El nuevo VW Golf GTi llegará antes de fin de año a la Argentina

Luego de mostrar un concept con suspensiones artificialmente rebajadas en el Salón de París, Volkswagen develó anoche las primeras fotos y datos oficiales de la versión de producción del nuevo Golf GTi. Se trata de la séptima generación del famoso hot-hatch alemán. Debutará la semana que viene en el Salón de Ginebra. Y llegaría a la Argentina antes de fin de año.

Basado en el Golf VII, el nuevo GTi tendrá por primera vez en su historia dos opciones de potencia: 220 caballos para la versión común (contra 211 del actual Golf VI GTi) y 230 cv para la variante GTi Performance. El torque será idéntico para ambos: 350 Nm (contra 280 del actual). La base sigue siendo el conocido block de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada y turbo con inyección directa.

Se podrá elegir entre caja manual o automática DSG, ambas de seis velocidades.

El GTi Performance se complementará con un kit de discos de frenos más grandes y diferencial delantero de deslizamiento limitado mecánico.

Volkswagen también difundió los valores oficiales de prestaciones: el GTi normal acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 246 km/h. El GTi Performance declara 6,4 segundos y 250 km/h.

En diálogo con Autoblog durante el pasado Salón de San Pablo, el gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, Martín Sorrondegui, confirmó que el Golf VII GTi llegará a la Argentina antes de que termine el 2013. Luego de demorar varios años en traer a nuestro mercado el Golf VI GTI (leer crítica), la firma de Pacheco no quiere perder el ritmo de ventas que se logró: en el 2012 se patentaron 385 unidades, a pesar de que los precios arrancan en 213 mil pesos.

En una primera etapa, el nuevo GTi llegaría procedente de Europa. Si se confirma su producción en México a partir del 2014, podría cambiar la procedencia para no tener que pagar aranceles aduaneros. El que sí tiene la fabricación confirmada en Puebla es el Golf VII convencional, que arribará a nuestro mercado el año que viene (leer nota).

***

Comunicado de prensa de Volkswagen
Volkswagen presents new Golf GTI at Geneva International Motor Show

Wolfsburg, 27 February 2013 – At the Volkswagen company, the letters “GTI” have stood for superior dynamic performance for over three decades now. In the tradition of previous models by the same name, Volkswagen is introducing the latest version of the Golf GTI at the Geneva International Motor Show. For the first time, the legendary compact sports car is available at two power levels: the standard 220 PS or the GTI Performance with 230 PS and front axle differential lock.

The new GTI is powered by a turbocharged petrol direct-injection engine (TSI) with 162 kW / 220 PS. For the first time in the history of the sports car icon, a special GTI Performance will be offered. In this version, the engine’s maximum power is boosted to 169 kW / 230 PS. Both GTI versions develop a maximum torque of 350 Nm. The standard GTI accelerates to 100 km/h in 6.5 seconds and reaches a top speed of 246 km/h. The GTI Performance reaches a top speed of 250 km/h and just 6.4 seconds for the sprint to 100 km/h.

Both GTI versions are equipped with a Stop-Start system, they fulfil the EU-6 emissions standard that takes effect in 2014 and – with a 6-speed gearbox – they attain the same low DIN fuel consumption value of 6.0 l/100 km (CO2: 139 g/km). This means that the Golf GTI offers an 18 per cent improvement in fuel economy compared to the previous model. With the optional 6-speed DSG, the two GTI cars consume 6.4 and 6.5 l/100 respectively (equivalent to 148 and 150 g/km CO2).

The sporty character of the Golf GTI is reflected in its traditional red-painted brake callipers, two chrome tailpipes and a sport suspension. The exterior of the compact sports car also scores with 17-inch “Brooklyn” GTI wheels and 225/45 size tyres, special side sills, a diffuser and smoked LED rear lights (including LED licence plate illumination).

Visual highlights in the interior are top sport seats in tartan pattern (“Clark”), a black roofliner and red ambience lighting.

The cars also offers sporty GTI features such as a sport steering wheel, GTI gear shift grip and instrument cluster, special trim strips and stainless steel pedals and foot support.

Volkswagen assures an optimal mix of comfort and safety in the Golf GTI. Customers can choose from the standard body colours “Tornado Red”, “Black” and “Pure White”. In Germany, advance ordering for the new Golf GTI begins on the 5th of March, and prices start at 28,350 euros.

Facts overview:

Market launch in Europe: Initial markets starting May 2013.
Debut of first generation Golf GTI: 1976.
Engine: Four-cylinder TSI (turbocharged direct petrol injection); front transverse engine; displacement 1,984 cc; bore/stroke 82.5/92.8 mm; compression ratio 9.8:1.
Power: 162 kW / 220 PS from 4,500 to 6,200 rpm.
Torque: 350 Nm from 1,500 to 4,400 rpm.
Gearboxes / drive type: Manual 6-speed gearbox; automatic 6-speed DSG; front-wheel drive.
Brakes: Disc brakes front and rear, front 312 x 25 mm, ventilated; rear 300 x 12 mm.
Fuel consumption / CO2 emissions (manual): 6.0 l/100 km;
139 g/km CO2.
Driving performance (manual): 0-100 km/h in 6.5 s; V/max 246 km/h.
Unladen weight: 1,351 kg (base version including driver [68 kg], luggage [7 kg] and 90 % filled fuel tank; calculated as per RL 92/21/EEC.

GTI Performance: (* estimated values)
Power: 169 kW / 230 PS from 4,700 to 6,200 rpm.
Torque: 350 Nm from 1,500 to 4,600 rpm.
front axle differential lock (VAQ).
Brakes: Disc brakes front and rear, front 340 x 30 mm, ventilated;
rear 310 x 22 mm, ventilated.
Driving performance (manual): 0-100 km/h in 6.4 s; V/max 250 km/h.

133 Comentarios

  1. Zeb B dice:

    Lo que me costó leer todos los comentarios del Scirocco… la que se viene!

  2. daniel38 dice:

    La verdad de los mejores productos de vw si el precio acompaña…me subo

  3. Chegui dice:

    La verdad que que lindo auto y que versátil que es porque como demostró en la critica CC el auto es absolutamente polivalente!

  4. GTI R dice:

    Me cuesta creer que llegue tan rapido, pero bueno vermos…

  5. Panzer dice:

    Un sueño, el mío con 5 puertas por favor.

    En 5…4…3…2..1… aparece GTI R a decir que lo pasa por arriba con su Golf VI GTI

  6. Leotrek dice:

    Lindo desayuno para el Mégane RS!!!

  7. GTI R dice:

    350 nm????? Y con este tacharia la tabla de c.c.a que me falta.
    Recuerden que la de acara la tache casi toda!

  8. Panzer dice:

    No te dije, ya apareció.
    GTi R, ponele el tachito de venta urgente.
    Antes de que se desvalorice más todavía!!

    CC: ¿Para cuándo la nota “Adiós al Golf VI GTI”?
    A GTi R le da un síncope…

  9. sergiobis dice:

    Un voto, mejor dicho un Jakim para el 3 puertas.- Los interesados apurarse a adquirir las unidades que vengan de europa, después van a venir de Mexico y con el mismo precio

  10. Saggi dice:

    La que se va a armar…

  11. Damita dice:

    Venía justo a decir algo cuando leí: “Luego de mostrar un concept con suspensiones artificialmente rebajadas en el Salón de París”, jaja qué papelón se mandaron ahí.

    Sería perfecto si no fuera tracción delantera. Mi sueño es el Golf R Cabrio.

  12. juanchote dice:

    De Mexico vendran menos equipados ( entrada de gama ) como nicho el Aleman GTI . Dara mucha pelea al 308 como en sus mejores epocas .

  13. guillermo dice:

    Jojo, que buena noticia….
    Contentos deben estar los que compraron el viejo GTI!!!! Tacho al techo urgente antes que valga 2 mangos.

  14. tolosa dice:

    La parte trasera no la pueden acomodar , q fea !!!

  15. Inferno dice:

    La verdad q una hermosura el 3 puertas con ese tapizado

    mmmmmm…. pero pq no tambien dejan entrar la nueva version R jaja ese si q es para tachar mas q toda la lista de ACARA

    Saludos

  16. Kasparov dice:

    Excelente producto ojala llegue en las fechas previstas.
    Este si tiene “el poder de la ingenieria alemana”

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Bué que puedo decir?

    Agarrense las nalgas, porque el Rey de los Hatchaback, viene silvando bajito…..

    Fierrazo!!!!!!

    Ahora van a saltar los AntiVAG, que es una heladera, que no tiene diseño, y bla, bla, bla…….

    A ver si entienden algo; el que compra un Golf GTI, busca eficiencia, versatilidad, dinamismo, diversión, por un precio que otros (creyéndose Premium) NO OFRECEN, y encima más caros….

    Pero claro, ojo que tienen un diseño….. MMMMMMM…..

    Suceptibles en 3,2,1 y largaron….

    • germanseoane dice:

      Rey de los hachbacks? Tenes que manejar un poco mas ….Una verdadera lastima que en argentina no llegue un coche superior en el mismo segmento…. (VW equipo ganador no mas) me refiero a el Focus ST … Vivo en Usa y los maneje a todos el Gti gen7 subaru wrx (muy bueno tambien gracias a la traccion en las 4 ruedas) y demas… Y fui y compre el ST…la opcion del overboost es maravillosa, asientos elde carrera echos por recaro y mas (Los ultimos 3cm del pedal antes de llegar a fondo libera casi 10% mas del torque) metiendote en el asiento… Ford podria crear mas fanaticos en la argentina que los que el gti tiene…ah perdon… Es un 2.0 turbo ecoboost con 254cv y 0 a 100 en 5.9. Encantado de postear fotos…( hoy por hoy me lo chipeo ford racing y larga un minimo de 262 y y casi 370 de torque)

  18. George dice:

    Buenos dias:
    Hasta cuando se seguira comercializando el Golf GTI VI ????
    Ya lo descontinuaron en Argentina?? porque manual no hay en ningun lado

  19. George dice:

    Hola CC:
    Sabes si llegaran mas version VI a la Argetina hasta que llegue el VII, o ya no viene mas ????

  20. GTI R dice:

    Ahh no hay…entonces el mio vale 30 o 40 lucas massss……..

  21. A veces pienso que seria de VW, sin Audi dentro de su grupo. Que hubiera sido si Audi en ves de asociarse con VW, lo hubiera hecho con GM por ejempo. Tendriamos un Onix 1.4TSI? jeje.. lapsus..

    Por estas cosas, para mi, VW esta por encima de la media en las marcas generalistas. Atras cerquita, Peugeot, luego, los demas estan al salto por un biscocho..

  22. Joaco FR dice:

    A excepción del volante y con los años que tiene encima todavía me sigue pareciendo más interesante el GTI VI,ni hablar de la edición 35 Aniversario :baba,que dicho sea de paso sigue en todos los configuradores europeos ?.
    Ahora los que piensan que porque declare 220 cv va a volar,yo creo que no,este 2.0T es muy discreto.
    Saluti.

  23. Negro1983 dice:

    Todos sabemos que es un buen auto, en cuanto a diseño, a mi particularmente me gusta mas el actual GTI, me parece mejor logrado, de este me gusta mucho el interior. JAKIM, respeta que haya gente que no le guste el golf, yo por ejemplo eligiría otras marcas…

  24. FerD. dice:

    “Debutará la semana que viene en el Salón de Ginebra.”

    ¿AAB estará ahí?

    Agradezco…

    😉

    Saludos.

  25. Tuerca Floja dice:

    Guille, lamento contradecirte, pero el rey de los hot hatch, según los Lores de Top Gear, que la tienen un poco más clara que todos nosotros juntos, es el Focus … y el Megane es el más rápido de todos.

    Veremos si esta generación del Golf le llega a empardar aunque sea.

    Se sabe que suspensión trasera se esconde ahí abajo? Seguirá con la multilink o harán la gran MexiVento, de ponerle suspensiones diferentes según versión?

    Es impresionante ver la web española, en el catálogo, la fuerza que le ponen al consumo y la eficiencia energética. Viendo los motores arcaicos que ofrece VW acá parece otra compañía … todos los Golf vienen con Bluemotion tech.

    Coincido con lo indicado por varios, el GTI actual va para fanáticos únicamente, sólo 385 en los volúmenes de VW? Andá a pedirles un repuesto jajaja! Y apuren a comprar la versión Euro porque la mexicana seguro pierde cantidad de cosas y de calidad, pero mantiene el precio o lo aumenta.

  26. Eliot dice:

    Muy lindo, y cuando maneje un GOLF Base modelo 2006 con 100K Km encima, y fue un espectáculo, lo que debe ser este!!!

  27. Ferchu206 dice:

    Que lindo! que lindo!

  28. NicoCorvette430 dice:

    Para ser sinceros me da una sensación de tunning horrenda es como que los que tenían un gol trend se pasaron a esta cosa tunning de fábrica. Por ese dinero me voy a una marca de verdad. Tipo BMW o alfa pero no esto que parece un gol trend warnes spec.

    Comentario racional

  29. Kasparov dice:

    FRANCODEPEREZ: Si GM se hubiera quedado con AUDI, a este ultimo le hubiese ido igual que a SAAB

  30. Gonzalo dice:

    Los que defenestran al GTI parecen no entender su propósito.
    El comando está peor que nunca.

  31. Tote dice:

    MOTORES………Excelentes!!
    DISEÑO EXTERIOR………Lindo
    DISEÑO INTERIOR……….Me recuerda al Golf 2da generación, la primera que se fabricó en Argentina, horrible ese tapizado escoces que también lo traía la primer generación del Golf.

  32. FerD. dice:

    Mejor un GTD para FerD.:

    2.0 TDI de 184hp, 380 Nm DSG6
    0 a 100 km/h en 7.5 s. y Vmax de 230 km/h.
    Consumo mixto 4.1 litros/100 kms y 109g de CO2/km en un peso de 1.302 kg.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  33. GTI R dice:

    Debe ser una locura ese GTD Ferd!!!!

  34. GTI R dice:

    GONZALO: usted se refiere al COMANDO ANTIVAG???

  35. ariel_pr86 dice:

    Parece estar adquiriendo las lineas del A3 con los años… Es muy lindo, el mio sin tapizado de Golf original por favor…

  36. bni dice:

    Suspensiones durísimas¡¡¡ va a ser un karting. Se los regalo para los empedrados, baches y nuestras destruidas calles.
    Por otra parte, necesitamos 220 cv? Respondo afirmativamente: va a ser muy divertido para disfrutarlos en los embotellamientos de la panamericana y para ir a paso de hombre detrás de los camiones en la ruta…muy divertido y ni te cuento cuando agarren un buen bache.
    Cuando creíste que la ruta está libre y lo pisás te agarran con el radar y te fajan con 3 lucas…bárbaro¡¡¡

  37. Cuaco23 dice:

    Das auto ! Me encantö el tapizado!!!!

  38. Negro1983 dice:

    KASPAROV, si no lo viste te invito a ver el capitulo de top gear donde hablan de Saab y cuentan un poco su historia y lo que paso con GM, al estilo Top Gear, esta muy bueno, y lo que dicen (hay que ver cuan cierto es) sobre porque cerro Saab. Slds!

  39. fm1990 dice:

    el hot hatch mas legendario de todos los tiempos, no debería faltar nunca

  40. Inferno dice:

    FERD la verdad q si el GTD es un digno GTI Gazola

    tiene unas prestaciones muy interesantes

    Naaa me duelen los ojitos cuando leooo q sin Tapizado Escoces o q es feo… un GTI sin eso no es GTI

  41. Negro1983 dice:

    BNI, si noqueres 220cv hay un monton de autos con menos potencia, yo viajo muy seguido por la ruta 5 y te aseguró que la potencia viene muy bien, y mas allá de la velocidad, para pasar camiones. La potencia no es solo velocidad, y mas vale que sobre y no que falte.
    Excelente el comentario de AXEL, los autos hay que comprarlos para disfrutarlos, si tienen buen valor de reventa mejor, pero sino, disfrutalo y vendelo cuando quieras…

  42. chapulin dice:

    che leotrek (lindo desayuno), hace varios findes ya, en la petrobras, aparecio una megane rs chipeada, y perdio contra el vento de cris, contra el wrx, contra la civic vti de rodri y contra el bora de hernan, y con el corsa 2.4 negro…. que haga no se que tiempo en un circuito lo re felicitamos, pero a la hora de acelerar en una recta…. mmmm

  43. Commander Data dice:

    Qué interior tan… poco atractivo.

  44. sergiobis dice:

    BNI y otros; el pais no se acaba en Bs. As y alrededores, hay muchos lugares para disfrutar un auto así.- Si tuviera suspensiones blandas también lo critican porque no es deportivo, si es dura porque es dura.-
    En el interior no padecemos a diario embotellamientos, cortes de calles y avenidas, piquetes, etc. hasta el mismisimo G.J se asombró hace unos dias de la cantidad de chatas que andan circulando por la pampa gringa, y en eso no hay problemas de espacio, ni de calles angostas.-
    uy!!! derrapé.-

  45. GTI R dice:

    BNI | 27 FEBRERO, 2013 A LAS 10:36

    No tenes idea de lo que hablas!!!

  46. tano02 dice:

    Que grande BNI ! ! ! lee y comenta en un blog de autos y dice que no se necesita mas potencia, Creo que hay un biciblog por ahí.

    Como lo defenestran algunos y lo mas probable que anden en ¨autitos¨ no tienen idea de lo que es tecnología aplicada.

    Que digan lo que quieran, es un autazo, siempre lo fué. Un auto que marcó y marcará tendencia, a los que no le guste que no lo compre!

  47. Inferno dice:

    sergiobis | 27 febrero, 2013 a las 10:46

    Comparto tu comentario

    y BNI … te aclaro un par de cositas

    te quiero ver en varias rectas interminables de la patagonia, donde no hay mucho q ver, donde tenes cientos de camiones en fila india y cuando tenes q pasarlo si no tenes algo potente q te de ese pequeño margen de seguridad para estar lo menos posible de la otra mano, te comes varias hs atras de ellos

  48. marbini dice:

    Si vendo el Corsa 2005 cuánto tengo que poner arriba?
    Me parece que no llego.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta