* General Motors Argentina presentó hoy en Buenos Aires Design, en Recoleta, el nuevo Chevrolet Cobalt. Se trata de un sedán del segmento chico (B), que se posiciona en precio a mitad de camino del Aveo G3 y el Sonic Sedán (ver precios y versiones). El evento fue encabezado por Isela Costantini (foto de arriba), presidenta de GM Argentina y Uruguay.
* El Cobalt marcó además el debut en nuestro mercado de un nuevo motor 1.3 turbodiesel, que a partir de abril también equipará la Spin. Este impulsor es importado de Europa y GM llegó a traer a la Argentina algunas unidades del Sonic impulsadas por este motor. Aún no está definido si en algún momento también se comercializará el Sonic TD.
* GM considera que los competidores directos del Cobalt son el Volkswagen Voyage, el Fiat Grand Siena y el Renault Symbol. Para el futuro, también reconoce que el Nissan Versa será un serio rival. En la opinión de la marca, el Cobalt no compite contra el Renault Logan porque la intención es posicionar al Chevrolet en un nicho de sedanes más modernos. El mercado, en todo caso, es el que finalmente define la competición.
* El Cobalt comparte plataforma con la Spin, el Onix y el Prisma. Estos dos últimos llegarán a la Argentina antes de fin de año. El Onix se estima para algún momento de abril. Hasta el Salón de Buenos Aires, programado para junio, GM no planea realizar más lanzamientos. Para la segunda mitad del año quedan, entonces, el Prisma, el Camaro y el restyling del Agile (este último, fabricado en Rosario, es el úncio que aún no fue reconocido de manera oficial por la marca, ver proyecciones).
* Siguen las intrigas acerca del llamado Proyecto Fénix, el nuevo auto global que GM fabricará en Rosario con una inversión de 450 millones de dólares (ver nota). No hay definiciones acerca del modelo que se producirá, aunque el Cruze II marcha al frente en las apuestas clandestinas.
* Con respecto al Camaro, en GM están muy satisfechos con la preventa anunciada este mes (ver nota). La marca espera vender unas 50 unidades durante el 2013, a pesar de que las reservaciones se están haciendo sin que los clientes conozcan el auto que están comprando, un restyling del actual Camaro que se presentará en el próximo Salón de Nueva York. La entrega está prevista para octubre 2013.
El motor 1.3 turbodiesel y el gran baúl de 563 litros, los principales atractivos del Cobalt.
habiendo leído los comentarios de la nota anterior solo me queda una definición : auto equilibrado que va a tener éxito.
Lo que más recato de los últimos Chevolet desarrollados en la Región son los interiores, principalmente el del Sgile, Onix, Spin, CObalt tienen muy buenos diseños y calidad media.
Es una Opinión Personal,
Claro está.
Saludos
“…aunque el Cruze II marcha al frente en las apuestas clandestinas.”
Gente que cruza los de-dos, como ya dijimos alguna vez…
😉
Saludos.
Buen auto, bien equilibrado y muy apto para nuestras necesidades y caminos. No me queda claro la estrategia de GM. de tener tantos sedanes con muy poca de diferencia entre ellos. Diría que màs de uno compiten a la par en el mismo segmento.
Mientras mas lo veo, menos me disgusta…
Entre todos los que están y los que van a Venir, creo que el futuro Logan va a ser el mas agraciado, aunque no tendría ninguno como auto particular.
El TD medio cortina.
y sobre la Tracker, al final no sale en el 2013?
Si el Cruze II se llega a fabricar en rosario,costara un 30% menos????
Salu2
OLVIDATE!
a saber
tengo un fliar en gm de alvear y me dijo que ya vio varias veces el restyling del agile
lástima que si te ven sacando una foto marche preso y a llorar al sindicato
Cuando lo vi en foto por primera vez me parecio el diseño feo, pero lo vi en brasil y me gusto, tiene preciencia, buen porte, grande, comodo. El interior moderno. Pero que caro estan los autos!! Por 75 cero son muy básicos, tenes que desenbolsar 90 minimo para algo bueno.
Hace juego con la promotora, jajaja
La puerta trasera y el pilar C me hace acordar al Peugeot 301 y su hermano Citroen de nombre mas dificil
Colmadísimo el segmento B de GM. Por lo menos ahora en este ofrece una alternativa a los motores nafta arcaicos…con un eficiente Multijet de FIAT!!
El equipamiento de serie es bueno. Seguramente sea un auto que se va a vender como pan caliente.
No se menciona la posibilidad de traer al Malibu (ya en venta en europa y por lo tanto homologable) para salir a competir con los Accord y Mondeos ( y salir un poco del segmento B que no da para mas)?
No se que pensar sobre este auto.. me gusta y a la ves no, tiene buen equipamiento pero no lo compraria. Los usuarios de taxis y remises van a estar agradesidos cuando se suban y vean el espacio interior.
Saludos
Symbol competidor??? Marlos dice que ya no lo están fabricando más… qué hay de cierto?
Dejó de venderse en Brasil. En la Argentina se sigue fabricando.
Link: https://autoblog.com.ar/2013/03/asi-fue-la-produccion-de-autos-en-febrero-2013/
LEOV, y tambien dice esto: “el Cobalt no compite contra el Renault Logan porque la intención es posicionar al Chevrolet en un nicho de sedanes más modernos.”… y ya sabemos…L52
😉
Saludos.
Bien posicionado para taxi y remis aunque caro claro, el equipamiento esta en el promedio del segmento.-
Aunque parezca contradictorio el 1.8 va bien porque es gastador pero a la vez es el mas apto para GNC y es fiable y de repuestos baratos.-
Se va a vender bien también entre las familias con necesidad de baul grande, no es ni mas ni menos que la competencia.-
Lo que si queda claro es que a GM le cuesta mucho hacer autos agraciados en cuanto a diseño y ni que hablar de los interiores, feos y despojados de toda calidad.-
En fin es lo que hay en argenzuela y en el mercochur….
Para que G.J no se haga un festín conmigo, ya mis hijos están grandes, incluso con mas altura que el que esto suscribe, por lo que mi proximo auto ya no seria un sedán, pero este auto al igual que el grand Siena tiene el atractivo de espacio interior, y baúl que es un combo apreciado por muchos.-
Mejor que el Corsa, Spìn y el ex-fun se lo ve
Sergio vos tenés que comprate una Coupe o un Hachback!!!!
No tenés facha de Dominguero, más vale de festero!!!
Los pibes están grandes? laburan? que se paguen un plan y se saquen su propio auto, para que aprendan lo que es tener uno!!
Dedicate a disfrutar de la vida Sergio!!!!
hace medio siglo que disfruto de la vida, te parece poco???
+10 Jakims
Siempre hay compradores para todo yo a la Spin no la veía, encima con ese motor gastador y para mover tremenda caja de zapatos y para mi sorpresa salí a la ruta y hay un montón.
“El motor 1.3 turbodiesel y el gran baúl de 563 litros, los principales atractivos del Cobalt.”
jajajaja Lo mataste CC!!! Eso es lo mismo que decir: “No es muy linda pero es re simpática” jaja
Me imagino a CC sobre el teclado de la compu rompiéndose la cabeza para sacar de la galera algún punto a favor jaja
Por suerte teníamos el baúl y que gastaba poco!!! jajaja
Al redactor, dice en una parte asi “El Onix se estima para algún momento de abril. Hasta el Salón de Buenos Aires, programado para junio, GM no planea realizar más lanzamientos.”. ¿Se espera el onix para junio o luego del onix no se espera otro lanzamiento hasta el salon de Buenos Aires?.
Pablo Fernández:
-El Onix se estima para algún momento de abril.
Luego de eso.
-Hasta el Salón de Buenos Aires, programado para junio, GM no planea realizar más lanzamientos.”
Y la Tracker? no iba a ser lanzada antes de fin de año?
Gracias señor, falta poquito entonces, ese y la camionetita que vi el otro día, parecen los autos lindos a mi gusto, los demás vienen saliendo bastante feos, habrá que ver que precio y equipamiento traen.
Venderá más el diesel que el naftero??
Saludos.
Boa tarde a todos!
É claro que o Cobalt não ganha nenhum concurso de desing, no entanto a gente acaba se acostumando com ele.
Vai vender muito aí assim como no Brasil. Foram 100.000 unidades desde o seu lançamento.
Barato, bem equipado e mecânica confiável este auto fará a alegria dos taxistas. É de longe o campeão no quesito porta malas ( baú ), muito maior que seus concorrentes.
Saludos!
Sorprendió con el motor diesel, quizas poco potente pero debe ser económico. El precio lo considero bueno.
CC: se sabe algo de la trax? leí que ya esta confirmado el nombre Tracker para la argentina. Se sabe si se presentara en 2013 y con que motores?
Gracias y saludos.
https://autoblog.com.ar/2013/03/la-chevrolet-trax-se-llamara-tracker-en-la-argentina-y-llega-este-ano/
perdon por el atrevimiento CC.
Gracias reypawer, me había salteado esa nota. Espero que llegue el diesel para la tracker entonces jaja.
Parece marchò bien la pre venta del Camaro, a pesar del precio, muy buen fierro, espero que haya algun usado en unos años..
Hoy vi una revista vieja que tenia guardada año 1999. y chevrolet ya tuvo una camioneta llamada tracker , muy parecida a la vitara de esa epoca! Saludos!
la verdad me parece que va a vender muchisimo y no me parece mal el precio yo creo que esta muy bien comparado con otros la mayoria no compra por ahi el auto que mas le gusta si no el que mas se adapta a su familia, el otro dia pregunte por una spin ltz 7 pasajeros y me dijeron que habia que esperar no menos de 90 dias
La trompa la veo media fea pero el resto del auto esta bien proporcionado pero personalmente a lo mejor cambia la persepcion abra que verlo. En lo demas creo que debe ser un muy buen auto tiene buen equipamiento de seguridad y comfor y con respecto a los motores no se por que critican el 1.8 siendo que es un motor muy comfiable y el consumo es el de todo motor de esa cilindrada y la gran ventaja que tienen los motores de GM que si se corta la correa de distribucion no se rompen como los demas asi no entiendo por que no les gusta algunos.
Fabian, muchos de los lectores entienden que hay motores más modernos, con más tecnología y ven un motor sencillo como este 1.8 como algo negativo. Lo cierto es que los motores con más carga tecnológica también son, muchas veces, más delicados y caros de mantener a la larga, pero los motores como este 1.8 suelen ser más duraderos y confiables. La sencillez es una gran virtud cuando comprás un auto con 5 o 10 años encima y no sabés qué mantenimiento le hicieron los dueños anteriores, por ejemplo.
Comparto tu opinión. es lo que pasa con el motor 1.6 8 válvulas de renault (k7m) que según algunos mecánicos con los que suelo charlar es un fierro y no tiene complicaciones.
Te felicito de corazon por el comentario, es la primera vez que no hablas de impuestos, el amor por los autos de a poco te va tomando…
Buenos dias para todos!. respecto de este modelo me parece interesante su equipamiento y el espacio. el diseño… diseño, no puedo pagar
LEOTREK: para que el 1.8 sea viejo y confiable tuvo que ser nuevo tambien ( en algun momento). Por lo tanto no comparto tu pensamiento. Saludos
Está bien Julian, si todos pensáramos igual esto sería aburridísimo. Lo copado es que podamos disentir con respeto, un abrazo 😉
Si bien acepto la información de C.C. como palabra santa, debo insistir como hice en diciembre que este mes, como máximo abril el RENAULT SYMBOL sale de producción, ya LO nunciaron en Brasil, por sus bajos volúmes de ventas y que será reemplazado por una nueva generación de LOGAN, así que no quedará como un competidor de este COBALT. por otro lado es verdad que el restyling de AGILE ya circula por la planta de GM, lo mismo que la versión automática, que ya se vende en Brasil y por ultimo el Proyecto Fenix de GM no solo incluye al nuevo CRUZE que ya está siendo anunciado en Asia para el 2016, sino que se esta´n probando y viendo la posibilidad de producir en Rosario una VAN o utilitaria con asientos, en principio, posteriormente podría ser para carga, que sale de un modelo que Gm tiene en China y que durante estos meses está recibiendo un restyling.-
Esta muy buena la propuesta de Chevrolet, pero le podrían haber puesto el motor diésel de 90CV Hoy x hoy un un diésel con 75Cv es muy poca potencia y si le sumas la carrocería grande que tiene el Cobalt, es un motor muy justito
Pero el Chevrolet Cobalt le pasa el trapo al Voyage, Grande Siena, Al Simbol, pero por lejos!! muy buen producto el Chevrolet.
Y en breve viene el Onix y nuevo Prisma, coches realmente hermoso y excelentes productos!!, Muy bien Chevrolet Argentina un paso adelante!!
Bomba del symbol!
Gracias CC por tener lectores y comentaristas tan ricos como POLO_ROS o FERD.
Y GM, segui levantando el tomuer que tenes 🙂