Noticias breves de la semana

El Mercedes-Benz Clase A estuvo en la Copa Claro de tenis (foto). Balance de las travesías de Mitsubishi en Pinamar (foto). AG correrá junto al Dole Racing. Donación de Ford al Smithsoniano Spark! Lab. Los nuevos sonidos de Peugeot. Citroën en el BAFWeek 2013. Y más.

***

AG: Será sponsor y abastecerá con resortes al equipo Dole Racing en el TC 2013
Aniceto Gómez S.A., fabricante y comercializador de la marca AG, anuncia que acaba de cerrar un acuerdo con el equipo Dole Racing, propiedad del Taller Jakos, por el cual será sponsor de su equipo durante las carreras de TC del año 2013 además de abastecer los resortes necesarios para su uso en los autos. Por otra parte, Aniceto Gómez S.A. nombró a Taller Jakos como nuevo agente de AG Tuning Center, los centros especializados en colocación de resortes de suspensión deportiva. Dicho taller es reconocido por el Cesvi como uno de los más avanzados tecnológicamente en el país. “Estamos muy felices y entusiasmados al haber realizado este acuerdo ya que el Dole Racing es un equipo ganador que cuenta con pilotos de punta, como Guillermo Ortelli, Norberto Fontana, Leonel Pernia, Martín Basso y Sergio Alaux. Su imagen es de liderazgo, similar a la nuestra”, manifiesta Marcelo Gómez, vicepresidente de “Aniceto Gómez SA”. Para obtener más información sobre “Aniceto Gómez SA” puede visitar la página de la compañía en www.ag.com.ar o llamar sin cargo al 0-810-888-Resorte (7376).

***

MITSUBISHI: Protagonista del verano con test drives, demostraciones y travesías en Pinamar
Mitsubishi, de la mano de Alfacar su representante oficial en Argentina, volvió a tener un rol destacado en la temporada de verano a través de su tradicional stand en el parador UFO Point de Pinamar. Allí, además de exhibir toda su gama de modelos actual compuesta por la Pick Up L200 3.2 CR (actualización 2013), el sedán Lancer 2.0 GLS (con novedades de equipamiento) y las SUV Outlander 2.4 GLS y Outlander Sport 2.0 GLS, se realizó una variedad de acciones para disfrute tanto de clientes como futuros clientes, interesados en conocer más a fondo los productos de la marca japonesa. Como ya es costumbre, los Test Drives fueron los más requeridos, logrando una gran convocatoria a las pruebas de manejo, todas con muy buena aceptación y muy buena repercusión. Por otra parte, se organizaron travesías para los usuarios de la marca, tanto en circuitos urbanos como off road, con diferentes grados de dificultad. Las mismas se realizaron todos los sábados por la mañana, con un alto nivel de participación. En todas las ocasiones los invitados mostraron muchísima curiosidad y se desempeñaron positivamente para resolver las dificultades que se les presentaba. Al término de las mismas se les obsequio merchandising de la marca como souvenir por su participación. En este mismo sentido, se realizaron también varias travesías corporativas para empresas de primera línea como Fibertel, Grupo Clarín, American Express, Kevingston, Ipanema, Riders, y Speed, además de jornadas exclusivas para la prensa el 9 y 10 de enero, que incluyeron almuerzos en el parador UFO Point y la presencia de Mariano Lanés, gerente general de Alfacar. Allí, los profesionales convocados por la responsable de prensa Andrea Russo, pudieron interiorizarse de los planes de Mitsubishi para este año, que entre otras cosas incluyen nuevo equipamiento para el Lancer 2.0 GLS, la ampliación de la familia de Pick Up L200 3.2 CR con la versión más económica de entrada a gama, la L200 3.2 GLS, más la posibilidad de introducir el compacto Mirage a la gama de productos. Finalmente, en Pinamar también se realizaron cursos de manejo off road, aprovechando el entorno de bosques, médanos y playa. Los participantes obtuvieron nociones prácticas de formas de conducción en el terreno “arena”, técnicas para poder sortear distintas dificultades y las normas de seguridad a tener en cuenta.

***

FORD: Donación al programa Smithsoniano Spark! Lab
Ford Motor Company anunció la donación de USD500 mil al Centro Lemelson para el Estudio de Invención e Innovación del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana. Los fondos serán destinados a apoyar y ampliar el Programa Spark!Lab que desafía a los niños a crear, colaborar e inventar. La donación se enmarca en el compromiso constante de Ford con la innovación honrando el legado de su fundador, Henry Ford, en el año del 150° aniversario de su nacimiento. “Mi bisabuelo Henry Ford supo, mejor que nadie, qué tan gratificante puede ser el proceso de invención”, dijo Edsel B. Ford II, miembro del directorio del Museo Nacional Smithsoniano Aeroespacial. “Ford está orgulloso de apoyar programas como Spark!Lab que incentiva a los niños a usar su creatividad para que puedan convertirse en la próxima generación de grandes inventores”. Diseñado con el aspecto propio de un taller de inventor, Spark!Lab incorpora actividades tradicionales de matemática y ciencias infundiendo la música y la creatividad a través de la interacción social en un espacio donde los niños y sus familias participan en un proceso de invención. El aporte de la fundación Ford Motor Company ha sido destinado a renovar la exhibición actual del Spark!Lab en el Museo Nacional de Historia Americana de Washington, DC. Adicionalmente, el aporte permitirá la creación de tres talleres adicionales satélites del Spark!Lab, de los cuáles, se anunciará su ubicación prontamente y Ford será el único sponsor. Esta es la más reciente donación en la relación de Ford con el Instituto Smithsoniano con el que mantiene un estrecho vínculo desde hace casi cuatro décadas.

***

CITROËN: Sponsor oficial de BafWeek 2013
Citroën Argentina este año será nuevamente sponsor oficial de Bafweek Otoño-Invierno 2013, el evento más importante del mundo de la moda donde marcas y diseñadores muestran las tendencias de la próxima temporada. Este encuentro se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo en el Pabellón Azul de La Rural y allí Citroën estará presente. Asimismo podrán disfrutar de un exponente de la Línea DS de la Marca: un Citroën DS3 blanco y negro y la exhibición de uno de los Concept Cars más impactantes de la Marca, el Survolt. El ganador del primer premio “proyecto Sierras Citroën” y los proyectos ganadores del Premio Citroën Créative Technologie 2012 también estarán en exposición. Su llegada no pasó desapercibida por varios motivos: inauguró la distintiva línea DS en la familia Citroën, fiel designio del “Créative Technologie”, instaló nuevos estándares de lujo, deportividad y personalización en su segmento, y repitió el suceso de ventas alcanzado en Europa, superando, por mucho, las expectativas de la marca. Su espíritu innovador lo pone otra vez en la vanguardia y la marca acerca el Citroën DS3 al mundo de la moda y el diseño, su lugar natural, esta vez en una nueva edición del BafWeek. La ambición de Citroën, a través de su línea distintiva DS, es seguir ofreciendo siempre las mejores opciones de personalización a sus clientes. El Doble Chevrón es sinónimo de creatividad, tecnología de avanzada, calidad y diseño. La línea DS potencia estos valores para instalar esta nueva categoría. Una personalidad diferente, que seduce por sus detalles estilísticos. Un objeto automovilístico expresivo y seductor que invita al movimiento. Sus líneas atraen, haciendo del DS3 un puro objeto de placer y de seducción. Radical en su diseño, el DS3 es un automóvil singular.

***

PEUGEOT: Nueva identidad sonora

Peugeot develó su nueva identidad sonora, una firma internacional y única, dirigida mundialmente a todo público en forma homogénea y a través de todos los canales posibles: televisión, radio, internet, eventos, espera telefónica, ringtones y sonorización de puntos de venta. Para reforzar la coherencia de los medios y su impacto en sus mensajes, Peugeot decidió crear esta original identidad sonora, que encarna la personalidad de Peugeot y su firma “Motion & Emotion”. Los instrumentos utilizados, tales como el violoncelo o las melodías cristalinas, han sido elegidos y trabajados para expresar el diseño, la modernidad y el movimiento, con efectos de sonido futuristas y una sección rítmica muy precisa. Peugeot recurrió a la agencia “Sixième Son”, especializada en este campo, que también realizó la identidad sonora de Accor, Chanel, France Telecom, Michelin y SNCF.
www.youtube.com/PeugeotArg

***

AUDI: Nueva planta E-Gas
El próximo verano Audi pondrá en marcha en Werlte una planta de producción de e-gas, un gas natural sintético que se transportará a través de la red pública a las estaciones de servicio de GNC que hay en toda Alemania. En Werlte Audi está construyendo su planta de e-gas, en un terreno de algo más de 4.000 metros cuadrados. Audi comenzará pronto a producir un combustible revolucionario, bautizado con el nombre de e-gas. Sobre la base de una energía verde, en la que se utiliza hidrógeno generado de forma amigable con el medio ambiente y CO2, se producirá este gas natural sintético que se transportará a través de la red pública a las estaciones de servicio de GNC de Alemania. ¿Por qué está dedicando Audi tanto tiempo y esfuerzo a este proyecto? ¿Y por qué en Werlte y no en Ingolstadt, donde se ubica la planta principal de Audi? El objetivo es la movilidad sin emisiones de CO2. Para ello es necesario el uso de fuentes de energía alternativas, como la energía eólica, para generar electricidad. Y hay un exceso de viento en el norte de Alemania. Durante la fabricación del e-gas se absorbe CO2, que de otro modo iría a la atmósfera. Cuando el combustible se quema en el motor, una cantidad de CO2 equivalente a la absorbida previamente se libera de nuevo. El resultado es un ciclo de CO2 completamente cerrado, lo que significa un comportamiento sobresaliente desde el punto de vista medio ambiental. El terreno que Audi posee en Werlte está en construcción y apenas la nieve se derrita, la planta iniciará su periodo de pruebas, que culminará durante el verano europeo de este año. A partir de ese instante, se suministrarán anualmente unas 1.000 toneladas métricas de e-gas a través de la red pública de gas natural. La planta está preparada para absorber alrededor de 2.800 toneladas métricas de CO2 cada año, lo que equivale aproximadamente a la misma cantidad que absorben 224.000 árboles de la especie haya en ese mismo periodo. Y el primer vehículo de producción en serie que funcionará con este innovador combustible también está en proyecto: el Audi A3 Sportback TGNC. A largo plazo, 1.500 vehículos propulsados por gas natural comprimido recorrerán 15.000 kilómetros cada uno con un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono, gracias al e-gas producido en Werlte.

***

GP DE ENDURO DE ARGENTINA: Se realizará en San Juan del 22 al 24 de marzo
Por segundo año consecutivo Argentina será sede de una competencia del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro. Al igual que en la edición 2012, la tercera y cuarta fecha de la temporada 2013 del torneo más importante de la especialidad a nivel mundial se llevará a cabo en la provincia de San Juan, del 22 al 24 de marzo próximo, con epicentro en la ciudad capital y un recorrido que se completará al pie de la Cordillera de los Andes. Argentina ganó el derecho de ser sede de este importante evento internacional gracias al excelente trabajo de organización que se realizó el año pasado y que fue objeto del reconocimiento y las felicitaciones de los principales referentes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) presentes en aquella oportunidad en San Juan. Para esta ocasión la Organización de la competencia ha dispuesto algunos cambios en el recorrido de la carrera en comparación con el que se utilizó en 2012. De todos modos se seguirá manteniendo un circuito de poco más de 50 kilómetros de extensión, con tres pruebas especiales que los pilotos deberán superar en cuatro oportunidades cada una los días sábado 23 y domingo 24 de marzo. Pero antes, el viernes 22 de marzo, a las 20:00, todo el público presente podrá disfrutar de la atracción del Súper Test, una prueba especial corta y muy exigente, que se realizará en pleno corazón de la ciudad de San Juan y que ofrecerá un espectáculo para toda la familia, el mismo que en la edición 2012 fue considerado como el mejor de todo el calendario de la especialidad. El duelo por la victoria en las diferentes categorías del Enduro estará protagonizada por los mejores del momento. Entre todos se destacan el ocho veces campeón del mundo Juha Salminen, Joakim Ljunggren, el cuádruple campeón mundial Iván Cervantes y su compatriota español Cristóbal Guerrero, y los franceses Antoine Meo (tri campeón mundial), Johnny Aubert y Christophe Nambotin, son solo algunos de los nombres que se destacan en la lista de inscriptos. Junto a ellos, la avanzada argentina será numerosa y encabezada por el momento por el joven Franco Caimi, mientras se espera la inscripción del salteño Kevin Benavídez. En este momento, 61 motos y su correspondiente equipamiento técnico, están viajando desde Europa en tres contenedores que fueron dispuestos especialmente por las organizaciones de los GP de Chile y Argentina, para que los diferentes equipos puedan transportar toda su carga sin problemas.

***

FIAT: Nuevo salón de ventas de Giama en Pinamar
El lunes 18 de febrero inaugurará el nuevo salón de ventas del concesionario oficial de Fiat en Pinamar, Giama. El evento se llevará a cabo en la nueva casa de concesionario y contará con la participación de autoridades de Fiat Auto Argentina y directivos del concesionario. Además en la inauguración se encontrarán clientes y amigos de la marca para que se acercaron a concocer el nuevo showroom. Dicha presentación se realizará en el marco del acto de adjudicación que realiza la división de plan de ahorro. El espacio ubicado en la Ruta 11 km. 397, cuenta con una superficie total de 2500m² y 800m² cubiertos que permitirá potenciar la presencia de la marca Fiat en la zona como así también mejorar la calidad de atención y servicio a todos los clientes de la marca. El nuevo espacio cuenta con un importante lugar destinado a la exhibición de toda la gama que Fiat comercializa en el país, servicio de post venta y venta de repuestos y accesorios.

***

RALLY DE LAS BODEGAS: Concurso de Elegancia y estadísticas para tener en cuenta
Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para elegir al “Auto Clásico” más destacado de los 70 que tomarán parte de la competencia. Los jardines de Villa Rosa Viñedos brindarán el marco ideal para este certamen que, bajo el jurado de la FIVA, se llevará a cabo al finalizar la segunda etapa de esta undécima edición del gran evento turístico-deportivo que se desarrollará del 14 al 16 de marzo próximos. Tanto los organizadores como BMW premiarán el esfuerzo que los coleccionistas le dedican a sus autos conservando su originalidad, funcionamiento y especificaciones de fabricación. Pero no sólo habrá un premio mayor, también recibirán su reconocimiento los dos mejores de las categorías: D (hasta 1945), E (1946 – 1960), F (1961 – 1970) y G (1 971 – 1982). Hablando de Trofeos, en el Rally de las Bodegas 2013 estará en juego -para el binomio ganador- la “Copa Park Hyatt Mendoza”. Las estadísticas señalan que en 7 de las 10 ediciones concretadas, alguno de los pilotos que finalizó en el podio terminó consagrándose como campeón argentino de regularidad. Justamente los 700 kilómetros de este Rally, “por los caminos del vino”, abrirán la temporada del Campeonato Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino. Quienes han logrado materializar su consagración anual tras un gran desempeño al pie de Los Andes, han sido: en 2005, Claudio Scalise, ganador del RDLB; en 2006, Martín Súcari, que finalizó segundo; en 2007, Juan Tonconogy, (primero en Mendoza); en 2008, “Don Segundo Sombra” (tercero en la general); en 2009 y 2010 Daniel Erejomovich (en ambas, ocupando el último escalón del podio) y en 2012, Guillermo Acevedo, también cerrando el cuadro de premiación. Lograr un buen resultado en el Rally de las Bodegas también es clave para la obtención de la Triple Corona. Desde 2006, cuando se instauró este trofeo que premia al piloto que alcanza la mejor performance en este prueba, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport ha quedado, con la excepción de 2011, poder de alguno de los participantes enumerados anteriormente. El programa de la prueba contempla, para el jueves 14, y como gran previa, el Torneo Desafío Sprint “Pulenta Estate”. La continuidad de la etapa 1, el viernes 15, tendrá el siguiente recorrido: Hotel Park Hyatt-Cerro de la Gloria-Godoy Cruz-Chacras de Coria-Luján de Cuyo-Bodega Melipal-Potrerillos-Uspallata-Agrelo-Bodega Chañares De Agrelo-Dique Cipoletti-Perdriel-Luján de Cuyo-Terrazas De Los Andes. El sábado, 16, en la etapa 2, los participantes partirán del Hotel Park Hyatt recorriendo y visitando: Cerro de la Gloria-Cacheuta-Bodega Nieto Senetiner-Ugarteche-Tupungato-Bodega Rutini-Manzano Histórico-Santa María de los Andes y Villa Rosa Viñedos.

***

FATE: Nuevo punto de venta en Bahía Blanca
Fate, la principal productora de neumáticos del país, inauguró un nuevo punto de venta en la ciudad de Bahía Blanca junto a Alaux Neumáticos, reforzando así su plan de expansión para garantizar al usuario la mejor accesibilidad y atención para su vehículo en todo el país. Situado en Av. Cabrera 3734, el local cuenta con más de 400 m2 y equipamiento de última generación, confortable sala de espera para sus clientes, café, conexión Wi Fi y 6 puestos de atención simultánea para brindar servicio especializado a todos sus clientes. Además del asesoramiento personalizado avalado por los 32 años que lleva la familia Alaux en el rubro, este nuevo punto de venta cuenta con equipamiento de última generación para satisfacer todas las demandas del mercado, posicionándolo como un referente fuerte dentro de la localidad de Bahía Blanca. Alaux Neumáticos es integrante de la Red de Comercios Autorizados Fate desde hace 29 años. El vínculo de confianza comenzó en 1984 cuando Oscar Alaux se incorporó a la red con su primer local en Pigüé, provincia de Bs. As. En 1997 la familia redobló la apuesta al abrir la segunda sucursal en Trenque Lauquen, hoy manejada por Sergio Alaux, hijo de Oscar y reconocido piloto de TC. “Es una gran satisfacción para FATE la apertura de este importante punto de venta en Bahía Blanca junto a Alaux Neumáticos, con quienes llevamos trabajando juntos más de tres décadas. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa” señaló el Lic. Rodrigo Beltrán, Gerente de Negocios de Fate.

***

YAMAHA: Equipo oficial para el Enduro del Verano 2013
Con un equipo consolidado y nuevas incorporaciones individuales, Yamaha Racing Argentina dio a conocer el team completo de pilotos que disputarán las próximas fechas del Enduro del Verano de Villa Gesell. En quads, el Yamaha Racing Team disputará este certamen con Hernán Di Maio y el marplatense José Guerra. En motocross, competirán el francés Adrien Van Beveren, Nicolás Fanello y Ezequiel “el flaco” Fanello, piloto que se ha sumado recientemente a los boxes oficiales. Con esta formación, la marca buscará imponerse en todas las categorías de la competición de motos y ATV más importante del país que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de Febrero en el circuito ubicado en el km 408 de la ruta 11. De esta manera, Yamaha Racing Argentina participará de la 20° edición del Enduro del Verano 2013 con un equipo altamente competitivo en la pista: Adrien Van Beveren, Ezequiel Fanello, Nicolás Fanello, Hernán Di Maio y José Guerra. Los corredores de Yamaha Racing Argentina competirán con los modelos YZ450F – YZ250F y en la categoría Quads con el YFZ450R. En su tercer año consecutivo en Argentina, Adrien Van Beveren, el piloto francés de 23 años de edad estará peleando los primeros puestos de esta competición. Al mando de su YZ450F, Van Beveren disputará este certamen con el #42 de Yamaha Racing Argentina. Junto a Nicolás Fanello #19 en la disciplina central de motos, Yamaha Racing Argentina incorporó a un gran piloto: “el flaco” Ezequiel Fanello #6, último ganador del Enduro de la Primavera. El piloto neuquino representa una apuesta fuerte para el equipo de la marca que buscará quedarse con el podio de la categoría profesional. En la categoría Quads, Hernán Di Maio, con sed de repetir su victoria del 2010, competirá con el #4 en la disciplina ATV Profesional (YFZ450R). Yamaha Racing Argentina incorporará también en esta edición al piloto marplatense José Guerra #7 que a bordo de su YFZ450R buscará amoldarse a la estructura de equipo y será guiado por su manager/piloto Di Maio. Cerrando la información oficial, vale destacar que Yamaha Racing Argentina prestó apoyo para la conformación del team Yamaha Marelli Sport.

***

FORD: Una planta virtual para lograr mayor eficiencia en la línea de ensamblaje
Ford Motor Company desarrolla una planta virtual con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en su línea de producción. Este avance tecnológico permite hacer una simulación del proceso completo de ensamblaje del vehículo en una computadora para ser probado antes de invertir en los recursos necesarios y así llevar a cabo el trabajo en la vida real. Esta nueva planta virtual, contribuye a la mejora de la calidad y ergonomía de los procesos y a la reducción de los costos de producción. El funcionamiento de este nuevo avance, puede verse en www.facebook.com/FordArgentina “Ya hemos empezado a trabajar en nuestro proyecto de la fábrica virtual, por lo que no vamos a tener que ir a la línea de montaje real para realizar pruebas o investigar posibles mejoras de la planta”, dijo José Terrades, Ingeniero en Simulaciones para Ford España, quien además destacó que “las plantas virtuales le permitirán a Ford tener una visión anticipada y optimizar el ensamblaje de futuros modelos en cualquiera de nuestras plantas, en cualquier lugar del mundo. Dados los entornos virtuales y las simulaciones avanzadas con los que ya contamos, creemos que este es un logro que Ford va a concretar en un futuro cercano.” En el centro CAVE (Entorno Virtual Automático) de la planta de Ford en Colonia, Alemania, se utilizan entornos interactivos en 3D de los interiores de vehículos en desarrollo para evaluar aspectos como la visibilidad, distancia hasta los instrumentos, parámetros ergonómicos y espaciosidad antes de construir el prototipo físico.“CAVE le pone emoción al proceso de desarrollo”, dice Joerg Querengaesser, Supervisor de Realidad Virtual de Ford Alemania. “Ya no tenemos que ver los vehículos solamente en relación con sus dimensiones técnicas. Ahora podemos ponerle una butaca y experimentar qué pasa con el vehículo virtual.” Para la fabricación de un vehículo, se ensamblan a diario miles de componentes. La simulación virtual del proceso de montaje permite que la construcción del vehículo sea ensayado antes de invertir en los recursos necesarios para una línea de producción real. En 1997, Ford fue la primera automotriz en utilizar simulaciones virtuales para planificar el ensamblaje de sus vehículos en las plantas de todo el mundo. Actualmente, estas técnicas forman parte intrínseca de sus procesos de fabricación. “Las simulaciones del proceso de ensamblaje final que usamos hoy nos permiten hacer mucho más que simplemente planificar las secuencias de construcción”, destacó Nick Newman, Gerente de Implementación de Ford Alemania. Ford utiliza una cámara muy sofisticada para escanear y digitalizar sus plantas, creando entornos de montaje ultra-realistas en tres dimensiones. La planta de Valencia, en España, es un ejemplo de ello y es la que está tomando la delantera en el desarrollo de entornos virtuales, lo que podría permitir evaluaciones a distancia en todo el mundo. Las acciones requeridas por los operadores en las líneas de montaje en la vida real, se simulan en el interior de estos escenarios para ayudar a los expertos de Ford a eliminar posturas extenuantes y optimizar los aspectos individuales del proceso de montaje. En la planta de Ford en Colonia, Alemania, utilizan las simulaciones virtuales para indagar en el proceso de fabricación de un vehículo, incluso en los componentes más pequeños y, de esta manera, facilitar la labor del operario en la línea de montaje. “Estas tecnologías globales de Ford llegan a nuestro país a través de dos conceptos fundamentales para la calidad y productividad de nuestros productos. El primer concepto se basa en el uso de plataformas globales, validadas en forma virtual durante las etapas de desarrollo en cuanto a su funcionalidad y factibilidad de manufactura, para luego, ser implementados en todas las plantas que fabrican el modelo alrededor del mundo, incluida Planta Pacheco en Argentina. El segundo concepto que soportan estas tecnologías es el desarrollo virtual de herramientas de manufactura. Esto permite diseñar, validar, compartir y mejorar herramentales de fabricación, asegurando que cuando un modelo inicia su fabricación, su producción incorpore todas las mejoras técnicas y prácticas recolectadas por Ford durante la fabricación de miles de unidades a nivel mundial”, concluyó Nicolás Schapchuk, Gerente de Lanzamiento en Planta Pacheco para Ford Argentina.

***

MERCEDES-BENZ: Junto al mejor tenis del mundo
Un año más Mercedes-Benz dice presente sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tenis Club como Gold Sponsor de la Copa Claro, que se disputará hasta el 24 de febrero. Más de doce años unen a la automotriz alemana con el mejor tenis del mundo. Aquellos que se acerquen a disfrutar de los partidos podrán observar los últimos modelos que la marca exhibe durante el torneo. El flamante Clase A, que se lanzará oficialmente en nuestro país en mayo, impresiona a los aficionados del tenis por su diseño progresivo. Su exterior luce un especial e independiente carácter deportivo y se complementa con un interior innovador que emana clase y calidad. David Nalbandián (84) y Carlos Berlocq (67) son algunas de las figuras argentinas que participan del único torneo de ATP que se juega en nuestro país. Además estarán presentes el suizo Stanislas Wawrinka (17) y los españoles Nicolás Almagro (11) y David Ferrer (4), el campeón de la última edición de esta emocionante copa, quien intentará repetir la hazaña del año pasado.

***

PEUGEOT: Onyx, elegido por Louis Vuitton como el mejor prototipo del año
En ocasión de la ceremonia de los Louis Vuitton Classic Awards, que se celebró en París el 5 de febrero, el concept-car Peugeot Onyx recibió una nueva distinción, el premio Louis Vuitton Classic Concept, premio que galardona el mejor prototipo del año. Desde 2005, un jurado compuesto por profesionales del mundo automovilístico entrega dos premios todos los años en ocasión de los Louis Vuitton Classic Awards: el Louis Vuitton Classic Concours Award y el Louis Vuitton Classic Concept Award. El jurado galardona en esta ocasión los vehículos y concepts que enfrentaron el doble desafío de la innovación y el know how. Para Gilles Vidal, director de Estilo Peugeot, « el concept Onyx es un super-car que explora los futuros códigos estilísticos Peugeot. Unimos un diseño de alta gama y radical, con materiales nobles y compuestos: cuero, carbono, fieltro y hojas de diarios usadas y compactadas. Esta escultura automotriz oculta un motor V8 híbrido diesel de 600 caballos que demuestra el brío de la Marca en estas motorizaciones. Peugeot Onyx, se develó en el Salón Mundial del Automóvil 2012, y fue elegido por el público desde entonces, ya recibió varias distinciones, entre ellas el Best Concept por Autoweek y la del concept car preferido del Salón, entregado por las redacciones de RTL y de Auto Plus.

***

CHEVROLET: “Futuro sobre Ruedas” benefició a más de
4.400 chicos
El programa de Responsabilidad Corporativa “Futuro sobre Ruedas” de Chevrolet está creciendo y cumpliendo su objetivo central de contribuir con la educación de niños y adolescentes argentinos, a través de su Red de Concesionarios. En 2012 más del 90% de los concesionarios Chevrolet de todo el país participaron del programa “Futuro sobre Ruedas”, desarrollando iniciativas vinculadas a las temáticas de educación vial, ambiental y recreativa. Cerca de 490 empleados voluntarios de los concesionarios organizaron 81 actividades de RSE en diversas localidades del país para beneficiar a más de 4400 niños y jóvenes argentinos. “El programa “Futuro sobre Ruedas” nos permite cada año compartir junto a nuestra cadena de valor la visión de responsabilidad corporativa de General Motors, desarrollar tareas de voluntariado en todas las localidades en donde tenemos operaciones de nuestra marca Chevrolet e impulsar temáticas educativas importantes para las futuras generaciones”, aseguró Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina. Con la asistencia técnica de Fundación Compromiso, el programa ha ido creciendo desde sus inicios en el año 2005. La entidad asiste a los concesionarios participantes en la elección de las organizaciones sociales locales para generar acciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad y asegurar que los programas elegidos estén alineados a la filosofía de responsabilidad corporativa de la empresa. Los concesionarios Chevrolet participantes del programa “Futuro sobre Ruedas” 2012 fueron: Akar, American Cars, Amsat, Andina Motors, Araucar Motors, Autoteam, Belnorte, Beta Automotores, Car One, Capsa, Centenario, Chevent, Chevrolet RPM, Chevromax, Chexa, Coinauto, Collins Automotores, Comercial del Sur, Dalcros, Dante D´Amico, Del Sur Autos, Dycar, Forest Car, Forte Car, Fraga Automotores, Gemsa, Chexsur, González Automóviles, Harbin, Julio C. Treachi, Kiara, Lacasa Automotores, Lago, Líder Automotores, Milenaria, Mundo Car, Mundo Maipú, Pesado Castro, Plan Luma, Ramonda Motors, Roycan, Rudas, Sahiora, San Jorge, Thaun, Tolosa, Yacopini Motors. La educación es el principal eje de las actividades que realiza General Motors Argentina con la comunidad, ya que la considera el motor que posibilita el desarrollo sustentable de la sociedad. Es en este sentido que, desde hace 8 años, “Futuro sobre Ruedas” de Chevrolet contribuye al crecimiento educativo del país impulsando acciones socialmente responsables en las comunidades donde opera.

***

MINI: Backflip, desafío a la gravedad

Guerlain Chicherit realizó la primera maniobra de este tipo en un auto, usando una rampa estática; el conductor y su Mini regresaron a la tierra, o más específicamente, a una cama de nieve fresca, ilesos después de que diera una vuelta hacia atrás perfectamente ejecutada, en una pista preparada especialmente para ello. El evento de exhibición del salto mortal hacia atrás de Mini en Tignes, Francia, le dio a Chicherit la oportunidad de reunir cada faceta de su pasión por los deportes extremos. Tignes es uno de los lugares para deportes de invierno más conocidos de Francia y fue la sede para las competencias de esquí de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992. Otros conductores ya habían intentado la voltereta hacia atrás anteriormente. Pero Chicherit, no sólo se ha convertido en el primer artista con propulsión automotriz que ejecuta un aterrizaje perfecto, sino que también lo hizo “sin asistencia”; en otras palabras, sin la ayuda de una rampa especial con elementos móviles para impulsar el movimiento rotativo del auto. Para su despegue, Chicherit usó una rampa estática que se ajusta al mismo formato que un quarter pipe en una pista de estilo libre. Con el ángulo ideal de ruptura de rampa, Chicherit sólo necesitó dos cosas más para registrar un intento exitoso: un toque extremadamente ligero con el acelerador y un MINI con una potencia de empuje adecuada en el trayecto. La exitosa acrobacia aérea, corona la carrera que ya resulta impresionante en deportes extremos de Chicherit. El deportista de 34 años está en su elemento, tanto en la nieve como detrás del volante de un auto de rally. Fue cuatro veces campeón mundial de esquí de estilo libre y también ganó el campeonato de rally francés en dos ocasiones.

24 Comentarios

  1. Braian_206 dice:

    quería ser primero jaja.
    me copo la noticia de la planta virtual de ford.
    raro lo de peugeot,primera vez q leo algo sobre marca de identidad sonora.
    bien por ford con la donacion
    saludos a todos!!

  2. sergiobis dice:

    buen dia tempraneros.- Interesante el proyecto de Audi, creo que este seria el camino para los combustibles no contaminantes.- Ford siempre un paso adelante en lo que a line ad montaje se refiere.-
    MR Burns: Una Fate lo espera a la vuelta de su casa.-
    El que sigue…!!!

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Ahhh!!!! Como me gusta el Clase A !!!!! Por favor!!! En gris titanio pack AMG…..

    Bién por Ford; por las donaciones y la planta virtual….

    Qué reloco lo del Mini!! impresionante!!!

    Lo más, “El Rallly de las Bodegas” otro sueño del Pibe, junto a las “Mil Millas” de Argentina……

    Buen día para todos, que pase el que sigue…….

  4. GTI R dice:

    Buen día gente!!!!
    Quiero ver ese maldito Clase A!!!!!

  5. sergiobis dice:

    Vuelve ABB radio con c. Bunny y Cia.???

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Así parece Sergio, en Marzo los tenemos de vuelta, y Mr. Burns agradecido!

  7. dany dice:

    MERCEDES-BENZ: Junto al mejor tenis del mundo????? si este es el mejor tenis del mundo q queda para wimbledon?? asi se agrandan los users, holies, poligrillos & cia.

  8. facuarroba dice:

    Muy lindo el nuevo concesionario de Fiat en Pinamar, tengo la suerte de conocer al gerente, esperemos que les vaya muy bien.
    Como me gusta el clase A, que hermoso auto.

  9. GTI R dice:

    PEUGEOT: Onyx: REFRITO DEL VOLT???? Agradezco Luz..

  10. Leotrek dice:

    Buen día para todos! Muy interesante, el mejor enduro del Mundo en San Juan otra vez. Y cómo me gustaría hacer alguna vez el Rally de las Bodegas con un Alpine A110 🙂

  11. Braian_206 dice:

    me olvide de comentar lo del proyecto de audi!
    la verdad es un proyecto innovador y es muy bueno que se lleve a cabo!
    un paso adelante en la no contaminación…. por decirlo de alguna forma

  12. Roberto L dice:

    El RALLY de las BODEGAS debe ser un espectáculo para el corazón, con esos autos, esos lugares, y esos vinos… por favor… que linda prueba..!

    Y hablando de pruebas, quién se animaría a saltar con el MINI… Un loco, obviamente, o un deportista extremo de basta trayectoria… Habrá que pegarse muchos palos antes de conseguir exitosamente la vuelta en el aire..? Si es que quedás para otra oportunidad…

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Roberto L, Yo me animo!!! Dame los recursos y te hago cualquiera!!

  14. Carlos L dice:

    Está por verse si “Stapless” trabaja en la radio este año.
    Por ese tema ya tuvimos nuestra primera disputa doméstica.
    “Yo también tengo una vida” dice la señorita.
    Y todo para que la escuchen y vean (en fotos) esos babosos del doctor y GJ!!
    Como si la radio no fuese mía!! Voy a echarlos a todos (empezando por el supremo) y contrataré a FerDi para que pase música clásica…

  15. Berto dice:

    ¡Increíble lo de Chicherit con el Mini! ¿Será prueba y error destruyendo una docena de autos para lograrlo?

    PD para Roberto L: Tal vez con algunos ingenieros y un deportista extremo de Vasta trayectoria, no se necesite decirle Basta a la trayectoria de varios Mini…

  16. dany dice:

    guille, deja de hacerte el héroe q tenes una hija por criar!

  17. PIPAS dice:

    el letu como lo extraño hace mucho que no voy!!!

    A chicherit no lo habian rajado de mini?

  18. sergiobis dice:

    Mi estimado y aenigmático Mr Burns, ud, más que música clásica, etá para “pasar” discos de vinilo de “The Rosko Show” y Pato C Special” y demás antiguedades de la época, y si me pongo “finito” le da para “Please Please Me”

  19. Carlos L dice:

    Mire Doctor, somos de la misma época, así que no se haga el pende porque anda en bicicleta, eh!
    Y, sí. Tuve una colección de (literalmente) varios cientos de LP de vinilo.
    Ya veo con quienes se inició usted. Bien por Rosko. Pato C, mmm, desparejo.
    Para esos años, me quedo con los Beatles y los Stones.
    Y Modart en la noche!!
    Qué lo tiró!! Usted sí que es viejo!!

  20. sergiobis dice:

    Modart en la Noche, no me diga que escuchabas a Sabú!!!.- Me imagino una vieja radio con 6 pilas grandes y abajo de la almohada para no despertar a la flia.- Por ésa época pupulaba un tal Camilo Sesto, me dijeron, no sé, lo mio siempre fue el Rock duro.-
    Me imagino que todavia conserva esos viejos discos de vinilo de varios colorinches, tipo “musica en Libertad”

  21. sergiobis dice:

    MMMHHH!! ahora caigo porque hubieron disputas domesticas con “tacos agujas”.- Entre uds. hay un abismo generacional musical, lo que podria unirlos es un futuro recital de Mc cartney, o la vuelta de Pink Floyd!

  22. Carlos L dice:

    ¿Abismo generacional?
    La envidia lo carcome, doctor.
    Usted ya no pasa de agarrarle las caderas a alguna gordita mientras hacen el trencito en una fiesta de casamiento de los amigotes de sus hijos.
    Y no me toquen a Pink Floyd!!
    Con Led Zeppelin están en lo más alto del podio de mi gusto musical. Yes pisándoles los talones.
    Usted vaya a escuchar a Kiss y Deep Purple. Smoke on the water.
    Puro humo, como usía y el arquitecto.
    PS: ¿Che, éste no era un blog de autos? ¿Noticias breves de la semana? … Qué lindo el Clase A. Me voy a la Copa Claro…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario