Todo sobre el nuevo Chevrolet Prisma

Texto de Carina Mazarotto
Fotos de Fabio Aro

El sedán derivado del Chevrolet Onix, llamado en Brasil “NovoPrisma”, ya está a la venta en el país vecino. Su presentación oficial será esta noche, en la ciudad de Joinville, donde GM también inaugurará su nueva planta de motores. Esta fábrica es responsable por la producción de los nuevos motores 1.0 y 1.4 Flex, ahora llamados SPE/4 (y no más Econo.Flex), que equipan a la dupla Onix/Prisma.

Además de los motores, el Prisma tiene numerosos elementos en común con el hatchback Onix. Excepto la carrocería, claro. Por dentro no hay grandes cambios en el espacio interior, ya que tiene la misma distancia entre ejes del Onix (2,53 metros). Aún así, es más espacioso que el viejo Prisma, que tenía una distancia entre ejes de 2,44 metros. La gran diferencia con el Onix está en el baúl. Según GM, el Prisma tiene una capacidad de 500 litros. Es más grande que el de un Volkswagen Voyage (480 litros), pero más chico que el de un Fiat Grand Siena (520 litros).

Los Prisma y Onix se producen en la planta de Gravataí, sobre la nueva plataforma GSV (Global Small Vehicle), que también dio origen a los modelos Cobalt y Spin. Por eso, del viejo Prisma, conserva tan sólo el nombre.

Por el momento, sale de fábrica sólo con caja manual de cinco velocidades. A mediados de año, se comenzará a producirse la versión automática de seis marchas. Es la misma caja que Chevrolet ya usa en modelos como Cruze, Sonic y Spin.

La configuración del Prisma para la Argentina aún no fue definida –arribará antes de fin de año-. Sólo se sabe que no se ofrecerá la versión 1.0, tan sólo la 1.4.

En Brasil, viene de serie con doble airbag, frenos ABS, dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. La versión LTZ suma faros de máscara negra, frisos cromados en los laterales y el kit multimedia MyLink, también ofrecido en el Onix brasileño. Este sistema trae pantalla táctil de LCD (7 pulgadas), GPS, entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth. No trae reproductor de CD.

Por dentro, el Prisma es idéntico al Onix.

La gran diferencia está en el baúl: tiene 500 litros de capacidad.

El Prisma llegará a la Argentina antes de fin de año. Antes arribará el Onix, en abril.

***

* Galería: Más fotos del Chevrolet Prisma

***

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

83 Comentarios

  1. GAG328 dice:

    Menos parrilla y ruedas mas grandes

  2. ariel_pr86 dice:

    Lindo, excepto por el tablero de moto y las ruedas de karting…

  3. Negro1983 dice:

    Si bien no se si me termina de gustar, me parece que tiene mucho mas diseño que el cobalt, lo que no entiendo es la politica de chevrolet de ofrecer autos tan similares en espacio, Agile, Onix y Sonic. Cobalt, Prisma y Sonic sedan. Bienvenida la variedad pero no se canizalizan entre ellos? HOy criticamos la falta de equipamiento de seguridad en el gol, bien por chevrolet por ofrecerlo de serie.

  4. MotorBro dice:

    La trompa no me cierra, lo mejor del auto es el interior que en fotos se lo ve lindo pero hay que ver como es en persona

    Saludos

  5. RDF dice:

    ariel_pr86 | 26 febrero, 2013 a las 17:20

    Lindo, excepto por el tablero de moto y las ruedas de karting…

    ——————————————————————

    Adhiero al comentario

  6. H-AS dice:

    Se ve lindo y por lo menos trae doble airbag y abs de serie.

    Y como Negro1983, festejo que halla muchos mnodelos para elegir, pero me resulta confuso los modelos ofrecidos por GM.

    ESpero que esto no nos haga perder presencia con la produccion argentina de GM

  7. Quiks dice:

    Bueno… al lo que venía presentando GM, es más lindo… lástima que siguen poniendo esos brazos inmensos en el baul. Que les cuesta un simple amortigudor???
    Habrá que verlo en persona.

    Saludos!

  8. Mariano80 dice:

    Pregunto…. Hay posibilidad de haberlo hecho más feo??

  9. Mariano O. dice:

    Si el auto no tuviera tanto despeje, las ruedas no parecerían tan chicas. Lo del doble Airbag y ABS es para Brasil. Para Argentina no está confirmado el equipamiento.

  10. LordDavor dice:

    Horrible, la parte trasera es espantosa.

  11. NACHOOFF dice:

    Lindo excepto por el auto en sí.

  12. Leandrostilo dice:

    A mi gusto de lo mejor de GM mercosur, las imágenes que se pueden ver acá no le hacen justicia, si buscan en medios brasileros hay algunas bastante mejores, donde se puede ver que no esta para nada mal.

    El vecino que se compro un Agile 2012 0km…me compadesco

  13. AyrtonProst dice:

    Otro espanto automovilistico de Chevrolet, y van….
    ¿¿¿Hasta cuando???

  14. Inferno dice:

    Otro mas y seguimos sumando

    Ojala q llegue con todos los opcionales y elementos de seg

    Sino… se sumara con el otro del post anterior el de 3puertas jaja

    saludos

  15. sergiobis dice:

    Hay que ver si el equipamiento de seguridad va a estar disponible para argentina, sino hay que esperar hasta fin de año, donde ya deberían venir equipados con abs y airbags de serie.-
    Espero que las automotrices no pidan una prórroga con este tema.-
    Es dificil para un futuro usuario de Chevrolet decidirse por algunos de los modelos del segmento B.-
    A mi gusto es mas de lo mismo, Voyage, Siena, etc.-

  16. Bruno_brasil dice:

    Até que é bonito , tambem acho as rodas pequenas .
    Para mim o que é ruim é a falta de um motor melhor , poderiam usar o do sonic , seria melhor que esse eterno 1.4.
    saludos!

  17. sergiobis dice:

    che!!!!, ni una misera radio con reproductor?????

  18. Bruno_brasil dice:

    No Brasil existem quotas de autos que são obrigados a vir com airbags e abs de serie .
    Spacefox,uno,palio,gol,crossfox,HB20,onix,idea,punto,grandsiena,voyage são exemplos de autos que ja contam com esses itens de serie em todas as versões.

  19. Negro1983 dice:

    Es cierto bruno, ese 1.4 esta para jubilarse, y me olvide de poner al Aveo, GM va a ofrecer 4 sedanes de dimensiones similares, si bien entiendo el Sonic se despega por calidad y equipamiento, es extraña la pólitica de GM, solo ellos ofrecen casi la misma cantidad de modelos que toda la competencia junta. Tampoco queda claro porque el Aveo viene con un motor 1.616v y el cobalt y prisma, modelos nuevos, con el 1.4, ya se que vienen de Brasil, pero porque ofrecer uno con motor 1.616v y dos no…alguien que la tenga mas clara?

  20. ponjio dice:

    esperemos a ver como llega equipado, en principio y si bien no es lindo es un paso adelante si lo comparamos con sus hermanos Agile-Cobalt-Spin. Otro mas para el segmento, creo que si criticamos a VW por vender pelado al trend 3 puertas, a chevrolet hay que felicitarlo si viene asi equipado… y sino hay que esperar al 2014 para comprar un 0km! Ahh, coincido hay que ponerle unas ruedas mas grandes o bajarle los amortiguadores, tiene mas despeje que una 4×4, ja!

  21. delgadinao dice:

    SIGUEN HACIENDO AUTITOS…………………BARATITOS Y MUUUUUYYYYYYYYY FEOOSSSSSSS……………..

  22. Mike_x dice:

    Me gusta buena competencia para el Voyage, Grand Siena y otros similares. Siempre criticamos a los Chevrolet, pero vienen vendiendo bien, de hecho la Spin tiene lista de espera.-
    En cuanto a los motores, creo que es una cuestion del gusto Brasileño por los 8 valvulas, y supongo que no los renuevan por lo bien ajustados que estan al uso de alcohol, y no nos olvidemos que estamos atados al mercado brasileño que se lleva la mayor parte de las ventas en la región.-
    En varios test drives criticaban duramente a los motores multivalvulas por su falta de respuesta con el uso de alcohol o por no poder usarlo (solo nafta).

  23. Inferno dice:

    sergiobis | 26 febrero, 2013 a las 18:08

    che!!!!, ni una misera radio con reproductor?????

    Digamos q los formatos en Disco ya no se usan ademas saltan ,creo q lo mas acertado son los de estado solido como un pendrive o una memoria, mas que nada preferiria entradas de USB IPOD y demas para llevar musica

  24. br dice:

    De cola es lo más feo que ví hasta ahora.

  25. Damon dice:

    ¿Quién les diseña estos autos? ¿La competencia?

  26. Bruno_brasil dice:

    8v ou 16V tem o mesmo funcionamento com alcohol , simplesmente não lançam um motor melhor por “questões de custos” o que é mentira pois gm e vw (as que mais usam esse tipo de motor) faturam muito no Brasil.
    Saludos!

  27. GTI R dice:

    Con baul me gusta, pierde esa forma OVOIDE del onix horrible.

  28. Bruno_brasil dice:

    A ordem dos sedans da gm (pelo menos no Brasil)
    Classic,onix sedan,cobalt,sonic sedan,cruze,malibu,omega
    Creio que na Argentina ficaria entre o aveo e o cobalt.

  29. NicoCorvette430 dice:

    Los lectores son o se hacen? Este modelo está mil veces mejor renovado y equipado que la competencia y ni te cuento de precio.
    Porque no somos objetivos. …..

  30. Negro1983 dice:

    BRUNO, aca debería quedar Classic, Aveo, Prisma, Cobalt, Sonic, Cruze, sigo pensando que son muy parecidos entre si…
    NICO, mil veces mejor renovado y equipado que la competencia? en que te basas? solamente con el motor esta por debajo de todos…

  31. Eliot dice:

    Si hablamos de precio/producto creo que Chevrolet es el que mejor está en todos los productos que está lanzando. No importa si es feo, lo que importa es que a menor precio te ofrece un producto con mayor seguridad que la competencia, el Agile LT viene con encendido automatico de luces, una pavada, pero hace a la seguridad y confort.

  32. negri dice:

    Ojo Ojo, no está feo! Después de ver la trompa del Cobalt esto está muy bien, el interior es lindo también.. por el segmento en el que va a jugar, está barbaro! Bien ahí la seguridad!

  33. Kasparov dice:

    Que bien le vendria al AVEO la caja automatica de 6 marchas.
    Que bien le vendria al Prisma el 1.6 16V del Aveo.

  34. ERNESTO429 dice:

    Como se nota que se la están llevando en pala, te ofrecen como 5 qautos en el mismo segmento, todos tercermundistas, saben que cuanto más ofrecen más venden, el único criterio que necesitan, somos pésimos consumidores, Le estamos salvaqndo las opapas a esta multinacional nefasta y encima pagamos el desarrollo y precio final de lo que venden en paises “desarrollados”.

  35. Eliot dice:

    Hay que destacar algo:

    Nos ofrecen autos nuevos pero con motores viejos.
    Nos ofrecen autos viejos con motores viejos.

    Tal vez sería bueno que sea al reves, que las actualizaciones no sean de vestimenta sino de estructura y motorizacion con la misma cara, y que si son vehiculos nuevos, que sean todo nuevo no? 😉

  36. Lobito dice:

    Lamento disentir con todos ustedes. Para mi es hermoso y se va a vender como piña.

  37. Bruno_brasil dice:

    Aqui no Brasil há um segmento novo de sedan que fica entre o sedan pequeno 1 e o sedan pequeno/medio , creio que no futuro tambem chegará na Argentina:
    Sedan pequeno 1:voyage,siena,onix sedan (prisma), fiesta one sedan, hb20 sedan,symbol…
    Sedan pequeno 2 :grand siena, versa ,cobalt , novo santana , etios sedan…
    Sedan pequeno/medio:sonic sedan ,city , new fiesta sedan , polo sedan…
    Sedan medio: linea,corolla,civic,cerato,fluence,408,elantra,jetta…
    Sedan grande:malibu ,fusion/mondeo , cadenza , sonata,azera ,camry ,accord …
    Saludos

  38. pepe luis dice:

    Ni más lindo ni mas feo que otros de su categoría. Coincido con LOBITO que se va a vender muy bién.
    Acá criticamos a casi todos los lanzamientos, pero tengo un vecino que compró un Clio Mio y otro que esta esperando le entreguen un Agile y a ambos les parece que compraron una Ferrari.

  39. mercoauto dice:

    TIPICO AUTO REGIONAL CON DISEÑO NEUTRO.

    De todos modos, sus insulsas lineas, superan a las del siena y gol.(que son anticuadas)

    En cuanto a los motores lamentables, como todo auto regional….. A ver las automotrices cuando empiezan a valorar las ventas millonarias que tienen en el mercosur y comienzan a ofrecer mayor tecnologia y calidad.

  40. Space Guitar dice:

    Habria que ver si tiene la misma relación precio/producto que una maquina para cortar pasto.

  41. mercoauto dice:

    ESPERO LLEGUEN CON LOS MOTORES 1.0 AQUI TAMBIEN….. Y DEJEN DE PRIVAR A LA ARGENTINA DE LOS MOTORES MAS ECONOMICOS.

  42. HernanPM dice:

    el autito me gusta, pero la pregunta del millon es cuanto va a costar, si tiene la misma errada politica de posicionarlo alto va a fracasar porque esta diseñado como un auto popular con terminaciones equivalentes a un Voyage, entonces donde entraría en el portfolio de Chevrolet arriba o abajo del Aveo?, arriba o abajo del Cobalt?. Modestamente sigo insistiendo MATEN AL CORSA CLASSIC y pongan este auto en eso valores y se cansan de venderlo, pero claro siempre es preferible vender el viejo, inseguro y sobre todo rentable clasicc no GM?

  43. sergiobis dice:

    INFERNO | 26 FEBRERO, 2013 A LAS 18:25, repito: y la radio???

  44. tano02 dice:

    El sabado aunduve por buenos aires y vi como pasaban con una camioneta y uno de estos sobre un trailer y camaras por todos lados, evidentemente estaban filmando un comercial.

    Seguro ferD va a dar detalles de las camaras con las que se filmaron, fue a 3 o 4 cuadras de la casa rosada y era una diagonal

  45. Daniel-R dice:

    Supuestamente el Onix reemplaza al celta o conviven?

  46. royer dice:

    Sergio, perdon que me meta, creo que es obvio que trae sintonizador de radio. Se ve en la pantalla de la foto. O me equivoco?
    Y como soporte fisico de musica, via USB, pendrives y reproductores varios. Creo que es uno de los pocos puntos donde se podria decir que este auto esta al dia con los tiempos que corren no?

  47. german1mega dice:

    De atras es igual al Cobalt, otro auto con lapida incluida.
    Me sumo a las críticas del motor y la pantalla de 7 pulgadas debe ser exclusiva de la versión LTZ.
    Posible auto Taxi/Remis y para aquellos homo sedan classic que no llegan a un sedan del segmento compacto.
    Posiblemente la marca se posicione en lo más alto del top ten de ventas este año! Ojo al piojo. Jeje!! Vamos a ver como vienen las ventas de este mes!

  48. ovalado dice:

    Chevrolet sigue ofreciendo modelos que sepultan a los que se producen en la planta de Rosario… hasta cuando van a sacar Classic’s y Agiles? a quien se los van a vender? la verdad que si fuera empleado de GM Rosario estaria preocupado esperando una confirmacion de algun nuevo modelo urgente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario