Crítica: Renault Latitude

Texto de Carlos Cristófalo

Desde Punta del Este – En pleno abril, el balneario más famoso de Uruguay es tan bullicioso y agitado como un museo abandonado. Por sus calles y avenidas, que hierven de turistas en los fashionistas meses del verano, hoy sólo corre el viento, la arena y la sal del mar.

Renault Argentina no podría haber elegido mejor escenario para presentar su modelo más elegante, mesurado y circunspecto de los últimos tiempos: el Latitude.

Se trata de un sedán del llamado segmento mediano, que llega importado de Corea del Sur, compartiendo muchos componentes con el Laguna III y el Nissan Teana. Pero el Latitude tiene un objetivo más ambicioso que sus dos hermanos: fue presentado en el Salón de París del año pasado con el objetivo de convertirse en el sedán mediano más globalizado y vendido de la alianza Renault-Nissan.

En la Argentina, Renault espera vender 400 unidades al año del Latitude, igualando a uno de sus rivales directos, el Ford Mondeo, y superando con amplitud a otro de sus competidores, el Citroën C5. En la marca del Rombo son cautelosos con las ambiciones y todavía no hablan de alcanzar al líder de los medianos de marcas generalistas, el Volkswagen Passat, que ronda los 800 patentamientos anuales.

Autoblog manejó esta mañana durante casi dos horas el Latitude V6 Privilège y también realizó un contacto con el más accesible Latitude 2.0 Dynamique.

Por fuera

Elegante, discreto, reservado y racional. Esos adjetivos alcanzan para describir el diseño del Latitude, un auto que llamará más la atención por sus dimensiones que por sus líneas.

Mide casi 4,90 metros de largo y es bastante más grande que el Laguna III. Su estética también es menos arriesgada, para intentar agradar a consumidores de diferentes culturas y, justamente, latitudes.

Me gustó más la vista de tres cuartos traseros, donde las ópticas estilizadas y la doble salida de escape exclusiva del V6 muestran los únicos rasgos de carácter fuerte. Un poco menos me convenció la parrilla cromada, que dibuja una extraña sonrisa, muy similar a los últimos modelos de Toyota, que tampoco me convencen.

El V6 viene con unas atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas y diez radios, mientras el 2.0 tiene llantas de 16 pulgadas, también de aleación.

Por dentro

Tiene uno de los habitáculos más amplios y luminosos de su segmento. En eso ayudan mucho la generosa distancia entre ejes de 2,76 metros y el doble techo panorámico, que viene de serie en las dos versiones y abarca hasta las plazas traseras.

La posición de manejo es muy cómoda y relajada. El V6 viene con butaca de regulación eléctrica con tres memorias y el asiento se corre hacia atrás de manera automática al apagar el motor, para facilitar el descenso.

El volante se regula en altura y profundidad. Sobre él se podrían ofrecer más comandos multifunción, pero sólo cuenta con los botones para el control de crucero. El equipo de audio se puede operar sin sacar las manos del volante, con un ciertamente arcaico control satelital que fue tan novedoso en los Renault de hace dos décadas.

El equipamiento de confort es completísimo. Viene de serie con climatizador bizona, butacas delanteras calefaccionadas y tapizado en cuero, entre otros elementos. El V6 viene con un navegador satelital TomTom integrado a la consola, que se opera desde un joystick ubicado junto a la palanca de cambios.

El espacio trasero es muy generoso, tanto para las piernas como para la cabeza, y permite acomodar a tres adultos sin problemas. El baúl tiene 477 litros de capacidad. El más pequeño Fluence le gana con sus 530 litros, pero el maletero del Latitude sorprende por su gran altura interior, que permite llevar objetos de gran tamaño.

El equipamiento de seguridad también es muy bueno. Viene de serie con seis airbags, frenos ABS (con EBD y AFU), control de estabilidad y control de tracción. El V6 agrega detector de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico y sensores de estacionamiento con función de radar, que muestra en el tablero dónde está ubicado cada obstáculo.

Motor y transmisión

El Latitude es completamente nuevo en nuestro país, pero las dos motorizaciones que ofrece las conocemos desde hace un tiempo. El 2.0 no es otro que el conocido propulsor de 143 caballos que equipa el Fluence y que también usó el Mégane II. Se combina sólo con caja manual de seis velocidades.

El V6 de 3.5 litros y 240 caballos proviene de Nissan. Es el mismo block que tienen el Teana (a quien le obsequia 12 cv extra) y del deportivo 370Z (aunque con 3.7 litros y 333 cv). Esto nos recuerda que el viernes deberíamos escribir algo sobre el nuevo auto que está en el garage de Autoblog, perdón por la digresión.

El V6 viene con caja secuencial de seis velocidades. A diferencia del Teana, es una transmisión automática convencional, y no es de variador continuo (CVT).

Comportamiento

En una ciudad donde el mayor signo de estrés que percibí fue el de una señora que hacía aerobic –preocupada porque se le habían desatado los cordones, pobre- el parsimonioso Latitude se sentía a sus anchas.

Primero manejé durante casi dos horas el V6, que me sorprendió por la insonorización absoluta del habitáculo y la suavidad del andar. La suspensión es una de las más confortables –por no decir blandas- del segmento. La dirección acompaña en el mismo sentido. No hay que pedirle al Latitude ni un ápice de temperamento deportivo –como a veces sí pueden mostrar tanto el Mondeo como el Passat– porque no lo tiene.

Es un sedán de grandes dimensiones pensado para crucerear sin maniobras bruscas o violentas. El motor de 240 cv le permite viajar en ruta a muy buen ritmo, con una velocidad máxima de 240 km/h.

Pero este propulsor parece quedarle algo grande a un chasis orientado tanto hacia el confort. En aceleraciones algo exigidas, las ruedas delanteras patinan con suma facilidad, aún con el control de tracción activado. En condiciones ideales, eso no le impide pasar de cero a 100 km/h en 8,4 segundos.

Después tuve la oportunidad de manejar por un tiempo más breve el 2.0 y me pareció una opción más lógica. Ya que la puesta a punto de las suspensiones no están pensadas para un desempeño deportivo, sus 143 caballos de potencia me parecieron más que suficientes para moverse tanto en ciudad como en ruta. Alcanza los 203 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos.

El consumo mucho más discreto también es otro argumento que juega a su favor: 8,1 litros cada 100 kilómetros de gasto medio contra los 10,5 litros que logra el V6.

La caja manual de seis velocidades del 2.0 es correcta, pero no está a tono con un auto de esta filosofía tan sosegada. La caja secuencial del V6 es mucho más apropiada, con cambio de marchas imperceptibles, sin sobresaltos. Con un escalonamiento casi tan lineal como en la caja CVT del Teana, pero sin ninguno de esos extraños vicios que hacen trepar más rápido el tacómetro que el velocímetro.

Es una lástima que la combinación ideal para el Latitude –motor 2.0 con caja automática- no se ofrezca por ahora en nuestro mercado.

Conclusión

Después de tres años de ausencia en el segmento de los medianos importados, tras la desaparición del Laguna II Fase 2, los vendedores de Renault Argentina deberán recurrir al archivo para recordar el nombre y número de teléfono de los clientes que durante décadas compraron sus modelos de alta gama, que tanto prestigio le dieron a la marca en el país.

El Latitude tiene un largo camino por delante para recuperar el terreno perdido y la marca del Rombo no pudo haber tenido mejor idea que posicionar con un precio muy atractivo al –insistimos, el más recomendable- Latitude 2.0. Los 171.400 pesos lo posicionan muy cerca del Fluence tope de gama , con un espacio interior más generoso y un equipamiento de confort muy superior.

Por su buena relación precio producto, el Latitude 2.0 se convertirá en una interesante opción para las empresas que buscan vehículos de flota para sus ejecutivos, sobre todo ahora que la importación de algunas marcas premium está algo complicada.

El Latitude V6, por su parte, se posiciona con sus 211.000 pesos de precio en una franja donde ya resulta inevitable sentirse tentado por las propuestas de marcas con más prestigio y diseños más jugados.

Su rol, en todo caso, será el de posicionarse como el tope de gama de Renault en la Argentina, con valores de potencia y prestaciones que hace tiempo la marca no ofrecía en nuestro país.

Renault recordó que alguna vez fue una marca muy deseada y valorada en la Argentina, en parte gracias a modelos aspiracionales que muchos soñaban y pocos podían alcanzar –desde el Torino hasta el Laguna-.

El Latitude no sería más que el comienzo de la reparación de esa autoestima perdida en la última década. Y tal vez esa sea la mejor noticia de este lanzamiento.


Punta del Este fuera de temporada hace juego con la parsimonia con la que invita a manejar el Latitude.


Las ópticas traseras, el doble escape y las llantas de 17″ del V6 apenas destacan en el marco de un diseño muy discreto.


El volante sólo tiene botones para el control de crucero. El audio se regula desde un clásico comando satelital.


El navegador TomTom integrado a la consola y la caja automática son exclusivos del V6.


El amplio y luminoso habitáculo son las virtudes más destacadas del Latitude.


Freno de estacionamiento eléctrico y joystick para el navegador.


El baúl es más chico que en el Fluence, pero caben objetos más altos.


El motor V6 viene de Nissan. Es el mismo block que tienen el Teana y la 350Z.


Las puertas tienen buen ángulo de apertura.


Curioso país, Uruguay, donde es más probable ver al Presidente en un auto más parecido al verde que al negro. Y si no, vean esto.


“¡Ahí vienen las chicas de Pancho Dotto! No… no, es un vendedor de escobas”.

79 Comentarios

  1. LEFRAN dice:

    buen dia club de las 630!!! lindo auto aunque se lo ve muy poco en las calles… TENGO EL LEVE PRESENTIMIENTO Q EL RENAULT CLIO MIO EN ENERO ESTA EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE VENTA.. cansa ver tantos en la calle. q bajonnnn

  2. Inferno dice:

    Buenos Dias

    Muchachos, viendo el auto es interesante por el precio, pero nada mas, lo veo muy aburrido y sin personalidad

    Igual Renault perdio toda credibilidad en este pais, por muy buenos productos que ofrezca

    Saludos

    PD: Es mas divertido el Corolla XRS 😛

  3. sergiobis dice:

    Buen dia a los madrugadores.- En verdad es un segmento donde las ventas son contadas y los jugadores son varios de mucho peso.- Juega en contra que Renault no trajo un Renault, sino un derivado de un electrodoméstico.-
    La gente todavía se acuerda que alguna vez los dejaron colgados con el Laguna.- ni te cuento los que compraron la versión rural.-
    Idem Mondeo.-

  4. Quiks dice:

    Lindo auto, es más lindo en persona!! Aca en Rosario se vendieron un par…
    LEFRAN: donde??? por acá todavía no vi ni siquiera uno en la calle.

    Buen día a todos!

  5. dany dice:

    lefran, la boca se te haga a un lado!! yo vi solo 3, y uno de un amigo q es lo mas triste!

  6. Inferno dice:

    Por Suerte, solo lo he visto en las concecionarias al TUYO… y espero q se queden ahi

  7. ale308 dice:

    Auto coreano, con aire japones y marca francesa. Coctel que sugiere pocas ventas. El Clio Mio (que feo escribir “mio”) en mi ciudad (somos 100.000 habitantes nomas) hay muchos, encontre unos 10 aprox Pero ninguno con esas calcos… Lo de LEFRAN creo es correcto….

  8. GTI R dice:

    Buen día gente!!!! Y no es mas que otra lancha poco querida en nuestro país.
    LEFRAN: es cierto vi unos cuantos de ellos, o casualidad ninguno personalizado con “su gran argumento de venta” . Y lo mejor…. Ayer un suertudo que le toco uno de los “viejos”… se acuerdan?????
    esos del vidrio curvo y etc. Con patente MAW se ve que les quedo colgado en algun deposito.

  9. sergiobis dice:

    ya que cambiaron de modelo de auto, ayer me puse a ver precios de Clio usados, y en algunos casos modelos 2010 a 2012 piden lo mismo o más que un “tuyo” 0 km.- Parece que nadie come vidrio

  10. dany dice:

    siguiendo con la obsesion del clio mio, ayer hablaba con un cliente q tiene un clio authentique, de los buenos y criticando al engendro este nuevo no lograbamos ponernos de acoerdo, el mio, nooo, el tuyo, cual? el nuevo? hubiese sido mejor si le ponian bosta! y era mas facil ubicarlo.

  11. pepe luis dice:

    El Latitude me parece un buen auto, pero se venderá poco y en un tiempo no muy largo para conseguir repuestos mejor no te cuento!
    Un vecino que siempre tuvo lindos autos del segmento, se compró un Clio mio, cuando mi hijo me lo comentó no lo podía creer, lo que puede hacer el marketing…

  12. LEFRAN dice:

    QUIKS, DANY, GTI R, SERGIOBIS…el finde hice una escapadita a la costa. (soy de tucuman) vi un monton de clio M.. en la ruta OJO EHH no tuneados, salvo uno q casualmente estaba en ROSARIO color negro con las calcos X DIOS.. (FERD sabra el color exacto) aqui en tucuman vi varios y lo mas triste es q salen recien de la agencia (vivo a 2 cuadras) lo q no me percate de ver es la cara de quienes manejaban, a lo mejor tenian algun parecido a los de la publicidad vieron?? en fin… 9º puesto SEGURO en ventas de enero repito Q BAJONNNN

  13. sergiobis dice:

    en mis vacaciones, vi varios para mi gusto.- Es un mal que se expande. Uno lo recuerdo por la cara de “langa” que ponía.- En fin, lo felicito, se comprò un cero y nadie le quita la satisfacción.-
    Defensores del modelo abstenerse!!

  14. FerD. dice:

    ¿Y los comentarios “originales” correspondientes a esta nota?

    Agradezco… ya saben.

    🙁

    Saludos.

  15. Quiks dice:

    FERD., se fueron de vacaciones con CC.

    Saludos!

  16. FerD. dice:

    Una lástima.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    A ver muchachos….. Es otro paquebote…..

    Le vaticino pocas ventas, al igual que el mondeo Ecobosta…. No way mán…..

    Típico auto idem al Mondeo, destinado a hombre mayor, onda 60 años, al borde de jubirlase, como dije antes, panza prominente proveniente de Asados y grandes cantidades de cerveza y vino….
    Por lo general usan anteojos rayban caraban o aviador color verde, si de casualidad lo vés con un rolex hay dos opciones o es vintage original de los 70´s o es un de los nuevos trucho….

    Camisas legacy, pantalon pinzado, nauticos o mocasines de suela, a veces los vés con medias blancas y mocasines.. jajaja!!!!

    Si el individuo fuma hay otras 2 opciones….

    Benson & Hedges, si es ex empleado bancario o 43/70 Si se jubiló de las filas estatales….

    Raro que no haga algún alarde de sus aventuras, tras descubrir el viagra…..

    Cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad……

    Con respecto al auto, no me cabe duda que debe ser un placer viajar el él y más ruteando, el motor es excelente……

    Que pase el que sigue…

  18. dany dice:

    siguiendo con el relato jakinesco, cuando el auto se haya desvalorizado lo suficiente, pasara a manos de un cabeza, muy probablemente para remis, y este hara alardes dd tener una alta nave, full, aunque para esa altura ya la mitad de las cosas no le funcionen! Y se vanagloriara de las bondades de un auto grande, luego le pondra gas, etc. Etc…

  19. Tote dice:

    Muy buena NOTA.

    Muy FEO este auto…..como CASI todo lo que hace RENAULT.

  20. FerD. dice:

    Veremos que tal su sustituto en 2014… con “genes” Daimler… dicen…

    😉

    Saludos.

  21. Carlos L dice:

    Coreano soso.
    Pero su navegador TomTom me remite a los geniales cortos que pueden verse en su navegador favorito:
    1.- John Cleese silly dance (2 of 6) – A TomTom Break Free sketch
    2.- Hot girlfriends singing “I Want To Break Free” (Entry #11)
    Este último dedicado especialmente a los babosos JavCos, Guillote Saint Places y Doctor G.
    De nada.
    Lo mío es un apostolado.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Carlitos se agradece su Apostolado muy pero muy de festero……

    Pole position: Hot girlfriends singing “I Want To Break Free” (Entry #11)

    Les doy a las tres hasta que Don Ramón pague la renta……

  23. Bruce dice:

    Buen dia gente! este Latitude… ni fu ni fa… pero todos los días, como ya he dicho, extraño el Laguna RXT 2.0 que tuve hace un par de años. No creo que se asemeje al éxito que tuvo el Laguna.

    Clio del otro… de los que vi hasta ahora, un 70% se han gastado las 6 lucas y media en ponerle las calcos. incluyendo uno blanco que está en mi edificio. el pibe labura en Renault…

  24. GTI R dice:

    Guille jaja es tal cual…..
    Dany, usted se ve que ha venido recargado de sus vacaciones!

  25. Darth Cardo dice:

    pretenden que este navío aburrido venda más unidades que un C5?

  26. Calito dice:

    Es correcto muchas cosas que dicen, les comento por que me compre un Latitude Previlege. Se que todos piensan que es un auto que no se lo venderé a nadie, es correcto, pero tenía un Passat TDI con DSG Full Full y tampoco se lo vendés a nadie. Mi elección estaba en un cohe con caja automática de 6 (luego de haber usado el Passat con DSG nunca más compro un coche manual), apuntaba a un 408 Sport, básicamente porque ofrecían un crédito al 6.9%. De pronto apareció el Latitude, con un descuento del 10% y financiación al 6.9%, caja de 6 y 240 burros. No me arrepiento, será una lancha pero cuando venís en la ruta y lo pisas a fondo pasas a los demás como parado. Tiene garantía por 3 años y comparando el precio con autos del mismo segmento (Passat, Accord, etc) tiene un buen precio. No coincido con el comentario de que se lo compra un tipo de 60 años,panza, cerveza, asados, etc.Tengo 60 años y me estoy dando el gusto de tener un V6 por lo menos una vez en la vida y no me arrepiento, me gusta andar rápido y disfrutar el auto. Tiene un andar muy bueno, una caja excelente, la respuesta del motor increible, el consumo aceptable, en 4000 km promedio 13.2 lts cada 100Km sin abusar pero tampoco sin pensar demasiado en el consumo. Por ahora un autazo. La venta será un tema para dentro de unos años, por ahora me dedico a disfrutarlo. Y como dicen los españoles para gusto los colores. Por lo menos acá tienen un comentario de alguien que lo tiene y está más que contento.

    • Bernardo Mellado dice:

      Excelente vehiculo. Coincido que es para disfrutar , y como trae el mismo motor multipremiado del Nissan 350Z con un chip postfabrica y unas gomas 245/45 zr 17 creanme que es para gozar. Asi como la mayoria de los carros que han mencionado. La reventa es pésima pero aquí es así para todos excepto los subcompactos sin equipo extra. Saludos a todos.

    • Bernardo Mellado dice:

      Excelente vehiculo. Coincido que es para disfrutar , y como trae el mismo motor multipremiado del Nissan 350Z con un chip postfabrica y unas gomas 245/45 zr 17 creanme que es para gozar. Asi como la mayoria de los carros que han mencionado. La reventa es pésima pero aquí es así para todos excepto los subcompactos sin equipo extra. Saludos a todos.

  27. Leotrek dice:

    Soy el único al que le parece un Laguna 3 con baúl? Digo, al estilo de la dupla Mégane3/Fluence. Es por la caída del techo, las puertas…

    Lástima el enfoque tan exageradamente confortable que le dieron a este modelo. El Laguna GT es realmente interesante, con dirección en las cuatro ruedas, pero acá no llega.

  28. Kasparov dice:

    Yo lo voy a defender un poco y voy a decir que el precio es muy bueno para lo que el auto ofrece.
    Lamentablemente esta en una franja donde es casi imperdonable no tener un diseño mas agradable, pero mecanicamente es un muy buen producto.
    El comentario de GUILLE me hizo reir mucho y termina con lo que pienso de este auto, en ruta seguramente es un placer viajar en él.

  29. UNDERGROUND dice:

    El Latitud, junto con el Megane 3, Koleos y quizas el Fluence, los únicos productos dignos de Renault Argentina.

    No en casualidad que son todos productos RENAULT y no DACIA (dejemos de lado las plataformas, solo el emblema que tienen estos autos en mercados europeos)

  30. lucasnunia dice:

    GUILLE, no estoy de acuerdo. Si las personas que compran estos autos son de mas de 60 años es porque recien ahi pudieron comprarselo, no porque no sea para jovenes..
    No veo a un chico que trabaja hace unos pocos años llendose a comprar un Mondeo..
    Lamentablemente todo depende de los malditos salarios que tenemos..
    Por mi parte me encantaría tener un auto del segmento D pero me tengo que conformar con menos.. 🙁
    Lo mismo pasa en EEUU por ejemplo con las marcas mas prestigiosas como Lincoln o Cadillac, lo compran todas personas cuasi ancianas… “porque recien a esa edad pudieron comprarselo”

    Algo similar ocurre con Ferrari y hasta Enzo lo dijo. Cuando tenes para comprarlo, no tenes la edad adecuada para disfrutarlo..

  31. dany dice:

    calito, mas alla de lo dicho, y aunque yo no lo compraria por mi idiosincracia, te felicito por comprarte el auto q te gusta y no el q compra el rebaño!

  32. sergiobis dice:

    Calito: defiendo su postura a morir.-
    Algunos me salivaron el auricular izquierdo a saber.-
    G.J: Todavía me falta un trecho para los 60, así que la jubilación todavía está mas lejos, creo que CarlosL está al borde.-
    Respecto del Mondeo, ya me gustaría pisar los 240 burros que trae.-
    Panza prominente: nada más lejos.-
    Proveniente de Asados: Si sr!!! …y grandes cantidades de cerveza y vino….no tanto, me cuido, sino me pasan por arriba con la bike y eso no lo puedo permitir
    Por lo general usan anteojos rayban caraban o aviador color verde: error: Serengeti Driver by flaco traverso.-
    De casualidad lo vés con un rolex hay dos opciones o es vintage original de los 70´s o es un de los nuevos trucho….: apenas un Citizen
    Camisas legacy, pantalon pinzado, nauticos o mocasines de suela, a veces los vés con medias blancas y mocasines.. jajaja!!!!, jamas!! bermudas y musculosa o remera algodón brasilera (las mejores)
    Si el individuo fuma hay otras 2 opciones….No fumo

    Raro que no haga algún alarde de sus aventuras, tras descubrir el viagra…..Bué: el que esté libre de pecados…!!
    Para Mr. Burn agrego: Cyndi Lauper – Girls Just Want To Have Fun.-
    de nada!!!

  33. Leotrek dice:

    Mis felicitaciones a Calito por su compra!! Seguro debe estar disfrutandolo mucho…

  34. br dice:

    CALITO: haber si te queda claro. Viajé en ruta con uno que tiene un conocido. Sólo espero poder juntar la guita para comprarlo, y eso que viajé en algunos premiun también, eh ? Valoro 100 veces más el confort al viajar que lo que me puede resultar al mirarlo por fuera.

  35. geniol dice:

    ME parece sr. Calito que ud no hizo mucho negocio, a priori me da la sensacion de que un passat tiene un mejor valor de reventa que un latitude, no solo por el auto, sino por la marca, recuerde que hace poco salio esa noticia donde decia que vw era la marca mas estimada por los arg (que sea verdad o que tenga fundamentos validos es otra cosa)
    Pero no soy usuario del segmento, ud sabra mejor…

  36. Carlos L dice:

    Calito, mis respetos. Hay que comprar lo que le guste y sirva. El resto, va fangulo.
    Y hago causa común: en el 2011 me compré un Vectra aprovechando el bajo precio porque lo discontinuaban. Con la diferencia me hice la pileta.
    Cumple con mis necesidades básicas mientras pasa el huracán Cristina (tampoco voy a hacer la apología de un Vectra, che).
    El problema será para el día que lo venda. Mientras, tengo garantía por tres años.
    Doctor: ¿ahora se nos hace el pendex? Usted y yo nos salvamos de la colimba gracias a Lanusse. Si soy más viejo es unos meses nomás.
    Y apostaría que más flaco que usía.
    En otro orden, ¿Cyndi Lauper? ¿Girls Just Want To Have Fun?
    Gustos raros los suyos, eh?
    ¿A la vejez, viruela?

  37. sergiobis dice:

    No mienta estimado Ud. tiene 7 números en su documento y no ocho como todos, además todavía usa la famosa libreta de carnicero (LE).-
    Se refiere al Opel estirado que se dio e llamar Vectra, engendro ideado por los brasileros, que poca fortuna tuvo? o el vectra vectra??
    Que no se entere Carlita, por Dios!!!

  38. emepe. dice:

    a mi no me desagrada, si bien no soy usuario, (por gusto y por presupuesto) me parece un buen auto……..
    el autor de la nota es propenso a anteponer sus gustos personales por encima de la objetividad periodística, (no se alarme, es común en estos tiempo de tanta escuela de periodismo) y adjetivar conforme ese gusto a favor o en contra, hecha esta salvedad, en vivo y en directo el auto no es tan insulso desde sus lineas, y la elegancia y la discreción, a mi criterio suele ser un atributo destacable en una berlina, y no una falta de carácter como se esgrime; y atribuyendo la salida del escape como único rasgo fuerte.
    todos estos autos son desde el punto de vista del PURO negocio, un mal negocio, pero el que quiera hacer un buen negocio que no se compre un auto (a saber pierde valor, genera gasto para su uso y mantenimiento, hay que pagar impuesto, contratar seguro, y encima es un capital que esta a riesgo de daños), CALITO usted disfrute, nomas….
    GUILLE por mi pagos los negadores de 60, que apuestan al quincho implantado si se volaron las chapas, o al koleston 2000 si se les emblanqueció la cresta; que el viagra es su secreto mejor guardado, no compran estos autos…. creen que los secretos de COCOON están guardados en los Hatchback, y según les de la billetera se los suele ver bajarse con dificulta de un golf (para el mal gusto no hay edad), un focus, un audi 3, un serie 1, una cupé kompressor usada (esa que venia en dos colores), y si las articulaciones se lo permiten (y la chequera) un Z4 o un TT….
    VOLVIENDO al latitud, seguro que yo encontraría otra forma de gastar la plata; pero el que lo hace con un latitud me parece que lo va disfrutar mucho, y el resto mirando, mirando ……….

  39. N_tucu dice:

    Me parece un excelente auto, pude verlo bien de cerca y me pareció muy agraciado aunque discretísimo… igual yo nunca me metería en este segmento-bote, ya que si no sos de viajar mucho en ruta no te sirve.
    Con respecto al Clio Mio coincido con LEFRAN ya vi varios por tucson city, es mas un amigo se compro uno…

  40. torturaapache dice:

    CALITO: ejemplar post el tuyo…yo me acabo de comprar el Passat con DSG, es fantastico, y muy pólvora…el Latitude es un auto para comprar y disfrutarlo en sus virtudes, como los haces, y dejar para la gilada el comentario de “lancha”, “bote” chancha, etc etc…son todos los que no salen del Gol.-

  41. Carlos L dice:

    Leguleyo mal arriado!! No se meta con mi auto, que es de espíritu sensible. Ahora lo voy a tener que llevar al taller por culpa suya!!
    La poca fortuna a la que usted alude, la he tenido con este gobierno, que me ha tomado por enemigo por la simple portación de hectáreas.
    Y otra cosa, acabemos con esta farsa, vil ave carroñera: usted sabe perfectamente que el licenciado FerDi y yo poseemos la mayor fuente de datos del país (somos proveedores oficiales de Julian Assange y Google). Por tanto, si yo digo que en marzo empardaremos nuestras edades (aunque tan solo un par de semanas), tonces usía me desea un feliz cumpleaños.
    Carlita le manda saludos!!

  42. FerD. dice:

    No está de más recordar que se trata del Renault Samsung Program – L43 (Safrane).

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: Monty, Ud. “va más allá de lo necesario”… dicen

  43. Mufasa dice:

    Los estereotipos son graciosos. Para mi, la persona que describe Guille Jakim se lo ve mas en un SUV que en una berlina de segmento B. Igualmente, es lo de menos, lo importante es divertirse.
    A mi no me disgustan para nada las berlinas del segmento D que hay en el mercado y tampoco algunas que ya han pasado. Por situación económica no podría acceder a estos hoy en día, pero me gratificaría bastante conseguir un usado.
    En general, son vehículos hechos con elementos de calidad, usados por gente que los busca por cómodos, no por deportivos o por todo terreno, así que es posible que estén bien cuidados y en buen estado.
    La depreciación que tienen es terrible y me imagino que algunos repuestos pueden ser caros y complicados de conseguir, además de que los 3 volúmenes del C no están lejos en tamaño y amplitud, pero no se, si me ponen un 407 y un 307 o un Laguna y un Megane o un Mondeo y un Focus, por el mismo precio y en el mismo estado, creo que voy por el D, por mas que el C sea dos o tres años mas nuevo.
    Para el 0KM es otra cosa, hay una diferencia de precios que a veces es importante y no es que los C de hoy sean malos, entre un Vento y un Passat lo plantearía de otro modo.
    Lo que dicen de este Latitude no lo hace mi auto favorito, una de las cosas que buscaría de una berlina del D es que su comportamiento sea impecable, como dicen del Passat, Mondeo, 508 o los premium, pero sin dudas, uno de estos puede ser mi auto familiar. Tal vez prefiera un monovolumen, pero no descarto para nada un segmento D como la gente.

  44. sergiobis dice:

    pero cómo Mr, no era que Ud. era unos meses mas viejo que eu??.- resulta que nacimos en el mismo año, mes y semana, tenemos la misma cantidad de hijos con las mismas edades, casi dos gotas de agua, no??.-
    a San google le voy a apagar la velita qeu todas las noches le pendo junto a su hermita

  45. PIPAS dice:

    un lindo coche, pero no para nuestro mercado lamentablemente, tiene un muy buen motor y un interior cómodo, subí a este y a su pariente de Nissan en ambos viaje atrás y la verdad un placer

    respecto al Clio, tengo que confesar, estoy buscando para cambiar el corsita, y de pronto me vi mirando la pagina de Renault, hasta que me avive, tranquilos ya me autoflagele… igual ahora hasta que no arregle al pobre corsa no voy a cambiarlo por nada

  46. Calito dice:

    Estimado Geniol, el que tenía el Passat y lo quería vender era yo, cuando por autofoco el precio del Passat era 110.000.- el de un C5 similar equipamiento era de 90.000.- lo mismo que el del Peugeot grande (no recuerdo el modelo). Por otro lado apuntaba a un Vento 2.0 Turbo con DSG, que en ese momento era una figurita dificil (ahora parece que sobran) y me llegaron a pedir 220.000.- puesto en la calle y que me apurara par que no me pase lo sucedido en dos oportunidades que me avisaban que tnían el auto y cuando llamaba ya lo habían vendido. Visité al que vende los usados de los gerentes de VW y me pidió 185.000.- 2011 y 15.000 Km, un despropósito.
    Conclusión estoy de acuerdo que puede tener mejor precio de reventa pero vender un Passat top no es fácil y menos al precio que uno pretende. Creo que los únicos que pueden mantener el valor de reventa son los premium, Audi, MB ó BMW. El Latitude es el de menor valor de los de gama alta, C5, Passat, Mondeo, Peugeot 508 (no el más barato) etc. y si lo comparo con el Vento es MUCHISIMO más auto.

    En realidad le tenía miedo a la caja porque la DSG (mi primer automático) era de primera, pero la del Latitude no tiene nada que envidiarle.
    Me gusta mucho la tecnología y soy de estudiar a fondo las prestaciones los road test (de hecho este artículo me parece que salió hace un par de años),veo a fondo el tema equipamiento, comparo, vi todos los videos de Antico que están en You Tube. Se lo que tiene y lo que le falta a mi gusto.
    Otro coche que me impactó fue el 508 pero es ms ancho que el Passat y el Latitude y no me entra en el garage.
    Por ejemplo la computadora no es tan completa como otros, el Passat tenía luz de esquina y las luces direccionales funcionaban a partuir de los 40Km, el Latitude no las trae pero los direccionales funcionan desde cero. No te permite programar que se abra una puerta sola como tenía el passat, pero se rebaten los espejos al cerrar que el VW no lo traía y asi todo.

    Un Passat como el mío tenía un valor superior a los $250.000.-, sumado a que VW no tenía financiación.

    El mío es blanco con el techo negro (doble techo de vidrio)Conclusión por ahora estoy CHOCHO (palabra que denota edad, jaja).Gracias por los comentarios, el que quiera saber algo más me avisa. Carlos

  47. guspirata dice:

    gracias a geniol ahora se por que hay tantos vw en la calle. la gente no sabe que hay vida mas alla de un vw y si encima una encuesta lo deja plasmado mejor aun. ! el latitude… discreto elegante y a un precio al menos acorde. el resto para gusto los colores.

  48. pablitoms dice:

    La verdad, no me gusta.. me parece algo insulso.

    Y ya que mencionaron al Clio TUYO, hace 10 días anduve por Ramallo (Pcia. de Bs. As) y vi uno con el kit de los calcos de colores. Pensaba que nadie pagaría por eso, pero se ve que me equivoqué.

  49. GUILLE JAKIM dice:

    Si la Surán era para las salidas de muchachos con familia escuchando el Sapo Pepe, Este viene bien para cuarteto sesentón, “onda nos vamos de juerga antes que se nos acaben las pilas”, por supuesto escuchacho un buén tanguito, y por que nó alguna escapadita picarona por el rosedal!!!!!

  50. Mufasa dice:

    Calito, a ver si he entendido bien. Decís que tu Passat (o uno equivalente) costaba nuevo unos 250 mil pesos o mas, con un valor de reventa de 110 mil, mientras que el C5 de similar equipamiento y año costaba unos 90 mil. Si suponemos que el C5 nuevo (equivalente a ese de 90 lucas) cuesta unos 230 mil, estaríamos en condición de decir que lo que se han depreciado los dos es mas o menos lo mismo ¿no?. Consulto esto como para aclarar un poco el panorama, puesto que en principio, estoy interesado por un usado por el estilo.
    Otra cosa que me gustaría saber, y por ello recurro al foro, es sobre la disponibilidad y precios de repuestos de Mondeo, 406, 407, Laguna, C5, Vectra (el alemán), Passat, etc.
    Y ya que estamos en el baile, otra consulta mas. He visto por Internet que con unos 45 o 50 mil pesos uno se puede comprar un Mercedes Benz Clase A 2000 o 2003, mas o menos. Como no tengo referencias, quisiera saber que tal es el auto, se que venía de nuevo muy bien equipado, pero no se que tal envejece, la calidad general del auto y cosas por el estilo. ¿Alguien tiene referencias de este modelo?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario