El Chevrolet Cobalt está cada vez más cerca: nuevas fotos

General Motors tendrá un primer semestre del 2013 bastante agitado en la Argentina. En febrero publicamos el lanzamiento oficial de la Trailblazer (ver nota) y del Spark 2013 (ver nota), en abril llegará el Onix (ver nota) y pronto arribarán también la Spin Turbodiesel (ver nota) y la S10 Cabina Simple (ver nota).

Pero esto no es todo. En marzo se producirá un lanzamiento muy esperado por los concesionarios de la marca: el Cobalt, un sedán de grandes dimensiones para el segmento chico, que competirá de manera directa contra el Renault Logan y el Fiat Grand Siena. Otro rival, que también llegará este año, será el Nissan Versa.

El Cobalt se comercializa en Brasil desde hace más de un año y –en una primera etapa- llegará a la Argentina con una sola motorización: 1.8 8v de 105 caballos, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Se trata de la misma mecánica –robusta, aunque veterana- de la Spin.

El equipamiento de serie tendrá frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros. La versión más equipada (LTZ) sumará sensores de estacionamiento y faros antiniebla. La variante con caja automática también tendrá control de crucero.

El Cobalt mide 4,47 metros de largo y se destaca por su gran espacio interior. El baúl es uno de los más grandes de su segmento, con 563 litros de capacidad.

El posicionamiento en precio para nuestro mercado lo ubicará a mitad de camino entre el Aveo G3 y el Sonic.

A pocos días de su lanzamiento, los pilotos de pruebas de GM Argentina intensificaron las pruebas por rutas de todo el país. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por los paparazzi Román y Javier.

Hace tres semanas publicamos otras nueve fotos espía del Cobalt en la Argentina (ver nota).

La foto de arriba fue tomada por el paparazzo Román en Rosario. Sobre estas líneas, el Cobalt que Javier fotografió en Morón.

***

VIDEO: Chevrolet Cobalt

93 Comentarios

  1. Pela-k dice:

    ROHAN ,,, y menos mal que CC no comento que atras de los 1.8 vienen unos 1.3 Diesel de 75 cv o 95 cv CC? Que por cierto ya entraron hace rato.

  2. tano02 dice:

    me refería a las 6ta manual, no tengo datos pero yo creo que cualquier auto con 6ta en ruta gasta un 10 % menos

  3. Lancia dice:

    Dario Ignacio | 21 febrero, 2013 a las 15:44

    “Lei hasta donde explica que motorizacion va a traer. A esta altura es un milagro que no vuelvan a vender autos con el 250 que traia la Chevy SS jajaja.”

    No te rías que de 1995 a 1998 se vendió el Chevrolet Omega 4.1, que no es otra cosa que el querido 250 aggiornado, con decepcionantes 166 HP.

  4. Powerful Pablin dice:

    GM tomate tu tiempo en traer esto. No se preocupen muchachos.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    El mejor comentario:

    Kasparov | 21 febrero, 2013 a las 14:24

    Un par de tubos y a laburar!!

  6. Bramante dice:

    Lo de los motores 1.3 mjet de fiat me hace reir. Supuestamente iban a volver a equipar a los puntos con estos motores y naranja, luego que a los Sonic de momento naranja, ahora a la spin…. Y seguimos comprando nafteros, con motores viejos y super ineficientes. Como puede ser que sigan vendiendo autos con ese 1.8 de 8v??? increíble.
    Contrario a toda lógica, estado le cobra mas impuestos a los importados Diesel que a los nafteros… parece que la política es propiciar el despilfarro de recursos no renovables y dinero, todo lo que se pueda.

  7. Bramante dice:

    Es tan penoso lo del motor, que equipa esta lata, que me olvide de decir, que estéticamente es de una mediocridad absoluta.
    Pero si la Duster se vende como pan caliente, esta cosa llamada Cobalt tiene que ser un EXITO acá en la Generosa Argentina.

  8. Negro1983 dice:

    Coincido BRAMANTE, no se entiende muy bien porque no los traen, calculo yo por tema costos, y porque en Argentina la gente piensa que el diesel ya no conviene porque sale lo mismo el gasoil que la nafta, pero un diesel consume un 30% menos, además del torque que tienen. Una lástima que cada vez haya menos autos diesel acá cuando en Europa es al revés.

  9. Damon dice:

    Por lo menos entra la botella de Pepsi.

  10. Kasparov dice:

    Y si Guille..
    Me acuerdo cuando se presento en el salon del automovil de 2011, alguien escribio aca “veni a ver hoy el remis que te vas a tomar mañana” todavia me rio cada ves que me acuerdo.

  11. dany dice:

    auguro q sera un exito, mientras mas criticados son los autos en autoblog mas se venden!!

  12. overtech dice:

    que les sorprende de chevrolet, cual chevy es lindo? son todos bastante fieros, el sonic es el que mas safa pero no es ninguna maravilla tampoco.
    esto es realmente un asco un agile con cola de logan maso menos.
    el motor es el primer desarollo de las cabernas, a ese motor le metes petroleo y arranca igual.
    ya deberia pasar a mejor vida un motor tan viejo,gastador, con tan poca potencia un asco como el auto

  13. PIPAS dice:

    OVERTECH, Cruze, Camaro, Corvette, Volt, Malibu, Equinox, Traverse, Avalanche… solo por hablar de los mas actuales

    Saludos

  14. Leotrek dice:

    Qué buen trabajo de los paparazzos, están en todos lados!! Este auto va a ser un éxito como dijo Dany, tengo muy buenos conocidos que están muy entusiasmados con la Spin, que a casi todos nosotros nos parece un engendro horrible, más allá de que sea o no un buen auto (a ellos no les importa mucho este último punto, les entró por los ojos aunque no lo crean).

  15. orangeasphalt2 dice:

    Juancho ,a mi entender este no seria un reemplazo para el Astra ya que es un auto de otro segmento ;en todo caso su reemplazante si seguiríamos la linea seria el Cruze (recordar que en europa el Vectra GT ,es el Opel Astra…)
    Tuerca Floja,soy usuario de un Astra 2006 y en mi caso me paso todo lo contrario…todos los que lo han usado se sorprenden con el auto y su andar ,y mas que nada la reacción ;punto en contra su consumo ;pero bueno cada uno… tiene una visión diferente ;yo en mi caso lo elegí entre los modelos Golf,Bora,Focus Security,Corolla y alguno mas de ese segmento todos 2006/7 que busque como primer auto,de todos el único que me convenció fue el Astra ;Saludos

  16. Quiks dice:

    Tuve la oportunidad de verlo personalmente, en las calles de Rosario, estacionado en el monumento a la bandera (flor de lugar eligió para pasearse con el Cobalt). Lamentablemente no pude sacarle fotos porque no tenía el celu conmigo, pero en persona es más armónico que en fotos, exepto por la cola, me pareció exageradamente grande. Que decir del motor? viejo y querido 1.8 8v, recontraprobado, un poco gloton (por lo menos en el Corsa II) pero muy confiable.

    Saliendo un poco de tema…. ayer me cruzé con “algo” (antes que digan nada, tampoco le saque fotos, iba manjeando) muy camuflado, que se parecía muchísimo a un Agile!. Se veia con la trompa más chica, le quedaba mucho mejor y con otro corte en la luneta y portón trasero. Si lo puedo ubicar de nuevo, prometo sarcarle fotos… como parapazo un desastre…

    C.C., se sabe algo más del inminente restyling del Agile? Creo que ya están dando vueltas por Rosario…

  17. Ya me esta cayendo mal este muchacho Barbas. Entiendo lo del famili feeling de las marcas y eso, pero los chevrolet sudamericanos son todos iguales! AGILE, SPIN, ONIX, desp ves al sonic y ahi t das cuenta que en otro lugar del mundo labura otro muchacho un poquito mas creativo.

  18. Danilo dice:

    La motorización es una spina en el pié.

  19. Quiks dice:

    C.C., nada me gustaría mas…. prometo que si lo vuelvo a ver pasar, lo sigo hasta sacarle un par de fotos….

  20. octavio dice:

    Horrible!!! un espanto! Si ya de video, me ponen una animacion, estamos para atras. Es igual al Logan, pero para Taxi lo veo bien.

  21. Sandroppm dice:

    Si este auto sería citroeen dirían que es lindo…

  22. german1mega dice:

    Otra vez este auto bodoque de remisero con motor arcaico de museo exhibición los 90!!

  23. pepe luis dice:

    El auto es fulerito,,, pero si viene el diesel con el motor 1,3 multijet, puede que lo tenga en cuenta para una futura compra.
    Tengo un Punto 1,3 multijet, ya le hice 100.00 km., no gasta nada, es agil (cargado también) y tiene una autonomia en ruta de 1.000 km con un tanque.
    Ahi si que creo puede ser adoptado por los tacheros (mientras tanto el mas rendidor es el siena 1.4)

  24. german1mega dice:

    Los motores de GM y VW de 8v hay que jubilarlos!!

  25. Bruno_brasil dice:

    A gm não me convence com esse auto , mas se vende muito prara taxistas , a spin tambem faz sucesso com taxistas , acho que é pela mecanica que sempre é a mesma , velha mas robusta e de facil reparo.
    Saudades do tempo do omega , vectra , kadett e monza , eram otimos.
    Saludos!

  26. Mike_x dice:

    Feo, si… pero tiene el exito garantizado. Tiene el tamaño de un segmento C al precio de un B, el motor Muy antiguo, de ahi el cambio de nombre de GM General Motors a JM Jurassic Motors.
    Ahora eso para el consumidor promedio es una enorme ventaja, ya que en cualquier lugar consigue repuestos, la mayoria de los buenos mecanicos lo arregla con los ojos cerrados, a pesar que rara vez se rompe, repuestos muy baratos en relacion a la competencia consume mucho si, todos saben que esta mecanica consume mucho en ciudad, en ruta es normal el consumo eso si nunca una maravilla, al final la relacion precio producto lo deja bien parado.
    En mi ciudad ya veo muchas Spin, y pude preguntar a los propietarios si estaban conformes y la respuesta fue unanime: SI

  27. ERNESTO429 dice:

    CC una pequeña sugerencia, GM dió pérdidas este año por no recuerdo qué año consecutivo, en este caso por 1200 millones de dólares. Estaría bueno comentar algo sobre eso.
    Sólo a una automotriz que da pérdidas y pérdidas a pesar de ser vendida y rescatada por el gobierno aunque se vanagloria de la libre empresa (como toda automotriz obviamente) puede ocurrírsele fabricar un auto para ubicarlo entre el Aveo G3 (vetusto) con su reemplazo (el Sonic).

  28. Damon dice:

    Qué manera de amortizar el motor 1.8 8v…

  29. Roberto L dice:

    Cuánto cuesta una óptica de estos autos: SPIN, AGILE, COBALT… preferible el volantazo y que golpeen en el guardabarros… ja, ja.

    El comentario de KASPAROV… una joya..!

  30. RogueSquadron dice:

    emm…creo que el motor que traia el Omega era el mismisimo 4.1 que llego a portar la Blazer executive. Mamita, lo fondeas un ratito y te ibas a convocatoria de acreedores!

    PD: Pago por un Camaro City con el 2.4 del GSi jajajaja

    PD 2: Voy tomando reservas para criticas por la Spin Gasolerda…si se quejaban de la Doblo con motor chico…mamita.!

  31. leov dice:

    Me parece o hablo pelaka? Y tiró datos posta… Aire fresco!

  32. MatiRB dice:

    Hoy vi uno desde el bondi en Barracas, mas precisamente al lado de una concesionaria Peugeot a la vuelta del CBC de Montes de Oca. Tenía solamente camuflado el logotipo de Chevrolet.

  33. heimndal dice:

    Buenas gente, entre a comentar de que acabo de ver una ford Tourneo Connect, con patente de La union Europea,eso deberia traer ford para resolver “la crisis de movilidad” de familias numerosas.

  34. westner dice:

    O favorito dos taxistas de São Paulo (Spin em segundo lugar)

    🙂

  35. Juan S dice:

    CC, offtopic: Tenes idea que paso con la supuesta llegada de Opel a Argentina?
    Muchas Gracias!

  36. Bramante dice:

    Vieron cuando te dicen que hoy, te están vendiendo la tecnología del futuro? bueno esto es lo mismo pero al revés. tecnología de los 80, pero hoy!!!
    Son dignos de admirar Renault y Crevrolet, su capacidad para vender porongas, en forma masiva, no dejan de asombrarme.

  37. fanadeford dice:

    Buenas!!creo que se esta buscando llegar a un tamaño mas grande sin salir del segmento,pero se olvidan del diseño,porque para grande y sin lineas ponganle 4 ruedas a una heladera,

  38. jmbove dice:

    Estimado CC , yo tambien le mande fotos de la misma unidad , por favor revise el correo , de echo les mande unas del interior ya que la misma unidad no se encuentra con vidrios tonalizados , saludos para todo el blog!

  39. Jona dice:

    Derecho a remis este auto. Mas opciones al mercado, espero sepamos elegir.

  40. negri dice:

    Monstruoso. Quién diseña esas trompas dios mío!! Destino posible: remis, taxi, familias con mal gusto, etc.
    El baúl debe ser enorme! Ese es el único aspecto positivo que le veo.

  41. juampixr8 dice:

    Las trompas de los últimos Chevrolet – o family feeling para los entendidos – son una patada en el hígado, aunque de gustos no hay nada escrito, dijo una vieja y se sentó en un cáctus….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario