El Chevrolet Cobalt está cada vez más cerca: nuevas fotos

General Motors tendrá un primer semestre del 2013 bastante agitado en la Argentina. En febrero publicamos el lanzamiento oficial de la Trailblazer (ver nota) y del Spark 2013 (ver nota), en abril llegará el Onix (ver nota) y pronto arribarán también la Spin Turbodiesel (ver nota) y la S10 Cabina Simple (ver nota).

Pero esto no es todo. En marzo se producirá un lanzamiento muy esperado por los concesionarios de la marca: el Cobalt, un sedán de grandes dimensiones para el segmento chico, que competirá de manera directa contra el Renault Logan y el Fiat Grand Siena. Otro rival, que también llegará este año, será el Nissan Versa.

El Cobalt se comercializa en Brasil desde hace más de un año y –en una primera etapa- llegará a la Argentina con una sola motorización: 1.8 8v de 105 caballos, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Se trata de la misma mecánica –robusta, aunque veterana- de la Spin.

El equipamiento de serie tendrá frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros. La versión más equipada (LTZ) sumará sensores de estacionamiento y faros antiniebla. La variante con caja automática también tendrá control de crucero.

El Cobalt mide 4,47 metros de largo y se destaca por su gran espacio interior. El baúl es uno de los más grandes de su segmento, con 563 litros de capacidad.

El posicionamiento en precio para nuestro mercado lo ubicará a mitad de camino entre el Aveo G3 y el Sonic.

A pocos días de su lanzamiento, los pilotos de pruebas de GM Argentina intensificaron las pruebas por rutas de todo el país. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por los paparazzi Román y Javier.

Hace tres semanas publicamos otras nueve fotos espía del Cobalt en la Argentina (ver nota).

La foto de arriba fue tomada por el paparazzo Román en Rosario. Sobre estas líneas, el Cobalt que Javier fotografió en Morón.

***

VIDEO: Chevrolet Cobalt

93 Comentarios

  1. Casarense dice:

    Bien Chevrolet por la innovación en motores..

  2. GTI R dice:

    Dioossss Impactante la primera imagen del viedeo!!!!!!
    Muy fuerte…

  3. ovalado dice:

    en fotos se ve feo, pero lo vi personalmente en Brasil y no es feo, es espantoso. Igualmente entra para competir de lleno con el Logan en el segmento de remise y taxi donde importa más el tamaño que la estética.

  4. Granmaestre dice:

    Porque Chevrolet no esconde las fechas de lanzamiento o otras trabajan como la CIA…será bienvenido el auto seguramente por la gente que no quiere el AVEO.
    Saludos a todo el Blog.

  5. Negro1983 dice:

    Relamente me parece muy feo, no me gusta por ningún lado, y encima con el 1.88v, bien por el equipamiento de serie con ABS y doble airbag, pero no me gusta nada.

  6. Negro1983 dice:

    FERD, ese motor diesel 1.3 es el Fiat no? un excelente motor, que leí por algún lado que tambien iban a ponerselo al Sonic acá, aunque calculo que con mas cv.

  7. juancho dice:

    CC en su origen no venia a reemplazar al Astra??.Esto no creo que tenga nada que ver con el Astra, solo el motor es el mismo.

  8. Rohan dice:

    1.8 8v de 105 caballos… no merece seguir leyendo la nota.

    CC, con todo lo que esta pasando en este pais que se viene abajo y vos infomando sobre autitos. Te hace falta mas compromiso CC

  9. Lancia dice:

    Motor 1.8 con 105 CV. El concepto Downsizing todavía no llegó a Chevrolet Argentina. Se comenta que la version diesel traerá un eficiente motor Borgward proveniente del Rastrojero de 1971.

  10. Rohan dice:

    “Lancia | 21 febrero, 2013 a las 13:21
    Motor 1.8 con 105 CV. El concepto Downsizing todavía no llegó a Chevrolet Argentina.”

    COMO QUE NO ? 8V LLEVA

  11. HernanPM dice:

    En brasil vende mucho, es lider del segmento, pero alla hay una version 1.4 a buen precio , digo porque no matan de una vez esa atrocidad que es el clasicc y ofrecen este auto que es bien feo pero mil veces mas moderno a buen precio?

  12. astonmartin dice:

    Otro mas para afear el tránsito. Este o la Spin en negro meten miedo.

  13. GustavoS dice:

    Y que este bicho este cada vez mas cerca, será bueno? Dame un buen Astra con 80 mil km por la mitad de la plata…

  14. Juan A C dice:

    Un bajón, 1.8L 8v 105cv!
    Encima con esas llantas de 15″, en un auto tan grande quedan desproporcionadas, igual que en el Aveo. Necesita mínimo 16″

  15. Juanma dice:

    Ayer vi ese mismo en Acceso Oeste, volviendo a Capital. No saqué foto porque era de noche, pero me pareció espantoso. Pobrecito, muy muy feo.

  16. emepe. dice:

    como dueño de un aveo 2010 digo, si esta fulero se vende, el mexicano mas temprano que tarde ve a dejar de venir dado que el sonic es en europa el aveo,
    lo realmente malo es lo del motor, el 1.6 16v 103cv del aveo es muy eficiente, Yo manejo 30 lucas por año en ruta, y estoy mas que conforme.
    el sonic, con 115 cv (misma tecnología, ecotech II) si viniera con tablero de auto en lugar de moto ……

  17. carlito dice:

    🙂 En cualquier momento, va a entrar en producción un Chevrolet, con motor Villa , total, si Crespi, le pone un motorcito de cortadora de pasto al arenero . . . 🙂

  18. tiidablue dice:

    Trompa de agile, interior de sonic, cola de nissan sentra = cobalt

  19. Juani M. dice:

    El interior es similar al del Aveo, con diferencia del muy poco agradable panel de moto. No compraria ninguno de los dos, pero de hacerlo voy por el Aveo, que sigue siendo espacioso y trae un mejor motor y mas moderno.

  20. polo_ros dice:

    NEGRO1983. el motor diesel 1.3 que tiene la SPIN en Indonesia es la versión de GM del FIAT MULTIJET.-

  21. Optimus Prime dice:

    Saluden al nuevo rey de los taxis y remises… bah por el espacio interior, al menos 😉
    Saludos.

  22. Ayrton dice:

    Lo que deberian hacer TODAS las automotrices del Mercosur, es despedir inmediatamente a todos los diseñadores e ingenieros que tienen, y contratar a las mentes brillantes que comentan en este blog, ya que ellos si que la tienen clara en lo que es diseño, ingeniería, motorizaciones, marketing y finanzas. Es una pena que haya tanto talento desaprovechado….
    Aflojen un poco con las criticas muchachos, no hay auto (por no decir otra cosa) que les venga bien.

  23. Gabo dice:

    A mí no me parece tan espantoso el auto, bien por la seguridad y muy mal por el motor. Concuerdo con que la rueda debe ser un medida más grande. Con los Chevrolet parece que hay que esperar a ver que presentarán sus futuros diesel.

  24. br dice:

    Y yo que creía que no podía haber algo más feo que el Logan………!!!!

  25. PIPAS dice:

    es feo pero bienvenido… de todos modos en ese segmento si compiten contra el Versa pierden por todos lados, no sera lindo pero el confort es muy amplio

  26. Tuerca Floja dice:

    Optimus, no estaría tan seguro. Un amigo tachero tuvo una Meriva después de un R19 y siempre se quejó del consumo, hoy maneja Siena 1.4.

    Definitivamente Chevrolé se posicionó como marca Low Cost en el Mercosur.

    La calidad es patética, los motores anacrónicos, los diseños ordinarios.

    User de Chevrolé 4 puertas (cualquiera de ellos): cajero de banco u oficinista burócrata con panza, en joguineta y zapatillas con resorte, pronuncia una de cada tres “eses”, pero la pronuncia siempre cada vez que carga “nasta”, le puso los protectores de paragolpes, maneja con un brazo colgando de la ventana y lo lava todos los sábados llenándolo de siliconas y perfumes. Raro ver un Chivo sucio.

  27. Kasparov dice:

    Un par de tubos y a laburar!!

  28. pepiche dice:

    Un éxito anunciado, el inconveniente es q Chevrolet no ofrece una opción directamente con GNC de fabrica, para q la gente q lo compre para trabajar (90%) pueda seguir con la garantía…ojo con la spin turbodiésel, q si el motor es bueno y no se desproporcionan con los precios..puede funcionar, ninguno de los 2 autos me gustan, pero son herramientas de trabajo o movilidad para familias numerosas, al q tiene esas 2 necesidades puede parecerle atractivo el producto.

  29. ferpa dice:

    IDEAL PARA EL EQUIPO DE GAS…FEO FEO !!!!!!!

  30. AleCov dice:

    Ayrton | 21 febrero, 2013 a las 14:11

    No necesito un doctorado para decir que este auto es feo y tiene motor viejo

  31. Gabo dice:

    El motor nafta 1,8 con 8v en este Cobalt debe andar mucho mejor que con la Spin, por peso y capacidad de ocupantes. Además si bien es anticuado parece ideal para usarlo con GNC, incluso el baúl colabora para esto. Por tanto creo que aciertan los que opinan que se vienen taxis y remises a rolete con este auto. Tambien una buena opción para los que hacen muchos km o solo desean ir y venir barato.

  32. Tuerca Floja dice:

    Anécdota de user del chivo.
    Un compañero de laburo, propietario de un Astra GLS 2.0 5p 2006 de cero km. Toda la vida se lo tiré abajo por el andar, el motor, los plásticos. Toda la vida lo bancó a muerte.
    Año pasado, consejo mio mediante, lo cambió, con 57000 kms, impecable, por un Corolla XLi.
    Sus palabras de hoy son “que terrible basura era el Astra! Era de la era de piedra! Ahora manejo mucho más descansado”
    Este año se fue de vacaciones con el Corolla y todavía no puede creer lo la diferencia de potencia y consumo a misma cilindrada 1.8.

  33. Lancia dice:

    Ayrton | 21 febrero, 2013 a las 14:11

    “Lo que deberian hacer TODAS las automotrices del Mercosur, es despedir inmediatamente a todos los diseñadores e ingenieros que tienen, y contratar a las mentes brillantes que comentan en este blog, ya que ellos si que la tienen clara en lo que es diseño, ingeniería, motorizaciones, marketing y finanzas. Es una pena que haya tanto talento desaprovechado….
    Aflojen un poco con las criticas muchachos, no hay auto (por no decir otra cosa) que les venga bien”.

    Uno puede criticar cosas subjetivas (estetica) o cosas objetivas (eficiencia térmica del motor). No me voy a meter con lo subjetivo porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca, y celebro que así sea. Ahora, en cuanto a la motorización de este auto, su 1.8 se usa porque está hiper amortizado e hiper probado y es un motor OHC de mantenimiento muy simple, todo en beneficio del costo de producción, ni mas, ni menos. Es criticable? Por supuesto. En una época donde las empresas compran bonos de carbono como estrategia para contaminar menos con gases efecto invernadero, arman informes de sustentabilidad, incorporan el downsizing en los motores con el fin de volverlos mas eficientes y disminuir la contaminación porque muchas organizaciónes tienen Responsabilidad Social Empresaria, que te quieran vender este equipo, cuando menos, OBSOLETO para los tiempos que corren, es perfectamente criticable.

  34. Tuerca Floja dice:

    Muchachos, los tacheros no son tontos.
    El 1.8 gasta una barbaridad. Salieron una tanda de Meriva tacho y ahí se cortó. El consumo los mata, sobretodo a gas, donde tenés que hacer colas eternas para cargar.
    No hay con que darle al 1.4 del Siena. Ni siquiera prendió el 1.6 del Renó Logan, justamente por el tema consumo.

  35. br dice:

    AYRTON: mirá, yo no soy ingeniero, ni arquitecto, ni diseñador ni dibujante, sólo me dedico al comercio minorista. Pero TE GARANTIZO, que si me das un papel y un lápiz, te dibujo un auto no digo hermoso, pero por lo menos, no tan feo.

  36. tano02 dice:

    mi dios! comko hacen para sacasr autos ¨nuevos¨ esto no es avance, el motor no merece comentarios, y seguimos con la caja de 5ta!!! por dios donde estan las 6tas para el mercosur!!

  37. Leandro dice:

    La 6ta esta en el Sonic y las caja A/T de chevrolet.
    Se va a vender bastante me pa. Por mas q parezca “feo”, remis, tacho = golazo!

  38. Ivbo dice:

    Concurso de feos salen en el tercer puesto.
    1er. Logan
    2do Spin
    3ro. Cobalt .
    4to. Clio Dios MIO!!!!

    Hieron podio por lo menos en algo

  39. Darth Cardo dice:

    salvo el Cruze todos los Chevrolet me parecen bastante poco agraciados…carrocerías inflamadas con pequeñas ruedas, mucha desproporción…todo muy mercosur

  40. g1490 dice:

    Este auto con un frontal diferente, opticas mas finas y estilizadas, no tendria demasiadas criticas (aparte del motor).
    A mi el lateral, con la linea de cintura alta y el baul no me caen mal, es mas me da un aire al 300c, salvando las distancias..
    el interior no desentona demasiado, en fin, lo primero que miramos es la cara y este asusta..

  41. Germancho dice:

    lo vi en Brasil el verano y personalmente es muy muy feo . . . . .
    mal por el chivo, aunque para remis sobra calculo……

    igual banco a muerte al chivo . . . . al vectra 2.4 de la familia no hay quien se lo aguante en la autopirsta a fondo jajajajajajajajaja

  42. mercoauto dice:

    Es indefendible este auto….. parece un fiat tempra, un espanto anticuado…. y el motor acorde a su diseño obsoleto.

  43. Richepe dice:

    Es increible que le pongan ese motor!! Como decian mas atras, el aveo tiene un motor mas moderno, y aun asi seguira mas barato. De todas formas Chevrolet en Argentina nunca pudo encontrar el reemplazante del astra, este Cobalt lo veo mas reemplazando al Corsa 2 Sedan.
    La cosa quedaría asi?
    Classic – Onix Sedan – Aveo – Cobalt – Sonic Sedan – Cruze Sedan

    Entre el Aveo y Cobalt, me quedo con un Aveo Full (Airbag y ABS y motor 1.6) sin dudas!

    Slds!!

  44. peruboliguayo dice:

    Mas allá de su belleza/fealdad, el ser un 1.8 para el segmento que apunta le juega en contra.

  45. Negro1983 dice:

    Habra que ver precios y equipamiento, pero por diseño y motor, el grandsiena me parece mucho mejor opción, o el Voyage, ambos mucho mas lindos, aunque el VW sigue con el 1.6 8v, pero me parece que es mucho mas eficiente que el 1.8 de GM.

  46. Federico dice:

    en brasil ya esta saliendo el onix sedan y aca seguimos dando vuelta ocn este horrible cobalt.

    de cuarta GM

  47. Danilo dice:

    GM, siempre lo mismo, en cualquier momento importan el Camaro con el 1,8 8v “tropicalizado”.
    El motor del Aveo es un Ferrari al lado de esto.

  48. Dario Ignacio dice:

    Lei hasta donde explica que motorizacion va a traer. A esta altura es un milagro que no vuelvan a vender autos con el 250 que traia la Chevy SS jajaja.

  49. betu dice:

    Menos noticias de carretas como esta, que el ferfil de usuario que esta en este sitio, no es el mismo que el consumidor de ese adefecio… da para la burla.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario