Más potencia para el Volkswagen Vento 2.0 TSi

La batalla de versiones potenciadas de los sedanes del segmento compacto está más animada que nunca. Durante mucho tiempo el Volkswagen Vento fue el único en ofrecer una variante con prestaciones deportivas, con el 2.0 TSi de 200 cv.

En los últimos años aparecieron el Peugeot 408 Sport (163 cv) y el Renault Fluence Sport/GT (180 cv). Toyota coqueteó con el segmento al ofrecer una versión con estética deportiva del Corolla de 136 cv (XR-S) y tan sólo Honda marchó a contramano al discontinuar el Civic 2.0 Si. Aunque veterano y anticuado, en esta lista no puede dejarse de mencionar al Bora 1.8T (180 cv).

Más allá de eso, el Vento 2.0 TSi Sportline se mantuvo siempre como el referente de su segmento, al menos en cuanto a potencia y prestaciones. Y todo indica que Volkswagen no se dormirá en los laureles.

En México ya comenzó la producción de una versión potenciada, que en breve llegará a la Argentina. El rendimiento de su motor 2.0 turbo trepó de 200 a 211 cv, al incorporar una puesta a punto similar a la de otros modelos de VW (Golf VI GTi, Passat) y Audi (A3, A4, etc).

Por ahora, no hay información acerca de cómo afectará este cambio a las prestaciones. Tampoco se sabe cómo incidirá sobre su precio actual de 204.400 pesos. Sí se sabe que mantendrá la opción de caja manual de seis velocidades o automática DSG, también de seis marchas.

La igualdad de potencia con el Golf GTi durará poco. La séptima generación del hatchback compacto llegará a la Argentina en 2014, procedente de México (ver nota). Sin embargo, Martín Sorrondegui, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, le reveló en octubre a Autoblog que ya en 2013 se puede esperar el arribo del nuevo Golf VII GTi, importado de Europa y con una potencia de 217 cv (versión base) y 227 cv (con Performance Pack).

De todos modos, este plan podría sufrir modificaciones, si es que se confirma que el nuevo GTi también se fabricará en México, a partir del año que viene.

Siguiendo con Volkswagen, otro lanzamiento inminente en la Argentina es el Gol Trend de tres puertas (ver nota). Según pudo saber Autoblog, se ofrecerá con niveles de terminación Serie, Pack 1, Pack 2 y Pack 3. La versión Pack 3 I-Motion quedará reservada para la carrocería de cinco puertas. Los precios aún no fueron confirmados.

El Gol Trend de tres puertas es otro de los lanzamientos inminentes de VW Argentina.

(Gracias a Checho por el dato)

183 Comentarios

  1. Leotrek dice:

    Esto es deportivo? Me parece una discreta berlina familiar con una potencia más que interesante, y me gusta que así sea. Si tuviera la plata, me compraría un sedán discreto, potente y bien terminado como este; pero si busco un deportivo, ni lo miro (tampoco al Fluence, ni al 408, y me reiría mucho del Corolla).

  2. Eliot dice:

    Me encanta la pontecia, pero me pregunto ¿será necesaria tanta para autos domésticos? se me ocurre ahora ¿Deberian las leyes, asi como legislan los opcionales de seguridad, legislar la potencia de los vehiculos de uso particular?

  3. martin_7869 dice:

    no olvidar al 308gti de 200cv!

    cc: estoy haciendo temporada en buzios, y el otro dia vi un 208 sin camuflaje por la calle, es hermoso!!! tiene fecha de lanzamiento en arg?

  4. Panzer dice:

    Tremenda mojada de oreja para el Fluence GT y el 408 Sport… que pase el que sigue!

  5. Tinnncho dice:

    /sarcasmo/ Un 5.5% potencia extra…nada mal para un motor Turbo de ultima generacion… /sarcasmo/ Dale VAG ponete las pilas y ponele un pelin mas de PSI a la turbina…

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Tremenda mojada de oreja Panzer? Para mí el fluence nunca estuvo a la altura del vento, ni siquiera el 408, Focus exe y demases…..

    El único por equipamiento y motor era el Honda SI, pero no traía techo….

    Así y todo, abaratado, venido a menos sigue siendo el rey……

    Creo que sigue siendo la mejor opción para el Homo sedan clasico…

    Por lo menos así lo veo yo…

  7. NicoCorvette430 dice:

    Es como un golf VI sedan entonces? En que se diferencia este del gti. Algún iluminado?

  8. Tuerca Floja dice:

    Ayer estaba viendo la flamante Variant de un amigo. Azul oscura.
    La verdad es que el abaratamiento comparada con el Vento 4 puertas de otro amigo en común es impresionante!!!
    La variant tiene felpa en las bisagras de los espejos retrovisores externos para plegarlos, un filete engomado en las terminaciones de los paneles de puestra que evita el toque con la chapa, acabados blandos en la parte dentro del habitáculo de los buches pasaruedas, la verdad es que es un lujo, el Vento 4 puertas es igual a un Voyage adentro y afuera, con ópticas mucho más baratas y un diseño general más barato.
    Desde hoy, los propietarios de Vento Variant tienen mi más solemne respeto y admiración. Son los reyes del segmento C.

    Los dueños del 4 puertas … los acompaño en el sentimiento.

  9. martin_7869 dice:

    cc: gracias por la aclaracion 😉

    siii..me queria morir, hubiera sido un honor pertenecer al grupo de paparazzos del blog, pero me agarro desprevenido y sin camara! voy a estar mas atento ahora! era uno blanco..es lo unico que te puedo decir jaja

  10. Eliot dice:

    Ojo, hice la pregunta, porque me parece que hay una carrera entre las automotrices de mas demanda, por ver quien ofrece el auto mas potente dentro de los autos que no son de concepcion deportiva, peeero (siempre hay un pero 🙂 ), el otro día me llevaron en un Vento 2.0 TSI con caja DSG y la verdad un espectaculo!!! yo iba de acompañante y disfrute del viaje que hicimos, 60km de ida y 60 de vuelta (en un ratito je-je) la caja ni se siente, y acelera de una forma impecable!

  11. matias42 dice:

    Sin dudas el mejor auto del segmento! El 2.0t es un gran motor y si es con la caja dsg mejor todabia. Solamente la agragaria faros bi-xenon y gps, cosas que si traen el peugeot 408 sport y el fluence gt por ej.

  12. Fer-D dice:

    “En México ya comenzó la producción de una versión potenciada, que en breve llegará a la Argentina. ”

    El 15 de enero se inauguró la planta de motores de Silao, Guanajuato, donde VW producirá en una primera etapa la tercera generación de motores de cuatro cilindros de 1.8 Lts. TSI y 2.0 Lts. TSI para el Vento VI generación (Jetta) y Beetle. Enrique Peña Nieto y Martin Winterkorn inauguraron el complejo.

    La inversión anunciada fue de $550 millones de dólares para la producción anual de 330,000 motores de cuatro cilindros 1.8 y 2.0 Lts. en su primera fase.

    Los nuevos motores EA888 corresponden a cuatro cilindros tercera generación, con la novedad de una inyección de combustible estratificada y turbo.

    La nueva generación de motores, cuya primera fase arrancó este 15 de enero, contempla una exportación hacia USA, pues la capacidad de 330,000 piezas al año, podrá abastecer a Chattanooga en Estados Unidos y el envío de los modelos Vento VI generación y Beetle, con las nuevas tecnologías.

    La segunda etapa de la planta de motores VW en Silao, contempla la producción de los nuevos motores 1.4 Lts. de 16 válvulas para el periodo 2018 y 2019.

    Diiiiceeeennn…

    😉

    Saludos.

  13. Tuerca Floja dice:

    CC, no se filtra nada del motor 1.6TSI para el Vento en reemplazo del 2.5? En Brasil las revistas lo tenían filtrado ya en Marzo del año pasado … se ve que se retrasó.

  14. GTI R dice:

    VW Siempre DAS mas! el resto mira desde abajo…

  15. PIPAS dice:

    hablando del Civic, el otro dia yendo hacia la costa vi un Civic blanco con una estetica mas deportiva con la sigla SI, no tenia las opticas “blancas” que cortan en la patente solo las triangulares, un pequeño aleron una especie de difusor en la parte trasera, unas llantas mas agresivas y claramente mas grandes que las del que se vende aca, con un calco con la sigla i-vtec delante de la rueda trasera, la trompa no era muy distinta pero fue lo que menos pude ver porque me paso bastante rapidito… no pude sacarle una foto porque venia en ruta a 120 y con mi novia al lado protestando cada vez que si quiera miraba el GPS jaja

  16. a mi gusto seria mejor una mejora en la terminaciones de los materiales del interior del auto que la potencia. a mi forma de ver, es buen auto, tiene buen confort, potencia, espacio, equipamiento, seguridad, Pero vas a bajar los vidrios y tenes miedo que se rompa la tecla.

  17. GTI R dice:

    Veo medio verde lo del GTI 7, ya que todavía no se presentó en Europa. Mas homologacion mediante aquí….

  18. H-AS dice:

    De este segmento muy interesante, siempre el que mas me gusto era el Civic, una lastima que lo dejaron de traer, creo que en su momento dijeron que era por poca venta.
    Un conocido paso de un Bora 1.8 al Vento 2.0 y esta chocho, super conforme.

  19. luk dice:

    Ya alcanzó al jetta GLI,que tiene 200 cv,aunque en equpamiento el GLI es el mas full de todos los ventos.

    Rines de aluminio 17″ deportivos / Llantas 225/45 R17
    Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
    Sistema de asistencia en el frenado (BAS)
    Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC)
    Sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDL)
    Sistema antideslizamiento de tracción (ASR)
    Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)
    Sistema de regulación de frenado de motor (MSR)
    Bolsas de aire frontales Conductor / Pasajero (Airbag)
    Bolsas de aire laterales
    Bolsas de aire tipo cortina
    MDI (control del iPod® desde el radio) con cable en la guantera
    Radio AM/FM con cargador de 6 CDS / MP3 con 8 bocinas, con pantalla touch screen de 6.5″
    Techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura
    Volante multifuncional deportivo forrado en piel con costuras en rojo
    Faros antiniebla Sport Over Size con luz de giro
    Faros de Xenón con LED’S y AFS (Sistema de Luz de Curva dinámica y estática)

    Motores
    Gasolina:

    2.0 l (200 Hp) Inyección directa TSI

    Cambios Manual 6 velocidades
    DSG 6 velocidades.

    En la nueva planta de silao ya estan fabricando los nuevos motores que montaran los vento,passat,y golf,1.8 TSI (Turbo Stratified Injection). Una segunda fase en Silao contempla los nuevos motores 1.4 Lts. TSI.

  20. Optimus Prime dice:

    A aumentar potencia muchachos!! A ese viene bien como para blindarlo.
    Saludos.

  21. PIPAS dice:

    el GLI lo vi en nueva york y en estetica me parecio muy superior a este, en prestaciones no se

  22. Fer-D dice:

    En la foto, Tempest Blue metálico C1C1…. dicen

    😉

    Saludos.

  23. GTI R dice:

    LUK el GLI trae mucho menos equipamiento que el Sportline que se comercializa acá. Tuve la suerte de poder compararlos a ambos, uno al lado de otro.
    El GLI trae casi lo mismo que el Golf GTI 6… o sea poco…

  24. GTI R dice:

    TUERCA FLOJA | 18 FEBRERO, 2013 A LAS 11:33

    Era 1.8 tsi creo!

  25. dany dice:

    gti r, que, insinuas q homologar un auto aca es dificil? si todo esta perfectamente aceitado?

  26. PIPAS dice:

    si siempre DAS mas, porque le sacaron tanto equipamiento al Vento?

  27. luk dice:

    GTI-R.estaba viendo las especficaciones del sportline que se vende en tu pais y el GLI de mexico y tienes razon,la lista de equipamiento en enorme comparada con la Version GLI,pero hay que reconocer que es mas deportivo el gli ,tiene pedales de aluminio,volante y butacas cocidas con hilo rojo como el GTI,aqui tb se vende una version exclusiva para mexico ,se llama jetta 2010 aniversario,esa version viene con vidrios color verde como la touareg y tiene butacas en dos colores.

  28. Kasparov dice:

    El CorollaXR-S es de 136 HP el motor es el 1.8 del estandar.
    El de 153 HP es el de 2.0L que se ofrece en Brasil.

    No creo que afecte el precio.

  29. Boga dice:

    “Toyota coqueteó con el segmento al ofrecer una versión con estética deportiva del Corolla de 153 cv (XR-S)”

    CC, el Toyota Corolla XRS (al igual que todos los Corollas comercializados en Argentina) tiene 136cv, no 153

  30. elrulo dice:

    un misil es este auto, un amigo lo tiene y es INCREIBLE lo que acelera…
    deportivos? JA!

  31. HernanPM dice:

    no tiene logica, mas caro que el PAssat?, mas caro que un Mondeo?, Mas caro que un 508?, paso gracias

  32. GTI R dice:

    LUK : tiene los pedales de aluminio pero no el reposapies, el hilo rojo solo en el GLI. Después butacas electrica en sportline…hay muchísimas diferencias en el equipamiento.
    Ahi lo vi el 2010, me encanta el cuero camel!

  33. PABLO ESCOBAR dice:

    PIPAS te habías casi curado…….. Te falta poquito, ya casi tenés ganada la batalla contra el complejo. Vamos, un esfuezo más.

  34. emepe. dice:

    hermoso auto sin dudas, 11 burros de potencia, es como un restyling,
    de todas formas en la misma configuración del A4, ya conté que a la vuelta de “las casa” una flia tiene uno de cada uno (miden mas o menos lo mismo pero hay como 60 lucrecias de diferencia) ambos negros, el vento parece de juguete al lado del AUDI…
    seria bueno saber si mejora la eficiencia del motor en cuanto al consumo.
    Es un segmento que rinde poco en europa por tamaño (prefieren andar apretados en un HB), y poco en EEUU ( Los gordos necesitan barcos no autos)
    Ahora el usuario tiene para elegir, dentro de un piso alto; si prioriza potencia tiene el vento, calidad, 408; diseño original fluence, estaría bueno una versión mas deportiva de cruze ; y que ford se sumara con un ecobost 1.6 de 182cv en el III.

  35. german1mega dice:

    El Vento me parece uno de los mejores autos del segmento de los compactos dentro de los generalistas. No me parece mal que hallan aumentado la potencia de la versión sportline para quedar a la par a la del golf, igual creo que este último es más “sport” que el sedan.

    Fer-d los motores 1.4 16v que mencionas para el periodo 2018- 2019 irán orientados al segmento B?

  36. GTI R dice:

    Tengo entendido de que cambian el climatronic por otro de tres perillas(simil golf 7), tal vez sea la forma de reconocer el cambio de la nueva motorización y que en las agencias no se pasen de piolas…

  37. GTI R dice:

    EMEPE. | 18 FEBRERO, 2013 A LAS 12:17

    Derrapaste en el ultimo parrafo!

  38. Leotrek dice:

    HernanPM, esto pasó siempre y por suerte va a seguir pasando: las versiones más equipadas de un determinado segmento cuestan lo mismo o más que las versiones básicas del segmento inmediato superior. Lo copado de todo esto es poder elegir, a vos te quedará mejor un Passat, seguro habrá otro que se queda con este Vento porque le queda mejor el equipamiento, o el tamaño del auto no tan grande, o la razón que sea…

  39. Boga dice:

    Yo no entiendo a los que compran éste coso aberretado teniendo al Passat “made in germany” a prácticamente al mismo precio…

    PD: Noooooo! Otra vez con lo mismo? EMEPE… el Vento y el A4 pretenecen a segmentos distintos…
    El Vento es segmento C
    El A4 es segmento D
    El Passat es segmento D

  40. Santiago dice:

    CC sabes de donde salen los 11 cv extra? Si hubo alguna modificacion en el “hardware” del auto por asi decirlo? porque si la “puesta a punto” fue solo reprogramacion de ECU para que el turbo rinda mas, siguen quedandose cortos al lado de lo que le sacan en chipracing o cualquier otro lugar de esos sin exigirlo demasiado.

  41. emepe. dice:

    GTI R es mi opinión, usted no esta de acuerdo? es respetable …….
    argumente su postura, y vemos, a lo mejor lo que usted cree no es tan distinto a lo que yo creo…

  42. PIPAS dice:

    PABLO ESCOBAR, no se a que te referís, algo para aportar de la nota?

    EMEPE coincido con vos (a pesar de que a GTI R no le guste) sobre todo en el ultimo parrafo

    BOGA, puede ser que sean de distintos segmentos, pero no esta errado lo que dice EMEPE, esta comparando configuraciones, y seamos sinceros esteticamente son iguales

  43. Forza-One dice:

    En sedanes medianos, es el corolla xli o el vento tsi, en el medio nos quedamos a mitad de camino………….

  44. GTI R dice:

    EMEPE. | 18 FEBRERO, 2013 A LAS 12:33

    Ahh y yo que lo tuteaba…..

  45. pajaro dice:

    si tiene una puesta a punto parecida a los de 211 lo que más aumentó fue el torque
    pasaría de 280 nm a 350

    luz? ferni?

  46. ster dice:

    Lejos el mejor auto de su categoria por mas que a muchos le pese, ningun otro tricuerpo del segmento “C” es tan deportivo, y con repecto a la calidad, no entiendo a los que dicen que es mala, el que se subio a todos los demas no puede opinar eso, el Focus y el Corolla parecen de juguete a lado de este, el Cruze un poquito mejor, el Fluence en poco mejor y el 408 es el mejor del resto.

  47. GTI R dice:

    PIPAS | 18 FEBRERO, 2013 A LAS 12:01

    Era demasiado, quien dio tanto como en el MK5?

    Comparalo a este con la competencia, no con lo que era.

    Y veras….

  48. emepe. dice:

    BOGA por favor si vas mencionar el comentario de otro por lo menos tomate la molestia de leer bien
    yo escribí
    “hermoso auto sin dudas, 11 burros de potencia, es como un restyling,
    de todas formas en la misma configuración del A4, ya conté que a la vuelta de “las casa” una flia tiene uno de cada uno (miden mas o menos lo mismo pero hay como 60 lucrecias de diferencia) ambos negros, el vento parece de juguete al lado del AUDI…”

    donde dije que el AUDI 4 ERA O NO DE UN SEGMEN TO TAL….
    si te molesta, les dijo que se compren otro auto
    en la nota correspondiente tenias la posibilidad de argumentar tu postura y no lo hiciste por que no queres, por que no sabes, por que no entendes, sinceramente no me interesa…perdiste tu oportunidad a llorar al campito….
    cuando mencione la palabra segmento tome la precaución de nombrar marcas generalistas y sin mencionar la letra del segmento, para evitar una discusión que solo le preocupas a los estúpidos,….. pero no siempre aparece uno al grito de ” si yo le encontré el pelo al huevo”
    es como decía el general ” los bolo, son como las hormigas, por mas que uno las mate siempre aparecen”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario