Audi quiere fabricar el nuevo A3 en Brasil

AUDIA31

Audi reunió ayer a un grupo de periodistas brasileños en Alemania para realizar un anuncio formal: su intención de fabricar el nuevo A3 en Brasil. La noticia viene a confirmar los rumores surgidos en diciembre pasado (ver nota) y forma parte de la estrategia de la marca alemana para adaptarse a las nuevas reglas que el Gobierno brasileño les impuso a las automotrices: las marcas que no quieran pagar un impuesto extra del 30% para los autos importados deberán comprometerse a fabricar vehículos en el país.

Este régimen automotor, conocido como Innovar-Auto, es el que desencadenó la radicación de varias marcas chinas en Brasil, pero también el anuncio de BMW-Mini (ver nota) y hasta una declaración de intenciones de Jaguar-Land Rover.

Audi no reveló fechas para el comienzo de la producción del nuevo A3 (de pronto lanzamiento en la Argentina, ver fotos espía y versiones confirmadas),  pero sí adelantó la locación: se fabricaría en la planta de Volkswagen de São José dos Pinhais, en el estadod e Paraná, donde actualmente se produce el Golf IV (leer obituario para Argentina), el Gol Trend y el Voyage, entre otros modelos. En este misma planta, durante la pasada década, se fabricó el Audi A3 de primera generación.

Los directivos de Audi adelantaron a los periodistas brasileños que la idea es producir el A3 en tres versiones: Hatchback (tres puertas), Sportback (cinco puertas) y el aún inédito Sedán (cuatro puertas, ver concept).

El nuevo A3 se fabrica con la nueva plataforma global del Grupo Volkswagen (MQB) y abriría la puerta para la radicación de otro proyecto: el Golf VII brasileño. Por el momento, la única planta del continente confirmada para fabricar este modelo es la de Puebla, en México (ver nota), pero la prensa brasileña no descartan la posibilidad de contar con una versión propia.

La definición sobre la producción del A3 y el Golf VII en Brasil se conocerá el mes que viene, cuando Bernd Martens, miembro del directorio de Audi Global y responsable mundial de Compras de la firma, viaje al país vecino para acordar los detalles de viabilidad del proyecto.

96 Comentarios

  1. german1mega dice:

    Mmm vamos a ver como le resulta esta empresa a audi!

  2. MichaelSchumacher dice:

    Muchachos, los alemanes pusieron sus plantas de autos(Mb, audi)ahora bmw, por el mercado de brasil, recuerden q son 200 millones, es un mercado grandisimo, y lo es tambien para las marcas premium, no porq los brasileros, tienen alta calidad de fabricacion, sino por lo q les dije antes.Por ese mercado tan garnde, porqq aca se hicieron las cosas muy mal desde los 70, se van la gran mayoria de las inversiones alla, o no se dieron cuenta.

  3. Gonzalo dice:

    No se qué hace Honda en la misma frase que Audi y BMW.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario