En el garage de Autoblog: el Club de los 200cv

CLUB200CV1

Aquél era un auto imbatible. Velocísimo. Inalcanzable. El Alfa Romeo 158 con el que Juan Manuel Fangio logró sus primeros triunfos en la Fórmula 1 era, simplemente, el mejor auto del mundo.

Corrían los años ’40 y ’50. En sus primeras evoluciones, los 200 caballos de este Alfa eran más que suficientes para aplastar a toda la competencia.

Pero esa misma potencia, que en esa época alcanzaba para convertir a Fangio en leyenda, hoy está disponible al alcance de un tipo que se despierta un domingo por la mañana, se sube a su vehículo común y le pide a su motor con 200 caballos que lo lleve, por ejemplo, a comprar una docena de medialunas.

Los autos son cada vez más potentes, eso no es una novedad. Y hoy en nuestro mercado podés encontrar 200 caballos en: una coupé deportiva (Toyota 86 FT 6MT, 48.800 dólares), un sedán compacto (Volkswaven Vento 2.0 TSI Sportline DSG, 213.300 pesos) o en una pick-up de trabajo (Ford Ranger 3.2 Limited 4×4 6MT, 308.949 pesos).

En una producción especial, en Autoblog reunimos en una pista al Club de los 200 CV para mostrarte qué tan diferentes pueden llegar a ser tres autos con la potencia de un auto de Fórmula 1. De hace casi un siglo, claro.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Carlos Cristófalo

***

CLUB200CV2Tres vehículos muy distintos, pero el mismo valor de potencia bajo el capot.

***

Producción conjunta con Cuyomotor.com.ar
Agradecimientos: Ariel “Doctortano” Corsaro (por el Vento), Ford Argentina y Jacinto Campos (por la Ranger) y Toyota Argentina (por Hachi-Roku).

141 Comentarios

  1. cesarito dice:

    3ptas. Quedan pocos puesto en la calle roza 160mil, creo que solo quedan algunos 3ptas, es cuestion de buscar…Es un robo todo, aunque un usuario de acá me bardeó una vez, me sigo quedando con mi otro auto, un clio sport 1.6. 2001, es divertido para manejar, y barato de impuestos, etc. Equipamiento 4 airbags, abs, etc. Tendríamos que ponernos de acuerdo todos y dejar de comprar, cada vez más caro todo y sobre todo lo nacional. Hay que buscar precio, los golf gti creo que están bajando porque ya saben que pronto llega el VII. Y el 208 GTi, que no me gusta de facha para esperarlo.

  2. Ahora que no estoy en el laburo ni apurado, veo la nota y pienso. Cual es el fin? A grandes rasgos sabemos para que vehiculo es cada cosa, lo unico que tienen en comun son los 200 cv, y? Que parametro usamos? Que hacemos con ese dato? No me gustan las apuestas pero despues de estar un mes esperando la conclusion vamos a caer en la tipica “son vehiculos diferentes, por ende no comparables”. Lo que todos sabiamos desde el principio.
    Un leector el otro dia critico duramente al blog, por haber posteado la venta del mercedes “alas de gaviota”.
    Creo que como lector diario, y comentarista diario tambien, “podriamos” haber aprovechado mucho mejor el tener 3 vehiculos casi referentes en su segmento, y poder compararlo con pares, para que el lector pueda sacar una conclusion propia y ahi efectuar una compra si lo desea o si utiliza este espacio para informarse. Se me ocurre comparar al Vento (200hp) con 408 sport (163hp) y Fluence sport(180hp), y a la Ranger (200hp) con Amarok (180hp) y s10(180hp). Me parece mas constructivo, mas comparativo, mas test, mas real, mas facil de interpretar para los usuarios, mas facil de emitir una opinion. Y sin entrar en el jueguito de algunos que dicen “no el Fluence no lo podes comparar con el Vento porque tiene 40 caballos mas”. Si no ponerlo en la vereda de SEDANES DEL SEGMENTO C, NAFTEROS CON TURBO. Y a las camionetas como PICK UP DOBLE CABINA MEDIANA DIESEL.
    Hay veces, que menos, es mas.
    Espero que sea tenido en cuenta el comentario, al menos leido, como tantos otros del blog que por mas tontos y capciosos que solo un grupito entiende, tienen la atencion del dueño de este circo.

    • TURCO dice:

      Para esos comparativos tenés otros sitios… a mí como a tantos otros, nos encanta y nos divierte a parte de informarnos este tipo de notas… vos mismo decís que lo viste en principio desde tu trabajo, igual que yo… creo que UNO de los atractivos de este blog es justamente eso, saludos

    • sergiobis dice:

      Franco; los periodistas solicitan a las terminales determinados modelos para testear, pero muchas veces no están disponibles, o no les interesa el objetivo de la prueba, y mas difícil aun es juntar tres vehículos a la vez.-
      Yo lo veo desde lea óptica de comparar como se comportan 220 Cv en autso totalmente diferentes entre si.-
      Buen finde para todos, laburando (un rato) y luego a retozar

    • RogueSquadron dice:

      Franco, si tanto te interesa una comparacion entre competencias habla con cada automotriz, que te ceda una chata de cada una y hace la comparacion.-

      O si te es vital, agenda un test drive de cada marca un dia y probas todas.

      A mi entender con el presupuesto que se tiene y el respeto que le tienen a CC, deberias agradecer que pueda meter 3 coches consecutivos para una inusual prueba.-

      Tenes pinta de ser esas personas que aprovechan un 2 x 1…Y SE QUEJAN QUE ES CARO.

      CC, te felicito por llegar a conseguir este tipo de vehiculos, que si fuese cualquiera de nosotros, no nos prestan ni una courier de mantenimiento gasolera jajajaja.

      PD: Si algun dia vuelvo al lanchon ex taxi, quiero una comparativa de 70 CV :p

  3. GUILLE JAKIM dice:

    FRANCO ¿Y por qué no compararlos como se te cante?

    Son tres productos que tal vez, al que les gustan se los compraría….

    Seguramente CC, Hablará de las virtudes y defectos de los 3 vehículos por separado, a mí, sí me interesa….

    Lo que pasa es que es difícil a veces (creo yó) que CC, tenga la suerte detener en el garage, autos comparables a la vez…

    Si mal lo recuerdo, creo que lo tuvo con los 308 Sport y GTI Francés….

    No te amargues, hay unos supositorios espectaculares que te alegran la vida!!!

    Aguante AUTOBLOG!!! o Circo como quieras llamarlo!!

  4. KidPunk17 dice:

    CC, te estas dando el gusto con la 86… ehhh!!! jajajaja

  5. fm1990 dice:

    Que bueno, Hachi Roku de nuevo en el garage!!! y en versión manual y popular!!, muy interesante la propuesta de comparativo, vamos a ver que sale..

  6. pajaro dice:

    se ve que varios no entendieron la idea del comparativo

    no es para obtener un ganador, es para comparar mismas potencias en diferentes vehículos con diferentes características (con y sin turbo, nafta, diésel, 4×4, tracción delantera y trasera)

    francodeperez
    vos vivís en un mundo de fantasía si pensas que te dan los autos que vos quieras cuando quieras

  7. emepe. dice:

    siguiendo la linea de pensamiento empírico de MDQ ayer en la autopista Cba/Rosario, venia destras de un vento tsi negro luego de varios km a velocidad estable unos 130 km/h. lo pase como parado, conclusión los 200 cv del vento son puro cuento mi auto tiene 103 y anda mas …. cuak

    ahora dice “me cruce” , no habrá ido en sentido contrario….

  8. Juanicu dice:

    Emulando al gobierno con su celebre frase: ” hagan su partido y ganen las elecciones”. Si no le gusta el comparativo, hagan su blog y comparen lo que quieran

  9. Phantom of the Opera dice:

    Se viene TOP CC (o CC Gear) !!!! Vamos todaviaaa !!!

  10. Medialuna dice:

    Más allá de que sean 3 vehiculos totalmente distintos muchos usuarios al saber que tienen 200 CV disponibles usan el vehiculo de la misma forma: llendo a fondo. Basta con salir a la ruta para ir 120 y que una Ranger te pase como parado. Por eso la nota va a ser bastante interesante (y además me encanta la 86!!).

  11. GTI R dice:

    Ufff, pobre al de la 86 en relación a su potencia le dan una decena de 8 medialunas e igual se ira contento. “LO DIVIERTEN” se dice ahora…..

  12. MakE dice:

    No tiene sentido esta nota. Están comparando bidones con sifones y botellas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario