Noticias breves de la semana

Travesías off-road de Chevrolet (foto). El taxi de Mini en Cariló (foto). Nuevas tendencias en tecnologías de Ford. Peugeot y la Copa Davis. Se relanzó Etman Club. Repuestos Economy de Volkswagen. Evento de Mitsubishi en Tucumán. Y más.

***

FORD: Nuevas tendencias en tecnología
Ford Motor Company, en línea con el espíritu innovador de Henry Ford busca permanentemente reinventar la experiencia de los conductores. Para que esto sea posible Ford continúa investigando y acercando a sus clientes las últimas tendencias en tecnología. Las tecnologías de última generación están cambiando rápidamente las expectativas de los consumidores en la vida cotidiana, impulsando cada vez más la innovación en la industria automotriz de cara al futuro. Según Paul Mascarenas (foto), vicepresidente y gerente del área técnica (CTO) de Ford, algunas de las áreas de mayor innovación tecnológica en los vehículos para los próximos años serán las siguientes:
* Análisis de gran cantidad de datos y toma de decisiones inteligentes: Ford está investigando el uso de datos de sensores en tiempo real, a través de radar y cámaras, para ayudar en la evaluación de los factores externos que afectan la atención del conductor, por ejemplo para poder limitar las distracciones potenciales durante una llamada telefónica entrante en los embotellamientos.
* Hardware actualizable y personalizado: Ford cuenta con la plataforma de investigación Open XC que analiza potenciales innovaciones en hardware en módulos tipo plug-and-play de código abierto, desarrollados para compartir con la comunidad, ya que brindan infinitas oportunidades de customización rápida.
* Integración sin fisuras entre los ecosistemas en nube: El éxito de Ford SYNC® está ligado con su estrategia de plataforma abierta que permite la adopción y compatibilidad con el creciente ecosistema móvil; el próximo paso es lograr el mismo traspaso hacia servicios de consumo basados en la nube (ver: http://bit.ly/XzqHHj )
* Aprendizaje automatizado avanzado: el plug-in para híbridos del nuevo Fusion y C-MAX Energy utilizan EV+, una funcionalidad con la capacidad de aprender las ubicaciones típicas de recarga, ya sea en el hogar o la oficina, para luego maximizar de manera automática la modalidad de manejo exclusivamente a electricidad al acercarse a dichas ubicaciones.
* Funcionalidades biométricas: Ford está investigando sensores biométricos, como los incorporados en el asiento del auto, para medir los niveles de estrés, a fin de permitir una respuesta más personalizada de las tecnologías de asistencia de manejo, dado que el nivel de estrés y las habilidades del conductor varían dependiendo de las circunstancias.
* Tecnologías predictivas: los investigadores de Ford están buscando formas de poder predecir el comportamiento del conductor, por ejemplo destinos basados en el historial previo, con el objetivo de optimizar y configurar los controles del vehículo a fin de lograr mejoras en la performance, por ejemplo en el manejo del consumo de energía.
* Autenticación rápida de datos: Ford ve un potencial significativo en las comunicaciones de vehículo a vehículo y está trabajando activamente en la investigación de esta tecnología a nivel global, incluyendo sistemas de Wi-Fi® avanzado con autenticación rápida para que los autos puedan intercambiar información de manera rápida y segura, y así ayudar a los conductores a evitar potenciales colisiones.
Todas estas áreas de investigación están a nuestro alcance”, concluye Mascarenas. “La clave para tenerlas listas y poder implementarlas en los vehículos de Ford es asegurarnos de que la experiencia del conductor con estas tecnologías supere a la parte tecnológica en sí”. En Argentina, ya se encuentran disponibles tecnologías como SYNC y el motor Ecoboost. La tecnología SYNC, desarrollada por Ford y Microsoft, está basada en torno a protocolos abiertos como USB y Bluetooth y permite que virtualmente cualquier dispositivo se conecte para reproducir música y comunicarse telefónicamente. SYNC, está disponible en Argentina en el Fiesta Kinetic Design en su versión 5 puertas y en la recientemente lanzada Nueva EcoSport. Esta tecnología permite servicios tales como realizar llamadas a través del celular, atender llamados telefónicos, leer y enviar mensajes de texto, buscar y reproducir música MP3 vía Bluetooth o USB, entre otras opciones. Todo esto es posible dando instrucciones por comando de voz sin la necesidad de sacar las manos del volante ni la vista del camino. Mientras tanto, la tecnología de los nuevos motores EcoBoost, disponible en Argentina en el Mondeo, entrega una extraordinaria performance alcanzando los 240 CV ofreciendo una conducción mejorada poniendo énfasis en el bajo consumo de combustible. Ford continúa desarrollando tecnologías que ayudan a los conductores a tener una mejorada experiencia de conducción.

***

CITROËN: Nuevo sponsor de Boca Juniors
Con el objetivo de ilustrar el dinamismo y la renovación de imagen, Citroën está invirtiendo en nuevos territorios de activación en el marco del sponsoring deportivo. Más allá de su conocido apoyo al Rally, desde hace unos años, Citroën se sumó al fútbol cuando se convirtió en sponsor oficial de la FFF (Federación Francesa de Fútbol) y de la Selección de Francia, como así también se vinculó a prestigios clubes europeos entre ellos el Arsenal FC y el Paris Saint Germain. Fiel a sus valores de creatividad, audacia y exigencia, Citroën es sponsor oficial de Boca Juniors, el club argentino más exitoso de la historia y de gran trayectoria internacional. Por primera vez en la Argentina, la Marca se asocia a un equipo de fútbol. Esta alianza refleja la proximidad cada vez más estrecha entre la Marca y sus clientes. A partir del febrero de 2013, Citroën se convierte en sponsor oficial del Club Atlético Boca Juniors. Ahora junto al fútbol, Citroën Argentina se adhiere a la estrategia mundial de la Marca con una nueva alianza futbolística. El Club Atlético Boca Juniors, en la Argentina, se suma a la élite de equipos de fútbol que, en las ligas más importantes del planeta, ya cuentan con el auspicio de Citroën. Fiel a su esencia, busca innovar, abordar nuevos desafíos y sorprender; llegar donde nadie lo imagina. En definitiva, una nueva opción para ilustrar el dinamismo y la renovación propios del “Créative Technologie”, ahora, más cerca de la pasión de los argentinos

***

PEUGEOT: 308, vehículo oficial de la Copa Davis
El Peugeot 308 es por segundo año consecutivo el vehículo oficial en la Copa Davis. El mediano de la marca francesa estará presente en todos los partidos de la selección nacional de tenis y transportará a los jugadores argentinos y a sus rivales. A nivel internacional, la Peugeot es sponsor desde hace más de 25 años de uno de los dos principales campeonatos Grand Slam del circuito internacional de ATP, Roland Garros. Y en Argentina, es sponsor oficial de la Asociación Argentina de Tenis y todos sus torneos; organiza -hace 10 años- la Copa Peugeot Argentina de Tenis y la Peugeot Green Tennis Cup; es main sponsor de la tetralogía de libros “Historia del Tenis en la Argentina”, de los periodistas Roberto Andersen y Eduardo Puppo; y patrocinador exclusivo de la escultura tamaño natural “Vilas, el revés argentino”, realizada en homenaje al mejor jugador argentino de todos los tiempos: Guillermo Vilas. El patrocinio deportivo es para Peugeot mucho más que una oportunidad de notoriedad, es un vector de valores como la confianza, la pasión y la inspiración; reforzando así la coherencia de su imagen de marca, buscando que la emoción siempre permanezca en el centro de la experiencia.

***

TOYOTA: Proyecto Pinamar 2013 Arte + Diseño
En el marco del cierre de su concurso de dibujo “Dream Car Art / El auto de tus sueños”, Toyota Argentina está participando en el proyecto Pinamar 2013 Arte + Diseño, organizado por la municipalidad de Pinamar y en el que se inauguró el “Pasaje de las Artes”. El “Pasaje de las Artes” es un espacio que conecta la Av. Bunge con la calle de las Artes, en Pinamar, en el que se exhiben los dibujos ganadores del concurso junto al trabajo de artistas contemporáneos. Quienes lo visiten podrán apreciar durante los meses de enero y febrero 9 de los dibujos ganadores de las 3 categorías del concurso “Dream Car Art” que se realizó por primera vez en la Argentina y logró que más de 3.100 chicos de todo el país enviaran el dibujo del auto de sus sueños. Este concurso organizado por Toyota se lleva a cabo desde hace 7 años y participan más de 80 países a nivel mundial. Los dibujos ganadores de cada categoría fueron seleccionados en base a la idea, originalidad y creatividad, y también al diseño y composición. Dichos trabajos, serán enviados a la casa matriz de Toyota en Japón para competir a nivel mundial con los dibujos ganadores de otros países concursantes. De esta manera, los niños ganadores de la fase mundial podrán viajar a Japón con un acompañante. “Estamos muy contentos con el desarrollo y los resultados de esta primera edición del Dream Car Art Contest en Argentina. El alto nivel de participación de los chicos, su entusiasmo y creatividad nos motiva a continuar reafirmando nuestro compromiso con los más pequeños,” señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina. Para ver los dibujos ganadores www.toyotanet.com.ar/dreamcar El “Pasaje de las Artes” también reúne a reconocidos artistas que intervinieron 8 baldes metálicos creando un espacio de juego, reflexión y memoria colectiva sobre la infancia y los juegos de playa, bajo la dirección y curaduría del galerista Fernando Entín, El pasaje además integra 6 bancos y 8 monolitos con diseños exclusivos de Murvi, delimitando el recorrido y superficie del pasaje. A través de esta iniciativa, Toyota Argentina contribuye al desarrollo del potencial creativo de los artistas plásticos y de los niños, promoviendo en ellos la imaginación y expresión artística desde temprana edad.

***

CHEVROLET: Off-Road en Pinamar 2013
Chevrolet continúa realizando exhibiciones y pruebas de manejo en diferentes ciudades de la Costa Atlántica de los vehículos de la marca y de sus recientes lanzamientos. Pinamar, Cariló y Mar del Plata son los destinos turísticos elegidos para las acciones de verano con travesías 4×4, pruebas de manejo y chequeos gratuitos Chevrolet. Además, este año está presente en el parador “El Límite” en Pinamar, con travesías 4×4 los fines de semana, con previa inscripción, en donde se pueden testear el portfolio 4×4 de la marca: la nueva Chevrolet Trailblazer, la pick up S10 y el SUV Captiva. Además, allí también hay beneficios exclusivos para los Clientes Chevrolet y también clínicas y pruebas de manejo de estos vehículos en la arena. En Pinamar, Chevrolet posee también un stand ubicado en Av. Bunge y Av. Del Libertador. Allí se encuentran exhibidos la nueva Chevrolet S10, Captiva, Cruze 5, Sonic y el monovolumen Spin. La Chevrolet Trailblazer cuenta con un lugar destacado dentro de este espacio. Desde allí también se realizan pruebas de manejo con previa inscripción en el stand. En Cariló se exhiben la nueva Chevrolet Trailblazer, Cruze y Sonic y también se realizan test drives para aquellos que estén interesados en probar los nuevos modelos de la marca. En Mar del Plata, en el exclusivo balneario “La Caseta”, Chevrolet exhibe la nueva Chevrolet Trailblazer, Spark, Sonic y Spin. También hay beneficios y descuentos especiales para los Clientes Chevrolet y se realizan actividades familiares en áreas de recreación, además de contar con guardería infantil. Este verano, el Servicio Chevrolet 10K, ofrece del 2 de enero al 17 de febrero, el Chequeo Chevrolet en Pinamar, ubicado sobre la Av. Bunge y Del Tridente, en el ingreso a la ciudad. Es un servicio gratuito para todos los clientes de la marca, en el cual personal capacitado brinda un diagnóstico del “estado de salud” de la unidad, mediante un análisis de sus puntos vitales”.

***

AUDI: Centro de Exhibición Técnica –Top Service Pinamar
En el Espacio Audi Pinamar la marca de los cuatro anillos muestra a sus visitantes Audi Top Service. Este centro de exhibición técnica refleja las innovaciones tecnológicas y los procesos que la marca aplica en la fabricación de sus modelos y en el mantenimiento de las unidades que circulan por Argentina. El centro de exhibición técnica Audi Top Service, que la marca pone a disposición de los visitantes a lo largo del verano 2013 en su Stand de la ciudad Pinamar, refleja la imagen y los procedimientos de Servicio Audi. Los visitantes pueden vivir allí la experiencia After Sales de la marca de los cuatro anillos. Las herramientas y el mobiliario de taller, videos informativos y diferentes piezas comunicacionales interactivas reflejan la forma en que cada Centro Técnico de Servicio trabaja diariamente en la atención de las unidades que se acercan a los Concesionarios de la red. También en Audi Top Service se pueden observar los avances de la marca respecto a tecnologías de fabricación. Por ejemplo, se exhibe como la tecnología Audi ultra busca la combinación inteligente de diversos materiales conservando la rigidez estructural y la máxima seguridad del vehículo, alivianándolo con el fin de conseguir una mejor performance y relación de consumo. Mediante la exposición de dos capots de Audi A3 -uno de II generación y otro de nueva generación- se comprueba la nueva conformación y la considerable diferencia de peso entre ambos. También, en una carrocería de Audi A7 se pueden observar diferentes colores en sus partes móviles y fijas mostrando así los diferentes materiales aplicados. Adicionalmente se presenta en este sector toda la gama de Accesorios Originales Audi. Los clientes de la marca podrán conocer todas las novedades respecto a productos para la atención de sus autos y variadas opciones para la personalización de los mismos. Se exhiben allí modelos tales como un Audi A1 y un Audi Q3 con innovadoras opciones de personalización. Como novedad en Audi Top Service se puede tomar contacto con el nuevo Plan de Mantenimiento Digital On-Line, que se está implementando desde principio de año y permite a los clientes de la marca obtener información del historial de servicio de su unidad independientemente del lugar en que se encuentre la misma. Aquí también se puede experimentar una nueva aplicación digital concebida conjuntamente con Apple, denominada “Audi eKurzinfo” que brinda la posibilidad a los Clientes de Audi A1, con solo captar una imagen de un determinado sector del vehículo, de acceder en forma interactiva a información técnica y funcional de su auto. Teniendo en cuenta el modelo involucrado, los clientes podrán conocer el estado electrónico de su Unidad a través del Audi Service Key que permite decodificar la información contenida en la llave del vehículo y conocer por ejemplo, el estado del nivel de aceite, indicaciones de Servicio, configuración de la Unidad, entre otras opciones de información. La presencia de Asesores de Servicios de la Red de Concesionarios Audi ofrece al Cliente asesoramiento permanente en Audi Top Service de Pinamar a lo largo de toda la temporada de verano.

***

VOLKSWAGEN: Repuestos Economy
Volkswagen Argentina presenta oficialmente su nueva gama de piezas originales, los Repuestos “Economy”. El objetivo de este nuevo concepto es el de fidelizar a los clientes de vehículos Volkswagen de los segmentos ll y lll, es decir, con más de 4 años de antigüedad, logrando así mantener a los clientes cerca de la Red de Concesionarios en todas las etapas de la vida del automóvil. Los “Economy” son Repuestos Originales Volkswagen con excelentes condiciones de precio, sin rescindir Seguridad ni Calidad y cumpliendo con todos los rigurosos estándares y normas que la marca exige. La paleta de productos incluirá Pastillas y Discos de Freno, Amortiguadores, Baterías, Escobillas, Alternadores y Bujías, entre otros. En una primera etapa, estarán siendo comercializadas las siguientes familias: Pastillas de Freno (Delanteras y Traseras), Amortiguadores, Bujías de Encendido y Baterías. Estos repuestos que se ofrecen a la Red de Concesionarios Volkswagen en conjunto con valores de mano de obra a precio diferencial, son parte de la estrategia de fidelización de la marca.

***

MITSUBISHI: Exhibición en el Dakar Village de Tucumán
El paso del Dakar 2013 por Tucumán hizo vibrar a una multitud de entusiastas amantes de los autos y del Rally más exigente del mundo. Mitsubishi, vehículo oficial de la organización y marca 12 veces ganadora de la competencia, estuvo presente con un imponente stand en el Village Tucumán, donde se detuvieron todos los equipos para reponer fuerzas en la única jornada de descanso del recorrido. A la par del espectáculo de las máquinas, los organizadores instalaron un gran escenario donde hubo shows musicales y artísticos, en el Hipódromo de esa ciudad. Con una dotación compuesta por la Pick Up L200 y los dos SUV Outlander y Outlander Sport aportados por el concesionario “Autos Importados S.A.” de Yerba Buena, Mitsubishi plantó bandera en el centro neurálgico entre las etapas 8 y 9, justo en el medio de los más de 8.000 km. del recorrido trazado entre Perú y Chile. Mitsubishi brinda apoyo y asistencia técnica a la organización del Dakar 2013, que concluye el próximo 20 de enero en Santiago de Chile. Para ello, destinó una flota de más de 40 pick ups L200 3.2 CR y los SUV Montero “Dakar” especialmente equipados y preparados para circular en condiciones extremas y con accesorios específicos para las funciones a las que serán destinadas. El stand del Village, que contó con dos promotoras y personal especializado para brindar toda la información sobre los modelos exhibidos, estuvo desde el 12 al 14 de enero. El armado estuvo a cargo de Alfacar, representante oficial de Mitsubishi en Argentina, en las personas de Carolina Ricci (Marketing), Alejandro Iglesias (Asesor comercial) y Andrea Russo (Responsable de Comunicación). Por otra parte, el equipo de los brasileños Guilherme Spinelli y Youssef Haddad, que participó en la categoría Autos con el ASX Racing Mitsubishi, logró una destacada actuación tras completar siete etapas, antes de abandonar al ser arrastrados por la crecida de un río en una parte del extenso recorrido de Salta a Tucumán. Los pilotos fueron rescatados pero el vehículo quedó fuera de combate. El ASX Racing está basado en el modelo “de calle” comercializado como Outlander Sport, en este caso, preparado por Thierry Viardot, de Vaison Sport.

***

NISSAN: Omar Daneri describe la estrategia Nissan para el 2013

Omar Daneri, Director General de Nissan Argentina, cuenta en este video la estrategia de temporada de verano de la marca: “Ahora vas a ver un Nissan, donde antes no había”. “Esta activación responde directamente a la estrategia de Nissan en Argentina; el lanzamiento del March fue la primera de las acciones comerciales dirigidas a poner un Nissan donde antes no había. Para la temporada de verano, nos unimos a la música para llevar Nissan a todas las generaciones en las principales playas turísticas. Continuamos el camino del crecimiento, incorporándonos a nuevos públicos de un mercado creciente y donde tendremos novedades para este año”.

***

ETMAN: Más de 13.000 premios para clientes
Etman, Distribuidor Nacional de Autopartes, comienza el año con un importante anuncio. Etman Club, el programa de beneficios desarrollado exclusivamente para sus clientes, se relanza con múltiples y renovadas propuestas. Desde el mes de febrero, todos los socios de este innovador programa, pueden acceder a más de 13.000 artículos y promociones, ya que a los productos exclusivos Etman Club, se suma el amplio catálogo de la reconocida tienda “Falabella”, que ofrece una variedad de artículos para el hogar, electrónica, decoración, indumentaria y perfumería, entre otros. Además de los viajes a Cuba, Miami y Punta del Este, objetivos de muchos de sus socios, a los que próximamente se sumarán nuevos destinos. El mecanismo de funcionamiento es sencillo: Mediante la asignación de puntos por las compras realizadas, los clientes acceden a los más de 13.000 premios. Pueden participar del Etman Club de manera gratuita todos los clientes de Etman. Para obtener más información sobre cómo asociarse sólo se debe comunicarse al 0800-222-1111 o ingresar a www.etmanclub.com.ar “Nuestro objetivo es reconocer la confianza de nuestros clientes y recompensarlos con beneficios. Creemos firmemente en el valor agregado de nuestra gestión y estamos enfocados en ofrecer el mejor servicio basado en la ética, la eficiencia y un alto grado de profesionalismo. Es por eso que este importante relanzamiento nos llena de orgullo.”, expresa Néstor Etman, Presidente de “Etman”.

***

AUTOHISTORIA: Curso “Un siglo de autos argentinos”
El viernes 22 de febrero comienza el curso de verano “Un siglo de autos argentinos. Desde los pioneros a la actualidad”. Las clases se desarrollarán en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires hasta el 15 de marzo, sólo los viernes de 18 a 20 hs. El seminario propone una recorrida de más de un siglo de producción automotriz nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados cronológicamente según las etapas de evolución industrial del sector. Se destacarán las características de diseño y construcción de la producción de cada empresa teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos que las condicionaron. Consultas e inscripción: Av. Corrientes 2038 – 2040. CABA. De lunes a viernes de 9 a 15 hs. Tel.: 4954-5521 / 4954-5523 cursosrojas@rec.uba.ar / www.rojas.uba.ar/cursos/cultura/ciencias_humanidades.php

***

MINI: Actividades en la Costa
El verano es siempre es una época ideal para liberar tensiones, olvidar el estrés y vivir nuevas sensaciones. Pero esta liberación no debe poner en peligro la atención necesaria para conducir, tal vez sea aún más exigente en esta época. En épocas de muchas fiestas y reuniones es que hay que recordar lo importante que es la prevención a la hora de evitar accidentes. Para ello Mini Argentina ha lanzado este verano en Cariló su campaña de Seguridad Vial acompañado de una sirena y un Mini Taxi capturando la atención de todos quienes los vieron pasar. Ya sea a bordo de un Mini disfrazado de Taxi o de un Mini Countryman la sirena Mini repartió volantes en los alrededores de Cariló con la campaña de Seguridad Vial que recuerda que quien bebe no debe conducir. ¡Prácticamente no hubo quien pudiera resistirse a sacarse una foto como recuerdo! Sin duda otro de los grandes atractivos ha sido también la presencia de un Mini gemelo al ganador del Dakar 2013 en el Stand de BMW Group Argentina en Cariló que no deja de llamar a atención en especial a los más fanáticos. Uno que no dejó pasar la oportunidad fue el conocido actor Peter Lanzani.

***

VOLKSWAGEN: Misión cumplida para el Constellation en el Dakar
El Dakar llegó a su fin y el VW Constellation 31.320 E 6×4 del Chiara Rally Team superó el desafío. Adrián Yacopini completó con su Race Amarok los 8.500 kilómetros de carrera contando -en tiempo y forma- con su camión de asistencia. Desarrollado para las actividades off-road más extremas, el VW Constellation 31-320 E 6×4 pasó con sumo éxito uno de los mayores de los desafíos a los que podía ser sometido a prueba: un Dakar. La competencia que exige, más allá de los límites, las capacidades técnicas de los vehículos. Durante 14 días y bajo cualquier condición de clima y terreno, resistencia, confiabilidad y performance son la base fundamental del resultado final para aquellos que se animan a experimentar esta gran aventura. El Chiara Rally Team, el equipo de Adrián Yacopini, no sólo confió en la Race Amarok para competir completando más de 8.500 kilómetros atravesando las Dunas de Ica, en Perú, el Desierto de Atacama, en Chile, y las Dunas de Fiambalá, en Argentina, entre otros tantos escenarios naturales que impusieron no sólo la habilidad conductiva y de navegación de la tripulación, también su fortaleza anímica, psíquica y física. También, y como no podía ser de otra manera, la familia Yacopini, la primera en establecerse como concesionario oficial de la Red Volkswagen Camiones y Buses, hizo historia por haber superado el Dakar contando con un gran aliado: el VW Constellation 31.320 E 6×4. Fue misión cumplida para este modelo “pesado” de aplicaciones fuera de ruta. Los 320 caballos de potencia y los 1288 Nm de torque del motor electrónico, Cummins ISC, junto con la caja ZF de 16 marchas sincronizadas le brindaron a su chofer, Jorge Bonaffini la respuesta necesaria para la ocasión. Logísticamente, llegando en tiempo y forma a los 14 campamentos previstos, aún debiendo cruzar en dos oportunidades la Cordillera de los Andes por los pasos de Jama y San Francisco, superando los 4.500 metros de altura. Incluso, soportando todas las variaciones térmicas: desde temperaturas bajo cero, en los caminos cordilleranos hasta más de 45 grados en inhóspitos parajes del desierto. En performance, sorteando sin inconvenientes, gracias a su tracción 6×4, caminos de ripio, trayectos a campo traviesa por arena y lechos de ríos secos. Incluso, el freno motor de accionamiento electro neumático fue clave para transitar, con la mayor seguridad, el descenso de la Cordillera. En confort, alcanzando un andar de marcha agradable gracias a la suspensión de la cabina y el asiento con suspensión neumática y la dirección asistida ZF8097. Bondades del producto de serie muy valoradas considerando que el periplo del VW Constellation llegó a los 5.711 kilómetros por caminos alternativos de enlace. En capacidad de carga, superando con creces la demanda. Más allá del herramental y los repuestos transportados en su furgón-taller, no se alcanzaron los 30.500 kilos de PBT admisible ni sus 63 toneladas de Capacidad Máxima de Tracción. Conjugando toda su tecnología, el Volkswagen Constellation 31.320 E 6×4 también le ganó al Dakar.

***

RENAULT-NISSAN: Alianza con Daimler y Ford
Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo único de tres vías para acelerar la comercialización de tecnología de vehículo eléctrico de célula de combustible, FCEV. El objetivo de este acuerdo de colaboración es desarrollar, de manera conjunta, un sistema de vehículo eléctrico de célula de combustible y reducir los costos de inversión asociados con la ingeniería de esta tecnología. Cada compañía invertirá partes iguales en este proyecto. a estrategia para maximizar un diseño común, sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala, ayudará a lanzar el primer Vehículo Eléctrico de Células de Combustible (FCEV) accesible para el mercado masivo para 2017. Juntos, Daimler, Ford y Nissan llevan más de 60 años de experiencia en el desarrollo de FCEV. Sus FCEV han recorrido más de 10 millones de km en test drives en el mundo, tanto conducidos por clientes, como en proyectos de demostración en condiciones diversas. Las compañías planean desarrollar una pila de célula de combustible común y un sistema de célula de combustible que pueda ser utilizado por cada una de ellas en el lanzamiento de FCEVs diferentes, para las diferentes marcas. En todos los casos sin producción de emisiones de CO2 durante el uso. Impulsados por electricidad generada por hidrógeno y oxígeno, los FCEV emiten sólo vapor de agua para su funcionamiento. Estos vehículos son considerados complementarios a los vehículos de baterías eléctricas y colaborarán con la expansión de la gama de transporte cero emisión disponibles para los usuarios. “Los vehículos de células de combustible son el paso siguiente obvio para complementar los vehículos de baterías eléctricas dado que nuestras industrias han adoptado la meta del transporte sostenible. Deseamos un futuro en el que podamos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes agregando los FCEV a los vehículos eléctricos, dentro de la gama de transportes de cero emisión”, dijo Mitsuhiko Yamashita, Miembro del Comité de Directores y Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Nissan Motor Co., Ltd. El trabajo de ingeniería del sistema de célula de combustible se hará de manera conjunta por las tres compañías en varias implantaciones alrededor del mundo. Las firmas están evaluando también el desarrollo conjunto de otros componentes de FCEV para generar más sinergias en el futuro.

***

HUBLOT: En hora con la Scuderia Ferrari
La Scuderia Ferrari, una escudería de leyenda, estará a partir de ahora en hora con Hublot. Esta relación excepcional, tejida con el paso de los meses entre el personal de Hublot y el de Ferrari, permite a Hublot dar un paso más en la actualidad de la mano de la marca italiana. En calidad de “Official Timekeeper” y Reloj Oficial de Ferrari y de la Scuderia, Hublot será visible a partir de ahora en los nuevos Fórmula 1 y gracias a los pilotos. Desde la dirección hasta los mecánicos, todo un equipo con una capacidad mágica para movilizar al mundo entero y hacer latir el corazón de sus seguidores se une a la gran familia de Hublot. Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, explica: “Nuestra colaboración con Ferrari ha resultado muy fructífera durante los 12 últimos meses a todos los niveles y en todos los países. Tras haber tenido la ocasión de coincidir en diferentes ocasiones con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y con el patrón de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, en varios grandes premios la temporada pasada, consideramos que era preciso ampliar nuestra asociación con la Scuderia. Para nosotros resulta aún más interesante estar estrechamente vinculados a un mito, una leyenda viva representada en los circuitos de todo el mundo por los dos bólidos de color rojo”. Actualmente, el excepcional balance del primer año de colaboración de Hublot con Ferrari (cf. anuncio del contrato en noviembre de 2011) a todos los niveles, incluidos el comercial con más de 130 actos y varias ediciones limitadas (todas ellas agotadas), la imagen y la notoriedad de la marca, así como el diseño y en todos los mercados, ha llevado a Hublot a reafirmarse en la idea de centrar su actividades en torno a la marca y la Scuderia. La asociación entre ambas empresas ha sido hasta la fecha tan fructífera y positiva que permite contemplar ir más allá en los ámbitos de la investigación y la tecnología, por ejemplo, en lo referente a los materiales nuevos que se encuentran actualmente en desarrollo.

***

PEUGEOT: “Professional”, la división de Ventas a Empresas del León
Peugeot Argentina presenta oficialmente Peugeot Professional, su división de ventas corporativas encargada de estandarizar todas las operaciones bajo esa modalidad a través de su Red de Concesionarios o en forma directa. Peugeot Profesional es una división que la marca del León creó a nivel mundial y que en la Argentina comenzó a operar desde 2011. Luego de una etapa inicial de desarrollo, la filial local le dará desde este año un impulso más fuerte para lograr mayor notoriedad y difusión, e incrementar así su participación de mercado. En 2012, cerca del 13% del total de patentamientos del mercado argentino correspondió a ventas bajo la modalidad BtoB (Business to Business) y en 2013 se espera que la cifra supere el 14%. “Creemos que con su amplia gama de productos, Peugeot es una marca capaz de abastecer las diferentes demandas de las empresas”, sostiene Fernando Dauz, Gerente de Peugeot Professional en la Argentina. Es importante puntualizar que las ventas a empresas de Peugeot Professional no sólo contemplan a los vehículos utilitarios, que son habitualmente los más demandados, sino también a los particulares. Entre los primeros, la marca ofrece los modelos Partner Furgón, Expert Furgón, Boxer y Hoggar, mientras que entre los particulares incluye a todo su portafolio, desde el 207 Compact hasta el 508, incluyendo también modelos fuera de serie como RCZ. “Hay dos tipos de grandes clientes de vehículos de flota. Por un lado, quienes los emplean para desarrollar su gestión logística o de distribución. Y otro, aquellos que los necesitan para el traslado de ejecutivos o personal itinerante”, explica Dauz. En su camino hacia la alta gama, iniciado en 2012, año del bicentenario de la marca, Peugeot vive una fuerte renovación de producto. De esta manera, en los últimos dos años Peugeot se afianzó como líder entre los automóviles medianos en Argentina y desembarcó con contundencia en el segmento Premium, con modelos muy seductores para el mercado corporativo, como por ejemplo: 308, 408, 508 y 3008. La comercialización de unidades a través de Peugeot Professional se realiza en toda la Red de Concesionarios Oficiales Peugeot, con cobertura en todo el país. Pero a su vez, la marca francesa estableció 18 puntos especializados en este tipo de ventas, denominados Peugeot Professional Centers, donde se brinda atención diferenciada, con vendedores especialmente capacitados, siempre bajo métodos de trabajo que Peugeot establece a nivel mundial para esta división de comercialización corporativa. En otro orden, Peugeot Professional está desarrollando distintas herramientas de posventa a fin de facilitar los servicios de mantenimiento programado de flotas, con soluciones como talleres móviles que liberarán a las empresas de la necesidad de desplazarse con las unidades hasta la Red de Concesionarios. Peugeot Professional se complementa además con PSA Finance, la división especializada de herramientas financieras para Peugeot. Así, a través de Peugeot Pleno Leasing, el cliente abona durante 36 meses un canon mensual que incluye el service de mantenimiento obligatorio, el seguro del vehículo y la extensión de la garantía por ese período, y que a su vez fija un valor de recupero del 45% del valor del bien fijado al momento de concertar la operación, manteniéndolo fijo hasta el mes 36. A todo esto, se suman los beneficios impositivos que el leasing ofrece en el IVA y en los impuestos a Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta. Peugeot desarrolla entonces una agresiva estrategia para aumentar su participación en el mercado BtoB argentino, soportada en un respaldo de más de 55 años de trayectoria en el país, una red de más de 60 concesionarios oficiales y cerca de 100 puntos de servicio, una gama de automóviles completamente renovada, herramientas financieras y de gestión específicas, y un equipo profesional especializado en este rubro.

***

FORD: Premio Mercosur 2013 para EcoSport, Ranger y Fusion
Ford recibió el Premio Mercosur por los lanzamientos en la región de la Nueva EcoSport, la Nueva Ranger y el Nuevo Fusion. La ceremonia de entrega fue realizada en el marco de un encuentro exclusivo con la prensa latinoamericana que asistió al Salón Internacional de Detroit. La Nueva EcoSport fue elegida como el mejor “Utilitario deportivo”, la Nueva Ranger se adjudicó el premio a la “Mejor Pick up” y el Nuevo Fusion al mejor “Sedan Importado”. Los premios fueron entregados a Steven Armstrong, presidente de Ford Brasil, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Gabriel López, presidente de Ford México, respectivamente. Promovido por Americar – Asociación de la prensa automotriz del Mercosur; el premio “Mercosur 2013” contó con un jurado de 45 periodistas especializados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Este premio tiene por objetivo fortalecer la integración de los periodistas especializados del Mercosur y de América Latina para destacar los mejores lanzamientos del año.

***

NEW HOLLAND: Dos nuevos modelos se suman a la línea T8

Caracterizada por su alta potencia, esta gama de tractores New Holland acaba de ser completada en el país con la inclusión de los modelos 270 y 295. La línea de tractores T8 cuenta ahora con dos nuevos modelos (llegando a un total de cinco), ofreciendo de esta manera un amplio espectro de productos de alta gama para responder a las más altas exigencias de los productores. Se trata del T8.270 y T8.295 que combinan una alta capacidad operativa y perfecta estabilidad para el transporte. A continuación, las propiedades de una serie que se destaca por presentar soluciones innovadoras para aumentar la eficacia en el campo. Los nuevos T8 están dotados con un motor New Holland Cursor 9, de 6 cilindros turbo intercooler. Cuentan con el sistema de inyección Common Rail, con gestión electrónica de potencia que permite obtener un mejor control del consumo y emisión de gases y cuentan con certificación de emisión de gases contaminantes Tier II. En relación al sistema hidráulico, el tractor tiene un caudal de 225 L/m a través de la bomba MegaFlow y trae un control de flujo de alta presión y un sistema de centro cerrado. El sistema de gestión de potencia (EPM) distribuye automáticamente la fuerza en el tractor según la carga en la transmisión, el sistema hidráulico y la toma de fuerza. Así, el equipo ajusta automáticamente la potencia necesaria para el trabajo asegurando un incremento en la productividad. Además, el sistema turbo Wastgate permite mantener la curva de torque más uniforme y proporcionar un mejor torque a bajas revoluciones. El modelo 270 alcanza una potencia máxima (con EPM) de 265 hp y nominal de 232 hp, mientras que los respectivos valores del T8.295 son de 286 hp y 254 hp.

***

TOYOTA: Obra de Villafuerte sobre la 86

Tras el lanzamiento de su nuevo modelo deportivo, Toyota Argentina encargó al reconocido artista plástico José María Villafuerte, realizar una obra que retrate al Toyota 86 en medio de la ciudad de Buenos Aires. Con esta pintura, un acrílico sobre tela de 1,10m x 80cm, Villafuerte buscó plasmar la esencia del diseño japonés enmarcado en un retrato urbano de la Argentina actual. Para ello, imaginó al Toyota 86 con la postura furiosa que lo caracteriza, frente al obelisco y sobre la tradicional Avenida 9 de Julio, uno de los puntos más emblemáticos de la Argentina. José María Villafuerte es un prestigioso artista plástico argentino con reconocimiento internacional. Luego de obtener su Licenciatura en Artes Plásticas otorgado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, supo desarrollar una importante carrera realizando obras vinculadas al mundo automotriz. Además de obtener numerosos premios, sus obras se encuentran exhibidas en los principales museos y salones automotrices de todo el mundo, entre ellos en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Actualmente, Villafuerte posee su propia galería de arte en donde pueden apreciarse gran parte de las piezas que lo convirtieron en uno de los principales referentes internacionales de este sector. El Toyota 86, presentado recientemente al mercado local, llegó a la Argentina para convertirse en el nuevo deportivo insignia de Toyota. Su carácter está determinado por su configuración clásica de un motor boxer de 2.0 litros compacto, ligero y con un régimen de giro elevado, y tracción trasera. Su ingeniería combina un bajo centro de gravedad, inercia reducida y un peso total ligero para lograr una auténtica satisfacción al volante.

44 Comentarios

  1. LEFRAN dice:

    buen dia club de las “” 6 y 30 “” arranca el finde largo a disfrutarlo. el q salga a dar una vueltita x ahi mucho cuidado en las rutas.-

  2. DesertWolf dice:

    q alto el morro de la ferrari!!!

  3. sergiobis dice:

    Buen dia para todos, volvieron la cataratas de noticias.- Voy a tener que releer detenidamtente algunas.- La nueva ferrari ya forma parte de mi fondo de pantalla.-
    Parece que los de Ford este año tiran la carne al asador, vamos a er como se mueve la competencia
    PD: hace un rato acabo de despacharles de regreso al Guille de Santos Lugares.-

  4. Inferno dice:

    Buenos Dias al Club 6:30hs

    Buenas noticias

    saludos

    PD: Excelete el mural

  5. sergiobis dice:

    En la foto que aparece la Chevrolet S10 blanca (bla-bla-bla) a primera vista me pareció ver un aHilux.- Si no fuera por los calcos….!!

  6. zz dice:

    ACABO DE VOLVER DE MIS VACACIONES EXACTAMENTE A ESTA HORAAAA!!!!!! Y A ESTA HORAAA!!! ENCIENDO LA PC PARA CHUSMEAR ARGENTINA AUTOBLOG, QUE BUENAS NOTICIAS, TOOODOOO BUENO, PERO LO DEL FORD FOCUS III, LO MEJOR, LO ESTOY ESPERANDO HACE 2 AÑOS, Y A MI SIEMPRE QUE SEA FOCUS, ME VA A GUSTAR, PERDON POR HACER EL COMENTARIO EN DONDE NO CORRESPONDE, PERO ME ACABO DE ACTUALIZAR LO QUE PASO EN TODA LA SAMANA.

    LABURE AA, LABURE, QUE CADA DIA ES MAS GRANDE!!!!!

  7. GTI R dice:

    Buen día gente!!! que lindo seria ver la ciudad llena de mini taxi….antes de ver la 86 tapando el obelisco…jejejeje
    Grande Sergio recibiendo al presidente del Festa ehh!!!

  8. sergiobis dice:

    GTI R con todos los honores como se merece, aunque la resaca del mediodia lo tuvo a maltraer.-
    No me cierra ver a un remisero conduciendo un mini, en bermudas y chancletas.-

  9. Inferno dice:

    GTI ya peleando de temprano jaja

    deja a la pobre 86 en paz jaja

    Minis de Taxis Interesante ❗ Lastima como dice Sergio tachero en bermuda y ojotas con los wachiturrosss no daaa jaja

  10. dany dice:

    sergio, supongo q lo despachaste con algun souvenir, no??
    que lindo serian q se vendieran bastantes toyota 86 y embellecer la ciudad!
    con todos los rigurosos estándares y normas que la marca exige, no creo q exista una marca en mercosur q tenga un standard riguroso! vw deja de mentir.

  11. Forza-One dice:

    Citroen nunca me cerró y ahora menos.
    Para Fer D;
    Ahora los citroen van a venir MORAdos? O solamente es por el dosmilTREZE, o para la line DS.

  12. Boga dice:

    O sea que a los que tengan vehiculos de mas de 4 años VW les va a vender los repuestos a… precios lógicos. Mientras que a los que tengan autos mas nuevos, que estan obligados a ir al service oficial por los términos de la garantía, les seguirá robando como siempre… Por algo la mayoría de los clientes no van mas al service oficial una vez vencida la garantía…
    CC estas notas son patrocinadas? Estaría buena la aclaración en términos de transparencia…

    Saludos!

  13. arquiadrian dice:

    Como se debe entender el tema de repuestos “economy” de VW? Es un descuento de verano? Por qué ahora (supuestamente) los repuestos son mas baratos e igual de eficientes? Estan ganando menos?

  14. NicoCorvette430 dice:

    Repuestos sin sobreprecio seria lo de VW……. lamentable

  15. edosss dice:

    Cuando lei lo de VW pense lo mismo, cual es la diferencia con los que tienen autos nuevos? solo que porque no vienen a los concesionarios se los vendemos a un precio razonable y los que si vienen que lo sigan pagando como siempre? Si tengo un Gol Power 0km, los repuestos me salen caros aunque sea exactamente el mismo que para un modelo 2009?.

    Por otro lado, Ferrari va a contratar pilotos sin piernas este año o se ha hacer un truco de magia… Los diseñadores no pensaron en ese detalle?

  16. Boga dice:

    Jaja ok, gracias CC… igualmente no era una crítica ni muchos menos… si eran patrocinadas era entendible…

    Preguntaba porque la estructura de las “Noticias breves de la semana” siempre parecen “comunicados de prensa” de las distintas filiales sin participación ni opinión editorial… y a veces, parecieran merecerlo…

    En fin…

    Saludos! Buen finde largo para todos…

    • CC dice:

      Son comunicados de prensa, sin opinión editorial, justamente porque son “noticias breves”.
      No merecen mayor análisis ni despliegue.
      Claro, esta es la opinión subjetiva mía.
      Para otros lectores pueden ser noticias importantísimas, por eso no dejan de publicarse.

  17. jzucc dice:

    Mendocinos: Yacopini tiene concesionario VW ademas de Toyota??
    camion 6×4, traccion adelante y atras! (el balancin no cuenta!)

  18. dany dice:

    no merecen menor analisis ni despliegue, pero nunca se sabe por donde salta la liebre, peri es evidente por el poco interes q suscita

  19. titus dice:

    lo que no puedo entender es por ejemplo en una revista de autos el otro dia comparaban el repuesto de paragolpes de una strada y era algo asi como 800 mangos y el de una saveiro 3000….no puedo entenderlo mas que decir que uno es un pequeño robo y el otro la gran estafa……

  20. Peter Pan dice:

    Que Buena noticia la CONSTANTE Innovación y trabajo de FORD al servicio de sus clientes… perdon… clientes del primer mundo o con un excelente nivel economico en el Tercer Mundo…
    Fiat… una semana tranquila jaja.. alguien sabe cuales seran los modelos con motores JTD en el 2014 (cualquier segmento) Gracias por la info…
    Buen finde largo !!

  21. luk dice:

    La nueva chevrolet colorado me gustó mucho,cuando veia las fotos no me agradaba pero ahora que la veo en las calles me parece linda,la que ultimamente me está gustando mucho es la PRO- 4X.

    El fusion es una maravilla,de verdad que es muy hermoso,está muy bien equipado,camara de reversa y lateral ,sistema de estacionamiento automático Autopark , Alerta de Cruce de Tráfico avisa al conductor sobre la aproximación de un vehículo cuando se está saliendo en reversa de un cajón de estacionamiento en paralelo,sistemas más sofisticados como el de presencia en punto ciego, faros autoajustables o el Asistente de Cambio de Carril, que mediante una vibración en el volante avisa al conductor sobre un cambio de carril no programado, este aviso puede también es visual (en el cluster de instrumentos) y acústico. Si se tratara de una situación extrema, el sistema puede incluso intervenir en la dirección para evitar una colisión.

  22. Peter Pan dice:

    Luk: Aprovecha si podes acceder a esa tecnologia a un precio razonable… por curiosidad nomas… de cuanto estamos hablando en U$S un fusion en la calle?

  23. luk dice:

    PETER,la version full titanium está en dlls.36,0848

    • Motor 2.0L GTDi Turbo EcoBoostTM 4 cilindros con 240 hp y 270 lb-pie
    • Autopark®
    • Sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de cruce de tráfico transversal
    • Sistema de preservación de carril
    • Encendido remoto
    • Acceso inteligente sin uso de llave y botón de encendido de motor

    Todas las versiones del fusion cuentan con doble airbag de rodilla, para conductor y acompañante

  24. MotorBro dice:

    cuando llega el mondeo a nuestro pais?

  25. peruboliguayo dice:

    Tantas noticias breves, siempre hay algo que interese al lector.

  26. Cuaco23 dice:

    Que linda noticia que Citroen es nuevo sponsor de Boca!! Felicitaciones!!!!

  27. pconte dice:

    @jzucc Yacopini no sólo tiene concesionario Toyota, si no también Volkswagen y Chevrolet. Saludos desde Mendoza.

  28. Berto dice:

    Excelente, otra razón por la cual no comprar Citroën…

  29. Damon dice:

    Al fin ponen un cuadro como la gente.

  30. Forza-One dice:

    Luk,
    El fusion-mondeo tanbien trae doble tracción como opcional, no?, ese creo con todos los accesorios, como bulones antirribos, alfombras ect roza los 38 mil dólares.
    Particularmente el fusión y el cc v6 son los que más me gustan, un toque más el mondeo

  31. leannn dice:

    “Boca Juniors, el club argentino más exitoso de la historia y de gran trayectoria internacional”

    Envidien recien ascendidos.

  32. Matiax09 dice:

    Hay un detalle en el cual le pifio el altista Villafuerte en la Obra sobre la 86… Le falto el METRO BUS en la 9 de Julio… jajajaja!

  33. Forza-One dice:

    Y ustedes sigan festejando empates…………………….

  34. Supertorpe dice:

    Los repuestos baratos de VW son tambien para el que tiene un Passat 2008?

    Y por cierto que lindo los Mini taxi…

  35. QueEsPumaDeTat dice:

    Tanto quilombo por un mini taxi? En paris los tacheros andan en Clase E como si nada, los turistas que vienen aca se deben cagar de risa al ver esto.

  36. leannn dice:

    En primera Forza One, siempre en primera.

  37. Forza-One dice:

    Si nos fuimos a la b. Volvimos y estamos en la A. Ahora vamos a pelear el campeonato. Como hace más de 15 años que tuvimos el mejor plantel ( por lo menos en américa ) . Los planteles van y bienen, lo que hace grande a un equipo es su entorno. Como fue histórico el river de la B, fue histórico que se le prestara más atención la B nacional que a la primera división. A pesar de todo llenamos todas las canchas,llevamos la carabana más grande del mundo con la bandera más grande por nuestros 111 año de historia. Y siempre dimos la cara. No colgamos banderas negras o nos íbamos antes del segundo tiempo,
    Ahora que ya se acabo el boca campeon, no llenan la cancha,Dan lástima, veo camisetas de ustedes solamente cuando ganan, De River las ves siempre.
    Son puro resultado ustedes, nada más. Encima si somos tan malos por que festejan empates?
    Igual, por momentos me dan lástima. Yo tengo un amigo que se gasto en la MORAda unos buenos pesos, y la tiene con etiqueta y todo, esperemos que tengan un buen cuatrimestre así la usa,

  38. leannn dice:

    Muy largo tu comentario asi que no pienso leerlo.
    Chau me voy a fijar cuando debutamos en la Libertadores.

    Avisame cuando arrancan ustedes que no me lo quiero perder. Suerte.

  39. Forza-One dice:

    No querés leerlo, o no podés responderlo ? Fijate cuando juegan por la copa que no pueden ni con quilmes ustedes, jeje, pase el que siga……….

  40. leannn dice:

    Lo dimos vuelta con uno menos.

    Huevos le llaman, en el ascenso escasean.

    No me respondiste en que grupo andan.

  41. Forza-One dice:

    Biennn aí, le ganaron al ya condenado quilmes. No estamos en ningún grupo, prefiero no pasar un papelón con algún equipo brasilero, todavía nos falta.

  42. CITRONERO dice:

    En oferta CITROEN DS4 modelo 2012, 4000 Km Lo único que me falta que me llegue una promo de CITROEN ofreciéndome plateas de la bosta

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario