Audi quiere fabricar el nuevo A3 en Brasil

AUDIA31

Audi reunió ayer a un grupo de periodistas brasileños en Alemania para realizar un anuncio formal: su intención de fabricar el nuevo A3 en Brasil. La noticia viene a confirmar los rumores surgidos en diciembre pasado (ver nota) y forma parte de la estrategia de la marca alemana para adaptarse a las nuevas reglas que el Gobierno brasileño les impuso a las automotrices: las marcas que no quieran pagar un impuesto extra del 30% para los autos importados deberán comprometerse a fabricar vehículos en el país.

Este régimen automotor, conocido como Innovar-Auto, es el que desencadenó la radicación de varias marcas chinas en Brasil, pero también el anuncio de BMW-Mini (ver nota) y hasta una declaración de intenciones de Jaguar-Land Rover.

Audi no reveló fechas para el comienzo de la producción del nuevo A3 (de pronto lanzamiento en la Argentina, ver fotos espía y versiones confirmadas),  pero sí adelantó la locación: se fabricaría en la planta de Volkswagen de São José dos Pinhais, en el estadod e Paraná, donde actualmente se produce el Golf IV (leer obituario para Argentina), el Gol Trend y el Voyage, entre otros modelos. En este misma planta, durante la pasada década, se fabricó el Audi A3 de primera generación.

Los directivos de Audi adelantaron a los periodistas brasileños que la idea es producir el A3 en tres versiones: Hatchback (tres puertas), Sportback (cinco puertas) y el aún inédito Sedán (cuatro puertas, ver concept).

El nuevo A3 se fabrica con la nueva plataforma global del Grupo Volkswagen (MQB) y abriría la puerta para la radicación de otro proyecto: el Golf VII brasileño. Por el momento, la única planta del continente confirmada para fabricar este modelo es la de Puebla, en México (ver nota), pero la prensa brasileña no descartan la posibilidad de contar con una versión propia.

La definición sobre la producción del A3 y el Golf VII en Brasil se conocerá el mes que viene, cuando Bernd Martens, miembro del directorio de Audi Global y responsable mundial de Compras de la firma, viaje al país vecino para acordar los detalles de viabilidad del proyecto.

96 Comentarios

  1. GTI R dice:

    O sea que el impuestazo sirve, vamos bien!

  2. Roy_rosario dice:

    Buenos días gente.
    Se ve que la iniciativa brasilera da sus frutos, cada vez más fábricas se instalan, más trabajo para ellos!
    Espero que que la competencia también sirva para aumentar la calidad final de sus productos,

  3. luk dice:

    Me parce buena propuesta,yo creo que audi ya tiene experiencia en brasil ,no se si vayan a llegar sus coches a mexico o solo será para el mercosur pero no dudo que la calidad va a ser la misma que un auto europeo,no creo que audi se arriesgue a bajar la calidad,el ensamble por ejemplo.

  4. Maxw dice:

    Creo que al “perfil” de cliente como alguien dice, de este tipo de vehiculos no le sirve decir que tiene un A3 Brasilero

  5. Mike_x dice:

    Siguen llegando inversiones a Brasil, y de aca se van, esa es la noticia y es una noticia trágica!!
    Como contrapartida de llegar a fabricarse en Brasil va a ser mas “barato” pero nunca va a dejar de ser un VW caro.

  6. Ruiqui dice:

    No hay que desmerecer la industria brasilera las empresas como audi, bmw y honda fabrican en cualquier lado del mundo con los mismo parametros que para europa, eso es globalización.

    • Ariel Perez dice:

      Estoy de acuerdo, pero siempre estan los salames “e pero el europeo es mejor que el brasilero”. Aparte los que critican parece que estarian acostumbrados a comprar autos europeos y andan en un gol.

    • JavierKD dice:

      lo de bmw y audi puede llegar a ser o lo es que respeten las normas de calidad.

      ahora honda??? mmmmm. sino mira el ejemplo del cruce que viene aca argentina de la misma fabrica que exporta a europa y los autos son distintos desde lo estructural.

    • Boga dice:

      Jajaja que comentario verdulero… Ni Audi ni BMW estan fabricando actualmente en Brasil como para hacer semejante afirmacion. Y Honda???? Ni Honda, ni Toyota, ni VW, etc. fabrican en Brasil con estándares internacionales. Vos pensas que un Civic con apenas abs y doble airbag esta en los estándares internacionales? Lease NAFTA, UE… Jajajaja

    • RogueSquadron dice:

      Ruiqui, compara gemelos mercosur y es para desmerecer si o si la calidad brasilera.

      Mira los 207 compact, o porque no mirar los Clase A o A3 que salieron de ahi, cualquier usuario sabe que no salieron bien como cuando venia de alemania.-

      Y cualquiera que sabe de autos, sabe que en Brasil tiene menos CONTROLES DE CALIDAD porque justamente Brasil opta CANTIDAD por CALIDAD.

      AH, y no quiero desilusionar, pero ni mamado bajan los precios, dado que el porcentaje mercosur de partes es insignificante. Es como cuando vino la coupe CLK brazuca salia lo mismo que la alemana, y en Europa la mataron.-

  7. Fer-d dice:

    FerD. no descartaría versión “inédita” vista en China, próxima a presentar

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  8. emepe. dice:

    tengo la sospecha que brasil esta haciendo algo bien, y nosotros los picaros del barrio estaremos desde el alambrado “eeee brasilero, macaco la LTA, hijo nuestro,hijo nuestro, no esistí, aguante EL y ELLA y nosotro”…… VOSOTROS NO…..
    Paraditos en el anden con los bolso a cuestas nuevamente veremos pasar el tren…..

  9. Jedi Master dice:

    Buena noticia para Brasil, desconozco la incidencia de ésta iniciativa para ARG.

    Nota Anecdótica:
    Dicen que en la década pasada cuando se fabricó la primera generación del A3 en Brasil hubo muchisimos problemas de calidad, que se vieron reflejados en las preseries, por ese motivo se tardó un tiempo considerable en sacar el auto a la venta.
    Dicen…

    JM

  10. Jedi Master dice:

    Ahora nada más falta que, Mercedes Benz, al igual que hace algunos años..
    Anuncie la fabricación en el garoto pais de los nuevos clase A ó clase B

  11. SaGeR dice:

    Este sedán del A3 será como la ópción premiun y personalizable a un Vento…

  12. Ivan_Ulianov dice:

    Es una buena noticia para Brasil, una apuesta a Audi, que se expone a una construcción pedorra…

    También es buena noticia para Argentina, porque no sería raro que autopartistas locales se vean beneficiados, y que los fabricantes de airbags o la propia bosch en Tierra del Fuego, tengan un nuevo cliente…

    Me parece que EMEPE no supo entender la relación de amistad y cooperación de ambas mandatarias….

    • emepe. dice:

      ivan lo que yo entiendo o no es poco relevante y de seguro no es problema tuyo, deseo fervientemente que vos tengas razón, y que a la presidenta le salgan todas y que yo este equivocado, te juro por lo que mas quiero que lo deseo de corazón…dejame que dude
      lo que a lo mejor vos no soportas es que otros piensen diferente, o a lo mejor lo que no soportas son ciertos datos que empiezan a aparecer de manera inocultable…. pero de seguro la culpa de es clarín…

      • Ivan_Ulianov dice:

        Tus supuestos están muy errados.

        Saludos.

      • GTI R dice:

        Emepe lo tuyo es muy básico, Lo único que esperas es el “…ves yo te dije….” trata de cambiar de periódico o linea de medios porque no te deja pensar. (incluyendo pagina 12)
        Y cuando uno refiere a Clarín no es sol un periódico, te lo aclaro.

        • emepe. dice:

          GTI R
          13 marzo, 2013 at 13:49 – Responder
          Emepe lo tuyo es muy básico, Lo único que esperas es el “…ves yo te dije….” trata de cambiar de periódico o linea de medios porque no te deja pensar. (incluyendo pagina 12)
          Y cuando uno refiere a Clarín no es sol un periódico, te lo aclaro.
          ———————————————————————-
          GTI R que muchacho este … esto se te ocurrió a vos sólito?
          jamas leí un comentario político tuyo, que se asimile a un pensamiento propio, por ende entrar en una discusión con vos la verdad no me seduce…
          solo te voy a decir que discrepo con vos cuando creer que hay que leer o escuchar solo una campana, el pensamiento se nutre de toda la información posible de escuchar aquello que no queres, y saber que opinan tus ocasionales adversarios, y tener una visión crítica de todo lo que dicen.- PARA VOS YO NO PIENSO, la verdad no me interesa tratar de convencerte de lo contrario…
          probablemente tengas razón y soy muy básico….
          SALUDOS

        • GTI R dice:

          La idea es solo critica constructiva y no discutir nada, lo tuyo no da lugar a ello.
          Las campanas te las dejo a vos (si están rotas no sé) pero no se trata de escuchar, se trata de ver la realidad mas que nada. Esa realidad que no te dejan ver.
          Pero veo que seguís en el “tal vez tengas razón” (te atajás por si perdés)….. yo no lo veo ni como un juego ni como un chiste, solo voy para adelante.
          Fijate por que parece que a la mayoría le conviene.

        • GTI R dice:

          Y dejá de robarle fraces a GONZA_PIDE_PISTA
          13 marzo, 2013 at 14:42
          De curioso nomas, eso se te ocurrió a vos solo?

          …..

        • GTI R dice:

          (Frases)

  13. sergiobis dice:

    y aca seguiremos fabricando la suran y las cajas.- Ya ni las migajas ligamos!!!.-

  14. tano02 dice:

    Esperemos que sea beneficioso aunque sea marginalmente para argentina.

    IVAN: creo que bosch en Tierra del Fuego no fabrica nada, solo es base de pruebas. Agradecería luz.

  15. negri dice:

    De ninguna manera compraría un audi brasilero, con todo el respeto que se merecen… y bué tendré que comprar otro alemán!

  16. bni dice:

    Para Audi, y para cualquier empresa europea, creo que es negocio producir fuera de las fronteras de la Comunidad Europea, por un tema de costos. Es un fenómeno cada vez más extendido en esta era de globalización. Naturalmente hay que brindar muchas facilidades impositivas y de las otras para una jugada así y tal parece que Brasil quiere jugar en las ligas mayores.
    La calidad del producto, en esta era de robotización y controles estandarizados tenderá a ser la misma en cualquier parte del mundo y no creo que Audi, si encara el proyecto tire por la borda su prestigio bien ganado.

  17. chacho dice:

    Recordemos un poco, El A3 brasilero tuvo una diferencia de calidad con el aleman muy grande que se valora hasta ahora en la compra de usados, lo mismo con el MB clase A y el Golf (no es lo mismo uno 99, aleman, que uno 2001) no se si las automotrices se hacen las vivas o si nuestro pais vecino no esta capacitado para producir calidad, de cualquiera de las dos formas no sigue conviniendo por un lado que lo produzcan, ya que algun autopartita de aca la ligue de rebote, pero por el otro que no lo traigan, por dos razones, una la calidad, u la otra costos, estuve en brasil y los autos valen en comparacion a aca un 20% o mas, por eso aca las automotrices estan prefiriendo traer autos de otras partes del mundocreo en cierto punto que el camino que seguimos de si no hay chances de producir aca, de comprar fuera de brasil es acertado

    • dani36 dice:

      jamás tuvo un “audi brasileño”, el audi brasileño era el Audi alemán. el auto iba a Brasil en partes desde alemania y solo era ensablado en el país.

      audi se fue de Brasil justamiente cuando Brasil paso a dar tratamiento de importado a los autos CKD junto con la devaluacion de la moneda brasileña, lo que hicieran con que ha dejado de hacer sentido ensanblar en Brasil.

      pero no tengo dudas que mismo que el auto se va a Brasil desde alemania ensablado y en brasil solo cambien el sello “made in germany” por “made in brazil”. muchos se van ver terminaciones de má calidad, fallas de construcción…

  18. Vitto dice:

    Muy bien Brasil. Sigue siendo el ejemplo a seguir. Bajemos la soberbia.

    • emepe. dice:

      ahora si vitto era para vos
      en algún momento posteas algo que no sea agredirnos a los argentinos???
      mira que acá hay comentaristas brasileros que son muy respetados y tienen buena onda, y se defiendes solitos….
      a lo mejor tenes motivos de sobra para odiarnos, pero seria bueno que comentes en autoblog de uruguay y ahí descargues tu odio para con nosotros, te lo dice alguien que vive a 750 km de Buenos Aires…
      saludos

  19. carlito dice:

    😉 Esto, va dedicado a tooodos aquellos que piensan que los VW son autos totalmente diferentes a los Audi . . . 🙂

    • emepe. dice:

      vitto en algún momento posteas algo que no sea agredirnos a los argentinos???
      mira que acá hay comentaristas brasileros que son muy respetados y tienen buena onda, y se defiendes solitos….
      a lo mejor tenes motivos de sobra para odiarnos, pero seria bueno que comentes en autoblog de uruguay y ahí descargues tu odio para con nosotros, te lo dice alguien que vive a 750 km de Buenos Aires…
      saludos

    • emepe. dice:

      perdón carlitos no era para usted

  20. Inferno dice:

    Q raro como siempre lo vemos pasar…

    Bueno espero q un Audi armando aca… mantenga la calidad… es lo unico q pido

  21. Leandro dice:

    Un aplauso mas a Brasil!! El distinto del continente. Queres un buen futuro?? Estudia portugues y andate a vivir a BR.
    Pq siempre que salen notas asi, se le pega a la calidad? La plantas pueden logar exactamente la misma calidad que en sus filiales originales, que no quieran es otro tema, pero no tiene que ver si son de ARG o BR.
    Sino, porque a Honda con el Civic (hasta el SI), el City o el FIT y hasta sus motos, no le dicen q calidad mala que tienen??? Pq si sacan productos de igual calidad a los Japones y andan de 10!! (hablo con conocimiento)

  22. maurito dice:

    Muy bueno para la industria brasilera.
    Aunque por otro lado, me da un no se que un AUDI de Brasil y no de Alemania, siento que el espiritu de la marca dejaria de ser lo que es hoy. No se…

  23. MaxiBG dice:

    un casi off-topic . Desde hace ya algunos meses, veo fotos del Golf europeo de frente, y ahora este A3 (el de la foto). que en el centro de la parrilla del paragolpes delantero tiene un “cuadradito”

    Alguien querría explicarme que es? (mera curiosidad)

    Saludos y gracias

  24. TURCO dice:

    CC: Se sabe o se especula que el precio podría mejorar en cuanto al 35% de impuestos? o solo apunta al mercado interno??? gracias (si no espero a la visita de Martens el mes que viene!)

  25. MACH5 dice:

    gente de AAB me pongo serio (como cada vez que CC puplica una nota como ésta) : en el año’86 ingresé a trabajar en una automotriz argentina ,líder ,50 % del mercado manejaba(muchos ya habrán sacado la ficha) , épocas en que el 100 % de la producción se vendía acá. Nos dormimos , el resto del mundo producía para el mundo, dentro de lo cual incluyo a nuestros hermanos brasileros.
    Vi copar por extranjeros nuestro mercado, nuestras plantas ,los puestos de trabajo que por años de dedicación y esfuerzo eran para nosotros.
    Gracias a (todos) los políticos de nuestro país tenemos lo que tenemos.Y cada vez va a ser peor.
    Comemos de lo que les sobra a Brasil.Dudo que alguien razonable pueda dudar de esto.

  26. TURCO dice:

    Sin dudas, tampoco quedan dudas de quiénes pueden revertirlo!

  27. Bruno_brasil dice:

    Ai alguns vão dizer : “la calidad del A3 e Mb Brazucas eram pedorras e blablabla”
    E ai eu irei falar (ja disse 3 vezes em posts anteriores) : “mas os audi e mb eram montados em ckd com peÇas vindas da Alemanha” , aiai estão ficando muito previsiveis meus amigos , mudem o cd , é a globalização , cada vez mais terÃo land rovers indianos , mercedez chineses , audi mexicanos e Bmw Brazucas pelo mundo.
    Saludos!!

  28. PANCH dice:

    Bien x Brasil, ayer leí las inversiones que están haciendo la automotrices en el nordeste y que ellos mismos lo definen como la China brasilera.

  29. MACH5 dice:

    Bruno; ninguém de aquim vai falar asim…
    a gente vai mudando (pra melhor) a imagen do Br.,

  30. LEFRAN dice:

    esta historia ya es conocida, alla si, aqui no. ahora bien si de antemano pensamos que bajara la calidad del producto a que se debe? a la calidad de los mismos? a la mano de obra? si es la 2º con capacitar empleados se solucionaria no? entonces ahi esta la clave para producir un vehiculo de calidad. todo lo q escribi resulta obvio. entonces xq las automotrices del mercosur no hacen hincapie en dichos items para satisfacer al cliente? ahh ya se, no les importamos un $T&$%

  31. El aspero dice:

    MaxiBG, ese “cuadradito” es el radar o sensor para las distintas funciones que tenga el auto incorporada, ej.: manetener la distancia con el auto que tenes delante tuyo, en la autopista cuando lo traes con el Cruise control o otra si vos no frenaste y el de adelante si, el auto frena por vos, asi muchas funciones mas.

  32. MaxiBG dice:

    Muchísimas Gracias El Aspero !!!!

  33. DrAcO dice:

    Puristas VAG “alemanes” cortandose las pelot$# en 3…2….1….

    Bienvenido nuevamente los Audi de PESIMA calidad brasilera!! bastante tercos estos alemanes que no aprenden de sus errores

  34. Darth Cardo dice:

    felicitaciones, Dilma! riiing Kretina…

  35. Joaco FR dice:

    Esperemos que nos llegeue de Ingoldstadt como lo hace el Bravo de Cassino,sino para esperarlo no estaría mal una Giulietta.
    Saludos y buen día al blog.

  36. Joaco FR dice:

    Ahh me olvidaba donde esta Guille J. para comentar este notición VAG??? Raro no.

  37. GAG328 dice:

    tanto lio por un Volkswagen

  38. georgie dice:

    Disculpen mis prejuicios, pero un A3 brasileño? Esto es too much para mí xq estoy seguro q no van a bajar los precios y hay q ver si los clientes d Audi aceptarán subirse a un “premiun Mercosur”. Calculo q les daría un poquito de vergüenzita

  39. GLS full dice:

    Por que no la terminan con el tema de la calidad, como si nuestros Corsas fueran la octava maravilla.
    No debería ser problema para alguien informado la compra de un Audi brasilero. Seguramente va a salir menos que el aleman y lo van a vender como piña y las versiones mas equipadas seguirán viniendo de europa a precio europeo.

    Que suerte que estamos en un país que se hace todo bien y que no hay ningún problema. Habría que avisarle a los inversores.

  40. polo_ros dice:

    FERD en el proximo salon de Shangai, el mes q viene se presentaria la version final del A3 SEDAN a fabricarse por aquellas latitudes, India??? quizas???? o solo China????. Descartado el sedán para Brasil

  41. polo_ros dice:

    Mi expereincia personal me indica que en el año 2000 compré un A3 tres puertas 1.8 alemán, calidad indiscutida, en el 2004 compré otro A3, en este caso el brasilero pero 5 puertas, 1.6 l y no tenía diferencia alguna en su calidad, si de bo reconocer que los A3 con el paso del tiempo demuestran un desgaste en algunas piezas del tablero, pero lo noto tanto en los de origen alemán como los provenientes d e Brasil, así que no apoyaría que los brasileros tenían menor calidad que los alemanes, es más agregaría que la calidad de los A4, A6 de origen chino, tampoco me parecieron de mala calidad,si la empresa decide instalarse en Brasil, se habrá pensando más q con tiempo y con pruebas la decisión final. >los alemanes no son tontos.-

  42. Leandro dice:

    Y siguen con lo mismo! VW Brasil tiene autos de malisima calidad. Y otros modelos de excelente calidad! Lo decide el mismo VW, no la gente que mete mano, o las maquinas. Si solo supieran que gente (profesionales, mecanicos, ingenieros y demas) de VW por ejemplo, fueron a la mismisima Deutschland (Alemania) para ayudarles a instalar, por ejemplo, la lina de montaje de la Amarok “Alemana”, y solucionar problemas de la misma para que pueda producir. Las maquinas, models, compenetes era iguales. Y siguen hablando de calidad Mercosur (Arg/Br) vs Europea. No es la gente la burra o mal entrenada. Es el mercado el que manda, y la automotrices que deciden. A esperar los nuevo Sres. de los anillos brasileros.

  43. Miguelito dice:

    Comparar el Brasil de hace diez años con el de hoy no tiene ningún sentido. Después de años de crecimiento y políticas acertadas hoy Brasil tiene una clase media estimada en 100 millones de personas. Audi no es tonto, sabe que en Brasil hay mercado para vender el producto y por temas técnicos impositivos es más negocio hacerlo en Brasil que traerlos de Alemania. Muchos componentes pueden ser provistos por Mercosur: como Acero, Vidrios, Neumáticos, Cableado, Baterías. Se pueden traer motores TSI mexicanos y todo lo que de sensación de lujo se importará de Europa y seguirá siendo un Audi hecho y derecho. La planta de Paraná es una de las más modernas de VAG a nivel global, no creo que tengan problemas para trabajar sobre la MQB

  44. Leandro dice:

    Ahh los Coreanos tambien hacian auto de pesima calidad….. igual que ahora. Je! Deciselo al capo de VW Global, que admira a Hyundai.

  45. jolivero dice:

    Vuelta a lo mismo, ya una vez lo fabricaron en Brasil y lo dejaron de hacer por problemas de calidad, espero que esta vez no suceda lo mismo.

    • dani36 dice:

      no dejaron de hacer por problemas de calidad, esto es una invension de algunos argentinos. dejaron de hacer porque Brasil paso a dar tratamiento impositivo de auto importado a los CKD y porque la moneda brasilena tuvo una maxi-devaluacion en la epoca. el auto era aleman y solo ensanblado en Brasil

      porque mercedez paso anos exportando autos de Brasil hacia Europa? porque quien decide la calidad de sus autos son ellos mismos

  46. Damon dice:

    Creo que nos están garcando… tiene la misma plataforma que un Beatle!!!

  47. GUILLE JAKIM dice:

    Yo les apuesto a cualquiera que si tuvieron uno Alemán, ni por asomo adquieren uno ensamblado o armado en Brasil!!!! obviamente disponiendo de la tarasca para pa posible compra…

    Así que felIces los que nunca pudieron cotejar un producto “BRASILERO” con un “MADE IN GERMANY”

    Lo digo por expereiencia……

  48. emepe. dice:

    lo importante es que exista para todo los gustos y presupuestos,
    sis sos un conservador que estas dispuesto a pagar por un auto un 30% mas porque tiene una chapita que dice “MADE IN GERMANY”.. pague
    y listo, lo interesante seria saber que hacer con esa guita para llegue a las masas a fusiona el capitalismo social…cuak

    en tu cara brasil nosotros tenemos papa

  49. Kasparov dice:

    No creo que aca llegue de Brasil, al menos en la primera etapa, casi con seguridad a AUDI Argentina le va a convenir importarlo extrazona y pagar el arancel que de Brasil, primero porque va a ser dificil que alcance rapido el porcentaje de integracion requerido para ser considerado mercosur y segundo por el volumen de produccion que va a tener, es imposible que tenga costos aproximados a los de Alemania.

    Lo unico que puede ser ventajoso es que con la politica de opcionales de AUDI los clientes lo van a poder personalizar y tener el auto en un tiempo mas razonable.

    • bni dice:

      Estimo que tu razonamiento es correcto si lo referís a un volumen pequeño, pero creo que cuando la producción aumente significativamente los costos serán inferiores a los europeos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario