Exclusivo: el nuevo Chevrolet Prisma ahora fue visto en Santo Tomé y Córdoba

PRISMA TuzinMax1

La agenda de lanzamientos de General Motors Argentina viene bastante apretada en este 2013. Ni bien se supo que el Cobalt saldrá a la venta a partir del martes que viene (ver últimas fotos espía), los pilotos de pruebas de la compañía comenzaron a probar de manera intensiva otra de las novedades de este año: el nuevo Prisma.

Luego de las fotos de Lazenby publicadas en febrero, los paparazzi Diegodesantoto, TuzinMax, Mariano y Juanmusu sorprendieron al Prisma en Santo Tomé, Rosario, Córdoba y la ciudad de Santa Fe.

Se trata de la versión sedán del Onix, que llegará antes a la Argentina y ya fue profusamente fotografiado por los paparazzi de Autoblog (ver notas).

El “NovoPrisma”, como se lo bautizó en Brasil para diferenciarlo del discontinuado sedán chico basado en el Corsa Classic (leer obituario), utiliza la nueva plataforma GSV (Global Small Vehicle), que también dio origen a los modelos Onix, Spin y Cobalt.

Justamente con este último, el Prisma compartirá el mismo segmento B del mercado: ambos son sedanes chicos, pero mientras el Cobalt apuesta al gran espacio interior, el Prisma intentará poner el foco en el diseño. Al menos eso es lo que se interpretó en el lanzamiento en Brasil, donde se lo presentó como “el sedán deportivo de Chevrolet”.

Por dentro, el Prisma no trae grandes cambios en el espacio interior, ya que tiene la misma distancia entre ejes del Onix (2,53 metros). Aún así, es más espacioso que el viejo Prisma, que tenía una distancia entre ejes de 2,44 metros. La gran diferencia con el Onix está en el baúl. Según GM, el Prisma tiene una capacidad de 500 litros. Es más grande que el de un Volkswagen Voyage (480 litros), pero más chico que el de un Fiat Grand Siena (520 litros) y que el de un Cobalt (563 litros).

Por el momento, el Prisma sale de fábrica sólo con caja manual de cinco velocidades. A mediados de año, se comenzará a producirse la versión automática de seis marchas. Es la misma caja que Chevrolet ya usa en modelos como Cruze, Sonic y Spin.

La configuración del Prisma para la Argentina aún no fue definida –arribará antes de fin de año-. Sólo se sabe que no se ofrecerá la versión 1.0, tan sólo la 1.4.

En Brasil, viene de serie con doble airbag, frenos ABS, dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. La versión LTZ suma faros de máscara negra, frisos cromados en los laterales y el kit multimedia MyLink, también ofrecido en el Onix brasileño. Este sistema trae pantalla táctil de LCD (7 pulgadas), GPS, entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth. No trae reproductor de CD.

PRISMA TuzinMax2Esta foto y la de arriba fueron tomadas por TuzinMax en Rosario.

PRISMA TuzinMax3Otro ángulo del Prisma, by TuzinMax.

PRISMA DiegodesantotoAsí vio Diegodesantoto al Prisma en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

PRISMA Mariano2Mariano fotografió a este Prisma en la YPF de Pinto y Caraffa, en Córdoba.

PRISMA Mariano1“El sedán deportivo de Chevrolet”. Así lo describió GM en Brasil.

PRISMA Mariano3Otra foto de Mariano.

PRISMA Juanmusu1Juanmusu fotografió a dos Prisma (LT y LTZ) en una estación de servicio de la ciudad de Santa Fe.

PRISMA-ROSARIO4 - copiaEl Prisma ya se presentó en Brasil.

47 Comentarios

  1. joaquicalvito dice:

    Muy lindo diseño, esperemos que lo dejen asi y no hagan como el agile que el prototipo era muy lindo hasta que lo “toquetearon” y bueno quedo lo que quedo…

  2. RodrigoU dice:

    Nooo, lo fotografiaron a una cuadra de donde trabajo aca en Cba.. Yo siempre ando atento para tratar de formar parte del elitista grupo de paparazzis de Autoblog

  3. GTI R dice:

    A no olvidar:

    “El sedán deportivo de Chevrolet”. Así lo describió GM en Brasil.

    Va mas allá de lo necesario, pero zafa…

  4. Martin R dice:

    excelente la foto usando el espejo retrovisor, cuesta sacar una buena foto asi, felicitaciones

  5. sachaec dice:

    Es mas lindo que un Grand Siena, tan mal no esta!

  6. Martin R dice:

    El auto? lamentablemente brasileros y yanquees comparten los mismos (dis)gustos… mucho cromado, mucha trompa pomposa, exagerada… le pones una trompa como el radiador de un scania a un fiat 500 y es exito de ventas con record historico…

    ajo y agua… eso nos pasa por no procrear 300 millones de habitantes..

  7. Gonzalo dice:

    GM, pedile algunos motores a Opel por favor!!

  8. TURCO dice:

    Disculpenme pero queda más lindo con el camuflage que original!!! si tuviera la parrilla más ancha y las luces más chicas me parece quedaría más armónico…

  9. Mariano dice:

    En vivo y con los camuflajes se veia bastante bien, me gustó.

  10. MAX dice:

    Gracias Martin R, la verdad salió copada la pic….

  11. “No se puede esperar de un Burro, mas que una patada”

  12. Leotrek dice:

    El autito zafa muy bien si lo estacionás al lado de un Agile, pero no tanto al lado de un Corsa europeo. Todo es relativo, dicen…

  13. Juani M. dice:

    Alguien me ayuda con una duda. Los faros de mascara negra o fumé, tienen algun beneficio o es mas “facha” que otra cosa?

  14. keeshond dice:

    hincha de Ford acá, pero del moño estaba esperando otra novedad, el TRAX, porque la verdad que, a pesar de que no me gustan esos engendros, la veo hermosa! si viene la 1.8 con caja de 6º o una versión diesel, es mi próximo auto…

  15. orangeasphalt2 dice:

    Sigo pensando que descartando el Cruze y la S10 ;los chevrolet son bastante Fuleros…distinto cuando teníamos diseños de Opel ;que si bien no eran de la calidad del Europeo y los motores por supuesto,eran autos hermosos…mi futura compra va por ese lado…jejeje ;Saludos!!

  16. maber dice:

    Tablero de moto… next!

  17. Mike_x dice:

    Parece mucho mas logrado el diseño que el Cobalt aunque tendria que verlo personalmente.
    Ya me acostubre a ver estos muevos diseños de GM como el Agile y la Spin en la calle y ahora no me parecen tan feos, se nota que privilegian el espacio interno y la funcionalidad con un buen equipamiento acompañado por una mecanica antigua que como contrapartida es sencilla, confiable y de bajo costo de mantenimiento, mirando la pag de Chevrolet Brasil la gama de precios sorprende ya que el Agile es el mas caro seguido por el Cobalt (una monedas menos) luego el prisma y por último el Onix habría que ver como los posicionan aca.

  18. bernalo dice:

    “El sedán deportivo de GM” es casi como que la diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo, ¿será ignorancia, confusión o simple engaño con algún fin…?, bah! en cualquiera de los casos todos nos damos cuenta ¿no?.

    PD.: Cuando lo veo sigo pensando en el viejo y querido Polo con el traste en la nuca…

    • SaGeR dice:

      La única forma de qe tus comentarios tengan un sentido lógico es qe redactes descontextualizando citas de otros autores.

      • bernalo dice:

        SAGER, lo que pasa es que yo también soy un espia israelí, pero que no se entere Eddie… Uy! ahora te cité a vos, perdoname, tus comentarios si que tienen sentido lógico…

        PD.: ninguno de las 2 frases tienen sentido lógico, ni el deportivo ni la diabetes, son 2 mentiras con un fin común, el engaño.

  19. sergiobis dice:

    coincido en que parece mas atractivo estando camuflado, quizas el color negro le asiente mejor.- Las timas el motor 1.4, como que está un poquito desfasado

  20. bni dice:

    Interesante, pero habrá que verlo personalmente. Las fotos no lo dicen todo.

  21. negri dice:

    Totalmente innecesario lo de “deportivo”….. Lindo, pero no es deportivo ni en pedo!!!

  22. LEFRAN dice:

    recuerdo la campaña del veloster, donde proponian sugerir el equipamiendo de dicho auto, en este vehiculo escucharan a los posibles clientes cual es el equipamiento acorde que deberia traer??

  23. Ivbo dice:

    Realmente me parece muy lindo. Mejor que el Agile y Cobalt en diseño. Estoy pensando seriamente si este no va a ser mi proximo auto… Lo unico que me hace dudar es el Motor 1.4 8v. 96cv. Me da la sensacion que lo castigaron al auto con un motor chico. Si le hubieran puesto el motor del Aveo (como minimo) seria mas interesante todavia. Igual a pesar de todo tengo una especie de ranking en mi cabeza que es asi
    1) Fiesta Sedan KD
    2) Hyundai HB 20 Sedan
    3) Nissan Versa Sedan
    4) Chevrolet Prisma 1.4 LTZ

    Uno de todos estos va a ser mi futuro auto…

  24. Ivbo dice:

    TuzinMax tenes un Fiesta Sedan Gris ?

  25. Andres eMe dice:

    Me parece que Fiesta KD sedan no tiene esepejos calefaccionados, por ende seria un hatchback titanium

  26. Cuaco23 dice:

    Bernalo : me hiciste reir con la frase que tirò tu presi , la verdad que de deportivo no tiene nada pero bueno es mas lindo que el Cobalt.

    • bernalo dice:

      Epa!, nuestra habrás querido decir, mal que nos pese, eso sí; mi mujer que es diabetica ahora está felíz de saber que tiene alto poder adquisitivo y nunca se había enterado, gracias a la presi por abrirnos los ojos y para que no sea offtopic, con este auto pasa lo mismo, te lo comprás creyendo que es un sedán familiar y no! es un de-por-ti-vo. Bien el moño.

  27. GUILLE JAKIM dice:

    Como diría el vio amigo Kaspa, “un par de tubos y a laburar”…

    No me gustas estos autos con estas tremendas cinturas altas, las ruedas parecen de juguetes!!!

    Que grosso Mariano y los paparazzos de Autoblog!!!

  28. Chegui dice:

    Hago una pregunta como va a hacer chevrolet para vender classic, prisma, aveo, cobalt y sonic en el segmento B????

  29. Tongacavs dice:

    Yo hoy vi un Cobalt en Acassuso, patente I, color negro

  30. mercoauto dice:

    En diseño se parece a un HONDA 2013 y en cuanto a los motores, se parece a los de un HONDA 1980.

  31. F12 dice:

    Mi portugues no es muy bueno, pero si no entendi mal, una revista brasilera probando al primo onix, se le rompio 2 veces…. y no pudieron terminar el test. mmmmmmmmmm ya no me gusta…..

    por eso lo mejor son las facturas de la panederia a 1 cuadra de la ultima foto del prisma en cordoba… ahi sobre mano derecha..

  32. David87 dice:

    Me lo cruce camino a Rio Ceballos me acorde de autoblog pero no podia sacarle fotosss

  33. TUZINMAX dice:

    IVBO Y ANDRES M, SI, UN KD TITANIUM HATCH PLATA ESTELAR, SI QUE SABEN UDS, JAJA

  34. francocuyi dice:

    “El sedan deportivo de chevrolet” jajaajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario