General Motors anunció este mediodía que la Chevrolet Trax se llamará Tracker en la Argentina. Y confirmó que se lanzará a la venta antes de fin de año. Se trata de una nueva SUV chica global, que competirá contra las Ford EcoSport y Renault Duster.
La llegada de la Trax/Tracker a la Argentina fue una primicia de Autoblog durante el Salón de Detroit (ver nota). Aún no se informó si llegará procedente de México o de Corea del Sur.
La Tracker utiliza la plataforma Gamma II, que comparte con la Opel Mokka.
El cambio de nombre para nuestra región se habría debido a un pedido de Brasil, donde también se cambió a Tracker. En ese país se conoce con el nombre T-Rax a una potente droga alucinógena. En Rusia también se adoptó el nombre Tracker, porque trakh es una popular manera de llamar a las relaciones sexuales.
En los diferentes mercados, la Trax/Tracker se comercializa con dos motores nafteros (1.6 atmosférico de 115 cv y 1.4 turbo de 140 cv) y uno turbodiesel (1.7 de 130 cv). Hay versiones con tracción delantera o integral.
Sin embargo, en varios países de América Latina se ofrecería con el motor naftero 1.8 del Cruze (141 cv).
***
Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Trax será Chevrolet Tracker en Argentina
Buenos Aires, marzo de 2013.-Luego de su exitoso debut mundial en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2012, la Chevrolet Tracker llegará a nuestro país este año para sumarse al portfolio de la marca en Argentina.
Este vehículo completará la oferta de SUV’s de Chevrolet, que ya cuenta con los modelos Captiva y Trailblazer. La Chevrolet Tracker es un SUV compacto, moderno y muy versátil, que ofrece el comportamiento dinámico propio de un automóvil con características off road, propias de un SUV.
Chevrolet Tracker está llegando a la Argentina.
***
VIDEO: Comercial de Chevrolet Trax (México)
Se pone ,se pone … a full el segmento suv!
quien sera la mejor suv 2013 ?
y faltan llegar mas….
Tengo la impresión de que la Tracker le va a hacer trakh-trakh-trakh a muchas rivales.
Mi dominio del ruso está cada vez mejor, gracias a vos CC!
jaja sino lo hicieron tradúzcanlo con el google…
трах –> La tracker se va a “trakh” a sus rivales
y cuando salga la 2008 ?? no se eh………… !!
A vuelo de pájaro, muuuucho más linda que la Duster y la Ecosport…
cualquiera es mas linda que la Duster jeje ^^
PD: que feo es el tablero de la Trax ,
sera igual el de la Tracker en Argentina?
ojalá llegue el 1.7 crdi
CRDI? Esas no son las siglas que usa Kia para denominar a sus motores diesel? Me parece raro que Chevrolet uses esas siglas.
Cambios de nombre para mercados particulares y van….
– como la Pajero en paises de habla hispana
– como el Seat Malaga en Grecia,
etc
etc
Muy linda la Tracker
JM
No nos olvidemos del Kia Borrego, del Nissan Moco ni del Mazda Laputa, por favor.
Link: https://autoblog.com.ar/2007/11/la-kia-borrego-aca-se-llamara-mohave/
pero aca en argentina, aunque no vi nissan moco ni borregos, vi muchas laputas!!!
si pero lo que mas hay son pajeros, mitsubishi
jajaja….
jajajaja cómo me reí!!!
Bueno, tan chota no está.
No sé qué hago acá arriba.
jua, muy bueno…
Jaja no conocía al Kia Borrego!!! Sé que el Opel Tigra iba a llamarse “Diago” pero en inglaterra se pronunciaría “diego” y les iba a recordar a Maradona.
Jejejeee!! que hijos de….. Los tiró!!..
O vw fox iria se chamar tupi , mas como seria exportado para países de lingua inglesa em que tupi soaria como to pee (urinar) a vw então mudou o nome para fox.
Saludos!
ES UNA COPIA EXACTA DE LA TIGUAN DE VW……ya no sabe que hacer Chevrolet…!!!!
Te parece??? La viste bien..? Por favor, cambiate los anteojos… Sino, vamos a decir que todas las SUVs son iguales.
Yo le ví un aire al concept TAIGUN… ahora quién se inspiró en quién?… huevo o gallina?
te parece? en que parte? en las lineas musculosas? en la doble parrilla? quizás en la linea de cintura alta en la cola y que desciende hacia la trompa…
sí en las lineas musculosas… pará…. o vos fuiste irónico??!!
ja!
con todo el desprecio q le tengo a chevrolet, debo reconocer q la miro y la miro y no le encuentro un parecido a la tiguan! los pasarruedas son distintos, la tiguan tiene tercera ventana lateral, opticas distintas, bahh nada q ver!
a mi tb me recuerda la Tiguan, los bordes, la forma gral, relaciones…
igual es un elogio a esta chevy (creo!)
Me gusta el motor que lleva, un 1,8 de similar potencia a los 2L de Ford y Renault, supongo que con las cajas de 6ta del Cruze debe andar muy bien – – logico que si trajeran los 1,4T de la misma potencia seria mejor, por lo menos no le ponen el 1,8 de 8v viejo!!
Hermosa, como casi todo Chevrolet de trompa con esa parrilla gigante. mi primer comentario, bienvenido a mi jaja. saludos
Bienvenido a AAB, REYMPOWER!!!
gracias Leo! uUna pregunta ya que estamos, como pongo una foto en mi perfil? parece que no se puede…
Tenés que registrarte en Gravatar.com (es gratis)
FerD lo saluda atentamente. Bienvenido.
😉
Saludos.
esta mal redactada la primera linea?
Corrigiendo, gracias!
si
ups
Motores????
Ahí se actualizó la nota con esos datos
La verdad que la mas linda del segmento.
Es la unica Chevrolet de la familia que le queda bien la trompa tan grande.
Me gusta, ojala llegue la version diesel
Me encanta desde el primer dia que la vi!!! eso si…con quien competiría, en el segmento de Ecosport-Duster o el segmento de la kuga-Tiguan? (diferencia abismal en precio!!!)
Te invito a leer la nota completa, gracias!
uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!
ya se…se me re pasó!!!…ja
Creo que esta mucho mas arriba en diseño que la Duster y la Eco. en precio, seguramente que tambien.
el diseño mejpor que la eco, pero seria mas linda la version opel, en especial por la caida en la trompa.
el gol en rusia se llamaba pinter porque gol en ruso es algo asi como la que se hace el mono….
goooolllllllllll
“Sin embargo, en varios países de América Latina se ofrecería con el motor naftero 1.8 del Cruze (141 cv)”
Manden los motores viejos pa’l sú! … 🙁
el 1.6 es el del sonic y el 1.4 turbo es el del cruce en estados unidos estan las dos versiones el 1.8 y el 1.4 turbo, por ende son los mismo motores…
Me gusta! esta si la autorizo a comprar a mi vieja.
por lo que se ve en fotos me quedo con la ecojorgito, si la spin parece un pan lactal, parece que venia en el fondo de la bolsa
Comparto la opinión de Perla Negra . El tablero no me gusta (aunque dudo que lo Chevrolet por eso).
El resto del auto está bien (y tal vez a este sea al que mejor le queda), pero no me termina de cerrar el diseño exterior con los guardabarros tan marcados. Así también lo tiene el SPIN y recien veia unas fotos del Malibú que lo imitan.
Bueno!!! por fin!!! la estaba esperando hacer rato! tenemos nuevo tutu parece…..
Herrmosa aunque me gusta mas la opel.. creo que
en seguridad va a ser inferior a la eco como pasa con el zonic y fiesta
Saludos
Hya que ver como viene de baúl, si es más grande que la Eco suma otro punto a favor
Atentos en el minuto 0,24 la trompa casi toca el piso. Detalle que no suma pero sirve jaja
Posta, parece tener mucha trompa de mas. le faltara un poco de altura quizas, como la eco o Duster. Igual esta tiene mas pinta de pisterita.
Es verdad, el babero es demasiado bajo, ideal para los lomos de burro nacionales.
PD.: Detalle que tampoco suma en el minuto 0:11 el cámara con el equipo reflejado en la chapa al lado de la manija del portón, de todas maneras un lujo al lado del comercial del citroen amacandose con luces del día variables…
si, por mas altura que tenga, el angulo frontal es muy chico, no es para badenes hondos…
hay que ver si se le puede desmontar la parte inferior negra ganaria un poco, con un chaponcito ahi hace sapito sin problemas!!
Hay un camión de Iveco que se llama así.
El camión se llama TRAKKER.
bueeeeeeehh,
es como Jimmy, Jimny… seigual!!
(o ahora los que se suban a la Tracker van a decir que andan en un camion y los vamos a bardera por eso!?)
Bue, si, seigual, si vó lo decí; ta bien y seigual…
digamos que toca,mas que casi, igual para aca puede venir sin babero
Muy buen diseño. Se la ve mucho más equilibrada que sus rivales.
Y para RobertDS, el baúl es amplio y casi dobla al de la Eco.
Con un buen precio inundan el mercado.
estimado, los baules son muy similares, no se si es distinta la disposicion (mas superficie que la eco), pero en litros son similares, 358 trax contra 362 de eco). saludos
Maug, en el sitio de Chevrolet México. la Trax declara 529 litros de baúl (contra los 362, que bien decís, tiene la Eco).
Por otra parte, la Chevrolet tiene 4,248 metros de largo total, contra 4,241 metros de la Ford (incluyendo la rueda sobre el portón trasero!!).
Esa diferencia tiene que ir a la cajuela, supongo.
Buen finde!!
La pude ver en México y aunque es cierto lo de la pagina que comenta de todos modos una crv tiene casi 600 (4.5 de largo y mas ancha y alta) y a mi me pareció que la trax era bastante bastante mas pequeña, cuando abris el baul enseguida estan los acientos traseros, como la ecosport… Esteticamente tambien me parece mas agraciada, aunque la ecosport se gano ya el nombre no? Que este bien. Saludos
perdón, asientos, y “a cientos” de kilometros de escribir bien.
Q bien era hora !!!
La verdad q tiene mucho mejor diseño q las actuales rivales
a esperar como viene y ahí compararemos con las demás
saludos
En Mexico el costo esta por encima del Cruze en un 13% ….
creo que si aca la sacan a $200k no van a vender muchas…
Por 200K tenes una CAPTIVA.
Va ser una gran referente en su segmento , me encanta esta Suv y ese color azul le queda muy bien!! Saludos.
No me gusta para nada Chevrolet, pero sin dudas es mas linda que la Eco y la Duster. El problema que le veo es que los ángulos de entrada y salida no existen. No le veo un buen desempeño offroad.
(ya lo apuntaron antes, vean el 0.24′)
La ví en persona en Mexico esta semana y la verdad que me gustó mucho. A pesar de sus grandes proporciones delanteras, ( que claramente son semejanza a sus hermanos mayores yankees como Trailblazer, GMC Yukon, etc), me pareció mucho mejor proporcionada que su rival de Ford y mucho más agraciada que la de la marca francesa pero con diseño rumano. En cuanto a motores, hermoso sería que traigan el 1.4T, algo un poco útopico de pensar, pero no del todo. Ya con que traiga el 1.8 del Cruze estaría por encima de las demás. Y si ese diesel 1.7 130cv se hace realidad y se logra adaptar a nuestros combustibles, también sin duda sería un gran punto a favor para inclinarse por este producto.
Esta Tracker es mucho más agraciada que la Ecosport, ni que hablar de la Duster. Se sabe saldrá antes de mitad de año?.
…”se llamará Tracker en la Argentina. Y confirmó que se lanzará a la venta antes de fin de año”…
TOCA? recontra toca diría el que relata basquet?
es un chanchito y ese tablerito en google imágenes pones tablero de moto y entre varias opciones aparece..
El diseño se ve más equilibrado que los de la competencia. Falta Peugeot y Honda, no? Alguna otra marca? Fiat?
Si no me acuerdo mal: Peugeot 2008 en camino, del Honda vi un teaser, o sea que ya lo hicieron y es cuestión de tiempo también. De Fiat creo que va a llegar el Panda 4×4.
Che me gusta, lo bueno no tiene rueda colgada!!!
Este inminente lanzamiento responderá el porqué el descuento de la Duster???
Está muy linda, ésta y la 2008 las mejores estéticamente hablando.
Saludos.
Linda , é o meu chevrolet preferido , espero que chegue logo por aqui , tracker era tambem o nome da suzuki vitara Argentina vendida até 2008.
Saludos!
Nadie en Chevrolet se dió cuenta, de que hay un camión Iveco, que se llama casi igual y se pronuncia idéntico??? Iveco Trakker 6×4 y encima, es uno de los más vendidos de Iveco….
Se llama igual, que el IVECO Trakker 6×4 ¡¡¡
Muy linda y mejor que se apuesta a los diesel, me parece bien que genere mas competencia así de una buena vez bajan los precios(jajaja)…
Muy buena… Lástima que tendremos que esperar la Honda urban todavía 2 años… Ahí sí sé completa bien éste grupo junto al 2008
Me parece haber leido que la de Honda es paar el año que viene
Es correcto… A fin de año se comenzará a producir para el mercado japonés… y para el año que viene para el mercado americano (EEUU)… A fin del año que viene, comienzos de 2015 comenzará las ventas en nuestras tierras!!!
Olvidendese de un motor 1.4 con 140 caballos, es demasiado moderno para la región.
Atras es hermosa para trakh despues de un T-Rax…
Otro producto decente del chivo,entre tantas bazofias
La camioneta no es tan baja,solo es un efecto optico por su grande frontal pero no roza con nada.
He visto muchas en la calle,la verdad es que promete esta camioneta,hay un interior café que le va muy bien,segun dice la pagina esta camioneta tiene Suspesión independiente de manejo suave en las 4 ruedas – Delantera McPherson y trasera independiente con barra de torsión.
CC,tb se falto mencionar a su hermana BIUIC ENCORE, que dicho de paso,por ahí andan circulando videos con dinosaurios y no se tanto.
muy linda. espero que no tenga el feo tablero del sonic. sin dudas con la 2008 van a desbancar a ecosport y duster. a esperar como vienen a argentina.
Hoy vi una Orlando mínimamente camuflada (sólo cinta en el moño) y con patente argentina en el centro de Tucuman. Mi cámara es muy lenta y no pude sacarle foto. Voy a andar más atento…
En mexico está más cara que el chevrolet cruze, acá no va a poder competir contra la eco…
Super pantallita, todas las funciones, toda la tecnología, PERO, pero, eso si, el GPS por favor colgalo del parabrisa cual chirimbolo de tachero, porque hay marcas que tienen un trauma con el GPS y acá vemos, una vez más, otro ejemplo del problema.
Un GPS bueno costará unos 1000 pesos -de venta al público!. Sin duda mucho menos en cantidad, o como autoparte. Si se ahorran dos mangos en algo tan útil, no quiero saber en qué más -pero que no veo- las ratas habrán ahorrádose un mango.
Conclusión: Ojo con los autos con pantallita, pero sin GPS, fueron Made by Rattas.