Doble airbag y ABS para todos los Renault Sandero y Logan

absrenault

Renault Argentina anunció hoy que, desde marzo, todos los Logan, Sandero y Sandero Stepway cumplirán con la normativa de seguridad que regirá desde el próximo 1° de enero: tendrán doble airbag frontal y frenos ABS de serie.

Lo había adelantado Renault en Francia tras la pobre calificación de LatinNCAP (ver nota). Luego se lo confirmó a Autoblog el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas (leer entrevista).

Renault asegura que la medida no afecta a los precios. No se brindó información acerca de refuerzos estructurales, la principal demanda de LatinNCAP tras el crash test del Sandero.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Desde marzo todas las versiones de Logan, Sandero y Sandero Stepway cuentan con airbag y ABS

A partir del mes de marzo Renault eleva el nivel de seguridad de Logan, Sandero y Sandero Stepway, incorporando ABS y Airbags frontales (conductor y pasajero) en el 100% de sus versiones. Esta incorporación de equipamiento logra que la gama cumpla con todos los requisitos que exigirá la legislación del país en materia de seguridad vial a partir de enero de 2014.

Por esta incorporación de equipamiento de seguridad, ninguno de estos modelos aumentará su precio, por lo que Renault ofrece así una ventaja directa a sus clientes.

Específicamente Sandero Stepway suma una nueva versión y la gama de cada uno de estos modelos queda conformada de la siguiente manera:

Logan:
Renault Logan Pack I $ 81.700
Renault Logan Pack II $ 84.700
Renault Logan Confort II $ 93.600

Sandero:
Renault Sandero Authentique $ 85.800
Renault Sandero Expression $ 91.700
Renault Sandero Privilège $ 97.200
Renault Sandero Gt-line $ 97.200

Stepway:
Renault Sandero Stepway Authentique (nueva versión) $ 99.600
Renault Sandero Stepway Expresión $ 103.400
Renault Sandero Stepway Privilège $ 107.300

125 Comentarios

  1. pajaro dice:

    muy buena noticia

    me gustaría saber pq tanto fiat y vw (no se si otras) otorgan abs y airbagas de serie en brasil en muchos modelos y acá no
    dsp los fanáticos se vanaglorian mientras éstas empresas “cantan” a sus compatriotas

    • SaGeR dice:

      Porqe existe un Cártel Automotris. Ellos, conformando un consorcio, definen qe modelos si tendran esos elementos y qe modelos no. Lo definen para eqilibrar las ventas, cuando un modelo es feo lo dotan de mayor cantidad de elementos mientras qe cuando tiene buen diseño tienen menos cosas. Tamien el Espacio interior juega como variable importante. Generalmente los qe son mas lindos en diseño y espaciosos no cuentan con elementos de seguridad y si los tienen son muy caros.

      Entre marcas se reparten el mercadoy el eqipamiento de seguridad, el espacio y el diseño son características qe van poniendo en la balanza. De esa manera ningún modelo compite con el otro de otra marca.

      Ejemplo El Sonic de Chevrolet solo tiene 2Aibags y ABS sin ESP pero si es espacioso por dentro y tiene buen diseño. El Fiesta No tiene mucho espacio es incómodo por dentro pero para compensar lo ofrecen con ESP y 6airbags. De esa Manera el Sonic Y el FiestaKD no se pisan terreno porqe lo qe tiene uno no lo tiene el otro, ESA ES LA IDEA.

      Ejemplo Focus, Porqe no incorpora el ESP y 6 airbags, simple, el auto es lindo, espacioso de calidad y con buen valor de reventa, entonces para compensar eso le qitan elementos importantes porqe de lo contrario las calles estarian llenas de Focus y las otras marcas no venderian nada en el Segmento-C. Si así como está ya vende mucho.

      • Gonza_pide_pista dice:

        Con tu criterio, si las marcas compitieran libremente la gente elegiría un solo modelo, me parece bastante ingenua tu teoría conspiranoica.

        Seguramente las marcas no quieren sacarle un % de mercado a las demás, no quieren vender mas y bajar los costos.

        De curioso nomas, eso se te ocurrió a vos solo?

        • SaGeR dice:

          Noo no se me ocurrio a mi, son las reglas actuales del mercado y están en manuales de managment y marketing.

      • Kolben dice:

        Y por ejemplo, economicamente a Ford no le convendria que las calles estuviesen llenas de Focus? Eso quiere decir que vendieron mucho, y seriia mas $$$ o no?. Y no sabia que las marcas eran tan poco competitivas entre si, una dejandole el espacio de mercado al otro para que pobre no se quede afuera, asi y todo haya que sacrificar ventas.

        • Gonza_pide_pista dice:

          jajaja y todos comprando el mismo auto, como si todos pensaramos igual y nos gustaran las mismas cosas.

        • SaGeR dice:

          Si a Ford no le conviene qe las calles estén llenas de Focus, y lo mismo para otras marcas, el mercado se lo reparten y los nuevos fabricantes de autos no los dejan entrar ni producir nuevos modelos salvo qe sean de superlujo y exclusivos.

          Existen códigos entre las empresas y por ende se reparten mercado en porciones. No existe la competencia libre.

          Las ventas de ellos o depende de cuan bien hagan algo, porqe lo venden si o si.

          Hoy la regla del mercado-masivo-generalista es buscar vender por “insastifacción al cliente” y no por sastifacción.

        • GTI R dice:

          Sager:

          Hoy la regla del mercado-masivo-generalista es buscar vender por “insastifacción al cliente” y no por sastifacción.

          Nada mas cercano a la realidad!!!

      • leo10 dice:

        Sager, mas allá de no compartir tu increíble película de ciencia ficción sobre el mercado automotriz y sobre cualquier cosa que no controle el gobierno, te aclaro algo: El Sonic tiene 4 airbags la versión base y 6 la versión full (LT y LTZ respectivamente) y el Fiesta Kd tiene 7 airbags. Y se rumorea que al Sonic lo van a empezar a traer con ESP y hasta talvez 8 airbags, pero no es seguro.

        • SaGeR dice:

          Se van a dar cambios, no es fijo, probablemente se deba a la baja demanda de Sonic qe estuvo por debajo de lo qe suponía el Cártel, entonces le agregan algo, en todo momento están testeando como se venden sus vehículos y de ahi surgen cambios en las configuracones.

          Fijate lo qe sucedió con el Cruze, donde a los Diesel le qitaron la caja manual y eso es una clara movida para bajar la demanda de ese modelo, y vale recordar qe Cruze Diesel se vendieron Muchos, mi padre tiene un LT Negro y es un avión sin alas.

          Sin dudas el hecho de qe no se ofresca Cruze diesel Manual es para dejar un poco de mercado para otra marca, cuál, no se exacamente…

      • kike206 dice:

        genial! !!! te invitaria a comer un asado y despues de varios “ferneses” me harias cagar de risa. sos un mostro….

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Sager es algo muy rebuscado lo que planteas pero bueno en la historia ha pasado esto en otros rubros, no se por que pero si es que es verdad tu argumento del “acuerdo entre empresas” no me extrañaria en absoluto porque al fin y al cabo son empresas y si estas marcas eran capaces de venderte productos muy inseguros que no van a ser capaces de mantener una especie de oligopolio…aun así Dios quiera que todo esto sea producto de tu prolifica imaginacion

        Nota mental: será por los aprietes de las grandes marcas que el arq. bravo no puede fabricar en forma masiva sus modelos?…..

      • german1mega dice:

        Coincido con Sager cuanta verdad sin ser del todo verdad.

      • marceloi dice:

        Totalmente de acuerdo Sager, es obvio que esto es así, pero no solo en Argentina, sino en varios países, lo mismo pasa con los bancos. Supermercados, etc.
        Segmentan y se quedan una porción cada uno.
        No compiten y ganancias aseguradas para todos.

      • fm1990 dice:

        Segui así SAGER iluminando el camino!!

      • Ruiqui dice:

        coincido con Sager cuando compre mi ultimo auto note que dentro del mismo segmento había faltantes en uno y en el otro no con lo cual me tuve que decantar por confiabilidad de marca, sabiendo que había otros autos quizás con mas seguridad pero no con las cualidades que yo necesitaba, aparte lo masivo se termina volviendo barato y muchas marcas no quieren ser masivas porque compensan con el valor de las unidades.

  2. Leotrek dice:

    “No se brindó información acerca de refuerzos estructurales, la principal demanda de LatinNCAP tras el crash test del Sandero.”

    Si el parante A se deforma como en el crash test, con airbags no solucionamos nada, es como tapar con maquillaje una lastimadura infectada.

    • SaGeR dice:

      y vos pensás qe les interesa???

      O pensás qe son moralistas de los directivos de Renault.

      Por otro lado OJO con el ABS qe le ponen, Porqe no es lo mismo un ABS de 4-Canales qe una de dos 2-Canales o 3-Canales.

      El Tester de Auuto al Diiaa probó el freno ABS del VW Gol PAck3 frenando con el auto con dos ruedas en el asfalto y las otras dos en la banquina, y el auto hacia trompos aun teniendo ABS. Eso NO DEBERIA SUCEDER.

      Hay qe ver qe tipo de ABS le ponen…

  3. Fer-d dice:

    Canto de cisne… dicen

    Humilde…

    😉

    Saludos

  4. zarpablo dice:

    sorry si te lo compraste en enero-febrero.

  5. bonzodj dice:

    Correccion segun datos web actuales en reanult.com.ar
    Sandero Authentique $88.700 ó bien ya le sumaron $3.000 por agregarle el mencionado “pack seguridad”. La web todavia no refleja que esta version ya venga con ABS.

  6. lucho_1987 dice:

    Que hermosa gente la de Renault eh!
    Para mi esto es una clara demostracion de como se nos rien en la cara, los tipos hubiesen podido equipar a todos sus autos vendidos con abs+airbags que el costo no se le traslada al cliente….y no lo hicieron??? que buena gente eh! como les preocupa la seguridad eh! que barbaro…aplausos para Renault

  7. Gabo dice:

    Ya es hora que todas las marcas incorporen estos elementos a todos sus modelos!. Y si el auto termina subiendo $3000 que los suba.

  8. Mike_x dice:

    Bien opr Renault, aunque simplemente adelanto unos meses lo que la ley debería obligar hace años. Es hora de hacerle entender a TODAS las terminales que LA SEGURIDAD NO ES UN OPCIONAL. Y tambien debemos entender que por mas air bags que traiga el auto, si no se colocan el cinturón de seguridad, aumenta las chances de que el accidente sea mortal. Lamentablemente en nuestro pais los autos son cada vez mas seguros y los conductores cada vez mas peligrosos, sumado al lamentable estado de la mayoría de las rutas que son verdaderas trampas mortales.

  9. emepe. dice:

    EL COMUNICADO DE PRESA CITA “por esta incorporación de equipamiento de seguridad, ninguno de estos modelos aumentará su precio, por lo que Renault ofrece así una ventaja directa a sus clientes.”

    HAY UN ERROR deberia decir “…….. por lo que Renault ofrece así una ventaja directa a sus FUTUROS clientes.”
    Los que retiran un auto en enero, febrero, ya son clientes y futuros clientes de otras marcas… cuak
    PREGUNTA: si yo tengo un logan sin airbag y ABS, y se lo quiero poner, técnicamente puedo? y existe como opción?….

    • bni dice:

      Me preguntaba lo mismo. Fundamentalmente por el ABS.

      • sachaec dice:

        El ABS deberia ser “facil de instalar”, calculo que los vehiculos anteriores a la reforma tienen la misma ECU y el mismo cableado, simplemente habria que cambiar las masas de rueda, e instalar el modulo ABS y los sensores en cada rueda.
        El airbag lo veo mas complicado, cambiar torpedo y volante, instalar el contactor del airbag en el volante y el correspondiente modulo controlador.
        Seguramente haya mas pasos que uno obvia por no ser un profesional, seria interesante que Renault Arg. pacte con algun proveedor nacional e instale las actualizaciones a los modelos.. no se, sueño…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Excelente consideración EMEPE, pero hay algo que hay que tener en claro, lo que no viene de fábrica no es lo mismo….

  10. Inferno dice:

    Bien algo bueno de la renoooo

    Lastima los q ya sacaron el auto…

  11. Christiandelapartner dice:

    Casualmente ayer me estaba preguntando en que había quedado este asunto de la incorporación de los elementos de seguridad. La contramedida me parece acertada en relación a la exposición del casi nulo grado de seguridad del vehículo. Entiendo que en breve se estará dejando de fabricar esta versión y se comenzará a utilizar la del Tiida. Veremos como queda el auto plantado en cuanto a niveles de seguridad.
    Christiandelapartner.

  12. ProcerdelaPatria dice:

    Muchos años de disidia y desprotección al cliente, si y sólo si un decreto firmado por el Gobierno Nacional puede poner un coto a esta situación desfavorable para la vida e integridad física de los argentinos; ¿dónde está la responsabilidad social empresaria? Un debate pendiente.

  13. abs0lut dice:

    Bien aunque si no hay una variacion en el precio quiere decir q no es muy caro o que antes estaban robando con el precio.
    Pero es una buena noticia saber q por lomenos las tortas tienen un poco mas de equipamiento de seguridad. Ahora falta que trabajen sobre la carroceria.

  14. emepe. dice:

    llego la hora de la pavada….
    alguien sabe por que el clio mio esta fuera de esta iniciativa??? o sera que los clientes del clio mio son personas de segunda categoría??”
    a lo mejor son cabezas mas duras y resisten mas….. bueno aunque pensándolo bien si compraron un clio mio algo cabeza dura son ????

  15. emepe. dice:

    se llama “trastorno de identidad disociativo” ante la ignorancia del entorno se auto responde..
    un chascarrillo jiijjii

  16. Berto dice:

    …y los base sin ABS ni airbag que todavía no entregaron irán a parar a los sorteos de la TV…

  17. alemao dice:

    TODO BIEN Y LOS PROBLEMAS EXTRUCTURALES DE AMBOS MODELOS? NO SE SOLUCIONAN CON LOS AIR BAG
    DEJEN DE VENDER DACIA Y ASI NO HABRIA MAS PROBLEMAS.
    SALUDOS.

    • Leotrek dice:

      Tengo entendido que los Dacia Logan y Sandero rumanos no presentaron en los tests de EuroNcap los mismos problemas estructurales de sus supuestos equivalentes latinoamericanos. En otras palabras, el problema no está en la marca con que los venden en Europa.

  18. carlosv dice:

    Muy mal por Renault, hablar de Airbag sin reforzar el parante A es complicar mas la situacion de seguridad.
    Fer-D se sabe cuando arranca la produccion del nuevo Symbol en Santa Isabel?

  19. Esto era lo que se suponia que iba a pasar, y no se trata de ser exigente, si no de “gataflorismos”. Cieeentos de miles de comentarios diciendo el abs y el airbag por favor ponganlo que la gente se mata porque los autos no tienen bla bla bla bla.. Ponen airbag y abs, y ocurren dos cosas:
    – La gente tiene accidentes igual, porque lo que tiene que cambiar mucho tambien es la conciencia de manejo.
    – y ahora hablan de ESTRUCTURA!
    Alguien puede levantar la mano y decir que sabe de estructuras de autos? En latin cup se hace un ensayo que es el impacto mas peligroso de todos, y generalmente el menos frecuente. Desaceleracion pura de 60km/h a 0 en centesimas de segundos. Es un dato, pero de ahi a que se larguen a hablar de estructura como si fuera Futbol, mepa que no.. Digo yo, no se..

    • emepe. dice:

      oigame don perez usted no sabe acá se sabe de todo, este foro es de ilustres ….
      es como ese chiste que la maestra geografía se la tenia jurada a carlitos, y a sabiendas de esto carlitos estudio un montón. y cuando ya llevaba mas de media hora de examen oral le dice la maestra – china, hableme de la china-
      – bueno La República Popular China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Con una superficie de 9 596 961 km2 y límites con 14 países, Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái.
      – habitantes- le grita la maestra ya desbordada por el conocimiento de carlitos..
      -1 339 724 852 habitantes- respondió rápido carlitos un tanto asustado
      – NOMBRES, QUIERO NOMBRES CARLITOS…

      Así somos ….

      • Tuerca Floja dice:

        EMEPE, hace un par de posts que vengo leyendo tus poco felices comentarios.
        Lamentablemente parece que acá no podemos hacer una sola cosa bien. Si el Sandero es (por fuera) similar al europeo, te lo dan sin equipo y el precio es un disparate. Si te dan equipo de seguridad, no te dan la misma estructura. O sea, el nivel de protección es igualmente bajo. Es la teoría de la manta corta por parte del fabricante. No de gataflorismo por parte de los usuarios.
        Nuestro pedido es claro. Autos modernos, seguros, con motores eficientes y a un precio razonable. Igual que en el resto del mundo …

        • emepe. dice:

          mi estimado tuerca mis comentarios no están para hacer feliz a nadie es lo que yo opino y en tanto usted guarde respeto, yo voy a respetar su disidencia…..
          yo no tengo datos de que por haber sumado air bag y abs, a este auto (que coincido con usted es una porquería)se le halla restado estructura, por lo cual su teoría de la manta corta es una falacia, a un auto de estructura claramente mejorable, ahora lo venden con doble airbag y abs.,y hasta ahí permitame decir que es menos peor.-
          el pedido de ustedes (disculpe mi ignorancia pero no se quienes son ustedes; es decir si forma parte de alguna agrupación que testea desde un punto de vista técnico constructivo los autos, a alguna otra agrupación de otra índole, lo desconocía) es una OBVIEDAD quien puede estar en contra de eso.. usted cree que se juntan los directivos de las fabricas y dicen vamos a garcar a los sudacas en general y a los argentinos en particular.-
          hemos sido capaces de construir este mercado automotriz, lo bueno es que se puede mejorar. si usted se atrinchera y dice todo o nada, lo mas probable es que obtenga NADA.- Cuando fundamentalismo se apropia de causas justas provoca mas daño que el que trata de evitar, lea los diarios y vera que esta lleno de estos ejemplos.-
          Siempre que ponga como argumento el precio de los autos, como un reclamo esencial yo voy a estar en contra, me parece que es una estupidez, lo esencial son otras cosas, el precio de los auto es el problema 50
          por ultimo recuerde que siempre tiene la posibilidad de no leer lo que yo escribo…

      • Power Sport dice:

        muy bueno!
        hay marcas que van a esperar hasta último momento para cumplir con la ley, el Logan lo hace casi un año antes.

        • sergiobis dice:

          ahi está el punto mi amigo, Renault va a publicitar diciendo: nos adelantamos a la competencia y ya lo estamos ofreciendo de serie y costo adicional ( Y el clio????).- Es un buen golpe de efecto, mas de uno va a “picar”

    • NACHOOFF dice:

      Tu ultima palabra resume tu conocimiento; “No sé”.

  20. Mariano80 dice:

    Para Renault la Fumata sigue saliendo humo negro!
    Son unos ladrones. Si no aumentan los precios significa que le robaron a todos los clientes que compraron un Logan o Sandero sin Air-Bag y ABS!
    Esos si, que los nuevos clientes lleven cascos porque los Air bag se lo van a poner de sombrero sin modificaciones serias en la carrocerías. Que le pongan esquipamiento de seguridad de Serie no alcanza.
    Que sigan participando!!

  21. heimndal dice:

    Yo no quiero ser malo con Renault. Pero cuando sacan una version Authentique, en los ultimos años, quiere decir que a ese modelo de vehiculo, mucho carretel no le queda…Paso con el clio II.

  22. Bruno_brasil dice:

    A renault foi muito criticada aqui no Brasil , jac tambem ficou muito mal pelo resultado dos crash tests.
    Fiquem de olho muitos modelos ja oferecem airbags e Abs de serie por aqui , e muitos são exportados sem esses itens para o mercado Argentino.
    Saludos!

  23. arugui dice:

    CC o alguien, se sabe cuando la kangoo va a recibir el tan famoso ABS? Me gusta la Sportway pero quiero saber cuando va a empezar a venir para comprarla.

  24. bios dice:

    Date cuenta que los comentarios hacen expresa alusión a los datos vertidos por Latin Cap que decían que la pobre estructura del auto y la calidad del acero utilizado no era el mismo que se homónimo europeo.
    No es que sepamos mucho es que alguien que sabe mucho lo dijo.
    No esta mal que le pongan Airbags y ABS (que lo debería tener desde hace rato) sino que el problema base no se soluciono.

  25. PANCH dice:

    Buena noticia, igual paso.

  26. mojarrita dice:

    x mas que lo vista de seda, sandero queda

  27. GTI R dice:

    Ltinncap:

    “Los airbags no compensan una pobre resistencia estructural”

    Pero es un buen comienzo….

  28. LEFRAN dice:

    srs realmente no se que decir ante esta noticia. dudo ya que no se si es una estrategia para seguir vendiendo estos productos que en cuanto estructura son muy inseguros o lo hacen por brindar algo mas a sus usuarios. ademas la mentira del no aumentar los precios ¿cuantos dias la mantendran??

  29. Darth Cardo dice:

    pufff…basura sobre ruedas

  30. Aprendiz91 dice:

    Y el Clio Suyo??? 🙁

    Hace unos días vi la versión full (ja), y trae difusor, che! 😛 No comments… Ni hablar de la que viene con paragolpes negros y sin tazas!

  31. Tuerca Floja dice:

    Un claro ejemplo de lo que sirve LatinNCap!!! Un poroto importante a su favor!

    Claro que queda el detalle de la estructura deficiente …

    Lo que significa que chocar con un Sandero con AB es como que al momento de chocar, además de la desaceleración hacia adelante, Tyson te ponga un derechazo en la cara. Dios mío que peligro!

  32. Andres eMe dice:

    CC perodon que lo pregunte aca pero hay novedades de la incorporacion de ABS e ISOFIX en el C3 Picasso SX, me interesa el vehiculo pero esos graves faltantes no los puedo pasar por alto.
    Lo pregunto porque en la prueba que se le hizo escribiste lo siguiente

    “Así, Citroën Argentina confirmó que a partir del 2012, la C3 Picasso tendrá de serie en todas las versiones doble airbag y frenos ABS. No está claro qué ocurrirá con el precio de esta versión X cuando sume esos elementos, pero es un dato que deben tener muy en cuenta quienes evalúen la compra de una unidad antes de que reciba estas importantes mejoras”

    Gracias

  33. Power Sport dice:

    hoy por hoy es más seguro un Logan que un voyage

  34. Joaco FR dice:

    “Más vale prevenir que curar” un dicho popular al cual Renault Sudaca claramente no adhiere y siguen con estos modelos dignos del mercado ugandes.

  35. georgie dice:

    Felicito a Renault x estar a años luz atrás de otras marcas como Ford ( y eso q el Fluence GT me encanta)

  36. ariel_pr86 dice:

    Buenisimo ahora muchos taxis seran mas seguros… Para el conductor…

  37. AleCov dice:

    Felicitaciones a Renault? NO.

    Para recibir felicitaciones necesitan un auto que se comporte como debe.

  38. UNDERGROUND dice:

    Gente, la misma ley que obliga a que el año que viene el 100% de los autos tengan ABS + doble Airbag también dice que esto debe de ser progresivo desde algunos años atrás (no recuerdo bien pero creo que para el 2013 era el 50%).

    En otras palabras, Renault con esta movida no nos está haciendo ningún favor sinó cumpliendo la ley e intentando llegar al 50% (o el que sea del 2013).

    Justo surgió con el tema de las 1 de 5 estrellas que sacó el Sandero en el test LatinNCAP, con lo cual parecería como que es una movida de “bien” o “responsabilidad social” pero no: solamente se acota a cumplir la ley.

  39. Boga dice:

    Y el que lo compró el mes pasado se la corta en fetas…

  40. Tuerca Floja dice:

    Espero ver los Ka, Fiesta One, Corsa, Agile, Uno, Palio, Gol Power, Gol Trend, Fox, todos con AB y ABS de serie …

  41. Lancia dice:

    Faltaría que al Clio Mío le coloquen DESEMPAÑADOR TRASERO y LIMPIALUNETA de serie para todas las versiones. Ah, no, cierto que se va de costo…

    • Andres eMe dice:

      Estimado del Clio Mio se olvida de las luces replica de giro en guardabarros, cinturones inerciales en plazas traseras, y regulacion de altura de cinturones en plazas delanteras, luces antinieblas traseras o al menos el espacio en la optica para agregarselas como en las ultimas versiones.
      Y como me dijo un vendedor de Citroen “para que queres ABS si lo vas a usar en la ciudad”

  42. Jona dice:

    Me parece que bajaron las ventas de estos modelos y hay que repuntar nuevamente.
    Esto nos confirma cada vez más que somos consumidores conformistas, pero que se va hacer, esto de la seguridad vial deberia enseñarse en las escuelas, tenes que ser un amante de los fierros para saber que es un ABS, ESP, airbag?. Yo creo que dentro de 20 años por lo menos vamos a estar al nivel europeo en cuanto a calidad, seguridad.
    Muchos tildan al Corolla de aburrido, pero no seria un alivio verlo en el primer lugar cada mes, digo su precio no es elevado y es un auto con todo lo necesario. Lo mismo para el Focus, Fiesta KD…
    Perdón si ofendo alguien, pero es lo que pienso. Saludos

    • tano02 dice:

      Jona: el corolla ¨barato¨ es el de entrada de gama y no tienen hasta mayo del año que viene (este dato del 27 de dic)mi viejo hizo un test dirve y le dijo, listo, cuando me lo entregas? Nooo, no hay hasta mayo del año que viene, me entregas una seña y te aviso y el precio no se congela.
      El que tienen entrega sale 25.000 mas ok, sigue no siendo tan caro pero
      Mi viejo termino comprando un 2011 con 33.000km.

      • Jona dice:

        En cuanto a la entrega Toyota vende todo lo que tiene, acá en Cba por lo menos hay 0Km. Me referia a que estaria bueno que el auto estándar de nuestro país fuese un Corolla o un Focus o KD. El entrada de gama viene con doble airbag y ABS.

  43. walter72ar dice:

    reforzaron el pilar A?

  44. emepe. dice:

    el amigo SACHAEC me respondio de esta forma
    13 marzo, 2013 at 13:51 – Responder
    El ABS deberia ser “facil de instalar”, calculo que los vehiculos anteriores a la reforma tienen la misma ECU y el mismo cableado, simplemente habria que cambiar las masas de rueda, e instalar el modulo ABS y los sensores en cada rueda.
    El airbag lo veo mas complicado, cambiar torpedo y volante, instalar el contactor del airbag en el volante y el correspondiente modulo controlador.
    Seguramente haya mas pasos que uno obvia por no ser un profesional, seria interesante que Renault Arg. pacte con algun proveedor nacional e instale las actualizaciones a los modelos.. no se, sueño…

    dejemos de lado el airbag, si el ABS es instalable en su auto modelo 2004 en adelante con el ITV al día no seria bueno que el estado lo subsidiara en parte para que a partir del 2014 la mayoría del parque cuente con este sistema, que evita accidente y por lo que se ve los costo no son desorbitantes?? NOOOOOO mejor fútbol para todos ..

    • tano02 dice:

      Emepe, estas olvidando algunas cosas, la bomba de freno no es la misma + el módulo que opera el abs que está conectado a la bomba (no electronico) + hay autos que tiene un modulo separado de la ecu.

      A demas hay autos que tienen los anillos de ABS en las Homocineticas, si te pones a pensar, con lo que puede llegar a costar solo de mano de obra, te conviene comprar un auto con ABS y listo.

      • emepe. dice:

        TANO02 por eso pregunte y obtuve una respuesta de alguien que conoce mas que yo….
        mi alternativa es una forma de marcar cual es el camino, por eso planteo a modo de propaganda ” si su modelo es adaptable” el estado subsidie la adaptación para que ese costo de mano de obra sea menor, lo mismo con los insumos y seria una señal clara de que el estado se preocupa por la seguridad vial, ademas tiene un tope, a partir del 2014 todos lo tendrán. Yo se que no se soluciona el problema pero marca el camino hacia donde queremos ir, lo demás sigue siendo escupir para arriba…. (a lo mejor es inviable, pero muchas veces los grandes cambios parten de cosas inviables)

        • tano02 dice:

          Inviable no creo, complicado de que la cuenta de bien si. . .

          Pero bueno ojalá podamos acercar el parque automotor unos años.

          Hace tiempo pensaba que los autos que en españa toma el gobierno y los deshuasa y entregan un valor para la compra de un 0km acá serían autos modernos, pero bueno…

  45. mercoauto dice:

    — Pense que habia quedado claro, que el problema del Sandero y otros modelos del mercosur eran las “POBRES ESTRUCTURAS” que las automotrices utilizan aqui para bajar costos.

    Un auto con una estructura improvisada, sin ningun estudio en impactos y con materiales de pésima calidad, será inseguro con o sin airbags.

  46. Pela-k dice:

    Puro humo, que dejen de mentir. De todos esos el unico modelo que no traia ABS es el Sandero Authentique, ya todos traian Airbag, y lo aumentaron como 1500 mangos. Por que no lo hacen con el Clio MIO que si no trae un joraca.

  47. georgie dice:

    Alecov solamente estaba apelando a la ironía con la “felicitación” a Renault. Personalmente considero q el Fiesta KD elevó la vara con la seguridad entre los autos chicos y q es el camino q todas las automotrices deberían adoptar más allá d lo q diga la ley xq el doble standard con el q se manejan es d terror y ellos ahorrando unos cuantos pesos x auto en un o dos años ganaron una fortuna con esa diferencia

  48. GUILLE JAKIM dice:

    La iniciativa de Renault es buena aunque sean albòndigas con piñatas inflables….
    Creo que es el puntapié inical para que otras empresas “Del Cártel” (Pensamiento Sageriano), tomen el ejemplo…..

    Un poco de dignidad para las albódigas de la clase media,no viene mal che!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario