Nueve fotos de los Chevrolet Cobalt que ya llegaron a la Argentina

General Motors tendrá un primer semestre del 2013 bastante agitado en la Argentina. Ayer publicamos el lanzamiento oficial de la Trailblazer (ver nota), en abril llegará el Onix (ver nota) y pronto arribarán también la Spin Turbodiesel (ver nota) y la S10 Cabina Simple (ver nota).

Pero esto no es todo. En marzo se producirá un lanzamiento muy esperado por los concesionarios de la marca: el Cobalt, un sedán de grandes dimensiones para el segmento chico, que competirá de manera directa contra el Renault Logan y el Fiat Grand Siena. Otro rival, que también llegará este año, será el Nissan Versa.

El Cobalt se comercializa en Brasil desde hace más de un año y –en una primera etapa- llegará a la Argentina con una sola motorización: 1.8 8v de 105 caballos, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Se trata de la misma mecánica –robusta, aunque veterana- de la Spin.

El equipamiento de serie tendrá frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros. La versión más equipada (LTZ) sumará sensores de estacionamiento y faros antiniebla. La variante con caja automática también tendrá control de crucero.

El Cobalt mide 4,47 metros de largo y se destaca por su gran espacio interior. El baúl es uno de los más grandes de su segmento, con 563 litros de capacidad.

El posicionamiento en precio para nuestro mercado lo ubicará a mitad de camino entre el Aveo G3 y el Sonic.

A pocas semanas de su lanzamiento, los pilotos de pruebas de GM Argentina intensificaron las pruebas por rutas de todo el país. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por los paparazzi Pepiche, Titus y Speed.

***

Las dos primeras fotos fueron tomadas por Pepiche en la autopista Córdoba-Rosario.

Titus encontró a este Cobalt en General Paz y Panamericana, en Buenos Aires.

Speed envió las siguientes cinco fotos de un Cobalt circulando por Panamericana, a la altura de Pacheco.

Sólo los entrenados paparazzi de Autoblog son capaces detectar primicias en medio del horrible tránsito porteño. Foto de Titus.

***

VIDEO: Chevrolet Cobalt

140 Comentarios

  1. GTI R dice:

    Cuando termina la cacería de autos feos???? jaja

  2. flaco dice:

    lo que le va a jugar en contra es el motor pero al 95 por ciento de los que van a comprar seguro va a ir a gas, como rpobusto va a ser seguro

  3. ponjio dice:

    coincido con GTI R, apenas vi las fotos de Speed pense:” o el flaco choco a los 200 mts por quedar ciego despues de ver eso o el el espejo retrovisor si hizo añicos” jajaja

  4. juancho dice:

    CC en su origen este proyecto del Cobalt no venia a reemplazar al Astra??. Que vacio quedo ahi en GM
    Por lo visto entonces apunta a un segmento B de sedan,

  5. a.s.d.s. dice:

    Es el Logan de Chevrolet. HORRIBLE!!!

  6. Juma dice:

    He tenido la posibilidad de ver tanto a éste como al Ónix en persona. El Cobalt tiene una trompa tan horrible como en fotos, pero para mi sorpresa, lateral y cola son mas “armoniosos”, siendo la cola incluso hasta aceptable por lo baja y ancha. En cuanto al Onix también se le complica un poco la trompa aunque en mucha menor proporción, y en términos generales tiene un diseño digerible; es, sin duda, de lo mejorcito que hizo hasta hoy el centro de diseño de GM Brasil

  7. Kasparov dice:

    Alguien lo estaba esperando??

  8. pepiche dice:

    En movimiento se lo ve grande y viendo el señor que lo meneja…tambien comodo, no hay dudas que se va a vender porque esta pensado para Remis o Taxi (salvo excepciones), como el Logan que hasta creo acostumbrarme a verlo.

  9. FerD. dice:

    GM – GSV EM 4NB

    Global Small Vehicle Platforms – Emerging Market – four doors – Notchback.

    Como ya saben, los que suelen…

    😉

    Saludos

  10. emepe. dice:

    el interior del auto es agradable, y el exterior es como decirlo, desagradable a mi gusto, la intención es canibalizar al aveo G3 (QUE YA FUE ABARATADO) pero que tiene un excelente grupo caja/motor, de bajisimo consumo y un diseño muy superior, si yo tuviera que cambiar el mio dentro del mismo segmento, mi ebrio paso a esta caja de zapatos con ruedas

  11. PIPAS dice:

    es un buen rival para esos modelos, claramente no se esta esperando una competencia para un Clase C ja

    en algunos pasajes del video me hacia acordar al 300 y en otros al sentra

  12. Kasparov dice:

    Cuando se presento en el Salon de BA 2011 alguien en este blog escribió “veni a ver hoy el remis que te vas a tomar mañana”.
    Buen equipamiento, pero a mitad de camino del Aveo y el Sonic son 110 K$ me parece que hay muchas opciones mejores.

  13. p990o67r89 dice:

    Seguimos con los motores que se usaban cuando se estrenaba la serie Alf ?¿para cuándo un motor nuevo?

  14. NicoCorvette430 dice:

    este motor viene joya para todos aquellos amantes del gnc.

  15. fernete dice:

    Tal cual, lindo motor, pero para ponerle gas.

  16. emepe. dice:

    para que entre este competidor, concuerdo con pipas que tiene un aire al c300 después de una gastroenterocolitis, al AVEO LT le sacaron la regulación interna de luces, el cargador de 6 cd, el color a los espejos externos y la regulación eléctrica, la apertura interior de baúl, los ganchos isofix ¿pa que?, el tapizado de pana. el porta lentes, ..
    el 1.8 es, fue y sera u motor aguantador pero ya esta recontra avejentado el 1.6 16v de 103 cv del producto mexicano es muy superior en eficiencia he igual de confiable , el sonic por precio esta muy cerca de los segmento C de entrada y me gusta mas el honda city…

  17. PIPAS dice:

    Respecto a los motores, la verdad el 1.8 nunca me cerro, yo en lo personal tuve 2 1.6 MPFI y la verdad que me rindieron muy bien ambos, hoy el corsa me esta consumiendo demasiado para el uso que le doy yo, pero bueno tmb tiene mucho que ver la manera de manejar

  18. Ivan_Ulianov dice:

    Los faros traseros, en que casa chuning de Warnes los encargaron?

  19. titus dice:

    la verdad lo hacia mas grande por fuera, aunque no parece chico, ese al que le saque fotos (iban dos personas) andaban mas perdidos que perro en cancha de bochas, onda..dobla y agarra la panamericana….
    Al acelerar largo una bocanada medio negruna, onda diesel…..

  20. WALDOrobert dice:

    no se ve como un clio ?¿?¿?¿?¿

  21. FerD. dice:

    “General Motors tendrá un primer semestre del 2013 bastante agitado en la Argentina.”

    CC, ¿y el “facelift” del proyecto VIVA, para cuando?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental, Agile.

  22. Optimus Prime dice:

    Tal cual, ideal para remises o quien necesita un auto grande para llevar personas o equipamiento sin gastar demasiado en mantenimiento. Se lo ve robusto, pero esa troma mmmm
    Saludos.

  23. pepiche dice:

    Titus, veo que el que cazaste vos esta patentado, los tres que yo vi en la autopista tenian un cartel negro con codificacion.
    Pipas, sabes porque te recuerda al 300?, trompa cuadrada con parrilla grande, perfil alto en las puertas y cola cuadrada con opticas verticales, es como la Coca Cola y la Caribe Cola, algunos componentes de la formula se remplazaron con otros no tan felices….ja ja

  24. Roberto L dice:

    Hermoso… como el AGILE, SPIN y ONIX…. Barba, seguí así, seguro terminás trabajando en PININFARINA…!

  25. FerD. dice:

    Agradecido.

    😉

    Saludos.

  26. Leandro dice:

    Esta bueno… para competir con el Logan! Que feo que es.

  27. Pensar que chevrolet vendia el opel vectra que en su segunda generacion ofrecia un coeficiente aerodinamico de 0,28 cx. Levantaba 220 de tablero y eran 211 reales. Y los nuevos chevrolet tienen menos aerodinamia que un 504 chocado de frente. El Agile y el Sprin a 150 dan terror.

    Chevrolet cada vez peor

  28. HernanPM dice:

    en chevrolet da la sensación que hacen los autos feos a proposito. Ese seria el mal menor porque el verdaderop problema de esta auto va a ser el precio, ya que los craneos de marketing lo van a poner arriba del aveo en precio hoy unos 100 mil pesospor eso solo en version 1.8 y full. En Brasil vende muy bien porque hay versiones baratas con el 1.4 y porque no existe el aveo

  29. Juan A C dice:

    Jaja un bajón, tiene la trompa de tractor horrible del Agile.

  30. al.araujo dice:

    Boa tarde!

    È claro que desing não é o ponto forte do Cobalt. Mas ele compensa sua feiura em conforto interno com bom acabamento.
    O motor também não ajuda, antigo e gastador. Pelo menos é um velho conhecido nosso pela sua confiabilidade.

    Quase todo taxista que andava de Corsa Sedan trocou pelo Cobalt. Outro fato que chama antenção é o seu porte.
    Ele é quase do tamanho que o finado Vectra por fora e ainda
    maior por dentro. Em seu segmento é o único que possui
    cambio automático de 6 marchas.

    Conclusão:

    È feio mas faz presença pelo seu porte.
    Motor é antigo mas confiável.
    È gastador mas confortável e seguro.

    Òtimo carro para frotistas.
    Concorrente direto do Aveo.

    Saludos!

  31. Elias Cabariti dice:

    me quedo diez mil veces mas con el fiat que con la porqueria esta

  32. pepiche dice:

    Al Araujo, mira que el aveo es bueno eh…no se si los remiseros van a pagar fortuna por esta torta de dos pisos…

  33. Car Passion dice:

    Que cantidad de sedanes chicos que tiene ahora la oferta de chevrolet!
    Nunca voy a entender esa costumbre de oscurecer o poner una mascara gris a los faros como en este caso.
    No lo veo tan feo al auto en lineas generales, lastima lo de siempre, que no se invierta en seguridad ni mecánica.

  34. nicogti dice:

    La verdad que entre renault y chevrolet, compiten a ver quien hace el auto mas feo de todos. A eso sumale que siguen con los mismo motores de mas de 10 años en el mercado.

  35. GUILLE JAKIM dice:

    No sé si tengo arena en los ojos, o me arden de ver esto! Que.te pasó crevrolet? Bué evidentemente es negocio comercializar autos tercermundistas…..
    Quienes se lo deberían comprar?
    Futuros remiseros, domingueros, abuelos jóvenes, y taxistas de alma

    No way José, no way….

  36. FMT dice:

    Estéticamente no lo veo bien terminado. Lo mismo me pasa con el Grand Siena y el 207C. Pienso que podrían haber quedado mejor con un poco de esfuerzo. El Logan (nuevo y viejo) y el Fiesta One directamente ni los miro. En este segmento de precios iría por un segmento C usado si tuviera el efectivo o si termino en un plan de ahorro, que es mi caso, me quedo toda la vida con el Voyage…

  37. Luque dice:

    Generalmente cuando un auto no me gusta, pasa un tiemnpo y me empieza a gustar. Pero con el Agile nunca me paso. Me parece igual de feo q el primer dia q lo vi, y convengamos q fue el primero del aluvion de ascos q lanzo chevrolet… la pifiaron con esa corriente de diseño, es mi opinion.
    El brasilero q opino mas arriba tiene toda la razon.

  38. alemao dice:

    Hola gente, por que siempre que sale un auto nuevo del segmento siempre nombran al adefesio Logan, como rival directo, por favor se nota que este chevrolet es mucho mas auto, lo mismo que el grand siena, los dacianol no pueden competir con nadie y no soy hincha de Chevrolet , que conste.
    Saludos.

  39. TDI_HYD dice:

    AL.ARAUJO comparto con vos!
    futuro taxi con gnc, espero que su precio sea atrayente porque es bastante fiero!
    el que sigue.
    Saludos

  40. Tuerca Floja dice:

    Impresentable e innecesario.

  41. al.araujo dice:

    PEPICHE:

    Vou a Argentina todos os anos de férias. Chamei um taxi para me levar a Ezeiza quando estive aí em setembro ultimo. Era um Aveo.

    Estava acompanhado dos meus pais. Simplesmente o baú ficou pequeno para as malas. A solução foi lava-las em minhas pernas.

    Quando cheguei em Belo Horizonte peguei um Cobalt e não tivemos problemas com espaço.

    Se o preço praticado for competitivo. Vale a pena ficar com o
    novo Chevrolet. A qualidade e acabamento são equivalentes em ambos!

    Saludos!

  42. pajaro dice:

    a mi el grand siena me parece muy correcto comparado con voyage, aveo y éste

    más potente, más equipamiento, más seguridad
    lástima que no tenga una automática convencional

  43. al.araujo dice:

    TDI_HYD:

    Sim Claro! Falei sobre este auto com quase todos taxistas com quem andei da ultima vez que estive em Buenos Aires.

    TODOS se interessaram. Vamos aguardar para ver se a Chevrolet
    aplique pelo menos preços razoáveis em seu lançamento.

    Saludos!

  44. mercoauto dice:

    VOLVIO EL FIAT TEMPRA!!!

    QUE ESPANTOOOOO

  45. GTI R dice:

    GUILLE JAKIM | 5 FEBRERO, 2013 A LAS 13:57

    Pero ustedes vieron un Focus 3 mmmmm…….

  46. overtech dice:

    increible como siguen robando con ese motor, tiene la misma potencia que mi multiair 1.4. justo justo 105 cv.
    el diseño bueno como todo chevrolet de los ultimos tiempo, realmente un espanto.

  47. Ivbo dice:

    Y este bicho feo a quien va a matar. Dejenme sacar un poco de cuentas. Empiezo desde el principio

    Chevrolet Spark
    Chevrolet Celta —— Reemplazo Chevrolet Onix 5 ptas
    Chevrolet Prisma (difunto que QEPD) —– Reemplazo Chevrolet Onix Sedan
    Chevrolet Classic 4ptas (el resto de la gama QEPD)
    Chevrolet Agile en todas su gama
    Chevrolet Aveo (a este lo van a matar o no?)
    Chevrolet Cobalt
    Chevrolet Spin
    Chevrolet Sonic (4ptas y 5 ptas)
    Chevrolet Cruze (4ptas y 5 ptas)

    QUe manera de tener autos para todos los bolsillos Chevrolet?
    El problemas es? Te compras un Prisma y al año lo dejan de fabricar. Te compras el Classic y el año que viene tal vez no este mas. Te compras un Celta y no se si llega al 2014. Me compro un Aveo ? o me compro un Sonic con tablero de moto. O mejor me compro un Cobalt o me pongo una bolsa de papel en la cabez y me saco definitivamente un Spin. Ja ja. ja Chevrolet que Kilombo que tenes….

  48. PIPAS dice:

    el tema del motor no es exclusivo de chevrolet… el unico que pego un salto con motores fue Fiat con los Multiair y Multijet el resto bien gracias… vamos a ver Ford si empieza a traer los ecoboost

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario