Lanzamiento: Chery Tiggo 2013

¿QUÉ ES?: Es el segundo restyling de la SUV del segmento chico, que se comercializa en la Argentina desde julio del 2008. En enero del 2010 recibió el primer retoque estético y un aumento de potencia. Y en octubre del 2010 se lanzó la versión 4×4 importada de China. Por el momento, este nuevo restyling se aplica sólo a la versión 4×2, que se ensambla en la planta uruguaya de Carrasco, con piezas procedentes de China. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el mismo motor introducido en 2010: 2.0 16v naftero, con 138 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Incorporó volante multifunción, computadora de abordo, sensores de estacionamiento, tercer apoyacabezas en las plazas traseras y espejo retrovisor interno con brújula, altímetro y barómetro.

LO MENOS: Chery-Socma sigue sin aclarar qué ocurrió con la promesa que Franco Macri realizó en 2008 al lanzar la Tiggo en la Argentina: invertir 500 millones de dólares para abrir una planta de producción en el país.

EL DETALLE: En la trompa, cambiaron la parrilla, el paragolpes delantero y las ópticas. Las llantas de aleación de 16 pulgadas son de nuevo diseño. Incorporó baguetas laterales del color de la carrocería. Detrás, cambiaron las ópticas y el diseño del protector de la rueda de auxilio. Por dentro, cambiaron el volante, el tablero y la consola central. Viene de serie con frenos ABS con EBD y doble airbag frontal.

PRECIO: 23.500 dólares (las últimas unidades de la Tiggo 4×2 sin restyling se venden a 22.200 dólares). Garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Catálogo Chery Tiggo 2013

***

86 Comentarios

  1. mgamarra dice:

    UUUU JA JA LLEGUE PRIMERO

  2. bernalo dice:

    Franco…mmmmmm….500 palos verdes…mmmmm, por ahora y me parece que por bastante tiempo este va a ser el único vehículo oriental-oriental.

  3. Danilo dice:

    Bueno el cambio, completa y a precio razonable, lástima que no le pusieron el 1,6 de 16 v que trae en otros lados.
    Veo muchas en la calle y se ven bien, eso implica que no se desarman con el tiempo, por un amigo que la tiene el problema son los repuestos, no por Chery sino porque los frena la aduana, aunque finalmente el perjudicado es el usuario, gracias Moreno.

  4. Juancho T dice:

    La vi en Pinamar, mejoró bastante respecto a la anterior versión. No la compraría, pero conozco a dos personas que tienen (una de cero y el otro la compró usada) y me sorprendió que están muy conformes.
    Va mejorando la cosa, en diez años son todos autos chinos…

  5. carlosv dice:

    Esperemos que entre las mejoras este que no le ingrese tanto polvo en ripio por el porton trasero como a las versiones actuales.
    Esta lavada de cara le sienta mucho mejor, parece un vahiculo mas importante de lo que realmente es. El interior mejora en mucho!!

  6. Fer-D dice:

    CC: Agrega espejo retrovisor con brújula, altímetro y barómetro digitales.

    😉

    Saludos.

  7. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad que por el precio que tiene, es una buena elección frente a otras Albóndigas, con el tema de seguridad cuantas estrellas tenía?

    Como dice DANILO, tema repuestos, autos nuevos, tamos al horno!!

  8. NicoCorvette430 dice:

    Buena relación precio producto peo el problema es que no estamos en eeuu Donde hay infinidad de marcas y el precio de reventa es mucho menor. Acá se compra pensando en la reventa…..

  9. Juancho T dice:

    Respecto a los repuestos: que vehículos no tienen problemas de provisión? Los de 20 años de antigüedad! Tengo vehículos a cargo por mi trabajo, y se están pagando precios INSOLITOS por cualquier cosa, con la excusa de “son importados” aunque no sea cierto y si no pagás te quedás a pie, mas como en mi caso, en el interior. Todos los precios los pasaron a dolar y de ahí multiplican por $ 8…
    Desarmaderos, de parabienes.
    Buen tema para una nota CC

  10. Rohan dice:

    Y que esperan.. es un Macri.

  11. Kasparov dice:

    ¿En esta version le sacaron el asbesto?.
    Coincido con JUANCHO T, no me la compraria conozco a alguien que tuvo una y quedo muy conforme. El precio parece interesante.

    DANILO: Papa MACRI fue siempre oficialista.

  12. mgianturco dice:

    En las fotos se ve bien pero lo vi en Pinamar y la percepción de calidad sigue dejando mucho que desear.

  13. Rohan dice:

    “DANILO: Papa MACRI fue siempre oficialista.”

    Totalmente insignificante, sigue siendo un Macri.

    Menem tambien es oficialista, entonces ?

  14. Carlos L dice:

    A mi edad no me animaría a hacer de conejillo de Indias (o de Chinas?).
    Pero se la ve simpática y con precio competitivo.

  15. rodrystone1 dice:

    siendo un Macri, con las peleas en el gobierno ni a palo meto invierto en el pais, imaginate las locuras, las coimas las trabas que pondria morenito y giorgi defendiendo a las kris, tal ves con otro presidente cumpla lo prometido

  16. dariointernet dice:

    “te invito a leer la nota completa”… jajaja

  17. tiidablue dice:

    Telefono Latincap !!!

  18. bernalo dice:

    ROHAN, papá Macri fué oficialista con todos los gobiernos que lo dejen hacer negocios, Menem hizo negocios en su gobierno y ahora es oficialista para devolver el favor de cuando ELLOS eran oficialistas con el.

    La Chery oriental-oriental es oficialista en China…

    PD.: lo de estructura de mimbre ¿es por el auto o por la cintura política del papá..?

  19. Tuerca Floja dice:

    Que mal que andamos si nos parece razonable pagar 23,500 dólares un auto chino de calidad mediocre, nula seguridad y ensamblado por Macri.
    Me voy a una Forester usada sin pensarlo …

    Para los que mencionan temas repuestos, hoy no hay nada de nada y lo poco es una locura de costo. Hace un mes, la bagueta cromada del capot del Focus un concesionario me la facturó alegremente $ 850, una óptica $ 4200. Made in argentina …
    Un amigo necesita la cerradura trasera de su Zafira … hace dos meses está buscando, pero no existe ni siquiera en las agencias oficiales.

    El tema es que las terminales usan todo el cupo que les dan para importar piezas para armar autos cero, no para abastecer repuestos.

  20. eldiego400 dice:

    qe chistoso qe CC rete (estaba por escribir cague a pedos) a FER-D… jaaa creo qe es la primera vez qe lo leo.. jaaa

    P.D.: aca en el taller atendemos varias Tiggo y perdonenme… pero toda las qe han venido tienen un millon de problemas.. y no hay una sola qe no haga ruido absolutamente toooooooooodo el interior.. me qedo con la Wuling Sunshine… jaaa

    tranquilo 😉

  21. Kasparov dice:

    ROHAN: Exactamente lo que expresa BERNALO es lo que quise significar.

    RODRYSTONE1: Siendo Papa Macri, a mi lo que me sorprende es no verlo en cuanto negociado puedahacer con el gobierno actual. En ese terreno (el de los negociados oscuros) Franco Macri se mueve como pez en el agua y este gobierno ni te cuento.
    Realmente me sorprende el bajo perfil que tiene ultimamente porque tiene en este gobierno un socio ideal.

  22. Lancia dice:

    “LO MENOS: Chery-Socma sigue sin aclarar qué ocurrió con la promesa que Franco Macri realizó en 2008 al lanzar la Tiggo en la Argentina: invertir 500 millones de dólares para abrir una planta de producción en el país”. El clan Macri jamas fue santo de mi devoción pero quizas hubiera sido mas útil para el lector incluir un aspecto negativo del vehiculo yno en referencia a alguna decisión de managment de la empresa. Muchas dudas quedan: ¿cuál es la disponibilidad para repuestos de la versión anteiror?¿que pasó en Argentina con el recall que hubo por el uso de asbesto?.

  23. heimndal dice:

    Viene con o sin ASBESTO???

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Pregunta del millón!!!

    Que hay de similar x la misma guitarra?

    Que se comprarían x $12000, o u$s 24000 x $ 5?

  25. carlos j dice:

    Hola,
    Se fijaron que a nivel mundial (info en este mismo portal) los Nº 1 en la venta total de autos es China! ¿Saben cuanto crecio la venta de Chery en Argentina? Los que opinan que son una porqueria son los que no tienen ningun Chery, nunca los manejaron y tienen muchos prejuicios. Acabo de vender una Tiggo 2010 con 72.000 km (muchos hechos en caminos de piedra, ripio, montaña), nunca se desarmo y nunca tuve ningun problema. La vendi a un precio inclusive mayor al que figura por mi cia de seguros y ya señe una nueva. Por ese precio no existe nada igual en el mercado! Es muy comoda, viene muy equipada y ha mejorado notablemente su interior. Dentro de poco, con la puesta en marcha de la megaplanta en Brasil, ya no la podran ningunear mas. Pruebenla muchachos!

  26. PIPAS dice:

    a ver… sigue siendo una copia de otros modelos como todo lo chino (metieron en una licuadora una RAV4 y una Qashqai y salio esta camioneta)… me parece que con el tema del dolar perdio la ventaja del precio que tenia en relacion a otros productos, no creo que sea peor que una EcoSport tampoco creo que sea mejor. Yo en particular no es que me volveria loco por comprarla

    ROHAN | 22 FEBRERO, 2013 A LAS 10:01

    “DANILO: Papa MACRI fue siempre oficialista.”
    Totalmente insignificante, sigue siendo un Macri.
    Menem tambien es oficialista, entonces ?


    Entonces muestra que los que gobiernan hoy son los mismos que gobernaban en los 90

  27. Boga dice:

    Piezas chinas ensambladas en Uruguay…

    ¿Que puede salir mal?

  28. negri dice:

    No es una mala opción si viene bien equipada y es segura, como para manejarte con algo low profile chotex… como segundo auto… que hay en la competencia? Después venderla mmmm…

  29. astonmartin dice:

    Tuve la oportunidad de hablar con alguien que tiene una Tiggo y una Eco Sport y , para él, la Chery es muy superior. Mejores frenos, confort, mejor estabilidad en ruta fue lo que mas le gustó.

  30. dany dice:

    lancia, muy apropiado tu comentario.

  31. PIPAS dice:

    Guille 0km nada… la Eco, Duster o Aircross tenes en ese precio

    en este rubro seguramente por esa plata iria a una usada, se pueden conseguir muy buenas camionetas usadas por esa plata

    CARLOS J… es como todo hay buenas y malas experiencias, yo lo unico que te puedo decir es que el año pasado cuando me propuse vender mi auto y comprar un 0km fui a Chery porque me llamo la atencion el equipamiento del Face, provee el Face y el QQ, lo unico que me provoco manejarlos fue miedo (sobre todo el QQ mamma mia) y a la Tiggo me subi solamente no la provee porque no era lo que buscaba, pero no podemos hablar de calidad cuando directamente no encajan los plasticos del tablero ene l coche que exhiben en la concesionaria

  32. Poligrillo dice:

    Boga, muy bueno tu comentario.
    Esta camioneta doblemente oriental, tiene una buena relacion de precio/equipamiento. Todos los propietarrios que conosco están satisfechos; claro que ellos estaban entre una Ecosport y la Tiggo.

  33. GUILLE JAKIM dice:

    Como cuales PIPAS? no ando en el terreno de las SUV´S, pero expandime el panorama, porque no se me cae una idea…

  34. carlos j dice:

    Negri,
    Sorry gordo, pero esta bueno manejar una “low profile chotex”, me alegro por vos que seguramente gastaras arriba de U$S 40.000 para manejar algo “high profile premium” tipo BMW, Audi, etc.

  35. user 033 dice:

    Es simple lo de Franco, en 2008 creía que iba a decir “MIJO EL PRESI” y que Mauri le iba a ordenar las AFJP comprar 1000 millones de dolares en acciones de Cherry-Socma.

  36. astonmartin dice:

    Carlos J: Me hiciste reír. Cada cosa se lee…
    Mi 504 D vendría a ser un Low Profile Chotex entonces.

  37. dany dice:

    siendo justos, un vehículo 0 km se debería comparar con otro 0 de esa manera uno lo puede posicionar en precio, ahora q a uno no le guste y prefiera comprar algo usado es otro tema.

  38. Panzer dice:

    “Se ensambla en Uruguay, con piezas procedentes de China.”

    Nada puede malir sal.
    Digo, salir mal.

  39. Optimus Prime dice:

    Yo lo que pondría en Lo Menos, sería que tiene plataforma de Toyota Rav4 2002 y la rueda de auxilio colgante.
    El exterior mejoró muchísimo, y es más linda que la nueva Ecosport y Duster. El interior a mi entender perdió en diseño pero si dicen que aumentó su calidad y equipamiento, Ok.
    No puedo opinar mucho de esto, con el tiempo Chery va a ir mejorando a pasos agigantados.
    Saludos

  40. daniel38 dice:

    En esta albondiga esta resumida la filosofia PRO de macri, apariencia sostenida por marketing berreta, con cero agumento de calidad y motor obsoleto…de tal padre tal hijo.

  41. PIPAS dice:

    USER033 hace mucho que Mauri y Franco estan distanciados, y ya por el 2008 Franco era amigo los K 😉

    Dany totalmente de acuerdo con vos, yo hable de lo que yo haria, no me gusta este segmento de camionetas, la que mas me gusta es la Duster, no por estetica sino por mecanica la 4×4

    Guille es cuestion de buscar pero podes conseguir XTrail, Compass, Outlander, Forester (como ya dijeron), y alguna que otra CR-V eso si miramos de 2007 para aca, si no tenes problema con la antiguedad del auto se pueden conseguir vehiculos mas viejos en muy buen estado y muy superior (Pathfinder, Terrano, Montero, Grand Cherokee, Cherokee)

  42. luk dice:

    De todas las marcas chinas la chery me parece que es la mas confiable y le invierte mas en calidad,les falta un poco en los interiores pero los diseños son buenos.

    No recuerdo muy bien si es chery pero segun se,esta marca tiene una mini ciudad en china,hay universidades chery,tiene departamentos para los trabajadores,etc.

  43. dany dice:

    daniel 38 y cual es la filosofía k?? El clio mío??? Andaa

  44. PakoRt dice:

    Acá es donde todos (o casi) muestran la hilacha… primero se rajan las vestiduras opinando de diseños, seguridad, motorización, confort, etc… y con esta porquería, nacida de una mala copia barata china, dicen: “buen precio…” “por esa plata está bien…”
    Poco serio gente.

  45. GUILLE JAKIM dice:

    OK! Grande PIPAS, siempre despierto el festero!!!!

  46. Dick Laurent is dead. dice:

    Tal vez “mejor malo conocido que bueno por conocer” le quede a este vehiculo… la verdad que tiene mucho en contra para uno arriesgarse tanto y para encima rematar el precio en dolares jaja…pero hay que aceptar que mejoró con respecto al diseño anterior

  47. ponjio dice:

    buen dia muchachos, la verdad hay que medirla solo con dos suv 0 km del mercado, Ecosport y Duster. Comparandola con las entrada de gama, lo primero que se nota es que esta bien equipada y a un precio razonable. Tengo un conocido que tiene una 2010 y la verdad es que esta muy conforme, me comento que tuvo algun problema con un repuesto pero que lo soluciono colocando uno de un auto nacional que coincidia perfectamente. Saludos

  48. pabloi dice:

    Los cambios le vinieron muy bien y por ese precio creo que no hay nada con características similares, estaría bueno ver un test NCAP a ver cuanto saca, no creo que sea muy distinto a la Eco sport de la generación anterior

  49. Space Guitar dice:

    Yo aprendi a manejar en un Chery QQ, y es el unico auto que maneje en dos años y el unico de mi vida. Y en mi poca experiencia las contras que tengo son, que la guantera tenes que meterlo flor de piña para que cierre, el volante se va descascarando, y los botones de la radio con incomodos. Capaz que si un día me subo a otro auto no puedo subirme más al Chery, pero por ahora me sirve.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario