordar al Sandero y de adelante al nuevo (viejo) Ka, ofrecer ABS y airbag solamente como opcionale es un despropósito pero rescato por lo menos que lo ofrezcan.

  25. SaGeR dice:

    De frente me Gusta como qedó, aunque la toma de aire me parece demasiado grande.

    A mi gusto no apruebo qe las ópticas traseras sean elevadas, para mi qeda feisimo, desproporciona el diseño y le quita deportividad al auto…

    La guantera es vergonzosa, chiquita y con una tapita chica como traian los atos viejos.

    El tablero lo veo muy pobre en aspecto, no me atrae, parece muy de juguete…

    Lei qe CC dijo qe el motor hay qe llevarlo a altas vueltas para aprovechar su torqe, entonces a donde está las ventajas de dicho motor?? Mantiene las perezas qe tenia en el anterior Palio??…

    Honestamente a mi no me cierra como auto para hacer una inversión de dinero y dudo qe sea exitoso en Argentina…

    Por otro lado para mi el lanzamiento del Palio demuestra qe el Punto fue todo un fracaso como el Idea y el Linea, tres autos qe ya descansan en el eterno olvido de la industria automotriz.

    Tienen el Uno viejo, el Novuno, el Idea, el Palio viejo, Siena viejo, Nuevo Siena, el PalioNovo, y el Punto, OCHO modelos en el Segmento-B, ninguno en el Segmento-A, y el Linea ya es fracaso declarado… triste lo de esta marca…

  26. snake67 dice:

    “en la versión Sporting, la relación de transmisión del diferencial aumentó de 3,73 a 4,07, para brindar una respuesta más vivaz…”

    ¿el aumento de relación es significativo? si así fuera ¿qué cambia en el comportamiento del auto con una relación más larga de diferencial?¿la aceleración o la velocidad final?¿y el consumo cómo se afecta?

  27. pajaro dice:

    sager
    lamentablemente no se te puede tomar en serio a vos
    recuerdo tu comentario diciendo que no se deberían vender autos caros, al haber mucha gente que no puede pagarlos
    en fin…

  28. Valentina Jazmin dice:

    Muy feo que las molduras no sean del color de la carrocería si queda a la vista desde el interior todo el borde de las puertas.

    CC: comparado con el Gol Trend y el 207 Compact que tal es en dinamica y calidad de materiales?

  29. el_cata dice:

    Lo de SaGeR la verdad que es indescriptible…yo creo que tiene menos idea de autos, que yo de cocina. Lejos, los comentarios mas ignorantes del blog

  30. DATACHECK dice:

    Para SaGeR….no se si es triste como decis para Fiat, pero se compro el grupo Chrysler….tan mal no le va.
    En cuanto al auto me parece equilibrado, solo hay que esperar los precios….
    Los que comparan al Nuevo Palio con el Fiesta KD, no saben nada de autos, el competidor del KD es el Punto que dicho sea de paso es quien invento el Segmento B premium con el Punto. que es un diseño de 2005 y 6 años despues sigue vigente.

  31. gaston8500 dice:

    El diseño del auto es una cosa por afuera y otra por dentro. Por fuera es tiene un diseño muy bien logrado, bien diferenciado del palio viejo. Ahora, el interior da arcadas de lo feo que es, y con el rojo que le pusieron quedo como un tunning mal echo, una lástima. De los materiales, promedio del segmento. Habría que ver a que precio se les ocurrirá poner a esta “maravilla” de fiat.

  32. MALBICHO dice:

    Es indudable que en su segmento es una opcion mas que interesante,desde el vamos con los diferentes opcionales,y dos motores es la envidia del resto,el acelerador electronico es una ventaja y den por hecho que sera mas economico que el 207 y el trend ademas de ya ser mas moderno y tegnologico,de motores ni hablemos,ya entra ganando por varios cuerpos.

  33. MALBICHO dice:

    cuanto puede costar este palio si un trend o un 207 custan arriba de los 70000 pesos pelados ,motores del año del ñaupa y opcionales de seguridad nulas.

  34. santidura dice:

    FIAT: NO PODES SACARLE LOS CALCOS A TUS AUTOS lpm.

  35. Maury dice:

    Me gusta hasta ahí… Muy bueno el ofrecer Airbags laterales como opcional y muy malo que todo el equipo de seguridad sea como opcional, pero esa es la política de Fiat. Se habla muy bien del EtorQ me parece que voy a ir de cara dura a hacer un test drive para ver que tal es en realidad. Los números de fábrica prometen. El interior no me gusta para nada, solo rescato el instrumental y el volante. Va a vender bien, y todavía hay que esperar el cambio del Gol Trend para ver como queda la cosa.

  36. Esteban237 dice:

    zdnet dice:

    Se ve que no prestaste atencion al plástico inyectado blando del tablero (que autos del segmento C no tienen), la dirección es excelente, doble burlete, no hay ruidos a plásticos, si buscás un auto espacioso nose para que lo fuiste a ver si el Fiesta KD es para jóvenes y personas que no lleven familia, yo lo tengo y viajo siempre solo o a lo sumo con mi novia y me alcanza y sobra el espacio…lo único que se le puede criticar es los paneles de las puertas y hasta ahí nomás…pero mejor andá por el bote del C4, me subi a uno y la calidad por favor, desastrosa, sobre todo las manijas que hasta te pueden lastimar. El Focus Ghia seria mejor opción pero la calidad de terminación tampoco es la mejor, ni hablar la seguridad. Con respecto al Palio la verdad no me gusta, de atrás me hace acordar al Sandero y de adelante al nuevo (viejo) Ka, ofrecer ABS y airbag solamente como opcionale es un despropósito pero rescato por lo menos que lo ofrezcan.

    El interior del Fiesta KD es Horrible y mal terminado, desde los paneles de las puertas hasta el tablero. De pésimo mal gusto. Lo fui a ver porque fui a ford para ver el Focus, Prefiero un auto con espacio aunque lo use una sola persona que un tan chico. Y ni vale los 98.500 que piden.

  37. pucho dice:

    EL INTERIOR ES PROPIO DE UN FURGON.

  38. a.s.d.s. dice:

    Esteban237: Hay que ser algo más objetivo al criticar un auto. Casi todas tus observaciones apuntan al diseño, y para gustos, los colores 😉

    Datacheck: El segmento “B” Premium lo inventó PSA en Argentina con el 206. Acordate el equipamiento que traía el más full allá por el año ’98. Los demás fabricantes ni cerca estaban.

    Con respecto al nuevo Palio, me parece agradable y equilibrado en diseño exterior (salvo los calcos, a mi no me van). El interior es normal, no me dice mucho, y una lástima que no aprovecharan y ofrecieran seguridad de serie, aunque al menos podés pedir airbags laterales como opcional.

    En resumen, me parece un producto lógico para el segmento al que apunta, pero por favor dejen de denominar “Sporting” a un modelo normal con calcos y llantas por favor.

  39. EduSport dice:

    O sea me compro el viejo palio con airbags, mas barato y con mas baul.

  40. al.araujo dice:

    Senhores: A nítida semelhança do novo Pálio ao Punto é apenas um truque de marketing. Um produto de segmento inferior pegando carona na imagem positiva de um compacto premium.

    Vai dar certo, pois o Punto Evo será lançado em breve, evitando o tal canibalismo doméstico. Tanto que o motor 1.8 será disponibilizado somente para ele.

    O Punto vai subir na vida para se distanciar do Pálio novo rico ficando mais próximo do Bravo.

    Aguardo somente qual será a atitude da Fiat de quando do lançamento da nova geração se ela insistirá na estúpida,
    irresponsável e sovina idéia de não usar ABS e AIRBAG como
    ítens de série em todas as versões.

    Aqui no Brasil o consumidor passou a exigir estes equipamentos de série em qualquer modelo sem aumento significativo de preço.
    Quem ignorar comerá poeira dos chineses.

    Salutos!

  41. Chamo dice:

    Mucho se habla de la necesidad de que vengan todos con ABS y Airbags. Les comento que cuando tenia mi Palio no entendía nada de eso y no le encontraba sentido a pagar mas por algo que era un lujo.
    Sin embargo, luego de 2 años con mi Megane II creo que nunca mas compraría un vehículo sin la menos ABS y plásticos blandos.
    Voy a que la mayoría que compran este auto (Palio) no han probado el ABS y solo quieren comprar un cero o subir un poco.
    (Ayer fui a la playa y el ABS me salvó de un vuelco, con toda mi familia…)

  42. volcom dice:

    muy buena la nota.. ahora, que feo es ese auto por dios le falta un toque de horno todavia. Sigo sosteniendo que Fiat no tiene diseño encima tienen el lujo de vender los autos caros por lo que son. El otro dia fui a averiguar por un punto, el 1.4 (ese motor es chico por lo que es el auto y el precio) arrancaba en 70 y algo pelado sin llantas, ni abs ni airbags, despues de eso ni hablar que cobran 1500 de flete, no se cuanto de formularios, patentamiento, sumaba todo como 5 lucas aprox, las versiones Sporting son una mentira, le ponen cola de escape y colores en el interior nada mas.

  43. guille430 dice:

    Se va a vender muy bien no me desagrada y es una grata y necesaria (aunque no revolucionaria) evolución del palio para mi uno de los mas confiables chicos del mercado. Bien por FIAT me sumo al pedido de airbags y abs y me da gracia que le pidan a fiat en un segmento b cosas que ninguna marca ofrece en el mercado local.

  44. SaGeR dice:

    Cuando vi el Sporting pensé qe era la versión Advenure, por su despeje y llantas tipo flor de dibujo animado. Pero me di cuenta de qe no era la versión Adventure porqe de serlo tendría estrafalarios y galacticos plasticos negros merodeando lacarroceria…

    Si es cierto Fiat compró a Chrysler, pero en el mercado Argentino, solo aca, Fiat no puede dominar ni marcar terreno en los segmentos A y B, mucho menos en el C. En el SegmentoA durante años Renault y Ford con el Twingo y Ka marcaron el terreno mientras Fiat, la marca “especialista en autos chicos”, ESTABA AUSENTE en ese segmento. En el SegmentoB Volkswagen con el Gol, Ford con el Fiesta, Renault con el Clio, Peugeot con el reciente 206, dominaban el SegmentoB no solo en ventas sino tambien en la buena impresion qe sus productos estaban dejando en la gente, Fiat era solo la qe proveia desabridos diseños, inadecuados motores, poco equipamiento, y el Uno vijo para Remis con un rediseño Exraño mientras el Palioseguia ahi, en las sombras, siendo un rpoducto del qe nadie se acordaba ni nadie elogiaba por su motor qe era muy chico o por el 1.8 qe era muy consumidor de combustible…
    Y llego por fin el Punto, el qe resucitaria a Fiat, pero no, desaprovecharon un buen diseño Europeo-Itaiano, con motores inadecuados, pero cuando llegó el motor moderno, perdio calidad empeoraron su tablero original, y wala¡ el 1.6 16V no tenia el desempeño suficiente ya qe varios testers argentinos especializados lo tidaron de motor con “reacciones pobres”.

    Pero VW lideraba el segmento con sus productos con la misma plataforma Europea del polo europeo, el Gol, Voyage, Saveiro, Fox y Suran, no solo vendia mucho sino qe hasta generaba apasionados a la marca con sus productos, mantenia valor de reventa…

    Y peugeot con su 207Compact lo vendia como pan caliente a los qe desconocian de autos…

    Y renault con su logan sandero y derivados lo vendia a gusto en cantidades saludables…

    Y Fiat seguia en la agonia buscando un proximo mesias, ya qe el mesias Punto no les funciono…

  45. Micky Vainilla dice:

    Respecto a la mayoría de los comentarios, solo puedo decir una cosa:
    ENVIDIA
    Dejen de comparar al famoso Fiesta KD con este auto, ya q compite con el Punto (el cual en breve le haran un retoque).

    Si comparamos este auto con el Gol trend (el cual es su verdadera competencia) realmente le saca varias cabezas en diseño y en calidad. (xq nadie critica el tablero de plastico chino o tablero del gol eh?).
    Es evidente que Palio-Siena competirá con Gol Trend – Voyage; “Clio nuevo argentino”-Symbol; Agile-Nuevo Aveo; y el impresentable 207.
    Por lejos es mejor la propuesta de este segmento. Es verdad que no tiene airbag ni abs de serie…pero ninguno de los otros lo tiene. Mucho tiene a favor Fiat con sus nuevos diseños y motores.
    Es evidente que Fiat crece, mientras Ford y GM eliminaron marcas, Fiat se compro a su competencia…

    Esta fue mi humilde opinion…

  46. Micky Vainilla dice:

    Sager…por que hablas de ventas si no conoces la realidad? Si hablas de argentina solo…con ese criterio que usas deberías elogiar a Chevrolet con el inmortal corsa.

    En tu analisis, te estas olvidando lo principal, Fiat siempre fue mucho mas vendido con todos sus modelos en brasil que tu VW. A pesar que el Gol fue lider en ventas por años y años alla, el feo Novo Uno en dos meses aprox. le fue a competir de igual a igual en las ventas.

    PD: algo deduzco de tu comentario…Tenes un 207 Compact, cierto?

  47. Micky Vainilla dice:

    SAGER:

    Respecto a tu discurso del segmento A:
    “En el SegmentoA durante años Renault y Ford con el Twingo y Ka marcaron el terreno mientras Fiat, la marca “especialista en autos chicos”, ESTABA AUSENTE en ese segmento”

    Perdón que te corrija pero TODOS estaban ausentes en ese segmento:
    El Twingo fue un fantasma que duro 4 años como mucho…
    El Ka duro 10 años con tímidas ventas, y en el 2008 Ford uso la plataforma del fiesta viejo (el del 96) y lo paso al segmento B.

    Respecto al futuro del segmento A:
    la guerra va a ser en unos años, cuando VW borre al veterano gol (tan poco criticado) y fabriquen en Up! del mercosur. Y Fiat fabrique su conocido proyecto 344 (para el que ya se esta preparando una nueva fabrica en brasil)

    Repito la pregunta, basada en tus dichos: Sager, tenés un 207 cierto?

  48. Poli_R dice:

    El diseño interior es muy malo realmente no va con el auto, le pusieron el interior del uno como ya vimos en fotos “espias” a mi parecer es malisima eleccion. La seguridad punto muy muy flojo. Lo unico bueno el motor aceptable para un 1.6 y el exterior no esta mal ( le cambiaria la presentacion del logo ).

  49. Nicolas Fer dice:

    El palio esta lindo, lo único que le sacaría son los calcos de las
    puertas.

    Es una lastima que no hayan aprovechado la oportunidad de poner ABS y AIRBAGS de serie, por lo menos lo ofrece como pack libre en todas las versiones, no como otras marcas que lo ofrecen en los topes de gama.

    Traigan el BRAVO!!!!!!!!!!! no lo demoren mas y aguante FIAT!!!!!!!!!

    Saludos

  50. titus dice:

    De afuera muy lindo salvo los faroles traseros. Raro los parantes traseros por dentro roban o son muy anchos de espesor a la altura del baul (para esconder los cintos?), de adentro agradable medio zarpado los colores. muy alto eso si.

    Para el que hablaba del gol, la version pack 3 viene con airbags pero el abs es opcional, el tablero esta bueno, viene con el i-system o computadora. Ahora el panel, si, es muy berreta y la calidad inferios a un fox o suran.

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