Lanzamiento: Volkswagen Gol Trend 3 Puertas

¿QUÉ ES?: Es la versión con tres puertas del Gol Trend, que desde agosto del 2008 se comercializa sólo con carrocería de cinco puertas. Se fabrica en Brasil Se presentó en el Salón de San Pablo del año pasado y ya está a la venta en nuestro mercado, con el restyling del Gol Trend 2013, presentado en octubre del 2012. El diseño fue realizado en el estudio alemán de Wolfsburg, con el trabajo de diseñadores brasileños que viajaron especialmente para esta tarea. Las dos puertas delanteras ahora son más grandes –para facilitar el acceso a las plazas traseras-, mientras que el parante central (Pilar B) se corrió diez centímetros hacia atrás. El parante posterior (Pilar C) también tiene una mayor inclinación.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor naftero 1.6 8v de 101 cv y 143 Nm. Se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Cuesta un promedio de 3.000 pesos menos que los Gol Trend de cinco puertas e igual equipamiento. Además, Volkswagen refuerza su presencia en un nicho del Segmento B (autos chicos) que fue dejado prácticamente vacante por la competencia.

LO MENOS: Los frenos ABS y doble airbag (obligatorios a partir del 1° de enero del 2014) siguen siendo exclusivos de la versión Pack III. Los faros antiniebla delanteros no están disponibles en la Argentina. La caja automatizada I-Motion de cinco marchas se reserva sólo para la versión de cinco puertas.

EL DETALLE: El Gol Trend Base trae asiento del conductor con ajuste en altura, computadora de abordo, llantas de chapa de 14 pulgadas y audio con CD/MP3/Bluetooth/USB/SD. El Gol Trend Pack I agrega aire acondicionado y dirección asistida. El Gol Trend Pack II suma levantavidrios eléctricos delanteros con one touch y cierre centralizado de puertas. El Gol Trend Pack III añade cierre centralizado con comando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas, doble airbag frontal, alarma antirrobo y frenos ABS.

PRECIOS: Gol Trend 3p Serie, 68.260 pesos; Gol Trend 3p Pack 1, 76.230 pesos; Gol Trend 3p Pack 2, 83.460 pesos; Gol Trend 3p Pack 3, 93.850 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

* Nota: Las fotos son meramente ilustrativas y corresponden al mercado brasileño. Interior de la versión Pack 3. Los faros antiniebla delanteros no están disponibles en la Argentina.

151 Comentarios

  1. danileopardi dice:

    Buen día CC: Ojo con esta frase “El Gol Trend Pack III añade levantavidrios eléctricos traseros” (‘¿?)

  2. MatiRB dice:

    Pura facha. Lástima el paupérrimo equipo de seguridad… Sabes CC si acá va a venir con faros de doble parábola?

    Saludos!

  3. GTI R dice:

    Que raro se me hace verlo sin las puertas de atrás lo veo como vacio…

  4. ovalado dice:

    Que bueno que empiecen a volver los 3 puertas a estos segmentos, seria muy lindo poder ver un Fiesta KD 3 puertas por ejemplo, si bien son mas practicos no todo el mundo necesita un 5 ptas, y esteticamente quedan mucho mas limpios los 3.

  5. astonmartin dice:

    “Además, Volkswagen refuerza su presencia en un nicho del Segmento B (autos chicos de 3 puertas) que fue dejado prácticamente vacante por la competencia.”

    CC, Me parece que la frase correcta debería ser esta.

    Llega tarde pero se va a vender como pan caliente

  6. ariel_pr86 dice:

    Esperadisimo por muchos… Esto es el principio del fin del Gol a secas?? Me resulta extremadamente inconcebible que un auto hoy por hoy se venda sin direccion asistinda ni aire acondicionado. Me resulta muchisimo mas inconcebible que la gente lo compre.

  7. Ivan_Ulianov dice:

    El piberío deberá no ser ansioso y comprar este Golcito el año que viene….

    93 lucas, somos unos sacados.

  8. Inferno dice:

    Las verdad es Caro, berreta, encima le falta equipamiento

    y sin dudarlo trae mono faro y encima sin rompe nieblas

    los paneles de las puertas

    son los mismos para todos los packs

    solo le agrgan una tapas para cobrir las manijas de los alza cristales manuales y los seguros tienen tapas

    Sin hablar de la mala calidad del todo el conjunto

    VW Brasil cada dia peor……..

    Saludos

    PD: jaja q se note mi descontento con una marca q tantas satifacciones me supo dar antes, y ahora solo se pueden disfrutar autos importados desde el viejo continente

  9. FerD. dice:

    Un nuevo miembro del conocido “projeto NF-VW23x”.

    😉

    Saludos.

  10. NicoCorvette430 dice:

    Los precios por dios. Es muy buen auto pero esos precios sumado a la nula comodidad y seguridad en las versiones pack1 y 2. Da para decirle a los de volkswagen que no roben más.

  11. LordDavor dice:

    QUE ROBO!!!! Esos precios!!

    Despues se quejan del Clio Mio!! Que diferencia tiene esta berreteada???? arriba de 90.000 pesos por Airbags y ABS???

    JAJAJAJAJAJA, RENAULT SEGUI FACTURANDO!!!

  12. Optimus Prime dice:

    Los precios, por Dió!!! Igual va a seguir vendiendo por su diseño bonito.
    Saludos.

  13. sachaec dice:

    Con lo que cuesta, vale la pena ir por el Fox… o un buen usado.
    Esperaba otra calidad interior, a mi por lo menos se me fueron todas las ganas de tenerlo cuando me subi.

  14. Roberto L dice:

    Si es FIAT todos estaríamos diciendo: “Una verguenza que no venga de serie con airbags y abs..!”, pero es VW… y vale repetirlo. El que quiere seguridad la tiene… pagando más. Y por el momento no es ilegal, todo lo contrario… despotriquemos contra las autoridades que tiraron ese plazo al 2014..!

  15. Optimus Prime dice:

    Hay varias cosas del interior que perdió calidad, por ejemplo, las perillas del aire acondicionado y las salidas ahora son más berretas. Y su aire acondicionado no es el mejor del mundo.
    Saludos.

  16. markitto dice:

    Casi 95 lucas por un gol brasilero que apenas trae doble airbags y abs?! jajaja
    La versio BASE es una verguenza… como puede ser que en el 2013 te vendan un auto sin AIRE NI DIRECCION?!
    Estamos todos locos. Me voy a un tremendo usado por la misma guita o un poquito mas, a un auto en serio y no esta porqueria sobrevaluada.

    Esto es el poder de la ingenieria alemana… jhaja tomatela VW

  17. leov dice:

    En tres años tuneados, en las verdulerías de todo el país…

  18. bni dice:

    Es muuuuuy caro¡¡¡¡ 94 lucas más flete, más patentamiento. Con un breve retoquecito de precios dentro de un par de meses nos acercaremos a las 100 lucas para un B mercosur…es excesivo. Y recordemos que la MITAD de dicho valor son impuestos.
    Cuando compren piensen y digan en voz alta: la MITAD de lo que voy a pagar son impuestos¡¡¡¡ Es una locura. Me pregunto hasta cuando seguiremos avalando esta política impositiva tan agresiva.
    Afortunadamente el gobierno no puede obligarnos a consumir, es decir a pagar impuestos.

  19. Inferno dice:

    GTI R | 26 febrero, 2013 a las 11:01

    FOX toda la vida

    Igual Rodry bajo la calidad notablemente, ahora la version conforline ni llantas tiene, ademas el interior es similar al trend apenas un poco mejor

    lo vi hace menos de un mes

  20. gtaliano dice:

    1- la version “serie” ya no debería existir, si querés algo base, compra el power.
    2- la version pack 3 debería tener techo y faros antiniebla delanteros y traseros
    3- el ABS/Airbag debería ser opcional libre para todas las versiones.
    4- los precios.. son lo mismo que nos roban los demás…

  21. Tuerca Floja dice:

    Al fin. Siempre me gustaron más las versiones 3 puertas de los autos que las versiones 5 puertas.

    Es cierto que las terminales se alejaron bastante del segmento de las 3 puertas, en general. Sólo nos queda el Novo Uno en el segmento del Gol Trend y los anacrónicos, obsoletos, vetustos, obsenos Corsa, Gol Power y Clio.

    No hay ni hatchs, ni sedanes, ni nada con 3 puertas made in mercosur. Lo más insólito es el Golf GTI solo en 5 puertas, siendo importado que costaba traerlo?

    Que viene a descubrir VW??? Ellos son parte fundamental de esa uniformización y aburrimiento del mercado.

    A ver cuando se desayunan que todas las marcas cayeron en los mismos 4 colores aburridos (salvo Peuchó, con una gama amplia en los 408/308)

  22. luk dice:

    El diseño es bueno,de hecho el anterior ganó un premio en diseño hace como 3 años,el problema es el equipamiento,un poco pobre,y no olvidar el precio,aun así vendera muy bien.

  23. NicoCorvette430 dice:

    Me aburre ver siempre lo mismo siempre la misma película. La mediocridad de las automotrices argentinas es vergonzosa. Pero ojo que en gran parte de latinoamerica es así. El tema del usado es una bolsa de gatos. Que pena con 10000 pesos menos de tax estaríamos bien.

  24. RDF dice:

    como me hizo toser ese precio…. mas vale compro un usado con unos cuatro añitos encima pero mejor equipamiento.

    Aunque admito que tiene facha para el publico joven.

  25. TINCHO dice:

    Es un robo $ 94.000 por el pack III, estimo que las ventas de esa versión son escasas y encima es un tres puertas, con plásticos duros de mala percepción de calidad y paneles de puertas descartables.
    Cuando sea el ABS y los airbags obligatorios otro empujoncito mas al abismo de la inflación..

  26. Tuerca Floja dice:

    Auto entry level, popular, made in mercosur que cumplimenta la normativa de seguridad 2014 cuesta USD. 18,400

    Clap clap clap. Mis más fervoroso aplauso a las multinacionales automotrices. Es magistral lo que logran en el mercosur. La envidia de cualquier empresario.
    Imagino al capo de VW contándo en el meeting anual, corbata en la cabeza, camisa abierta hasta el ombligo, que nos venden esto a ese precio … el empleado del siglo de VW corporation.

    Pd. El estéreo viene abulonado al tablero o se extrae tan fácilmente como el actual? El afano de ese accesorio es la pesadilla de los dueños de Goles y Foxes …

  27. sergiobis dice:

    con flete, patentamiento, gastos de entrega y demás se te va a las 100 lucas.- por esa guita tenés unos cuantos del segmento C usados que están a años luz de este gol.-
    el que sigue….!!

  28. Paul C dice:

    Insolito! Este autito en Tucuman, con los impuestos de alperovich, mas flete y patentamiento queda en 100 lucas…una locura para un autito para dos personas y de calidad medio pelo! Me estiro un poco y me compro un Coreanito de buena calidad mil veces…

  29. QueEsPumaDeTat dice:

    A comprar usado se ha dicho

  30. Ferchu206 dice:

    No es un auto de lujo para ponerle techo, pero por esa plata…

  31. heimndal dice:

    100 Mil Pesos este coche en la calle, me parece como muy mucho…Por ese valor aspiraria a un Fox…

  32. FMA dice:

    esta lindo el gol. un poco salado. no entiendo como alguien puede comprar un auto sin direccion ni aire.
    lo veo muy alto en las fotos. mas que una ecosport diria!

  33. gaston dice:

    Carisimo! O yo estoy muy desactualizados con los precios. Sin dudas en muy poco tiempo entran todos en el impuesto al lujo. Una verguenza.

    Saludos

  34. Juancho16v dice:

    Coincido con la mayoría de los comentarios… 93 mil + pesos por un segmento B con ya cinco años en el mercado, con escaso equipamiento de seguridad y calidad Mercosur promedio (siendo buenos) es una cosa de locos, realmente. Ay, ay, ay, nos están comiendo el bolsillo, literalmente. Aunque luego el mantenimiento patente y seguro salgan más caro, toda la vida eligiría estirarme unos miles más para llegar a un segmento C básico, ej. un Toyota Corolla Xli, a 108 mil según la web de la empresa. Ni pensarlo… más espacio, calidad de materiales, estructura probada por LatinNCAP, motor noble y más moderno, caja de 6ta, baúl, garantía 3 años… Sinceramente… Salvo que no tengas lugar en el garage o no quieras llevar a tu suegra los domingos, no se entendería preferir el Gol Full en vez de un C básico.

  35. Tuerca Floja dice:

    Es triste ver que pasan los meses, los años y las presentaciones siguen generando las mismas reacciones.

    Descontento por la mala calidad y los altísimos precios. Algunas excepciones, autos que eran razonablemtente buenos en calidad y precio, van cayendo en la general de la ley Mercosur.

    Y las pistas que manejamos no me permite ser optimista. Ya sabemos que el 208 brasil tiene plásticos de inferior calidad que el original europeo, que el Focus III si bien mejora la seguridad, ya se ve que el 4 puertas pierde los amortiguadores del baúl, sabemos que va a convivir con el FII, asique será más caro … en fin, lo mismo que todos.

    Nivel para abajo, precio para arriba.

    Excepto caso Génesis, GT86.

  36. Optimus Prime dice:

    Una pregunta, la luneta de este Gol es más grande que la versión anterior?
    Saludos.

  37. dany dice:

    este auto es una burla, das auto??? una vergüenza, para quiero computadora si no tengo abs? pero como la imagen de marca es tan fuerte, se vende bien esta porqueria….este auto hace unos años merecia mi respeto, hoy es anacronico, mas alla de no entender cual es la ventaja de perder 2 puertas, con la incomodidad q conlleva eso en un auto q no es ni coupe ni lindo.

    reflexion, una persona no fanatica, se permite repudiar los defectos de este auto, el fanatico, ante la impotencia de tener q reconocerlo, va a tirar frases como: fox toda la vida! en ese comentario no solo se refleja ignorancia en recomendar un auto de un segmento inferior, sino mas obsoleto, cualquier similitud con la idiosincracia k es casualidad.

  38. Lancia dice:

    Vale la pena pagar como opcional algo que en 10 meses será obligatorio?

  39. Jona dice:

    Se va a vender mucho como todo VW, pero la calidad del interior y los faltantes de seguridad que tiene no concuerdan con ese precio. Fox? Con esa plata te compras un 207 compact con seguridad por lo menos, el fox es tan malo como el mismisimo gol

  40. H-AS dice:

    Solo la version mas cara con airbag y ABS una verguenza!!!!!!!!!!

    Eso si la version mas barata trae COMPUTADORA, una verdadera burla y tomada de pelo !!!!!!!!!!!!

  41. Jona dice:

    Dany
    reflexion, una persona no fanatica, se permite repudiar los defectos de este auto, el fanatico, ante la impotencia de tener q reconocerlo, va a tirar frases como: fox toda la vida! en ese comentario no solo se refleja ignorancia en recomendar un auto de un segmento inferior, sino mas obsoleto, cualquier similitud con la idiosincracia k es casualidad.
    Comparto %100

  42. Darth Cardo dice:

    los precios de los vehículos en nuestro país son…irrisorios! a ver, sueldo administrativo más o menos promedio en capital federal $5.000 – $6.000? se necesitan no menos de 12 (doce) sueldos para llegar a las versiones menos caras de esta batata insegura – estamos bárbaro

  43. FerD. dice:

    En las fotos “Vermelho Flash Solido” con llantas “Calota I-Trend”… para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  44. pepiche dice:

    Lo correcto es que:
    La version BASE reemplace directamente al Gol Power…pero como vamos a dejar de vender el Power papá!!
    El vento reemplace al bora…pero como vamos a dejar de vender el Bora papá!!
    El clio Mío…estigmatizado, por no ser VW…

  45. Para quien dice que mejor el Fox, falso. El Fox es deportivo andando despacio, andando fuerte es un peligro.

    El 207 de 3 puertas le seguirá dando paliza con maximo equipo, mejor motor (16v) y Techo.

  46. sachaec dice:

    DANY | 26 FEBRERO, 2013 A LAS 11:39

    Con respecto a tu reflexion, no es ignoracia preferir un auto de segmento SUPERIOR (no inferior) digase Fox, sino es puro sentido comun, es la eleccion de un variante dentro de la gama de VW, no en toda la oferta del mercado.
    Seguramente la mayoria prefiera un Fox a un Gol Trend 3P, y tambien prefiera algun otro auto con mejores prestaciones de otra marca dentro del segmento.
    Aclaro nuevamente, preferir un Fox a un Gol es cuestion de PRECIO y su relacion precio/producto dentro de la gama VW.

    Me parece que poco tiene que ver con una cuestion politica…

  47. PIPAS dice:

    como siempre quedan mejor las 3 puertas que las 5… ahora 94 lucas… me voy a un 500 que tiene el doble de equipamiento y ademas un diseñador trabajo y no hizo copy/paste

    hoy que tenes 3 puertas… 207, 500, Ka, Celta, Clio Trucho, Uno, y no se el palio si esta viniendo asi

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario