Doble airbag y ABS para todos los Renault Sandero y Logan

absrenault

Renault Argentina anunció hoy que, desde marzo, todos los Logan, Sandero y Sandero Stepway cumplirán con la normativa de seguridad que regirá desde el próximo 1° de enero: tendrán doble airbag frontal y frenos ABS de serie.

Lo había adelantado Renault en Francia tras la pobre calificación de LatinNCAP (ver nota). Luego se lo confirmó a Autoblog el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas (leer entrevista).

Renault asegura que la medida no afecta a los precios. No se brindó información acerca de refuerzos estructurales, la principal demanda de LatinNCAP tras el crash test del Sandero.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Desde marzo todas las versiones de Logan, Sandero y Sandero Stepway cuentan con airbag y ABS

A partir del mes de marzo Renault eleva el nivel de seguridad de Logan, Sandero y Sandero Stepway, incorporando ABS y Airbags frontales (conductor y pasajero) en el 100% de sus versiones. Esta incorporación de equipamiento logra que la gama cumpla con todos los requisitos que exigirá la legislación del país en materia de seguridad vial a partir de enero de 2014.

Por esta incorporación de equipamiento de seguridad, ninguno de estos modelos aumentará su precio, por lo que Renault ofrece así una ventaja directa a sus clientes.

Específicamente Sandero Stepway suma una nueva versión y la gama de cada uno de estos modelos queda conformada de la siguiente manera:

Logan:
Renault Logan Pack I $ 81.700
Renault Logan Pack II $ 84.700
Renault Logan Confort II $ 93.600

Sandero:
Renault Sandero Authentique $ 85.800
Renault Sandero Expression $ 91.700
Renault Sandero Privilège $ 97.200
Renault Sandero Gt-line $ 97.200

Stepway:
Renault Sandero Stepway Authentique (nueva versión) $ 99.600
Renault Sandero Stepway Expresión $ 103.400
Renault Sandero Stepway Privilège $ 107.300

125 Comentarios

  1. Damon dice:

    ¿Renault se cree que somos ñoños? ¿Qué no seguimos a LatinNCAP?

    Si el Sandero sacó 1 estrella de seguridad sumarle airbags a lo sumo le agregará a esa pobre estructura como mucho ½ estrella de seguridad. Solamente queda rezar para que el ABS nos salve de alguna mala situación.

  2. Sennathebest dice:

    Por mucho airbag que tenga, el resultado de un choque va a ser pésimo porque la estructura del auto no esta adaptada para el mismo! no es un auto seguro por más airbag que tenga!!

  3. random dice:

    ¿Alguien sabe cuándo va a ofrecer este equipamiento el Celta? Obviamente pregunto por si es antes del 2014.

  4. RogueSquadron dice:

    Random, el Celta muere en 3 meses creo…

    Ah y todos tienen razon, pero sobre todo franco.

    Si tanto pensas y lloras por la seguridad…el sandero y logan no son tu auto a elegir. El problema seria si te venden una Sharan o Spin juradote que es segura y es una caja de zapatos mojada.

    Agradezco que sumaran ABS y doble airbag…pero ahora, hablar de estructura, se fueron al pasto! Aca todos matan al sandero, pero un Bora tiene 3 estrellas de algo que sale arriba de 100 lucas! De la estructura de el no hablamos no?

    Del 207 compact no escuche criticas y es algo “nacional”.

    En resumen, Solo un inocente (por no decir un b…) puede tener una familia y ponerlo de candidato.-

    El que busca un auto seguro, un sandero tiene menos chance que Somoza en el equipo de Bianchi.-

    PD: Y no me vengan con la necesidad, porque para necesidades de movilidad, tengo un clio mio ehh

    • Sennathebest dice:

      Al “Borita” le fue mejor que al impresentable low cost, no?
      Con un Bora no te vas a matar como en un sandero, a lo mejor te salvás… anti-vag a pleno, no? jajaja despotriquemos, tiremos piedras a vw si total hace autos de cuarta…

  5. Horacius dice:

    No se si es verdad o no la teoría de Sager sobre el mercado automotor argentino. Lo que si puedo decir es que conozco de cerca mas de un caso donde el mercado se reparte entre las empresas de común acuerdo. La primera anécdota que tengo cuando empece a trabajar hace unos cuantos años fue enterarme como el dueño de la empresa llamaba a la competencia para acordar los aumentos de precio.-“Vos sos el lider pone 3.8 y yo me pongo 30 centavos por abajo”. Estoy hablando de productos que consumismos todos Seguir creyendo que existe la competencia perfecta es un poco inocente.
    La competencia se da en ciertas circunstancia especiales y, generalmente gana no el que hace mejor las cosas sino el que tiene mas capital y poder para presionar y comprar a la competencia.
    Sin ir mas lejos GM quebró y PSA esta siendo salvada por el gobierno francés. Si fuera por la teoría del mercado estas empresas deberían haber desaparecido porque no hacen bien las cosas…pero ahí están

  6. FacuGTAARG dice:

    Para cuando el ABS en la Renault Duster con las motorizaciones 1.6???? 🙁

  7. choncba dice:

    $107.300 un Stepway!?!?!?! WTF!!?
    Estamos en la BBBBBBBBBBBBBBBBBB!!!!!!!!!!!!

  8. Optimus Prime dice:

    Me parece muy bien por parte de Renault. teléfono para las otras marcas.
    Saludos.

  9. german1mega dice:

    Buee creo que la gente de Renault va bien en esto. En cualquier momento le va a tocar a la lata del clio M!

  10. MD dice:

    Yo estoy en tratativas para comprar un Clio Mio y ayer por la tarde me llamo el vendedor para “asegurarme” que ya sale oficialmente con doble airbag y abs. No se si creerle o me quiere meter el perro pero por lo menos se ve que hay una iniciativa de Renault para incluir la norma antes del 2014

  11. pajaro10 dice:

    Acá en Córdoba no venden un focus ni que lloren, será en BsAs eso q cuenta el mostro Sager jejeje

  12. gerard dice:

    Buenas, es mi primer post.
    Siempre leo pero nunca habia comentado.

    Tengo una fuente fiable de informacion de renault.

    Por lo que se es que la ley es que a principios de 2014 el 100% de los autos ofrecidos tienen que tener abs y airbag. pero tiene una escala progresiva (60%, 80%, etc) en los meses anteriores es por eso que las distintas marcas van progresivamente ofreciendo los distintos modelos con el equipamiento de seguridad.

    recien hacia fines de este año tendria el clio mio su equipamiento de seguridad por ley.

    • MD dice:

      Hola Gerard, si el dato del abs para el clio esta para junio como me dijo ayer el vendedor yo lo compro pero si esta para fin de año me tiro por un Chevrolet Corsa Classic que ya lo tiene incorparado.
      Que tan seguro estas de que esta recien para fin de año el Clio?

      Saludos!

  13. Ruiqui dice:

    A esa línea de autos lo unico que le puede aumentar la seguridad es el ABS ya que el Airbag esta probado que no sirve si la estructura de vehiculo no es progresivamente deformable. Con lo cual siguen siendo autos inseguros, para tener un auto seguro de renaul tenes que hablar de un megane para arriba.

  14. desindtec dice:

    Hola a todos:

    Que un ABS tenga 2 o 4 canales cambia en que el accionamiento de los frenos se hace por rueda o por el famoso esquema en X. Un ABS de 4 canales permite contar con ESP solo cambiando el firmware de la gestion electronica. La data del giro de cada rueda ya esta con el sensor y rueda dentada en cada rueda. Si el circuito en X alimenta un canal con la rueda delantera derecha y trasera izquierda y el otro canal la delantera izquierda y la trasera derecha, bajando dos ruedas a la banquina tendrias control pero no al nivel de uno de 4. Esto es cierto pero de ahi a que no sirva de nada hay mucho. Nunca un sistema de seguridad avtiva puede generar mas problemas que soluciones. Si esto es real, o esta mal implementado o esta mal calibrado. Una estupides como compuesto de neumatico puede resultar en un mundo totalmente distinto en los sistemas de seguridad activa. Esas cosas deberian ajustarse.
    Saludos

  15. ARGENTUS dice:

    Ven que funciona? ven que no era joda? a las terminales hay que HUMILLARLAS, solo asi aprenden.

    Afuera tienen los autos que tienen no porque las terminales sean “mas buenas” sino porque alla hay varios como LatinNCAP rompiendo las bolas, y encima de eso el gobierno pasa leyes que OBLIGAN, O-BLI-GAN a las terminales a tener ciertos elementos de seguridad.

    Saben porque aca todos los autos te vienen con ese pack inutil de balizas? porque hay una LEY que lo exige, SINO NI ESO TE DAN.

    Aca cada vez que se cajoneo la ley del doble airbag fue porque una terminal le tiro unos mangos al senador tanKarero para que votara en contra, asi de simple.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario