Descuento de seis mil pesos para la Renault Duster 4×4

duster4x4

Dentro de un mercado automotor donde los precios aumentan todos los meses, la noticia de una campaña de descuento –por más pequeño que sea-, no deja de ser una noticia. Renault Argentina anunció que durante marzo recortó el precio de la Duster 4WD en 5.900 pesos. Su valor bajó de 145.800 a 139.900 pesos. ¿El motivo? Se viene la nueva Ford EcoSport 4WD.

La Duster 4WD (leer crítica) se lanzó a la venta en octubre del 2011 con el argumento de ser el vehículo 4×4 más barato de nuestro mercado. Sin embargo, ese cetro ya no le pertenece. Las últimas unidades de la Chery Tiggo 4x4i (aún sin el restyling que ya estrenó la 4×2) se venden por 26.700 dólares y resulta más económica -si el concesionario convierte el valor del dólar al cambio oficial, claro-.

Tal como se adelantó en Expoagro (ver nota), la EcoSport 4WD llegará en los próximos meses junto a la versión 1.5 turbodiesel de 90 cv y la variante 4×2 con caja automática Powershift (seis cambios, doble embrague).

Sin embargo, algunos concesionarios Ford ya están tomando reservas con un precio estimado de 170 mil pesos para la EcoSport 4WD (motor 2.0, caja manual de seis velocidades, equipamiento Freestyle), 172 mil pesos para la Powershift Titanium 4×2 y desde 141 mil pesos para la 1.5 TDCi (sólo equipamiento S y SE). Estos valores no son oficiales de Ford Argentina.

Tomando estos valores de hoy, los casi 30 mil pesos de diferencia entre la Duster 4WD y la EcoSport 4WD llevan a preguntarse dónde está el truco. Ambas tiene doble tracción desconectable, con bloqueo de diferencial, caja manual de seis velocidades y suspensión trasera multibrazos.

Pero la EcoSport tiene más potencia (143 contra 138 caballos), un mayor equipamiento de seguridad (frenos ABS, seis airbags, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente contra sólo dos airbags y ABS de la Duster) y una dotación de neumáticos más apropiada: la 4WD Freestyle viene de serie con calzado para terrenos mixtos, mientras que la Duster 4WD -insólitamente- sólo se ofrece con neumáticos para asfalto.

86 Comentarios

  1. Fer-d dice:

    Esperemos esta “guerra de precios” continue. Se pondrá interesante el segmento a corto/medio plazo, Ecosport, Duster (H79 Ph2), 2008 (Ai94), Trax (GSV SUV), la entrada de Fiat… y sus precios(y no aplique la “teoria sageriana”).

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    • GUILLE JAKIM dice:

      jajaaaajuaz!! + 10 JAKIMS “Teoria Sageriana”

    • SaGeR dice:

      Cuando una mayor oferta de autos y más guerra se dé, avisenme si los precios bajan.

      Si se produce una reducción del precio, para mi, es solo por agotar algún stock, pero no creo qe sea porqe la EcoSport entre a mercado.

      Eso ya está todo negociado entre renault y Ford Hace RATO. Inclusive cuando Renault se iba a meter con la Duster las negociaciones con Ford de como se repartian el mercado entre la futura EcoSport y el producto SUV de Renaul ya estaban hechas.

      Yo creo qe dentro de poco se viene un cambio de configuración para la Duster, capas incorpore algún eqipamiento más.

    • H-AS dice:

      FER-D Creo que tambien hay que agregar la de Honda, me parece para comienzo de 2014.
      Como decis vos, ….dicen…

  2. dariointernet dice:

    Así y todo, la Duster parece que fuera más “Trialera”, habrá que esperar los tests comparativos supongo…

    • jzucc dice:

      por despeje y sobre todo angulos diria que seguro, el resto es muneca y dosificacion del acelerador, igual, nafteras y sin baja no son trialeras – si son fantasticas para andar mas seguro en ripio o nieve (la ECO con ESP es muy superior en ese sentido) – mi miedo con la ECO es tiene un paragolpes muy filoso, lindo y bajo… que debe ser bastante saladito de cambiar si lo partis con una piedra o en un saltito… la Duster es mas niata y corta, lo cual reduce el riesgo frontal.

    • Panzer dice:

      Es una vergüenza que la Duster 4×4 venga con ruedas de asfalto. Un familiar compró una, necesita sí o sí neumáticos con dibujo y tuvo que pagar 6.000 pesos para comprar gomas nuevas. Y todavía no sabe qué hacer con las de asfalto “semi-nuevas”.

      Renault se llena la boca hablando de 4×4 para todos y de paseadores de Duster, pero el carrito que te venden es sólo para andar en ciudad y hacer facha.

  3. carlosv dice:

    Esta perfecto que el DUSTER ofresca neumaticos de asfalto si es un automovil para asfalto gordo y elevado. Ahora bien, ECOSPORT 4WD a 173.000 pesitos? no se fueron de mambo mal? llegaran a vender 2 por año? Por esa plata quedas muy cerca de una RAV-4 2.4L 4×2 AT LOW a 39.000 verdes. Si bien una es 4WD la RAV 4×2 seguro pasara por donde la Ecosport no pueda pasar, por motor, despeje, CV, rodado 17 o pisada.

    • juantincho dice:

      Creo que la comparación con un vehículo 2WD no sirve. Quien necesita doble tracción, sólo busca eso, no algo que “se le parezca”. Una opción mucho más interesante y cercana en precio es el Jeep Patrion 4×4 a 37500 u$s, que al cambio oficial que lo convierte Norauto o cualquier otra, queda cercano a los 189000$. Muy cerca en precio a esta Eco 4WD.

    • jzucc dice:

      esta bien que opinar es gratis, pero decir que la RAV4 traccion simple pasa por los mismo lugares que una ECOnueva 4×4 es una anibalada. En cualquier superficie de terreno un poco suelto (clasicos: arena, barro, nieve, sobre todo trepadas)
      Por otra parte creo que la Duster es una muy buena alternativa para offroad, tiene buen despeje y muy buenos angulos (salvando las distancias es lo mas parecido a una Cherokee actualmente), y las cubiertas Continental son bastante tolerantes, ya si se va a usar mucho en cierto terreno que precise otro dibujo se cambian (en asfalto y arena, que es la mayoria de uso de la mayoria que se venden que son en BAires es la cubierta mas apropiada, un dibujo mas agresivo es mas ruidoso en ruta y aumenta el consumo, ademas de durar menos el dibujo util, a menos que vivas en zonas de ripio no amerita en mi punto de vista)

  4. GTI R dice:

    JA! y pensar que ni bien salió decían seis meses de demora….
    EL CLIENTE MANDA!!!!

  5. Carlos L dice:

    Yo le recomendaría a la gente de Renault, que no se apuren a hacer ofertas con la Duster.
    Si la EcoSport 4WD tarda lo mismo que mi Titanium 1.6 (#serie D8791427, #pedido 822505, código unidad E3GA, blanca), entonces desembarcará a principios de 2014.

  6. rodrystone1 dice:

    se pone lindo el segmento de las sub compacta, ojalas entre el cactur, el de honda etc, me pregunto si desaparece el idea, la suran, c3 picasso, el spin en unos años, ya que estas replazan a los monovolumenes

  7. TURCO dice:

    Cuánto hacía que no escuchaba un descuento REAL! bien por la competencia de precios… ojalá (oh, Alá) otras companías lo imiten… (mode naif on)

  8. Inferno dice:

    Q bien

    linda noticia, como se va a poner esto con tanta oferta por llegar

    saludos

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Los descuentos son reales, y más si tu amigo es familiar directo del dueño de la agencia!! 😉

  10. cristian dice:

    NO LA QUIERE NI DOÑA RENAULT CASADA CON DON DUSTER A ESTA JAAAAAAA

  11. pepe luis dice:

    A la Duster “se le paró la chancha a hacer pis” y entonces hace muy bien Renault de bajarse del caballo. Buena promoción.
    Puedo estar equivocado, pero yo (que como tengo unos añitos encima y ya me comi muchas broncas con la entrega de varios 0 km. que compré), solo compro si la unidad está en la agencia y la entrega es inmediata.
    No pongo una seña y a esperar las múltiples mentiras de todas las agencias del país y además me aseguro el precio.
    Si todos hicieramos lo mismo, no cambiaría la abusiva política de ventas de las fabricas e importadores de la Argentina???

    • Inferno dice:

      Toda la verdad PEPE

      es como una aventura a lo desconocido comprar un 0KM

      lo mejor es tu propuesta si esta ahí la unidad la llevo, sino no llevo nada

      llámame cuando la tengas y la vengo a ver , si me gusta me lo llevo… si tardaste lo compro en otro lado

      saludos

    • Tuerca Floja dice:

      PEPE LUIS, correcto, la trampa viene en que hoy te hacen el descuento, pero como tardan tres o cuatro meses en entregártela, y el precio queda abierto, te lo cobran despues.
      Las terminales no te regalan nada. Menos que menos renault, que ya te vende gato por liebre con sus autos.

    • jzucc dice:

      esta perfecto, el tema es que muchas veces los cero se compran de caliente… sino se venderian la mitad de autos jajajaaaa
      y gralmente los autos mas buscados son los que tienen demora y el “publico” ya se amanso a eso (que falte nafta, autos, hacer cola hasta para ir al banio, pagar cuentas, impuestos y multas como en la epoca de la colonia)

      y lo del precio es una forrada del sistema, ya que hasta que no reciben la unidad no pueden facturarla, por ende no pueden cerrar el precio, aunque si la agencia tomara la responsabilidad de vender hoy y pactar una demora en la entrega con saldo a ese momento se apurarian mas por entregar.

    • Braian_RZ dice:

      creo que a reNO se le paro el carro. con esto y las bonificaciones que estan dando en el fluence se nota….
      al igual que pepe luis yo también compro cuando esta la unidad …. y si no se entrega no se paga. porque hay mucho garca dando vueltas con el tema entregas….

  12. Daniel dice:

    Cuando me descuenten los 139900 restantes y los gastos de preentrega, a lo mejor analizo comprar una. Por ahora, que Renault siga participando con los Dacia low cost. Entré a la web de Reault France, y me dio vergüenza las basuras que nos venden en nuestro ultraprotegido y berreta mercado en comparación con lo que comercializan en Europa.

  13. eduardo_pm dice:

    Solo basta ver las ventas de la vieja Ecosport 4wd para darse cuenta que no es el fuerte la version 4×4, si no la 2wd. En esta nueva version, la mayoria prefiere mas equipamiento y simple traccion, ya que en ningun caso se justificaria una 4×4 para el uso que el cliente le piensa dar.

    Para el caso de Duster, pasa lo mismo, si bien la publicidad lleva a pensar que es una 4×4, el 90% del parque vendido de duster es 4×2. Ahora me causo mucha gracia el comentario que decia que la Duster salvando las distancias es lo mas parecido a una Cherokee actualmente, debe decirlo por el V6 de 4 litros y 178 caballos y por la traccion 4×4 permanente.

    • Leotrek dice:

      Hmmm me parece que lo dice porque es usuario de 4×4 en condiciones reales…

    • jzucc dice:

      yo dije que es lo mas parecido a una Cheroka, por dimensiones, despeje y sobre todo angulos – obvio que no la comparo con la 4L de 190cv, y ni siquiera por los diferenciales o cajas.
      Pero en el sentido de una 4×4 barata y de buen rendimiento si, y lo bueno de ese tipo de vehiculos para offroad es que no sufris tanto de modificarle todo lo que quieras para llegar a donde quieras (que en una SW4 lo pensas 100veces antes de ponerle un bumper o rocksliders, ni que hablar de tirarla por las piedras!)

      una vez mas: sin reductora no da para trial, y el torque del diesel te cambia la vida en el offroad, para todo lo demas, munieca y paciencia y pasas por donde sea…

  14. Tuerca Floja dice:

    La Duster mas barata arranca en 107 lucas!!!

    33,000 dólares una Ecosport 4×4 made in Brasil!!! Ya son valores de autos B importados “premium”, Mini Cooper, Mito … ta bien que una es 4×4, pero … es un Fiesta made in brasil, con plásticos ordinarios, sin arancel de impo, etc … me parece que ya se fueron al cuerno con los precios.

    A los botes!!!

    Yo creo que si la Duster no fuera tan ordinaria y berreta, vendería más que la Eco, que ciertamente es muy chica en el interior y tiene menos capacidad off road.

  15. UNDERGROUND dice:

    Apa, parece que el precio estaba un poquito “inflado” (típico de renault). Pobres los de Renaut, ahora van a perder plata…

    Bienvenida sea la competencia!

  16. adalon dice:

    En lugar de hacer descuentos que agreguen mas seguridad.

  17. emepe. dice:

    ¡¡¡¡NO APRENDEMOS MAS¡¡¡ RENAULT informa el precios en pesos CHERY informa sus precios es pesos,(la 4×4 salio de lista de precios) y el autor, enmarañado con la calculadora arma al mejor estilo Crónica una nota diciendo ” se venden por 26.700 dólares y resulta más económica -si el concesionario convierte el valor del dólar al cambio oficial, claro-.”
    Siguiendo la misma linea podríamos decir que esta camioneta vale algo así como 18700,00.
    después hacen cola para pegarle al gobierno, pero se manejas con la tablita según les convenga, eso es ESPECULAR DICK haber si lo entedes o preferís seguir perdido en tu mundo de diabetes clasista … se puede deducir que si alguno formara parte del gobierno, harían lo mismo que hace este, sacar ventaja…
    ¿les perece que estoy equivocado?¿quien tiene dolares?¿se los compro YA 5,50?…. por favor no sean sean HIPÓCRITAS, …

    • pajaro dice:

      emepe
      te tiro experiencia personal

      en audi rosario, el dólar a finales de febrero 5,20
      en audi de caballito, 5,025
      en audi de av libertador 5,20

      mi fliar le tiró a una multimarcas rosario (q tmb vende audi) que en baires le convertían el dólar a poco más de 5 pesos
      a los 2 minutos lo llamó diciéndole que le igualaban el negocio

      con respecto a la duster, me parece bastante bien que por 140 lucas (es muchísimo, pero comparativamente …) tengas una buena 4×4 donde te podes meter x los lugares comunes sin miedo a quedarte
      es mejor hacer off road con una duster que con una santa fe, sorento, tiguan, x1 …

      • emepe. dice:

        y que me queres decir pajaro??? que los concesionarios son buenos y te toman pesos a dolar oficial???
        te toman dolares a valor oficial por que están obligados ergo en el ultimo año los auto aumentaron en dolares entre un 10% y un 15%, el A4 ronda de entrada u$s 54000,00 hace un año por aparecía publicado en todos lados en 47000,00 dolares….
        papá los vendedores de auto juegan a los autitos chacadores con aviones y se van quedar de brazos cruzados viendo como venden dolares en las cuevas, para caer a la agencia con una montaña de pesos la escarapela en la solapa y la foto de cristina preguntando ¿me lo tomas al oficial no?
        vamos pajaro yo no miro TOPA Y MUNI eh..

    • CC dice:

      Emepe: Ratifico que la Chery Tiggo 4x4i no salió de lista de precios y sigue figurando en dólares. Negar que en la Argentina hoy existen al menos dos tipos de cotizaciones del dólar sería tapar la realidad.

      • emepe. dice:

        En la pagina oficial de tiggo la dieron de baja,( antes figuraba y en pesos), en donde el precio de la nueva versión figura en $119.145,00 4×2 desde hace mucho la marca publica sus precios en pesos…. si los concesionarios no lo haces es otro tema, si usted no lo quiere hacer también..
        el dolar (jamas tuve dolares)como todo resguardo de valor vale lo que la gente esta dispuesta a pagar por ello.-
        Desde hace tiempo tengo claro que los que aceptan que existen dos cotizaciones del dolar, son los especuladores que tienen dolares y el estado que especula igual que ellos. decida usted de que lado del mostrados esta. Puede que su realidad sea distinta a mi realidad? y en ese caso usted tiene razón???? si no tuviera el poder de veto le diría que suena a soberbia sin argumentos…humildemente

    • Tuerca Floja dice:

      EMEPE, las automotrices importan autos y componentes al dólar oficial. Porqué haría las cuentas a dólar negro?

      Si no te guiaras con una moneda de referencia fuerte, como es el dólar, reserva de valor a nivel mundial, moneda mundial para las operaciones de COMEX, siendo CHINA quien más bonos del tesoro USA posee, llegarás a la conclusión que el año pasado, los autos estaban muchísimo más baratos!!! Cuando un Fiesta KD valía 97000 o un 500 cult 84000.
      Inflación querido amigo, inflación. Si no te parás en parametros mas o menos estables, caso dólar, como podés decir que es caro y que no lo es?
      Desde el vamos, pensar en 100,000 unidades de cualquier moneda parece mucho poder adquisitivo, no? Pues en pesos no es casi nada …

      • emepe. dice:

        tuerca no lo tomes a mal pero lo que estas diciendo( que tiene algunos errores conceptuales) no tiene nada que ver con to que estoy planteando.
        por su puesto que hay inflación y por que el dolar es una mejor reserva de valor que el peso( cuando dije yo lo contrario), pero cuando te manejas con oficial y paralelo estas especulando, yo tengo muy clarito por que el gobierno lo hace.-
        lo que a muchos les jode es que las concesionarias están haciendo con la venia del gobierno es capturar un renta en la diferencia de cotización, y no la pueden hacer ellos, es decir no quiere resolver el problema, les jode quedar fuera del negocio…
        cuando me conviene y cuando no me conviene el precio del dolar es el que la gente que lo necesita paga por tenerlo. el resto el verso, y cuando el estado miente nos jodemos todos.
        tuerca con 100.000 pesos chilenos no te compran una bicicleta usada…
        el precio de los autos, (voy a tratar de no ser exagerado) es nuestro problema numero un millón…
        comparemos nuestra economía en dolares pero a valor real, sino somos cómplices de la estafa
        te pregunto
        tenes dolares?
        cuanto vales tus dolares?
        yo te los compro, te pago $6? me los vendes?

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Emepe siempre te doy la derecha con lo de los precios en pesos,porque no te pueden vender un vehiculo armado en el mercosur en dolares nose como será en Chery pero que yo sepa está armado en el Uruguay así que el resto es pura especulacion, con respecto a lo de la especulacion de las cuevas de un comentario anterior se ve que no entendiste lo que yo escribí cito textual:“para mi el dolar es el del mercado real vale 7,5 mas o menos”, vos estas convalidando un cambio que no es oficial y que está manejado por vaya a saber que intereses, esa cifra podrá ser real pero no verdadera porque se vende a ese precio en la calle pero una empresa legal no puede basar sus precios en el dolar blue porque seria poco claro y para eso existe el oficial(y cuestiones legales que la obligan a usar el oficial), si vos te quejas de que cada uno lo maneja a su conveniencia es porque es esa la finalidad de tener dos tipos de cambio pero una empresa te tiene que ofrecer el verdadero cambio utilizado oficialmente, yo por lo pronto me manejo en pesos y si alguien me ofrece en dolares ni me caliento y sigo mi camino…

      • emepe. dice:

        Dick la teoría yo la entiendo y la se,… lo que pasa es que convergen varios factores, y uno debe fijar posición…
        que sea legal no quiere decir que sea moralmente lo correcto; yo creo que el tipo de cambio oficial es una entelequia, de la cual se vale el gobierno para devaluar en cubierto….. a mi gustaría vender mi auto en 120.000,00 pero nadie me va a pagar eso, mi auto vale lo que la gente este dispuesta a pagar por ello, ahora uno puede ser cómplice de la mentira o revelarse, si fuera como usted dice no habría inflación en dolares.
        hasta hace un año atras la política cambiaria era correcta.-
        Ahora si yo critico al gobierno cuando me dice que la economía esta bien. no puedo golpear la puerta diciendo quiero dolares a valor oficial para comprarme un auto, es una doble moral de falsos opositores…
        o todo en pesos, o todo en dolar oficial pero que cuando yo quiera los pueda comprar si tengo como justificar mis ingresos…
        repito antes que la militancia me salte al cuello jamas tuve dolares.
        El verso del relato epopeyico que justifican los motivos, es una mentira que solo se sostiene en un jardín de infantes

  18. emepe. dice:

    por cierto don CARLOS L felicitaciones y que la disfrute….
    a cada día de espera conviertalo en tres preguntas tontas el día de la entrega..

  19. jjuancho dice:

    Me subi a la Eco 4×2 el interior tiene unos plasticos muy berretas y me parecio pesima la visibilidad hacia el frente. El precio es demasiado elevado comparandolo con el Fiesta no veo xq un usuario tendria q comprarse un auto con menor aerodinamia similar espacio y encima pagar 35 lucas mas.Solo lo jsutificaria para alguien q necesite mayor despeje del piso.

  20. MF dice:

    – $170000 por una Ecosport 4WD me parece una cifra descolocada.
    – La Ecosport 4WD ha vendido muy pocas unidades hasta el presente.
    – Tal vez Ford no tenga interés en que esta versión sea masiva.
    – Tal vez el objetivo arrancar con precio alto y semi-congelarlo.
    – Tal vez la gente de marketing se equivoque al posicionarla.
    – Tal vez yo me equivoque y a pesar del precio sea un éxito.

  21. Patricio dice:

    La Duster es la única SUV 4WD del segmento bajo que sirve para lo que la tracción integral propone. En nuestra región ES ABSURDO montar esos sofisticados sistemas 4×4 en coches con el despeje como el de un Gol. Eso sí, la falencia de Renault es que la Duster debería contar unas cubiertas como las del Fiat Adventure o la Eco (parece que no le quieren comprar a Pirelli…). De todos modos y como dicen varios, el de 4×4 real es un mercado reducido, y ahí creería que la Duster va a seguir arriba a pesar de la nueva Eco.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Patricio la duster 4×4 te puede servir para hacer un “offroad liviano” o un allroad(nose bien como se llama) y me parece que no es absurdo el concepto de la Duster para los caminos sudamericanos en donde por ahí estan rotos, trabados o con un poco de nieve o lodo; una doble traccion como la Duster te puede sacar de apuro en esas situaciones, mucha gente se compró este vehiculo pensando que iban a manejar la Land Rover Defender de los pobres cuando en realidad no es así

  22. polo_ros dice:

    ESta baja o descuento tendrá que ver con la incorporación del restyling visto en Europa??? y que pasa con los descuentos en los SYMBOL cuyo certificado de defunción ya fue firmado???

  23. Optimus Prime dice:

    Penoso lo de los neumáticos en la 4WD -.-
    Saludos.

  24. mojarrita dice:

    No importa el descuento, ni la operación matemática que le agreguen al nombre del modelo ( 4×2, 4×4, 2.0+16v ) la Duster siempre me pareció un ESPANTO

  25. diego dice:

    No creo que en esta categoría unos neumaticos sean la muerte, el que se compra una duster o ecosport como mucho la llevara a la tierra y seguro mas a la arena una vez o dos veces al mes, y tranquilamente la podes sortear terrenos moderados, ahora si te la das de guacho 4×4 directamente te compras cualquier otra cosa pero seguro no sea una eco o una duster. Por otro lado la duster no será guau en calidad pero debajo del piso tiene uno de los sistemas mas avanzados que comparte con la koleos y la nissan ver nota https://autoblog.com.ar/2013/01/critica-renault-duster-2-0-4wd-privilege/

  26. Amy Winehouse dice:

    Hay alguien que no solo NO le guste este modelo de Renault NI el modelo de Ford???,..porque la verdad el modelo de Ford con esa trompa inmunda, el interior de calidad berreta,…ambos se pueden dar la mano porque son ambos una torta….

  27. arquipm dice:

    A esa batata rumana no la quiero ni regalada. Que Renault se deje de joder vendiendo basura Dacia con un rombo. Y hay boludos que se creen el verso de que es Renault

  28. MF dice:

    ¿Cuándo dejarán de homologar los autos con la ruedita colgada del portón, ahora que las 4×4 de verdad ya no los traen? Llevo en la trompa de mi auto el “autógrafo” de una Ecosport!!!

    • diego dice:

      Y seguro que era una mina la que estaba estacionando la eco, porque la realidad que ultimamente solo veo mujeres manejando las nuevas y las viejas! Cuando te pasa así recurrí a la llave en el porton trasero un bollo sale pero una raya en la pintura hasta el fondo no la arreglas mas.

  29. titus dice:

    LO SIENTO MF, pudiste hacer alguna obra de arteen el autor de tu marca o te quedaste con las ganas?

  30. Luis Almirante Brown dice:

    Buenos días,

    No sé si este caso es algo estacional, promocional, etc. Pero la reflexión que me queda es que cuando baje la efervescencia del conflicto social, mediático y político, la gente tendrá una visión más relajada acerca de las oportunidades que existen a la hora de reinvertir la guita en el país.

    Hoy tenemos 2 marcas de lavarropas, pero mañana pueden ser 3, y ese 3ro querrá entrar al mercado con algún plus de calidad, y así….

    Por acá creo que ronda el tema del combate a la inflación….aplacar los ánimos y animarse a arriesgar en el país.

    Hasta luego.

  31. ferpa dice:

    Lindo esenario para tener presente la Chevrolet Trax y la 2008 de peugeot. Estaria linda la guerra de precios y opciones y a lo mejor con eso el usuario puede sacar ventaja que es muy dificil de conseguir en nuestro mercado.

  32. diego dice:

    Aprendan a fundamentar su opinión si todo se reduce a me gusta o no me gusta las fabricas no nos va a ofrecer algo mejor, decir no me gusta es una opinión personal ya que a otro si le puede gustar , o puede pasar que vos no seas la persona hacia la que el producto esta dirigido. Ahora si vos decis este auto no me gusta porque su relación costo beneficio es elevado o el despeje del suelo no es el ideal por tal motivo es más facil que las fabricas y sus diseñadores comiencen a entender el mercado

  33. Darth Cardo dice:

    pero qué vehículo más seguro! deme dos

  34. CITRONERO dice:

    Como -si el concesionario convierte el valor del dólar al cambio oficial, claro-.??? El concesionario tiene la obligación de pasar a pesos el valor del auto en dólares AL PRECIO OFICIAL si no de ahí te vas a la AFIP y listo ellos se manejan con el dólar oficial y no se puede emitir factura en dólares (distinto es el caso de las inmobiliarias)

  35. carlosv dice:

    Cada Duster que veo por la calle confirmo que es un AUTO HORRIBLE!! es feo con ganas!

  36. Jona dice:

    Uhh. No se si es una buena noticia, la Duster por su precio zafa, pero ya la Eco, además de Horrible, Carisimaaa. Tenes mejores opciones por ese precio hasta una Jeep usada creo. Imaginate un alfajor haciendo off road. Naaa. Me gusta Ford, pero que mal la Eco

  37. Perla Negra dice:

    como dijo GTI R
    15 marzo, 2013 at 9:17 –
    JA! y pensar que ni bien salió decían seis meses de demora….
    EL CLIENTE MANDA!!!!

    Me parece un robo los precios de estas mini suv.
    Hay poca diferencia para obtener mejores vehículos que estos

  38. walter dice:

    Llegue tarde a los comentarios, pero alguien sabe si renault ofrecera en algun momento de este año el motor diesel en la duster?

  39. ferpa dice:

    Esta Suv es extremadamente fea por que tiene una forma de sapo!!! Mas claro mirala en color verde y despues me contas!!!!!!

  40. desindtec dice:

    Tanto la Renault Duster como la Chery Tiggo equipan neumaticos Bridgestone Dueler que es una cubierta para camionetas livianas y SUV, segun Bridgestone. Este tipo de cubierta es mas logica considerando la escasa utilizacion offroad que le da el cliente promedio de estos vehiculos. Ya se conoce los efectos “contraproducentes” de los Pirelli Scorpion, por ejemplo, aumentando el consumo y alargando las distancias de frenado.

    Saludos

  41. Goio dice:

    Me parece que el precio de la Duster 4*4 es muy competitivo, pero el de la Eco 4*4, si es verdad que el valor va a ser de 170 mil, me parece una locura, por mas equipamiento que tenga, por ese valor y un un poco mas podes pensar en vehiculos de otro segmento, sobre todo con mayor volumen de baúl y espacio en las plazas traseras. me parece mas razonable la Duster, mas alla de su diseño que es mera subjetividad de cada persona, es mi opinion, nada mas.

  42. ster dice:

    Cuando hablan de las cubiertas con poca capacidad off-road me parece que no entienden para que fue hecho este y todos los vehiculos de este tipo.
    Al 90% de los usuarios le sirven estos neumaticos en el 90% de las situaciones.
    Tengo un amigo que tiene una Duster 4×4, otro una Tiggo 4×2 y otro una Ecosport vieja 4×2 y los 3 las usan para lo mismo, 90% ciudad y sobre terrenos no complicados.
    El de la Duster 1 vez por semana se va hasta su campo y cada vez que llueve utiliza la 4×4 y le sirve muchisimo para pasar algunas zonas de barro en donde antes se le complicaba mucho con su Kangoo y esta contentisimo.
    Obviamente que si le alcanzara para comprar una RAV, CRV o Tiguan lo haria pero por ahora no y la Duster le sirve como le serviria cualquier otra.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario