Crítica: Chevrolet Trailblazer LTZ

Chevrolet utiliza el nombre Blazer en la Argentina desde hace más de 20 años, aunque lo aplicó sobre vehículos muy disímiles. En los años ’90, con la apertura de la importación, con el nombre Blazer y Grand Blazer llegaron varias SUV de lujo, procedentes de México y Estados Unidos. Recién en 1997 comenzó a fabricarse la Blazer en Brasil, por primera vez basada en la pick-up S10.

Sin mayores cambios, la Blazer se mantuvo en producción hasta el año pasado, pero en la Argentina desapareció del mercado a mediados del 2010. Casi tres años de ausencia se hicieron sentir. Y le obsequiaron la exclusividad del segmento de las SUV basadas en pick-up a Toyota, con SW4 fabricada en Zárate.

Pero la llegada de la totalmente nueva pick-up S10 también marcó el nacimiento de una nueva Blazer, ahora llamada Trailblazer, para que nadie se confunda.

Autoblog manejó una versión LTZ durante una semana y la crítica completa se puede leer acá.

Por fuera

Como ya ocurrió con la pick-up, el salto estético y de dimensiones entre la vieja Blazer y la nueva Trailblazer es enorme. Pero también es más grande y se ve más moderna que la SW4 (leer crítica). Mide 4,88 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,84 de alto. La distancia entre ejes es de 2,84 metros y tiene un despeje de casi 22 centímetros.

La característica trompa con la parrilla partida al medio es un rasgo distintivo de Chevrolet que queda mejor en los vehículos grandes (como esta Trailblazer o el Cruze), que en los chicos (Agile, Aveo G3). Para esta SUV, la marca informó un coeficiente aerodinámico de Cx 0,46.

La LTZ viene de serie con barras portaequipaje sobre el techo, estribos laterales y llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos Bridgestone Dueler HT 265/60R18. La rueda de auxilio es temporal y está ubicada en un lugar bastante sucio y expuesto a los robos: debajo del piso externo del baúl. Con esa rueda no se puede circular a más de 80 km/h.

La versión LT (que cuesta 310 mil pesos, contra los 340 mil de esta LTZ) tiene llantas de 16 pulgadas con neumáticos 245/70. Además, pierde los sensores de estacionamiento traseros, los estribos, los picaportes cromados, las molduras cromadas en las ventanas y los retrovisores eléctricos de plegado eléctrico.

Por dentro

La Trailblazer es un vehículo todo terreno con chasis de utilitario, pero ante todo es un auto familiar. Y en su interior hay espacio para siete pasajeros. El acceso a la tercera fila de asientos es bastante práctico (la segunda fila se pliega por completo con una sola mano) y el sexto y séptimo pasajero cuentan con un respetable espacio para las piernas. Cuando no se usan, las dos últimas butacas se pliegan por completo sobre el suelo. Es una solución más práctica, inteligente y –sobre todo- menos ruidosa que el sistema con ganchos colgantes de la SW4.

Las butacas delanteras son muy cómodas y, en la versión LTZ, hay tapizado en cuero y el asiento del conductor tiene regulación eléctrica. Pero el volante sólo se ajusta en altura. Así, los más altos van a tener que optar entre dos posiciones poco cómodas: con las piernas apretadas, pero con el volante cerca, o con las piernas estiradas y el volante demasiado lejos.

En la calidad de terminación se nota un mayor esmero que en la pick-up S10. Además, la cabina es muy luminosa, en parte porque se optó por tapizados y revestimientos en tonos claros, algo que pocas marcas se animan a ofrecer en la Argentina.

Tiene climatizador automático, con dos salidas de aire en el techo de la segunda fila de asientos. Estas salidas tienen su propio forzador, para asegurar una buena temperatura para los siete pasajeros.

En el equipamiento interior, la LTZ se diferencia de la LT al traer: tapizado en cuero, amplificador de sonido, picaportes cromados y el retrovisor interno electrocrómico. Las tres filas de asientos son de serie, algo que la SW4 no ofrece.

Hay una gran cantidad de huecos para guardar cosas y tres guanteras en la consola central. Además, hay tomas de 12 voltios en cada una de las tres plazas.

Con tomacorriente, portabotellas, salidas de aire, cinturones inerciales, apoyacabezas regulable en altura y hasta buen espacio para las piernas, el sexto y el séptimo pasajero descubrirán que la Trailblazer es uno de los pocos vehículos de este segmento que los trata como personas. Por más que sean niños.

Con las tres filas en uso, el baúl tiene una capacidad bastante limitada: sólo 205 litros. Pero plegando la tercera fila se llega a 554 litros. En este caso, la carga se puede tapar con una cortina enrollable. El problema es que no hay dónde guardar el rollo cuando están las tres filas en uso. Hay que dejarlo en casa.

Seguridad

Este es uno de los rubros donde la Trailblazer más se destaca de la SW4. Los seis airbags (dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos de cortina) vienen de serie en todas las versiones, mientras que la SW4 sólo los ofrece en la variante con tapizado en cuero.

Las dos tienen frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad. La Trailblazer agrega frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas, control de ascenso y descenso de pendientes y sistema estabilizador de remolques.

Hay cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas regulables en las siete plazas. En la segunda fila hay ganchos Isofix para sillas infantiles.

Motor y transmisión

La mecánica ya es conocida de la S10: tiene un VM Motori diesel de cuatro cilindros, con 2.776 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección electrónica por common-rail y turbocompresor de geometría variable. Desarrolla 180 caballos de potencia a 3.800 rpm y esta versión con caja automática tiene una entrega de torque superior: con respecto a las S10 con caja manual, pasó de 440 a 470 Nm a 2.000 rpm

La caja automática tiene modo secuencial y reductora. Está asociado a un sistema con tracción integral de cuatro modos: tracción trasera, doble tracción en alta, doble tracción en baja y bloqueo de diferencial. Este último sirve para superar obstáculos difíciles, como encarar pendientes muy pronunciadas. Debe usarse a bajas velocidades.

El diferencial trasero es de deslizamiento limitado y la 4×4 se puede conectar con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad de 120 km/h.

Comportamiento

Hace menos de un año manejé la última evolución de la SW4 y tengo fresco el recuerdo de su comportamiento (leer crítica). Su andar era suave y mullido, pero con bastante rolido de la carrocería y cierta sensación de vértigo cuando se tomaban curvas a gran velocidad.

En la Trailblazer eso no ocurre. Sigue siendo un vehículo con un centro de gravedad más elevado de lo normal, pero se siente mejor apoyada en el camino, gracias a unas trochas más anchas y una mayor distancia entre ejes. En la suspensión trasera, los típicos elásticos de la pick-up fueron reemplazados por resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.

El andar es muy confortable, aunque ya no tiene la tendencia a navegar y rebotar, tan característica de la antigua Blazer.

Para la ciudad, sus dimensiones son algo excesivas. Las maniobras para estacionar son complicadas y los sensores traseros no alcanzan. Debería incluir la cámara de retroceso, que sí trae la SW4.

En ruta se siente más a gusto, con una cabina bien insonorizada, una caja que rebaja con rapidez a la hora de sobrepasar otros vehículos y un motor potente, pero que también puede trabajar a un régimen muy tranquilo: 2.100 rpm a 120km/h, en sexta marcha. Frena parejo y sin sorpresas. Otra ventaja sobre la SW4: tiene frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas, mientras que la Toyota tiene tambores atrás.

A pesar de los 2.160 kilos de peso, la Trailblazer acelera de 0 a 100 km/h en apenas 9,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h y se alcanza en quinta velocidad. La sexta es una sobremarcha, para que el motor viaje más relajado.

Los consumos medidos por Autoblog fueron un poco más elevados que en la SW4: el promedio fue de 10,5 litros cada 100 kilómetros.

Pudimos manejarla por caminos con barro. El despeje del suelo es muy bueno y el abanico de posibilidades con ofrece el sistema de doble tracción transmite mucha tranquilidad. Pero los neumáticos que trae de serie son para asfalto y se empastan de lodo con rapidez. Chevrolet debería ofrecer al cliente la posibilidad de elegir neumáticos con más dibujo, porque se trata de un vehículo muy utilizado por familias que circulan con frecuencia por caminos rurales.

Mientras esto no ocurra, aquellos que necesiten neumáticos off-road tendrán que pagarlos de sus bolsillos (y resolver qué hacer con los cinco de asfalto semi-nuevos que les sobran).

Conclusión

En los últimos años, el segmento de las SUV derivadas de pick-ups fue un monopolio exclusivo de la Toyota SW4. La marca japonesa lo supo capitalizar con un vehículo robusto y de confiabilidad probada.

La nueva Trailblazer la supera en varios aspectos, entre los que Autoblog destaca: estabilidad, motor, caja automática, espacio interior, seguridad, frenos y hasta precio: la SW4 tope de gama cuesta 365.700 pesos, contra 340 mil de esta LTZ.

Toyota fue la primera en admitir la dureza de su rival. Reaccionó con rapidez y lanzó a la venta versiones nafteras de la SW4, con tracción simple, pero con precios desde 270 mil pesos (ver nota de lanzamiento).

En los próximos meses llegarán a la Argentina más SUV derivadas de pick-ups. Mitsubishi y Ford tienen los planes más avanzados, mientras que Nissan y Volkswagen cuentan con proyectos en carpeta (ver nota).

De todos modos, no hay que olvidar que estas 4×4 turbodiesel sufrieron fuertes aumentos de precio en los últimos meses. Y no sólo por la inflación: deben pagar un 25% de impuestos internos a los autos de lujo gasoleros. Esto las dejó casi a tiro de varias SUV importadas. Por ejemplo, una Kia Sorento de siete plazas y tracción integral cuesta 336 mil pesos (al cambio oficial). La Hyundai Santa Fe es aún más barata. Son vehículos claramente superiores en equipamiento, calidad de terminación y comportamiento en ruta. Si no venden más unidades en nuestro mercado, es porque están limitadas por el cupo a las importaciones.

Donde la Trailblazer supera con claridad a las importadas es en el manejo off-road. Su chasis de pick-up está diseñado para recibir un trato duro y la transmisión -con caja reductora y bloqueo de diferencial- espera mucho más que un paseo anual por los médanos. Por eso, defraudan bastante sus neumáticos de asfalto.

Pero, no hay dudas: la Trailblazer es la nueva referencia en el segmento de las SUV derivadas de pick-up. Al menos hasta que lleguen nuevos contendientes.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Rafushka

***

Las SUV derivadas de pick-ups se ven mucho en ciudad, pero no es el lugar donde se sienta más cómoda la Trailblazer.

En ruta se puede viajar con mucho confort, a buen ritmo y con consumos razonables.

El campo es su hábitat favorito. Es un vehículo familiar ideal para caminos rurales.

Buen despeje y sistema de doble tracción con cuatro modos.

Los neumáticos de asfalto se empastan con rapidez en el barro.

Debajo del capot está el mismo VM Motori 2.8 de la S10.

Tiene frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas.

Las tres filas de asiento son de serie en todas las versiones de la Trailblazer.

Salida de aire con forzador sobre el techo de las plazas traseras.

Tapizado en cuero y butaca del conductor eléctrica en la LTZ. El volante no se regula en profundidad.

Tablero con cuatro relojes y computadora bastante completa.

Comando de la doble tracción y botones para el ESP y Hill Assist.

En la cabina hay espacio de sobra para guardar objetos.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Chevrolet Trailblazer LTZ
Origen: Brasil
Precio: 340.000 pesos (LT, 310.000 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Chevrolet Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero longitudinal, diesel, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica por common-rail, turbocompresor de geometría variable.
Cilindrada: 2.776 cc
Potencia: 180 cv a 3.800 rpm
Torque: 470 Nm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: a las cuatro ruedas, desconectable, con bloqueo de diferencial trasero y control de tracción.
Caja: automática, de seis velocidades, con reductora.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos presuriados y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos presuriados y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos ventilados
Dirección: cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler HT 265/60R18 (auxilio temporal)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 180 km/h (limitada)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,1 segundos
Consumo urbano: 12,3 l/100km
Consumo extraurbano: 8,9 l/100km
Consumo medio: 10,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.878 mm
Distancia entre ejes: 2.845 mm
Peso en orden de marcha: 2.160 mm
Capacidad de baúl: Con tres filas de asiento en posición de uso, 205 litros; con tercera fila plegada, 554 litros.
Capacidad de combustible: 76 litros.

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con distribución electrónica de frenado y control de frenado en curva
Alarma antirrobo
Apoyacabezas regulables en altura en las 7 plazas
Aviso de olvido de cinturón de seguridad
Fijación de asientos para niños con sistema Isofix
Barras de protección laterales
Columna de dirección colapsable
Cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y con pretensionador
Cinturones inerciales y de tres puntos en las siete plazas
Control de estabilidad
Control de estabilidad para remolque
Control de tracción
Asistencia en ascenso y descenso de pendientes
Faros traseros con tecnología LED
Faros antiniebla delanteros y traseros
Inmovilizador de motor
Regulación interna de altura de los faros
Tercera luz de stop
Chapón protector de motor
Espejos exteriores con luz de giro incorporada (cromados)
Manijas de puerta cromadas
Barras portaequipajes con detalles cromados
Estribos laterales
Climatizador automático delantero
Regulación de aire trasera
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Sensor de estacionamiento trasero
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (express up/down conductor)
Asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones
Columna de dirección regulable en altura
Segunda fila de asientos abatible 60/40
Apoyabrazos delantero central con portaobjetos
Espejos exteriores abatibles eléctricamente
Espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático
Desempañador de luneta trasera
Radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth
Amplificador de sonido
Comando de audio en el volante
Tapizado en cuero

108 Comentarios

  1. pepiche dice:

    Sorprendido…salio buena la trail…

  2. Martin R dice:

    estaba esperando este test
    Grata sorpresa (alguien puede recomendar un buen concesionario GM?)

    se va a poner dificil…

  3. LEFRAN dice:

    y para los q gustan.. color Desert Grey

  4. Kasparov dice:

    Buena critica, parece que es muy buen producto, pero prefiero las coreanas y la SW4 antes que esta.

  5. astonmartin dice:

    La verdad, no esperaba tanto. Le juega en contra, me parece, estar tan emparentada estéticamente con la SW4. Habrá que ver la confiabilidad del VM Motori con el correr del tiempo.

  6. Joaco FR dice:

    Linda para el Sudeste asiático.Como dijera un posteadro masivo acá:Que pase el sgte…

  7. NicoCorvette430 dice:

    Bien por chevrolet sw4 no puede competir. Eso es por sólo creer que con la robustez alcanza esta la supero.

  8. astonmartin dice:

    Ahora que recuerdo, casi al final de su producción, el Ford Falcon tuvo una versión Diesel de fábrica marca VM Motori. (muchos le ponían motor Toyota y hasta he visto uno con Perkins 4).

  9. franckichen dice:

    NO HAY COMPARACIÓN ENTRE LA SW4 Y ESTA CHATA SI PUDIERA COMPRAR UNA ELIJO 1000 VECES UNA TOYOTA UNA VERDADERA OFF ROAD. Y ADEMAS ME E SUBIDO A LA S10 NUEVA Y LA PERCEPCIÓN DE MATERIALES ES MUY MEJORABLE Y NO ME PASA ESO CON TOYOTA POR MAS QUE SEA UN MODELO YA ANTIGUO RESPECTO A SUS COMPETIDORAS PERO AHORA VIENE LA NUEVA Y SE PONDRÁ A TONO CON LA COMPETENCIA.

  10. jzucc dice:

    buenisima critica, me sorprende saber que sale lo mismo que la Kia Sorento, que hasta donde se venia con chasis y reductora (y a mi modo de ver mejor confiabilidad, principalmente por el hecho de que esta Chev es nueva)

    para chequear: no te toman el cambio de neumaticos antes de retirar como Ford?? que flojo! igual, para hacer caminos malos conviene tener un segundo juego, talvez hasta con llantas de chapa mas chicas y cubiertas mas altas de talon, ademas de 2 auxilios…

    igual, bienvenida la competencia y que vuelva la Pathfinder!

    • PIPAS dice:

      ojala que vuelva, mi unico miedo es que ya la ultima que vino no era tan buena como las viejas

    • PIPAS dice:

      la sorento tiene monocasco y la reductora te la debo… me parece que la unica koreana que venia con reductora era la terracan no se si la veracruz trae

      • jzucc dice:

        chan! confirmado, hasta 2012 sorento venia con reductora y chasis.. me quede en el tiempo! Santa Fe se que no trae, de hecho que la traian bastante al dope en la mayoria de los casos que encarecian y complejizaban la caja para no usarla… y para offroad que amerite es mejor usar algo mas viejito que no duela tanto si se rompe ni se le agregan cosas no originales.

        Para todo uso me parece excelente esta Blazer, pero realmente esta alta en precio y compite con una Caravan para la flia y un buen jeep para 2, si queres algo mas rudo que una Santa Fe! (o anda vos a la 3ra fila de asientos en una trepada de piedra de 8hs!)

    • Negro1983 dice:

      La Sorento y la Santa Fe no tienen reductora, si la opción de bloqueo de diferencial.

  11. Mariano O. dice:

    Ja, mucha gente con indigestión al tener que comerse sus comentarios… Muy bueno el nuevo sistema de comentarios y muy buena la crítica.

  12. pajaro dice:

    la verdad que sorprendido
    no queda dudas que es un muy buen producto con un precio de locura
    9 segundos para el 0-100? pavada de motor

  13. Kolben dice:

    En serio acelera en poco mas de 9 segundos de 0 a 100?

  14. sergiobis dice:

    Recién venia aprfa casa y en un semaforo paró a mi costado una del mismo color.- Realmente es imponente en tamaño.-
    Buen la critica, parece ser un buen producto con mejor equipamiento y mejor precio.- No me gusta el auxilio temporal (qeu pasa si rompes una cubierta en la puna catamarqueña y el parecido exterior con la SW4.-
    En lo demás me gusta, le va a ser dificil remontar la cuesta!!!!

  15. Quiks dice:

    Excelente crítica, C.C. Esperaba un poco menos de la TrailBlazer, sorprende que tenga una mejor relación que la SW4. Ahora sólo falta que el público decida.

    Saludos!

  16. Bruce dice:

    Buen día gente, sorprendido por el resultado, a pesar de ser Chevroletero no le ponía muchas fichas.

    buen fin de semana!!

    PD: guarda con las mayúsculas…

  17. g1490 dice:

    muy buena critica, yo me la juego a que amarok no va a tener version suv (vw ya presento un concept de una suv grande) y a la de ford basada en la ranger lo veo muy frio, no se escucha nada y ya se lanzo hace 2 años en algunos mercados..

  18. ponjio dice:

    Buen dia muchachos, buena critica CC, como varios aca sorprendido, gratamente, con las conclusiones de la prueba. Pero tendra que vencer algo que es indiscutible en Toyota , imagen y atencion postventa. saludos y buen finde!!!

  19. lobo1 dice:

    No me gusta, aparte gm debe mejorar el 10000%, por lo menos en el interior la calidad de atencion postventa y el stock de repuestos, no puede ser que para conseguir una manguera del radiador tarden 15 dias o un compresor de AA 45 dias!!! Ni hablemos de los precios!! Te llegan a chocar esta cosa y la vas a tener parada por 3 meses por lo menos!!

  20. jzucc dice:

    suena a Pay Per View…
    aunque es solo cuestion de tiempo para que se imponga el termino (como SUV en detrimento de TT o 4×4)

  21. emepe. dice:

    Si el exterior de la s10 me resultaba feo y mal resuelto, esta camioneta tenia grandes posibilidades de que ambas cualidades se incrementaran….
    el interior me gusta aunque revisaría ese comando del aire que parece volumen de minicomponete chino, de oferta en carrefour
    si la calidad es la obtenida en el interior de la s10 es buena, similar a la de sus competidoras. auxilio temporal, por mi zona no rinde…..
    y el precio no es competitivo,…….
    me parece que sigo juntando plata para la ford, se concretara ¿?
    tengo $1546,60

  22. Tuerca Floja dice:

    Esta chiva tiene los días contados hasta que llegue la Ranger carrozada.

    Sin duda es mejor que la SW4, pero no va a poder con la Ranger.

    Nuevamente el tema de los precios … las importadas más baratas que las nacionales!!!

  23. NicoCorvette430 dice:

    La nota es clara cc dice que es mejor que la sw4 y el probó las 2.

    • Jona dice:

      Mejor que la SW4 no lo creo. Teoricamente, ahora en la práctica la SW4 pasa por todos lados

      • SantiagoG dice:

        Clásico usuario fanático de Toyota!!

        El especialista las prueba y dice que es mejor, tiene más equipamiento, es más barata y el tipo dice “la toyota pasa por cualquier lado” como si dependiera de algo mágico para pasar, todas tiene 4 ruedas, reductora y buen despeje,,,TODAS PASAN POR LOS MISMO LUGARES!!!!

        • Jona dice:

          Viste la calidad de los materiales en el interior, deja mucho que desear la chevrolet. El diseño bueno, es como la SW4 pero mas fea

  24. luk dice:

    No me gusta nada esta camioneta,prefiero una japonesa.

    CC,crees que tb salga una version Z71 4X4 como hay en las colorado?

    La pagina es excelente,solo hay un pequeño detalle negativo,cuando llegue a mas de 50 comentarios ya no vamos a poder leer de corrido las respuestas de los usuarios,tenemos que subir otra vez a leer las respuestas de los comentarios 20,26,etc,y cuando pase de los 100 ya no vamos a ver las respuestas de los que se estan respondiendo,tendriamos que regresar y leer de nuevo todos los comentarios para ver las respuestas.

    No se si me explico.

    • jzucc dice:

      es parte del oximoron del exceso de informacion actual, o te expandes o te especializas, para todo lo demas referirse al Aleph de Jorge! abz, date una vuelta por FICG que arranca hoy!

  25. Mike_x dice:

    Desde cuando una pick up carrozada es un vehiculo de lujo? y para colmo de males deben pagar un 25% de impuestos internos a los autos de lujo gasoleros, entonces el 75 % del valor es impuesto.
    Mas allá de los impuestos me gusta mas que la SW4, y solo el tiempo dirá cual es la mas confiable.

  26. Roberto L dice:

    CARLOS… en el párrafo “Pudimos manejarla…” en la segunda línea te sobra un “con”.

    Excelente crítica… como siempre CC.
    Es bueno destacar su comportamiento off-road en comparación con las demás, aunque muchos potenciales compradores no lo tengan en tan en cuenta.

  27. LEFRAN dice:

    srs q lindo es leer los comentarios al respecto de la TOYOTA SW4 como todos sabemos es argentina y entre tantas basuras q se hacen aqui hay pocos de los cuales podemos decir q son muy buenos… volviendo al tema de la chevrolet, en un rato o el lunes (como dijo cc) estaran los resultados de las ventas de este mes y hay q ver cuales fueron los resultados de este producto !! recien salido del horno !! recordemos q en enero se patentaron 293 sw4…

  28. Touring dice:

    buena crítica! la verdad pensé que iba a ser muy inferior a la SW4, pero está a la par con un mejor precio…

  29. Kolben dice:

    CC, los datos de aceleración, son numeros que Chevrolet dio o son de mediciones propias tuyas que vos realizaste?
    Gracias!

  30. negroro dice:

    A comerrrrlaaa SW4!!
    Si tuviera que elegir entre las 2 no dudaría un segundo cual comprarme.
    LA SW4 ya esta muy desactualizada por mas que le hayan agregado la camara de retroceso (razon por la cual muchos salames la van a comprar), y otras cosas.
    Eso que soy CERO fanático de chevrolet

  31. bni dice:

    Rueda de auxilio temporal? Cuanta mezquindad….

  32. LEFRAN dice:

    para tener en cuenta de quienes gustan estos detalles..

    *optica delantera derecha sw4 $3.500—–chevrolet $n/d
    *capot sw4 original (lo dudo) $1500 —–chevrolet $n/d
    *paragolpes delantero sw4 $3.000—–chevrolet $n/d

    en definitiva, te pegas 1 toque con la chevrolet y la tenes en taller x lo menos 2 meses..

  33. Optimus Prime dice:

    Sorprendido. Lo único que no entiendo, es por qué no ofrecen la pantalla táctil con GPS que sí ofrecen en Brasil. La verdad, buen producto, y una pena que no se puedan cambiar los neumáticos, algo por atender por parte de GM.
    Saludos.

  34. Dieguito dice:

    Si de mí dependiera, eliminaría todos los impuestos al diesel y pondría un impuesto al Cx. En el esquema que propongo, esta chata pasaría a costar $600.000.-

  35. edosss dice:

    Para los que se quejan del auxilio temporal, cuando fue la ultima vez que pincharon/rompieron una goma? En mi caso, en los ultimos 7 años me ha pasado dos veces, y en los dos casos hubiera salido del paso sin problemas con un auxilio temporal.

    • Kasparov dice:

      En los ultimos 3 años (aprox 50K Km)2 veces y no use el auxilio, pude llegar a una gomeria en ambas ocasiones.

    • Eliot dice:

      En los ultimos 5 años, pinche varias veces, una sola tuve que cambiar por el auxilio porque le clave un hierro del 8 de 10cm y pensando que era una piedra por el ruido le di rosca, cuando frené estaba muy baja la rueda y tuve que hacer el cambio, tambien hubiera alcazado la auxiliar. Aun así me resisto a ese remplazo temporario, no se porque no me gusta, aunque hago 10 o 20k km por año.

    • JED dice:

      En los 5 años que tengo auto (2 años un twingo y 3 un C3) en el twingo no pinche nunca y en el C3 3 veces, de las cuales una vez llegue directo a la gomería, otra tube que cambiarn en un estacionamiento y al fina no estaba pinchada sino que se había dezcalzado a causa seguramente de un bache.
      Pero la última vez, en un camino de tierra (y no estaba tan malo) una piedra me cortó el talon de la goma (que, debo admitir, no estaba en el mejor estado) y no sirvio más, obvio tube que poner el auxilio, y si bien la tierra eran un poco más de 50 Km. y luego unos 20 de asfalto hasta una gomería donde cambiar todo, ubiero sido bastante más complicado hacerlo con esos auxilios temporales finitos, seguramente con riesgo de romper el auxilio.
      Conclusión los auxilios temporales sólo se justifican en vehículos que NUNCA valla a la tierra y tengan muy pocas posilidades de pinchar, tipo una coupe deportiva.
      Para cualquier otro vehículo de uso correinte, y mucho más en el caso de esta chata, EL AUXILIO DEBE SER IGUAL QUE LAS DEMAS RUESA (te hacepto llanta de chapa).

      Por lo demás muy linda la Chata

      saludos

    • NACHOOFF dice:

      Hace 10 años que manejo autos con Airbag, el proximo que compre lo voy a pedir si ese item porque nunca lo tuve que usar.

  36. dany dice:

    por lo visto es virtuosa y fea.

  37. Sandroppm dice:

    Como todos los veranos en puerto madryn, vienen muchos chilenos, ver Ford F150 y Edge américas me respondieron el porqué no se vende la nueva ranger en USA.

  38. titus dice:

    cc, perdon por el off topic, pero se sabe si el utilitario que vw va a presentar en ginebra tiene algo que ver con loq ue se hablo aca en el blog que iba a usar partes de amarok?
    Suena interesante lo que proponen

  39. Eliot dice:

    neumáticos Bridgestone Dueler HT 265/60R18 – Velocidad maxima soportada 210 Km/h y peso soportado por neumatico 1060Kg

  40. PIPAS dice:

    Bienvenida, la vi en el verano y con mi viejo nos planteamos seriamente que sea el reemplazo de la SW4 el año que viene cuando la vendamos y ahora que veo esta critica esta casi decidido. A no ser que el viejo se me aburguese y se compre una BM o una Mercedes jajaja… yo en lo particular estoy viendo con mucho cariño las Cherokee del 2000 todavia no me alcanza para una de estas 0km

  41. Negro1983 dice:

    Mira vos a la Chevrolet, me sorpendió. Igualmente sino se le va a dar un uso offroad, creo que la Sorento y la Santa Fe son mejor opción.
    Con el tema del auxilio temporal, si lo usas en ciudad no te afecta en nada, ahora en mi caso por ejemplo que viajo mucho, no me sirve el auxilio temporal.

  42. fedetre dice:

    Si bien la critica ha demostrado que es un vehiculo superior a la ya veterana SW4, la gran mayoría de clientes de estos vehículos son muy cuadrados. La SW4 es un símbolo de status y perfil alto indiscutible. Todo el mundo sabe que es un auto caro y eso es lo que el cliente busca, más allá de las prestaciones, equipamiento y confort.
    Si realmente buscaran eso, para el uso 90% citadino que les dan, comprarían una Coreana o un auto de alta gama. Pero no, ellos quieren imagen y perfil alto.

    • Kolben dice:

      No me parece asi como vos decis. Con la plata que sale una SW4 podes elegir entre varios autos importados, Mercedes o BMW por citar alguno, que a mi parecer son mas llamativos que la SW4.
      De hecho conozco a alguien que tiene una SW4, y la tiene diciendo que no llama tanto la atencion como lo hace otro auto del mismo precio.

      • Jona dice:

        Muchos elegimos Toyota por la buena imagen de marca, el servico post venta que es excelente y los respuestos se consigue,etc. Ahora si tenes plata de sobra comprate una BMW o una mercedes.

  43. Gabo dice:

    Para mi gusto la versión 4×2 le sentará mucho mejor a esta trailblazer. Me parece muy buena en seguridad y si bien no impacta en diseño no rompe los ojos como otros modelos de Chevrolet, el tapizado clarito me resulta buena elección. Con la nueva SW4 en camino más la posibilidad de arribo de más importadas y si VW y Ford se deciden a fabricar sus SUVs este segmento se pondrá al rojo vivo. En este caso y por este modelo debo decirlo… bien por Chevrolet!.

  44. orangeasphalt2 dice:

    Vamos Chevrolet!! le tenia Fe a este bichito!!! muy bien…ahora ; habría que ver en la practica y con unos cuantos km encima para ver si se cumple la nobleza que se le adjudica siempre a las Toyota…el tiempo lo dirá…Saludos!

  45. Inferno dice:

    Excelente critica CC

    mira tiene buenas cualidades, la hacia mas poco q la toyota

    aunque en diseño no es muy linda, se puede ver q supera en algunas cosas a la toyo

    Saludos

  46. GUILLE JAKIM dice:

    Soy como Pepe el antiguo me gusta más la SW4….

  47. almar dice:

    El producto sorprende al superar en todos los rubros a la competencia y referente SW4 (Al menos en los papeles es así). Veremos si con el tiempo logra captar la confianza y prestigio del producto de Toyota.
    Muy buena crítica CC. Si tuviera que agregar algo diría me quedo con ganas de ver más fotos. Por ejemplo del sistema de plegado de la 3er fila, del baul, de la rueda de auxilio (que se critica por criticar) y demás detalles que se comentan en el texto. Esto me pasa en la mayoría de las pruebas de autos de Autoblog. ¿Se podrá poner un link con más fotos aparte para los detallistas como yo? Gracias.-

  48. peruboliguayo dice:

    Parece un producto muy competitivo la Trailblazer a partir de la crítica de Sir CC.

  49. Kimi dice:

    Que feos que son los Chevrolet!!

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