Lanzamiento: Chevrolet Spark 2013

¿QUÉ ES?: Es un restyling del citycar de cinco puertas que se comercializa desde marzo del 2011. Recibió cambios estéticos y novedades de equipamiento. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.2 naftero, con 16 válvulas y 81 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El espacio interior. Las plazas traseras se encuentran entre las más amplias de su segmento.

LO MENOS: A diferencia de dos de sus rivales más directos (Fiat 500 y Kia Picanto), el control de estabilidad no se ofrece ni siquiera como opción.

EL DETALLE: Hay una sola versión disponible, LT. Los principales cambios estéticos en el exterior fueron en los paragolpes, la parrilla y las ópticas. Por dentro, cambiaron los tapizados y los comandos del aire acondicionado. Viene con doble airbag frontal y frenos ABS de serie.

PRECIO: 90.800 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet Spark 2013: un City Car que se renueva

Buenos Aires, febrero de 2013 – Chevrolet presenta el Spark 2013 con novedades tanto en su diseño interior como exterior, optimizando sus prestaciones, desempeño y seguridad. Este modelo que la marca introdujo en 2011 en la Argentina despierta el interés de algunos de los compradores más jóvenes de la marca con su estilo audaz, sus colores impactantes, gran habitabilidad, consumo eficiente y maniobrabilidad para su uso en la ciudad, logrando captar la atención de nuevos compradores para la marca.

Entre las novedades exteriores que reeditan las líneas de la versión 2013 del Chevrolet Spark, se encuentra el frente con nueva grilla y ópticas delanteras, nuevas molduras laterales, nuevos paragolpes y ópticas traseras, alerón trasero con 3° luz de stop de led incorporada, nuevos faros antiniebla y llantas de aleación de 14”, que no solo le brindan una nueva apariencia sino que a su vez optimizan su desempeño y refuerzan el equipamiento de seguridad.

Su figura ascendente y las líneas angulares que convergen en el capot le dan al Chevrolet Spark 2013 una apariencia robusta y deportiva. En su diseño se buscó integrar las aberturas de las puertas traseras de tal forma que diera la sensación de ser un vehículo tres puertas pero sin sacrificar la comodidad y utilidad de contar con 5 puertas.

Este vehículo de dimensiones compactas es ideal para desenvolverse en la ciudad sin resignar espacio interior, dado que posee una gran habitabilidad para todos sus pasajeros y una interesante capacidad de carga con y sin pasajeros, permitiendo cargar hasta 884 litros con los asientos traseros rebatidos.

Esta nueva versión mantiene el motor 1.2L de 16 válvulas, capaz de ofrecer 81 CV a 6400 rpm y ofrece una caja manual de 5 velocidades.

En cuanto a su interior, suma nuevos tapizados deportivos, detalles cromados y regulación manual del aire acondicionado. Ofrece dirección asistida, cierre centralizado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, limpiaparabrisas con velocidad variable, luneta trasera térmica con limpia lava luneta. Además cuenta con apertura de baúl y de tapa de combustible interna, regulación de asiento del conductor en altura y asientos traseros rebatibles.

En cuanto a seguridad, posee ABS en las cuatro ruedas, doble airbag (conductor y acompañante) frenos a disco delanteros, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, indicador y alarma de cinturones de seguridad desconectados e indicador de puertas abiertas, traba para niños, apoyacabezas en cada una de las cinco plazas, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos regulables en altura con pretensionador pirotécnico. Los tres cinturones traseros son inerciales de 3 puntos.

Gracias a las compactas dimensiones, el Chevrolet Spark es sumamente maniobrable, lo que representa una gran ventaja en el tráfico urbano. Con una longitud exterior de 3.640 mm, un ancho general de 1.597 mm (1.910 mm con espejos), una altura de 1522 mm (hasta el techo) y 1.551 mm (hasta el portaequipaje), permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad, lo que también lo ha convertido en uno de los vehículos de Chevrolet más elegido por las mujeres alrededor del mundo.

El Chevrolet Spark 2013 se comercializará en 4 colores: negro, azul, rojo y plata y la garantía será de 2 años sin límite de kilometraje.

65 Comentarios

  1. Alexis Pablo dice:

    hasta que no le “arreglen” ese tablero al Spark o al Sonic… seguiran siendo incomprables..

    saludos!

  2. pepiche dice:

    Piden mucho por muy poco, auto de nicho….

  3. Optimus Prime dice:

    Creo que está carito pero qué no está caro…
    Saludos.

  4. Optimus Prime dice:

    Pero no se* qué está caro. -.-

  5. Fer-D dice:

    En las fotos, color GM 2013 GUC Denim / Bluebell Blue (WA727U)… para los que suelen…

    😉

    Saludos.

    Pd: para el fabricante PPG es el 932.122

  6. Bruce dice:

    Es un auto que no compraría, pero me resulta muy agradable. y el precio es el mismo que los otros citycar, si consideramos el 500 y el I10/picanto. es una lastima la falta de ESP, supongo que si hubiera una versión LTZ estaría disponible.

  7. NicoCorvette430 dice:

    Si este auto viniera de México el precio serua de 70000 con la ganancia incluida.

  8. Fer-D dice:

    “LO MÁS: El espacio interior. Las plazas traseras se encuentran entre las más amplias de su segmento.”

    Spark 2013

    Compartimiento delantero (cm):

    Altura de asiento a techo 101.0
    Espacio para hombros 129.5
    Espacio para caderas 119.8
    Espacio para piernas 106.7

    Compartimiento trasero (cm):

    Altura de asiento a techo 94.7
    Espacio para hombros 125.5
    Espacio para caderas 120.7
    Espacio para piernas 89.3

    😉

    Saludos.

  9. MM dice:

    Es incomparable con el 500 !!!!! y ni hablar de 500 sport.
    Un afano, como todos los autos en Cristilandia.

  10. Ignacio dice:

    Muy caro, además sin ESP, me quedo por diseño con el i10, el Picanto y hasta el Face… el 500 es un competidor algo ambiguo, solo tiene 3 puertas.

    Saludos.

  11. negroro dice:

    Si el auto tuviera ESP, y un motor de 125hp, y yo estuviera casado y tuvier plata, se lo compría a mi mujer.
    Me gusta este autito

  12. Tuerca Floja dice:

    Esta gente sabe que el 500, made in Europe, y mucho más nivel de equipo sale lo mismo?

  13. PIPAS dice:

    Despues del 500 es mi siguiente auto en la lista… a mi me gusta su diseño, y la verdad que el tablero ese a mi me encanta… me la baja un toque el tema del ESP que si trae el 500 y ahi es donde lo prefiero al piccolo de la casa de Turin (para vos BOGA para que veas que no soy un asesino serial jaja)

    la verdad que el Picanto me resulta mas o menos atractivo, pero lo único que tiene por sobre este auto es el ESP… el I10 es HORRIBLE jajaja y el FACE, lo estuve viendo y la verdad que si trae mucho equipamiento, sali a probarlo y la verdad que me dio mucho miedo jaja

  14. PIPAS dice:

    NEGRORO para que cazzo necesitas 125CV… que tema que tenes con la potencia hermano… 81CV en un auto que pesa algo mas de 1000 kg esta mas que perfecto no es un auto deportivo negro

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Los city cars, fueron concebidos principalmene para eso “Citicars” , donde su verdadero hàbitat hace relucir sus virtudes….

    El tema en cuestión y utilizando el sentido común, veo que estos traen una rueditas que dan miedo por lo chiquitas que son, solo con mirar los pozos y los lomos de burro nos damos cuenta que su verdadero hàbitat son las calles del pirmer mundo….

    Por què lo digo? rompè un extremo, rueda, chocà y tenès el auto parado durante 4 meses!

    Aunque reniegue, creo que lo mejor para nuestro paìs son las albòndigas que se fabrican en el mismo….
    No me peguen, ya sè que son de terror, pero pienso en un corsa, clio, y repuestos tenés seguro….

    Lo ùnico que me gustaria que las empresas que venden los autos, en sus propagandas promocionen cuantas estrellas EuroNcap y LantiNcap poseen, y si fuera gobierno trataría en beneficio de la gente una quita de impuestos para aquellos producidos en el paìs con al menos 3 estrellas en seguridad, para adultos y niños….

    Pero bué, es un producto más y creo que si tengo que comprar un de èstos elijo el Hyundai i10….

    He dicho……

    Next!!!

  16. PIPAS dice:

    vos sabes Guille que mi tio tiene un Spark de la linea anterior el auto es muy básico, pero lo maneje porque me lo quiso cambiar mano a mano por el corsa (mide 1,95 y el Spark le quedaba como un toque pequeño jaja) y la verdad que por las calles de palermo me sorprendió que la suspensión no era tan molesta como la del corsa ese modelo venia mas preparado para nuestras calles que muchos de los que se fabrican aca jajaja

  17. Boga dice:

    Una sola palabra… CARO

    En múltiples aspectos lo veo detrás de sus competidores… (Fiat 500, Hyundai i10 y Kia Picanto)

    TUERCA FLOJA… el 500 que se vende acá no es “made in Europe” se hace en México…

  18. PIPAS dice:

    Guille hoy tenes problemas con los respuestos hasta con un Gol Power, a mi viejo demoraron un mes en traerle el aleron de la SW4 que se fabrica en Zarate

  19. emepe. dice:

    no si es para preocuparme pero estoy de acuerdo con GUILLE, pero para city card si no me sobra la tarasca me quedo con un de estas pampas, con todo lo que ello implica, por ejemplo mi primer cero lo compre hace 10 años voy por el 4to hace 10 años y medio que no voy a un mecánico por un problema…..
    sera suerte sera que soy cuidadoso, pero este auto que es muy lindo por 90 lucas paso , por tres lucas mas me compro un aveo con el mismo equipamiento y espacio donde yo entro..

  20. PIPAS dice:

    BOGA respecto al 500 si la pelea de atras, ahora a los otros 2 esta bastante parejo, incluso hoy esta mas barato

    Estaria bueno que el resto de las marcas tmb empiecen a traer este tipo de autos todas tienen algún vehículo en este segmento

    Citroen C1
    Peugeot 107
    Toyota Aygo
    Toyota iQ
    Nissan Pixo

    VW va a traer el UP pero de todos modos ya dijeron que lo van a hacer mas grande… Ford y Renault que esperan para volver a traer el Ka y el Twingo?

  21. pepe luis dice:

    Por fuera muy lindo auto, por dentro feo, pero es caro, ademas lo compraría como segundo auto, para mi esposa (si me daría el cuero).
    Pero a ese precio, me compro un palio, corsa, gol, etc. que son “merdesur”pero puedo conseguir repuestos sin problemas.
    Seamos realistas (sobre todo los que no podemos comprarnos un auto premium), a mi me dió el cuero hasta un Punto.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Naaa, Nico, entonces hay que que prender una vela a todos los Santos incluyendo a San Moreno?

    Tenés razón la semana pasada al vecino de mi primo lo chocaron, de atrás y no hay repuestos, tiene un QUBO con 1500 kilòmetros….

    Igualmente si tuviera que pegar un chiquitìn para todos los dìas no serìa importado……

  23. negroro dice:

    PIPAS…125hp lo transforman en un auto deportivo?
    NO.
    Lo transforman en un auto decente. Y agil. No pido mas.
    Es la misma razon por la que si me quisiera comprar un A1, me compraría el 1.4 y no el 1.2.

    Ese motor es suficiente solo y absolutamente solo si se usa en ciudad y nada mas.

  24. Danilo dice:

    Caro y encima lo cambian casi una vez al año, siempre tenés el modelo viejo.
    GM debería cambiar esa política.

  25. Inferno dice:

    Auto pequeño, auto para alguien se solo se mueve en una ciudad y nada mas

    Poco interesante para mi

    saludos

  26. PIPAS dice:

    NEGRORO tengo un Corsa que tiene 90CV y es un auto absolutamente agil jajaja… el 500 tiene 100CV y es muy agil

    no necesitas mas de 100cv para que un auto sea agil eso es lo que quiero que entiendas… sos de las personas que piensan que cuanto mas alto sea el numero al lado de la sigla CV mejor es el auto… este auto es un auto pensado para la ciudad, acelera de 0 a 100 en 12 segundos y marca una velocidad de 160km/h para que queres mas en este auto explicame?

  27. PIPAS dice:

    y 125 cv en un auto que mide menos de 4 metros y pesa 1000kg es bastante deportivo jajaja

  28. dany dice:

    lo q tiene de bueno este alien es la comodidad de las 4 puertas, el resto es un anonimo mas! ni hablar de la marca, lo mas terrorifico q existe en el planeta tierra, prefiero un carruaje tirado por dos percherones rengos antes de un chevrolet.

  29. Roberto L dice:

    Es simpático y nada más… no vende. No funca. Y eso que tiene 4 puertas, pero por la misma plata, la gente elige un chico pero más amplio que el SPARK… O sea, ni chicha, ni limonada… (ésto lo decía mi abuelo… he..!) ja, ja.

  30. AleCov dice:

    Me gusta mucho como le quedó el restyling, pero no me lo compraría.

    Negroro, que me decis del 500 Abarth, que es un deportivo con 135 caballitos nomas

  31. dany dice:

    roberto L, eso lo decia tu abuelo y 29473272616 personas mas.

  32. PIPAS dice:

    no vende? vendio mas que el Picanto y el I10 juntos el año pasado 900 autos patentados y en 2011 vendio 800

  33. AleCov dice:

    PD: Las cubiertas (por lo menos del modelo anterior) tienen 155 de pisada!!

  34. Rohan dice:

    Misma Basura que el Sonic que sale mas caro que un Focus o un Corolla
    En Chevrolet Cruze para arriba… y tambien decir que arranca en 137 mil pesos es un afano.

  35. Rohan dice:

    Mira CC pone toda la info porque sino te tengo que estar llenando los baches.

  36. PIPAS dice:

    ROHAN porque es una basura? este y el Sonic?

    te cuento por si no lo sabias que el Focus sale mas barato que el Fiesta KD tmb 😉

  37. Kasparov dice:

    A mi me cierra mas el PICANTO.
    Y comparto lo que dice PIPAS con respecto al motor, en este auto 81CV es mas que suficiente.

  38. negroro dice:

    PIPAS y ALECOV
    Evidentemente tenemos conceptos distintos de lo que es un auto deportivo.
    Nunca vamos a llegar a un acuerdo me parece.

    Si un Abarth es un deportivo… entonces que es un GTI? un S3? Y que es un Boxter? un Cayman? una 135i? Porque superdeportivos no son.

  39. PIPAS dice:

    son deportivos tmb… lo que pasa que una auto sea deportivo no lo hace solo los CV NEGRORO y eso es lo que nunca vas a entender

    deportivo lo hace los CV, las relaciones de la caja, el mapeo del motor, el reglaje de las suspensiones, las relaciones de peso potencia, el coeficiente aerodinámico

    Por ejemplo fijate, el RR Phantom tiene los mismos CV que tiene un 911 casi y sin embargo no es un deportivo jaja

  40. Supertorpe dice:

    Me gustaba mucho mas el primero que llego,parece un carrito de supermercado este,para eso prefiero el i10,pero me da dudas su origen

  41. peruboliguayo dice:

    Elegiría un Picanto entre la opciones que se plantean o el 500 en su defecto. La cola es muy fea.

  42. Juanicu dice:

    Si alguien se subiera se daria cuenta que la calidad percibida es mayor que el 500 polaco por ejemplo

  43. Letsu dice:

    Por dios! como les puede gustar este engendro! Estos de chevrolet cada vez peor con sus diseños de transformers mal cerrados.

  44. Damon dice:

    Para las chicas está bien.

  45. german1mega dice:

    Pipas!!

    ” | 15 febrero, 2013 a las 14:30

    BOGA respecto al 500 si la pelea de atras, ahora a los otros 2 esta bastante parejo, incluso hoy esta mas barato

    Estaria bueno que el resto de las marcas tmb empiecen a traer este tipo de autos todas tienen algún vehículo en este segmento

    Citroen C1
    Peugeot 107
    Toyota Aygo
    Toyota iQ
    Nissan Pixo

    VW va a traer el UP pero de todos modos ya dijeron que lo van a hacer mas grande… Ford y Renault que esperan para volver a traer el Ka y el Twingo?”

    Los primeros 3 que nombraste son una copia entre si!! Sobre todo en los PSA! De atras junto con el VW UP parecen que le afanaron la parte trasera de un coche funebre simil Volvo C30!! jjajajaja!!

  46. RogueSquadron dice:

    Para mi NegroRo es fanatico de la mecha de 300 CV…si…el bondi de la 152 😛 jajajaja

    Aunque ojo, en realidad aaaalgo de razon tiene. Tal vez no lo ve deportivo, pero algo antes de llegar al deportivo existe, y es un auto agil (o picante si sos de Lanus), Este es un auto Agil, pero lejos de er un Hot Hatch como lo era un Charade Gtti o un Uno Turbo.- Esos no eran deportivos pero tenian una performance bastante Agil.

    Y si, el 500 Abarth no es ni en pedo deportivo, pero picante debe ser jaja.-

    PD: Queda muy desquiciado comprar uno para moverse con 2 chicos, jermu y rrope y animarse a la ruta como lo hizo el sr. CC ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario