Lanzamiento: Chevrolet Trailblazer

¿QUÉ ES?: Es la versión SUV (carrozada) de la nueva pick-up S10. Es la sucesora de la antigua Blazer, que se comercializó hasta el 2011. Estuvo en preventa desde diciembre del 2012 (ver nota) y ya está a la venta oficial en nuestro mercado. Tiene capacidad para siete pasajeros. Se ofrece en una sola versión (LTZ) y más adelante se sumará una variante de entrada a gama (LT). Llega importada de Brasil.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor, la misma caja automática y el mismo sistema de doble tracción de la S10 tope de gama: cuatro cilindros turbodiesel, con 2.776 centímetros cúbicos de cilindrada, 180 caballos de potencia, 470 Nm de torque, caja secuencial de seis velocidades, tracción integral desconectable, con reductora y diferencial de deslizamiento limitado.

LO MÁS: Tiene más equipamiento de seguridad, más potencia, una caja automática más moderna y un menor precio que su rival más directa: la Toyota SW4 (171 cv, 5AT, 358.800 pesos, leer crítica).

LO MENOS: Al igual que la SW4, su elevado precio se debe en gran parte a que tributa un 25% de Impuestos Internos a los “autos de lujo diesel” (ver nota).

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, control de ascenso y descenso y control de estabilidad para remolques. Los detalles del equipamiento de la versión LTZ y la futura LT se pueden ver en la ficha técnica de abajo.

PRECIO: Trailblazer 2.8 LTZ AT, 335.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica de la Chevrolet Trailblazer

***

***

VIDEO: Chevrolet Trailblazer

64 Comentarios

  1. franckichen dice:

    ESTA LINDA LA CHATA. PERO UN CHEVROLET A ESE PRECIO SIN DUDARLO IRIA EN BUSCA DE LA SW4.
    SINÓNIMO DE CALIDAD, APARTE PARA EL CAMPO 1000 VECES MEJOR Y RUTA.

  2. FerD. dice:

    Mejor esperar al MY2014…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  3. edosss dice:

    Welcome Back, ojala haya descansado!

  4. matijeli dice:

    Carísima. Me compro un Q3 o cualquier otra cosa. Como nos roban viejo! Y no me digan que es culpa del gobierno. Pasa ésto porque hay muchos que las compran. Ademas te agarra un viento fuerte de costado y anda a tenerla. Parece un duplex de olivos.

  5. bios dice:

    Con CC de vuelta comento de nuevo!!! el regreso de un grande.Si tiene igual interior que la S10 nueva (paupérrimo con plásticos que crujen por todos lados y con tapas que no cierran ni por casualidad ni alcoholizado gasto mas de 335000 pesos en un auto con esa calidad interior,

  6. GTI R dice:

    MATIJELI | 4 FEBRERO, 2013 A LAS 9:16

    Con esta no podrías andar “a lo que dé”

  7. ponjio dice:

    SALADITA!!, aunque a esta altura del partido, los precios de los autos no tienen razon de ser…o en realidad hay una muy importante: se llama INFLACION!

  8. FerD. dice:

    GTI R, GM (incluido GM Brasil) trabaja en la mejora de este proyecto para su salida al mercado norteamericano a mediados/fines de 2013 (ya que cuando se presentó esta actual en Tailandia, tanto Pickup como PPV, no tuvo gran acogida a los gustos USA); mejoras a nivel suspensión, nuevos motores (incluidos nafta), y se rumorea un posible rediseño al lenguaje de los 2013 Traverse y 2014 Impala.

    😉

    Saludos.

    Pd: no olvidar que este es un proyecto “muy viejo” ya (GMI700/31UX), con la quiebra de GM por el medio se atrasó mucho su salida… dicen

  9. Buen dia! Despues de tanto tiempo vuelvo a comentar!
    Listo, ya comente! Saludos a CC. Nunca te pregunte si la nota de archivo que publicaste para los 7 años de autoblog con la F-100 tuvo algo que ver con el mensaje de texto que te envie unos dias antes respecto de tu participacion en ese test. Saludos.

  10. LEFRAN dice:

    en la nota dice q la preventa fue desde el 2012, aqui en tucuman vi 2 patentadas. hay q ver cuantas vendio en este 1º mes con respecto a la sw4, q x cierto me parece mucho mejor x donde se la mire.

    cc cuando las ventas de enero?????

  11. matijeli dice:

    GTI R ni soñando acelero arriba de este duplex . Seria como ir pisteando en un chevallier de 2 pisos. Decididamenten Chevrolet no tiene interes en el mercado argentino.

  12. Kasparov dice:

    Parece cara, mas teniendo en cuenta que es un “precio especial bonificado”.
    Algo con lo que GM pierde por goleada con Toyota es con el servicio postventa. No es un tema menor, despues de algunas malas experiencias aprendi que es un tema que hay que evaluar seriamente a la hora de comprar un auto.

  13. Boga dice:

    335.000 pesos??? Que robo…

    Pero por lo menos trae frenos a disco atrás… y no a tambor como la SW4…

  14. Boga dice:

    MATIJELI… son 2 segmentos totalmente distintos… la Q3 es pequeñisima al lado de ésto…

  15. KidPunk17 dice:

    335 mil pesos por algo hecho acá? Seeee… seeee… seeee!

    Locura total!

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Hay que ver que pasará, Yo creo le vá a ser difícil contra la bastante afianzada Hilux en el mercado local….

    Me gusta más la hilux…

  17. matijeli dice:

    BOGA ok si querés respeto los segmentos y te retruco diciendo que la Hyundai Santa Fe aplasta a la trail y a la Sw4 en tecnologia, confort, calidad de materiales y espacio.

  18. bernalo dice:

    335,000 pesos de mal gusto, ¿no será mucho por eso?. ¿Quien compra estos mamotretos espantosos? además de los custodios de Obama y agentes del gobierno que aparecen en las películas yankees… ahh! si, los argentinos con familia numerosa.

    PD.: No estaría mal 3 o 4 de estas para los custodias de ELLA de color negro haciendo juego con los vestidos y el mal gusto… no estaría nada mal…

  19. Optimus Prime dice:

    Carisima… aunque más barata que la SW4 que es más confiable… cada uno sabrá elegir.
    Saludos.

  20. PIPAS dice:

    la verdad que la estuve viendo y me parece que le sube un escalón la apuesta a Toyota que estaba muy cómoda, como pasaba con la Pick Up, habra que esperar a ver cuando llegue la de Ford y si algun dia los alemanes se animan a sacar la camioneta de su “gran” pick up. Por lo pronto bienvenida una opcion mas para los que nos gustan estos bichos y las Rover, Montero, LC, y Pathfinder quedan lejos

    como les gusta comparar peras con limones eh…

    MAJITELI, son 2 cosas completamente distintas, que la mayoría de las ventas de la SW4 sean personas que las usan para pasear por la ciudad no quiere decir que ese sea su real objetivo.

    Puede ser que en la ciudad una Santa Fe tenga mas tecnología que la SW4 o esta TrailBlazer, ahora confort y calidad de materiales no se… y espacio? vamos se nota que jamas subiste a uno de estos bichos. Por otro lado la cantidad de cosas que podes hacer con una de estas camionetas no te das una idea, te permite acceder a caminos donde una Santa Fe o cualquier otra coreana o alemana se haría pis.

  21. Optimus Prime dice:

    KIDPUNK17, la Traiblazer (y S10) se fabrican en Brasil…
    Saludos.

  22. al.araujo dice:

    Bom dia!

    LUISPEHUAJO: Se está interessado no Onix, vale a pena aguardar seu lançamnto na Argentina.

    Aqui no Brasil já é o quinto auto mais vendido ( janeiro-2913 ) e este mês aguardamos a chegada do novo Prisma ( Onix sedan ).

    Saludos!

  23. eduardo_pm dice:

    Bienvenida la competencia, pero no creo que sea suficiente para desbancar a la SW4, a mi gusto es mucho mas la SW4 que esta trailblazer, que me da gusto a poco, o copia china de la SW4.

  24. TINCHO dice:

    Sin duda que el gusto de estos vehículos esta en disfrutarlos por rutas y caminos, porque la estética y el diseño no son su fuerte.
    Y el que se va gastar tremenda cantidad de dinero creo que no tendra problema en elegir la Toyota.

  25. NicoCorvette430 dice:

    para formular un comentario objetivo debo decir que la verdad que el problema real de la argentina se desdobla en dos ítems. el primero tiene que ver con la inflación y el segundo con el tema impositivo la verdad que si bien se agradece para los contadores es perjudicial para todos nosotros. Precio real de este producto es 272000 pesos. sepan disculpar los errores pero este texto lo escribo mediante un comando de voz. Jelly bean 4.1.2.
    Saludos

  26. Boga dice:

    MATIJELI… puede ser… para mi también la Santa Fe es un mejor producto…

    Ahora… si el precio no es un factor a considerar… cualquiera de éstas parece de juguete al lado de una Land Cruiser… que bestia esa camioneta…

  27. Joaco FR dice:

    Nos quieren convencer de la incipiente industria automovolistica local y lo único que hacemos es regalarle dòlares,precisamente 67 Mil de los tan escasos, a los brasileros por chatas carrozadas con nula ingeniería.
    Teniendo la Prado tan cerca con 240 CV y japonesa esto es un despropóstio.

  28. PIPAS dice:

    Joaco FR la LC esta un nivel arriba y es una tremenda camioneta pero no esta tan cerca, la mas economica sale 50 lucas mas minimo

  29. PedroSierra dice:

    Mmm no me gusta, la veo muy parecida a la Spin.

    Offtopic: Existe algún auto que se venda en Arg. con tecnología de multiplexado??

  30. polo_ros dice:

    Un par de datos sobre este vehiculo, el precio de $335.000, era solo para la preventa, ya hoy en Rosario los concesionarios están pidiendo $ 355.000 ( siempre por la versión LTZ).
    Por otro lado en Brasil, se ofrece también con el motor 3.6 l de 239 CV y esto tiene relación a lo q comenta FERD, es un proyecto que estaba medio cajoneado y dio luz un poco tarde, de todos modos no se prevee para el Mercosur ninguna modificación sobre el mismo por los próximos tres años, si el lanzamiento de otras versiones, menos equipàdas, 4×2, etc.- Relacionado con este tema ya se confirmó en Brasil que FORD va a producir el SUV derivado de la RANGER. El código de proyecto es el U375 y se fabricará en la planta de SAO BERNARDO de CAMPO, el lanzamiento está previsto recién para el 2015 (?), tendrá las mismas motorizaciones que la RANGER más la versión flex para Brasil y el nombre será EVEREST, que es el nombre de un utilitario que ya se vende en Australia. Por último como en esta planta saldrán los nuevos FORD FIESTA, se trabaja en este proyecto y está más lento el tema de la EVEREST, de ahí que se mencione 2015, y el motivo de trasladar el que tuvo alguna posibilidad de ser desarrollado en Pacheco, es que FORD está teniendo en Argentina problemas de abastecimiento con sus proveedores fundamentalmente por los problemas y trabas en la importación en nuestro país, donde tampoco escapa la demora en entregas de la RANGER por los mismos motivos.-

  31. Boga dice:

    La prado cuesta 15mil dolares mas…

  32. Tote dice:

    100% con MAJITELI.

    Por mas que sea mas chica y otro segmento…una Q3.

    Y ya no es solo culpa de los impuestos, un gerente de Chevrolet me dijo….”mientras la gente la compre no vamos a bajar el precio”.

  33. Tote dice:

    Ahhhhh…me olvidaba, muy fea por cierto, la vi en persona y me decepcionó.

  34. Boga dice:

    TOTE… al que compra éstos vehículos, una Q3 no le sirve…

    Cualquier análisis tiene que tener en cuenta la segmentación del vehículo… sino es inútil…

    Es como que yo te diga… con esa plata me compro un BMW 328 ¿Y que relevancia tiene? Ninguna…

  35. Leotrek dice:

    Tote y Majitelli, como bien dice Pipas, están pensadas y fabricadas para un uso mixto real on/off road, ir al campo, esas cosas. Para un uso urbano y rutero, la Q3 o mejor, la Q5 es superior, pero pensar en una SW4 o una de Trailblazer para andar por la ciudad exclusivamente es absurdo. Que mucha gente lo haga no lo hace más lógico.

  36. Bruno_brasil dice:

    Me parece um bom produto , mas é muito cara ,devia ser mais em conta por ser nacional , seu preço é igual a de muitos outros competidores importados que pagam mais impostos , achei um absurdo a GM cobrar tanto por essa caminhonete.
    Saludos!

  37. dany dice:

    otra marca que zucumbe al family feeling exageradamente, y encima feos.
    Bios=chupamedias jaja

  38. pajaro dice:

    ustedes saben que para agregarle a una q3 llantas de 17, faros bi, espejos rebatibles, sensores de lluvia,crepuscular y est traseros y cuero (cosas que muchos autos y suvs de mucho menor precio tienen) hay que pagar 13 mil dólares más?
    apa, a mi me sorprendió que no venga con muchas de éstas cosas de serie

  39. Boga dice:

    Te mejoro la apuesta PAJARO…

    ¿Ustedes saben que una Q3 funciona sólo con tracción delantera y que sólo acopla la trasera cuando nota deslizamiento de las ruedas delanteras? Es decir… no es tracción integrar permanente… mientras no haya deslizamientos es simplemente tracción delantera… por eso es un SUV urbano…

  40. PIPAS dice:

    es la filosofia audi pajaro, en mi edificio hay uno que compro un A3 nuevito tiene menos equipamiento que mi 500

  41. Tote dice:

    BOGA , LEOTREK….tienen razón, es como Uds. dicen.
    Será porque el uso que yo le daría sería la misma que a una Q3 o Q5.
    Saludos.

  42. jpch dice:

    El viernes pasado había una estacionada frente a la puerta de mi casa, y viéndola en vivo se confirma lo que se aprecia en fotos: es muy fea!!! Parece una Spin con anabólicos.

  43. Tuerca Floja dice:

    Otra testimonial …

    Me juego a que no vende ni 50 por mes.

    La S10 ya demostró que no está a la altura de la añeja Hi Lux y que no le llega ni a los talones de la Ranger. Y que la calidad deja mucho que desear.

    Realmente creen que quien tiene 70,000 dólares los va a gastar en un Chevrolet brasilero con plásticos de Agile????

    Personalmente, pienso que es más fea que pisar bosta de perro descalzo.

    Y el precio … sin palabras.

  44. ster dice:

    Me compro una Tiguan o un Wrangler, yendo hacia ambos extremos de utiidad.

  45. MotorBro dice:

    diseño asiatico.. la cola estilo japones no me gusta no entiendo a la gente que compra este segmento con esa plata te compras cualquier cosa mejor

  46. matijeli dice:

    Muchachos seamos claros. Estoy en caviahue en medio de la cordillera y veo a los Mapuches atravesar vados, trepar terribles cumbres con piedras y lo hacen en renault 9 o la vieja f100 con perkins 4. Estas camionetas estan hechas para afanarle la guita a los giles. Y como hay muchos cada día las cobran mas caras. Tengo rent a car. Tengo toyotas 4×4 motor chico, tengo boras, tengo, gols y varias marcas mas. Probé miles de vehiculos. Andube en sw4, en Sta fe y en varias 4 x4 mas. Lo que intento decir es que nosotros mismos hacenos que esos vehiculos valgan lo que vale porque las compramos. El dia que defendamos nuestro dinero. No nos van a vender mas trailblazer a casi medio millon de pesos. Saludos. Me voy de travesia a chile en mi raptor 700. A la vuelta sigo hablando con ustedes. Bue dia para todos.

  47. PIPAS dice:

    el tema es Ster te tenes que ir a los extremos, o un auto que sus condiciones off son casi nulas pero en la ciudad va como piña, o a uno que tiene excelentes condiciones off y en la ciudad te queres matar

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario