El Fiat 500 se fabricaría en México sólo hasta el 2015

El Fiat 500 se fabricaría en México sólo hasta el 2015. Así lo informó la agencia de noticias Automotive News, que señaló que la próxima generación del citycar retro volvería a ser de producción exclusiva de Polonia.

La decisión tiene como objetivo economizar costos y permitir la producción en la planta mexicana de Toluca de modelos más orientados para el mercado de Estados Unidos.

La medida también sería una respuesta al conflicto sindical que se desató en la planta polaca de Tychy. Los trabajadores de ese establecimiento están operando con turnos reducidos desde que se anunció la transferencia de la producción del modelo Panda para Italia.

La decisión de cesar la producción del 500 en México afectará al posicionamiento de este modelo en la Argentina. Mientras provenga del país azteca gozará de beneficios impositivos, pero si se importa desde Polonia (como ya ocurre con las versiones 500C, ByGucci y Abarth) pagará un 35% de arancel aduanero.

 

135 Comentarios

  1. daniel38 dice:

    Una lastima la verdad, un auto muy lindo y completo

  2. Juancho T dice:

    De por si es caro, pero con el 35% se hace poco competitivo en su segmento. Igual de acá al 2015 pueden pasar tantas cosas…

  3. Fer.D dice:

    Recordar que los modelos 500 en Polonia y México son estructuralmente muy diferentes, por lo que un modelo global le hará al grupo FIAT/Chrysler ahorrar costos.

    Erroneamente (dicen), FIAT y Chrysler gastaron en la estructura de un FIAT 500 para América, desde México, y otro modelo para Europa, en Polonia. Homogeneizar los modelos le permitirá ahorrar costos y dejar de duplicar gastos, como hasta ahora sucedía.

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  4. GTI R dice:

    Una lastima estaba lindo el Flancito de Dany!

  5. dany dice:

    por un lado pagara el 35 %, pero eso ya demostro q cuando se perdio ese beneficio temporalmente los precios no subieron un 35%, y si a eso se suma q se ahorraran costos al fabricarlo en polonia podria seguir entrando a un precio similar, y esta el caso del bravo q no cuesta mucho mas q un mercosur, igualmente esto es para la proxima generacion del 500.

  6. daniel38 dice:

    FER D tu explicación es muy logica aun asi no entiendo el porque trasladar la produccion siendo que el abarth supero las espectativas de ventas en eeuu

  7. GTI R dice:

    DANIEL38: debe ser mentira! manotazo de ahogado del marketing.
    También Rattazzi una vez dijo que el linea no vendía porque Brasil no entregaba mas unidades……

  8. GTI R dice:

    Ojo que no se mal entienda, a mi me gusta…pero con crema o dulce de leche….

  9. Powerful Pablin dice:

    Interesante, pero como han dicho los demás, de acá al 2015 pueden pasar tantas cosas….
    ¿llegará este año el Panda a la Argentina?

  10. PIPAS dice:

    seria una pena que se pierda este auto para nuestro mercado,… habra que sentarse y esperar

  11. dany dice:

    gti, el fiat 500 este año vendio lo estipulado en usa, por ejemplo mas q el mini…. el tema es q hoy se usan dos chasis diferentes para hacer el mismo auto, ya q en usa no se podia homologar el europeo, para la proxima generacion se hara una misma plataforma para todo el mundo, y ahi la conveniencia de centralizarlo en el mismo lugar, osea polonia con capacidad ociosa debido a la crisis europea, y de paso dejar espacio para mudelos crysler con continua demanta en crecimiento en usa.
    no es cuestion de marqueting, es algo mas complejo, pero quiza tu mente basica acostumbrada al flan con dulce de leche no capte esas cosas.

  12. polo_ros dice:

    Algunos salen de México y otros llegan…Confirmada la producción del GOLF VII GTI, en México apartir del primer trimestre del 2014.-

  13. polo_ros dice:

    DANY, la baja de ventas de MINI en USA y otros mercados, se debe al inminente reemplazo de la línea actual, que ya está siendo presentada, primeramente a todos los concesionarios MINI del Mundo en Finlandia este mes de Febrero y al publico en gral en el salón de Ginebra, aunque algunos dicen que en Ginebra llegará como Concept y en Frankfurt como versión definitiva de calle, de todos modos sin diferencias entre ambos.-

  14. Santiago dice:

    Con el tema mexico lo unico que me interesa es que llegue de una vez por todas el restyling del fiesta. En europa ya se vende, en la pagina de ford de USA lo anuncian para spring (primavera de ellos, otoño nuestro). Si sale para USA deberia llegar aca no mucho despues, viniendo de la misma planta… sin embargo aca ya le sacaron foto a dos fiesta con el restyling arriba de un camion. Como sea, les digo que estuve en la ford y me comentaron que ya hay gente reservando el focus 3 desde que lo empezaron a ver a prueba en panamericana.

  15. Danilo dice:

    2015 y la eternidad del cosmos, en Argentina es lo mismo, aunque en cuanto al destino de nuestro País, me inclino más por la extinción, que por la evolución.

  16. HernanPM dice:

    una planta en mexico no se puede dar el lujo de tener un autito con pocas ventas, digan lo que digan el auto en USA esta lejos de ser masivo y eso era esperable para todos menos para Fiat. A ver un autito del segmento A a precio de un segmento C puede ser masivo? NO

  17. luk dice:

    Es una pena,apenas acaban de lanzar en mexico el 500 turbo,es un abarth mas “econimico”.

    Aunque fiat no lo ha confirmado ni desmentido hay una lejana posibilidad de que continue en mexico,desde hace algunos años se dice que Alfa Romeo podria construir un auto en mexico,se espera que alfa romeo tenga mas demanda que fiat en USA.

  18. dany dice:

    polo ros, tampoco saquemosle el merito al 500, el golf se sucede generacion tras generacion sin perder el reinado! tampoco te olvides q imponer ese tamaño de auto en una sociedad obesa no es facil, viniendo de una marca generalista y siendo el mini un auto premium, ademas de lo caro q resulta el 500 aun en usa, pensando q con esa plata te compras casi un auto grande.
    hernan pm, siempre opinando desde la nada, fiat nunca penso en ser masivo en usa y menos con el 500, tu comentario se basa en prejuicios y mitos y si poco conocimiento, comente anteriormente el motivo de la unificacion de la produccion en polonia.

  19. bernalo dice:

    GTI R, esto es Tiramisú, flan con dulce de leche puede ser el Clio Tuyo pero no el casero, el industrial.

  20. Fer.D dice:

    En la foto, atrás, en la misma cadena de montaje ¿Journey o Freemont?.

    Agradezco…

    😉

    Saludos.

  21. Bruno_brasil dice:

    Lastimavel , mas como disse alguem mais acima , uns chegam e outros se vão do Mexico como e o caso do golf .

  22. elnestor dice:

    GTI R | 13 febrero, 2013 a las 9:55

    Ojo que no se mal entienda, a mi me gusta…pero con crema o dulce de leche….

    Buenisismo el cometario…jajaj

    Igual Dany, un poco mi risita es por envidia sana, tendra motor de novo uno el 500 pero en ese color verde raro con interiores claros me vuelve loco. Para las flias sin hijos o con uno chiquito como mi caso me vendrìa bàrbaro.

    Una pena, es un cochecito hermoso pero como muchos dicen, hasta 2015 falta mucho…
    Besos a bernalo, siempre tan optimista. (seguro que nunca te fue mejor gordito)
    saludos

  23. facuarroba dice:

    POLO_ROS el Fiat 500 supero al mini hace un año, no tiene que ver con una caida en las ventas, sino en un aumento de las ventas del 500.
    El objetivo de Fiat eran alrededor de 4000 al mes, es la cuota de mercado de Mini de los ultimos años y lo logro en su segundo año, con un aumento gradual de ventas, despues de un arranque flojo.
    El año pasado incluso llego a casi duplicar las ventas del Mini en algunos meses.
    Siempre hablando del mini que compite con el 500, sin contar el countryman

  24. citroneto argento dice:

    Acertada decisión de Fiat. Es un auto capricho en EEUU y por lo tanto creo de vida no muy prolongada en ese país.

    En una sociedad en donde hasta los muebles son en promedio de mayor tamaño que la media general de otros paises, no puedo imaginarme ver descender del fitito un fornido americano/a de 100 kg plus…

    Si fuera exito no moverían la producción, ahora porque no continuar para el resto de America? o tampoco tuvo las ventas proyectadas para el resto del continente?

  25. elnestor dice:

    UUUUUU bernalo disculpaaaa no era para vosss el tirito, era para DANILO y su permanente apocalipsis.

  26. elnestor dice:

    Ahora, le pido orientaciòn a gente mas viajada o con ganas de buscar en internet.. cuanto vale un mini y un 500 en EEUU? porque vender lo mismo que mini quizas sea una pena dado los costos de los coche y sus derivadas ganarancias, al menos acà tenes mucha diferencia de precio entre las entradas de gama de ambos (a pesar del mercado distorsionado por arancel extrazona).

  27. luk dice:

    FD,afirmativo,es la misma cadena de montaje,de ahi salian tb los pt cruiser antes del 500.

    Polo,es correcto,sale el 500 de mexico para su produccion exclusiva en polonia y llega la produccion del golf GTI a mexico,que se producía exclusivamente en Wolfsburgo, Alemania.

  28. Car Passion dice:

    Buen Día

    FER.D la de atras del 500 es una Journey, por el paragolpes delantero que es la versión original antes de restilizar.

    Por otro lado me gusta la idea de un 500 global, creo que no debería ser muy caro.

  29. luk dice:

    Mi pregunta es :

    ¿Y qué va a pasar con la garantía que requería el gobierno mexicano para haber prestado $550 millones de dólares en el desarrollo de este producto?

  30. Luis Almirante Brown dice:

    “La decisión tiene como objetivo economizar costos y permitir la producción en la planta mexicana de Toluca de modelos más orientados para el mercado de Estados Unidos.

    La medida también sería una respuesta al conflicto sindical que se desató en la planta polaca de Tychy. Los trabajadores de ese establecimiento están operando con turnos reducidos desde que se anunció la transferencia de la producción del modelo Panda para Italia.”

    Díganlo sin eufemismos, hay que mandar el Panda a Italia y para no dejar en banda a Polonia hay que sacar de las indias al 500.

    El primer párrafo sirve para alimentar una nueva entrada de wikipedia bajo el título “Chamuyo”.

    Este es el precio que Latinoamérica tiene que pagar para recibir “inversiones”??? Salta cualquier térmica de medio Amper en Europa y ya desinvierten?

    Gracias Fiat de todos modos….fue lindo mientras duró

  31. HernanPM dice:

    dany si opinara desde la nada tendria una oveja

  32. Inferno dice:

    Excelente, un solo modelo global

    Saludos

  33. Tuerca Floja dice:

    No es que iban a hacer el 500L también?!

    Era cantado. Ese auto no es viable en EUA. Y si no se vende allá, no tiene razón de ser en México.

    Pero bien podrían traer la linea a Córdoba, no? Coincido en que aun viniendo de méxico es carito, luego de 2015 será nuevamente inaccesible?

  34. PIPAS dice:

    el 500 en USA arranga en 16000 verdolagas y el mini en 20000

  35. MotorBro dice:

    todas las plantas de mexico son hechas para el mercado yankee y lo que pasa en usa manda. son las ventajaa de tener como vecino a la mayor potencia mundial. despues de ver las ventas de autos en usa te das cuenta porque todas las marcas quieren llegar a ese mercado. lei que se esta por lanzar la doblo en yankilandia

  36. GTI R dice:

    BERNALO | 13 FEBRERO, 2013 A LAS 11:13

    Mira una flanera, de esas que tienen el cono en el medio….
    Dala vuelta veras que las onditas e inclusive la cantidad de ellas coinciden con la parte tercera y el contorno del 500.

  37. PIPAS dice:

    GTI R googlea Whirpool WRA09R1 es igualito al tuyo :p

  38. dany dice:

    citroneto, lab, tuerca, en q parte dela nota dice q el auto no se vendera mas en usa?? simplemente se exportara desde polonia en vez de mexico! nadie hablo de fracaso.

    hernan pm, no se lo q tenes y nada tiene q ver con la opinion q uno pueda expresar, tu comentario indico q no estas al tanto del tema, y ya te expuse en mi comentario anterior los porques.

  39. GTI R dice:

    Sabes todos los flancitos que guardo ahí!!!

  40. PIPAS dice:

    tanto flancito te va a caer pesado

  41. HernanPM dice:

    dany dany la nada( lanada) es la oveja, era chiste aflojate un poquito que estamos en verano.
    Igual el dia en salga del closet me compro un 500, pero hoy que soy bien machito salgo en mi new beetle

  42. Rohan dice:

    “La medida también sería una respuesta al conflicto sindical que se desató en la planta polaca de Tychy”

    A ver los alemanes si les ponen un correctivo nuevamente.

  43. dany dice:

    gti, vos te comes los flancitos, a juzgar por las apariencias! entre otras cosas

  44. GTI R dice:

    Tenes el auto del a barbie bolu**!

  45. PIPAS dice:

    como te gusta ser prejuicioso HERNANPM que el BMW es de grasa, que el 500 es de maricon… para de proyectar hermano

  46. PIPAS dice:

    Rodri el auto de Barby es un VAG, te suena el Escarabajo?

  47. HernanPM dice:

    huy pipas estas como pipa, era un chistesito, estan como locas

  48. HernanPM dice:

    A ver pensandolo desde tu optica Pipas yo seria un maricon grasa, hya se sería Ricardo Fort, avisame que te mando bombones fel fort

  49. GTI R dice:

    PIPAS | 13 FEBRERO, 2013 A LAS 13:05
    Me suena a que si tienen que oficializar nuevamente elijen este, mas precisamente el de Dany.
    Va Barbie elije….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario